Licitación ID: 4029-13-LE23
ADQUISICIÓN MAT. PARA ESPECIALIDAD DE ENFERMERIA
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CAMINA, Depto. De Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Refrigerador para almacenar muestras, medicamentos y unidades refrigerantes  

2
Báscula de precisión (triple beam balance) 1 Unidad
Cod: 41111512
Bascula digital  

3
Escuadras 2 Unidad
Cod: 44111810
Escuadra o cartabón(especialedad enfermería)  

4
Cintas métricas 4 Unidad
Cod: 27111801
Cinta métrica corporal  

5
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
Cinta métrica perímetro cefálico  

6
Reloj de control 1 Unidad
Cod: 44103201
Reloj de muralla o cronómetro  

7
Kits de monitorización de la tensión arterial 1 Unidad
Cod: 42181609
Esfigmomanómetro mercurio  

8
Kits de monitorización de la tensión arterial 3 Unidad
Cod: 42181609
Esfimomanómetro digital  

9
Estetoscopio mecánico o accesorios 5 Unidad
Cod: 42182103
Fonendoscopio (1 de doble campana)  

10
Copolímero en bloque de estireno (TES) 3 Unidad
Cod: 13101721
Hemoglucotest (HGT)  

11
Medidor de la presión sanguínea veterinaria 1 Unidad
Cod: 42121501
Instrumento para medir colesterol  

12
Tablas de medir 1 Unidad
Cod: 41114203
Tallimetro  

13
Aparato de medición de sonido o medidor de decibelios 5 Unidad
Cod: 41115503
Saturómetro  

14
Termómetros de mano 2 Unidad
Cod: 41112213
Termometro de mercurio  

15
Termómetros de mano 5 Unidad
Cod: 41112213
Termómetro digital  

16
Termómetros médicos electrónicos 1 Unidad
Cod: 42182201
Termometro digital infrarrojo  

17
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
Kit de oxigeno portatil (vaso humidificador,cilindro de oxigeno, carro porta cilindro,manómetro, regulador)  

18
Cubos o baldes para limpieza 20 Unidad
Cod: 47121804
Baldes de 10 litros  

19
Bandejas de servicio 5 Unidad
Cod: 48101915
Bandeja clínica de plástico grandes  

20
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
Camilla para enfermería  

21
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
Camilla para enfermería  

22
Hardware de vías carriles de cortina o biombos o cortinas de cubículo del paciente 2 Unidad
Cod: 42191607
Biombo (Separador de ambiente de tela)  

23
Catre de campaña 1 Unidad
Cod: 49121603
Catre clínico con barandas y sistema de cambio de posiciones  

24
Sábanas de hospital 2 Juego
Cod: 42132105
Juego de sabanas para catre clínico color blanco  

25
Mantas o frazadas 1 Unidad
Cod: 52121508
Frazada  

26
Orinales de enfermo para uso general 5 Unidad
Cod: 42141607
Chatas clínicas  

27
Almohadas 1 Unidad
Cod: 52121505
Almohada con funda blanca  

28
Delantal de doctor 2 Unidad
Cod: 53102707
Bata clinica (Fantomas)  

29
Silla de examen dental 1 Unidad
Cod: 42152505
Escabel para camilla  

30
Armarios 1 Unidad
Cod: 24112405
Estante metálico  

31
Jarras de servicio 5 Unidad
Cod: 48101907
Jarro de 1 litro (acero inoxidable o plástico)  

32
Módulos con fregadero o lavatorio 5 Unidad
Cod: 56122004
Lavatorio mediano (acero inoxidable o plástico)  

33
Módulos de estante de mesa 2 Unidad
Cod: 56101717
Mesa mayo (para transportar)  

34
Mobiliario 2 Unidad
Cod: 56101532
Mesa rectangular de seis sillas  

35
Orinales de enfermo para uso general 2 Unidad
Cod: 42141607
Pato urinario  

36
Pañales para adultos 4 Paquete
Cod: 53102306
Pañales de adulto (fantomas)  

37
Pañales para bebé 4 Paquete
Cod: 53102305
Pañales de lactantes (fantomas)  

38
Porta muestras 2 Unidad
Cod: 41104017
Porta sueros  

39
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas  

40
Portaobjetos 9 Unidad
Cod: 41122601
Tabla portapapeles con pinza  

41
Lámparas de mesa 1 Unidad
Cod: 39111510
Velador clínico metálico  

42
Dispensador de productos limpiadores 1 Unidad
Cod: 47131711
Dispensador de alcohol gel  

43
Expendedoras de artículos de higiene 1 Unidad
Cod: 47131702
Dispensador de toallas de papel (con palanca al costado)  

44
Atomizador laríngeo 4 Unidad
Cod: 42272002
Atomizador (plástico de 500 cc. o 1 litro)  

45
Envases para residuos o forros rígidos 4 Unidad
Cod: 47121702
Basurero de 30 litros (1 amarillo, 2 negros y 1 rojo)  

46
Equipos quirúrgicos de afeitar, navajas o chiquillos de preparación 1 Unidad
Cod: 42295424
Cotopunzante (para enfermería)  

47
Guantes quirúrgicos 6 Caja
Cod: 42132205
Guantes de procedimiento (2 talla S,2 talla M,2 talla L)  

48
Guantes quirúrgicos 20 Caja
Cod: 42132205
Guantes estériles ( tallas 6, 7, 7/2, 8. 8/2)  

49
Cintas de seguridad 2 Unidad
Cod: 41122703
Cintas reactivas HGT (Cajas de 50 c/u)  

50
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 2 Unidad
Cod: 42131606
Mascarillas quirúrgicas desechables (50 unidades)  

51
Pecheras para pacientes 40 Unidad
Cod: 42131501
Pecheras desechables con mangas)  

52
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 2 Paquete
Cod: 42131707
Cofias (pte. de 50 unidades gorros clínicos desechables)  

53
Protector solar 9 Unidad
Cod: 53131609
Protector facial (lentes o escudo facial)  

54
Algodoneras o fibra 1 Paquete
Cod: 42141501
Torulas de algodón bolsa de 100 unidades  

55
Algodón 4 Bolsa
Cod: 11121802
Algodón hidrtófilo de 500 grs.  

56
Algodón 40 Paquete
Cod: 11121802
Algodón grande (para aseo genital)  

57
Vendas de gasa 1 Unidad
Cod: 42311511
Gasas no tejidas de 5x5 (de 50 unidades)  

58
Vendas de gasa 1 Unidad
Cod: 42311511
Gasa no tejida de 10 x 10 (caja de 50 unidades)  

59
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 40 Unidad
Cod: 73101702
Suero fisiológico de 10 o 20cc.  

60
Lancetas 1 Caja
Cod: 41104102
Lancetas para HGT  

61
Jeringas de toma de muestras 1 Caja
Cod: 41122004
Jeringa de 10ml. cajas de 100 unidades  

62
Jeringas para extracción de sangre 1 Unidad
Cod: 42142616
Jeringa de insulina de 50 unidades  

63
Jeringas médicas con aguja 5 Caja
Cod: 42142609
Jeringa con pivote de 20 ml  

64
Antídotos 5 Unidad
Cod: 51211616
Bajada de sueros  

65
Ligas deportivas 8 Unidad
Cod: 90141501
Ligas  

66
Termómetro médico de mercurio 18 Unidad
Cod: 42182206
Termómetro para cadena de frío  

67
Solventes de alcohol 3 Unidad
Cod: 12191601
Alcohol gel  

68
Jabones 3 Unidad
Cod: 53131608
Solución jabonosa de clorhexidina al 4% (para lavado quirúrgico)  

69
Jabones 6 Unidad
Cod: 53131608
Solución jabonosa neutra solución con PH neutro  

70
Toallas de papel 4 Rollo
Cod: 14111703
Toalla de papel desechable (para dispensador de papel)  

71
Papel multiuso 2 Rollo
Cod: 14111525
Papel de camilla desechable (rollos grandes para camilla)  

72
Productos de limpieza de amoniaco 2 Unidad
Cod: 47131804
Solucion clorada (para diluir y desinfectar)  

73
Citrato férrico de amonio 1 Bidón
Cod: 51131509
Amonio cuarternario  

74
Solventes de alcohol 3 Botella
Cod: 12191601
Alcohol isopropílico de 1 litro  

75
Solventes de alcohol 4 Botella
Cod: 12191601
Alcohol etílico al 70% de 1 litro  

76
Cintas adhesivas de protección 2 Unidad
Cod: 31201503
Cinta adhesiva micropore blanca de 25mm.  

77
Cintas adhesivas de protección 2 Unidad
Cod: 31201503
Cinta transparente transporte de 25mm.  

78
Bolsas de basura 20 Unidad
Cod: 47121701
B  

79
Bolsas de basura 20 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa de residuos grandes resistentes  

80
Bolsas de basura 50 Paquete
Cod: 47121701
Bolsas de residuos pequeñas transparentes de plástico  

81
Bolsas para equipo médico 1 Unidad
Cod: 42192502
Equipo de colostomía/ileostomia (bolsa, placa y pinza colostomía)  

82
Sondas médicas de ultrasonido doppler o eco 1 Unidad
Cod: 42201706
Sonda de gastrostomia  

83
Modelos de cuerpo humano, partes u órganos 2 Unidad
Cod: 60104101
Brazo humano de simulación (practica punción)  

84
Modelos de cuerpo humano, partes u órganos 1 Unidad
Cod: 60104101
Fantoma cuerpo completo de adulto (con gastrostomía)  

85
Modelos de cuerpo humano, partes u órganos 1 Unidad
Cod: 60104101
Fantoma cuerpo humano completo pediatrico (co gastrostomía)  

86
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 5 Unidad
Cod: 73101701
Muestrario co medicamentos (diferentes tipos de presentación)  

87
Libros de actividades de dinero o recursos 1 Unidad
Cod: 60102901
Decreto Nº90/2015 Aprueba reglamento para el ejercicio de las profesiones auxiliares de la medicina, odontología, química y farmacia y otras y deroja decretos nº261, de 1978, y nº1.704, de 1993, ambos del Ministerio de Educación  

88
Especialistas legales en patentes, marcas o derechos de autor 1 Unidad
Cod: 80121604
Ley Nº20584/2012 Regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención de salud  

89
Especialistas en leyes antimonopolio y regulaciones gubernamentales 1 Unidad
Cod: 80121601
Decreto Nº 725/1967 Código sanitario decreto con fuerza de ley nº 725  

90
Redacción de manuales 2 Unidad
Cod: 82111502
Manual de Normas y procedimiento de bioseguridad en salud  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MAT. PARA ESPECIALIDAD DE ENFERMERIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la compra de materiale para la especialidad de enfermería par el liceo de Camiña
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CAMINA
Unidad de compra:
Depto. De Educación
R.U.T.:
69.251.100-K
Dirección:
Arturo Prat S/N
Comuna:
Camiña
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2023 18:46:00
Fecha de Publicación: 23-03-2023 11:50:09
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2023 13:55:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2023 13:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2023 13:32:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2023 18:47:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2023 18:47:00
Fecha de Adjudicación: 05-06-2023 15:34:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se adjunta Basesadministrativas
Documentos Técnicos
1.- Se adjunta basestecnicas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Manda características de lo solicitado (fotos, tamaño, color, etc.) 40 Manda algunas características de lo solicitado 30 Manda solo fotos no características de lo solicitado 20 Manda solo con palabras las características 10 No envía adjuntos 0 40%
3 Cumplimiento de los requisitos Cumple en su totalidad: - Anexo1: Identificación del oferente - Anexo2: Formulario Declaración Jurada. - Anexo3: Formato Propuesta Económica. - Anexo4: Criterio de experiencia 10 Cumple parcialmente: Quiere decir que solo adjunta algunos anexos, no en su totalidad, según lo requerido. 05 No adjunta, no cumple según lo requerido. 0 10%
4 Experiencia de los Oferentes Manda órdenes compra (4 o más años experiencia) 20 Manda órdenes de compra (3ó2 años experiencia) 15 Manda órdenes de compra (1 año experiencis) 10 Menciona pero no adjunta, o no informa 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE EDUCACION
e-mail de responsable de pago: l.alcon@educacioncamina.cl
Nombre de responsable de contrato: Ilustre municipalidad de Camiña
e-mail de responsable de contrato: mpaz@educacioncamina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2751602-057
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Malas experiencias anteriores
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES O SERVICIOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES O SERVICIOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.