Licitación ID: 4029-14-LE23
COMPRA MATERIALES DE ASEO LICEO DE CAMIÑA
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CAMINA, Depto. De Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Jabones 60 Unidad
Cod: 53131608
Litros de jabón líquido  

2
Sodio Na 20 Litro
Cod: 12141806
Soluciones de hipoclorito de sodio al 5%  

3
Desodorantes 50 Unidad
Cod: 47131816
Desodorante lisoform de 290cc  

4
Solventes de alcohol 10 Litro
Cod: 12191601
Alcohol gel  

5
Citrato férrico de amonio 20 Litro
Cod: 51131509
Amonio cuaternario  

6
Toallitas húmedas 50 Frasco
Cod: 53131624
Toallitas sanitizantes clorox o similar caracteristicas (75 unidades)  

7
Termómetros de mano 6 Unidad
Cod: 41112213
Termómetro digitales infrarrojos sin contacto  

8
Pilas alcalinas 50 Unidad
Cod: 26111702
Pilas AAA alcalinas  

9
Pilas alcalinas 50 Unidad
Cod: 26111702
Pilas AA Alcalinas  

10
Solventes de alcohol 1 Unidad
Cod: 12191601
Alcohol etílico 70% (limpieza de artículos electrónico, computadores, teclado,etc.)  

11
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 80 Caja
Cod: 42131606
Mascarillas de 50 unidades desechables de tres pliegues  

12
Lentes 30 Unidad
Cod: 31241501
Protectores faciales con lentes para adultos  

13
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 30 Caja
Cod: 42131606
Mascarillas transparente para adultos  

14
Guantes protectores 20 Par
Cod: 46181504
Guantes de ase reutilizables de goma  

15
Papel higiénico 4 Pack
Cod: 14111704
Paca papel higienico confort o similar  

16
Escobillones 2 Caja
Cod: 47131615
Escobillones Virutex o similar (cajas)  

17
Mopas húmedas 10 Unidad
Cod: 47131618
Mopas con mango virutex o similar  

18
Detergentes surfactantes 4 Caja
Cod: 12161902
Limpia pisos poett (cajas)  

19
Desodorantes 40 Unidad
Cod: 47131816
desodorantes ambientales  

20
Bolsas de basura 40 Paquete
Cod: 47121701
Bolsa de basura 45 x 55  

21
Bolsas de basura 40 Paquete
Cod: 47121701
Bolsa de basura de 50x70  

22
Bolsas de basura 40 Paquete
Cod: 47121701
Bolsa de basura de 80x120  

23
Toallas de papel 30 Unidad
Cod: 14111703
Toalla nova  

24
Productos de lavandería 40 kilogramo
Cod: 47131811
Detergente de ropa omo o similar  

25
Barniz o ceras de muebles 20 Unidad
Cod: 47131806
Limpia vidrios con pulverizador virginia o similar  

26
Barniz o ceras de muebles 20 Unidad
Cod: 47131806
Lustra muebles virginia o similar  

27
Paños de limpieza 20 Unidad
Cod: 47131502
Paños de limpieza  

28
Inodoros 40 Unidad
Cod: 30181511
Pastillas de inodoro  

29
Insecticidas 24 Unidad
Cod: 10191509
Insecticida de moscas RAID o similar  

30
Insecticidas 24 Unidad
Cod: 10191509
Insecticida de araña RAID o similar  

31
Envases para residuos o forros rígidos 4 Unidad
Cod: 47121702
Basureros de baños de 5 litros  

32
Abrillantadores o acabados de suelos 30 Litro
Cod: 47131802
Cera de pisos  

33
Magos para escobas o traperos 24 Unidad
Cod: 47131609
Traperos doble ojal virutex o similar  

34
Baldes, palas y otros juguetes para la arena 4 Unidad
Cod: 60141022
Bades con escurridor  

35
Palas para basura 10 Unidad
Cod: 47131611
Pala de basura virutex o similar  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA MATERIALES DE ASEO LICEO DE CAMIÑA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la comnpra de materiales de aseo para el liceo de Camiña
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CAMINA
Unidad de compra:
Depto. De Educación
R.U.T.:
69.251.100-K
Dirección:
Arturo Prat S/N
Comuna:
Camiña
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2023 18:42:00
Fecha de Publicación: 23-03-2023 15:03:09
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2023 16:52:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2023 16:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2023 16:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2023 18:43:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2023 18:43:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2023 15:28:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se adjunta bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Se adjunta base tecnica
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Manda características de lo solicitado (fotos, tamaño, color, marca, etc.) 40 Manda algunas características de lo solicitado 30 Manda solo fotos no características de lo solicitado 20 Manda solo con palabras las características 10 No envía adjuntos 0 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumple en su totalidad: - Anexo1: Identificación del oferente - Anexo2: Formulario Declaración Jurada. - Anexo3: Formato Propuesta Económica. - Anexo4: Criterio de experiencia - Anexo5Listado por ITEM los productos 10 Cumple parcialmente: Quiere decir que solo adjunta algunos anexos, no en su totalidad, según lo requerido. 05 No adjunta, no cumple según lo requerido. 0 10%
3 Experiencia de los Oferentes Manda órdenes compra (4 o más años experiencia) 20 Manda órdenes de compra (3ó2 años experiencia) 15 Manda órdenes de compra (1 año experiencis) 10 Menciona pero no adjunta, o no informa 0 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE EDUCACION
e-mail de responsable de pago: l.alcon@educacioncamina.cl
Nombre de responsable de contrato: Ilustre municipalidad de Camiña
e-mail de responsable de contrato: mpaz@educacioncamina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2751602-057
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Malas experiencias anteriores
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad técnica de los bienes o servicios”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.