Licitación ID: 4029-6-LE23
ADQUISICION MATERIALES DIDACTICOS ESCUELA CAMIÑA
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CAMINA, Depto. De Educación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 5 Pack
Cod: 60141006
SET DE CUBOS ENCAJABLES (POLICUBOS) Se adjunta imagen  

2
Juegos educativos 6 Paquete
Cod: 60141101
Set herramienta plásticas para masa 6 piezas  

3
Juguetes didácticos 4 Unidad
Cod: 60141006
Set animales para bordar  

4
Juegos educativos 3 Unidad
Cod: 60141101
Set pinzas plástcas en pote de 12 unidades  

5
Juguetes didácticos 5 Unidad
Cod: 60141006
Material base 10 (material didáctico)Se adjunta imagen  

6
Juegos educativos 2 Juego
Cod: 60141101
Juego de ruleta andina. Se adjuntaimagen  

7
Juegos educativos 6 Unidad
Cod: 60141101
Pintado animales y plantas del mundo andino. Se adjunta imagen  

8
Juguetes didácticos 7 Unidad
Cod: 60141006
Geoplanos, material didácticos. Se adjunta imagen  

9
Juguetes didácticos 4 Unidad
Cod: 60141006
Bloques geométricos, material didácticos. Se adjunta imagen  

10
Juguetes didácticos 13 Unidad
Cod: 60141006
Bloque base 10 conectable. Se adjunta imagen  

11
Juegos educativos 4 Unidad
Cod: 60141101
Juegos de bingo andino. Se adjunta imagen  

12
Juegos educativos 15 Unidad
Cod: 60141101
Ravensburger juego el cuerpo humano Caramba. Se adjunta imagen  

13
Fichas de juegos de matemáticas 4 Unidad
Cod: 60102409
Bingo de la multiplicación  

14
Libros de recursos del alfabeto 1 Unidad
Cod: 60101908
Alfabeto aymara. Se adjunta imagen  

15
Lámparas portátiles 1 Unidad
Cod: 39111702
Linterna proyectora de historia "El jardín de Moulin"  

16
Libros de recursos o actividades de la hora 1 Unidad
Cod: 60102914
Jugando con la historia. Se adjunta imagen  

17
Juegos de fracciones 4 Unidad
Cod: 60103007
Fracciones circulares con mini tablero magnético. Se adjunta imagen  

18
Dados 6 Unidad
Cod: 60141106
Dados grandes 20 x 20.  

19
Juegos educativos 5 Unidad
Cod: 60141101
Juegos de ludo  

20
Kits o juegos de dinero 4 Unidad
Cod: 60102911
Monopoly súper banco electronico  

21
Juguetes didácticos 5 Unidad
Cod: 60141006
Hasbro games twister  

22
Juegos educativos 3 Unidad
Cod: 60141101
Juego de mesa Craniú, clásico  

23
Dados 24 Unidad
Cod: 60141106
Set de dados escolares puntos 6 unidades c/u  

24
Bingo 1 Kit
Cod: 60141107
Kit de bingo grande  

25
Juegos de lotería 9 Unidad
Cod: 60141113
Loterias  

26
Libros de texto educativos o vocacionales 6 Unidad
Cod: 55101509
Libro aymara pinta y recuerda- ocho  

27
Libros de lectura de entretención 10 Unidad
Cod: 55101510
Cuentos pueblos originarios Kamisshibay  

28
Juegos educativos 13 Unidad
Cod: 60141101
Set matemático de madera montessori  

29
Juegos de memoria 3 Juego
Cod: 60141114
Juego de letras móviles didácticos (110 piezas)  

30
Juegos de mesa 5 Juego
Cod: 60141102
Juego de mesa scrable junior para niños en español  

31
Partes y accesorios para muñecas u otros juguetes 2 Juego
Cod: 60141013
Juego de títeres pueblos originarios  

32
Telares de mesa 20 Unidad
Cod: 60122006
Set mi primer telar para tejer  

33
Teatro 1 Unidad
Cod: 86131501
Teatro kamishibay  

34
Cartas, mapas o atlas 2 Unidad
Cod: 55101501
Mapa físico de Chile actualizado  

35
Mapas de pared portátiles 1 Unidad
Cod: 60103407
Mapa magnetico de sudamérica alto relieve con imanes y tarjetas  

36
Servicios de producción de semillas 30 Sobre
Cod: 70141501
Sobres de semillas distintos hortalizas  

37
Conjuntos generales de herramientas 20 Juego
Cod: 27113201
Juegos de jardineria y hortícultura  

38
Esqueleto, hueso o especímenes de concha 3 Unidad
Cod: 60103923
Mini esqueleto didácticos escolar de 85 cm. de altura  

39
Especímenes de cuerpo humano, partes u órganos 1 Unidad
Cod: 60103933
Modelo aparato reprodctor femenino  

40
Modelos de cuerpo humano, partes u órganos 1 Unidad
Cod: 60104101
Modelo aparato reproductor masculino  

41
Cartas, mapas o atlas 9 Unidad
Cod: 55101501
Planisferio actualizado  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION MATERIALES DIDACTICOS ESCUELA CAMIÑA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se require la compra materiales didácticos para la escuela de Camiña
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CAMINA
Unidad de compra:
Depto. De Educación
R.U.T.:
69.251.100-K
Dirección:
Arturo Prat S/N
Comuna:
Camiña
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 15:08:00
Fecha de Publicación: 01-02-2023 13:09:32
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2023 14:39:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2023 14:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-02-2023 14:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 15:09:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 15:09:00
Fecha de Adjudicación: 16-02-2023 19:53:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se adjunta bases admistrativas de esta licitación
Documentos Técnicos
1.- Se adjunta bases técnicas de esta licitación
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumple en su totalidad: - Anexo1: Identificación del oferente - Anexo2: Formulario Declaración Jurada. - Anexo3: Formato Propuesta Económica. - Anexo4: Criterio de experiencia - Anexo5 Detalle Productos por ITEM 10 Cumple parcialmente: Quiere decir que solo adjunta algunos anexos, no en su totalidad, según lo requerido. 05 No adjunta, no cumple según lo requerido. 0 10%
3 Experiencia de los Oferentes Manda órdenes de compra (4 o más) 20 Manda órdenes de compra (3-2) 15 Manda órdenes de compra (1) 10 Menciona pero no adjunta, o no informa 0 10%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Manda características de lo solicitado (fotos, tamaño, color, etc.) 40 Manda algunas características de lo solicitado 30 Manda solo fotos no características de lo solicitado 20 Manda solo con palabras las características 10 No envía adjuntos 0 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE EDUCACION
e-mail de responsable de pago: l.alcon@educacioncamina.cl
Nombre de responsable de contrato: Ilustre municipalidad de Camiña
e-mail de responsable de contrato: mpaz@educacioncamina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2751602-057
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Malas experiencias anteriores
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES O SERVICIOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES O SERVICIOS”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.