Licitación ID: 4031-8-CO23
CONSTRUCCIÓN TECHUMBRE PLAZA DE APAMILCA
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CAMINA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCION TECHUMBRE PLAZA DE APAMILCA, se requiere la construcción de la techumbre de la plaza de Apamilca, esto es para el beneficio de toda la comunidad que utiliza este recinto, el cual protegerá del sol y ayudara a capear la calor  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN TECHUMBRE PLAZA DE APAMILCA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SE REQUIERE LA CONSTRUCCION DE UNA TECHUMBRE EN LA PLAZA DE APAMILCA, LA CUAL PROTEGERA DE LOS RAYOS SOLARES A LA POBLACION QUE HACE USO DE ESTE RECINTO.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CAMINA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.251.100-K
Dirección:
Arturo Prat S/N
Comuna:
Camiña
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-03-2023 13:20:00
Fecha de Publicación: 10-03-2023 10:56:44
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2023 15:49:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2023 15:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2023 15:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-03-2023 13:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-03-2023 13:21:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2023 13:21:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita de terreno, en el mirador el morro de apamilca que queda en la entrada del pueblo, donde esta ubicado el paradero 13-03-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de ejecución Pm: Es el menor Plazo ofertado. Pi: Es el Plazo del Oferente a Evaluar. Ponderación: Es el porcentaje según el ítem en análisis (25%) 20%
2 precio Pm: Es el menor Precio ofertado. Pi: Es Precio del Oferente a Evaluar. Ponderación: Es el porcentaje según el ítem en análisis (30%) 35%
3 Experiencia dl oferente Experiencia del oferente PT1 (50%): Número de obras ejecutadas que representen la misma categoria, procesos constructivos y/o similares en los ultimos 5 años (2018 -2022) debidamente acreditados con Orden de compra, factura, y docuemento de recepción de obra. Experiencia del Jefe de proyecto PT2 (50%): Cantidad de obras realizadas, ejecutadas por el Jefe de proyectos (Profesional Residente) que representen la misma categoria, procesos constructivos y/o similares. En los ultimos 05 años (2018 -2022) debidamente acreditado con contratos de trabajo, el cual debe ser coincidente con Certificado de Cotizaciones previsionales. 25%
4 Comportamiento contractual Para la evaluación de este criterio, se evaluará el comportamiento contractual anterior del oferente, respecto de los contratos con la entidad licitante, durante los últimos 2 años antes del momento del cierre de presentación de ofertas. Esta información será obtenida del Registro de Proveedores de la Municipalidad de Camiña. Sólo se considerarán las sanciones decretadas durante el periodo señalado. Cantidad de Multas Puntaje 0 100 1 75 2 50 3 25 4 o más 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaria del desarrollo
Monto Total Estimado: 34096779
Justificación del monto estimado Monto Disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Javiera Copa Castro
e-mail de responsable de pago: obrascamina@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Evelyn Mamani Viza
e-mail de responsable de contrato: obrascamina@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2751602-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
toda responsabilidad la tiene el contratista
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Camiña
Fecha de vencimiento: 25-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: a) El contratista adjudicado deberá entregar una garantía por fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras, de validez de 445 días corridos y de COBRO INMEDIATO y EFECTIVO, cuyo monto será el 5% del monto del contrato, la garantía debe expresarse en pesos chilenos, y deberá ser entregado junto al contrato protocolizado.
Glosa: por el fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de la obra: CONSTRUCCIÓN TECHUMBRE PLAZA DE APAMILCA, ID 4031-23-LE22”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta será devuelta al proveedor una vez este lista la recepción definitiva.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE EJECUCIÓN”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA DEL OFERENTE” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese INGRESADO LA OFERTA PRIMNERO EN EL PORTAL DE WWW.MERCADOPUBLICO.CL”.