Licitación ID: 4034-6-LE23
VESTUARIO ESCOLAR LICEO ALONSO DE ERCILLA
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Cañete - Educación, Daem
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Uniformes escolares 1 Paquete
Cod: 53102705
VESTUARIO ESCOLAR Y DE ESPECIALIDADES PARA ESTUDIANTES DEL LICEO TP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
VESTUARIO ESCOLAR LICEO ALONSO DE ERCILLA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE VESTUARIO ESCOLAR Y DE ESPECIALIDADES PARA ESTUDIANTES DEL LICEO TP, PARA QUE LOS ALUMNOS PUEDAN CONTAR CON UNIFORMES POR FONDOS DE PRO- RETENCIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Cañete - Educación
Unidad de compra:
Daem
R.U.T.:
69.160.501-9
Dirección:
ARTURO PRTA N°220 CAÑETE
Comuna:
Cañete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 11:50:38
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2023 12:08:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES Y ANEXOS ADMINISTRATIVOS ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN ANEXO N°3 ADJUNTO
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN ANEXO N° 4 ADJUNTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumple Requisitos Formales 5% No cumple Requisitos Formales 0% 5%
2 Precio X= [(Precio mínimo ofertado *100)/Precio Oferta] x 0.3 30%
3 Plazo de Entrega X= [(Plazo mínimo ofertado *100)/Plazo Oferta] x 0.4 *PROVEEDOR NO PODRÁ OFERTAR POR UN PLAZO MENOR AL DE 20 DÍAS CORRIDOS. 40%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 25% Cumple con la totalidad de lo requerido de las especificaciones técnicas 25% No cumple con la totalidad de lo requerido de las especificaciones INADMISIBLE 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRO - RETENCIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: IRENE CHAVEZ
e-mail de responsable de pago: IRENE.CHAVEZ@DAEMCANETE.CL
Nombre de responsable de contrato: JORGE RADONICH BARRA
e-mail de responsable de contrato: DIRECCION@DAEMCANETE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2758600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cañete, Departamento de Educación.
Fecha de vencimiento: 31-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: En el caso que el documento de garantía sea un Vale Vista, la glosa podrá ser escrita en una hoja adjunta a esté. Si no existiere esta hoja se estimará que representa la garantía de fiel cumplimiento requerida en las presentes Bases.
Glosa: “Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Licitación Pública ID Nº4034-xx-xx “VESTUARIO ESCOLAR Y DE ESPECIALIDADES PARA LICEO TÉCNICO PROFESIONAL ALONSO DE ERCILLA Y ZÚÑIGA” y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, según lo señalado en el Art. 11º de la Ley Nº19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: El Departamento de Finanzas del DAEM, será responsable de la custodia, mantención y vigencia de las garantías solicitadas y se obliga a devolver esta garantía al adjudicatario una vez transcurridos los 2 días hábiles siguientes al término del contrato, previo informe del Supervisor del Contrato y de acuerdo a los requisitos establecidos para ello en las presentes Bases. Sin embargo, será prerrogativa del DAEM, restituirla antes de este plazo si se han cumplido todos los requisitos para ello.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega.

En caso de continuar con esta situación se aplicará el criterio Precio, si aun así se mantiene dicho empate, se continuará con criterio Especificaciones Técnicas y Requisitos Formales, sucesivamente. Si aun así continúa este empate será el DAEM en su calidad de mandante, quien determinará la oferta más conveniente a sus intereses.