Licitación ID: 4037-144-L121
MATERIALES DE OFICINA PROG. FAMILIAS SOCIAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FRESIA, Departamento de adquisiciones y abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Archivadores de fichas 20 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADORES DE PALANCA TAMAÑO OFICIO  

2
Banderitas autoadhesivas 20 Paquete
Cod: 55121616
BANDERITAS ADHESIVAS DE COLORES POST IT  

3
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 200 Unidad
Cod: 13101708
BARRAS DE SILICONA 7 MM  

4
Carpetas para archivos 300 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS CARTERAS CON ELASTICO TAMAÑO OFICIO  

5
Cartulina 20 Unidad
Cod: 14121503
CARPETAS CON CARTULINAS DE 18 HOJAS  

6
Gomas 50 Unidad
Cod: 31201603
CARPETAS DE GOMA EVA DE 6 PLIEGOS  

7
Papel artístico o papel Kraft 10 Unidad
Cod: 14111606
CARPETAS DE PAPEL ENTRETENIDO  

8
Carpetas para archivos 5 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS CON ELASTICO Y FUELLE, TAMAÑO OFICIO  

9
Cartulina 100 Unidad
Cod: 14121503
PLIEGOS DE CARTULINAS SURTIDAS  

10
Chinches y tachuelas 5 Caja
Cod: 44122106
CAJAS DE PUSH PINS  

11
Cinta Transparente 15 Unidad
Cod: 31201512
CINTA DE EMBALAJE TRANSPARENTE DE 40 MTS  

12
Clips para papel 10 Caja
Cod: 44122104
CAJAS DE CLIP DE 33MM  

13
Clips para papel 10 Caja
Cod: 44122104
CAJAS DE CLIP 50 MM  

14
Corcheteras 5 Unidad
Cod: 44101707
CORCHETERA METALICA CM-50  

15
Corchetes 15 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES 26/6 CAJA 1000/5000  

16
Líquido corrector 10 Caja
Cod: 44121802
CORRECTOR LAPIZ LIQUIDO CAJAS X 12 UND  

17
Cuadernos de papel al estilo del lienzo 25 Unidad
Cod: 60121130
CUADERNOS TAMAÑO CARTA 7 MM 150 HJS TAPA DURA 3 COLORES  

18
Cuchillo cartonero 5 Unidad
Cod: 60121302
CHUCHILLO CARTONERO GRANDE CON FRENO Y RIEL  

19
Marcadores 5 Caja
Cod: 44121708
CAJAS DE DESTACADORES AMARILLOS CAJA DE 12 UND  

20
Marcadores 5 Caja
Cod: 44121708
DESTACADORES PASTEL CAJAS DE 12 UNIDADES  

21
Gomas 10 Bolsa
Cod: 31201603
ELASTICOS PARA BILLETES (LIGAS)  

22
Cosmetiquero 5 Unidad
Cod: 53121606
ESTUCHES 23 X 11 CM ESTUCHE ESCOLAR  

23
Papel kraft 1 Unidad
Cod: 60121124
FOLIO DE PAPEL KRAFT 77 X 100 CM X 400 UND  

24
Goma de borrar 5 Caja
Cod: 60121535
GOMA DE BORRAR DE MIGA GRANDE (CAJA)  

25
Papel multiuso 12 Caja
Cod: 14111525
RESMAS FOTOCOPIA TAMAÑO CARTA  

26
Papel multiuso 10 Caja
Cod: 14111525
RESMAS FOTOCOPIA TAMAÑO OFICIO  

27
Lápices de madera 10 Caja
Cod: 44121706
LAPICES GRAFITO HEXAGONAL CON PUNTA X 12 UND  

28
Lápiz pasta 10 Caja
Cod: 44121704
LAPICES PASTA CRISTAL PUNTA FINA AZUL CAJA X 50 UND  

29
Lápiz pasta 5 Caja
Cod: 44121704
LAPICES PASTA CRISTAL PUNTA FINA NEGRO CAJA DE 50 UND  

30
Cintas de papel 20 Unidad
Cod: 31201515
MASKING TAPE 30 MM  

31
Papel multiuso 5 Caja
Cod: 14111525
CAJAS DE OPALINA BLANCA 200 GRS  

32
Papel multiuso 5 Caja
Cod: 14111525
CAJAS OPALINA MAYONNAISE 200 GRS  

33
Papel multiuso 30 Resma
Cod: 14111525
PAPEL ADHESIVO MATTE A4/128G RESMAS  

34
Pistola de resina 2 Unidad
Cod: 27112904
PISTOLA DE SILICONA PUNTA FINA 80 WATTS  

35
Marcadores 10 Caja
Cod: 44121708
MARCADORES DE PIZARRA NEGRO CAJAS DE 12 UND  

36
Marcadores 10 Caja
Cod: 44121708
PLUMONES PERMANENTES NEGROS CAJAS DE 12 UND  

37
Notas de papel autoadhesivo 25 Unidad
Cod: 14111530
POST IT CUBO 7.6 X 7.6 CM 400 HOJAS COLORES  

38
Regla T 2 Unidad
Cod: 44111808
REGLAS DE 1 MT METALICA  

39
Regla T 5 Unidad
Cod: 44111808
REGLAS DE 30 CM METALICAS  

40
Quitagrapas o sacacorchetes 5 Unidad
Cod: 44122026
SACACORCHETES TIPO TENAZAS  

41
Cinta para empaquetar 50 Unidad
Cod: 31201517
SCOTCH 18 MM  

42
Marcadores 3 Caja
Cod: 44121708
SHARPIE NEGRO PUNTA FINA (CAJA)  

43
Clips para carpetas o abrazaderas 5 Caja
Cod: 44122105
SUJETA PAPEL DOBLE 55 MM CAJA  

44
Clips para carpetas o abrazaderas 5 Caja
Cod: 44122105
SUJETADORES METALICOS DORADOS CAJA  

45
Tijeras 5 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS GRANDES  

46
Tintas 36 Unidad
Cod: 12171703
TINTA HP GT51 NEGRA  

47
Tintas 36 Unidad
Cod: 12171703
TINTA HP GT52 AMARILLA  

48
Tintas 36 Unidad
Cod: 12171703
TINTA HP GT 52 CIAN  

49
Tintas 36 Unidad
Cod: 12171703
TINTA HP GT52 MAGENTA  

50
Tintas 15 Unidad
Cod: 12171703
CARTRIDGE HP 122 TINTA NEGRA  

51
Tintas 15 Unidad
Cod: 12171703
CARTRIDGE HP 122 TINTA TRICOLOR  

52
Pegamento de purpurina 30 Unidad
Cod: 60123601
PEGAMENTO STICK FIX 40 GRS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE OFICINA PROG. FAMILIAS SOCIAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES DE OFICINA PROGRAMA FAMILIAS DEPARTAMENTO SOCIAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FRESIA
Unidad de compra:
Departamento de adquisiciones y abastecimiento
R.U.T.:
69.220.400-K
Dirección:
San Francisco 124
Comuna:
Fresia
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-10-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 07-10-2021 8:30:07
Fecha inicio de preguntas: 07-10-2021 9:01:00
Fecha final de preguntas: 12-10-2021 19:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2021 19:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-10-2021 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-10-2021 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-10-2021 14:48:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1- OFERENTES DEBERAN DETALLAR PRODUCTO OFERTADO DANDO CUMPLIMIENTO TOTAL A LAS CARACTERISTICAS REQUERIDAS. 2- SE ADJUDICARA A LA OFERTA MAS CONVENIENTE AL TOTALIZAR LA CANTIDAD DE PRODUCTOS REQUERIDOS. 3- OFERTAS INCOMPLETAS SERAN RECHAZADAS EN LA APERTURA.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- OFERTA DEBE INCLUIR DESPACHO DE PRODUCTOS HASTA BODEGA MUNICIPAL CALLE SAN FRANCISCO 124 COMUNA DE FRESIA REGION DE LOS LAGOS, PLAZO DE ENTREGA DEBE SER INDICADO EN DIAS Y OFERTA DEBE SER EN VALOR NETO, OFERENTES QUE NO INDIQUEN PLAZO DE ENTREGA SERAN RECHAZADOS EN APERTURA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega A MENOR PLAZO DE ENTREGA MAYOR PONDERACION DE PUNTAJE, PLAZO DE ENTREGA DEBE SER INDICADO EN DIAS. 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X, OFERTA DEBE INCLUIR FLETE HASTA BODEGA MUNICIPAL SAN FRANCISCO 124 COMUNA DE FRESIA REGION DE LOS LAGOS. 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: BERNARDITA BURDILES
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@MUNIFRESIA.CL
Nombre de responsable de contrato: YARITZA OJEDA
e-mail de responsable de contrato: FRESIADAM@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2772698-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
1- PRECIO
2- PLAZO
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
FORO PREGUNTAS Y RESPUESTAS 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
PRESUPUESTO
LA MUNICIPALIDAD SE RESERVA EL DERECHO A REDUCIR LA CANTIDAD DE MATERIALES PARA AJUSTARSE AL PRESUPUESTO DISPONIBLE