Licitación ID: 4037-27-L123
INSUMOS VETERINARIOS PRODESAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FRESIA, Departamento de adquisiciones y abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Antiparasitario tópico Malation 25 Sobre
Cod: 51101713
ANTIPARASITARIO INVERMIC CERDO  

2
Antiparasitario tópico Malation 100 Comprimido
Cod: 51101713
ANTIPARASITARIO PERRO Y GATO MEBERMIC  

3
Suplementos vitamínicos 6 Frasco
Cod: 51191905
HEMATON B12 100 ML  

4
Suplementos vitamínicos 20 Frasco
Cod: 51191905
VITAMINA ADE DE 50 CC  

5
Suplementos vitamínicos 10 Frasco
Cod: 51191905
RUMITEN 100ML  

6
Antiparasitario tópico Malation 20 Frasco
Cod: 51101713
SUPOLEN PLUS 200 ML  

7
Antiparasitario tópico Malation 10 Frasco
Cod: 51101713
ANTIPARASITARIO VIRBAMEC-F 500CC  

8
Antiparasitario tópico Malation 1 Litro
Cod: 51101713
AZOVETRIL LITRO  

9
Antiparasitario tópico Malation 10 Frasco
Cod: 51101713
IVOMEC-F 500 CC  

10
Suplementos vitamínicos 5 Unidad
Cod: 51191905
VETERVIT CERDO Y AVES 100 GRS  

11
Sales orgánicas o sus sustitutas 30 Bloque
Cod: 12352107
SAL MINERAL BOVINO X 10 KG  

12
Sales orgánicas o sus sustitutas 30 Bloque
Cod: 12352107
SAL MINERAL OVINO X 10 KG  

13
Sales orgánicas o sus sustitutas 10 Unidad
Cod: 12352107
SAL MINERAL EN POLVO VACA LECHERA DE 25 KG  

14
Agujas arteriales 300 Unidad
Cod: 42142503
AGUJAS 18G 1/2  

15
Agujas arteriales 300 Unidad
Cod: 42142503
AGUJA 18G X 1  

16
Jeringas médicas sin agujas 50 Unidad
Cod: 42142608
JERINGAS DE 20 ML SIN AGUJA  

17
Antiparasitario tópico Malation 6 Frasco
Cod: 51101713
PEDEROL 75 ML  

18
Antiparasitario tópico Malation 3 Frasco
Cod: 51101713
TOCOPER  

19
Antiparasitario tópico Malation 25 Sobre
Cod: 51101713
AMITRAZ 4.13% SOBRES X 50  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS VETERINARIOS PRODESAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS VETERINARIOS PRODESAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FRESIA
Unidad de compra:
Departamento de adquisiciones y abastecimiento
R.U.T.:
69.220.400-K
Dirección:
San Francisco 124
Comuna:
Fresia
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2023 9:01:00
Fecha de Publicación: 23-02-2023 12:22:19
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2023 12:26:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2023 14:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2023 14:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2023 9:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2023 9:02:00
Fecha de Adjudicación: 07-03-2023 14:48:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- 1.-DEBERÁN DETALLAR PRODUCTOS OFERTADOS DE LO CONTRARIO OFERTAS NO SERÁN CONSIDERADAS. 2.-ADJUDICACIÓN A OFERTA MAS CONVENIENTE AL TOTALIZAR EN PRIMERA INSTANCIA DE NO HABER OFERTAS COMPLETAS SE ADJUDICARÁ AL PROVEEDOR QUE CUMPLA CON LA MAYOR CANTIDAD DE PRODUCTOS REQUERIDOS, SI HAY OFERTAS COMPLETAS NO SE CONCIDERARAN OFERTAS INCOMPLETAS Y SE RECHAZARÁN EN APERTURA.3.- LOS PRODUCTOS VETERINARIOS NO DEBEN TENER MENOS DE UN AÑO DE FECHA VENCIMIENTO, DE LO CONTRARIO SE DEVOLVERÁ EL PRODUCTO. 4-. PLAZO DE ENTREGA DEBE SER INDICADO EN DÍAS, OFERENTE QUE NO INDIQUE PLAZO SERÁ RECHAZADO EN APERTURA. 5- OFERENTES QUE SUBAN ANEXO CON COTIZACION O PROPUESTA ECONOMICÁ DEBERÁ COINCIDIR CON COMPROBANTE DE OFERTA PARA LA CUAL PRECIOS DEBEN SER NETOS DE LO CONTRARIO SE RECHAZARÁ POR INCONCISTENCIA. 6-. OFERENTES QUE HAYAN RECHAZADO ORDEN DE COMPRA CON ESTE MUNICIPIO EN LOS ULTIMOS 12 MESES SE DESCONTARÁ 10 PTS DE SU PUNTAJE TOTAL EN EVALUACION.
 
Documentos Económicos
1.- PRECIO DEBE SER EN VALOR NETO Y CONCIDERAR DESPACHO HASTA BODEGA MUNICIPAL CALLE SAN FRANCISCO 124 COMUNA DE FRESIA REGION DE LOS LAGOS, E INDICAR PLAZO ENTREGA EN DIAS CORRIDOS, OFERENTES QUE NO INDIQUEN PLAZO DE ENTREGA SE RECHAZARÁ EN APERTURA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA DEBE SER INDICADO EN DIAS CORRIDOS A MENOR PLAZO MAYOR PONDERACION DE PUNTAJE. 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X PRECIO DEBE INCLUIR DESPACHO HASTA BODEGA MUNICIPAL CALLE SAN FRANCISCO 124 COMUNA DE FRESIA REGIÓN DE LOS LAGOS 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 5000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO CON IMPUESTO INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO CON IMPUESTO INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: BERNARDITA BURDILES
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@MUNIFRESIA.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA NAVARRO
e-mail de responsable de contrato: PRODESALFRESIA2@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2772698-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
1.- PRECIO
2.- PLAZO
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
FORO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS 
PRESUPUESTO
LA MUNICIPALIDAD SE RESERVA EL DERECHO DE REDUCIR O AUMENTAR CANTIDADES PARA AJUSTARSE AL PRESUPUESTO DISPONIBLE INFORMADO PARA ESTA COMPRA.