Licitación ID: 4037-78-L122
MATERIALES DE OFICINA PARA DEPENDENCIA MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FRESIA, Departamento de adquisiciones y abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Papel multiuso 200 Resma
Cod: 14111525
PAPEL FOTOCOPIA TAMAÑO OFICIO  

2
Papel multiuso 50 Resma
Cod: 14111525
PAPEL FOTOCOPIA TAMAÑO CARTA  

3
Archivadores de fichas 50 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADORES PALANCA TAMAÑO OFICIO  

4
Sujeta documentos 100 Caja
Cod: 44122016
ACCOCLIP METALICOS X 50 UND  

5
Lápiz pasta 40 Caja
Cod: 44121701
LAPIZ PASTA AZUL 5 CAJAS X 50 UND BIC  

6
Cinta para empaquetar 200 Unidad
Cod: 31201517
SCOTCH MAGICO 19MM X 32,9M O DE 19MM X 25,4M 3M  

7
Notas de papel autoadhesivo 500 Unidad
Cod: 14111530
NOTAS ADHESIVAS DE 75MM X 75MM COLOR AMARILLO  

8
Formularios o libros de correspondencia 50 Unidad
Cod: 14111813
LIBRO CORRESPONDENCIA 100 HJS CHICO 16 CM X 21 CM APROX  

9
Corcheteras 50 Unidad
Cod: 44101707
CORCHETERAS LARGA B-7 PARA CORCHETES 26/6  

10
Tijeras 20 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS GRANDES  

11
Papel multiuso 13 Resma
Cod: 14111525
PAPEL A4  

12
Cajas de archivo o accesorios 500 Unidad
Cod: 44122019
CAJAS DE ARCHIVOS STANDAR  

13
Papel para forrar 3000 Pliego
Cod: 14111609
CARTON FORRADO BLANCO  

14
Cartulina 20 Pliego
Cod: 14121503
CARTULINAS DE COLORES SURTIDOS  

15
Clips para carpetas o abrazaderas 100 Caja
Cod: 44122105
BINDER CLIP DE 51MM  

16
Clips para carpetas o abrazaderas 80 Caja
Cod: 44122105
BINDER CLIP DE 32MM  

17
Clips para carpetas o abrazaderas 100 Caja
Cod: 44122105
BINDER CLIP DE 19MM  

18
Marcadores 100 Unidad
Cod: 44121708
PLUMONES PARA PIZARRA COLOR NEGRO  

19
Marcadores 100 Unidad
Cod: 44121708
PLUMONES PERMANENTES COLOR NEGRO  

20
Banderitas autoadhesivas 100 Unidad
Cod: 55121616
BANDERITAS SEÑALIZADORAS ADEHESIVAS PAQUETES DE 4 COLORES  

21
Figuras de goma Eva 50 Paquete
Cod: 60123001
CARPETAS DE GOMA EVA X 10 COLORES CADA PAQUETE  

22
Agendas 50 Unidad
Cod: 44111516
AGENDAS UNA HOJA POR DIA 2023, HOJA COLOR BLANCA, COLOR UNISEX  

23
Corchetes 300 Caja
Cod: 44122103
CORCHETES 26/6 DE 5000 UNIDADES X CAJA  

24
Saca corchetes 10 Unidad
Cod: 44121613
SACA CORCHETES MARIPOSA  

25
Reglas 50 Unidad
Cod: 41111604
REGLAS DE 30 CM  

26
Carpetas para archivos 3000 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS PLASTIFICADAS CON ARCHIVADOR COLOR AZUL TAMAÑO OFICIO  

27
Papel multiuso 30 Unidad
Cod: 14111525
PAPEL PLOTTER BOND 80 GR 61 X 50  

28
Clips para papel 100 Caja
Cod: 44122104
BINDER CLIP DE 41 MM  

29
Clips para papel 100 Caja
Cod: 44122104
CLIP CHICOS DE 33 MM  

30
Cinta Transparente 200 Unidad
Cod: 31201512
CINTA DE EMABALAJE TRANSPARENTE 48MM  

31
Almohadillas de entintar o estampar 30 Unidad
Cod: 44121905
TAMPONES PARA TIMBRES  

32
Tinta de huellas dactilares 30 Frasco
Cod: 46151703
TINTA PARA TAMPON NEGRA DE 28 MM  

33
Fundas para proteger del polvo al equipamiento 500 Unidad
Cod: 44102907
FUNDAS PLASTICAS TAMAÑO OFICIO  

34
Calculadoras o accesorios 20 Unidad
Cod: 44101801
CALCULADORAS DE 12 DIGITOS  

35
Marcadores 50 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADORES AMARILLO  

36
Separadores de talones 50 Paquete
Cod: 44111616
SEPARADORES DE ARCHIVOS TAMAÑO OFICIO, 6 COLORES POR PAQUETES  

37
Clips para papel 10 Caja
Cod: 44122104
MAGIC CLIP DE 4.8 MM CAJAS DE 40 UND  

38
Colocadores de chips 10 Unidad
Cod: 23211001
DISPENSADORES DE MAGIC CLIP (APARATO PARA MAGIC CLIP) PARA CLIP DE 4.8 MM  

39
Bandejas o placas de papel 10 Unidad
Cod: 60122503
BANDEJAS PARA ARCHIVOS DE 3 ESPACIOS METALICAS  

40
Líquido corrector 100 Unidad
Cod: 44121802
LAPIZ CORRECTOR PAPER MATE  

41
Bolígrafos de gel 200 Unidad
Cod: 60121524
LAPIZ GEL G-1 0.5 AZUL PILOT  

42
Sobres estándar 1000 Unidad
Cod: 44121506
SOBRES AMERICANOS COLOR BLANCO  

43
Carpetas para archivos 1000 Unidad
Cod: 44122011
CARPETAS DE CARTON COLGANTES STANDARD  

44
Papel multiuso 10 Caja
Cod: 14111525
OPALINA GROFADA COLOR BLANCA 200 GR TAMAÑO CARTA X 100 UND CADA CAJA  

45
Papel multiuso 10 Unidad
Cod: 14111525
OPALINA GROFADA COLOR CREMA 200 GR TAMAÑO CARTA X 100 UND CADA CAJA  

46
Papel multiuso 10 Caja
Cod: 14111525
OPALINA GROFADA COLOR BLANCO 200 GR TAMAÑO OFICIO X 100 UND CADA CAJA  

47
Papel multiuso 10 Caja
Cod: 14111525
OPALINA GROFADA COLOR CREMA 200 GR TAMAÑO OFICIO X 100 UND CADA CAJA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE OFICINA PARA DEPENDENCIA MUNICIPAL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
MATERIALES DE OFICINA PARA DEPENDENCIA MUNICIPAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FRESIA
Unidad de compra:
Departamento de adquisiciones y abastecimiento
R.U.T.:
69.220.400-K
Dirección:
San Francisco 124
Comuna:
Fresia
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2022 9:11:00
Fecha de Publicación: 12-09-2022 12:35:41
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2022 13:01:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2022 20:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-09-2022 15:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-09-2022 9:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-09-2022 9:12:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2022 10:51:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1- OFERENTES DEBERAN DETALLAR PRODUCTO OFERTADO DANDO CUMPLIMIENTO TOTAL A LAS CARACTERISTICAS REQUERIDAS. 2- SE ADJUDICARA A LA OFERTA MAS CONVENIENTE AL TOTALIZAR LA CANTIDAD DE PRODUCTOS REQUERIDOS. 3- OFERTAS INCOMPLETAS SERAN RECHAZADAS EN LA APERTURA.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- OFERTA DEBE INCLUIR DESPACHO DE PRODUCTOS HASTA BODEGA MUNICIPAL CALLE SAN FRANCISCO 124 COMUNA DE FRESIA REGION DE LOS LAGOS, PLAZO DE ENTREGA DEBE SER INDICADO EN DIAS Y OFERTA DEBE SER EN VALOR NETO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega A MENOR PLAZO DE ENTREGA MAYOR PONDERACION DE PUNTAJE, PLAZO DE ENTREGA DEBE SER INDICADO EN DIAS. 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X, OFERTA DEBE INCLUIR FLETE HASTA BODEGA MUNICIPAL SAN FRANCISCO 124 COMUNA DE FRESIA REGION DE LOS LAGOS. 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3000000
Justificación del monto estimado VALOR CON IMPUESTO INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR CON IMPUESTO INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: BERNARDITA BURDILES
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@MUNIFRESIA.CL
Nombre de responsable de contrato: YARITZA OJEDA
e-mail de responsable de contrato: FRESIADAM@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2772698-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
1- PRECIO
2- PLAZO
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
FORO PREGUNTAS Y RESPUESTAS 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.