Licitación ID: 4037-79-L122
MATERIALES DE ASEO PARA DEPENDENCIA MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FRESIA, Departamento de adquisiciones y abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Papel higiénico 100 Rollo
Cod: 14111704
PAPEL HIGIÉNICO ROLLOS DE 500 METROS  

2
Detergentes surfactantes 50 Unidad
Cod: 12161902
LIMPIADOR CIF CREMA 750 GRM  

3
Bolsas de basura 30 Paquete
Cod: 47121701
BOLSAS PARA BASURA 110 X 80  

4
Desodorantes 50 Unidad
Cod: 53131606
AEROSOL LYSOFORM LAVANDA 360 CC  

5
Ceras sintéticas 10 Unidad
Cod: 12181501
CERA CREMA MADERA ROJA 360 GRS  

6
Jabones 50 Bolsa
Cod: 53131608
JABONES DE 750 ML AROMAS SURTIDOS  

7
Paños de limpieza absorbente 50 Unidad
Cod: 47131602
PAÑOS TRAPEROS CON OJAL  

8
Paños de limpieza 20 Unidad
Cod: 47131502
PAÑOS PARA DESEMPOLVAR AMARILLOS O NARANJOS  

9
Ceras sintéticas 30 Unidad
Cod: 12181501
CERA LIQUIDA INCOLORA DE 900 ML  

10
Desinfectantes domésticos 20 Unidad
Cod: 47131803
CLORO TRADICIONAL LIQUIDO DE 1 LT  

11
Cloro Cl 50 Unidad
Cod: 12141901
CLORO GEL DE 900 ML CON AROMA  

12
Toallas de papel 100 Rollo
Cod: 14111703
TOALLA DE PAPEL JUMBO X 250 MTS  

13
Bolsas de basura 50 Paquete
Cod: 47121701
BOLSAS DE BASURA 70 X 90  

14
Desinfectantes domésticos 30 Unidad
Cod: 47131803
DESINFECTANTE LIMPIADOR DE INODORO PARA BAÑO ANTISARRO CUELLO CURVO DE 500 ML APROX O MAS  

15
Paños de limpieza 30 Paquete
Cod: 47131502
PAÑOS DE COSINA ESPONJA TRES COLORES (PAQUETES X 3 UND)  

16
Guantes protectores 50 Par
Cod: 46181504
GUANTES PARA ASEO TALLA M  

17
Escobillones 20 Unidad
Cod: 47131615
ESCOBILLONES DOMESTICOS  

18
Esponjas 50 Unidad
Cod: 47131603
ESPONJAS PARA LAVAR LOZA AMARILLAS CON VERDE  

19
Cabezales de esponjas de limpieza 10 Unidad
Cod: 47131616
PAD ABRASIVO PARA PISO BLANCO 17" 175 A 600 RPM  

20
Cabezales de esponjas de limpieza 10 Unidad
Cod: 47131616
PAD ABRASIVO PARA PISO ROJO 17" 175 A 600 RPM  

21
Productos para lavar platos 10 Unidad
Cod: 47131810
LAVALOZA LIQUIDO 750 ML  

22
Cepillos de limpieza 5 Unidad
Cod: 47131605
ESCOBILLAS LIMPIA WC CON BASE  

23
Desodorantes 50 Unidad
Cod: 53131606
DESODORANTE AMBIENTAL LAVANDA 360 CC  

24
Papel higiénico 100 Unidad
Cod: 14111704
PAPEL HIGIENICO HOJA SIMPLE X 50 METROS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES DE ASEO PARA DEPENDENCIA MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MATERIALES DE ASEO PARA DEPENDENCIA MUNICIPAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FRESIA
Unidad de compra:
Departamento de adquisiciones y abastecimiento
R.U.T.:
69.220.400-K
Dirección:
San Francisco 124
Comuna:
Fresia
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2022 10:54:20
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2022 11:59:00
Fecha final de preguntas: 19-09-2022 20:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2022 21:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2022 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2022 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-09-2022 15:26:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1- OFERTAS DEBEN CUMPLIR CON LA TOTALIDAD DEL REQUERIEMINTO OFERTAS INCOMPLETAS SERÁN RECHAZADAS EN APERTURA. 2- OFERTAS DEBEN CUMPLIR CON EL TOTAL DE LAS CARCTERISTICAS SOLICITADAS DE CADA PRODUCTO 3- OFERENTE DEBE DETALLAR PRODUCTO OFERTADO.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- PRECIO DEBE INCLUIR DESPACHO HASTA BODEGA MUNICIPAL CALLE SAN FRANCISCO 124 COMUNA DE FRESIA REGION DE LOS LAGOS. PRECIOS DEBEN SER EN VALOR NETO Y PLAZO INDICADO EN DIAS, OFERENTES QUE NO INDIQUEN PLAZO DE ENTREGA SERÁN RECHAZADOS EN APERTURA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA DEBE SER INDICADO EN DIAS, A MENOR PLAZO MAYOR PONDERACIÓN DE PUNTAJE 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X, PRECIO DE LA OFERTA DEBE INCLUIR FLETE HASTA BODEGA MUNICIPAL, OFERTA MAS CONVENIENTE AL TOTALIZAR. 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1800000
Justificación del monto estimado VALOR CON IMPUEST0 INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR CON IMPUEST0 INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: BERNARDITA BURDILES
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@MUNIFRESIA.CL
Nombre de responsable de contrato: YARITZA OJEDA
e-mail de responsable de contrato: FRESIADAM@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2772698-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
1-. PRECIO 
2-. PLAZO
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
FORO PREGUNTA Y RESPUESTAS 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.