Licitación ID: 4037-90-L122
POLIETILENO E INSUMOS AGRICOLAS PRODESAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FRESIA, Departamento de adquisiciones y abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Polietileno 50 kilogramo
Cod: 13111016
POLIETILENO INVERNADERO MANGA DE 3 METROS 0.2 MM  

2
Polietileno 200 kilogramo
Cod: 13111016
POLIETILENO INVERNADERO MANGA DE 4 METROS 0.2 MM  

3
Bolsas de plástico 500 Unidad
Cod: 24111503
BOLSITAS PLÁSTICO 10 X 15  

4
Manta solar 1 Rollo
Cod: 49241706
MANTO TERMICO 750 METROS  

5
Polietileno 1 Rollo
Cod: 13111016
POLIETILENO ANTIGOTEO TÉRMICO  

6
Conector de anclaje 3 Bolsa
Cod: 46182304
CONECTOR GROMIT PC 16 MM X 16MM  

7
Antiparasitario tópico Malation 25 Frasco
Cod: 51101713
DECTOMAX X 200 CC (ANTIPARACITARIOS)  

8
Antiparasitario tópico Malation 10 Frasco
Cod: 51101713
INVECTINA PLUS X 100 CC  

9
Suplementos vitamínicos 20 Frasco
Cod: 51191905
VITAMINA ADE X 50 CC  

10
Suplementos vitamínicos 500 Gramo
Cod: 51191905
VETERVIT CERDO Y AVES 5 X 100 GRS  

11
Sales orgánicas o sus sustitutas 30 Unidad
Cod: 12352107
SAL MINERAL BOVINO X 10 KG  

12
Sales orgánicas o sus sustitutas 30 Caja
Cod: 12352107
SAL MINERAL OVINO X 10 KG  

13
Sales orgánicas o sus sustitutas 10 Bolsa
Cod: 12352107
SAL MINERAL EN POLVO VACA LECHERA  

14
Antiparasitario tópico Malation 1 Caja
Cod: 51101713
CAJA CON 25 SOBRES DE ANTIPARASITARIO CERDO INVERMIC  

15
Hierro 3 Frasco
Cod: 11101713
HIERRO DUPLAFER  

16
Dispositivos de prueba de esterilidad 2 Bolsa
Cod: 23151818
DISPOSITIVOS CIDR (SINCRONIZACIÓN)  

17
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 2 Frasco
Cod: 73101702
FRASCOS DE E.C.P  

18
Benzoato de rizatriptán 2 Frasco
Cod: 51142411
BENZOATO ESTRADIOL  

19
Aplicador 1 Unidad
Cod: 24122006
APLICADOR CIDR  

20
Antiparasitario tópico Malation 2 Frasco
Cod: 51101713
LUTALYSE DE 100 CC  

21
Semillas o almácigos de tomate 1 Tarro
Cod: 10151518
SEMILLA DE TOMATE CAL ACE X 200 GRS  

22
Semillas o almácigos de perejil 1 Tarro
Cod: 10151524
TARRO X 500 GRS DE PEREJIL  

23
Semillas o almácigos de acelga 1 Tarro
Cod: 10151520
TARRO X 500 GRS DE ACELGA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
POLIETILENO E INSUMOS AGRICOLAS PRODESAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
POLIETILENO E INSUMOS AGRICOLAS PRODESAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FRESIA
Unidad de compra:
Departamento de adquisiciones y abastecimiento
R.U.T.:
69.220.400-K
Dirección:
San Francisco 124
Comuna:
Fresia
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2022 10:33:00
Fecha de Publicación: 22-09-2022 8:46:40
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2022 9:01:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2022 12:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2022 16:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2022 10:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2022 10:34:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2022 14:27:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- OFERENTES DEBERAN DETALLAR PRODUCTO OFERTADO, SE ADJUDICARÁ A LA OFERTA MAS CONVENIENTE AL TOTALIZAR CANTIDAD DE PRODUCTOS REQUERIDOS EN PRIMERA INSTANCIA, DE NO HABER OFERTAS COMPLETAS SERÁ EVALUADA Y ADJUDICADA LA OFERTA CON MAYOR CANTIDAD DE PRODUCTOS OFERTADOS, OFERENTE DEBERA INDICAR PLAZO DE ENTREGA EN DIAS CORRIDOS OFERTAS QUE NO INDIQUEN PLAZO SERÁN RECHAZADAS EN APERTURA, COMO TAMBIEN LO SERAN LAS OFERTAS INCOMPLETAS.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- OFERTAS DEBEN SER EN VALOR NETO E INCLUIR DESPACHO HASTA BODEGA MUNICIPAL COMUNA DE FRESIA REGION DE LOS LAGOS, PLAZO DEBE SER INDICADO EN DIAS CORRIDOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega INDICAR PLAZO DE ENTREGA EN DIAS CORRIDOS, A MENOR PLAZO MAYOR PONDERACION DE PUNTAJE. 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X, PRECIO DE LA OFERTA DEBE SER EN VALOR NETO E INCLUIR DESPACHO HASTA BODEGA MUNICIPAL COMUNA DE FRESIA REGION DE LOS LAGOS. 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3700000
Justificación del monto estimado presupuesto con impuesto incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones presupuesto con impuesto incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: BERNARDITA BURDILES
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@MUNIFRESIA.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA NAVARRO
e-mail de responsable de contrato: PRODESALFRESIA2@G.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2772698-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
1-. PRECIO
2-.PLAZO DE ENTREGA
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
FORO CONSULTAS Y RESPUESTAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
PRESUPUESTO
LA MUNICIPALIDAD SE RESERVA EL DRECHO DE AUMENTAR O REDUCIR CANTIDADES OFERTADAS, PARA AJUSTARSE AL PRESUPUESTO DISPONIBLE PARA ESTA LICITACIÓN PUBLICADO EN ESTA FICHA.