Licitación ID: 4042-19-L123
Adquisición de Medicamento Agosto 2023
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Fresia - Salud, Departamento De Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 100 Ampolla
Cod: 51102702
Agua Bidestilada Ampolla  

2
Hidrocortisona 50 Tubo
Cod: 51181706
Hidrocortisona 1% pomada tubo 15 grs.  

3
Betametasona 200 Unidad
Cod: 51181701
Betametasona Crema Dérmica 0,05% 15Grs.  

4
Isosorbida 3000 Comprimido
Cod: 51191517
Isosorbida Dinitrato 10 MG.  

5
Sacarina o sucralosa 200 Unidad
Cod: 50161510
Endulzante Stevia Sachet x 300 tabletas  

6
Metamizol sódico 2000 Comprimido
Cod: 51142009
Metamizol 300 Mg. Comprimido  

7
Suplementos vitamínicos 200 Frasco
Cod: 51191905
Polivitamínico Jarabe  

8
Diclofenaco 1000 Comprimido
Cod: 51142121
Diclofenaco 50 Mg. Comp.  

9
Ibuprofeno 2000 Comprimido
Cod: 51142106
Ibuprofeno 400 Mg. Comp.  

10
Prednisona 10 Frasco
Cod: 51181713
Prednisona 20 Mg/5Ml  

11
Amoxicilina 10 Frasco
Cod: 51101511
Amoxicilina/Acido Clavulánico 400/57 Mg  

12
Cloxacilina 10 Unidad
Cod: 51101512
Flucloxacilina so 250 MG/5ML Jarabe  

13
Aceite mineral 30 Frasco
Cod: 51171630
Vaselina Azufrada Pomo 6% 50 Grs.  

14
Clorhidrato de fluoxetina 1000 Comprimido
Cod: 51141618
Venlafaxina 75 MG Comp.  

15
Hidrocloruro de ranitidina 2000 Comprimido
Cod: 51171904
Ranitidina 300 Mg. Comp.  

16
Lágrimas artificiales 100 Frasco
Cod: 51241120
Lagrimas Artificiales 0,3%  

17
Amoxicilina 500 Comprimido
Cod: 51101511
Amoxicilina/Acido Clavulánico 500/125 Mg Comp.  

18
Amoxicilina 500 Comprimido
Cod: 51101511
Amoxicilina/Acido Clavulánico 875/125 Mg Comp.  

19
Hidrocloruro de terbinafina 2000 Comprimido
Cod: 51101818
Terbinafrina 250 MG Comp.  

20
Fenobarbital 2000 Comprimido
Cod: 51141505
Fenobarbital 100 mg comp.  

21
Betametasona 200 Ampolla
Cod: 51181701
Betametasona 4MG/5ML ampolla  

22
Suplementos vitamínicos 6000 Comprimido
Cod: 51191905
Polivitamínico Comprimido  

23
Metronidazol 5000 Comprimido
Cod: 51101603
Metronidazol 500 MG Comprimido  

24
Fluconazol 2000 Comprimido
Cod: 51101807
Fluconazol 150 MG Comprimido  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Medicamento Agosto 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Medicamento Agosto 2023, para el Departamento de Salud Municipal de Fresia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Fresia - Salud
Unidad de compra:
Departamento De Salud Municipal
R.U.T.:
69.220.402-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-08-2023 17:10:00
Fecha de Publicación: 18-08-2023 14:38:06
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2023 16:05:00
Fecha final de preguntas: 21-08-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-08-2023 17:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-08-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-08-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-09-2023 15:26:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en criterio de evaluación
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en criterio de evaluación
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en criterio de evaluación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación .
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los bienes o servicios Solo se considerará medicamentos con fecha de vencimiento mayor 24 meses, especificando en el cuadro de oferta la fecha de su vencimiento con el mes y año (E. 08/2025) obtendrá 10 puntos. Por presentación 10 puntos y monto mínimos de despacho, obtendrá 10 puntos, quien no especifique o no cumpla con este factor obtendrá 1 Pts. 30%
2 Evaliacion Técnica Comisión de Análisis La comisión evaluadora técnica de los productos estará compuesta por los profesionales Sr. Germán Shibar Arias Medico Desam, o quien lo subrogue, Sra. Cecilia Paredes Schwerter, Enfermera Desam o quien lo subrogue y Sra. Katherine Oyarzo Oyarzo Administrativa Adquisiciones Desam. Y esta comisión evalúa que sea el medicamento que se requiere. 20%
3 Precio Precio de acuerdo a las condiciones de mercado, valor flete despacho a productos por cargo del proveedor. X= Precio mínimo ofertado * 100 / Precio X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Departamento de Salud Municipal de Fresia
Monto Total Estimado: 6000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Departamento de Salud Municipal de Fresia
e-mail de responsable de pago: cperez@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Katherine Oyarzo Oyarzo
e-mail de responsable de contrato: koyarzo@munifresial.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2441812-2441226
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EVALUACION TECNICA , COMISION DE ANALISIS ”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES, FECHA DE VENCIMIENTO” y si aun persiste el empate se resolverá al proveedor que se adjudicara mas lineas. 
DE LA ADJUDICACIÓN Y READJUDICACION
Por necesidad del Servicio se podrá aumentar y/o disminuir la cantidad solicitada y se podrá readjudicar.