Licitación ID: 4042-27-LE22
Medicamento octubre 2022
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Fresia - Salud, Departamento De Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Losartan potásico 100000 Comprimido
Cod: 51121710
LOSARTAN 50 mg.  

2
Dextrosa 100 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA 30% AMPOLLA 20 ml.  

3
Diclofenaco 100 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 75 mg.  

4
Lactulosa 30 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 66.7% SOLUCUION ORAL 200 ml.  

5
Cefadroxilo 500 Cápsula
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 mg.  

6
Hidrocloruro de loperamida 500 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2 mg.  

7
Nistatina 200 Ovulo
Cod: 51101815
NISTATINA OVULO 10.000 UI.  

8
Cotrimazol 100 Ovulo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL OVULO 100 mg.  

9
Prednisona 10 Frasco
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 mg/5 ml Jarabe.  

10
Piroxicam 1000 Comprimido
Cod: 51142128
PIROXICAM 20 mg.  

11
Glibenclamida o gliburida 100000 Comprimido
Cod: 51181516
METFORMINA 850 mg.  

12
Solución de rehidratación oral 100 Sobre
Cod: 51191906
SALES DE REHIDRATACION ORAL INFANTIL 60 mg.  

13
Solución de rehidratación oral 100 Sobre
Cod: 51191906
SALES DE REHIDRATACION ORAL ADULTO 90 mg.  

14
Hidrocloruro de terbinafina 200 Comprimido
Cod: 51101818
TERBINAFINA 250 mg.  

15
Aceite mineral 20 Pote
Cod: 51171630
VASELINA AZUFRADA 6% 30 grs.  

16
Ibuprofeno 25 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO JARABE 200 ml/5 ml FORTE.  

17
Ácido ascórbico 1000 Comprimido
Cod: 12162201
VITAMINA C 100 mg.  

18
Lidocaína 100 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2% 5 ml.  

19
Clorhidrato de amiodarona 1000 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA 200 mg.  

20
Alverina 100 Frasco
Cod: 51172111
ANTIESPASMODICO 5 mg/ml en gotas 20 ml.  

21
Clonazepam 2000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2 mg.  

22
Clonazepam 8000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 0.5 mg.  

23
Diazepam 1000 Comprimido
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10 mg.  

24
Disulfiram 500 Comprimido
Cod: 51212201
ANTABUS (DISULFIRAMO) 500 mg.  

25
Maleato de clorfeniramina 25 Frasco
Cod: 51161630
clorfenamina jarabe 2 mg/5 ml.  

26
Aceite mineral 100 Ampolla
Cod: 51171630
VASELINA ESTERIL 10 ml.  

27
Papaverina 1000 Comprimido
Cod: 51122104
FLURARIZINA 10 mg.  

28
Clormezanona 500 Comprimido
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 25 mg.  

29
Alverina 2000 Comprimido
Cod: 51172111
ANTIESPASMODICO COMPRIMIDO  

30
Sulfato ferroso 2000 Comprimido
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO 200 mg.  

31
Aceite mineral 20 Pote
Cod: 51171630
VASELINA SOLIDA 30 gr.  

32
Diazepam 100 Ampolla
Cod: 51141920
DIAZEPAM 10 mg.  

33
Fenobarbital 1000 Comprimido
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 100 mg.  

34
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 100 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL EN GOTAS 100 mg.  

35
Cotrimazol 150 Pomo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 1% CREMA 20 gr.  

36
Diclofenaco 2000 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 50 mg.  

37
Fumarato de quetiapina 2000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 mg.  

38
Metamizol sódico 2000 Comprimido
Cod: 51142009
DIPIRONA (METAMIZOL SODICO) 300 mg  

39
Acetaminofen 1000 Comprimido
Cod: 51142001
CLONIXINATO DE LISINA 125 mg.  

40
Isosorbida 1000 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE 10 mg.  

41
Albuterol 20 Frasco
Cod: 51151701
SALBUTAMOL INHALADOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamento octubre 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Medicamento para reposición stock del Departamento de Salud octubre 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Fresia - Salud
Unidad de compra:
Departamento De Salud Municipal
R.U.T.:
69.220.402-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-10-2022 12:43:06
Fecha inicio de preguntas: 27-10-2022 13:01:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-11-2022 9:35:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en criterio de evaluación
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en criterio de evaluación
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en criterio de evaluación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación .
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los bienes o servicios Solo se considerará medicamentos con fecha de vencimiento mayor y/o igual a un año, especificando en el cuadro de oferta la fecha de su vencimiento con el mes y año (Ejemplo 10/2023) Quien especifique fecha de vencimiento obtendrá 100 punto, quien no especifique fecha de vencimiento obtendrá 1 punto. 30%
2 Evaliacion Técnica Comisión de Análisis La comisión evaluadora técnica de los productos estará compuesta por los profesionales Sr. Germán Shibar Arias Medico Desam, o quien lo subrogue, Sra. Cecilia Paredes Schwerter, Enfermera Desam o quien lo subrogue y Sra. Katherine Oyarzo Oyarzo Administrativa Adquisiciones Desam. 20%
3 Precio Precio de acuerdo a las condiciones de mercado, valor flete despacho a productos por cargo del proveedor. X= Precio mínimo ofertado * 100 / Precio X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Departamento de Salud Municipal
Monto Total Estimado: 6000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Departamento de Salud Municipal
e-mail de responsable de pago: cecilia.perezdesamfresia@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Departamento de Salud Municipal
e-mail de responsable de contrato: katyoyarzo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2441812-2441226
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EVALUACION TECNICA , COMISION DE ANALISIS ”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES, FECHA DE VENCIMIENTO” y si aun persiste el empate se resolverá al proveedor que se adjudicara mas lineas. 
DE LA ADJUDICACIÓN Y READJUDICACION
Por necesidad del Servicio se podrá aumentar y/o disminuir la cantidad solicitada y se podrá readjudicar.