Licitación ID: 4042-4-L120
Adquisición de Materiales y Útiles de aseo
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Fresia - Salud, Departamento De Salud Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Toallas de papel 124 Unidad
Cod: 14111703
Toalla de papel 250 metros con autocorte  

2
Papel higiénico 30 Pack
Cod: 14111704
Papel Higiénico 300 metros, doble hoja pack de 6 unidades  

3
Paños de limpieza 30 Unidad
Cod: 47131502
Paño multiuso 38 x 38 cm ultra amarillo 6 unidades  

4
Productos para lavar platos 40 Unidad
Cod: 47131810
Labaloza 750ml  

5
Limpiadores de uso general 60 Unidad
Cod: 47131805
Detergente en polvo 1 kilo  

6
Mopas húmedas 26 Unidad
Cod: 47131618
Ecobillón multiuso  

7
Servicios de limpieza de telas, género y muebles 12 Unidad
Cod: 76111505
Lustra Muebles 500 cc  

8
Cloro Cl 80 Unidad
Cod: 12141901
Cloro 1 lts.  

9
Bolsas de basura 30 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa de Basura 100X120 cm rollo de 10 unidades  

10
Bolsas de basura 72 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa de Basura 70X90 cm rollo de 10 unidades  

11
Limpia Pantalla 35 Unidad
Cod: 47131813
Limpiavidrio con gatillo 500 cc  

12
Paños de gamuza o guantes lavables 15 Unidad
Cod: 47131503
Guantes multiuso talla L  

13
Paños de gamuza o guantes lavables 10 Unidad
Cod: 47131503
Guantes Multiuso talla S  

14
Limpiadores de suelos 10 Unidad
Cod: 47131801
Virutilla de piso fina  

15
Paños de limpieza 62 Unidad
Cod: 47131502
Paño spongi multiuso x 6 unidades  

16
Abrillantadores o acabados de suelos 50 Unidad
Cod: 47131802
Cera crema amarilla para piso de madera  

17
Barniz o ceras de muebles 50 Unidad
Cod: 47131806
Limpiador Cif crema 750 grs.  

18
Solventes aromáticos 72 Unidad
Cod: 12191501
Desodorante ambiental  

19
Abrillantadores o acabados de suelos 84 Unidad
Cod: 47131802
Limpia piso poet 900 cc o similar  

20
Cubre camillas 124 Unidad
Cod: 42132102
Sabanillas médicas  

21
Jabones 62 Unidad
Cod: 53131608
Jabón Liquido 750 cc  

22
Mopas húmedas 60 Unidad
Cod: 47131618
Trapero con ojal 50x60 cm  

23
Émbolo buzo de desagüe o inodoro 4 Unidad
Cod: 47121807
Sopapo  

24
Alcohol aromático de amoniaco 24 Unidad
Cod: 51142619
Alcohol gel 70% 350cc  

25
Bolsas de basura 12 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa de basura 50X70 rollo de 10 unidades.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Materiales y Útiles de aseo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de materiales y útiles de aseo, para el Depto. de Salud Municipal de Fresia y Centro de Rehabilitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Fresia - Salud
Unidad de compra:
Departamento De Salud Municipal
R.U.T.:
69.220.402-6
Dirección:
San Jose 189
Comuna:
Fresia
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2020 11:35:00
Fecha de Publicación: 12-02-2020 10:48:14
Fecha inicio de preguntas: 12-02-2020 13:35:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2020 13:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-02-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2020 11:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-02-2020 11:36:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2020 11:47:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Criterios de Evaluación
Documentos Técnicos
1.- Según Criterios de Evaluación
 
Documentos Económicos
1.- Según Criterios de Evaluación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica de los Bienes o Servicios Estará compuesta por Profesional Don: Cesar Henriquez Arias Director, Katherine Oyarzo Oyarzo administrativa adquisiciones y Mirta Garay Barría Auxiliar. Según el siguiente criterio, cumple con especificaciones tecnicas 100 Puntos, no cumple con especificaciones obtendrá 01 puntos. 30%
2 Plazo de Entrega Plazo de entrega de 1 a 3 días obtendrá 100 puntos, de 4 a 7 días obtendrá 50 puntos, 8 y mas días obtendrá 01 punto. 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X Precio de acuerdo a valores de mercado. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: I. Municipalidad de Fresia - Depto. de Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cecilia Perez Valdes
e-mail de responsable de pago: cecilia.perezdesamfresia@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Katherine Oyarzo Oyarzo
e-mail de responsable de contrato: katyoyarzo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2441812-2441226
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas en portal www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EVALUACION TECNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERENTE QUE MAS LINEAS ALLÁ OBTENIDO ”.
De la Readjudicación
Se podra readjudicar, aumentar y/o disminuir la cantidad solicitada, según presupuesto disponible.