Licitación ID: 4050-109-LR22
ADQUISICION Y REPOSICION POOL MAQUINARIA COMUNA D
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY, Ilustre Municipalidad de Lonquimay
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 80
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Retroexcavadoras 1 Unidad
Cod: 22101509
“ADQUSICION Y REPOSICION POOL DE MAQUINARIA COMUNA DE LONQUIMAY” BIP: 40037088-0, ITEM N° 1, BULLDOZER  

2
Retroexcavadoras 1 Unidad
Cod: 22101509
“ADQUSICION Y REPOSICION POOL DE MAQUINARIA COMUNA DE LONQUIMAY” BIP: 40037088-0, ITEM N° 2, MOTONIVELADORA  

3
Camión volcador 1 Unidad
Cod: 24101510
“ADQUSICION Y REPOSICION POOL DE MAQUINARIA COMUNA DE LONQUIMAY” BIP: 40037088-0, ITEM N° 3, CAMION PLANO 6X4  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION Y REPOSICION POOL MAQUINARIA COMUNA D
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA ADQUISICION DE LA MAQUINARIA, VALORES CON IMPUESTO INCLUIDO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Lonquimay
R.U.T.:
69.181.100-k
Dirección:
ohiggins 1320
Comuna:
Lonquimay
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2022 15:02:00
Fecha de Publicación: 05-10-2022 13:29:43
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2022 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-10-2022 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-11-2022 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-11-2022 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2022 13:49:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A BASES DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A BASES DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A BASES DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- DETALLE EN BASES ADJUNTAS
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
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6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Puntaje plazo= (Plazo mínimo ofertado/Plazo ofertado) x100 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
3 GARANTIA 100 puntos: Sobre o igual a 36 meses 65 puntos: Desde 25 a 35 meses 35 puntos: De 12 a 24 meses 0 puntos: Menor a 12 meses 24%
4 SERVICIO TTECNICO AUTORIZADO ITEM Puntaje Servicio Técnico autorizado por la marca está ubicado en la Región de la Araucanía. 100 Servicio Técnico autorizado por la marca no está ubicado en la Región de la Araucanía 50 No específica , no se puede determinar 0 ptos 8%
5 SERVICIO TECNICO AUTORIZADO EN TERRENO ITEM Puntaje Si el servicio técnico en terreno dispone de este servicio para asistir en la Comuna de Lonquimay en un plazo menor o igual a 48 horas (días hábiles) 100 No dispone del servicio 0 8%
6 SERVICIO TECNICO DE REEMPLAZO O TRASLADO DE MAQUIN ITEM Puntaje El servicio Técnico asumirá costos de traslado (ida y vuelta) de la maquinaria que manifieste desperfectos en su funcionamiento y asumirá el costo de dejar una maquinaria en reemplazo, esto terminado, el plazo máximo de respuesta de los 10 días corridos.-Por el tiempo que dure la reparación de la maquinaria. 100 El servicio Técnico y asumirá el costo de dejar una maquinaria en reemplazo, esto terminado, el plazo máximo de respuesta de los 10 días corridos.-Por el tiempo que dure la reparación de la maquinaria. Pero los costos de traslado (ida y vuelta) no los asumirá. 50 No dispone del servicio 0 10%
7 Cumplimiento de los requisitos 100 puntos: No se requiere enmendar errores, omisiones ni aclaraciones de las propuestas entregadas, presentando todos los requisitos formales antes del cierre. Formula Se requiere de antecedentes para enmendar errores, omisiones o para aclaraciones de las propuestas entregadas. Se descontará 15 pts. Por cada documento enmendado o rectificado de un total de 100 pts. Formula: 100-(Cantidad documentos faltantes *15) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANIA
Monto Total Estimado: 1242660000
Justificación del monto estimado MONTO CON IMPUESTO INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: WALDO GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: wgonzalez@mlonquimay.cl
Nombre de responsable de contrato: RUT SALINAS MARTINEZ
e-mail de responsable de contrato: secplac@mlonquimay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2781721-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY
Fecha de vencimiento: 10-01-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La fecha de vencimiento será de 60 días corridos a partir de la fecha de cierre de la licitación.-
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: SERIEDAD DE OFERTA del proyecto “ADQUISICION Y REPOSICION POOL MAQUINARIA COMUNA DE LONQUIMAY” BIP: 40037088-0. (INDICAR ITEM)(DEBE EMITIR UNA POR CADA ÌTEM OFERTADO)
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A BASES DE LICITACION
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANIA
Fecha de vencimiento: 26-06-2023
Monto: 7 %
Descripción: La fecha de vencimiento será de 150 días corridos posterior al término de la vigencia del contrato.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato del proyecto “ADQUSICION Y REPOSICION POOL DE MAQUINARIA COMUNA DE LONQUIMAY” BIP: 40037088-0 (INDICAR ITEM)(DEBE EMITIR UNA POR CADA ÌTEM OFERTADO)
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A BASES DE LICITACION
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY, RUT 69.181.100-K
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: 365 días corridos, desde el vencimiento de la garantía de Fiel cumplimiento de contrato.
Glosa: GARANTIZA SERVICIOS DE POST VENTA Y GARANTIA DE VENTA. Del Proyecto: “ADQUISICION Y REPOSICION POOL MAQUINARIACOMUNA DE LONQUIMAY” (INDICAR ÌTEM) (DEBE EMITIR UNA POR CADA ÌTEM ADJUDICADO)
Forma y oportunidad de restitución: DETALLE EN BASES ADJUNTAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
DE ACUERDO A BASES DE LICITACION 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A BASES DE LICITACION 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A BASES DE LICITACION