Licitación ID: 4050-21-LQ24
“ADQ. VIVIENDAS MODULARES LONQUIMAY 2024.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY, Ilustre Municipalidad de Lonquimay
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 80
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Productos o servicios
1
Servicios de viviendas de emergencia 1 Unidad
Cod: 93131803
“ADQUISICIÓN DE VIVIENDAS MODULARES PARA LA COMUNA LONQUIMAY 2024.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“ADQ. VIVIENDAS MODULARES LONQUIMAY 2024.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se ha detectado la urgencia de apoyar a las personas y familias indígenas mapuche pehuenches de la comuna de Lonquimay, en condiciones de vulnerabilidad social yo de menores ingresos, que ha tenido por diversos motivos han tenido dificultades para la adquisición de una vivienda en buen estado. De esta manera, se busca abordar el “mejoramiento de las condiciones de habitabilidad e infraestructura de viviendas pertenecientes a familias indígenas de la comuna de Lonquimay Por consiguiente, el objetivo de la presente licitación es la adquisición de viviendas modulares, prefabricadas, de fácil armado y rapidez en la construcción, que contemple una estructura que resista las condiciones climáticas de la zona, y que a su vez, cubra la urgencia de poder contar con viviendas dignas para las familias beneficiarias de la comuna de Lonquimay, es por ello que se llama a licitación, para la adquisición de “Viviendas Modulares Prefabricadas”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Lonquimay
R.U.T.:
69.181.100-k
Dirección:
ohiggins 1320
Comuna:
Lonquimay
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-03-2024 15:05:00
Fecha de Publicación: 16-02-2024 12:18:57
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2024 15:14:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2024 14:13:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-02-2024 17:13:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2024 15:08:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2024 15:08:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2024 12:43:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- otros
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
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6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia SEGUN BASES 25%
2 Aclaración de Ofertas SEGUN BASES 10%
3 Precio SEGÚN BASES 20%
4 Plazo de Entrega SEGUN BASES 30%
5 Garantía de los productos SEGUN BASES 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROYECTO MODULOS HABITACIONALÑES CONVENIO CONADI
Monto Total Estimado: 231596200
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: WALDO GONZALEZ SANHUEZA
e-mail de responsable de pago: adquisiciones@mlonquimay.cl
Nombre de responsable de contrato: KAREN PEÑA JARA
e-mail de responsable de contrato: kpena@mlonquimay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2781729-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
segun bases
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY
Fecha de vencimiento: 08-05-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del Proyecto: “ADQUISICIÓN DE VIVIENDAS MODULARES PARA LA COMUNA LONQUIMAY”
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY
Fecha de vencimiento: 31-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato del proyecto “ADQUISICIÓN DE VIVIENDAS MODULARES PARA LA COMUNA LONQUIMAY”
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
otros
SEGUN BASES