Licitación ID: 4050-54-LQ23
CONVENIO SUMINISTRO COMBUSTIBLE 2023-2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY, Ilustre Municipalidad de Lonquimay
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Diesel 1 Unidad
Cod: 15101505
ADQUISICION DE COMBUSTIBLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO COMBUSTIBLE 2023-2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Licitación, busca suscribir un convenio de suministro para la adquisición de combustible a través de estaciones de servicio, con carga mediante tarjeta electrónica sin costo adicional, para atender programación de solicitad del Director de Obras, Secplac, DIDECO, y otros dptos del área Municipal que se puedan incorporar, la prestación debe ser en el sector radio urbano de la comuna de Lonquimay, IX Región de la Araucanía, Chile, para abastecer diariamente en días corridos, semana completa, vehículos y maquinarias del área Municipal, ya sean propias, en arriendo, leasing u otros que estén a cargo del área municipal con el objetivo de realizar cometidos correspondientes, para la Municipalidad de Lonquimay, en el caso de cometidos excepcionales fuera de la comuna se requerirá realizar cargas de combustible a través de estación de servicios en las comunas más cercanas al trayecto, entre los más habituales Curacautín, Lautaro, Victoria, Temuco y ocasionalmente camino a Santiago u otras comunas de acuerdo a cometidos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Lonquimay
R.U.T.:
69.181.100-k
Dirección:
ohiggins 1320
Comuna:
Lonquimay
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 17-05-2023 17:05:00
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2023 19:19:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2023 19:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2023 19:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2023 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2023 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 29-06-2023 16:49:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- SEGUN DETALLE EN BASES ADJUNTA
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: SEGUN DETALLE EN BASES ADJUNTA
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cobertura Cobertura 30% Para la Evaluación de este Criterio, se considerará la cantidad de comunas con al menos una EDS. De acuerdo con lo declarado en el anexo N°4, la asignación de puntajes se hará según lo establecido en la siguiente tabla. Criterio Puntaje 1 a 5 comunas 20 puntos 6 a 10 comunas 40 puntos 11 a 20 comunas 60 puntos 20 a 30 comunas 80 puntos Sobre 30 comunas 100 puntos 30%
2 Plazo de entrega de las tarjetas Electrónicas Plazo de entrega de las tarjetas Electrónicas 25% El plazo de entrega de las tarjetas comenzará a regir desde el día hábil posterior a la aprobación de contrato mediante decreto Exento. 1.-Hasta 7 días hábiles: 100 puntos, 2.-Entre 8-10 días hábiles: 60 puntos. 3.-Entre 11 y 15 días hábiles: 40 puntos. 4.-Más de 15 días hábiles, No Informa o No se puede Determinar: 0 puntos. 25%
3 Descuento por litro sobre precio pizarra “Descuento por litro sobre precio pizarra 30% El Descuento porcentaje por litro ofertado para cada tipo de combustible deberá ser especificado en el Anexo Nº 4. Para efectos de la evaluación de este criterio, se considerará el descuento “porcentaje por litro” ofertado por cada oferente para el mismo tipo de combustible, el descuento se debe aplicar sobre el precio de pizarra, expresado en pesos chilenos. se determinará de acuerdo a la siguiente metodología: FORMULA DESCUENTO PETROLEO 50%: (MENOR DESCUENTO/MAYOR DESCUENTO)*100 FORMULA DESCUENTO GASOLINA 50%: (MENOR DESCUENTO/MAYOR DESCUENTO)*100 ofertar un descuesto mínimo por litro cargado, en gasolina de $43, y $44 mínimo de descuento por litro cargado, de petróleo Diesel. En caso contrario oferta será considerada inadmisible. 30%
4 Aclaración de Ofertas No se requiere enmendar errores, omisiones ni aclaraciones de las propuestas entregadas,. 100 pts. Se requiere de antecedentes para enmendar errores, omisiones o para aclaraciones de las propuestas entregadas,. Se descontará 15 pts. Por cada documento enmendado o rectificado de un total de 100 pts. Formula: 100-(Cantidad documentos faltantes *15) No entrega antecedentes para rectificar, no Informa o no se puede determinar. 0 pts. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL 2023
Monto Total Estimado: 224000000
Justificación del monto estimado MONTO ESTIMADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 450 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: waldo gonzales sanhueza
e-mail de responsable de pago: adquisiciones@mlonquimay.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO SANDOVAL TRONCOSO
e-mail de responsable de contrato: csandoval@mlonquimay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2781748-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: municipalidad de lonquimay
Fecha de vencimiento: 07-08-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA
Glosa: Glosa: Seriedad de la Oferta Mencionada en Licitación Pública, denominada; “CONVENIO DE SUMINISTRO PARA ADQUISICIÓN DE COMBUSTIBLE EN ESTACIÓN DE SERVICIO, MEDIANTE TARJETA ELECTRONICA, PARA EL AREA MUNICIPAL, DE LA MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY”
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY
Fecha de vencimiento: 31-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: garantia de fiel cumplimiento de contrato
Glosa: “CONVENIO DE SUMINISTRO PARA ADQUISICIÓN DE COMBUSTIBLE EN ESTACIÓN DE SERVICIO, MEDIANTE TARJETA ELECTRONICA, PARA EL AREA MUNICIPAL, DE LA MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY”
Forma y oportunidad de restitución: segun bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.