Licitación ID: 4050-73-LE20
CAPACITACION PROGRAMA PDTI COMUNA DE LONQUIMAY
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY, Ilustre Municipalidad de Lonquimay
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 84
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
ÍTEM I CAPACITACIÓN EN PRODUCCIÓN DE FRUTALES MENORES, MÁS UNA VISITA A HUERTO DE BERRIES DENTRO DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA”  

2
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
ÍTEM II CAPACITACIÓN TEÓRICA Y PRACTICA SOBRE MANEJOS EN GANADERÍA MAYOR CON ÉNFASIS EN NUTRICIÓN Y SUPLEMENTACIÓN VITAMÍNICA Y MINERAL  

3
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
ÍTEM III TALLER EN MANTENIMIENTO DE TRACTOR AGRÍCOLA”  

4
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
ÍTEM IV TALLER EN RUBRO HORTALIZAS CON ÉNFASIS EN PRODUCCIÓN AGROECOLOGICA”  

5
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
ÍTEM V CAPACITACIÓN EN RUBRO GASTRONÓMICO CON PUESTA DE VALOR EN SABERES BAJO LA PERSPECTIVA DE IXOFILMONGEN  

6
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
ÍTEM VI CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE COOPERATIVAS”  

7
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
ÍTEM VII CAPACITACIÓN EN AGRO ELABORADOS”  

8
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
ÍTEM VIII ADQUISICIÓN DE CAPACITACIÓN EN AVES DE CORRAL”  

9
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
ÍTEM IX ADQUISICIÓN DE CAPACITACIÓN DE ARTESANÍA EN LANA (MURALES DECORATIVOS)  

10
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
ÍTEM X TALLER EN ARTESANÍA EN MADERA”  

11
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
ÍTEM XI MEJORAMIENTO GENÉTICO BOVINO”  

12
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
ÍTEM XII “CAPACITACIÓN EN ENERGÍAS RENOVABLES Y USOS EN AGRICULTURA”  

13
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
ÍTEM XIII “ESTABLECIMIENTO DE MODULO DEMOSTRATIVO DE TRITICALE INCORPORANDO GUANO DE CORRAL  

14
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
ÍTEM XIV ADQUISICIÓN EN MARROQUINERIA ARTESANAL”  

15
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
ÍTEM XV “ADQUISICIÓN DE TALLER EN REPOSTERÍA CON ÉNFASIS EN MASAS FILO Y ELABORACIÓN DE MASAS PARA PIZZAS Y EMPANADAS “  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAPACITACION PROGRAMA PDTI COMUNA DE LONQUIMAY
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación, busca la adquisición de servicios de capacitación en diversas materias de interés para usuarios del Programa PDTI ejecutado por la Municipalidad de Lonquimay. Dichas capacitaciones deberán ser realizadas en los distintos sectores, incluyendo según corresponda, la compra de materiales e insumos necesarios para los procesos de aprendizaje de los usuarios. Área de Implementación Los servicios de capacitaciones serán desarrollados en diversos sectores rurales de la comuna de Lonquimay, tales como Pedro Calfuqueo, Galletue, Marimenuco Alto, Piedra Blanca, Pehuenco bajo, Pehuenco Sur, Mitrauquen Alto y Bajo, Pedregoso, Paulino Huaiquillan y el Naranjo, todos ellos de la Municipalidad de Lonquimay, provincia de Malleco, Región de la Araucanía.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Lonquimay
R.U.T.:
69.181.100-k
Dirección:
IGNACIO CARRERA PINTO 559
Comuna:
Lonquimay
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-11-2020 11:00:00
Fecha de Publicación: 02-11-2020 12:27:00
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2020 13:34:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2020 15:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2020 17:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-11-2020 11:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-11-2020 11:02:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2020 13:02:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN DETALLE EN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN DETALLE EN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN DETALLE EN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- FOTOCOPIA CARNET
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Fotocopia de la Escritura pública o documento legal, en que conste la personería Jurídica del o de los representantes legales del adjudicatario, si procediera.
- I18n entry not found: Fotocopia del C.I Representante legal.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA Se medirá la experiencia del proveedor que presente su oferta para la presente licitación, las facturas o certificados deben estar asociadas al RUT DEL PROVEEDOR y deben ser atingentes a las capacitaciones a dictar: -Acredita experiencia a través de facturas o certificados atingentes a las capacitaciones a dictar 100 puntos. -No acredita experiencia a través de certificados o facturas atingentes a las capacitaciones a dictar 0 puntos. -No se puede determinar o no informa 0 puntos 5%
2 Precio Se utilizará Formula Menor valor ofertado*100/valor ofertado 10%
3 Cumplimiento contractual Anterior Este criterio evaluará aquellos proveedores que hayan incumplido en un contrato con cualquier institución Pública dentro de los 12 meses contados del cierre de la licitación, para tal efecto se verificará la información en la ficha del proveedor en mercado público y adjuntos en la licitación u orden de compra incumplida a través de decretos o resoluciones que formalicen el incumplimiento y reclamo hacia el proveedor:: -No presenta Incumplimiento o reclamos: 100 puntos -Presenta Incumplimiento o reclamos: 0 Puntos 25%
4 Giros comerciales atingentes a la oferta Acredita mediante documento oficial de SII giros comerciales que correspondan a lo ofertado, como giro capacitaciones o consultorías: 100 puntos No Acredita mediante documento oficial de SII giros comerciales que correspondan a lo ofertado, como giro capacitaciones o consultorías, no informa o no se puede determinar: 0 puntos 20%
5 Disponibilidad plazo ejecución actividad El plazo de disponibilidad se refiere al plazo mínimo de aviso que necesita para prestar el servicio de acuerdo a la programación entregada por la unidad técnica de la Municipalidad Hasta 2 días hábiles: 100 puntos, desde día posterior a emisión orden de compra De 3-4 días hábiles: 70 puntos desde día posterior a emisión orden de compra De 5-6 días hábiles: 70 puntos desde día posterior a emisión orden de compra Más de 6 días hábiles: 0 puntos; No informa o No se puede determinar 0 puntos. 25%
6 Aclaración de Ofertas No se requiere enmendar errores, omisiones ni aclaraciones de las propuestas entregadas, presentando todos los requisitos formales. 100 pts. Se requiere de antecedentes para enmendar errores, omisiones o para aclaraciones de las propuestas entregadas, y estos fueron presentados por el oferente. Se descontará 15 pts. Por cada documento enmendado o rectificado de un total de 100 pts. Formula: 100-(Cantidad documentos faltantes *15) No entrega antecedentes para rectificar, no Informa o no se puede determinar. 0 pts. En caso que la aclaración implique antecedentes obligatorios quedara fuera de bases. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ITEM 114.05.45.004 CC: 02.01.12
Monto Total Estimado: 45911626
Justificación del monto estimado MONTO ESTIMADO, DEBE VERIFICAR EL MONTO MÁXIMO POR ÍTEM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO ESTIMADO, DEBE VERIFICAR EL MONTO MÁXIMO POR ÍTEM
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: waldo gonzalez
e-mail de responsable de pago: ADQUISICIONES@MLONQUIMAY.CL
Nombre de responsable de contrato: STEFANY ACUÑA
e-mail de responsable de contrato: sacuna@mlonquimay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2656117-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más Oferentes, se seleccionará al Proponente que posea mayor puntaje en cumplimiento contractual anterior, si continua el empate aquel que presente la

más rápida disponibilidad de entrega de los servicios, si aún persiste el que entregue el menor precio ofertado, si aún persiste el que tenga mayor experiencia y si continua el que tenga 0 o menos aclaraciones de ofertas.