Licitación ID: 4050-8-LE23
SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN QUIRÚRGICA MASCOTA 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY, Ilustre Municipalidad de Lonquimay
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Fármacos veterinarios 1 Unidad
Cod: 10111305
SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN QUIRÚRGICA E IMPLANTACIÓN DE MICROCHIP DE IDENTIFICACIÓN PARA MASCOTAS, PERROS Y GATOS, MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN QUIRÚRGICA MASCOTA 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación, busca controlar la reproducción de mascotas, tanto como perros y gatos, mediante la esterilización quirúrgica de 1.000 individuos, tanto machos y hembras de estos animales de compañía. Además de la implantación de microchip de identificación, para luego ser inscrito en el Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Lonquimay
R.U.T.:
69.181.100-k
Dirección:
ohiggins 1320
Comuna:
Lonquimay
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2023 15:27:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 17:26:36
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2023 19:35:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2023 14:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2023 14:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2023 15:28:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-02-2023 15:28:00
Fecha de Adjudicación: 14-02-2023 13:44:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 01-03-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN DETALLE ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN DETALLES ADJUNTOS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN DETALLE ADJUNTOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- SEGÚN DETALLE ADJUNTO
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: SEGÚN DETALLE ADJUNTO
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia servicios similares ACREDITAR EXPERIENCIA A TRAVÉS DE COPIA DE FACTURAS, CONTRATOS FIRMADOS POR LA EMPRESA U ÓRDENES DE COMPRA EN ESTADO ACEPTADA O CERTIFICADOS DE CONFORMIDAD DE LA EMPRESA QUE ACREDITE EXPERIENCIA POR SERVICIOS DE ESTERILIZACIONES. Experiencia de 3 años o más: 100 puntos Experiencia menor a 3 años e igual o superior a 2 años: 50 puntos Experiencia menor a 1 años: 10 puntos Sin experiencia, No informa o no se pude determinar: 0 puntos 25%
2 PRECIO Se utilizara Formula Menor valor ofertado*100/valor ofertado Total oferta por el servicio. 25%
3 GARANTIA DEL SERVICIO Garantía por 1 año o más: 100 puntos. Garantía menor a 1 año: 50 puntos. Sin Garantía o no Informa o no se puede demostrar garantía: 0 puntos. 20%
4 PLAZO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO Hasta 2 meses y medio : 100 puntos, desde aceptación de la orden de compra, Más de dos meses y medio hasta 3 meses: 70 puntos desde aceptación de la orden de compra, Sobrepasa el plazo de 3 meses MAXIMO PARA REALIZAR EL SERVICIO, No informa, no se puede determinar, QUEDA FUERA DE BASES. El oferente adjudicado y contratado debe respetar los plazos de aceptación de la orden de compra dentro de 24 horas de enviada la orden de compra, en caso contrario la Municipalidad de Lonquimay podrá rechazar la orden de compra. 20%
5 ACLARACIÓN DE OFERTA No se requiere enmendar errores, omisiones ni aclaraciones de las propuestas entregadas, presentando todos los requisitos formales. 100 pts. Se requiere de antecedentes para enmendar errores, omisiones o para aclaraciones de las propuestas entregadas, y estos fueron presentados por el oferente. Se descontará 15 pts. Por cada documento enmendado o rectificado de un total de 100 pts. Formula: 100-(Cantidad documentos faltantes *15) No entrega antecedentes para rectificar, no Informa o no se puede determinar. 0 pts. En caso que la aclaración implique antecedentes obligatorios quedara fuera de bases. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PLAN NACIONAL ESTERILIZACIONES RESPONSABILIDAD
Monto Total Estimado: 27000000
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: WALDO GONZALEZ SANHUEZA
e-mail de responsable de pago: adquisiciones@mlonquimay.cl
Nombre de responsable de contrato: FERNANDO ZURITA PINO
e-mail de responsable de contrato: f.zurita@mlonquimay.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2781763-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN BASES ADJUNTAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY
Fecha de vencimiento: 03-04-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El (los) oferentes (s), al momento de postular el ingreso de su oferta a la Licitación (s) deberán hacer entrega de una garantía, por la seriedad de la oferta.
Glosa: ADQUISICIÓN DE SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN QUIRUGICA E IMPLANTACIÓN DE MICROCHIP DE IDENTIFICACIÓN PARA MASCOTAS, PERROS Y GATOS, MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de Seriedad de la Oferta será restituida luego de 10 días Hábiles una vez adjudicada la licitación Pública, para aquellas ofertas inadmisibles o rechazadas y 10 días hábiles desde formalizado el contrato para aquellas ofertas admisibles que quedaron en segundo lugar y así sucesivamente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: El (los) oferentes (s), al momento de ser adjudicado y antes de firmar el contrato respectivo o emitir orden de compra (s) deberán hacer entrega de una garantía, por fiel cumplimiento del contrato.
Glosa: Fiel cumplimiento del Contrato en Mencionada Licitación Pública, denominada; “ADQUISICIÓN DE SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN QUIRUGICA E IMPLANTACIÓN DE MICROCHIP DE IDENTIFICACIÓN PARA MASCOTAS, PERROS Y GATOS, MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY”
Forma y oportunidad de restitución: • Restitución de garantía fiel cumplimiento: La garantía de Fiel Cumplimiento será restituida luego de 10 días Hábiles, una vez vencida la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGÚN DETALLE EN BASES ADJUNTAS
Resolución de Empates
SEGÚN DETALLE ADJUNTO