Licitación ID: 4050-9-LE24
ADQUISICIÓN DE REPUESTOS PARA REPARACION DE VEHICU
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY, Ilustre Municipalidad de Lonquimay
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 82
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pasador de horquilla 1 Unidad
Cod: 31162409
Excavadora John Deere año 2019 placa patente KSJJ-89 monto $854.673  

2
Conos de rodamiento 1 Unidad
Cod: 31171527
 ITEM N°2: Camión Ford Cargo Plano Placa Patente BPDT-68 monto $1.635.000.-  

3
Retenes de filtro o accesorios 1 Unidad
Cod: 40161526
 ITEM N°3: motoniveladora Caterpillar 120M año 2008 placa patente CBYX-40 $10.000.000  

4
Aceite hidráulico 1 Unidad
Cod: 15121504
ITEM Nº4 TAMBORES HYDRAULICO MOBIL 10W,208 LITROS $2.820.728  

5
Neumáticos para camiones pesados 1 Unidad
Cod: 25172503
ITEM Nº5: NEUMATICOS $12.400.000  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE REPUESTOS PARA REPARACION DE VEHICU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación, busca adquisición de repuestos para la reparación de maquinaria de la Municipalidad de Lonquimay.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LONQUIMAY
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Lonquimay
R.U.T.:
69.181.100-k
Dirección:
ohiggins 1320
Comuna:
Lonquimay
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-01-2024 15:41:00
Fecha de Publicación: 22-01-2024 18:11:24
Fecha inicio de preguntas: 22-01-2024 19:05:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2024 15:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-01-2024 15:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-01-2024 15:42:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-01-2024 15:42:00
Fecha de Adjudicación: 02-02-2024 11:11:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN DETALLE EN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN DETALLE EN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN DETALLE EN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- SEGUN DETALLE EN BASES ADJUNTAS
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
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6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Se utilizará Formula Menor valor ofertado*100/valor ofertado 40%
2 Aclaración de Ofertas No se requiere enmendar errores, omisiones ni aclaraciones de las propuestas entregadas, presentando todos los requisitos formales. 100 pts. Se requiere de antecedentes para enmendar errores, omisiones o para aclaraciones de las propuestas entregadas, y estos fueron presentados por el oferente. Se descontará 15 pts. Por cada documento enmendado o rectificado de un total de 100 pts. Formula: 100-(Cantidad documentos faltantes *15) No entrega antecedentes para rectificar, no Informa o no se puede determinar. 0 pts. En caso que la aclaración implique antecedentes obligatorios quedara fuera de bases. 10%
3 Garantía de los productos Garantía por 1 año o más: 100 puntos. Garantía menor a 1 año: 50 puntos. Sin Garantía o no Informa o no se puede demostrar garantía: 0 puntos. Nota: El proveedor debe respetar la garantía mínima establecida por ley del consumidor 20%
4 Plazo de Entrega Hasta 10 días hábiles: 100 puntos, desde aceptación de la orden de compra, Entre 11-15 días hábiles: 50 puntos desde aceptación de la orden de compra, Más de 15 días hábiles:0 puntos, desde aceptación de la orden de compra, No Informa o No se puede Determinar: 0 puntos. El oferente adjudicado y contratado debe respetar los plazos de aceptación de la orden de compra dentro de 24 horas de enviada la orden de compra, en caso contrario la Municipalidad de Lonquimay podrá rechazar la orden de compra. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: ITEM 215.22 PRESUPUESTO 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGUN DETALLE EN BASES ADJUNTAS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: WALDO GONZALEZ SANHUEZA
e-mail de responsable de pago: ADQUISICIONES@MLONQUIMAY.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIO URRA PARRA
e-mail de responsable de contrato: M.URRA@MLONQUIMAY.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2781718-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Lonquimay.
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta Contrato en Mencionada LICITACION PUBLICA, Nota: Deberá presentar una solo garantía, independientemente a los ítems de servicio al que postule. DE LAS GARANTÍAS DE SERIEDAD DE LA OFERTA, OBLIGATORIA Las garantías consideradas en la presente licitación se constituirán mediante Boleta Bancaria de Garantía Pagadera a la vista o Vale a la Vista, Depósito a la Vista y/o Certificado de Fianza a la Vista, emitidos por un Banco Comercial o por Instituciones de Garantía Recíproca o Pólizas de Garantía ajustada a la aprobada por la Superintendencia de Valores y Seguros y serán extendidas a favor de la Municipalidad de Lonquimay, tener el carácter de irrevocable y ser pagadera a la vista. a) No se aceptará el ingreso de dicho documento fuera de plazo como por ejemplo en caso de existir retrasos del medio de transporte o empresa de correos elegida por los interesados para efectuar el ingreso del documento. b) Será de responsabilidad del proponente tomar los resguardos necesarios para que este documento ingrese a las dependencias del Municipio. c) La no presentación de la Boleta Bancaria de Garantía pagadera a la vista o Vale a la Vista, Depósito a la Vista y/o Certificado de Fianza a la Vista, emitidos por un Banco Comercial o por Instituciones de Garantía Recíproca o Pólizas de Garantía ajustada a la aprobada por la Superintendencia de Valores y Seguros, en el plazo estipulado (día y hora), dará derecho a la Municipalidad a no considerar su propuesta, rechazándose en portal www.mercadopublico.cl. d) La Boleta Bancaria de Garantía pagadera a la vista o Vale a la Vista, Depósito a la Vista y/o Certificado de Fianza a la Vista, emitidos por un Banco Comercial o por Instituciones de Garantía Recíproca o Pólizas de Garantía ajustada a la aprobada por la Superintendencia de Valores y Seguros será devuelta en los plazos señalados en la descripción de la boleta. e) En caso de ser garantías electrónicas solo debe subirlas a la ficha de la oferta y no hacerla llegar en forma física a menos que lo estime conveniente, pero deberá ajustarse al procedimiento de entrega física. -
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN DETALLE EN BASES ADJUNTAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGUN DETALLE EN BASES ADJUNTAS
Resolución de Empates

SEGUN DETALLE EN BASES ADJUNTAS