Licitación ID: 4051-61-LE22
MEDICAMENTOS PARA POSTA RURAL DE OLLAGUE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE OLLAGUE, Municipalidad de Ollagüe
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 50 Unidad
Cod: 51102301
Aciclovir 400mg  

2
Benzonatato 75 Unidad
Cod: 51161801
ambroxol adulto jarabe  

3
Benzonatato 75 Unidad
Cod: 51161801
ambroxol jarabe infantil  

4
Amoxicilina 1000 Comprimido
Cod: 51101511
amoxicilina 500mg  

5
Azitromicina 120 Comprimido
Cod: 51101572
azitromicina  

6
Levadura Saccharomyces boulardii 200 Sobre
Cod: 51171709
biolactus/perenteryl sobre  

7
Calcio 3000 Comprimido
Cod: 11101511
calcio + vitaminas D comprimidos  

8
Carbón activado 100 Comprimido
Cod: 11101522
carbón sulfaguadina  

9
Ciprofloxacina 120 Comprimido
Cod: 51101542
ciprofloxacino 500mg  

10
Cloranfenicol 30 Unidad
Cod: 51101503
cloranfenicol gotas 0,5%  

11
Cloranfenicol 10 Unidad
Cod: 51101503
cloranfenicol ungüento 1%  

12
Maleato de clorfeniramina 50 Unidad
Cod: 51161630
clorfenamina jarabe  

13
Preparados tópicos de alcanfor 100 Unidad
Cod: 51241225
crema alcanforada  

14
Dexametasona 200 Comprimido
Cod: 51181704
dexametasona comprimido  

15
Diclofenaco 500 Unidad
Cod: 51142121
diclofenaco inyectable  

16
Diclofenaco 200 Comprimido
Cod: 51142121
diclofenaco 50mg  

17
Diclofenaco 160 Comprimido
Cod: 51142121
diclofenaco 100mg  

18
Diclofenaco dietilamina 100 Unidad
Cod: 51142117
dicogel gel topico  

19
Glucosamina 30 Caja
Cod: 51142149
Dinaflex dúo fuerte 30 sobres cada una  

20
Suplemento de potasio 50 Unidad
Cod: 51191805
domperidona gotas  

21
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 400 Comprimido
Cod: 73101701
Domperidona comprimidos  

22
Ondansetrón 200 Unidad
Cod: 51171816
Ondansetrón inyectable  

23
Metoclopramida 200 Ampolla
Cod: 51171806
metoclopramida inyectable  

24
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1000 Unidad
Cod: 51161812
Esamisol compuesto  

25
Cloxacilina 240 Unidad
Cod: 51101512
flucloxacilina 500mg  

26
Gentamicina 10 Unidad
Cod: 51101584
gentamicina 0,3% gotas  

27
Lidocaína 20 Unidad
Cod: 51142904
oticum gotas oticas 10ml  

28
Ibuprofeno 2000 Comprimido
Cod: 51142106
ibuprofeno 400mg  

29
Ibuprofeno 1000 Comprimido
Cod: 51142106
ibuprofeno 600mg  

30
Ibuprofeno 75 Unidad
Cod: 51142106
ibuprofeno jarabe 200/5  

31
Ibuprofeno 75 Unidad
Cod: 51142106
ibuprofeno jarabe 100/5  

32
Ketorolaco trometamol 200 Unidad
Cod: 51142123
ketorolaco ampolla  

33
Ketorolaco trometamol 200 Comprimido
Cod: 51142123
ketorolaco comprimido  

34
Ketoprofeno 200 Comprimido
Cod: 51142108
ketoprofeno comprimido  

35
Lidocaína 100 Ampolla
Cod: 51142904
lidocaína inyectable 2% 5ml  

36
Lactulosa 10 Unidad
Cod: 51171605
lactulosa jarabe  

37
Hidrocloruro de loperamida 100 Comprimido
Cod: 51171702
loperamida comprimidos  

38
Loratadina 50 Unidad
Cod: 51161606
loratadina jarabe  

39
Loratadina 120 Comprimido
Cod: 51161606
loratadina comprimidos  

40
Naproxeno 200 Unidad
Cod: 51142109
naproxeno 550mg  

41
Nitrofurantoina 420 Comprimido
Cod: 51102206
nitrofurantoina 100mg  

42
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 90 Unidad
Cod: 51161812
paracetamol supositorio 12,5mg  

43
Clorhidrato de mebeverina 100 Ampolla
Cod: 51172101
pargeverina inyectable ampolla 5mg  

44
Prednisona 400 Comprimido
Cod: 51181713
prednisona comprimidos 20mg  

45
Prednisona 30 Unidad
Cod: 51181713
prednisona jarabe  

46
Butilbromuro de hioscina 2 Caja
Cod: 51172107
SAE adulto  

47
Antiácidos de bicarbonato de sodio 10 Caja
Cod: 51171504
sales rehidratantes rehsal sobres  

48
Supositorios de glicerina 3 Caja
Cod: 51171619
supositorios glicerina 1g  

49
Suplementos vitamínicos 200 Ampolla
Cod: 51191905
Vitaminas B1 – B6 – B12 10.000 UI / 3 Ml  

50
Vendas o vendajes para uso general 100 Unidad
Cod: 42311505
Vendas elásticas  

51
Vasos o sets de pulido odontológicos 1000 Unidad
Cod: 42151811
vasos desechables dentales (dentaies)  

52
Cinta Transparente 4 Caja
Cod: 31201512
cinta transpore 3M (2,5 X 9,1MM) 12 unidades cada caja  

53
Cintas de papel 4 Caja
Cod: 31201515
cinta micropore 3M (2,5 X 91mm)12 unidades cada caja  

54
Cintas de papel 4 Caja
Cod: 31201515
cinta micropore 3M (5cm )  

55
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 150 Comprimido
Cod: 51161812
paracetamol masticable 160mg  

56
Hidrocortisona 6 Unidad
Cod: 51181706
hidrocortisona 100mg frasco ampolla polvo suspension  

57
Agujas hipodérmicas 5 Caja
Cod: 42142523
aguja hipodérmicas 21G 1/2 cajas de 100 unidades  

58
Fibras de seda 6 Caja
Cod: 11151509
seda 3-0  

59
Cuchillas y cuchillos para autopsia 2 Caja
Cod: 42261505
hoja de bisturí del 11  

60
Mango de trinquete quirúrgico 3 Unidad
Cod: 42292403
mango bisturi 3 - 0  

61
Sistemas de vendajes mojados 50 Unidad
Cod: 42311528
venda enyesada 20cm X 4 metros  

62
Vendas de gasa 20 Caja
Cod: 42311511
gasa 5x5 esteril  

63
Apósitos secos 5 Caja
Cod: 42311532
tegaderm 6x7  

64
Vendajes de apósitos 5 Caja
Cod: 42311526
Tegaderm® IV Advanced 6,5x7  

65
Apósitos secos 5 Caja
Cod: 42311532
tegaderm 10x12  

66
Rodillos de vendas 2 Rollo
Cod: 42311503
gasa tubular rollo  

67
Apósitos secos 20 Unidad
Cod: 42311532
aposito gasa algodón 40x40  

68
Vendas de gasa 3 Caja
Cod: 42311511
gasa parafinada 10x10  

69
Vendas de gasa 3 Caja
Cod: 42311511
tull de gasa con petrolato más antimicrobiano  

70
Alginato de calcio para el empaque de heridas 3 Caja
Cod: 42312401
aposito alginato de calcio  

71
Vendajes hidrocoloides 1 Caja
Cod: 42311515
apósito hidrocoloide  

72
Vendaje de espuma 2 Caja
Cod: 42311510
aposito de espuma  

73
Vendas o vendajes para uso general 2 Caja
Cod: 42311505
aposito 15x15  

74
Apósitos secos 2 Caja
Cod: 42311532
tegaderm aposito superabsorbente  

75
Alginato de calcio para el empaque de heridas 1 Caja
Cod: 42312401
apósito alginato de plata + calcio  

76
Vendas o vendajes para uso general 20 Unidad
Cod: 42311505
apósito moltopren  

77
Vendas de gasa 50 Unidad
Cod: 42311511
gasa aposito 10x20  

78
Vendas de gasa 4 Caja
Cod: 42311511
elastamull 10  

79
Vendas de gasa 4 Caja
Cod: 42311511
elastamull de 8  

80
Depresores de la lengua o palas o palos 4 Caja
Cod: 42181501
baja lengua  

81
Diclofenaco 30 Unidad
Cod: 51142121
diclofenaco en gotas  

82
Omeprazol 4000 Comprimido
Cod: 51171909
omeprazol  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PARA POSTA RURAL DE OLLAGUE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere de medicamentos para Posta Rural de Ollagüe, conforme lo indicado en bases administrativas y técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE OLLAGUE
Unidad de compra:
Municipalidad de Ollagüe
R.U.T.:
69.252.600-7
Dirección:
Los Heroes S/N
Comuna:
Ollague
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 18-10-2022 18:27:12
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2022 19:00:00
Fecha final de preguntas: 19-10-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-10-2022 9:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-10-2022 9:15:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2022 11:57:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- bases administrativas
2.- Formularios propuesta Oferente
3.- Anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones tecnicas
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cantidad de Productos Ofertados Escala de 3 simples 10%
2 Precio Escala de 3 simples. 35%
3 Calidad oferta tecnica Cumple técnicamente con lo solicitado: 100 pts. No cumple técnicamente con lo solicitado:0 pts. 30%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumple con toda la documentación solicitada 100 Pts. No Cumple con toda la documentación solicitada 0 Pts. 5%
5 Plazo de vencimiento Fecha de vencimiento mayor o igual a 1 año a contar de la fecha de adjudicación: 100 pts. Fecha de vencimiento menor a 1 año y mayor o igual a 10 meses, desde la fecha de adjudicación: 50 pts. Fecha de vencimiento menor a 10 meses, desde la fecha de adjudicación: 0 pts. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto de Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Teresa Henriquez
e-mail de responsable de pago: Adquisiciones.ollague@municipalidaddeollague.cl
Nombre de responsable de contrato: Humberto Flores Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: Alcalde@municipalidaddeollague.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2552814-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación, y en caso de continuar con el empate se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio con la siguiente mayor ponderación y así sucesivamente, si aún persiste el empate, se seleccionara a la propuesta que ingreso primero en www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a adquisiciones.ollague@gmail.com, en un plazo no superior a 48 horas, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación respectiva a través del portal. Efectuada la consulta, la Unidad de Adquisiciones de la I. Municipalidad de Ollagüe, entregará la respuesta y/o aclaración correspondiente en un plazo máximo de 48 horas posteriores a la consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La I. Municipalidad de Ollagüe se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, errores u omisiones, de carácter administrativo siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación y  que con ello no altere el tratamiento igualitario de los oferentes ni la correcta evaluación de la propuesta. Dicha documentación será requerida a través de www.mercadopublico.cl (foro inverso).