Licitación ID: 4052-13-LE24
PRODUCCIÓN DE EVENTOS –ENCUENTRO DE TRABAJADORES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAGUNA BLANCA, I. Municipalidad de Laguna Blanca - Gestión
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
PRODUCCIÓN DE EVENTOS –ENCUENTRO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA COMUNA DE LAGUNA BLANCA, AÑO 2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCCIÓN DE EVENTOS –ENCUENTRO DE TRABAJADORES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Laguna Blanca, en adelante e indistintamente “Municipalidad de Laguna Blanca, Municipalidad”, llama a licitación para la PRODUCCIÓN DE EVENTOS –ENCUENTRO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA COMUNA DE LAGUNA BLANCA, AÑO 2024, en los términos y condiciones establecidos en el presente instrumento. La presente licitación está destinada a la adquisición de servicio de producción, en conformidad a las Bases Técnicas, etc. Que se adjuntan a estas bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAGUNA BLANCA
Unidad de compra:
I. Municipalidad de Laguna Blanca - Gestión
R.U.T.:
69.251.200-6
Dirección:
KM 100 Ruta 9 Norte o "CASILLA 34-D CORREO PUNTA ARENAS"
Comuna:
Laguna Blanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2024 11:01:00
Fecha de Publicación: 16-04-2024 12:04:00
Fecha inicio de preguntas: 16-04-2024 16:40:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2024 14:41:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1 Identificación del oferente  Deberá ser Firmada por el oferente si fuera persona natural o, por el representante legal si fuere persona jurídica.  Las uniones temporales de proveedores, deberán adjuntar el documento público o privado que contenga la formalización de la unión, y conste el cumplimiento a los requisitos exigidos por el artículo 67 bis del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.
2.- Anexo N° 2.  Declaración Jurada Simple para contratar – Saldos insolutos.
3.- Anexo N° 3.  Declaración jurada simple del representante legal de la persona jurídica o de la persona natural, según corresponda, de acuerdo al Anexo 3, en la cual se consigne que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 4° de la ley N° 19.886.
4.- Anexo N° 4.  Declaración Jurada Simple - Delitos Concursales
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5.  Propuesta técnica: deberá contener una descripción detallada de la propuesta, producto y servicios ofrecidos. Entre ellos deberá considerar: los productos ofertados y requeridos según bases técnicas.
 
2.- Anexo N°6  Experiencia: Nómina de servicios similares realizados: Se deberá acreditar cada servicio con originales o copias que acrediten la información que en ella se contenga, por ejemplo; actas de recepciones conformes u órdenes de compra en estado “Recepción conforme”.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 7 Formulario de presentación de la oferta económica.  El oferente deberá señalar en valor neto. De su oferta, esta debe ser coincidente con el valor a ofertar en la página del www.mercadopublico.cl.  Para ello deberá llenar y firmar el anexo Formulario de presentación de la oferta Económica. Sin perjuicio de lo anterior, los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos incluidos, los de personal, materiales, servicios, equipos, derechos, otros impuestos y en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del servicio, sea este directo, indirecto o a causa de él.  Los precios ofertados serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del servicio; no se aceptarán clausulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la Propuesta o durante su cumplimiento
2.- Anexo N°8 Presupuesto detallado.  Presupuesto detallado del servicio, deberá coincidir con la oferta económica consignada en el anexo N°7  El proveedor deberá detallar valores por separado de cada actividad.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA A menor precio mayor puntaje 35%
2 EXPERIENCIA A mayor experiencia mayor puntaje 20%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR A mejor comportamiento mayor puntaje 10%
4 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES El Proponente cumple con todos los requisitos formales de presentación de la oferta, dentro del plazo de presentación de las ofertas, obtendra mayor ponderación 10%
5 SERVICIOS ADICIONALES Mejor oferta Mayor puntaje 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2208999 - Otros Programas Culturales
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carolina Cárcamo Díaz
e-mail de responsable de pago: carolina.carcamo@mlagunablanca.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernado Ojeda Gonzáles
e-mail de responsable de contrato: Fernando.ojeda@mlagunablanca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2311136-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse una igualdad en la ponderación de las ofertas presentadas, se adjudicará la licitación a la propuesta que haya obtenido el más alto puntaje en OFERTA ECONÓMICA de persistir el empate, se adjudicará la oferta que haya obtenido el más alto puntaje en el EXPERIENCIA, y si aun así se mantiene igualdad se dirimirá por el porcentaje obtenido en SERVICIOS ADICIONALES, y finalmente se utilizará el ultimo criterio como decidor de desempate el COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL, si aún persiste se considerará el criterio CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISTOS FORMALES Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal Mercado Público considerándose la hora en que aquello se efectuó.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La municipalidad, antes de la expiración del período de validez de la oferta, comunicará su decisión sobre la propuesta al oferente mejor evaluado, a través del portal www.mercadopublico.cl y publicará por este medio el decreto alcaldicio de adjudicación. En caso de que proceda a re adjudicar, se estará a lo dispuesto en el numeral anterior.