Licitación ID: 4052-7-L124
COMPRA CALDERA Y TERMO DE AGUA CALIENTE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAGUNA BLANCA, I. Municipalidad de Laguna Blanca - Gestión
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Calentadores de agua de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 40101825
LA COMPRA DE UN TERMO DE AGUA CALIENTE DE 114 LITROS A GAS NATURAL  

2
Dispositivo de encendido de calentador o caldera 1 Unidad
Cod: 40101833
COMPRA Y INSTALACION DE CALDERA DE PARED A GAS NATURAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA CALDERA Y TERMO DE AGUA CALIENTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
municipalidad”, llama a licitación para la “COMPRA Y INSTALACION DE CALDERA DE PARED A GAS NATURAL Y LA COMPRA DE UN TERMO DE AGUA CALIENTE DE 114 LITROS A GAS NATURAL ”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAGUNA BLANCA
Unidad de compra:
I. Municipalidad de Laguna Blanca - Gestión
R.U.T.:
69.251.200-6
Dirección:
KM 100 Ruta 9 Norte o "CASILLA 34-D CORREO PUNTA ARENAS"
Comuna:
Laguna Blanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2024 19:00:00
Fecha de Publicación: 14-02-2024 9:37:32
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2024 11:31:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2024 15:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2024 20:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2024 11:16:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2Propuesta técnica: deberá contener una descripción detallada de la propuesta, plazo de entrega y lugar de entrega.
 
2.- ANEXO 5 PRESUPUESTO DETALLADO DE LOS SERVICIOS ADICIONALES
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3 ECONOMICO
2.- ANEXO 4 ECONOMICO DETALLADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Se evaluará el desempeño del oferente respecto a cumplimiento de contratos con hasta dos años de anterioridad a la fecha de esta licitación, con Municipios o en otros servicios públicos o privados, estando facultado el funcionario evaluador, a contactar referencias indicadas por el oferente, para asegurar el cumplimiento del contrato, debidamente acreditado, otorgándose el puntaje de acuerdo a la siguiente escala: Oferente no presenta observaciones 100 puntos Con observaciones: oferentes respecto de los cuales se verifique alguna de las siguientes situaciones: - Se le hayan aplicado multas. - Se le hayan hecho efectivas garantías de seriedad de la oferta o de fiel cumplimiento de contrato. - Se le haya puesto término a un contrato por causa imputable al oferente adjudicado. 0 puntos SERVICIOS ADICIONALES 25% 5%
2 Cumplimiento de los requisitos 100 PUNTOS El Proponente cumple con todos los requisitos formales de presentación de la oferta, dentro del plazo de presentación de las ofertas. 050 PUNTOS El municipio requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente los presenta dentro de plazo. 000 PUNTOS El proponente no cumple con todos los requisitos formales de presentación de la oferta dentro del plazo de presentación de la oferta. 5%
3 Plazo de Entrega 100 puntos: Entre 10 a 20 días corridos. 075 puntos: Entre 21 a 27 días corridos. 050 puntos: Entre 28 a 32 días corridos. 025 puntos: entre 33 y 40 días corridos. Nota: Quien indique entrega inmediata, o supere 40 días corridos de entrega su oferta será desestimada. 30%
4 Precio 100 puntos: menor precio ofertado 075 puntos: segundo menor precio ofertado 050 puntos: tercer menor precio ofertado 025 puntos: cuarto menor precio ofertado 000 puntos: Demás ofertas 35%
5 SERVICIOS ADICIONALES PUNTOS 100 sobre $100.000.- PUNTOS 75 de $50.000.- a $99.999.- PUNTOS 50 de $10.000.- a $49.999.- PUNTOS 00 otras ofertas Los productos adicionales deberán ser valorizados para tener el estimativo del adicional en su oferta. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GESTION INTERNA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones INCLUIDO IMPUESTO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RENE VILLEGAS BARRIA
e-mail de responsable de pago: RENE.VILLEGAS@MLAGUNABLANCA.CL
Nombre de responsable de contrato: FERNANDO COLIVORO OJEDA
e-mail de responsable de contrato: FERNAND.COLIVORO@MLAGUNABLANCA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2311136-113
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LAGUNA BLANCA
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: Descripción:La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato tiene por objeto caucionar la prestación en tiempo y forma de las obligaciones que le impone tal convención al adjudicatario. Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAGUNA BLANCA RUT: 69.251.200-6 Vencimiento: La garantía deberá cubrir el plazo del servicio licitado indicada por el oferente, a contar de la fecha de la firma del contrato. Más 60 días hábiles posteriores al término del contrato. Monto: Equivalente al 5 % del monto total adjudicado impuesto incluido, en moneda nacional (pesos chilenos), Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato – “CALDERA DE PARED A GAS NATURAL + TERMO DE AGUA CALIENTE DE 114 LITROS A GAS NATURAL”
Glosa: FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el oferente adjudicado haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la boleta, se requerirá la verificación de lo anterior, para lo cual la contraparte técnica de la Municipalidad emitirá el respectivo informe de cumplimiento, entendiendo para tales efectos, que las obligaciones del oferente adjudicado revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.