Licitación ID: 4055-14-L122
ADQUISICION DE CINCO AIRES ACONDICIONADOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, Municipalidad de Yumbel
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Aires acondicionados 5 Unidad
Cod: 40101701
SE REQUIERE LA PROVISION E INSTALACION DE CINCO AIRES ACONDICIONADO , DE ACUERDO A LO DETALLADO EN CLÁUSULA 13.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE CINCO AIRES ACONDICIONADOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA PROVISION E INSTALACION DE CINCO AIRES ACONDICIONADOS CON SISTEMA INVERTER 18000 BTU PARA LAS UNIDADES MUNICIPALES DIDECO Y OBRAS, DE ACUERDO A LO DETALLADO EN CLÁUSULA 13.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE YUMBEL
Unidad de compra:
Municipalidad de Yumbel
R.U.T.:
69.150.900-1
Dirección:
OHIGGINS N° 851 YUMBEL
Comuna:
Yumbel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2022 13:20:00
Fecha de Publicación: 23-02-2022 11:27:20
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2022 15:20:00
Fecha final de preguntas: 25-02-2022 9:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-02-2022 15:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2022 13:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2022 13:21:00
Fecha de Adjudicación: 08-03-2022 8:05:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- SERÁ REQUISITO OBLIGATORIO, PRESENTAR POR MEDIO DEL PORTAL MERCADO PUBLICO EL FORMULARIO ÚNICO DE POSTULACIÓN; OBLIGACION QUE SE ESTABLECE TAMBIÉN PARA LOS OFERENTES QUE SE ENCUENTREN INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SE APLICARÁ UNA MAYOR PONDERACIÓN AL MENOR VALOR OFERTADO. LA TABLA DE PONDERACIÓN SE CONFECCIONARÁ ENTRE EL VALOR MÁXIMO DISPONIBLE Y EL MENOR VALOR PRESENTADO CON IMPUESTO INCLUIDO. FÓRMULA: MENOR VALOR OFERTADO /VALOR OFERTADO X CRITERIO EVALUACION (60). 60%
2 Servicio Post Venta SE APLICARÁ UNA MAYOR PONDERACIÓN A LA OFERTA QUE PRESENTE LA MAYOR GARANTIA POST VENTA DE LOS AIRES SOLICITADOS. LA TABLA DE PONDERACIÓN SE CONFECCIONARÁ ENTRE EL DE MAYOR PLAZO DE GARANTIA Y EL MENOR PLAZO DE GARANTIA PRESENTADO POR LOS OFERENTES. FÓRMULA: MENOR CANTIDAD DE DIAS /DIAS OFERTADOS X CRITERIO EVALUACION (20) 20%
3 Plazo de Entrega SE APLICARÁ UNA MAYOR PONDERACIÓN A LA OFERTA QUE PRESENTE EL MENOR TIEMPO PARA LA INSTALACION DE LOS CINCO AIRES SOLICITADOS. LA TABLA DE PONDERACIÓN SE CONFECCIONARÁ ENTRE EL PLAZO MÁXIMO INDICADO EN LAS PRESENTES BASES Y EL MENOR TIEMPO PRESENTADO POR LOS OFERENTES. FÓRMULA: MENOR CANTIDAD DE DIAS /DIAS OFERTADOS X CRITERIO EVALUACION (20) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 4500000
Justificación del monto estimado PRESUP MAXIMO DISPONIBLE CON IMPUESTO INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUP MAXIMO DISPONIBLE CON IMPUESTO INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: KATERINE MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: kmunoz@yumbel.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTINA CIFUENTES BRITO
e-mail de responsable de contrato: cristinacifuentes@yumbel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2875813-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
bases
VER ANEXO ADJUNTO