Licitación ID: 4055-2-LE23
SUMINISTRO MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA PROGRAM
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, Municipalidad de Yumbel
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clavos de alambre 1 Unidad
Cod: 31162006
SUMINISTRO MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA PROGRAMA HABITABILIDAD MUNICIPAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA PROGRAM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA ADQUISICIÓN DE DIVERSOS MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA ATENCIÓN DE CASOS SOCIALES PROGRAMA HABITABILIDAD MUNICIPAL 2023, DE ACUERDO A LO DETALLADO EN CLÁUSULA 14.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE YUMBEL
Unidad de compra:
Municipalidad de Yumbel
R.U.T.:
69.150.900-1
Dirección:
OHIGGINS N° 851 YUMBEL
Comuna:
Yumbel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-01-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-01-2023 16:51:00
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2023 17:10:00
Fecha final de preguntas: 23-01-2023 15:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-01-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-02-2023 12:58:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SERÁ REQUISITO OBLIGATORIO, PRESENTAR POR MEDIO DEL PORTAL MERCADO PUBLICO LOS FORMULARIOS 1 Y 2; OBLIGACIÓN QUE SE ESTABLECE TAMBIÉN PARA LOS OFERENTES QUE SE ENCUENTREN INSCRITOS EN CHILE PROVEEDORES.
Documentos Técnicos
1.- SERÁ REQUISITO OBLIGATORIO ENTREGAR GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA. SÓLO EL INGRESO DE ÉSTA SERÁ A TRAVÉS DE LA OFICINA DE PARTES, ACOMPAÑADA DE UNA CARTA DIRIGIDA AL SR. ALCALDE O MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, LA QUE SERÁ RECIBIDA SÓLO HASTA LA HORA INDICADA PARA EL CIERRE DE LA PROPUESTA EN EL PORTAL. OBSERVACIÓN: EN CASO QUE EL OFERENTE OPTE POR PRESENTAR “CERTIFICADO DE FIANZA” O "PÓLIZA DE SEGURO" CON LAS CARACTERÍSTICAS SEÑALADAS DE GARANTÍA; DICHO DOCUMENTO DEBERÁ SER ADJUNTADO EN ANEXOS DE LA OFERTA, PARA LO CUAL ESTARÁ EXCEPTUADO DE INGRESARLO EN FORMATO PAPEL; DEBIENDO PASAR NECESARIAMENTE POR UN PROCESO DE VALIDACIÓN QUE SERÁ REALIZADO POR EL MUNICIPIO E INFORMADO EN LA EVALUACIÓN DE LA OFERTA.
 
Documentos Económicos
1.- SERÁ REQUISITO OBLIGATORIO, PRESENTAR POR MEDIO DEL PORTAL MERCADO PUBLICO EL FORMULARIO 3 OBLIGACIÓN QUE SE ESTABLECE TAMBIÉN PARA LOS OFERENTES QUE SE ENCUENTREN INSCRITOS EN CHILE PROVEEDORES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE APLICARÁ UNA MAYOR PONDERACIÓN A AQUEL OFERENTE QUE OFERTE MENOR PLAZO DE ENTREGA DE LA SOLICITUD DE MATERIALES. (MÁXIMO 5 DÍAS CORRIDOS VER CLÁUSULA 15) 10%
2 Precio SE APLICARÁ UNA MAYOR PONDERACIÓN AL MENOR VALOR TOTAL UNITARIO OFERTADO, CON IMPUESTO INCLUIDO. POR LO QUE EL OFERENTE DEBERÁ OFERTAR POR LA TOTALIDAD DE LOS MATERIALES SEÑALADOS (VER CLÁUSULA 15) 60%
3 SUCURSAL DE DISTRIBUCIÓN EN LA REGIÓN EN CONSIDERACIÓN AL TIEMPO DE RESPUESTA DE LAS SOLICITUDES DE PEDIDO DE MATERIALES, COMO ASÍ TAMBIÉN PARA EL RECAMBIO EN CASO DE FALLAS O DESPERFECTO DE ESTOS, SE REQUIERE QUE LA EMPRESA OFERENTE DISPONGA DE UNA SUCURSAL DE DISTRIBUCIÓN MÁS CERCANA A LA COMUNA DE YUMBEL. (VER CLÁUSULA 15) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 28000000
Justificación del monto estimado SUMINISTRO MATERIALES DE CONSTRUCCION PARA PROYECTO DE HABITABILIDAD
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: KATHERINE MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: KMUNOZ@YUMBEL.CL
Nombre de responsable de contrato: YOLANDA CABRERA MONARES
e-mail de responsable de contrato: ycabrera@yumbel.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2875830-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE YUMBEL
Fecha de vencimiento: 28-04-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: SE DEBERÁ PRESENTAR DOCUMENTO DE GARANTÍA PAGADERO A LA VISTA E IRREVOCABLE, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN ART. 31° DEL REGLAMENTO LEY N° 19.886, TOMADA POR EL OFERENTE (NO SE ACEPTARÁN GARANTÍAS TOMADAS POR TERCEROS) EQUIVALENTE A $ 100.000.-, EL CUAL DEBE TENER UNA VIGENCIA DE 60 DÍAS COMO MÍNIMO A CONTAR DE LA FECHA DE APERTURA. ESTE DOCUMENTO DEBERÁ SER PRESENTADO POR TODOS LOS PARTICIPANTES EN LA PROPUESTA, ESPECIFICANDO EN SU GLOSA “SUMINISTRO MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA PROGRAMA HABITABILIDAD MUNICIPAL – SERIEDAD DE LA OFERTA”. LA MUNICIPALIDAD MANTENDRÁ EN CUSTODIA LOS DOCUMENTOS DE GARANTÍA HASTA QUE EL OFERENTE ADJUDICADO FIRME EL RESPECTIVO CONTRATO. LA UNIDAD TÉCNICA DEBERÁ SOLICITAR LA CERTIFICACIÓN DE AUTENTICIDAD DE LOS DOCUMENTOS DE GARANTÍA ANTE LA INSTITUCIÓN BANCARIA EMISORA, CORRESPONDIÉNDOLE A LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MUNICIPAL REALIZAR DICHA VERIFICACIÓN. SI UNA VEZ ADJUDICADA LA PROPUESTA, EL OFERENTE FAVORECIDO SE DESISTE DE ELLA POR MOTIVOS AJENOS AL MUNICIPIO, LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA SE HARÁ EFECTIVA A BENEFICIO DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL.
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ EFECTUADO EL CONTRATO LAS GARANTÍAS PRESENTADAS POR OFERENTES NO ADJUDICADOS SERÁN DEVUELTAS ENTREGADAS PERSONALMENTE AL OFERENTE BAJO FIRMA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE YUMBEL
Fecha de vencimiento: 28-07-2023
Monto: 7 %
Descripción: EN EL MOMENTO DE LA FIRMA DEL CONTRATO, EL CONTRATISTA DEBERÁ PRESENTAR DOCUMENTO DE GARANTÍA PAGADERO A LA VISTA E IRREVOCABLE, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN ART. 68° DEL REGLAMENTO LEY N° 19.886, TOMADA POR EL OFERENTE (NO SE ACEPTARÁN GARANTÍAS TOMADAS POR TERCEROS), ESPECIFICANDO EN SU GLOSA “SUMINISTRO MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA PROGRAMA HABITABILIDAD MUNICIPAL – FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO”, POR UN MONTO MÍNIMO CORRESPONDIENTE AL 7% DEL VALOR DEL CONTRATO CON IMPUESTOS, LA CUAL DEBE TENER UN PLAZO MÍNIMO IGUAL AL PLAZO CONTRACTUAL AUMENTADO EN 90 DÍAS. LA UNIDAD TÉCNICA DEBERÁ SOLICITAR LA CERTIFICACIÓN DE AUTENTICIDAD DE LOS DOCUMENTOS DE GARANTÍA ANTE LA INSTITUCIÓN BANCARIA EMISORA, CORRESPONDIÉNDOLE A LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MUNICIPAL REALIZAR DICHA VERIFICACIÓN. SI UNA VEZ FIRMADO EL CONTRATO, EL CONTRATISTA FAVORECIDO SE DESISTE DE ELLA POR MOTIVOS AJENOS AL MUNICIPIO, LA GARANTÍA INDICADA PRECEDENTEMENTE, SE HARÁ EFECTIVA A BENEFICIO DEL MANDANTE, SIN DERECHO DE RECLAMO POSTERIOR POR PARTE DEL CONTRATISTA.
Glosa: GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ FINALIZADO EL SERVICIO, LA GARANTÍA SERÁ DEVUELTA AL OFERENTE BAJO FIRMA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
REQUERIMIENTOS TECNCICOS Y OTRAS CLAUSULAS

Descripción

:

LA LICITACIÓN ESTARÁ SUJETA A LA LEY Nº 19.886, SOBRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, LA REGLAMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS DENOMINADO “MERCADO PUBLICO”, DEJANDO ESTABLECIDO QUE SÓLO SE ADJUDICARÁ ESTA PROPUESTA A AQUEL OFERENTE QUE HAYA REALIZADO SU OFERTA A TRAVÉS DEL MENCIONADO SISTEMA ESTABLECIDO POR LA DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA.

ESTA PROPUESTA SE REGIRÁ POR LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y LAS EVENTUALES ACLARACIONES POSTERIORES QUE ESTARÁN DISPONIBLES EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO, EN LA OPORTUNIDAD QUE SEÑALA LA CALENDARIZACIÓN.

ADEMÁS, LA PRESENTE LICITACIÓN DEBERÁ CONSIDERAR LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO INTERNO DE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS, Y MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, LOS CUALES SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN EL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS, O EN SU DEFECTO EN LA PÁGINA WEB DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL.

TODOS LOS ANTECEDENTES QUE CONFORMAN PARTE DE LA PRESENTE LICITACIÓN PÚBLICA DEBE ENTENDERSE QUE SON DE CARÁCTER COMPLEMENTARIO, SÓLO EN CASO DE DISCREPANCIA ENTRE ELLOS, ÉSTOS TENDRÁN LA SIGUIENTE PRELACIÓN:

PRELACIÓN ADMINISTRATIVA

a)    ACLARACIONES

b)    BASES ADMINISTRATIVAS

c)   OFERTA

d)   CONTRATO

e)   ORDEN DE COMPRA

FINANCIAMIENTO

EL SUMINISTRO SE EJECUTARÁ DE ACUERDO A PROGRAMA A FINANCIAR CON FONDOS PROGRAMA HABITABILIDAD MUNICIPAL, IMPUTADO AL SUBTÍTULO 24, ÍTEM 01, ASIGNACIÓN 007, SUBASIGNACIÓN 004 DENOMINADA “MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN” DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL VIGENTE

Título

:

CLÁUSULA 2: PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

Descripción

:

LA LICITACIÓN ESTARÁ SUJETA A LA LEY Nº 19.886, SOBRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, LA REGLAMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS DENOMINADO “MERCADO PUBLICO”, DEJANDO ESTABLECIDO QUE SÓLO SE ADJUDICARÁ ESTA PROPUESTA A AQUEL OFERENTE QUE HAYA REALIZADO SU OFERTA A TRAVÉS DEL MENCIONADO SISTEMA ESTABLECIDO POR LA DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA.

ESTA PROPUESTA SE REGIRÁ POR LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y LAS EVENTUALES ACLARACIONES POSTERIORES QUE ESTARÁN DISPONIBLES EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO, EN LA OPORTUNIDAD QUE SEÑALA LA CALENDARIZACIÓN.

ADEMÁS, LA PRESENTE LICITACIÓN DEBERÁ CONSIDERAR LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO INTERNO DE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS, Y MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, LOS CUALES SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN LA PÁGINA WEB DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL.

TODOS LOS ANTECEDENTES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE LICITACIÓN PÚBLICA DEBEN ENTENDERSE QUE SON DE CARÁCTER COMPLEMENTARIO, SÓLO EN CASO DE DISCREPANCIA ENTRE ELLOS, ÉSTOS TENDRÁN LA SIGUIENTE PRELACIÓN.

ETAPA 1: ENTREGA DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO

A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PUBLICO SE DEBERÁN ADJUNTAR (DOCUMENTO ESCANEADO Y/O ARCHIVO DIGITAL SEGÚN CORRESPONDA) AL MENOS LOS SIGUIENTES:

a.)  IDENTIFICACIÓN COMPLETA DEL OFERENTE O RAZÓN SOCIAL (SEGÚN FORMULARIO

1)

b)   DECLARACIÓN JURADA SIMPLE QUE CONSIGNE HABER ESTUDIADO TODOS LOS ANTECEDENTES Y ANALIZADO TODAS LAS CARACTERÍSTICAS QUE INCIDEN DIRECTAMENTE EN LA EJECUCIÓN DE LA PRESENTE LICITACIÓN. (SEGÚN FORMULARIO 2).

CABE HACER MENCIÓN QUE LOS ARCHIVOS (DOCUMENTOS ESCANEADOS), SEÑALADOS EN ESTA CLÁUSULA DE PREFERENCIA DEBERÁN SUBIRSE AL PORTAL EN FORMATO ADOBE ACROBAT (PDF) O IMAGEN (JPG), TRATANDO DE EVITAR LA UTILIZACIÓN DE FORMATO IMAGEN (TIFF) O (BPM), POR SU ALTA CARGA DE BITES, QUE EN ALGUNAS OCASIONES NO PERMITEN, EN EL SISTEMA, ABRIR EL ARCHIVO.

ETAPA 2: OFERTA ECONÓMICA EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO

ESTAS OFERTAS SERÁN RECEPCIONADAS EN DICHO SITIO WEB SÓLO EN LOS PLAZOS CONTEMPLADOS, PARA ELLO SERÁ REQUISITO INDISPENSABLE ADJUNTAR EL FORMULARIO QUE SE DETALLA A CONTINUACIÓN:

FORMULARIO 3: PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA, DONDE DEBERÁ SEÑALAR EL MONTO UNITARIO POR CADA ARTÍCULO LICITADO CON VALORES NETOS Y CON IMPUESTO. SE DEBERÁ OFERTAR POR LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS INDICADOS EN CLÁUSULA 14, DE LO CONTRARIO LA OFERTA SERÁ DEJADA FUERA DEL PROCESO DE EVALUACIÓN.

DESPUÉS DE LA HORA INDICADA NO SE ACEPTARÁN NUEVAS OFERTAS O COMPLEMENTACIÓN DE LAS QUE SE HUBIEREN PRESENTADO.

IMPORTANTE DE CONSIDERAR

PARA PODER HACER EFECTIVA EN EL SISTEMA MERCADO PÚBLICO EL OFERENTE DEBERÁ INGRESAR SU OFERTA EN EL PORTAL, CONSIDERANDO LA PRESENTE CLÁUSULA; ADEMÁS DEBE ADJUNTAR COMO REQUISITO OBLIGATORIO LOS DOCUMENTOS AQUÍ MENCIONADOS.

QUIENES NO ENTREGUEN DICHOS ANTECEDENTES OBLIGATORIOS QUEDARAN FUERA DE LA PRESENTE PROPUESTA.

ESTE REQUISITO ES OBLIGATORIO, TANTO PARA LOS OFERENTES QUE SE ENCUENTRAN INSCRITOS EN EL REGISTRO DE CHILE PROVEEDORES, COMO PARA AQUELLOS QUE NO ESTÁN INSCRITOS.

HABILIDAD PARA SER CONTRATADO (SÓLO PARA OFERENTES QUE NO SE ENCUENTREN INSCRITOS DE CHILE PROVEEDORES)

CABE HACER PRESENTE QUE AQUELLOS OFERENTES QUE NO CUMPLAN CON LA HABILIDAD PARA SER CONTRATADOS POR ORGANISMOS DEL ESTADO, LES SERÁ EXIGIDO LOS CERTIFICADOS DE HABILIDAD, LOS CUALES DICEN RELACIÓN CON:

  • DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO HABER SIDO CONDENADO POR CUALQUIERA DE LOS DELITOS DE COHECHO CONTEMPLADOS EN EL TÍTULO V DEL LIBRO SEGUNDO DEL CÓDIGO PENAL.
  • CERTIFICADO EMITIDO POR LA TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA (SE PUEDE SOLICITAR EN CUALQUIER TESORERÍA REGIONAL O PROVINCIAL), CON NO MÁS DE 60 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, ACREDITANDO NO REGISTRA UNA O MÁS DEUDAS TRIBUTARIAS POR UN MONTO TOTAL SUPERIOR A 500 UTM POR MÁS DE UN AÑO, O SUPERIOR A 200 UTM E INFERIOR A 500 UTM POR UN PERÍODO SUPERIOR A 2 AÑOS, SIN QUE EXISTA UN CONVENIO DE PAGO VIGENTE.
  • ÚLTIMO BOLETÍN LABORAL Y PREVISIONAL DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, O CERTIFICADO DICOM LABORAL, CON NO MÁS DE 30 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, NO DEBIENDO REGISTRAR DEUDA PROVISIONALES O DE SALUD POR MÁS DE 12 MESES POR SUS TRABAJADORES DEPENDIENTES.
  • DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO TENER SENTENCIA JUDICIAL EJECUTORIADA EN SU CONTRA POR PRESENTACIÓN DE UNO O MÁS DOCUMENTOS FALSOS AL REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES.
  • DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO HABER SIDO DECLARADO EN QUIEBRA, POR SENTENCIA JUDICIAL EJECUTORIADA, POR MOTIVOS DE DEUDAS.
  • DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO HABER SIDO ELIMINADO O ENCONTRARSE SUSPENDIDO DEL REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES POR RESOLUCIÓN FUNDADA DE LA DIRECCIÓN DE COMPRAS.
  • CERTIFICADO EMITIDO POR LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, CON NO MÁS DE 30 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, ACREDITANDO NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR.
  • CERTIFICADO EMITIDO POR LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, CON NO MÁS DE 30 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, ACREDITANDO NO REGISTRAR CONDENAS ASOCIADA A RESPONSABILIDAD PENAL JURÍDICA POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR.

DICHAS CERTIFICACIONES PODRÁN SER ENTREGADAS DE LA SIGUIENTE FORMA:

OPCIÓN 1: AL INGRESAR SU OFERTA POR EL SISTEMA DE COMPRAS PÚBLICAS, PARA LO CUAL LAS CERTIFICACIONES DEBERÁN SER ESCANEADAS E INGRESADAS AL PORTAL COMO DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS ANTES DEL CIERRE DE LA PROPUESTA; O BIEN

OPCIÓN 2: AL MOMENTO DE FIRMAR EL RESPECTIVO CONTRATO O BIEN LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA (DE CORRESPONDER), EL OFERENTE ADJUDICADO, DEBERÁ ENTREGAR A LA UNIDAD MUNICIPAL REQUIRENTE LAS CERTIFICACIONES SEÑALADAS ANTERIORMENTE, EN FORMATO PAPEL Y EN ORIGINAL.

ES IMPORTANTE HACER PRESENTE QUE:

  • SE INDICA EXPRESAMENTE AL CONTRATISTA O PROVEEDOR ADJUDICADO QUE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL NO PODRÁ SUSCRIBIR CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE PROVISIÓN DE BIENES O PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON LOS FUNCIONARIOS DE ESTA MUNICIPALIDAD HASTA EL NIVEL DE JEFATURA O SU EQUIVALENTE, NI CON PERSONAS UNIDAS A ELLOS POR LOS VÍNCULOS DE PARENTESCO DESCRITOS EN LA LETRA B) DEL ARTÍCULO 54 DE LA LEY N° 18.575, LEY ORGÁNICA CONSTITUCIONAL DE BASES GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, NI CON SOCIEDADES DE PERSONAS DE LAS QUE AQUÉLLOS O ÉSTAS FORMEN PARTE, NI CON SOCIEDADES COMANDITAS POR ACCIONES O ANÓNIMAS CERRADAS EN QUE AQUÉLLOS O ÉSTAS SEAN ACCIONISTAS, NI CON SOCIEDADES ANÓNIMAS ABIERTAS EN QUE AQUÉLLOS O ÉSTAS SEAN DUEÑOS DE ACCIONES QUE REPRESENTEN EL 10% O MÁS DEL CAPITAL, NI CON LOS GERENTES, ADMINISTRADORES, REPRESENTANTES O DIRECTORES DE CUALQUIERA DE LAS SOCIEDADES ANTEDICHAS.

Título

:

CLÁUSULA 3: ENTREGA Y APERTURA DE LA PROPUESTA

Descripción

:

LOS ARCHIVOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE (ETAPA 1 Y ETAPA 2) SE RECIBIRÁN SÓLO HASTA LA FECHA Y HORA DE CIERRE INDICADA EN EL CALENDARIO DE LICITACIÓN, POSTERIOR A ELLO SE REALIZARÁ LA APERTURA DE LOS ANTECEDENTES.

DE TODO LO ACTUADO SE LEVANTARÁ UN ACTA CORRESPONDIENTE A LA APERTURA ELECTRÓNICA OFERTAS, QUE EL SISTEMA MERCADO PUBLICO EVACUA AL PORTAL.

Título

:

CLÁUSULA 4: CONSULTAS Y ACLARACIONES

Descripción

:

DURANTE EL PERIODO DE PUBLICACIÓN DE LA LICITACIÓN

LOS OFERENTES PODRÁN FORMULAR CONSULTAS EXCLUSIVAMENTE EN EL HORARIO Y FECHAS ESTIPULADAS EN EL CALENDARIO DE LICITACIÓN, ACTIVIDAD QUE DEBE EFECTUARSE A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PUBLICO, DESPUÉS DE LA CITADA HORA NO SE RESPONDERÁ NINGUNA CONSULTA; Y LAS RESPUESTAS Y ACLARACIONES ESTARÁN A DISPOSICIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN EL MOMENTO CITADO EN DICHO CALENDARIO.

LOS PROPONENTES SERÁN RESPONSABLES DE REVISAR EN EL PORTAL LAS RESPUESTAS EMITIDAS.

EN TODO CASO, TODAS LAS CONSULTAS RELACIONADAS CON LA PRESENTE LICITACIÓN, DEBERÁN HACERSE POR ESCRITO A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PUBLICO, EN LA FORMA Y PLAZO ESTABLECIDOS. POR LO TANTO, SOLO LAS RESPUESTAS Y/O ACLARACIONES EMITIDAS POR ESTE MEDIO SE ENTENDERÁN COMO OFICIALES.

RESOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

POSTERIOR A LA PUBLICACIÓN DEL DECRETO DE ADJUDICACIÓN (O BIEN DECLARADAS INADMISIBLES Y/O DESIERTAS) LOS OFERENTES PARTICIPANTES PODRÁN FORMULAR CONSULTAS TELEFÓNICAS O CORREOS ELECTRÓNICOS RELACIONADOS CON EL RESULTADO DE LA LICITACIÓN AL CONTACTO SEÑALADO EN LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS POR UN PERIODO CONTEMPLADO DESDE EL DÍA DE ADJUDICACIÓN EN EL PORTAL Y HASTA CINCO DÍAS HÁBILES DESPUÉS DE DICHA FECHA.

Título

:

CLÁUSULA 5: EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA

Descripción

:

EVALUACIÓN

La Comisión Evaluadora, nombrada POR DECRETO ALCALDICIO, tendrá un plazo de 10 días HÁBILES, a contar de la fecha de la apertura, para emitir el Informe Técnico correspondiente el cual podrá proponer desechar o seleccionar alguna de las propuestas, ESTE INFORME SE SOMETERÁ A CONSIDERACIÓN DEL ALCALDE, DESPUÉS DE LO CUAL SE PODRÁ DICTAR EL DECRETO ALCALDICIO DE ADJUDICACIÓN CORRESPONDIENTE.

DICHA COMISIÓN ESTARÁ INTEGRADA POR LOS TITULARES, PUDIENDO FUNCIONAR EN SU DEFECTO SUS SUBROGANTES O QUIENES SE DESIGNEN EN SU REPRESENTACIÓN.

LA COMISIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR A LOS OFERENTES ACLARACIONES DE LOS ANTECEDENTES DE SUS PROPUESTAS, ESPECÍFICAMENTE EN ALGUNOS PUNTOS QUE PRESENTEN DUDAS, PARA PERMITIR UNA MEJOR EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. ENTIÉNDASE EN ESTE PUNTO, QUE SOLO SE PODRÁN ACLARAR LOS DOCUMENTOS YA INGRESADOS EN LA PROPUESTA Y NO AGREGAR OTROS ANTECEDENTES ADICIONALES QUE HAYAN SIDO OBVIADOS DENTRO DEL PLAZO FIJADO PARA EL CIERRE DE LA PROPUESTA.

DICHAS ACLARACIONES DEBERÁN SER PRESENTADAS DENTRO DE UN PLAZO MÁXIMO DE 2 DÍAS HÁBILES A CONTAR DEL REQUERIMIENTO.

LA MUNICIPALIDAD SE RESERVA EL DERECHO A RECHAZAR TODAS LAS OFERTAS UNA VEZ EVALUADAS, O ACEPTAR CUALQUIERA DE ELLAS, SEGÚN CALIFICACIÓN QUE REALICE LA COMISIÓN.

EN LA EVENTUALIDAD QUE SE PRESENTASE UN OFERENTE O SOLO UNO CUMPLIESE CON LO EXIGIDO, NO SE APLICARÁ LA SEÑALADA EVALUACIÓN, POR CUANTO, NO EXISTIRÍA PATRÓN DE COMPARACIÓN, SÓLO SE VERIFICARÁN EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS, Y QUE ESTA PROPUESTA REPRESENTE LOS INTERESES DE LA MUNICIPALIDAD.

TODAS LAS PROPUESTAS SELECCIONADAS PERMANECERÁN VIGENTES HASTA QUE EL OFERENTE ADJUDICADO HAYA FIRMADO CONTRATO CON LA MUNICIPALIDAD. EN TODO CASO, DICHA VIGENCIA NO PODRÁ SER SUPERIOR A 30 DÍAS CORRIDOS, PERÍODO QUE UNA VEZ VENCIDO POSIBILITARÁ EL DESISTIMIENTO AUTOMÁTICO DE LOS DEMÁS OFERENTES, SI ASÍ LO ESTIMAREN.

EN CASO DE EMPATES EN EL RESULTADO FINAL DE LA EVALUACIÓN, SE ADJUDICARÁ LA OFERTA DEL PROVEEDOR QUE OBTUVIERE UN MAYOR PUNTAJE EN EL FACTOR DE MÁS ALTA PONDERACIÓN SEGÚN ESTAS BASES, DE MANTENERSE LA SITUACIÓN SE ANALIZARÁ EL FACTOR QUE LE SIGUE EN PONDERACIÓN Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA QUE SE PRODUZCA EL DESEMPATE, EN CASO DE EXISTIR UN NUEVO EMPATE SE OPTARÁ POR LA PROPUESTA DE MENOR COSTO, Y EN CASO QUE NO SEA POSIBLE EVALUAR LO ANTERIOR, Y PERSISTA EL EMPATE, SE ADJUDICARÁ LA OFERTA MÁS CONVENIENTE A LOS INTERESES MUNICIPALES SEGÚN LA CALIDAD DEL BIEN O SERVICIO A ADQUIRIR, CONSIDERANDO ADEMÁS LA EXPERIENCIA ANTERIOR DE LOS PROVEEDORES CON LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, PRIVILEGIANDO LOS TRABAJOS Y SERVICIOS REALIZADOS EN FORMA MÁS SATISFACTORIOS.

ADJUDICACIÓN

LA ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN SE OFICIALIZARÁ MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO, REQUISITO PREVIO PARA SUSCRIBIR EL RESPECTIVO CONTRATO.

EL OFERENTE ADJUDICADO TENDRÁ UN PLAZO DE CINCO (5) DÍAS HÁBILES PARA SUSCRIBIR EL CONTRATO CON LA MUNICIPALIDAD, LOS QUE COMENZARÁN A REGIR DESDE CUANDO EL MUNICIPIO SUBA A LA PÁGINA DE LA LICITACIÓN LOS ANTECEDENTES DE ADJUDICACIÓN, POR MEDIO DE LA CUAL, EL SISTEMA EVACUARÁ AUTOMÁTICAMENTE EL ACTA DE ADJUDICACIÓN, DOCUMENTO QUE CONTEMPLA LA FECHA DE ENVÍO, DATO QUE SERVIRÁ DE RESPALDO PARA CONTABILIZAR LOS DÍAS PARA LA CORRESPONDIENTE SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO. POR LO TANTO, LOS PROPONENTES SERÁN RESPONSABLES DE REVISAR EN EL PORTAL LOS ANTECEDENTES DE ADJUDICACIÓN.

RE ADJUDICACIÓN

EN CASO QUE EL OFERENTE ADJUDICADO NO SUSCRIBIESE EL CONTRATO EN LOS PLAZOS SEÑALADOS, O BIEN, RECHAZARE LA ORDEN COMPRA, LA MUNICIPALIDAD PODRÁ DEJAR SIN EFECTO EL DECRETO DE ADJUDICACIÓN, EN CUYO CASO SE HARÁ EFECTIVO ADMINISTRATIVAMENTE EL DOCUMENTO DE GARANTÍA DE “SERIEDAD DE LA OFERTA”, EN CASO QUE DICHA CAUCIÓN HAYA SIDO SOLICITADA EN LAS RESPECTIVAS BASES, Y SE PROCEDERÁ A DICTAR UN NUEVO DECRETO ADJUDICANDO LA LICITACIÓN AL OFERENTE QUE ESTÉ UBICADO SEGUNDO EN EL RESPECTIVO INFORME DE EVALUACIÓN, O SI ESTE NO ACEPTA, AL TERCERO Y ASÍ SUCESIVAMENTE; O RECHAZARÁ TODAS LAS PROPUESTAS SI ELLO RESULTA CONVENIENTE PARA LOS INTERESES MUNICIPALES.

SI UNA VEZ ADJUDICADA UNA LICITACIÓN, E INFORMADA ÉSTA EN EL PORTAL, SE DETECTEN ERRORES, OMISIONES O FALTAS EN EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN, YA SEA DE PARTE DEL MUNICIPIO O DEL OFERENTE, SE DEBERÁ RETROTRAER AL MOMENTO QUE EN FORMA PREVIA DETERMINE EL DECRETO ALCALDICIO QUE ORDENA DICHO PROCEDIMIENTO. TODO LO ANTERIOR DEBERÁ REALIZARSE ANTES DE LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO O LA EMISIÓN DE LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.

Título

:

CLÁUSULA 6: PLAZOS Y MULTAS

Descripción

:

LA ENTREGA DE MATERIALES SE REALIZARÁ EN DISTINTOS SECTORES DE LA COMUNA (TANTO URBANOS COMO RURALES) QUE SE INDICARÁN PAULATINAMENTE A MEDIDA QUE LA ENTIDAD MANDANTE VAYA ENVIANDO LAS RESPECTIVAS SOLICITUDES DE MATERIALES POR CADA CASO PARA SER ENTREGADOS EN LAS DIRECCIONES QUE SE INDICARÁN, EN UN PLAZO NO SUPERIOR A CINCO DÍAS CORRIDOS, PREVIO A LA ENTREGA DEL DOCUMENTO ANTES MENCIONADO.

EN TODO CASO SE PODRÁ PROPONER UN PLAZO MENOR AL ESTABLECIDO EN LAS PRESENTES BASES; SIN EMBARGO, SE DEBE CONSIDERAR CLARAMENTE QUE PARA EL ESTUDIO DE LA PROPUESTA EL TIEMPO DE TRASLADO DE LOS RESPECTIVOS MATERIALES A REQUERIR DEBEN SER AL PISO A CUALQUIER SECTOR (PREFERENTEMENTE RURAL) DE LA COMUNA DE YUMBEL O EN INSTALACIONES MUNICIPALES SEGÚN PLANIFICACIÓN DEL PROFESIONAL TÉCNICO DEL PROGRAMA HABITABILIDAD.

 

POR TRATARSE DE UNA ADQUISICIÓN QUE INVOLUCRA UN PLAZO DE ENTREGA DE MATERIALES LICITADOS, QUE SERÁ ESTIPULADO POR EL OFERENTE ADJUDICADO, SE FIJARÁ UNA MULTA POR EL ATRASO SOBRE EL PLAZO OFERTADO, LO QUE SERÁ DE $50.000 POR CADA DÍA CORRIDO DE DEMORA SOBRE EL TIEMPO CONTEMPLADO.

PROCEDIMIENTO DE COBRO DE MULTA: EN EL CASO QUE LO HECHOS SEAN CONSTITUTIVOS DE FALTA (DEFICIENCIA DE MATERIALES, ERROR EN MATERIALES, ATRASOS, ETC.), EL COORDINADOR GENERAL DEL CONTRATO INFORMARÁ A LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PARA QUE PROCEDAN A NOTIFICAR AL CORREO ELECTRÓNICO INFORMADO POR EL CONTRATISTA, A FIN DE QUE ESTE TOME CONOCIMIENTO DE LA MULTA Y DE LOS HECHOS EN QUE SE FUNDAMENTA PARA LO CUAL REMITIRÁ LOS ANTECEDENTES CORRESPONDIENTES.

EL PROVEEDOR PODRÁ INTERPONER RECURSO DE REPOSICIÓN ANTE EL SR. ALCALDE DURANTE LOS TRES DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA FECHA DE NOTIFICACIÓN. RECIBIDA LA REPOSICIÓN DEL PROVEEDOR, DICHA AUTORIDAD, DEBERÁ RESOLVER EN UN PLAZO MÁXIMO DE 05 DÍAS HÁBILES CON LOS ANTECEDENTES QUE LA MUNICIPALIDAD DISPONGA Y LOS QUE EL PROVEEDOR HAYA APORTADO. SE DICTARÁ EL ACTO ADMINISTRATIVO QUE SE PRONUNCIARÁ SOBRE LOS HECHOS, LA SANCIÓN Y SU CUANTÍA, LA QUE SERA DEBIDAMENTE NOTIFICADA AL PROVEEDOR EN LOS TÉRMINOS SEÑALADO EN PÁRRAFOS ANTERIORES. LA MULTA FINALMENTE, RESULTANTE DEBERÁ SER INGRESADA AL MUNICIPIO ANTES DEL RESPECTIVO PAGO. EN CASO QUE EL ATRASO PERDURE POR UN PERIODO SUPERIOR A 05 DÍAS HÁBILES, LA MUNICIPALIDAD ESTARÁ FACULTADA PARA PONER TÉRMINO AL SUMINISTRO CONTRATADO, LO QUE SERÁ INFORMADO FUNDADAMENTE AL PORTAL MERCADO PUBLICO, HACIÉNDOSE EFECTIVA LA GARANTÍA RESPECTIVA.

Título

:

CLÁUSULA 7: DEL CONTRATO DE SUMINISTRO

Descripción

:

EL OFERENTE SELECCIONADO DEBERÁ CONCURRIR A FIRMAR EL CONTRATO DE SUMINISTRO CON LA MUNICIPALIDAD DENTRO DE UN PLAZO MÁXIMO DE CINCO (5) DÍAS HÁBILES, LOS QUE COMENZARÁN A REGIR DESDE CUANDO EL MUNICIPIO SUBA A LA PÁGINA DE LA LICITACIÓN LOS ANTECEDENTES DE ADJUDICACIÓN, POR MEDIO DE LA CUAL, EL SISTEMA EVACUARÁ AUTOMÁTICAMENTE EL ACTA DE ADJUDICACIÓN, DOCUMENTO QUE CONTEMPLA LA FECHA DE ENVÍO. DATO QUE SERVIRÁ DE RESPALDO PARA CONTABILIZAR LOS DÍAS PARA LA CORRESPONDIENTE SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO. POR LO TANTO, LOS PROPONENTES SERÁN RESPONSABLES DE REVISAR EN EL PORTAL LOS ANTECEDENTES DE ADJUDICACIÓN.

LA NO COMPARECENCIA A FIRMAR EN EL PLAZO SEÑALADO, SE ENTENDERÁ COMO LA NEGATIVA DEL OFERENTE A EJECUTAR EL CONTRATO DE SUMINISTRO LICITADO, QUEDANDO LA MUNICIPALIDAD FACULTADA EN TAL CASO A ADJUDICAR LA LICITACIÓN AL OFERENTE QUE LE SIGA EN EL ORDEN DE PRECEDENCIA.

EL CONTRATO QUE SE DEBE SUSCRIBIR INCORPORARÁ COMO ELEMENTO CONSTITUTIVO DE ÉL, LAS POSIBLES ACLARACIONES, LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y DEMÁS PIEZAS DE LA LICITACIÓN. TODOS LOS GASTOS QUE SE ORIGINEN POR LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO, SERÁN EXCLUSIVAMENTE DE CARGO DEL OFERENTE ADJUDICADO. EL ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE TODAS LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS CON LA MUNICIPALIDAD EN VIRTUD DEL CONTRATO DE SUMINISTRO, LA ORDEN DE COMPRA Y LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS CON TODA SU DOCUMENTACIÓN RESTANTE.

Título

:

CLÁUSULA 8: FORMA DE PAGO

Descripción

:

LA LICITACIÓN ADJUDICADA SERÁ PAGADA DE LA SIGUIENTE FORMA:

  • SE CANCELARÁ MEDIANTE ESTADOS DE PAGO MENSUALES DE ACUERDO AL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO:
  1. SOLICITUD DE MATERIALES AL PROVEEDOR SEGÚN CUBICACIÓN REALIZADA POR EL PROFESIONAL TÉCNICO Y DE ACUERDO A CADA CASO A INTERVENIR.
  2. PROVEEDOR HARÁ LLEGAR AL PROFESIONAL TÉCNICO LAS GUÍAS DE DESPACHO DEL MES CORRESPONDIENTES A CADA ENTREGA.
  3. EL PROFESIONAL TÉCNICO, ANTES DEL TÉRMINO DE CADA MES, SOLICITARÁ LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA A LA UNIDAD DE COMPRA EN CONFORMIDAD A LAS GUÍAS DE DESPACHO EMITIDAS EN EL MES RESPECTIVO.
  4. EL PROFESIONAL TÉCNICO INFORMARÁ AL PROVEEDOR, DENTRO DEL MES RESPECTIVO, QUE DEBE EMITIR LA FACTURA CORRESPONDIENTE Y QUE PASARÁ A PAGO CON LOS RESPALDOS QUE INVOLUCRAN LA PRESENTE LICITACIÓN Y LOS RESPALDOS CONTENIDOS EN EL REGLAMENTO DE HABITABILIDAD MUNICIPAL.

NO OBSTANTE, EL ÚLTIMO ESTADO DE PAGO SE DEBE REALIZAR HASTA LA UTILIZACIÓN TOTAL DEL PRESUPUESTO COMPROMETIDO O AL 29 DE DICIEMBRE DE 2023. TODO LO ANTERIOR PREVIA RECEPCIÓN CONFORME DE LA ENCARGADA DEL DEPTO. PROGRAMA SOCIALES Y EJECUTOR TÉCNICO DE ACUERDO AL REGLAMENTO QUE APRUEBA PROGRAMA DE HABITABILIDAD Y EL VISTO BUENO CONFORME POR PARTE DEL DIRECTOR DE DESARROLLO COMUNITARIO O QUIEN LO SUBROGUE. UNA VEZ CUMPLIDO LO ANTERIOR SE DEBERÁ HACER LLEGAR FACTURA A NOMBRE DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, CALLE O`HIGGINS Nº 851 YUMBEL, RUT Nº 69.150.900-1.

EN GENERAL SE DEBERÁN CUMPLIR, AL MENOS, CON TODO LO INDICADO EN CLÁUSULA 14.

Título

:

CLÁUSULA 9: DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL SUMINISTRO

Descripción

:

EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DEL SUMINISTRO POR PARTE DEL PROVEEDOR, SE PODRÁ PONER TÉRMINO ANTICIPADAMENTE A ÉSTE MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO FUNDADO. EN ESTE CASO LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, NOTIFICARÁ A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PUBLICO AL PROVEEDOR DE LA DECISIÓN DE PONER TÉRMINO ANTICIPADO UNILATERALMENTE A LA ADQUISICIÓN, SIN INTERVENCIÓN DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA NI ARBITRAJES, EN LOS SIGUIENTES CASOS:

  1. NEGATIVA A CONFIRMAR ORDEN DE COMPRA
  2. INCUMPLIMIENTO GRAVE DE CUALQUIERA DE LAS OBLIGACIONES IMPUESTAS POR ESTAS BASES, CONSULTAS Y ACLARACIONES Y POR LA OFERTA ECONÓMICA, CALIFICADAS POR LA MUNICIPALIDAD.
  3. DECLARACIÓN DE QUIEBRA DEL ADJUDICADO.
  4. FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO DEBIDAMENTE JUSTIFICADO.
  5. FALLECIMIENTO DEL CONTRATADO, SI ES PERSONA NATURAL, O DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD, SI SE TRATA DE UNA PERSONA JURÍDICA.
  6. CUANDO LO EXIJA EL INTERÉS PÚBLICO O LA SEGURIDAD NACIONAL.

SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, SE PODRÁ PONER TÉRMINO ANTICIPADO AL CONTRATO POR MUTUO ACUERDO DE LAS PARTES.

EN RELACIÓN A LA LEY Nº 20.238, QUE MODIFICA LA LEY Nº 19.886, ASEGURANDO LA PROTECCIÓN DE LOS TRABAJADORES Y LA LIBRE COMPETENCIA EN LA PROVISIÓN DE BIENES Y SERVICIOS A LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, SE DEBE TENER PRESENTE QUE:

-         QUEDARÁN EXCLUIDOS QUIENES, AL MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA, DE LA FORMULACIÓN DE LA PROPUESTA O DE LA SUSCRIPCIÓN DE LA

CONVENCIÓN, SEGÚN SE TRATE DE LICITACIONES PÚBLICAS, PRIVADAS O CONTRATACIÓN DIRECTA, HAYAN SIDO CONDENADOS POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR, DENTRO DE LOS ANTERIORES DOS AÑOS.

-         EN CASO DE QUE LA EMPRESA QUE OBTENGA LA LICITACIÓN O CELEBRE CONVENIO REGISTRE SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL CON SUS ACTUALES TRABAJADORES O CON TRABAJADORES CONTRATADOS EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS, LOS PRIMEROS ESTADOS DE PAGO PRODUCTO DEL CONTRATO LICITADO DEBERÁN SER DESTINADOS AL PAGO DE DICHAS OBLIGACIONES, DEBIENDO LA EMPRESA ACREDITAR QUE LA TOTALIDAD DE LAS OBLIGACIONES SE ENCUENTRAN LIQUIDADAS AL CUMPLIRSE LA MITAD DEL PERÍODO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO, CON UN MÁXIMO DE SEIS MESES. EN ESTE CASO LA MUNICIPALIDAD EXIGIRÁ QUE LA EMPRESA CONTRATADA PROCEDA A DICHOS PAGOS Y PRESENTE LOS COMPROBANTES Y PLANILLAS QUE DEMUESTREN EL TOTAL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN. EL INCUMPLIMIENTO DE ESTAS OBLIGACIONES POR PARTE DE LA EMPRESA CONTRATADA, DARÁ DERECHO A DAR POR TERMINADO EL RESPECTIVO CONTRATO, PUDIENDO LLAMARSE A UNA NUEVA LICITACIÓN EN LA QUE LA EMPRESA REFERIDA NO PODRÁ PARTICIPAR.

Título

:

CLÁUSULA 10: OBLIGACIONES DEL ADJUDICADO

Descripción

:

EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBERÁ CUMPLIR CON LA TOTALIDAD DE LOS MATERIALES OFERTADOS, SIN DERECHO A INDEMNIZACIÓN DE NINGÚN TIPO POR IMPREVISTOS QUE SURJAN EN LA ETAPA PREVIA, DURANTE Y POSTERIOR A LA ENTREGA DE ESTOS.

SERÁ DE RESPONSABILIDAD Y CARGO EXCLUSIVO DEL CONTRATISTA EL PAGO DE CUALQUIER TIPO DE DERECHOS, PERMISOS, APORTES, TRIBUTOS E IMPUESTOS DE CUALQUIER ÍNDOLE LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES, YA SEA CON SERVICIOS PÚBLICOS, SECTOR PRIVADO, EMPRESAS DE SERVICIOS BÁSICOS (SEGÚN CORRESPONDA), COMO ASÍ TAMBIÉN LAS MULTAS QUE PUDIESEN TENER COMO CAUSA O ANTECEDENTES DE TRANSGRESIÓN POR PARTE DE AQUEL O DE SUS DEPENDIENTES A LAS LEYES, REGLAMENTOS U ORDENANZAS QUE REGULEN AQUELLAS.

POR OTRO LADO, EL CONTRATISTA ASUME TODOS LOS RIESGOS E IMPONDERABLES QUE SIGNIFIQUEN MAYORES COSTOS, CUALQUIERA SEA SU ORIGEN NATURALEZA O PROCEDENCIA.

EN GENERAL, SIN QUE ESTA NUMERACIÓN SEA TAXATIVA, EL PROVEEDOR DEBERÁ ASUMIR TODOS LOS GASTOS QUE IRROGUE EL CUMPLIMIENTO DE LA PRESENTE LICITACIÓN Y SU EJECUCIÓN, SEA DIRECTO, INDIRECTO O A CAUSA DE ÉL.

ASIMISMO SERÁ DE CARGO DEL PROVEEDOR ADJUDICADO EL TRASLADO DE LOS RESPECTIVOS MATERIALES EN ALGÚN LUGAR ESTIPULADO POR LA SUPERVISIÓN PREVIAMENTE ACORDADO.

Título

:

CLÁUSULA 11: MODIFICACIÓN DEL CONTRATO

Descripción

:

SE EFECTUARÁ SOLAMENTE CUANDO EXISTA ACUERDO MUTUO ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y EL PROVEEDOR EN LAS SIGUIENTES SITUACIONES:

a)     CUANDO SE PRESENTEN ALZAS EN EL MERCADO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DESCRITOS EN LA CLAUSULA 14: RUBROS MADERA Y TABLEROS Y TECHUMBRE, SEGÚN EL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO:

  1. EL OFERENTE SOLICITARÁ AJUSTE DE PRECIOS A TRAVÉS DE COTIZACIÓN REALIZADA POR ESTE, LA QUE DEBERÁ SER PRESENTADA VÍA OFICIO CONDUCTOR DIRIGIDO AL MANDANTE.
  2. POSTERIORMENTE, EL MANDANTE REALIZARÁ 3 COTIZACIONES DE ESTOS PRODUCTOS A DIFERENTES PROVEEDORES.
  3. SE SACARÁ UN PROMEDIO DEL ALZA TENIENDO COMO BASE LOS PRECIOS UNITARIOS POR CADA PRODUCTO COTIZADO EN LICITACIÓN.
  4. FINALMENTE SE PROCEDERÁ A SACAR UN PROMEDIO GENERAL CONSIDERANDO CADA ÍTEM DEL RUBRO “MADERA Y SUS DERIVADOS” Y “TECHUMBRES”, EL CUAL NO PODRÁ SER SUPERIOR AL 10% DE LA OFERTA UNITARIA INICIAL CON IMPUESTO INCLUIDO.

b)     CUANDO EXISTAN SITUACIONES NO PREVISTAS QUE CONSIDEREN ALGÚN TIPO DE EMERGENCIA O SINIESTRO: EMERGENCIA SANITARIA, INCENDIO DE BODEGAS. HECHOS QUE SERÁN RESUELTOS CON LOS ANTECEDENTES QUE PRESENTE EL PROVEEDOR, QUEDANDO RADICADA LA FACULTAD DE DECISIÓN AL MUNICIPIO, SIN RECLAMO POSTERIOR.

Título

:

CLÁUSULA 12: DE LA SUPERVISIÓN DEL SUMINISTRO

Descripción

:

LA EJECUCIÓN DEL SUMINSITRO SERÁ SUPERVISADA POR EL EQUIPO EJECUTOR DEL PROGRAMA DE HABITABILIDAD MUNICIPAL, SIN EMBARGO, LA SUPERVISIÓN, COORDINACIÓN Y DIRECCIÓN DE LA LICITACIÓN RECAERÁ EN FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO A QUIENES SE LES DEBERÁ MANTENER INFORMADO DEL DESARROLLO DE LA ADJUDICACIÓN.

2

Título

:

CLÁUSULA 13: RECEPCIÓN DEFINITIVA DEL SUMINISTRO

Descripción

:

SE REALIZARÁ UNA VEZ ENTREGADOS LOS MATERIALES POR LA EMPRESA OFERENTE EN LOS DISTINTOS LUGARES ACORDADOS CON EL MANDANTE, PARA LO CUAL EL EQUIPO EJECUTOR DEL PROGRAMA DE HABITABILIDAD MUNICIPAL RECEPCIONARÁ CADA GUÍA DE DESPACHO POR CADA CASO CON LOS MATERIALES REQUERIDOS, CADA BENEFICIARIO DEBERÁ RECIBIR CONFORME LA TOTALIDAD DE MATERIALES.

VERIFICANDO LO ANTES MENCIONADO SE DARÁ CURSO AL PAGO DE LA CORRESPONDIENTE FACTURA AL FIN DE CADA MES A PARTIR DE LA ADJUDICACIÓN DE LA OFERTA, PREVIA VISACIÓN DE LA CONTRAPARTE MUNICIPAL DEL PROGRAMA Y DEL DIRECTOR DE DESARROLLO COMUNITARIO.

Título

:

CLÁUSULA 14: DESCRIPCIÓN DEL SUMINISTRO

Descripción

SE REQUIERE LA ADQUISICIÓN DE LOS SIGUIENTES MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

1° Maderas y tableros

ÍTEM

UNIDAD

1

Pino semi-seco 2” x 5” x 3,2 m

Pieza

2

Pino semi-seco 2” x 6” x 3,2 m

Pieza

3

Pino semi-seco 1” x 5” x 3,2 m

Pieza

4

Pino semi-seco 2” x 2” x 3,2 m

Pieza

5

Pino semi-seco 2” x 3” x 3,2 m

Pieza

6

Pino semi-seco 2” x 4” x 3,2 m

Pieza

7

Guardapolvo pino finger 14 x 70 mm x 3,2 m

Pieza

8

Rodones 20 mm x  20 mm x 3 m

Unidad

9

Tapa 1” x 4” x 3,2 m

Pieza

10

Set marco pino puerta 30 x 70  - 1 1/2″ x 3″ (cepillado).

Unidad

11

Set marco pino puerta 30 x 90  (cepillado).

Unidad

12

OSB 9,5 mm x 1,22 m x  2,44 m

Plancha

13

4 mm x 1, 22 m x 2,44 m (Internit)

Plancha

14

Placa de fibrocemento 6 mm x 1, 22 m x 2,44 m (Internit)

Plancha

15

Placa de fibrocemento ranurado 6 mm 122 x 244 cm (Permanit)

Plancha

16

Terciado Estructural pino 12 mm 122 x 244 cm

Tablero

17

Terciado Estructural pino 15 mm 122 x 244 cm

Tablero

18

Terciado Estructural pino 18 mm 122 x 244 cm

Tablero

19

Terciado pino ranurado colonial 9mm 122 x 244 cm

Tablero

20

Terciado pino ranurado clásico 9mm 122 x 244 cm

Tablero

21

Tabla Cepillada 1” x 4” x 3,2 m

Pieza

22

Tabla Cepillada 1” x 6” x 3,2 m

Pieza

23

Tabla Cepillada 1” x 8” x 3,2 m

Pieza

2° Techumbre y Bajadas de agua

ÍTEM

UNIDAD

1

Zinc alum acanalado 0,35 x 851 x 2000 mm

Plancha

2

Zinc alum acanalado 0,35 x 851 x 2500 mm

Plancha

3

Zinc alum acanalado 0,35 x 851 x 3000 mm

Plancha

4

Zinc alum acanalado 0,35 x 851 x 3660 mm

Plancha

5

Zinc alum 5-V   0,35 x 895 x 2000 mm

Plancha

6

Zinc alum 5-V   0,35 x 895 x 2500 mm

Plancha

7

Plancha zinc alum Liso 0,35 x 1000 x 2000 mm

Plancha

8

Caballete zinc 0,33 x 2000 mm

Unidad

9

Caballete zinc 0,33 x 2500 mm

Unidad

10

Caballete zinc 0,33 x 3000 mm

Unidad

11

Caballete zinc 0,5x 3000 mm

Unidad

12

Fieltro asfaltico 10/40 m liso (rollo de 40 m)

Rollo

13

Fieltro asfaltico 10/16 m liso (rollo de 16 m)

Rollo

14

Fieltro asfaltico 15/40 m liso (rollo de 40 m)

Rollo

15

Fieltro asfaltico 15/16 m liso (rollo de 16 m)

Rollo

16

Canaleta de hojalata galvanizada 2 m

Unidad

17

Canaleta de hojalata galvanizada  3 m

Unidad

18

Bajada de hojalata galvanizada 2 m

Unidad

19

Bajada de hojalata galvanizada 3 m

Unidad

20

Boquilla hojalata galvanizada estándar

Unidad

21

Tapa de hojalata para canaleta (Derecha / Izquierda)

Unidad

22

Ganchos para canaleta de hojalata

Unidad

3° Puertas y ventanas

ÍTEM

UNIDAD

1

Puerta terciado 0,60 m x 2 m

Unidad

2

Puerta terciado 0,65 m x 2 m

Unidad

3

Puerta terciado 0,70 m x 2 m

Unidad

4

Puerta terciado 0,75 m x 2 m

Unidad

5

Puerta terciado 0,80 m x 2 m

Unidad

6

Puerta terciado 0,85 m x 2 m

Unidad

7

Puerta terciado 0,90 m x 2 m

Unidad

8

Ventana aluminio corredera de 1 x 1 m, con cierre tipo caracol

Unidad

9

Ventana aluminio corredera de 1 x 1.2 m, con cierre tipo caracol

Unidad

10

Ventana celosía Aluminio  0.46 x 0.55 m

Unidad

4° Cerrajería

ÍTEM

UNIDAD

1

Cerradura tipo pomo dormitorio

Unidad

2

Cerradura tipo sobreponer acceso

Unidad

3

Manilla Aluminio 137 mm

Unidad

4

Picaporte base recta zincado o similar 2 ½´´ (para puerta)

Unidad

5° Fijaciones

ÍTEM

UNIDAD

1

Clavo corriente 1 ½”  

Kg.

2

Clavo corriente 2”

Kg.

3

Clavo corriente 2 ½”

Kg.

4

Clavo corriente 3”

Kg.

5

Clavo corriente 4”

Kg.

6

Clavo techo tradicional  2 ½”   (bolsa de 100 unidades)

Bolsa

7

Clavo techo para zinc 5V 1 ¾” (bolsa de 100 unidades)

Bolsa

8

Clavo terrano corriente 1 1/2"

Kg

9

Tarugo Clavo 8x100 mm

Unidad

10

Tornillo Volcanita Zincado 6 x 1" - 100 unidades

Caja

11

Tornillo Volcanita Zincado 6 x 1 1/4" - 100 unidades

Caja

12

Tornillo Volcanita Zincado 6 x 2" - 100 unidades

Caja

13

Tornillo Volcanita Zincado 8 x 2 1/2" - 100 unidades

Caja

14

Tornillo Volcanita Zincado 8 x 3" - 100 unidades

Caja

15

Tornillo Volcanita Zincado 8 x 4" - 100 unidades

Caja

16

Remaches Pop 4.8 x 10mm

Unidad

17

Remaches Pop 4.8 x 30 mm

Unidad

6° Otros

ÍTEM

UNIDAD

1

Apoyo Fundación 10x20x30 cm

Unidad

2

Apoyo Fundación 10x25x50 cm

Unidad

3

Poliestireno expandido 50x500x1000 mm expandido (Pqte.12 unidades)

Unidad

4

Tubo silicona multiuso transparente

Unidad

5

Tubo silicona sellante tapagoteras

Unidad

6

Tubo silicona alta temperatura

Unidad

7

Bolsa Bisagra 3” x 3” (2 unidades)

Unidad

8

Mascarilla Desechable tipo 3M 8210 N95

Unidad

9

Ripio

M3

10

Gravilla ½”

M3

11

Arena Fina

M3

12

Saco Cemento 25 kg tipo melón o similar

bolsa

13

Cadena Fierro 8mm 4.5 m.

Unidad

14

Cadena Fierro 8mm 6mts

Unidad

15

Pilar Fierro 8mm x 3 m

Unidad

16

Barra Fierro Liso 6mm x 6 m.

Unidad

17

Barra Fierro Estriado 8mm x 6 m.

Unidad

18

Alambre recocido negro # 14

Kg

19

Alambre recocido negro # 18

Kg

20

Polietileno Transparente 0,15 x 2 m.

Kg

21

Cinta Huincha Aisladora Eléctrica

Unidad

22

Lienza para trazado (2.0~2.5 mm x 30m o similar)

Unidad

23

Grapa para engrapadora 5/16” (8mm)

Unidad

24

Tierra de color roja (Bolsa 1 Kg)

Unidad

25

Abrazadera Presión Omega PVC para tubo 20mm

Unidad

26

Copla Hidráulica PVC 20mm

Unidad

27

Codo PVC 20mm Hidráulico

Unidad

28

Codo PVC 40mm Sanitario

Unidad

29

Codo PVC 110 mm Sanitario

Unidad

30

TEE PVC 20mm Hidráulico

Unidad

31

TEE PVC 40mm Sanitaria

Unidad

32

TEE PVC 110x40x110mm Sanitario

Unidad

33

TEE PVC 110x75x110mm Sanitario

Unidad

34

Curva PVC 110mm Sanitario

Unidad

35

Tubo PVC 20mm x 6m Hidráulico

Unidad

36

Tubo PVC 40mm x 6m Sanitario

Unidad

37

Tubo PVC 75mm x 6m Sanitario

Unidad

38

Tubo PVC 110mm x 6m Sanitario

Unidad

39

Llave de Jardín Corte Rápido ½”

Unidad

40

Terminal PVC HI 20mm x 1/2" (Cementar)

Unidad

41

Terminal PVC HE20mm x 1/2" (Cementar)

Unidad

42

Pileta Universal 110x75x50x40

Unidad

43

Flexible de agua  ½” HI x HE  50 cm

Unidad

44

Flexible de agua  ½” HI x HI  35 cm

Unidad

45

Ducha Teléfono (Económica)

Unidad

46

Adhesivo PVC tarro 250 cc (o similar)

Unidad

47

Lija para Fierro N° 100

Unidad

48

Cinta Teflón ½” x 10 m.

Unidad

49

Monomando Lavamanos (Económico)

Unidad

50

Lavamos y Pedestal (Económicos)

Unidad

51

Kit Instalación Lavamanos

Unidad

52

Kit de instalación para WC: sello antifuga +  pernos de fijación+ flexible con llave angular

Unidad

53

Sala de Baño (WC+Lavamanos)

Unidad

LA ENTREGA DE LOS MATERIALES PODRÍAN SER EN SECTORES URBANOS Y RURALES DE LA COMUNA DE YUMBEL; ALGUNOS DE LOS LUGARES RURALES SON LOS SIGUIENTES:

-       LA AGUADA

-       RIO CLARO

-       EL PAJAL (CAMINO A RERE)

-       OBRAS DE RIO CLARO

-       CANCHILLAS

-       CAMINO A CRUCE REUNIÓN

-       PALOMETAN

-       ESTACIÓN YUMBEL

-       RERE

-       EL HORNO

-       TOMECO

-       NAHUELCURA

-       ENTRE OTROS.

EL OFERENTE DEBERÁ CONSIDERAR EN LA OFERTA LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS SEÑALADOS EN LA PRESENTE CLÁUSULA, DE LO CONTRARIO LA OFERTA QUEDARÁ FUERA DE LA PRESENTE PROPUESTA.

 

Título

:

CLÁUSULA 15: PONDERACIÓN DE LOS CRITERIOS A EVALUAR

Descripción

:

LA PRESENTE LICITACIÓN SE EVALUARÁ SOBRE LA BASE DE LOS SIGUIENTES FACTORES:

1.) FACTOR: PRECIO …. 60 PUNTOS

SE OTORGARÁ UN MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE OFERTE UN MENOR PRECIO TOTAL UNITARIO, LO ANTERIOR SE CALCULARÁ UTILIZANDO LA SIGUIENTE FÓRMULA:

FORMULA:

X

=

MPO

x

60

POA

EN DONDE:

MPO

=

MENOR PRECIO TOTAL UNITARIO OFERTADO

POA

=

PRECIO TOTAL OFERTA ANALIZADO

2.) FACTOR: PLAZO DE ENTREGA DE MATERIALES. 10 PUNTOS

SE APLICARÁ UNA MAYOR PONDERACIÓN A AQUEL OFERENTE QUE OFERTE MENOR PLAZO DE ENTREGA DE LA SOLICITUD DE MATERIALES (EL PLAZO MÁXIMO SERÁ DE 5 DÍAS CORRIDOS). LO ANTERIOR SE CALCULARÁ UTILIZANDO LA SIGUIENTE FÓRMULA:

FORMULA:

X

=

MDTO

x

10

DTOA

EN DONDE:

MDTO

=

MENOR DÍAS TOTALES OFERTADOS

DTOA

=

DÍAS TOTALES OFERTADOS ANALIZADO

3.) FACTOR: SUCURSAL DE DISTRIBUCIÓN EN LA REGIÓN …. 30 PUNTOS

EN CONSIDERACIÓN AL TIEMPO DE RESPUESTA DE LAS SOLICITUDES DE PEDIDO DE MATERIALES, COMO ASÍ TAMBIÉN PARA EL RECAMBIO EN CASO DE FALLAS O DESPERFECTO DE ESTOS, SE REQUIERE QUE LA EMPRESA OFERENTE DISPONGA DE UNA SUCURSAL DE DISTRIBUCIÓN MÁS CERCANA A LA COMUNA DE YUMBEL

DISTANCIA

PUNTAJE

Dentro de la comuna de Yumbel

30

Fuera de la comuna de Yumbel y dentro de la región del Biobío

20

Fuera de la región del Biobío

10

YCM/PLV/plv


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.