REQUERIMIENTOS TECNCICOS Y OTRAS CLAUSULAS |
Descripción
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LA LICITACIÓN ESTARÁ SUJETA A LA LEY Nº 19.886, SOBRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, LA REGLAMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS DENOMINADO “MERCADO PUBLICO”, DEJANDO ESTABLECIDO QUE SÓLO SE ADJUDICARÁ ESTA PROPUESTA A AQUEL OFERENTE QUE HAYA REALIZADO SU OFERTA A TRAVÉS DEL MENCIONADO SISTEMA ESTABLECIDO POR LA DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA.
ESTA PROPUESTA SE REGIRÁ POR LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y LAS EVENTUALES ACLARACIONES POSTERIORES QUE ESTARÁN DISPONIBLES EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO, EN LA OPORTUNIDAD QUE SEÑALA LA CALENDARIZACIÓN.
ADEMÁS, LA PRESENTE LICITACIÓN DEBERÁ CONSIDERAR LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO INTERNO DE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS, Y MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, LOS CUALES SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN EL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS, O EN SU DEFECTO EN LA PÁGINA WEB DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL.
TODOS LOS ANTECEDENTES QUE CONFORMAN PARTE DE LA PRESENTE LICITACIÓN PÚBLICA DEBE ENTENDERSE QUE SON DE CARÁCTER COMPLEMENTARIO, SÓLO EN CASO DE DISCREPANCIA ENTRE ELLOS, ÉSTOS TENDRÁN LA SIGUIENTE PRELACIÓN:
PRELACIÓN ADMINISTRATIVA
a) ACLARACIONES
b) BASES ADMINISTRATIVAS
c) OFERTA
d) CONTRATO
e) ORDEN DE COMPRA
FINANCIAMIENTO
EL SUMINISTRO SE EJECUTARÁ DE ACUERDO A PROGRAMA A FINANCIAR CON FONDOS PROGRAMA HABITABILIDAD MUNICIPAL, IMPUTADO AL SUBTÍTULO 24, ÍTEM 01, ASIGNACIÓN 007, SUBASIGNACIÓN 004 DENOMINADA “MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN” DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL VIGENTE
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Título
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CLÁUSULA 2: PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
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Descripción
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LA LICITACIÓN ESTARÁ SUJETA A LA LEY Nº 19.886, SOBRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, LA REGLAMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS DENOMINADO “MERCADO PUBLICO”, DEJANDO ESTABLECIDO QUE SÓLO SE ADJUDICARÁ ESTA PROPUESTA A AQUEL OFERENTE QUE HAYA REALIZADO SU OFERTA A TRAVÉS DEL MENCIONADO SISTEMA ESTABLECIDO POR LA DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA.
ESTA PROPUESTA SE REGIRÁ POR LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y LAS EVENTUALES ACLARACIONES POSTERIORES QUE ESTARÁN DISPONIBLES EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO, EN LA OPORTUNIDAD QUE SEÑALA LA CALENDARIZACIÓN.
ADEMÁS, LA PRESENTE LICITACIÓN DEBERÁ CONSIDERAR LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO INTERNO DE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS, Y MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, LOS CUALES SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN LA PÁGINA WEB DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL.
TODOS LOS ANTECEDENTES QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE LICITACIÓN PÚBLICA DEBEN ENTENDERSE QUE SON DE CARÁCTER COMPLEMENTARIO, SÓLO EN CASO DE DISCREPANCIA ENTRE ELLOS, ÉSTOS TENDRÁN LA SIGUIENTE PRELACIÓN.
ETAPA 1: ENTREGA DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO
A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PUBLICO SE DEBERÁN ADJUNTAR (DOCUMENTO ESCANEADO Y/O ARCHIVO DIGITAL SEGÚN CORRESPONDA) AL MENOS LOS SIGUIENTES:
a.) IDENTIFICACIÓN COMPLETA DEL OFERENTE O RAZÓN SOCIAL (SEGÚN FORMULARIO
1)
b) DECLARACIÓN JURADA SIMPLE QUE CONSIGNE HABER ESTUDIADO TODOS LOS ANTECEDENTES Y ANALIZADO TODAS LAS CARACTERÍSTICAS QUE INCIDEN DIRECTAMENTE EN LA EJECUCIÓN DE LA PRESENTE LICITACIÓN. (SEGÚN FORMULARIO 2).
CABE HACER MENCIÓN QUE LOS ARCHIVOS (DOCUMENTOS ESCANEADOS), SEÑALADOS EN ESTA CLÁUSULA DE PREFERENCIA DEBERÁN SUBIRSE AL PORTAL EN FORMATO ADOBE ACROBAT (PDF) O IMAGEN (JPG), TRATANDO DE EVITAR LA UTILIZACIÓN DE FORMATO IMAGEN (TIFF) O (BPM), POR SU ALTA CARGA DE BITES, QUE EN ALGUNAS OCASIONES NO PERMITEN, EN EL SISTEMA, ABRIR EL ARCHIVO.
ETAPA 2: OFERTA ECONÓMICA EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO
ESTAS OFERTAS SERÁN RECEPCIONADAS EN DICHO SITIO WEB SÓLO EN LOS PLAZOS CONTEMPLADOS, PARA ELLO SERÁ REQUISITO INDISPENSABLE ADJUNTAR EL FORMULARIO QUE SE DETALLA A CONTINUACIÓN:
FORMULARIO 3: PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA, DONDE DEBERÁ SEÑALAR EL MONTO UNITARIO POR CADA ARTÍCULO LICITADO CON VALORES NETOS Y CON IMPUESTO. SE DEBERÁ OFERTAR POR LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS INDICADOS EN CLÁUSULA 14, DE LO CONTRARIO LA OFERTA SERÁ DEJADA FUERA DEL PROCESO DE EVALUACIÓN.
DESPUÉS DE LA HORA INDICADA NO SE ACEPTARÁN NUEVAS OFERTAS O COMPLEMENTACIÓN DE LAS QUE SE HUBIEREN PRESENTADO.
IMPORTANTE DE CONSIDERAR
PARA PODER HACER EFECTIVA EN EL SISTEMA MERCADO PÚBLICO EL OFERENTE DEBERÁ INGRESAR SU OFERTA EN EL PORTAL, CONSIDERANDO LA PRESENTE CLÁUSULA; ADEMÁS DEBE ADJUNTAR COMO REQUISITO OBLIGATORIO LOS DOCUMENTOS AQUÍ MENCIONADOS.
QUIENES NO ENTREGUEN DICHOS ANTECEDENTES OBLIGATORIOS QUEDARAN FUERA DE LA PRESENTE PROPUESTA.
ESTE REQUISITO ES OBLIGATORIO, TANTO PARA LOS OFERENTES QUE SE ENCUENTRAN INSCRITOS EN EL REGISTRO DE CHILE PROVEEDORES, COMO PARA AQUELLOS QUE NO ESTÁN INSCRITOS.
HABILIDAD PARA SER CONTRATADO (SÓLO PARA OFERENTES QUE NO SE ENCUENTREN INSCRITOS DE CHILE PROVEEDORES)
CABE HACER PRESENTE QUE AQUELLOS OFERENTES QUE NO CUMPLAN CON LA HABILIDAD PARA SER CONTRATADOS POR ORGANISMOS DEL ESTADO, LES SERÁ EXIGIDO LOS CERTIFICADOS DE HABILIDAD, LOS CUALES DICEN RELACIÓN CON:
- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO HABER SIDO CONDENADO POR CUALQUIERA DE LOS DELITOS DE COHECHO CONTEMPLADOS EN EL TÍTULO V DEL LIBRO SEGUNDO DEL CÓDIGO PENAL.
- CERTIFICADO EMITIDO POR LA TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA (SE PUEDE SOLICITAR EN CUALQUIER TESORERÍA REGIONAL O PROVINCIAL), CON NO MÁS DE 60 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, ACREDITANDO NO REGISTRA UNA O MÁS DEUDAS TRIBUTARIAS POR UN MONTO TOTAL SUPERIOR A 500 UTM POR MÁS DE UN AÑO, O SUPERIOR A 200 UTM E INFERIOR A 500 UTM POR UN PERÍODO SUPERIOR A 2 AÑOS, SIN QUE EXISTA UN CONVENIO DE PAGO VIGENTE.
- ÚLTIMO BOLETÍN LABORAL Y PREVISIONAL DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, O CERTIFICADO DICOM LABORAL, CON NO MÁS DE 30 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, NO DEBIENDO REGISTRAR DEUDA PROVISIONALES O DE SALUD POR MÁS DE 12 MESES POR SUS TRABAJADORES DEPENDIENTES.
- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO TENER SENTENCIA JUDICIAL EJECUTORIADA EN SU CONTRA POR PRESENTACIÓN DE UNO O MÁS DOCUMENTOS FALSOS AL REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES.
- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO HABER SIDO DECLARADO EN QUIEBRA, POR SENTENCIA JUDICIAL EJECUTORIADA, POR MOTIVOS DE DEUDAS.
- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO HABER SIDO ELIMINADO O ENCONTRARSE SUSPENDIDO DEL REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES POR RESOLUCIÓN FUNDADA DE LA DIRECCIÓN DE COMPRAS.
- CERTIFICADO EMITIDO POR LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, CON NO MÁS DE 30 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, ACREDITANDO NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR.
- CERTIFICADO EMITIDO POR LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, CON NO MÁS DE 30 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, ACREDITANDO NO REGISTRAR CONDENAS ASOCIADA A RESPONSABILIDAD PENAL JURÍDICA POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR.
DICHAS CERTIFICACIONES PODRÁN SER ENTREGADAS DE LA SIGUIENTE FORMA:
OPCIÓN 1: AL INGRESAR SU OFERTA POR EL SISTEMA DE COMPRAS PÚBLICAS, PARA LO CUAL LAS CERTIFICACIONES DEBERÁN SER ESCANEADAS E INGRESADAS AL PORTAL COMO DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS ANTES DEL CIERRE DE LA PROPUESTA; O BIEN
OPCIÓN 2: AL MOMENTO DE FIRMAR EL RESPECTIVO CONTRATO O BIEN LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA (DE CORRESPONDER), EL OFERENTE ADJUDICADO, DEBERÁ ENTREGAR A LA UNIDAD MUNICIPAL REQUIRENTE LAS CERTIFICACIONES SEÑALADAS ANTERIORMENTE, EN FORMATO PAPEL Y EN ORIGINAL.
ES IMPORTANTE HACER PRESENTE QUE:
- SE INDICA EXPRESAMENTE AL CONTRATISTA O PROVEEDOR ADJUDICADO QUE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL NO PODRÁ SUSCRIBIR CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE PROVISIÓN DE BIENES O PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON LOS FUNCIONARIOS DE ESTA MUNICIPALIDAD HASTA EL NIVEL DE JEFATURA O SU EQUIVALENTE, NI CON PERSONAS UNIDAS A ELLOS POR LOS VÍNCULOS DE PARENTESCO DESCRITOS EN LA LETRA B) DEL ARTÍCULO 54 DE LA LEY N° 18.575, LEY ORGÁNICA CONSTITUCIONAL DE BASES GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, NI CON SOCIEDADES DE PERSONAS DE LAS QUE AQUÉLLOS O ÉSTAS FORMEN PARTE, NI CON SOCIEDADES COMANDITAS POR ACCIONES O ANÓNIMAS CERRADAS EN QUE AQUÉLLOS O ÉSTAS SEAN ACCIONISTAS, NI CON SOCIEDADES ANÓNIMAS ABIERTAS EN QUE AQUÉLLOS O ÉSTAS SEAN DUEÑOS DE ACCIONES QUE REPRESENTEN EL 10% O MÁS DEL CAPITAL, NI CON LOS GERENTES, ADMINISTRADORES, REPRESENTANTES O DIRECTORES DE CUALQUIERA DE LAS SOCIEDADES ANTEDICHAS.
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CLÁUSULA 3: ENTREGA Y APERTURA DE LA PROPUESTA
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LOS ARCHIVOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE (ETAPA 1 Y ETAPA 2) SE RECIBIRÁN SÓLO HASTA LA FECHA Y HORA DE CIERRE INDICADA EN EL CALENDARIO DE LICITACIÓN, POSTERIOR A ELLO SE REALIZARÁ LA APERTURA DE LOS ANTECEDENTES.
DE TODO LO ACTUADO SE LEVANTARÁ UN ACTA CORRESPONDIENTE A LA APERTURA ELECTRÓNICA OFERTAS, QUE EL SISTEMA MERCADO PUBLICO EVACUA AL PORTAL.
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CLÁUSULA 4: CONSULTAS Y ACLARACIONES
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DURANTE EL PERIODO DE PUBLICACIÓN DE LA LICITACIÓN
LOS OFERENTES PODRÁN FORMULAR CONSULTAS EXCLUSIVAMENTE EN EL HORARIO Y FECHAS ESTIPULADAS EN EL CALENDARIO DE LICITACIÓN, ACTIVIDAD QUE DEBE EFECTUARSE A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PUBLICO, DESPUÉS DE LA CITADA HORA NO SE RESPONDERÁ NINGUNA CONSULTA; Y LAS RESPUESTAS Y ACLARACIONES ESTARÁN A DISPOSICIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN EL MOMENTO CITADO EN DICHO CALENDARIO.
LOS PROPONENTES SERÁN RESPONSABLES DE REVISAR EN EL PORTAL LAS RESPUESTAS EMITIDAS.
EN TODO CASO, TODAS LAS CONSULTAS RELACIONADAS CON LA PRESENTE LICITACIÓN, DEBERÁN HACERSE POR ESCRITO A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PUBLICO, EN LA FORMA Y PLAZO ESTABLECIDOS. POR LO TANTO, SOLO LAS RESPUESTAS Y/O ACLARACIONES EMITIDAS POR ESTE MEDIO SE ENTENDERÁN COMO OFICIALES.
RESOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
POSTERIOR A LA PUBLICACIÓN DEL DECRETO DE ADJUDICACIÓN (O BIEN DECLARADAS INADMISIBLES Y/O DESIERTAS) LOS OFERENTES PARTICIPANTES PODRÁN FORMULAR CONSULTAS TELEFÓNICAS O CORREOS ELECTRÓNICOS RELACIONADOS CON EL RESULTADO DE LA LICITACIÓN AL CONTACTO SEÑALADO EN LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS POR UN PERIODO CONTEMPLADO DESDE EL DÍA DE ADJUDICACIÓN EN EL PORTAL Y HASTA CINCO DÍAS HÁBILES DESPUÉS DE DICHA FECHA.
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CLÁUSULA 5: EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
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EVALUACIÓN
La Comisión Evaluadora, nombrada POR DECRETO ALCALDICIO, tendrá un plazo de 10 días HÁBILES, a contar de la fecha de la apertura, para emitir el Informe Técnico correspondiente el cual podrá proponer desechar o seleccionar alguna de las propuestas, ESTE INFORME SE SOMETERÁ A CONSIDERACIÓN DEL ALCALDE, DESPUÉS DE LO CUAL SE PODRÁ DICTAR EL DECRETO ALCALDICIO DE ADJUDICACIÓN CORRESPONDIENTE.
DICHA COMISIÓN ESTARÁ INTEGRADA POR LOS TITULARES, PUDIENDO FUNCIONAR EN SU DEFECTO SUS SUBROGANTES O QUIENES SE DESIGNEN EN SU REPRESENTACIÓN.
LA COMISIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR A LOS OFERENTES ACLARACIONES DE LOS ANTECEDENTES DE SUS PROPUESTAS, ESPECÍFICAMENTE EN ALGUNOS PUNTOS QUE PRESENTEN DUDAS, PARA PERMITIR UNA MEJOR EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. ENTIÉNDASE EN ESTE PUNTO, QUE SOLO SE PODRÁN ACLARAR LOS DOCUMENTOS YA INGRESADOS EN LA PROPUESTA Y NO AGREGAR OTROS ANTECEDENTES ADICIONALES QUE HAYAN SIDO OBVIADOS DENTRO DEL PLAZO FIJADO PARA EL CIERRE DE LA PROPUESTA.
DICHAS ACLARACIONES DEBERÁN SER PRESENTADAS DENTRO DE UN PLAZO MÁXIMO DE 2 DÍAS HÁBILES A CONTAR DEL REQUERIMIENTO.
LA MUNICIPALIDAD SE RESERVA EL DERECHO A RECHAZAR TODAS LAS OFERTAS UNA VEZ EVALUADAS, O ACEPTAR CUALQUIERA DE ELLAS, SEGÚN CALIFICACIÓN QUE REALICE LA COMISIÓN.
EN LA EVENTUALIDAD QUE SE PRESENTASE UN OFERENTE O SOLO UNO CUMPLIESE CON LO EXIGIDO, NO SE APLICARÁ LA SEÑALADA EVALUACIÓN, POR CUANTO, NO EXISTIRÍA PATRÓN DE COMPARACIÓN, SÓLO SE VERIFICARÁN EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS, Y QUE ESTA PROPUESTA REPRESENTE LOS INTERESES DE LA MUNICIPALIDAD.
TODAS LAS PROPUESTAS SELECCIONADAS PERMANECERÁN VIGENTES HASTA QUE EL OFERENTE ADJUDICADO HAYA FIRMADO CONTRATO CON LA MUNICIPALIDAD. EN TODO CASO, DICHA VIGENCIA NO PODRÁ SER SUPERIOR A 30 DÍAS CORRIDOS, PERÍODO QUE UNA VEZ VENCIDO POSIBILITARÁ EL DESISTIMIENTO AUTOMÁTICO DE LOS DEMÁS OFERENTES, SI ASÍ LO ESTIMAREN.
EN CASO DE EMPATES EN EL RESULTADO FINAL DE LA EVALUACIÓN, SE ADJUDICARÁ LA OFERTA DEL PROVEEDOR QUE OBTUVIERE UN MAYOR PUNTAJE EN EL FACTOR DE MÁS ALTA PONDERACIÓN SEGÚN ESTAS BASES, DE MANTENERSE LA SITUACIÓN SE ANALIZARÁ EL FACTOR QUE LE SIGUE EN PONDERACIÓN Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA QUE SE PRODUZCA EL DESEMPATE, EN CASO DE EXISTIR UN NUEVO EMPATE SE OPTARÁ POR LA PROPUESTA DE MENOR COSTO, Y EN CASO QUE NO SEA POSIBLE EVALUAR LO ANTERIOR, Y PERSISTA EL EMPATE, SE ADJUDICARÁ LA OFERTA MÁS CONVENIENTE A LOS INTERESES MUNICIPALES SEGÚN LA CALIDAD DEL BIEN O SERVICIO A ADQUIRIR, CONSIDERANDO ADEMÁS LA EXPERIENCIA ANTERIOR DE LOS PROVEEDORES CON LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, PRIVILEGIANDO LOS TRABAJOS Y SERVICIOS REALIZADOS EN FORMA MÁS SATISFACTORIOS.
ADJUDICACIÓN
LA ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN SE OFICIALIZARÁ MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO, REQUISITO PREVIO PARA SUSCRIBIR EL RESPECTIVO CONTRATO.
EL OFERENTE ADJUDICADO TENDRÁ UN PLAZO DE CINCO (5) DÍAS HÁBILES PARA SUSCRIBIR EL CONTRATO CON LA MUNICIPALIDAD, LOS QUE COMENZARÁN A REGIR DESDE CUANDO EL MUNICIPIO SUBA A LA PÁGINA DE LA LICITACIÓN LOS ANTECEDENTES DE ADJUDICACIÓN, POR MEDIO DE LA CUAL, EL SISTEMA EVACUARÁ AUTOMÁTICAMENTE EL ACTA DE ADJUDICACIÓN, DOCUMENTO QUE CONTEMPLA LA FECHA DE ENVÍO, DATO QUE SERVIRÁ DE RESPALDO PARA CONTABILIZAR LOS DÍAS PARA LA CORRESPONDIENTE SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO. POR LO TANTO, LOS PROPONENTES SERÁN RESPONSABLES DE REVISAR EN EL PORTAL LOS ANTECEDENTES DE ADJUDICACIÓN.
RE ADJUDICACIÓN
EN CASO QUE EL OFERENTE ADJUDICADO NO SUSCRIBIESE EL CONTRATO EN LOS PLAZOS SEÑALADOS, O BIEN, RECHAZARE LA ORDEN COMPRA, LA MUNICIPALIDAD PODRÁ DEJAR SIN EFECTO EL DECRETO DE ADJUDICACIÓN, EN CUYO CASO SE HARÁ EFECTIVO ADMINISTRATIVAMENTE EL DOCUMENTO DE GARANTÍA DE “SERIEDAD DE LA OFERTA”, EN CASO QUE DICHA CAUCIÓN HAYA SIDO SOLICITADA EN LAS RESPECTIVAS BASES, Y SE PROCEDERÁ A DICTAR UN NUEVO DECRETO ADJUDICANDO LA LICITACIÓN AL OFERENTE QUE ESTÉ UBICADO SEGUNDO EN EL RESPECTIVO INFORME DE EVALUACIÓN, O SI ESTE NO ACEPTA, AL TERCERO Y ASÍ SUCESIVAMENTE; O RECHAZARÁ TODAS LAS PROPUESTAS SI ELLO RESULTA CONVENIENTE PARA LOS INTERESES MUNICIPALES.
SI UNA VEZ ADJUDICADA UNA LICITACIÓN, E INFORMADA ÉSTA EN EL PORTAL, SE DETECTEN ERRORES, OMISIONES O FALTAS EN EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN, YA SEA DE PARTE DEL MUNICIPIO O DEL OFERENTE, SE DEBERÁ RETROTRAER AL MOMENTO QUE EN FORMA PREVIA DETERMINE EL DECRETO ALCALDICIO QUE ORDENA DICHO PROCEDIMIENTO. TODO LO ANTERIOR DEBERÁ REALIZARSE ANTES DE LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO O LA EMISIÓN DE LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
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CLÁUSULA 6: PLAZOS Y MULTAS
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LA ENTREGA DE MATERIALES SE REALIZARÁ EN DISTINTOS SECTORES DE LA COMUNA (TANTO URBANOS COMO RURALES) QUE SE INDICARÁN PAULATINAMENTE A MEDIDA QUE LA ENTIDAD MANDANTE VAYA ENVIANDO LAS RESPECTIVAS SOLICITUDES DE MATERIALES POR CADA CASO PARA SER ENTREGADOS EN LAS DIRECCIONES QUE SE INDICARÁN, EN UN PLAZO NO SUPERIOR A CINCO DÍAS CORRIDOS, PREVIO A LA ENTREGA DEL DOCUMENTO ANTES MENCIONADO.
EN TODO CASO SE PODRÁ PROPONER UN PLAZO MENOR AL ESTABLECIDO EN LAS PRESENTES BASES; SIN EMBARGO, SE DEBE CONSIDERAR CLARAMENTE QUE PARA EL ESTUDIO DE LA PROPUESTA EL TIEMPO DE TRASLADO DE LOS RESPECTIVOS MATERIALES A REQUERIR DEBEN SER AL PISO A CUALQUIER SECTOR (PREFERENTEMENTE RURAL) DE LA COMUNA DE YUMBEL O EN INSTALACIONES MUNICIPALES SEGÚN PLANIFICACIÓN DEL PROFESIONAL TÉCNICO DEL PROGRAMA HABITABILIDAD.
POR TRATARSE DE UNA ADQUISICIÓN QUE INVOLUCRA UN PLAZO DE ENTREGA DE MATERIALES LICITADOS, QUE SERÁ ESTIPULADO POR EL OFERENTE ADJUDICADO, SE FIJARÁ UNA MULTA POR EL ATRASO SOBRE EL PLAZO OFERTADO, LO QUE SERÁ DE $50.000 POR CADA DÍA CORRIDO DE DEMORA SOBRE EL TIEMPO CONTEMPLADO.
PROCEDIMIENTO DE COBRO DE MULTA: EN EL CASO QUE LO HECHOS SEAN CONSTITUTIVOS DE FALTA (DEFICIENCIA DE MATERIALES, ERROR EN MATERIALES, ATRASOS, ETC.), EL COORDINADOR GENERAL DEL CONTRATO INFORMARÁ A LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PARA QUE PROCEDAN A NOTIFICAR AL CORREO ELECTRÓNICO INFORMADO POR EL CONTRATISTA, A FIN DE QUE ESTE TOME CONOCIMIENTO DE LA MULTA Y DE LOS HECHOS EN QUE SE FUNDAMENTA PARA LO CUAL REMITIRÁ LOS ANTECEDENTES CORRESPONDIENTES.
EL PROVEEDOR PODRÁ INTERPONER RECURSO DE REPOSICIÓN ANTE EL SR. ALCALDE DURANTE LOS TRES DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA FECHA DE NOTIFICACIÓN. RECIBIDA LA REPOSICIÓN DEL PROVEEDOR, DICHA AUTORIDAD, DEBERÁ RESOLVER EN UN PLAZO MÁXIMO DE 05 DÍAS HÁBILES CON LOS ANTECEDENTES QUE LA MUNICIPALIDAD DISPONGA Y LOS QUE EL PROVEEDOR HAYA APORTADO. SE DICTARÁ EL ACTO ADMINISTRATIVO QUE SE PRONUNCIARÁ SOBRE LOS HECHOS, LA SANCIÓN Y SU CUANTÍA, LA QUE SERA DEBIDAMENTE NOTIFICADA AL PROVEEDOR EN LOS TÉRMINOS SEÑALADO EN PÁRRAFOS ANTERIORES. LA MULTA FINALMENTE, RESULTANTE DEBERÁ SER INGRESADA AL MUNICIPIO ANTES DEL RESPECTIVO PAGO. EN CASO QUE EL ATRASO PERDURE POR UN PERIODO SUPERIOR A 05 DÍAS HÁBILES, LA MUNICIPALIDAD ESTARÁ FACULTADA PARA PONER TÉRMINO AL SUMINISTRO CONTRATADO, LO QUE SERÁ INFORMADO FUNDADAMENTE AL PORTAL MERCADO PUBLICO, HACIÉNDOSE EFECTIVA LA GARANTÍA RESPECTIVA.
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CLÁUSULA 7: DEL CONTRATO DE SUMINISTRO
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EL OFERENTE SELECCIONADO DEBERÁ CONCURRIR A FIRMAR EL CONTRATO DE SUMINISTRO CON LA MUNICIPALIDAD DENTRO DE UN PLAZO MÁXIMO DE CINCO (5) DÍAS HÁBILES, LOS QUE COMENZARÁN A REGIR DESDE CUANDO EL MUNICIPIO SUBA A LA PÁGINA DE LA LICITACIÓN LOS ANTECEDENTES DE ADJUDICACIÓN, POR MEDIO DE LA CUAL, EL SISTEMA EVACUARÁ AUTOMÁTICAMENTE EL ACTA DE ADJUDICACIÓN, DOCUMENTO QUE CONTEMPLA LA FECHA DE ENVÍO. DATO QUE SERVIRÁ DE RESPALDO PARA CONTABILIZAR LOS DÍAS PARA LA CORRESPONDIENTE SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO. POR LO TANTO, LOS PROPONENTES SERÁN RESPONSABLES DE REVISAR EN EL PORTAL LOS ANTECEDENTES DE ADJUDICACIÓN.
LA NO COMPARECENCIA A FIRMAR EN EL PLAZO SEÑALADO, SE ENTENDERÁ COMO LA NEGATIVA DEL OFERENTE A EJECUTAR EL CONTRATO DE SUMINISTRO LICITADO, QUEDANDO LA MUNICIPALIDAD FACULTADA EN TAL CASO A ADJUDICAR LA LICITACIÓN AL OFERENTE QUE LE SIGA EN EL ORDEN DE PRECEDENCIA.
EL CONTRATO QUE SE DEBE SUSCRIBIR INCORPORARÁ COMO ELEMENTO CONSTITUTIVO DE ÉL, LAS POSIBLES ACLARACIONES, LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y DEMÁS PIEZAS DE LA LICITACIÓN. TODOS LOS GASTOS QUE SE ORIGINEN POR LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO, SERÁN EXCLUSIVAMENTE DE CARGO DEL OFERENTE ADJUDICADO. EL ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE TODAS LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS CON LA MUNICIPALIDAD EN VIRTUD DEL CONTRATO DE SUMINISTRO, LA ORDEN DE COMPRA Y LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS CON TODA SU DOCUMENTACIÓN RESTANTE.
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CLÁUSULA 8: FORMA DE PAGO
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LA LICITACIÓN ADJUDICADA SERÁ PAGADA DE LA SIGUIENTE FORMA:
- SE CANCELARÁ MEDIANTE ESTADOS DE PAGO MENSUALES DE ACUERDO AL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO:
- SOLICITUD DE MATERIALES AL PROVEEDOR SEGÚN CUBICACIÓN REALIZADA POR EL PROFESIONAL TÉCNICO Y DE ACUERDO A CADA CASO A INTERVENIR.
- PROVEEDOR HARÁ LLEGAR AL PROFESIONAL TÉCNICO LAS GUÍAS DE DESPACHO DEL MES CORRESPONDIENTES A CADA ENTREGA.
- EL PROFESIONAL TÉCNICO, ANTES DEL TÉRMINO DE CADA MES, SOLICITARÁ LA EMISIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA A LA UNIDAD DE COMPRA EN CONFORMIDAD A LAS GUÍAS DE DESPACHO EMITIDAS EN EL MES RESPECTIVO.
- EL PROFESIONAL TÉCNICO INFORMARÁ AL PROVEEDOR, DENTRO DEL MES RESPECTIVO, QUE DEBE EMITIR LA FACTURA CORRESPONDIENTE Y QUE PASARÁ A PAGO CON LOS RESPALDOS QUE INVOLUCRAN LA PRESENTE LICITACIÓN Y LOS RESPALDOS CONTENIDOS EN EL REGLAMENTO DE HABITABILIDAD MUNICIPAL.
NO OBSTANTE, EL ÚLTIMO ESTADO DE PAGO SE DEBE REALIZAR HASTA LA UTILIZACIÓN TOTAL DEL PRESUPUESTO COMPROMETIDO O AL 29 DE DICIEMBRE DE 2023. TODO LO ANTERIOR PREVIA RECEPCIÓN CONFORME DE LA ENCARGADA DEL DEPTO. PROGRAMA SOCIALES Y EJECUTOR TÉCNICO DE ACUERDO AL REGLAMENTO QUE APRUEBA PROGRAMA DE HABITABILIDAD Y EL VISTO BUENO CONFORME POR PARTE DEL DIRECTOR DE DESARROLLO COMUNITARIO O QUIEN LO SUBROGUE. UNA VEZ CUMPLIDO LO ANTERIOR SE DEBERÁ HACER LLEGAR FACTURA A NOMBRE DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, CALLE O`HIGGINS Nº 851 YUMBEL, RUT Nº 69.150.900-1.
EN GENERAL SE DEBERÁN CUMPLIR, AL MENOS, CON TODO LO INDICADO EN CLÁUSULA 14.
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CLÁUSULA 9: DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL SUMINISTRO
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EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DEL SUMINISTRO POR PARTE DEL PROVEEDOR, SE PODRÁ PONER TÉRMINO ANTICIPADAMENTE A ÉSTE MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO FUNDADO. EN ESTE CASO LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, NOTIFICARÁ A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PUBLICO AL PROVEEDOR DE LA DECISIÓN DE PONER TÉRMINO ANTICIPADO UNILATERALMENTE A LA ADQUISICIÓN, SIN INTERVENCIÓN DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA NI ARBITRAJES, EN LOS SIGUIENTES CASOS:
- NEGATIVA A CONFIRMAR ORDEN DE COMPRA
- INCUMPLIMIENTO GRAVE DE CUALQUIERA DE LAS OBLIGACIONES IMPUESTAS POR ESTAS BASES, CONSULTAS Y ACLARACIONES Y POR LA OFERTA ECONÓMICA, CALIFICADAS POR LA MUNICIPALIDAD.
- DECLARACIÓN DE QUIEBRA DEL ADJUDICADO.
- FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO DEBIDAMENTE JUSTIFICADO.
- FALLECIMIENTO DEL CONTRATADO, SI ES PERSONA NATURAL, O DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD, SI SE TRATA DE UNA PERSONA JURÍDICA.
- CUANDO LO EXIJA EL INTERÉS PÚBLICO O LA SEGURIDAD NACIONAL.
SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, SE PODRÁ PONER TÉRMINO ANTICIPADO AL CONTRATO POR MUTUO ACUERDO DE LAS PARTES.
EN RELACIÓN A LA LEY Nº 20.238, QUE MODIFICA LA LEY Nº 19.886, ASEGURANDO LA PROTECCIÓN DE LOS TRABAJADORES Y LA LIBRE COMPETENCIA EN LA PROVISIÓN DE BIENES Y SERVICIOS A LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, SE DEBE TENER PRESENTE QUE:
- QUEDARÁN EXCLUIDOS QUIENES, AL MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA, DE LA FORMULACIÓN DE LA PROPUESTA O DE LA SUSCRIPCIÓN DE LA
CONVENCIÓN, SEGÚN SE TRATE DE LICITACIONES PÚBLICAS, PRIVADAS O CONTRATACIÓN DIRECTA, HAYAN SIDO CONDENADOS POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR, DENTRO DE LOS ANTERIORES DOS AÑOS.
- EN CASO DE QUE LA EMPRESA QUE OBTENGA LA LICITACIÓN O CELEBRE CONVENIO REGISTRE SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL CON SUS ACTUALES TRABAJADORES O CON TRABAJADORES CONTRATADOS EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS, LOS PRIMEROS ESTADOS DE PAGO PRODUCTO DEL CONTRATO LICITADO DEBERÁN SER DESTINADOS AL PAGO DE DICHAS OBLIGACIONES, DEBIENDO LA EMPRESA ACREDITAR QUE LA TOTALIDAD DE LAS OBLIGACIONES SE ENCUENTRAN LIQUIDADAS AL CUMPLIRSE LA MITAD DEL PERÍODO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO, CON UN MÁXIMO DE SEIS MESES. EN ESTE CASO LA MUNICIPALIDAD EXIGIRÁ QUE LA EMPRESA CONTRATADA PROCEDA A DICHOS PAGOS Y PRESENTE LOS COMPROBANTES Y PLANILLAS QUE DEMUESTREN EL TOTAL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN. EL INCUMPLIMIENTO DE ESTAS OBLIGACIONES POR PARTE DE LA EMPRESA CONTRATADA, DARÁ DERECHO A DAR POR TERMINADO EL RESPECTIVO CONTRATO, PUDIENDO LLAMARSE A UNA NUEVA LICITACIÓN EN LA QUE LA EMPRESA REFERIDA NO PODRÁ PARTICIPAR.
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CLÁUSULA 10: OBLIGACIONES DEL ADJUDICADO
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EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBERÁ CUMPLIR CON LA TOTALIDAD DE LOS MATERIALES OFERTADOS, SIN DERECHO A INDEMNIZACIÓN DE NINGÚN TIPO POR IMPREVISTOS QUE SURJAN EN LA ETAPA PREVIA, DURANTE Y POSTERIOR A LA ENTREGA DE ESTOS.
SERÁ DE RESPONSABILIDAD Y CARGO EXCLUSIVO DEL CONTRATISTA EL PAGO DE CUALQUIER TIPO DE DERECHOS, PERMISOS, APORTES, TRIBUTOS E IMPUESTOS DE CUALQUIER ÍNDOLE LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES, YA SEA CON SERVICIOS PÚBLICOS, SECTOR PRIVADO, EMPRESAS DE SERVICIOS BÁSICOS (SEGÚN CORRESPONDA), COMO ASÍ TAMBIÉN LAS MULTAS QUE PUDIESEN TENER COMO CAUSA O ANTECEDENTES DE TRANSGRESIÓN POR PARTE DE AQUEL O DE SUS DEPENDIENTES A LAS LEYES, REGLAMENTOS U ORDENANZAS QUE REGULEN AQUELLAS.
POR OTRO LADO, EL CONTRATISTA ASUME TODOS LOS RIESGOS E IMPONDERABLES QUE SIGNIFIQUEN MAYORES COSTOS, CUALQUIERA SEA SU ORIGEN NATURALEZA O PROCEDENCIA.
EN GENERAL, SIN QUE ESTA NUMERACIÓN SEA TAXATIVA, EL PROVEEDOR DEBERÁ ASUMIR TODOS LOS GASTOS QUE IRROGUE EL CUMPLIMIENTO DE LA PRESENTE LICITACIÓN Y SU EJECUCIÓN, SEA DIRECTO, INDIRECTO O A CAUSA DE ÉL.
ASIMISMO SERÁ DE CARGO DEL PROVEEDOR ADJUDICADO EL TRASLADO DE LOS RESPECTIVOS MATERIALES EN ALGÚN LUGAR ESTIPULADO POR LA SUPERVISIÓN PREVIAMENTE ACORDADO.
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Título
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CLÁUSULA 11: MODIFICACIÓN DEL CONTRATO
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Descripción
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SE EFECTUARÁ SOLAMENTE CUANDO EXISTA ACUERDO MUTUO ENTRE LA MUNICIPALIDAD Y EL PROVEEDOR EN LAS SIGUIENTES SITUACIONES:
a) CUANDO SE PRESENTEN ALZAS EN EL MERCADO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DESCRITOS EN LA CLAUSULA 14: RUBROS MADERA Y TABLEROS Y TECHUMBRE, SEGÚN EL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO:
- EL OFERENTE SOLICITARÁ AJUSTE DE PRECIOS A TRAVÉS DE COTIZACIÓN REALIZADA POR ESTE, LA QUE DEBERÁ SER PRESENTADA VÍA OFICIO CONDUCTOR DIRIGIDO AL MANDANTE.
- POSTERIORMENTE, EL MANDANTE REALIZARÁ 3 COTIZACIONES DE ESTOS PRODUCTOS A DIFERENTES PROVEEDORES.
- SE SACARÁ UN PROMEDIO DEL ALZA TENIENDO COMO BASE LOS PRECIOS UNITARIOS POR CADA PRODUCTO COTIZADO EN LICITACIÓN.
- FINALMENTE SE PROCEDERÁ A SACAR UN PROMEDIO GENERAL CONSIDERANDO CADA ÍTEM DEL RUBRO “MADERA Y SUS DERIVADOS” Y “TECHUMBRES”, EL CUAL NO PODRÁ SER SUPERIOR AL 10% DE LA OFERTA UNITARIA INICIAL CON IMPUESTO INCLUIDO.
b) CUANDO EXISTAN SITUACIONES NO PREVISTAS QUE CONSIDEREN ALGÚN TIPO DE EMERGENCIA O SINIESTRO: EMERGENCIA SANITARIA, INCENDIO DE BODEGAS. HECHOS QUE SERÁN RESUELTOS CON LOS ANTECEDENTES QUE PRESENTE EL PROVEEDOR, QUEDANDO RADICADA LA FACULTAD DE DECISIÓN AL MUNICIPIO, SIN RECLAMO POSTERIOR.
|
|
Título
|
:
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CLÁUSULA 12: DE LA SUPERVISIÓN DEL SUMINISTRO
|
Descripción
|
:
|
LA EJECUCIÓN DEL SUMINSITRO SERÁ SUPERVISADA POR EL EQUIPO EJECUTOR DEL PROGRAMA DE HABITABILIDAD MUNICIPAL, SIN EMBARGO, LA SUPERVISIÓN, COORDINACIÓN Y DIRECCIÓN DE LA LICITACIÓN RECAERÁ EN FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO A QUIENES SE LES DEBERÁ MANTENER INFORMADO DEL DESARROLLO DE LA ADJUDICACIÓN.
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2
|
Título
|
:
|
CLÁUSULA 13: RECEPCIÓN DEFINITIVA DEL SUMINISTRO
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Descripción
|
:
|
SE REALIZARÁ UNA VEZ ENTREGADOS LOS MATERIALES POR LA EMPRESA OFERENTE EN LOS DISTINTOS LUGARES ACORDADOS CON EL MANDANTE, PARA LO CUAL EL EQUIPO EJECUTOR DEL PROGRAMA DE HABITABILIDAD MUNICIPAL RECEPCIONARÁ CADA GUÍA DE DESPACHO POR CADA CASO CON LOS MATERIALES REQUERIDOS, CADA BENEFICIARIO DEBERÁ RECIBIR CONFORME LA TOTALIDAD DE MATERIALES.
VERIFICANDO LO ANTES MENCIONADO SE DARÁ CURSO AL PAGO DE LA CORRESPONDIENTE FACTURA AL FIN DE CADA MES A PARTIR DE LA ADJUDICACIÓN DE LA OFERTA, PREVIA VISACIÓN DE LA CONTRAPARTE MUNICIPAL DEL PROGRAMA Y DEL DIRECTOR DE DESARROLLO COMUNITARIO.
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|
Título
|
:
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CLÁUSULA 14: DESCRIPCIÓN DEL SUMINISTRO
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Descripción
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|
SE REQUIERE LA ADQUISICIÓN DE LOS SIGUIENTES MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
1° Maderas y tableros
N°
|
ÍTEM
|
UNIDAD
|
1
|
Pino semi-seco 2” x 5” x 3,2 m
|
Pieza
|
2
|
Pino semi-seco 2” x 6” x 3,2 m
|
Pieza
|
3
|
Pino semi-seco 1” x 5” x 3,2 m
|
Pieza
|
4
|
Pino semi-seco 2” x 2” x 3,2 m
|
Pieza
|
5
|
Pino semi-seco 2” x 3” x 3,2 m
|
Pieza
|
6
|
Pino semi-seco 2” x 4” x 3,2 m
|
Pieza
|
7
|
Guardapolvo pino finger 14 x 70 mm x 3,2 m
|
Pieza
|
8
|
Rodones 20 mm x 20 mm x 3 m
|
Unidad
|
9
|
Tapa 1” x 4” x 3,2 m
|
Pieza
|
10
|
Set marco pino puerta 30 x 70 - 1 1/2″ x 3″ (cepillado).
|
Unidad
|
11
|
Set marco pino puerta 30 x 90 (cepillado).
|
Unidad
|
12
|
OSB 9,5 mm x 1,22 m x 2,44 m
|
Plancha
|
13
|
4 mm x 1, 22 m x 2,44 m (Internit)
|
Plancha
|
14
|
Placa de fibrocemento 6 mm x 1, 22 m x 2,44 m (Internit)
|
Plancha
|
15
|
Placa de fibrocemento ranurado 6 mm 122 x 244 cm (Permanit)
|
Plancha
|
16
|
Terciado Estructural pino 12 mm 122 x 244 cm
|
Tablero
|
17
|
Terciado Estructural pino 15 mm 122 x 244 cm
|
Tablero
|
18
|
Terciado Estructural pino 18 mm 122 x 244 cm
|
Tablero
|
19
|
Terciado pino ranurado colonial 9mm 122 x 244 cm
|
Tablero
|
20
|
Terciado pino ranurado clásico 9mm 122 x 244 cm
|
Tablero
|
21
|
Tabla Cepillada 1” x 4” x 3,2 m
|
Pieza
|
22
|
Tabla Cepillada 1” x 6” x 3,2 m
|
Pieza
|
23
|
Tabla Cepillada 1” x 8” x 3,2 m
|
Pieza
|
2° Techumbre y Bajadas de agua
N°
|
ÍTEM
|
UNIDAD
|
1
|
Zinc alum acanalado 0,35 x 851 x 2000 mm
|
Plancha
|
2
|
Zinc alum acanalado 0,35 x 851 x 2500 mm
|
Plancha
|
3
|
Zinc alum acanalado 0,35 x 851 x 3000 mm
|
Plancha
|
4
|
Zinc alum acanalado 0,35 x 851 x 3660 mm
|
Plancha
|
5
|
Zinc alum 5-V 0,35 x 895 x 2000 mm
|
Plancha
|
6
|
Zinc alum 5-V 0,35 x 895 x 2500 mm
|
Plancha
|
7
|
Plancha zinc alum Liso 0,35 x 1000 x 2000 mm
|
Plancha
|
8
|
Caballete zinc 0,33 x 2000 mm
|
Unidad
|
9
|
Caballete zinc 0,33 x 2500 mm
|
Unidad
|
10
|
Caballete zinc 0,33 x 3000 mm
|
Unidad
|
11
|
Caballete zinc 0,5x 3000 mm
|
Unidad
|
12
|
Fieltro asfaltico 10/40 m liso (rollo de 40 m)
|
Rollo
|
13
|
Fieltro asfaltico 10/16 m liso (rollo de 16 m)
|
Rollo
|
14
|
Fieltro asfaltico 15/40 m liso (rollo de 40 m)
|
Rollo
|
15
|
Fieltro asfaltico 15/16 m liso (rollo de 16 m)
|
Rollo
|
16
|
Canaleta de hojalata galvanizada 2 m
|
Unidad
|
17
|
Canaleta de hojalata galvanizada 3 m
|
Unidad
|
18
|
Bajada de hojalata galvanizada 2 m
|
Unidad
|
19
|
Bajada de hojalata galvanizada 3 m
|
Unidad
|
20
|
Boquilla hojalata galvanizada estándar
|
Unidad
|
21
|
Tapa de hojalata para canaleta (Derecha / Izquierda)
|
Unidad
|
22
|
Ganchos para canaleta de hojalata
|
Unidad
|
3° Puertas y ventanas
N°
|
ÍTEM
|
UNIDAD
|
1
|
Puerta terciado 0,60 m x 2 m
|
Unidad
|
2
|
Puerta terciado 0,65 m x 2 m
|
Unidad
|
3
|
Puerta terciado 0,70 m x 2 m
|
Unidad
|
4
|
Puerta terciado 0,75 m x 2 m
|
Unidad
|
5
|
Puerta terciado 0,80 m x 2 m
|
Unidad
|
6
|
Puerta terciado 0,85 m x 2 m
|
Unidad
|
7
|
Puerta terciado 0,90 m x 2 m
|
Unidad
|
8
|
Ventana aluminio corredera de 1 x 1 m, con cierre tipo caracol
|
Unidad
|
9
|
Ventana aluminio corredera de 1 x 1.2 m, con cierre tipo caracol
|
Unidad
|
10
|
Ventana celosía Aluminio 0.46 x 0.55 m
|
Unidad
|
4° Cerrajería
N°
|
ÍTEM
|
UNIDAD
|
1
|
Cerradura tipo pomo dormitorio
|
Unidad
|
2
|
Cerradura tipo sobreponer acceso
|
Unidad
|
3
|
Manilla Aluminio 137 mm
|
Unidad
|
4
|
Picaporte base recta zincado o similar 2 ½´´ (para puerta)
|
Unidad
|
5° Fijaciones
N°
|
ÍTEM
|
UNIDAD
|
1
|
Clavo corriente 1 ½”
|
Kg.
|
2
|
Clavo corriente 2”
|
Kg.
|
3
|
Clavo corriente 2 ½”
|
Kg.
|
4
|
Clavo corriente 3”
|
Kg.
|
5
|
Clavo corriente 4”
|
Kg.
|
6
|
Clavo techo tradicional 2 ½” (bolsa de 100 unidades)
|
Bolsa
|
7
|
Clavo techo para zinc 5V 1 ¾” (bolsa de 100 unidades)
|
Bolsa
|
8
|
Clavo terrano corriente 1 1/2"
|
Kg
|
9
|
Tarugo Clavo 8x100 mm
|
Unidad
|
10
|
Tornillo Volcanita Zincado 6 x 1" - 100 unidades
|
Caja
|
11
|
Tornillo Volcanita Zincado 6 x 1 1/4" - 100 unidades
|
Caja
|
12
|
Tornillo Volcanita Zincado 6 x 2" - 100 unidades
|
Caja
|
13
|
Tornillo Volcanita Zincado 8 x 2 1/2" - 100 unidades
|
Caja
|
14
|
Tornillo Volcanita Zincado 8 x 3" - 100 unidades
|
Caja
|
15
|
Tornillo Volcanita Zincado 8 x 4" - 100 unidades
|
Caja
|
16
|
Remaches Pop 4.8 x 10mm
|
Unidad
|
17
|
Remaches Pop 4.8 x 30 mm
|
Unidad
|
6° Otros
N°
|
ÍTEM
|
UNIDAD
|
1
|
Apoyo Fundación 10x20x30 cm
|
Unidad
|
2
|
Apoyo Fundación 10x25x50 cm
|
Unidad
|
3
|
Poliestireno expandido 50x500x1000 mm expandido (Pqte.12 unidades)
|
Unidad
|
4
|
Tubo silicona multiuso transparente
|
Unidad
|
5
|
Tubo silicona sellante tapagoteras
|
Unidad
|
6
|
Tubo silicona alta temperatura
|
Unidad
|
7
|
Bolsa Bisagra 3” x 3” (2 unidades)
|
Unidad
|
8
|
Mascarilla Desechable tipo 3M 8210 N95
|
Unidad
|
9
|
Ripio
|
M3
|
10
|
Gravilla ½”
|
M3
|
11
|
Arena Fina
|
M3
|
12
|
Saco Cemento 25 kg tipo melón o similar
|
bolsa
|
13
|
Cadena Fierro 8mm 4.5 m.
|
Unidad
|
14
|
Cadena Fierro 8mm 6mts
|
Unidad
|
15
|
Pilar Fierro 8mm x 3 m
|
Unidad
|
16
|
Barra Fierro Liso 6mm x 6 m.
|
Unidad
|
17
|
Barra Fierro Estriado 8mm x 6 m.
|
Unidad
|
18
|
Alambre recocido negro # 14
|
Kg
|
19
|
Alambre recocido negro # 18
|
Kg
|
20
|
Polietileno Transparente 0,15 x 2 m.
|
Kg
|
21
|
Cinta Huincha Aisladora Eléctrica
|
Unidad
|
22
|
Lienza para trazado (2.0~2.5 mm x 30m o similar)
|
Unidad
|
23
|
Grapa para engrapadora 5/16” (8mm)
|
Unidad
|
24
|
Tierra de color roja (Bolsa 1 Kg)
|
Unidad
|
25
|
Abrazadera Presión Omega PVC para tubo 20mm
|
Unidad
|
26
|
Copla Hidráulica PVC 20mm
|
Unidad
|
27
|
Codo PVC 20mm Hidráulico
|
Unidad
|
28
|
Codo PVC 40mm Sanitario
|
Unidad
|
29
|
Codo PVC 110 mm Sanitario
|
Unidad
|
30
|
TEE PVC 20mm Hidráulico
|
Unidad
|
31
|
TEE PVC 40mm Sanitaria
|
Unidad
|
32
|
TEE PVC 110x40x110mm Sanitario
|
Unidad
|
33
|
TEE PVC 110x75x110mm Sanitario
|
Unidad
|
34
|
Curva PVC 110mm Sanitario
|
Unidad
|
35
|
Tubo PVC 20mm x 6m Hidráulico
|
Unidad
|
36
|
Tubo PVC 40mm x 6m Sanitario
|
Unidad
|
37
|
Tubo PVC 75mm x 6m Sanitario
|
Unidad
|
38
|
Tubo PVC 110mm x 6m Sanitario
|
Unidad
|
39
|
Llave de Jardín Corte Rápido ½”
|
Unidad
|
40
|
Terminal PVC HI 20mm x 1/2" (Cementar)
|
Unidad
|
41
|
Terminal PVC HE20mm x 1/2" (Cementar)
|
Unidad
|
42
|
Pileta Universal 110x75x50x40
|
Unidad
|
43
|
Flexible de agua ½” HI x HE 50 cm
|
Unidad
|
44
|
Flexible de agua ½” HI x HI 35 cm
|
Unidad
|
45
|
Ducha Teléfono (Económica)
|
Unidad
|
46
|
Adhesivo PVC tarro 250 cc (o similar)
|
Unidad
|
47
|
Lija para Fierro N° 100
|
Unidad
|
48
|
Cinta Teflón ½” x 10 m.
|
Unidad
|
49
|
Monomando Lavamanos (Económico)
|
Unidad
|
50
|
Lavamos y Pedestal (Económicos)
|
Unidad
|
51
|
Kit Instalación Lavamanos
|
Unidad
|
52
|
Kit de instalación para WC: sello antifuga + pernos de fijación+ flexible con llave angular
|
Unidad
|
53
|
Sala de Baño (WC+Lavamanos)
|
Unidad
|
LA ENTREGA DE LOS MATERIALES PODRÍAN SER EN SECTORES URBANOS Y RURALES DE LA COMUNA DE YUMBEL; ALGUNOS DE LOS LUGARES RURALES SON LOS SIGUIENTES:
- LA AGUADA
- RIO CLARO
- EL PAJAL (CAMINO A RERE)
- OBRAS DE RIO CLARO
- CANCHILLAS
- CAMINO A CRUCE REUNIÓN
- PALOMETAN
- ESTACIÓN YUMBEL
- RERE
- EL HORNO
- TOMECO
- NAHUELCURA
- ENTRE OTROS.
EL OFERENTE DEBERÁ CONSIDERAR EN LA OFERTA LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS SEÑALADOS EN LA PRESENTE CLÁUSULA, DE LO CONTRARIO LA OFERTA QUEDARÁ FUERA DE LA PRESENTE PROPUESTA.
|
|
|
|
Título
|
:
|
CLÁUSULA 15: PONDERACIÓN DE LOS CRITERIOS A EVALUAR
|
Descripción
|
:
|
LA PRESENTE LICITACIÓN SE EVALUARÁ SOBRE LA BASE DE LOS SIGUIENTES FACTORES:
1.) FACTOR: PRECIO …. 60 PUNTOS
SE OTORGARÁ UN MAYOR PUNTAJE AL PROVEEDOR QUE OFERTE UN MENOR PRECIO TOTAL UNITARIO, LO ANTERIOR SE CALCULARÁ UTILIZANDO LA SIGUIENTE FÓRMULA:
FORMULA:
|
X
|
=
|
MPO
|
x
|
60
|
POA
|
EN DONDE:
MPO
|
=
|
MENOR PRECIO TOTAL UNITARIO OFERTADO
|
POA
|
=
|
PRECIO TOTAL OFERTA ANALIZADO
|
2.) FACTOR: PLAZO DE ENTREGA DE MATERIALES. 10 PUNTOS
SE APLICARÁ UNA MAYOR PONDERACIÓN A AQUEL OFERENTE QUE OFERTE MENOR PLAZO DE ENTREGA DE LA SOLICITUD DE MATERIALES (EL PLAZO MÁXIMO SERÁ DE 5 DÍAS CORRIDOS). LO ANTERIOR SE CALCULARÁ UTILIZANDO LA SIGUIENTE FÓRMULA:
FORMULA:
|
X
|
=
|
MDTO
|
x
|
10
|
DTOA
|
EN DONDE:
MDTO
|
=
|
MENOR DÍAS TOTALES OFERTADOS
|
DTOA
|
=
|
DÍAS TOTALES OFERTADOS ANALIZADO
|
3.) FACTOR: SUCURSAL DE DISTRIBUCIÓN EN LA REGIÓN …. 30 PUNTOS
EN CONSIDERACIÓN AL TIEMPO DE RESPUESTA DE LAS SOLICITUDES DE PEDIDO DE MATERIALES, COMO ASÍ TAMBIÉN PARA EL RECAMBIO EN CASO DE FALLAS O DESPERFECTO DE ESTOS, SE REQUIERE QUE LA EMPRESA OFERENTE DISPONGA DE UNA SUCURSAL DE DISTRIBUCIÓN MÁS CERCANA A LA COMUNA DE YUMBEL
DISTANCIA
|
PUNTAJE
|
Dentro de la comuna de Yumbel
|
30
|
Fuera de la comuna de Yumbel y dentro de la región del Biobío
|
20
|
Fuera de la región del Biobío
|
10
|
|
|
|
|
|
YCM/PLV/plv
|
|
|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|