Licitación ID: 4055-27-LE24
SERVICIO TELEFONIA MOVIL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, Municipalidad de Yumbel
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de telefonía móvil 1 Global
Cod: 83111603
SE REQUIERE CONTRATAR EL SUMINISTRO DE TELEFONÍA MOVIL CON NAVEGACIÓN EN INTERNET, LA PROVISIÓN DE EQUIPOS, SERVICIO DE VOZ Y MENSAJERÍA DE ACUERDO A CLÁUSULA 13.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO TELEFONIA MOVIL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE CONTRATAR EL SUMINISTRO DE TELEFONÍA MOVIL CON NAVEGACIÓN EN INTERNET, LA PROVISIÓN DE EQUIPOS, SERVICIO DE VOZ Y MENSAJERÍA DE ACUERDO A CLÁUSULA 13.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE YUMBEL
Unidad de compra:
Municipalidad de Yumbel
R.U.T.:
69.150.900-1
Dirección:
OHIGGINS N° 851 YUMBEL
Comuna:
Yumbel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-05-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 19-04-2024 15:04:00
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2024 18:38:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2024 18:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-04-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-05-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-05-2024 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-05-2024 15:49:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SERÁ REQUISITO OBLIGATORIO, PRESENTAR POR MEDIO DEL PORTAL MERCADO PUBLICO LOS FORMULARIOS 1 Y 2 ADEMÁS DEL ANTECEDENTE SOLICITADO EN CLÁUSULA 2 LETRA C); OBLIGACION QUE SE ESTABLECE TAMBIÉN PARA LOS OFERENTES QUE SE ENCUENTREN INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES, TAMBIEN DEBEN SER OBLIGATORIOS LOS FORMULARIOS.
2.- Antc. Físicos SERÁ REQUISITO OBLIGATORIO ENTREGAR GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA SÓLO EL INGRESO DE ÉSTA SERÁ A TRAVÉS DE LA OFICINA DE PARTES, ACOMPAÑADA DE UNA CARTA DIRIGIDA AL SR. ALCALDE O MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, LA QUE SERÁ RECIBIDA SÓLO HASTA LA HORA INDICADA PARA EL CIERRE DE LA PROPUESTA EN EL PORTAL OBSERVACIÓN: EN CASO QUE EL OFERENTE OPTE POR PRESENTAR “CERTIFICADO DE FIANZA” O “POLIZA DE SEGURO” CON LAS CARACTERÍSTICAS SEÑALADAS DE GARANTÍA; DICHO DOCUMENTO DEBERÁ SER ADJUNTADO EN ANEXOS DE LA OFERTA, PARA LO CUAL ESTARÁ EXEPTUADO DE INGRESARLO EN FORMATO PAPEL; DEBIENDO PASAR NECESARIAMENTE POR UN PROCESO DE VALIDACIÓN QUE SERÁ REALIZADO POR EL MUNICIPIO E INFORMADO EN LA EVALUACIÓN DE LA OFERTA.
Documentos Técnicos
1.- SERÁ REQUISITO OBLIGATORIO, PRESENTAR POR MEDIO DEL PORTAL MERCADO PUBLICO LOS FORMULARIO N° 3, 5, 6, 7 MAPA DE COLOR CON LA COBERTURA EN LA COMUNA DE YUMBEL, SEGÚN LO INDICADO EN CLAUSULA 13.
 
Documentos Económicos
1.- SERÁ REQUISITO OBLIGATORIO, PRESENTAR POR MEDIO DEL PORTAL MERCADOPUBLICO EL FORMULARIO 4 OBLIGACION QUE SE ESTABLECE TAMBIÉN PARA LOS OFERENTES QUE SE ENCUENTREN INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COBERTURA EN YUMBEL URBANO Y RURAL SE APLICARÁ UN MAYOR PUNTAJE A LA OFERTA QUE ENTREGUE UNA PROPUESTA QUE CONTEMPLE MEJOR SEÑAL EN LA COMUNA DE YUMBEL TANTO EN LO URBANO COMO EN LO RURAL, SEGÚN CLÁUSULA 13. 30%
2 EQUIPO GAMA ALTA MAS ACTUALIZADO SE APLICARÁ UNA MAYOR PONDERACIÓN A LA OFERTA QUE PRESENTE AL MENOS 1 EQUIPO CON SERIE MAS ACTUALIZADO, COMO SE INDICA EN LA CLÁUSULA 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
3 Comportamiento contractual anterior SE PONDERARÁ CON MAYOR PUNTAJE A LA EMPRESA QUE ACREDITE LA INEXISTENCIA DE SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO RECIBIDAS QUE SE ENCUENTREN EN LA SECCIÓN DE “COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL” DE LA FICHA DEL PROVEEDOR DEL PORTAL DE INFORMACION CHILEPROVEEDORES (ARTICULO 96 BIS DEL REGLAMENTO DE LA LEY N° 19.886) 10%
4 VALOR MENSUAL SE PONDERARÁ CON MAYOR PUNTAJE A LA EMPRESA QUE DISPONGA UN MENOR COSTO MENSUAL A PAGAR POR EL SERVICIO, TENIENDO PRESENTE QUE EL VALOR MÁXIMO DISPONIBLE EN FORMA MENSUAL ES $1.900.000.- IMPUESTOS INCLUIDOS. 35%
5 TIEMPO DE RESPUESTA A INCIDENTES CADA VEZ QUE SE R SE PONDERARÁ CON MAYOR PUNTAJE A LA EMPRESA QUE DISPONGA DE MEJOR MENOR TIEMPO DE RESPUESTA ANTE INCIDENTES REPORTADOS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 34200000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE IMPUESTOS INCLUIDOS. LA OFERTA ECONÓMICA MENSUAL NO PODRÁ SUPERAR A 1.900.000.- CON IMPUESTO INCLUIDO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE IMPUESTOS INCLUIDOS. LA OFERTA ECONÓMICA MENSUAL NO PODRÁ SUPERAR A 1.900.000.- CON IMPUESTO INCLUIDO.
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DANITZA GARCES
e-mail de responsable de pago: DGARCES@YUMBEL.CL
Nombre de responsable de contrato: CRISTINA CIFUENTES BRITO
e-mail de responsable de contrato: CRISTINACIFUENTES@YUMBEL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2875810-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE YUMBEL
Fecha de vencimiento: 30-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: SE DEBERÁ PRESENTAR DOCUMENTO DE GARANTIA PAGADERO A LA VISTA E IRREVOCABLE, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN ART. 31° DEL REGLAMENTO LEY N° 19.886, TOMADA POR EL OFERENTE (NO SE ACEPTARÁN GARANTÍAS TOMADAS POR TERCEROS) POR UN MONTO IGUAL O SUPERIOR A $ 500.000.-, EL CUAL DEBE TENER UNA VIGENCIA DE 60 DÍAS COMO MÍNIMO A CONTAR DE LA FECHA DE APERTURA. ESTE DOCUMENTO DEBERÁ SER PRESENTADO POR TODOS LOS PARTICIPANTES EN LA PROPUESTA, ESPECIFICANDO EN SU GLOSA “SUMINISTRO SERVICIO DE TELEFONÍA MOVIL PARA FUNCIONARIOS - POR SERIEDAD DE LA OFERTA”. LA MUNICIPALIDAD MANTENDRÁ EN CUSTODIA LOS DOCUMENTOS DE GARANTÍA HASTA QUE EL OFERENTE ADJUDICADO FIRME EL REPECTIVO CONTRATO. SI UNA VEZ ADJUDICADA LA PROPUESTA, EL OFERENTE FAVORECIDO SE DESISTE DE ELLA POR MOTIVOS AJENOS AL MUNICIPIO, LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA SE HARÁ EFECTIVA A BENEFICIO DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL.
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ EFECTUADO EL CONTRATO LAS GARANTÍAS PRESENTADAS POR OFERENTES NO ADJUDICADOS SERÁN DEVUELTAS ENTREGADAS PERSONALMENTE AL OFERENTE BAJO FIRMA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE YUMBEL
Fecha de vencimiento: 31-01-2026
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: SE DEBERÁ PRESENTAR DOCUMENTO DE GARANTIA PAGADERO A LA VISTA E IRREVOCABLE, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN ART. 68° DEL REGLAMENTO LEY N° 19.886, TOMADA POR EL OFERENTE (NO SE ACEPTARÁN GARANTÍAS TOMADAS POR TERCEROS), ESPECIFICANDO EN SU GLOSA “SUMINISTRO SERVICIO DE TELEFONÍA MOVIL PARA FUNCIONARIOS – POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO” POR UN VALOR IGUAL O SUPERIOR A $2.000.000, LA CUAL DEBE TENER UN PLAZO MÍNIMO IGUAL AL PLAZO CONTRACTUAL AUMENTADO EN 90 DÍAS. LA UNIDAD TÉCNICA PODRÁ SOLICITAR LA CERTIFICACIÓN DE AUTENTICIDAD DE LOS DOCUMENTOS DE GARANTÍA ANTE LA INSTITUCIÓN BANCARIA EMISORA. SI UNA VEZ FIRMADO EL CONTRATO, EL CONTRATISTA FAVORECIDO SE DESISTE DE ELLA POR MOTIVOS AJENOS AL MUNICIPIO, LA GARANTÍA INDICADA PRECEDENTEMENTE, SE HARÁ EFECTIVA A BENEFICIO DEL MANDANTE, SIN DERECHO DE RECLAMO POSTERIOR POR PARTE DEL CONTRATISTA.
Glosa: GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ TERMINADO EL SERVICIO, EL CONTRATISTA DEBERÁ SOLICITAR LA DEVOLUCION DE LA PRESENTE GARANTÍA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
bases
VER ANEXO ADJUNTOS