Licitación ID: 4059-4-LP21
CONSERVACIÓN SISTEMA DE CALEFACCIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAGUNA BLANCA, I. Municipalidad de Laguna Blanca - Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Instalación, reparación o mantenimiento de sistemas de calefacción 1 Unidad
Cod: 72102302
CONSERVACIÓN SISTEMA DE CALEFACCIÓN HOGAR ESTUDIANTIL ESCUELA DIEGO PORTALES, VILLA TEHUELCHES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN SISTEMA DE CALEFACCIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSERVACIÓN SISTEMA DE CALEFACCIÓN HOGAR ESTUDIANTIL ESCUELA DIEGO PORTALES, VILLA TEHUELCHES La Ilustre Municipalidad de Laguna Blanca, en adelante e indistintamente “Municipalidad de Laguna Blanca, o la Municipalidad” llama a licitación para la ejecución de la obra “CONSERVACIÓN SISTEMA DE CALEFACCIÓN HOGAR ESTUDIANTIL ESCUELA DIEGO PORTALES, VILLA TEHUELCHES”, en los términos y condiciones e
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAGUNA BLANCA
Unidad de compra:
I. Municipalidad de Laguna Blanca - Educacion
R.U.T.:
69.251.200-6
Dirección:
KM 100 Ruta 9 Norte
Comuna:
Laguna Blanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2021 18:45:00
Fecha de Publicación: 19-10-2021 12:16:00
Fecha inicio de preguntas: 19-10-2021 13:46:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-01-2022 9:40:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 – IDENTIFICACION DEL OFERENTE.
2.- ANEXO N° 2 – DECLARACION JURADA SIMPLE (PARA CONTRATAR)- SALDOS INSOLUTOS.
3.- ANEXO N° 3 – DECLARACION JURADA SIMPLE – DELITOS CONCURSALES
4.- ANEXO N° 4 – DECLARACION JURADA SIMPLE – INHABILIDADES
5.- CAPACIDAD ECONOMICA A.- Certificado Capital de Trabajo Neto (Activo Circulante – Pasivo Circulante) (Año 2020 y 2021). Declaración jurada de balance tributario año 2020-2021.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 5 – EXPERIENCIA DEL OFERENTE Experiencia del oferente; Nómina de Proyectos Ingresados a la Seremi de Salud de acuerdo al Decreto N° 10 en los últimos 5 años. Se acreditará/adjuntará a dicha nómina, los originales o copias que acrediten la información que en ella se contenga, por ejemplo; Certificado del Mandante, adjudicación, contratos, facturas, órdenes de compra, etc.
 
2.- ANEXO N° 6 – PLAZO EJECUCION DE LA OBRA También se desestimará la oferta que indique como plazo de ejecución de la obra de un lapso mayor a 90 días corridos de acuerdo a lo que se establece en las bases administrativas n°37 PLAZO Y EJECUCION DEL CONTRATO DE OBRA.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 7 – OFERTA ECONOMICA Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos incluidos, los de personal, materiales, servicios, equipos, derechos, otros impuestos y en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del servicio, sea este directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del servicio; no se aceptarán clausulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la Propuesta o durante su cumplimiento. El oferente que oferte un precio mayor al presupuesto disponible quedará inmediatamente fuera de las bases y su oferta será rechazada al momento de la apertura económica y será declarada INADMISIBLE
2.- ANEXO N° 8 – OFERTA ECONOMICA - ITEMIZADA Se deberá completar de acuerdo al formato indicado en este anexo identificando todas las partidas del costo del proyecto con valor neto y valor total.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES 1.- El proponente cumple con todos los requisitos formales de presentación de la oferta, dentro del plazo de presentación de la oferta al momento de la apertura – 100 2.-El proponente cumple con todos los requisitos formales de presentación de la oferta, dentro del plazo de presentación de antecedentes a través del foro de aclaración de ofertas – 50 3.- El proponente no cumple con todos los requisitos formales de presentación de la oferta dentro del plazo de presentación de la oferta, ni a través del foro de aclaración de ofertas – 0 5%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR 1. Todos los oferentes que no se encuentren en algunas de las situaciones indicadas en el recuadro. — 100 puntos 2. Para los oferentes que si se encuentren en algunas de las condiciones indicadas en el recuadro Se le hayan aplicado algún tipo de multas Se le hayan hecho efectivas Garantías de Seriedad de la Oferta ó de Fiel Cumplimiento del Contrato Se le haya puesto término anticipado a un contrato por causa imputable al contratista 15%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Mayor o igual que 35 presentaciones – 100 puntos Mayor o igual 25 presentaciones y menos que 34 presentaciones -- 70 puntos Mayor o igual 15 presentaciones y menos que 24 presentaciones – 40 puntos Mayor o igual 10 presentaciones y menos que 14 presentaciones – 10 puntos Menos o igual a 9 presentaciones -- 0 puntos 30%
4 CAPACIDAD ECONOMICA CAPITAL DE TRABAJO (2020 y 20 [[ ((2020+2021) / 2) presentado por el oferente] / [ ((2020+2021) / 2) Máximo presentado por los oferentes)]] x 100 10%
5 OFERTA ECONÓMICA [ (Precio Mínimo Ofertado) / (Precio Ofertado)] X 100 15%
6 PLAZO EJECUCION DE LA OBRA [ (Plazo Mínimo Ofertado) / (Plazo Ofertado)] X 100 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS DE APOYO DE LA EDUCACION PUBLICA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcela Curillán Cárdenas
e-mail de responsable de pago: marcela.curillan@mlagunablanca.cl
Nombre de responsable de contrato: Alex Bahamonde Muñoz
e-mail de responsable de contrato: alex.bahamonde@mlagunablanca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2311136-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAGUNA BLANCA
Fecha de vencimiento: 23-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Obra - “CONSERVACIÓN SISTEMA DE CALEFACCIÓN HOGAR ESTUDIANTIL ESCUELA DIEGO PORTALES, VILLA TEHUELCHES”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el oferente adjudicado haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la boleta, se requerirá la verificación de lo anterior, para lo cual la contraparte técnica de la Municipalidad emitirá el respectivo informe de cumplimiento, entendiendo para tales efectos, que las obligaciones del oferente adjudicado revisten el carácter de indivisibles. La devolución de la garantía de fiel cumplimiento se efectuará en dependencias de la Municipalidad de Laguna Blanca, a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 15:00 hrs.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LAGUNA BLANCA
Fecha de vencimiento: 23-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato tiene por objeto caucionar la prestación en tiempo y forma de las obligaciones que le impone tal convención al adjudicatario.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Obra - “CONSERVACIÓN SISTEMA DE CALEFACCIÓN HOGAR ESTUDIANTIL ESCUELA DIEGO PORTALES, VILLA TEHUELCHES”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el oferente adjudicado haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la boleta, se requerirá la verificación de lo anterior, para lo cual la contraparte técnica de la Municipalidad emitirá el respectivo informe de cumplimiento, entendiendo para tales efectos, que las obligaciones del oferente adjudicado revisten el carácter de indivisibles. La devolución de la garantía de fiel cumplimiento se efectuará en dependencias de la Municipalidad de Laguna Blanca, a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 15:00 hrs. En el caso de las personas jurídicas, para proceder al retiro de la garantía se deberá presentar un poder simple timbrado por la entidad a la que se representa, fotocopia de la cedula de identidad de la persona que retira y el RUT de la correspondiente empresa. Las personas naturales podrán retirar su garantía con una fotocopia de su cedula de identidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el oferente adjudicado se desistiere de firmar el contrato en los plazos estipulados en el artículo 63 del reglamento o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, o no entregase la garantía de fiel cumplimiento del contrato en los plazos establecidos, la municipalidad podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. Asimismo, en caso de existir un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas, el cual sea conocido antes de la prestación del servicio, el municipio estará facultado para readjudicar la licitación al oferente adecuado, conforme a la correcta aplicación de los criterios de evaluación. La declaración de readjudicación será publicada en el portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el oferente que ocupe el segundo lugar en la evaluación original del proceso, en los términos consignados en estas bases administrativas.
Resolución de Empates

En caso de producirse una igualdad en la ponderación de las ofertas presentadas, se adjudicará la licitación a la propuesta que haya obtenido el más alto puntaje en  EXPERIENCIA DEL OFERENTE de persistir el empate, se adjudicará la oferta que haya obtenido el más alto puntaje en PLAZO DE EJECUCION DE LA OBRA, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya obtenido mejor puntaje en OFERTA ECONOMICA  y posteriormente la COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL, finalmente si persiste el empate se dirimirá por el oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal Mercado Público considerándose la hora en que aquello se efectuó.