Licitación ID: 4060-9-L122
ADQUISICION DE INSUMOS MEDICOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAGUNA BLANCA, I. Municipalidad de Laguna Blanca - Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Filtros y recambios para toma muestras 400 Unidad
Cod: 41104011
TUBOS VACUTAINER CITRATO SODIO TAPA CELESTE (2,7mL  

2
Filtros y recambios para toma muestras 400 Unidad
Cod: 41104011
TUBOS VACUTAINER TAPA ROJA PLASTICO 4 ML 13X75 MM  

3
Filtros y recambios para toma muestras 400 Unidad
Cod: 41104011
TUBOS VACUTAINER TAPA amarilla 4-5 ML. GEL SEPARADOR  

4
Guantes protectores 10 Caja
Cod: 46181504
CAJA DE DE 100 UNIDADES DE GUANTE NITRILO SIN POLVO TALLA L  

5
Guantes protectores 10 Caja
Cod: 46181504
CAJA DE DE 100 UNIDADES DE GUANTE NITRILO SIN POLVO TALLA M  

6
Guantes quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132205
CAJ ADE DE 100 UNIDADES DE GUANTE LATEX TALLA M  

7
Guantes quirúrgicos 10 Caja
Cod: 42132205
CAJA DE DE 100 UNIDADES DE GUANTE LATEX TALLA S  

8
Esponjas de gasa 1000 Unidad
Cod: 42311512
GASA NO TEJIDA ESTÉRIL 5X5 CM  

9
Esponjas de gasa 1000 Unidad
Cod: 42311512
GASA NO TEJIDA 10X10 CM 4 PLIEGUES ESTÉRIL  

10
Depresores de la lengua o palas o palos 1000 Unidad
Cod: 42181501
BAJA LENGUA MADERA ESTERIL  

11
Depresores de la lengua o palas o palos 1000 Unidad
Cod: 42181501
BAJA LENGUA MADERA NO ESTERIL  

12
Agujas mariposa 200 Unidad
Cod: 42142507
EQUIPO SCALP-VEIN MARIPOSA N°23G  

13
Agujas mariposa 200 Unidad
Cod: 42142507
EQUIPO SCALP-VEIN MARIPOSA N°21G  

14
Catéteres venosos centrales 100 Unidad
Cod: 42221503
CATETER IV N° 18  

15
Catéteres venosos centrales 100 Unidad
Cod: 42221503
CATETER IV N° 20G  

16
Catéteres venosos centrales 100 Unidad
Cod: 42221503
CATETER IV N° 16  

17
Catéteres venosos centrales 100 Unidad
Cod: 42221503
CATETER IV N° 22G  

18
Camisa de yeso 10 Unidad
Cod: 60124501
CAMISA VACUTAINER SENCILLA  

19
Agujas de tratamiento diagnóstico 100 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA VACUTAINER PARA TOMA DE MUESTRA N° 22G X1  

20
Agujas de tratamiento diagnóstico 100 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA VACUTAINER PARA TOMA DE MUESTRA N° 20G  

21
Agujas de tratamiento diagnóstico 100 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA VACUTAINER PARA TOMA DE MUESTRA N°21G  

22
Jeringas médicas con aguja 500 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA 5 ML CON AGUJA 21G X 1 1/2  

23
Jeringas médicas con aguja 500 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA 20 ML CON AGUJA 21G X 1 1/2  

24
Jeringas médicas con aguja 250 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA 60 ML CON AGUJA 21G X 1 1/2  

25
Bastoncillos, esponjas o apósitos de gasa quirúrgicos para laparotomía o especialidades detectables por rayos X 500 Unidad
Cod: 42295406
GASA HISOPO GASA NO TEJIDA ESTERIL  

26
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 200 Unidad
Cod: 42221609
BAJADA DE SUERO CON BURETA 100ML  

27
Vendaje de gel 2000 Unidad
Cod: 42311513
GASA SACHET CON ALCOHOL 70%  

28
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 120 Unidad
Cod: 42311504
VENDA ELÁSTICA BEIGE CON CLIP 10CM X 4.5MT  

29
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 120 Unidad
Cod: 42311504
VENDA ELÁSTICA BEIGE CON CLIP 7.5CM X 4.5MT  

30
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 240 Unidad
Cod: 42311504
VENDA GASA SEMI-ELASTICADA 6CM X 4MT  

31
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 240 Unidad
Cod: 42311504
VENDA GASA SEMI-ELASTICADA 12CM X 4MT  

32
Esponjas de gasa 3000 Unidad
Cod: 42311512
APÓSITO GASA TEJIDA ESTERIL 10 X 20 CM. ESTERIL  

33
Agujas hipodérmicas 1000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJAS HIPODERMEMICA N° 21X32  

34
Agujas hipodérmicas 1000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJAS HIPODERMEMICA N° 19 X1  

35
Almohadillas o parches médicos para los ojos 1000 Unidad
Cod: 42311518
PARCHE CURITA REDONDO PUNCION  

36
Almohadillas o parches médicos para los ojos 800 Unidad
Cod: 42311518
PARCHE OCULAR OPTICLUDE PEQUEÑO  

37
Solventes de alcohol 10 Litro
Cod: 12191601
ALCOHOL DESNATURALIZADO 70°  

38
Esponjas de gasa 20 Unidad
Cod: 42311512
APOSITO GASA PARAFINADA ESTERIL 10X10  

39
Cintas adhesivas de protección 10 Unidad
Cod: 31201503
CINTA ADHESIVA TRANSPORE. 5CM X 5Y  

40
Cintas adhesivas de protección 10 Unidad
Cod: 31201503
CINTA ADHESIVA MICROPOROSA 5CM X 9.1 MT  

41
Bisturíes de laboratorio 100 Unidad
Cod: 41122407
HOJA DE BISTURI N°21  

42
Bisturíes de laboratorio 100 Unidad
Cod: 41122407
HOJA DE BISTURI N°10  

43
Bisturíes de laboratorio 100 Unidad
Cod: 41122407
HOJA DE BISTURI N°11  

44
Sets de anestesia odontológica o accesorios 200 Unidad
Cod: 42151681
ANESTESIA DENTAL LIDOCAINA HCI 2% 1.8ML C/EPINEFRINA AMPOLLA  

45
Sets de anestesia odontológica o accesorios 200 Unidad
Cod: 42151681
ANESTESIA DENTAL CLORHIDRATO DE MEPIVACAINA 30MG/ML 3% S/VASOCONSTRICTOR  

46
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 400 Unidad
Cod: 42293505
Eyectores de Saliva Asa Dental  

47
Lubricantes personales o gelatinas del examen 10 Litro
Cod: 42181503
Gel Conductor Ultrasonido  

48
Detergentes surfactantes 5 Litro
Cod: 12161902
DETERGENTE ENZIMATICO ESTERILIZACION  

49
Cubre camillas 10 Unidad
Cod: 42132102
SABANILLA PARA CAMILLA LAVABLE E IMPERMEABLE PARA AMBULANCIAS  

50
Solventes de alcohol 10 Unidad
Cod: 12191601
bolsa alcohol gel para dispensador 1 LITRO AMBULANCIAS  

51
Dispositivos de sutura quirúrgica 50 Unidad
Cod: 42292908
SUTURAS ADHESIVAS HIPOALERGENICAS  

52
Dispositivos de sutura quirúrgica 30 Unidad
Cod: 42292908
SUTURA DE SEDA 3-0  

53
Dispositivos de sutura quirúrgica 30 Unidad
Cod: 42292908
SUTURA DE SEDA 4-0  

54
Dispositivos de sutura quirúrgica 30 Unidad
Cod: 42292908
SUTURA DE NYLON 3-0  

55
Dispositivos de sutura quirúrgica 30 Unidad
Cod: 42292908
SUTURA DE NYLON 6-0  

56
Dispositivos de sutura quirúrgica 30 Unidad
Cod: 42292908
SUTURA DE NYLON 4-0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS MEDICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Laguna Blanca, en adelante e indistintamente “Municipalidad de Laguna Blanca, Municipalidad” llama a licitación para “INSUMOS MEDICOS PARA POSTA RURAL DE VILLA TEHUELCHES”, en los términos y condiciones establecidos en el presente instrumento. La presente licitación está destinada a la adquisición de productos, en conformidad a las Bases Técnicas, etc. Que se adjuntan a estas bases
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAGUNA BLANCA
Unidad de compra:
I. Municipalidad de Laguna Blanca - Salud
R.U.T.:
69.251.200-6
Dirección:
KM 100 Ruta 9 Norte
Comuna:
Laguna Blanca
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-08-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 29-07-2022 12:06:46
Fecha inicio de preguntas: 29-07-2022 13:30:00
Fecha final de preguntas: 01-08-2022 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-08-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2022 16:01:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1 Identificación del oferente.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2
 
2.- Anexo N°3
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 4 Formulario de presentación de la oferta Económica
2.- Anexo N°5 Presupuesto detallado
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos VÉASE PUNTO 27 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS A LA PROPUESTA PUBLICA. 5%
2 Plazo de Entrega VÉASE PUNTO 27 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS A LA PROPUESTA PUBLICA. 30%
3 Precio VÉASE PUNTO 27 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS A LA PROPUESTA PUBLICA. 35%
4 Servicio o Asistencia Técnica VÉASE PUNTO 27 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS A LA PROPUESTA PUBLICA. 10%
5 CANTIDAD DE PRODUCTOS VÉASE PUNTO 27 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS A LA PROPUESTA PUBLICA. SE REFIERE A LA CANTIDAD DE LINEAS OFERTADAS POR LOS PROVEEDORES. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO SALUD
Monto Total Estimado: 2000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCELA CURILLAN CARDENAS
e-mail de responsable de pago: marcela.curillan@mlagunablanca.cl
Nombre de responsable de contrato: SILVANA SILVA PAILLAMAN
e-mail de responsable de contrato: silvana.silva@mlagunablanca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2311136-134
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse una igualdad en la ponderación de las ofertas presentadas, se adjudicará la licitación a la propuesta que haya obtenido el más alto puntaje en OFERTA ECONOMICA de persistir el empate, se adjudicará la oferta que haya obtenido el más alto puntaje en la PLAZO DE ENTREGA, y si aun así se mantiene igualdad se dirimirá por el porcentaje obtenido en, CANTIDAD DE PRODUCTOS, si persiste el empate se considerará RECARGO POR FLETE, y por último el CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES, Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal Mercado Público considerándose la hora en que aquello se efectuó.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

La municipalidad, antes de la expiración del período de validez de la oferta, comunicará su decisión sobre la propuesta al oferente mejor evaluado, a través del portal www.mercadopublico.cl y publicará por este medio el decreto Alcaldicio de adjudicación. En caso de que proceda a re adjudicar, se estará a lo dispuesto en el numeral anterior.

Si la adjudicación no se realizara dentro de la fecha establecida y publicada inicialmente, la Municipalidad informará a través del Sistema de Información la razón que justifica el incumplimiento de dicho plazo e indicará una nueva fecha para la adjudicación.  Respaldado mediante el decreto correspondiente. 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para contratar, el proveedor deberá presentar a la Ilustre Municipalidad de Laguna Blanca los siguientes documentos:

 

Fotocopia de la cedula de identidad del representante legal. (Salvo que esté disponible en el registro de Chile proveedores).

 

Declaración jurada No registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393). Aplicable solo para persona jurídica.

 

Previo a la emisión de la orden de compra, la municipalidad exigirá al oferente adjudicado la acreditación en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl Por su parte, el proveedor adjudicado no inscrito en el reseñado registro, deberá acreditar, de ser ello pertinente:

 

a) la vigencia de la sociedad por medio de certificado de vigencia emitido por el Conservador de Bienes Raíces de data no superior a tres meses contados desde la fecha en que deba suscribirse el contrato; y

 

b) acreditar la vigencia de los poderes del representante legal a través de certificado de vigencia emitido por el Conservador de Bienes Raíces de data no superior a tres meses contados desde la fecha en que deba suscribirse el contrato.

 

En caso de no cumplir con estos requisitos al momento de la suscripción del contrato, el municipio se encontrará habilitado para adjudicar esta licitación al segundo mejor oferente, el que deberá acreditar dentro del plazo de _5_ días hábiles desde notificado de la adjudicación el cumplimiento del requisito antes señalado.

 

En todo caso, el municipio podrá declarar desierta la licitación, cuando las ofertas no resulten convenientes a sus intereses.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La municipalidad, de conformidad con el artículo 40, inciso primero, del Reglamento, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, informándose debidamente dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal Mercado Público.  

El municipio podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el precepto reglamentario citado en el párrafo anterior, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 25 horas, contado desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Foro Inverso” inserto en el portal de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por esta. El cumplimiento en el plazo establecido será evaluado en el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, en el criterio de evaluación “cumplimiento de los requisitos”. En caso del oferente respecto del cual se solicitó antecedentes adicionales a su oferta y no cumplió dentro del plazo otorgado, se asignará puntaje cero.

Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación.

Se considerará que estas aclaraciones formarán parte integrante de las bases, y por tanto se presumen conocidas y su aplicación será obligatoria para todos los oferentes.

El conocimiento del contenido de las aclaraciones emanadas de la municipalidad, es de exclusiva responsabilidad de los oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.