Licitación ID: 4062-17-L123
SERVICIO DE MOVILIZACION PROGRAMA APOYO FAMILIARES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de movilización de recursos 1 Unidad
Cod: 94131604
SERVICIO DE MOVILIZACION TRASLADO DE APOYOS FAMILIARES - PROGRAMA EJE, VALOR DISPONIBLE $1.832.000, OFERTAR VALOR KILOMETRAJE  

2
Servicios de movilización de recursos 1 Unidad
Cod: 94131604
SERVICIO DE MOVILIZACION TRASLADO DE APOYOS FAMILIARES - PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO, VALOR DISPONIBLE $3.000.000, OFERTAR VALOR KILOMETRAJE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MOVILIZACION PROGRAMA APOYO FAMILIARES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Mariquina, llama a concurso para participar en Licitación Pública denominada “Servicio de traslado para Apoyos Familiares – Programa EJE”, y “Apoyos Familiares-Programa de Acompañamiento”. Publicada en el portal www.mercadopublico.cl La finalidad del servicio es trasladar a los profesionales con el objetivo de realizar sesiones domiciliarias a usuarios pertenecientes a los Programas antes mencionados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.200.400-0
Dirección:
calle padre placido S/N, Bodega Municipal, Sr. Ruben Solis encargado
Comuna:
Mariquina
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2023 18:24:00
Fecha de Publicación: 23-03-2023 16:52:45
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2023 20:24:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2023 20:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2023 20:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2023 18:25:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2023 18:25:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2023 16:54:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO EXENTO Nº 1012 SAN JOSE, 14 DE MARZO DE 2023. “LA ALCALDIA DECRETO HOY LO QUE SIGUE”: VISTOS: la solicitud de pedido Nª 370 de Depto. Social, mediante la cual solicita Servicio de Movilización, traslado para Apoyos Familiares, Programa EJE y Servicio de Movilización, traslado Apoyos Familiares, Programa de Acompañamiento ; la Ley 19.886 de compras públicas y reglamento; y las facultades que confiere a los Alcaldes la ley 18.695 del año 1988, Orgánica Constitucional de Municipalidades, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado se fijó por D.F.L Nº 1, publicado en el Diario Oficial con fecha 26 de julio del 2006 y sus modificaciones posteriores. CONSIDERANDO la solicitud antes mencionada; la necesidad de la unidad de adquisiciones por contratar servicio de movilizaciones para los apoyos familiares y así puedan realizar las visitas domiciliarias a los usuarios en diferentes sectores. DECRETO: 1.- APRUEBASE, bases de Licitación pública denominada: Servicio de Movilización, Traslado para Apoyos Familiares, Programa EJE y Servicio de Movilización, traslado Apoyos Familiares, Programa de Acompañamiento”. 2.- EFECTUESE El llamado a propuesta publica de acuerdo a la ley de compras públicas N° 19.886 y su reglamento. 3.- PUBLIQUESE, los antecedentes que regirán la Propuesta en el portal www.mercadopublico.cl 4.- DESIGNASE a los siguientes funcionarios municipales como integrantes de la comisión revisora, quienes deberán revisar, evaluar y recomendar Propuesta a Adjudicar: • Sr. Moisés Cárdenas Figueroa, Rut 20.086.027-6, DIDECO. dideco@munimariquina.cl • Michel Marchant Pinuer, Director de Unidad de Control, Rut 11.917.887-8, michelmarchant@munimariquina.cl • Srta. Pamela Arancibia Olivera, Rut 12.338.672-8, social@munimariquimna.cl 5.- Se hace presente que se consideraran sujetos pasivos de la Ley N° 20.730, los integrantes de la comisión evaluadora formada en el marco de la Ley N° 19.886, sólo en lo que respecta al ejercicio de dichas funciones y mientras integren esa comisión. ANOTESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y ARCHIVESE, MOISES CARDENAS FIGUEROA GUILLERMO ROLANDO MITRE GATICA SECRETARIO MUNICIPAL (S) A L C A L D E GRMG/MCF/MMP/JAS/pfs DISTRIBUCION: • Unidad de Finanzas • Unidad de Adquisiciones • Oficina de Partes
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Kilometraje Mínimo de kilometraje ofertado / kilometraje ofertado x 100 35%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 1- DEBERA ADJUNTA HOJA DEL VIDA DEL CONDUCTOR. 2- LICENCIA VIGENTE. 3- DOCUMENTACION COMPLETA DEL VEHICULO QUE SE CONTRATARA, 4- EL OFERENTE EN SU OFERTA DEBERA INDICAR QUE CUENTA CON OTRO VEHICULO EN CASO DEL FALLA DEL VEHICULO ADJUDICADO. 5- VEHICULO 4 x 4 DESDE AÑO 2005. TODO LO ANTERIOR SE DEBE PRESENTAR, PARA TOMAR UNA CLARA DESICION PARA SU ADJUDICACION. 100 puntos si cumple con todo 50 puntos si cumple con la mitad de lo solicitado 0 si no cumple con nada de los requerimientos. 35%
3 Experiencia de los Oferentes Conocimiento en rutas de sectores rurales de la Comuna y Urbanos, Certificado que deberá ser ante Notario. 100 puntos 0 si no acredita. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 4832000
Justificación del monto estimado SERVICIO DE TRASLADO PARA APOYOS FAMILIARES - PROGRAMA EJE VALOR DISPONIBLE1.832.000.- SERVICIO DE TRASLADO PARA APOYO FAMILIARES - PROGRAMA ACOMPAÑAMIENTO VALOR DISPONIBLE 3.000.0000.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE APABLAZA SEPULVEDA
e-mail de responsable de pago: finanzas@munimariquina.cl
Nombre de responsable de contrato: PAMELA FERNANDEZ SEPULVEDA
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@munimariquina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2453256-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse  un empate se le adjudicara  al proveedor  con PRECIO MINIMO OFERTADO EN KILOMETRAJE