Licitación ID: 4062-17-LE24
SERVICIO DE PRODUCCION DE EVENTOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
SERVICIO DE AMPLIFICACION PARA ACTOS  

2
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
SERVICIO DE AMPLIFICACION PARA SHOW  

3
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
PANTALLA  

4
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
SERVICIO DE ILUMINACION PARA SHOW  

5
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
SERVICIO DE ESCENARIO PARA ESPECTACULO PRESENTACION DE GRUPOS DE ALCANCE COMUNAL, REGIONAL  

6
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
SERVICIO DE ESCENARIOS PARA ESPECTACULO PRESENTACIONES DE GRUPOS DE ALCANCE NACIONAL E INTERNACIONAL  

7
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
SERVICIO DE GENERADOR PARA AUTONOMIA EN ESPECTACULO Y/O SHOW DE 2 A 3 HORAS  

8
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
SERVICIO DE ARRIENDO DE CARPA BASICA RECTANGULAR CON CIERRE LATERAL DE 3X6 MTS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE PRODUCCION DE EVENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Mariquina invita a los proveedores inscritos en el portal mercado público para la suscripción de contratos de suministro: “SERVICIOS DE PRODUCCION DE EVENTOS AMPLIFICACION, ILUMINACION, ESCENARIOS, GENERADOR, PANTALLAS y CARPA PARA EL AÑO 2024. La finalidad de este contrato es para cumplir con los requerimientos de las distintas Unidades, Departamentos y Programas de la Municipalidad de Mariquina, por las diferentes actividades que se programan durante el año 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.200.400-0
Dirección:
calle padre placido S/N, Bodega Municipal, Sr. Ruben Solis encargado
Comuna:
Mariquina
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-02-2024 13:20:00
Fecha inicio de preguntas: 05-02-2024 17:04:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2024 17:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-02-2024 17:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 07-03-2024 19:59:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- “LA ALCALDIA DECRETO HOY LO QUE SIGUE”: VISTOS: La necesidad de contar con el CONTRATO DE SUMINISTRO “SERVICIOS DE PRODUCCION DE EVENTOS” (AMPLIFICACION, ILUMINACION, GENERADOR, PANTALLAS LED y ESCENARIOS), PARA ACTIVIDADES MUNICIPALES , AÑO 2024, su finalidad es cumplir con los requerimientos de los diferentes Departamentos, Unidades y Programas de la Municipalidad de Mariquina; y las facultades que confiere a los Alcaldes la ley 18.695 del año 1988, Orgánica Constitucional de Municipalidades, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado se fijó por D.F.L Nº 1, publicado en el Diario Oficial con fecha 26 de julio del 2006 y sus modificaciones posteriores. CONSIDERANDO las diferentes actividades que se programan cada año y así cumplir con los requerimientos de los departamentos, unidades y programas. DECRETO: 1.- APRUEBASE, bases de Licitación pública denominada: “SERVICIOS DE PRODUCCION DE EVENTOS” (AMPLIFICACION, ILUMINACION, GENERADOR, PANTALLAS LED y ESCENARIOS), PARA ACTIVIDADES MUNICIPALES , AÑO 2024, con el objetivo de cumplir con los diferentes requerimientos de la Municipalidad de Mariquina. 2.- EFECTUESE El llamado a propuesta publica de acuerdo a la ley de compras públicas N° 19.886 y su reglamento. 3.- PUBLIQUESE, los antecedentes que regirán la Propuesta en el portal www.mercadopublico.cl 4.- DESIGNASE a los siguientes funcionarios municipales como integrantes de la comisión revisora, quienes deberán revisar, evaluar y recomendar Propuesta a Adjudicar: Sr. Herman Tribiños Quena, Rut 16.161.127-1, Jefe de Gabinete, jefegabinete@munimariquina.cl Sra. Patricia Miranda Cardenas, Rut 13.167.270-5, Directora de Desarrollo Comunitario, directoradideco@munimariquina.cl Sra. Sandra Ili Raimilla, Rut 15.261.089-0, Administradora Municipal administradora@munimariquina.cl 5.- Se hace presente que se consideraran sujetos pasivos de la Ley N° 20.730, los integrantes de la comisión evaluadora formada en el marco de la Ley N° 19.886, sólo en lo que respecta al ejercicio de dichas funciones y mientras integren esa comisión. ANOTESE, COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y ARCHIVESE,
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 1.-DESCRIBIR CLARAMENTE EL SERVICIO A PRESTAR (ESPECIFICAR DETALLADAMENTE EL SERVICIO EN ASPECTOS TÉCNICOS Y LOGÍSTICOS). 3 PTOS 2.- COMPROBADA EXPERIENCIA EN EL RUBRO CON AL MENOS 3 ORDENES DE COMPRA DE ADJUDICACIÓN EN DIFERENTES DIFERENTES AÑOS, CONTRATO CON MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA. 3 PTOS 3.-OFERENTE DEBE CONTAR CON PERSONAL CONTRATADO CON DOMICILIO EN LA COMUNA DE MARIQUNA. ADJUNTAR ACREDITACIÓN DE RESIDENCIA. 4 PTOS 4.- 0 PUNTOS, PARA LA EMPRESA QUE NO ADJUNTE INFORMACIÓN SOLICITADA *EL PUNTAJE OBTENIDO SE MULTIPLICARÁ POR LA PONDERACIÓN DE 0.4 PUNTAJE x 0,4 40%
2 Plazo de Entrega -OFERTAR CON PERSONAL CON EXPERTIZ PARA INSTALACIÓN DE EQUIPOS Y RETIRO DE LOS MISMOS. -EL OFERENTE EN SU OFERTA DEBERÁ INDICAR EL PLAZO DE REPUESTA O ENTREGA, DEPUÉS DE HABER RECIBIDO LA ORDEN DE COMPRA. 10 PUNTOS SI HACE MENCION A TODO LO SOLICITADO. 5 PUNTOS SI OFERTA UNO DE LOS DOS PUNTOS. 0 PUNTOS SI NO HACE MENCIÓN PUNTAJE x 0,25 25%
3 Precio LOS PRECIOS SE OFERTADOS SE COMPARARÁN EN FUNCIÓN DE LA SGTE. FÓRMULA. OFERTA DE MENOR VALOR / OFERTA EN ESTUDIO x 10 x 0.35 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE APABLAZA SEPULVEDA
e-mail de responsable de pago: finanzas@munimariquina.cl
Nombre de responsable de contrato: DELIA PARDO JARAMILLO
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@munimariquina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2453256-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá hacer llegar una boleta de garantía, vale vista, certificado de fianza, póliza de seguro o póliza de seguro electrónica, por Fiel Cumplimiento de Contrato
Glosa: “SERVICIOS DE PRODUCCION DE EVENTOS (AMPLIFICACION, ILUMINACION, ESCENARIOS, GENERADOR, PANTALLAS y CARPA PARA EL AÑO 2024.
Forma y oportunidad de restitución: La suma de la garantía deberá ser del 5% de la adjudicación. Este documento será devuelto al oferente una vez finalizado el contrato, el que será entregado por la TESORERIA MUNICIPAL.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente  CON CALIDAD TECNICA MAXIMA EN PUNTAJE