Licitación ID: 4062-7-LE20
ADQUISICION DE REPUESTOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Parachoques para automóviles 1 Unidad
Cod: 25172602
ADQUISICION DE REPUESTOS PARA VEHÍCULOS MENORES Y CAMIONES, MAS SERVICIO DE REPARACION Y MANTENCION, PARA EL AÑO 2020  

2
Parachoques para automóviles 1 Unidad
Cod: 25172602
LISTADO PARA LA ADQUISICION DE REPUESTOS PARA VEHICULOS MENORES  

3
Parachoques para automóviles 1 Unidad
Cod: 25172602
LISTADO ADQUISICION DE REPUESTOS CAMIONES Y MINIBUSES  

4
Parachoques para automóviles 1 Unidad
Cod: 25172602
LISTADO DE SERVICIO DE VULCANIZACION Y REPARACION DE NEUMATICO  

5
Parachoques para automóviles 1 Unidad
Cod: 25172602
REPARACIONES ELECTRICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE REPUESTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE REPUESTOS PARA VEHÍCULOS MENORES Y CAMIONES, MAS SERVICIOS DE REPARACION Y MANTENCION, A PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN PUBLICA, PARA ABASTECIMIENTO Y REPARACION AÑO 2020.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.200.400-0
Dirección:
calle padre placido S/N, Bodega Municipal, Sr. Ruben Solis encargado
Comuna:
Mariquina
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-02-2020 18:36:00
Fecha de Publicación: 07-02-2020 12:54:00
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2020 16:02:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2020 16:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-02-2020 16:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-02-2020 18:37:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2020 18:37:00
Fecha de Adjudicación: 12-03-2020 15:41:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- "LA ALCALDIA DECRETO HOY LO QUE SIGUE": VISTOS: La necesidad de contar con el CONTRA TO DE SUMINISTRO PARA EL AÑO 2020 "ADQUISICION DE REPUESTOS PARA VEHICULOS MENORES Y CAMIONES, MAS SERVICIO DE REPARACION y MANTENCION, PARA EL AÑO 2020" ., para abastecer a los diferentes departamentos y unidades a cargo de vehículos municipales eje la Municipalidad de Mariquina; y las facultades que confiere a los Alcaldes la ley 18.695 del año 1988,. Orgánica Constitucional de Municipalidades, cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado se fijó por D.F.L Nº 1, publicado en el Diario Oficial con fecha 26 de julio del 2006 y sus modificaciones posteriores. CONSIDERANDO las reiteradas solicitudes que se reciben en la unidad de adquisiciones por los encargados de vehículos municipal DECRETO: 1.- APRUEBASE, bases de Licitación pública denominada: ADQUISICION DE REPUESTOS PARA VEHICULOS MENORES Y CAMIONES, MAS SERVICIO DE REPARACION y MANTENCION, PARA EL AÑO 2020", para abastecer a los diferentes departamentos y unidades a cargo de vehículos municipales de la Municipalidad de Mariquina. 2.- EFECTUESE El llamado a propuesta publica de acuerdo a la ley de compras públicas Nº 19.886 y su reglamento. 3.- PUBLIQUESE, los antecedentes que regirán la Propuesta en el portal www.mercadopublico.cl 4.- DESIGNASE a los siguientes funcionarios municipales como integrantes de la comisión revisora, quienes deberán revisar, evaluar y recomendar Propuesta a Adjudicar: Sr. José Apablaza Sepúlveda, Director de Administración y Finanzas (s), Rut 12.748.677-8 finanzas@munimariquina.cl Michel Marchant Pinuer,Director de Unidad de Control, Rut 11.917.887-8, Ricardo Krugmann Valenzuela,Rut 16.319.843-6 AdministradoR Municipal,administracion@munimariquina.cl 5.- Se hace presente que se consideraran sujetos pasivos de la Ley Nº 20. 730, los integrantes de la comisión evaluadora formada en el marco de la Ley Nº 19.886, sólo en lo que respecta al ejercicio de dichas funciones y mientras integren esa
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA DE LOS TRABAJO 100 puntos por Máxima garantía 70 puntos por garantía menor a la máxima y así ira en disminución el puntaje. 50 puntos 20 puntos 0 puntos si no menciona garantía. 25%
2 Plazo de Entrega Tiempo mínimo ofertado / tiempo ofertado x 100 25%
3 Experiencia de los Oferentes 100 puntos si acredita con 5 certificados, facturas, u ordenes de compra y patente de acuerdo a rubro. 50 puntos si acredita su experiencia con menor a 5 certificados. 0 puntos si no acredita nada 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE APABLAZA SEPULVEDAD
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@MUNIMARIQUINA.CL
Nombre de responsable de contrato: PAMELA FERNANDEZ SEPULVEDAD
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES@MUNIMARIQUINA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2453256-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA
Fecha de vencimiento: 31-03-2020
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: los oferentes deberán hacer llegar a oficina de partes 1er. Piso antes del cierre de la presente licitación pública, boleta de garantía, vale vista, certificado de fianza, póliza de seguro o póliza de seguro electrónica, por Seriedad de la Oferta, el documento deberá decir: SERIEDAD DE LA OFERTA “REPUESTOS, y SERVICIO DE REPARACION y MANTENCION PARA VEHICULOS MUNICIPALES”. Documento que se debe ingresar, en forma obligatoria, por Oficina de Partes de la Municipalidad de Mariquina, ubicada en calle alejo carrillo N° 1100 a más tardes 12:00 del día del cierre de la licitación pública en el portal Mercado Público. Deberá indicar en el sobre el ID de la licitación. GARANTIAS
Glosa: "SUMINISTRO, REPUESTOS, MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS TANTO MENORES COMO MAQUINARIA PESADA".
Forma y oportunidad de restitución: documento debe ser retirado en tesorería Municipal unas vez adjudicada la licitación publica.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA
Fecha de vencimiento: 31-12-2021
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: UNA VEZ ADJUDICADA LA LICITACIÓN PUBLICA, SE DEBE HACER ENTREGA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMENTO, EN OFICINA DE PARTES 1 PISO DE LA MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA, UBICADA CALLE ALEJO CARRILLO N°1100.-
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento Contrato: "SUMINISTRO, REPUESTOS, MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS TANTO MENORES COMO MAQUINARIA PESADA".
Forma y oportunidad de restitución: SE HARÁ ENTREGA DE GARANTÍA UNA VEZ FINALIZADO EL CONTRATO DE SUMINISTRO. EN LA OFICINA DE TESORERÍA MUNICIPAL.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente MAS CERCANO A LA COMUNA.-