Licitación ID: 4063-18-LR23
ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA COMUNA DE MARIQUINA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Retroexcavadoras 1 Global
Cod: 22101509
Adquisición de dos retroexcavadoras nuevas y una motoniveladora nueva, que cumplan con las especificaciones técnicas descritas en las bases técnicas de esta propuesta.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA COMUNA DE MARIQUINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA, COMUNA DE MARIQUINA, SEGÚN DOCUMENTACIÓN ADJUNTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.200.400-0
Dirección:
Mariquina 54
Comuna:
Mariquina
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-05-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 20-04-2023 11:19:39
Fecha inicio de preguntas: 20-04-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-05-2023 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-05-2023 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 16-06-2023 12:27:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS FORMULARIOS PROPUESTA
2.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO Dentro de la provincia de Valdivia o servicio técnico en terreno= 100 puntos Dentro de la región de Los Ríos, Los Lagos, Araucanía = 50 puntos Fuera de la región de Los Ríos, Los Lagos, Araucanía = 0 puntos 20%
2 CERTIFICADO DE TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA P Sin morosidad=100 puntos Con deudas, morosidad y plan de pago o convenio aprobado y cuotas al día=50 puntos Convenio de pago con incumplimiento oportuno del pago de cuotas y/o no adjunta un plan de pagos o convenio: Se rechaza oferta 10%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN La oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación de esta, enviando al Cierre Recepción de las ofertas, toda la documentación requerida= 100 puntos La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación, que han sido subsanados en su totalidad en el período de Aclaración= 0 puntos 5%
4 PLAZO DE ENTREGA De 1-30 días hábiles = 100 puntos De 31- 45 días hábiles= 50 puntos Más de 45 días hábiles = 0 puntos 20%
5 GARANTÍA POST VENTA Cubre 24 meses o más= 100 puntos Cubre 12-23 meses = 50 puntos Cubre menos de 12 meses = Se rechaza oferta 15%
6 PRECIO Precio Mín*100/Precio Ofertado 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FNDR, CIRCULAR 33
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO REFRENCIAL INCLUYE IMPUESTOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CATALINA PÉREZ
e-mail de responsable de pago: CPEREZS@GOREDELOSRIOS.CL
Nombre de responsable de contrato: CARLOS PALMA VERA
e-mail de responsable de contrato: directorsecplan@munimariquina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2453233-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA
Fecha de vencimiento: 15-08-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: boleta bancaría, Vale vista o póliza de seguros de ejecución inmediata, depósito a la vista y certificado de fianza, como además, toda otra que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el Decreto Supremo Nº 1410, de 2014, del Ministerio de Hacienda, a favor de organismos públicos.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta púbica: ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA COMUNA DE MARIQUINA, ID: 4063-18-LR23
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será restituida una vez que se haya adjudicado la Propuesta, a aquellos proponentes no favorecidos. Respecto de los proponentes que resulten adjudicados y/o seleccionados, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando se deba adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS
Fecha de vencimiento: 30-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: boleta bancaría, Vale vista o póliza de seguros de ejecución inmediata, depósito a la vista y certificado de fianza, como además, toda otra que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el Decreto Supremo Nº 1410, de 2014, del Ministerio de Hacienda, a favor de organismos públicos.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato de la propuesta púbica: ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA COMUNA DE MARIQUINA, ID: 4063-18-LR23
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta una vez recibido conforme el bien correspondiente. Para obtener su devolución deberá realizar la correspondiente solicitud a la Inspección Técnica.
    Otras Garantías
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS
Fecha de vencimiento: 30-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: Una vez que los bienes estén entregados, y recepcionados conformes, el adjudicatario hará entrega de una Garantía que debe ser entregada físicamente en la Oficina de Partes del Municipio para caucionar la calidad de los bienes por un periodo de un año a contar de la recepción conforme de la maquinaria (Fecha Acta de Recepción).
Glosa: Para garantizar la buena calidad de los bienes incluidos en la propuesta púbica: ADQUISICIÓN DE MAQUINARIA, COMUNA DE MARIQUINA, ID: 4063-19-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta una vez transcurrido el periodo de garantía de un año, para obtener su devolución el adjudicatario deberá realizar la correspondiente solicitud a la Inspección Técnica, quien deberá a su vez solicitar la correspondiente devolución al Gobierno Regional de Los Ríos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que presente mayor puntaje en el criterio “SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO”. Si aplicando el criterio anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el Criterio “GARANTÍA POST VENTA”.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En conformidad al Decreto Nº 250 que aprueba Reglamento de la Ley 18.886, art. 40, en el caso de que algunos de los documentos señalados presentara errores de forma, fueran poco legibles o no se encontrasen al momento de la apertura, el oferente deberá ingresarlos a través de Foro Inverso del Portal Mercado público “Respuesta Aclaraciones” por el mismo medio “Aclaración de Ofertas”, sin perjuicio de ser penalizados en la calificación correspondiente a Requisitos Formales.

 

 

 

 

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde que se hace el requerimiento vía sistema, para responder lo solicitado.

Si no presentase el documento faltante en la forma establecida en el párrafo precedente, su oferta quedará fuera de bases por no cumplimiento en la presentación de las ofertas.