Licitación ID: 4063-20-LR22
MEJORAMIENTO CALLE LAS QUINCHAS Y CALLE LOS ESTRIBOS COMUNA DE MARIQUINA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Global
Cod: 72131701
MEJORAMIENTO INTEGRAL DE LAS CALLES LAS QUINCHAS DESDE EL PASAJE JUAN PABLO II HASTA PASAJE 5 Y DE LA CALLE LOS ESTRIBOS DESDE CLODOMERO CORNUY HASTA EL FIN DE LA CALLE, AMBAS UBICADAS EN LA CIUDAD DE SAN JOSÉ DE LA MARIQUINA, COMUNA DE MARIQUINA. PARA EL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO CALLE LAS QUINCHAS Y CALLE LOS ESTRIBOS COMUNA DE MARIQUINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEJORAMIENTO CALLE LAS QUINCHAS Y CALLE LOS ESTRIBOS, SEGÚN ANTECDENTES ADJUNTOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.200.400-0
Dirección:
EDIFICIO CONSISTORIAL CALLE ALEJO CARRILLO N°1.100, SAN JOSÉ DE LA MARIQUINA
Comuna:
Mariquina
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 20-09-2022 11:07:01
Fecha inicio de preguntas: 20-09-2022 19:09:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2022 15:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2022 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2022 16:01:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA, Se confeccionará un acta de la visita que será firmada en la MUNICIPALIDAD antes de la salida a terreno, según punto 8 de las bases administrativas adjuntas 23-09-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONÓMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Puntaje = (Oferta menor precio/ Oferta a evaluar) *100 30%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL CON EL MUNICIPIO DE MAR Se evaluará el comportamiento contractual mediante un certificado emitido por la Dirección de Obras Municipales (DOM), según detalle punto 15.4. de las bases administrativas adjuntas. 5%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA PRESENTACI Para la evaluación del “Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la Oferta”, que se efectuará solo para la Oferta Administrativa, (siempre y cuando la Comisión Revisora decida solicitar salvar errores u omisiones), se aplicará la calificación establecida en el punto 15.5 de las bases administrativas adjuntas. 5%
4 CAPACIDAD ECONÓMICA DISPONIBLE Se aplicará la calificación establecida en el punto 15.6 de las bases administrativas adjuntas. 10%
5 INSCRIPCIÓN REGISTRO CONTRATISTAS AL AÑO 2022 - MOP : Obras Mayores, Especialidad 3 O.C., 3ª categoría o superior. - MINVU : Especialidad Obras Viales (B1), 3ª categoría o superior. Se aplicará la calificación establecida en el punto 15.7 de las bases administrativas adjuntas. 5%
6 EXPERIENCIA EN PROYECTOS SIMILARES A ´PROYECTO EN Puntaje = (Oferta a evaluar / Oferta con mayor experiencia en m2)*100 (*) En el caso de experiencia por subcontrataciones, se considerará solo el 70% de la superficie acreditada como experiencia. 15%
7 PLAZO Puntaje = (Oferta menor plazo) / Oferta a evaluar) *100 (*) Toda oferta con plazos de ejecución inferiores a 243 días corridos, será evaluada con nota cero. 15%
8 CUMPLIMIENTO NORMAS LABORALES Y ANTECEDENTES TRIBU Según cuadro detallado en el punto 15.7. de las bases administrativas adjuntas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FNDR, ÍTEM OBRAS CIVILES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO DETALLADO INCLUYE IMPUESTOS
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN ALTAMIRANO
e-mail de responsable de pago: jaltamirano@goredelosrios.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS PALMA VERA
e-mail de responsable de contrato: directorsecplan@munimariquina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2453233-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA
Fecha de vencimiento: 23-01-2023
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta el participante deberá acompañar una boleta bancaria, Vale vista o póliza de seguros de ejecución inmediata, depósito a la vista y certificado de fianza, como además, toda otra que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el Decreto Supremo Nº 1410, de 2014, del Ministerio de Hacienda, a favor de organismos públicos.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta púbica: “MEJORAMIENTO CALLE LAS QUINCHAS Y CALLE LOS ESTRIBOS, COMUNA DE MARIQUINA”, CÓDIGO BIP 400349962-0
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será restituida una vez que se haya adjudicado la Propuesta, a aquellos proponentes no favorecidos. Respecto de los proponentes que resulten adjudicados y/o seleccionados, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando se deba adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS
Fecha de vencimiento: 07-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de firmar el contrato, el Contratista hará entrega de una Garantía por fiel y oportuno cumplimiento de contrato (se comprende en esta garantía las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores), consistente en una boleta bancaría, Vale vista o póliza de seguros de ejecución inmediata, depósito a la vista y certificado de fianza, como además, toda otra que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el Decreto Supremo Nº 1410, de 2014, del Ministerio de Hacienda, a favor de organismos públicos
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato de la propuesta púbica: MEJORAMIENTO CALLE LAS QUINCHAS Y CALLE LOS ESTRIBOS, COMUNA DE MARIQUINA”, CÓDIGO BIP 400349962-0
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez efectuada la recepción provisoria de la Obra, sin observaciones, previa entrega de los documentos de Garantía por correcta ejecución de la obra y buen comportamiento de esta. Para obtener su devolución deberá realizar la correspondiente solicitud a la Inspección Técnica de la Obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para presentar el último Estado de Pago y posterior a la Recepción Provisoria de las Obras, el Contratista deberá entregar, junto a la correspondiente factura una boleta bancaria, Vale vista o póliza de seguros de ejecución inmediata, depósito a la vista y certificado de fianza, como además, toda otra que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el Decreto Supremo Nº 1410, de 2014, del Ministerio de Hacienda, a favor de organismos públicos.
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de la obra: “MEJORAMIENTO CALLE LAS QUINCHAS Y CALLE LOS ESTRIBOS, COMUNA DE MARIQUINA, CÓDIGO BIP 400349962-0
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá al contratante siempre que haya cumplido sus obligaciones en los términos del contrato, y habiendo transcurrido el plazo señalado de vigencia de la garantía. Para obtener su devolución deberá realizar la correspondiente solicitud a la Inspección Técnica de la Obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

d. Certificado de la Inspección del Trabajo vigente, en que se explicite si el Proponente registra deudas laborales.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En conformidad al Decreto Nº 250 que aprueba Reglamento de la Ley 18.886, art. 40, en el caso de que algunos de los documentos señalados presentasen errores de forma, fueran poco legibles o no se encontrasen al momento de la apertura, el oferente deberá ingresarlos a través de Foro Inverso del Portal Mercado público “Respuesta Aclaraciones” por el mismo medio “Aclaración de Ofertas”, sin perjuicio de ser penalizados en la calificación correspondiente a requisitos formales.

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde que se hace el requerimiento vía sistema, para responder lo solicitado.

Si no presentase el documento faltante en la forma establecida en el párrafo precedente, su oferta quedará fuera de bases por no cumplimiento en la presentación de las ofertas.