Licitación ID: 4063-24-CO22
ASESORÍA A LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRA DEL PROYECTO: CONSTRUCCIÓN INFRAESTRUCTURA SANITARIA ESTACIÓN MARIQUINA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Profesionales 12 Mes
Cod: 80111715
Asesoría profesional respecto a la Supervisión y Control de las obras a ejecutar, analizando el proyecto en forma integral, velando por la correcta ejecución de la obra de acuerdo a planos, especificaciones técnicas y demás antecedentes del contrato.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASESORÍA A LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRA DEL PROYECTO: CONSTRUCCIÓN INFRAESTRUCTURA SANITARIA ESTACIÓN MARIQUINA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ASESORÍA A LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRA DEL PROYECTO: CONSTRUCCIÓN INFRAESTRUCTURA SANITARIA ESTACIÓN MARIQUINA, SEGÚN DOCUMENTACIÓN ADJUNTA
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.200.400-0
Dirección:
Mariquina 54
Comuna:
Mariquina
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-11-2022 16:54:42
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2022 20:27:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2022 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-11-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 03-01-2023 8:49:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- anexo
 
Documentos Económicos
1.- anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA INDIVIDUAL DEL EQUIPO DE LA AITO CANTIDAD OBRAS PUNTAJE A Profesional a cargo de la Asesoría en terreno (coordinador asesoría) Más de 05 obras 100 puntos Entre 03 a 05 obras 80 puntos Menos de 03 obras Se rechaza oferta B Profesional especialista eléctrico Más de 05 obras 100 puntos Entre 03 a 05 obras 80 puntos Menos de 03 obras Se rechaza oferta C Profesional especialista topografía Más de 03 obras 100 puntos Entre 01 a 03 obras 80 puntos Menos de 01 obra Se rechaza oferta Experiencia Individual del equipo Asesor: (Puntaje A) *50%+ (Puntaje B)*30%+ (Puntaje C)*20% 40%
2 CUMPLIMIENTO NORMAS LABORALES Descripción Nota No tiene multas asociadas 100 puntos Si tiene multas asociadas por remuneraciones o cotizaciones previsionales(vigentes) 50 puntos 10%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES PRESENTACIÓN OFER La oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación de esta, enviando al Cierre Recepción de las ofertas, toda la documentación requerida. 100 PUNTOS La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación, que han sido subsanados en su totalidad en el período de Aclaración. 50 PUNTOS 10%
4 INSCRIPCIÓN REGISTRO CONTRATISTAS AL AÑO 2022 - M.O.P., Área Inspecciones Tercera Categoría o superior. - MINVU, Área Inspección técnica de obras y procesos, o Inspección de obras, Tercera categoría o superior. Descripción Nota Inscritos en alguno de los registros mencionados 100 puntos No inscrito en alguno de los registros mencionados. 0 puntos 5%
5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE El puntaje se calculará mediante la siguiente fórmula: Puntaje Experiencia = N° de obras similares x 100 Máximo de obras similares (≤ límite global máximo obras similares) Las obras similares asesoradas o inspeccionadas se deducirán de las obras incluidas en el anexo N°3 debidamente acreditadas. Para lo anterior se considerarán únicamente las obras ejecutadas en Chile desde al año 2012 inclusive en adelante. 15%
6 OFERTA ECONÓMICA Puntaje Oferta Económica (EOE)= Oferta de menor valor x 100/ Oferta por evaluar 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FNDR, ÍTEM CONSULTORÍAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO REFERENCIAL INCLUYE IMPUESTOS.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN ALTAMIRANO
e-mail de responsable de pago: jaltamirano@goredelosrios.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS PALMA VERA
e-mail de responsable de contrato: directorsecplan@munimariquina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2453233-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de empate, se adjudicará al proponente que tenga mayor puntaje en la Evaluación Oferta Técnica.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes, a través del portal Mercado Público, que salven errores u omisiones formales, quienes deberán responder dentro del plazo de 48 horas de formulada la solicitud, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.

Del mismo modo, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes la presentación de antecedentes que permitan corroborar la exactitud y veracidad de la información contenida en alguno de los documentos que componen las propuestas. Dicha solicitud deberá ser fundada y atendida por el respectivo proponente dentro de 48 horas de formulada por el Portal Mercado Público.