Licitación ID: 4063-25-LQ22
CONTRATACIÓN DE SEGUROS SOBRE BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA PERIODO: ENERO AÑO 2023 - DICIEMBRE AÑO 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Global
Cod: 84131501
Seguros de vehículos, bienes muebles e inmuebles, maquinarias de propiedad municipal, según listados adjuntos del DEPARTAMENTO MUNICIPAL, DEPARTAMENTO DE SALUD Y DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SEGUROS SOBRE BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA PERIODO: ENERO AÑO 2023 - DICIEMBRE AÑO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE SEGUROS SOBRE BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA, PERIODO: ENERO AÑO 2023 - DICIEMBRE AÑO 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.200.400-0
Dirección:
Mariquina 54
Comuna:
Mariquina
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 11-11-2022 16:16:18
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2022 19:18:00
Fecha final de preguntas: 15-11-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2022 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2022 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2022 10:45:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Administrativos
SEGUN BASES.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DEDUCIBLES - Cobertura total sin deducibles: 100 puntos. - Cobertura total con deducibles: 70 puntos (*): La información respecto a los deducibles deberá ser entregada en el Anexo N°4. 10%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA PRESENTACIÓ La oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación de esta, enviando al Cierre Recepción de las ofertas, toda la documentación requerida. 100 PUNTOS La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación, que han sido subsanados en su totalidad en el período de Aclaración. 50 PUNTOS La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación, que NO fueron subsanados en su totalidad en el período de Aclaración. Rechazo de oferta 10%
3 OFERTA ECONÓMICA Puntaje = [1-[(Oferta a evaluar – Oferta menor precio )/Oferta menor precio )]]*100 Nota: a los puntajes negativos que resulten de esta fórmula se les asignará 0 puntos (cero puntos). 60%
4 EXPERIENCIA Más de 5 contratos ejecutados: 100 puntos, 3 o 4 contratos ejecutados: 70 puntos, 1 o 2 contratos ejecutados: 30 puntos, No especifica o no acredita : 0 puntos. 10%
5 DOMICILIO OFICINA Y LIQUIDADOR - En la ciudad de Valdivia : 100 puntos. - Otra ciudad : 0 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSÉ APABLAZA SEPÚLVEDA
e-mail de responsable de pago: daf@munimariquina.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS PALMA VERA
e-mail de responsable de contrato: directorsecplan@munimariquina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2453233-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA
Fecha de vencimiento: 07-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta el participante deberá acompañar una boleta bancaria, Vale vista o póliza de seguros de ejecución inmediata, depósito a la vista y certificado de fianza, como además, toda otra que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el Decreto Supremo Nº 1410, de 2014, del Ministerio de Hacienda, a favor de organismos públicos.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA PUBLICA:CONTRATACIÓN DE SEGUROS SOBRE BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE PROPIEDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA, PERIODO: ENERO AÑO 2023 - DICIEMBRE AÑO 2024"
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será restituida una vez que se haya adjudicado la Propuesta, a aquellos proponentes no favorecidos. Respecto de los proponentes que resulten adjudicados y/o seleccionados, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando se deba adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Las garantías deberán ser retiradas por un representante de la empresa desde el departamento de Tesorería de la Municipalidad de Mariquina, en horario de oficina, previa solicitud de la SECPLAN.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía consistirá en una boleta bancaria, Vale vista o póliza de seguros de ejecución inmediata, depósito a la vista y certificado de fianza, como, además, toda otra que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el Decreto Supremo Nº 1410, de 2014, del Ministerio de Hacienda, a favor de organismos públicos.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato de la propuesta púbica: Contratación de Seguros sobre Bienes Muebles e Inmuebles de Propiedad de la Municipalidad de Mariquina periodo enero año 2021 – diciembre año 2022
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez terminado el contrato sin observaciones por parte de la Inspección Técnica (informe de Término de contrato). Para obtener su devolución deberá realizar la correspondiente solicitud a la Inspección Técnica de la Obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CRITERIO OFERTA ECONÓMICA ”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CRITERIO EXPERIENCIA ”. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde que se hace el requerimiento vía sistema, para responder lo solicitado.