Licitación ID: 4063-26-LE23
REPOSICIÓN E INSTALACIÓN DE SEÑALÉTICA REDUCTORES Y CÁMARAS VIG. DIVERSOS SECTORES MARIQUINA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Reponer la actual señalética de madera e instalar nueva señalética con placas metálicas que incluirán el nombre y sentido de cada vía en diversos sectores de la comuna de Mariquina, instalación de reductores de velocidad y de una cámara de seguridad para  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN E INSTALACIÓN DE SEÑALÉTICA REDUCTORES Y CÁMARAS VIG. DIVERSOS SECTORES MARIQUINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REPOSICIÓN E INSTALACIÓN DE SEÑALÉTICA, REDUCTORES Y CÁMARAS VIG. DIVERSOS SECTORES MARIQUINA, SEGÚN DOCUMENTACIÓN ADJUNTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.200.400-0
Dirección:
Mariquina 54
Comuna:
Mariquina
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-06-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 29-05-2023 13:47:00
Fecha inicio de preguntas: 29-05-2023 17:05:00
Fecha final de preguntas: 06-06-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-06-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-06-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-06-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 04-09-2023 10:10:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA, Se confeccionará un acta de la visita que será firmada en la MUNICIPALIDAD antes de la salida a terreno, según punto 8 de las bases administrativas adjuntas 02-06-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- según bases adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
2.- ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONÓMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en obras señalética calles CANTIDAD DE OBRAS EJECUTADAS DE REPOSICIÓN E INSTALACIÓN DE SEÑALÉTICA PUNTAJE 5 o más obras 100 puntos 3 a 4 obras 70 puntos 1 a 2 obras 40 puntos No acredita 0 puntos 10%
2 Experiencia en obras reductores de velocidad CANTIDAD DE OBRAS EJECUTADAS de REPOSICIÓN E INSTALACIÓN DE REDUCTORES DE VELOCIDAD PUNTAJE 5 o más obras 100 puntos 3 a 4 obras 70 puntos 1 a 2 obras 40 puntos No acredita 0 puntos 5%
3 Experiencia en obras cámaras de vigilancia CANTIDAD DE OBRAS EJECUTADAS SIMILARES A PROYECTO EN LICITACIÓN PUNTAJE 5 o más obras 100 puntos 3 a 4 obras 70 puntos 1 a 2 obras 40 puntos No acredita 0 puntos 5%
4 PLAZO DE EJECUCIÓN Puntaje = (Oferta menor plazo / Oferta a evaluar)*100( 1) ( 1) NOTA: Toda oferta que sea inferior a 108 días corridos, será evaluada con puntaje cero. 15%
5 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA PRESENTACIÓ Para la evaluación del “Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la Oferta”, (siempre y cuando la Comisión Revisora decida solicitar salvar errores u omisiones), se aplicará la siguiente calificación, según corresponda: Descripción Nota La oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación de esta, enviando al Cierre Recepción de las ofertas, toda la documentación requerida. 100 PUNTOS La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación, que han sido subsanados en su totalidad en el período de Aclaración. 50 PUNTOS La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación, que NO fueron subsanados en su totalidad en el período de Aclaración. Fuera de bases 10%
6 CUMPLIMIENTO NORMAS LABORALES Y ANTECEDENTES TRIBU - Según Certificado de la Inspección del Trabajo vigente presentado (5%): Descripción Puntaje No tiene multas asociadas 100 puntos Si tiene multas asociadas por remuneraciones o cotizaciones previsionales(vigentes) 50 puntos - Según Certificado de Tesorería Municipal presentado (5%): Descripción Puntaje Certificado Tesorería sin morosidad 100 puntos Certificado Tesorería con deudas, morosidad y plan de pago o convenio aprobado y cuotas al día 50 puntos Si el oferente presenta deudas con morosidad y, teniendo convenio de pago no ha cumplido oportunamente el pago de las cuotas y/o no adjunta un plan de pagos o convenio Se rechaza oferta. - Según Certificado de Tesorería General de la República presentado (5%): Descripción Nota Certificado de la Tesorería General de la República sin morosidad. 100 puntos Certificado de la Tesorería General de la República con deudas, morosidad y plan de pago o convenio aprobado y cuotas al día. 50 puntos Si el oferente presenta deudas co 15%
7 OFERTA ECONÓMICA Puntaje = (Oferta menor precio/ Oferta a evaluar) *100 NOTA: La comisión evaluadora se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier oferta, en que el presupuesto presentado no cuente con valores de mercado actualizados, o entregue partidas en globales que imposibiliten la futura cancelación de estados de pago. 30%
8 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL CON EL MUNICIPIO DE MAR Se evaluará el comportamiento contractual mediante un certificado emitido por la Dirección de Obras Municipales (DOM), según el siguiente detalle: Parámetro Puntaje obtenido Certificado DOM (*) (comportamiento contractual) sin observaciones. 100 puntos Certificado DOM (*) (comportamiento contractual) con observaciones respecto a ejecución de las obras; o que informen de más de 02 contratos de obras en ejecución, con el Municipio de Mariquina. 30 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FRIL PARTICIPACIÓN 2021
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO REFERENCIAL INCLUYE IMPUESTOS
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSÉ APABLAZA SEPÚLVEDA
e-mail de responsable de pago: daf@munimariquina.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS PALMA VERA
e-mail de responsable de contrato: directorsecplan@munimariquina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2453233-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA
Fecha de vencimiento: 21-09-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta el participante deberá acompañar una boleta bancaria, Vale vista o póliza de seguros de ejecución inmediata, depósito a la vista y certificado de fianza, como además, toda otra que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el Decreto Supremo Nº 1410, de 2014, del Ministerio de Hacienda, a favor de organismos públicos.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta púbica: REPOSICIÓN E INSTALACIÓN DE SEÑALÉTICA, REDUCTORES Y CÁMARAS VIG. DIVERSOS SECTORES MARIQUINA, ID: 4063-26-LE23
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando se deba adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: El Contratista hará entrega de una Garantía por fiel y oportuno cumplimiento de contrato (se comprende en esta garantía las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores) que debe ser entregada físicamente en la Oficina de Partes del Municipio, previa notificación del Decreto de adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl. Esta garantía consistirá en una boleta bancaria, Vale vista o póliza de seguros de ejecución inmediata, depósito a la vista o certificado de fianza, como, además, toda otra que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el Decreto Supremo Nº 1410, de 2014, del Ministerio de Hacienda, a favor de organismos públicos.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato de la propuesta púbica: REPOSICIÓN E INSTALACIÓN DE SEÑALÉTICA, REDUCTORES Y CÁMARAS VIG. DIVERSOS SECTORES MARIQUINA, ID: 4063-26-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez efectuada la recepción provisoria de la Obra, sin observaciones, previa entrega de los documentos de Garantía por correcta ejecución de la obra y buen comportamiento de la misma. Para obtener su devolución deberá realizar la correspondiente solicitud a la Inspección Técnica de la Obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA
Fecha de vencimiento: 10-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Posterior a la Recepción Provisoria de la Obra, el Contratista deberá entregar: una boleta bancaria, Vale vista, póliza de seguros de ejecución inmediata, depósito a la vista, certificado de fianza, como además, toda otra que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el Decreto Supremo Nº 1410, de 2014, del Ministerio de Hacienda, a favor de organismos públicos.
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de la obra: REPOSICIÓN E INSTALACIÓN DE SEÑALÉTICA, REDUCTORES Y CÁMARAS VIG. DIVERSOS SECTORES MARIQUINA
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá al contratante siempre que haya cumplido sus obligaciones en los términos del contrato, y habiendo transcurrido el plazo señalado de vigencia de la garantía. Para obtener su devolución deberá realizar la correspondiente solicitud a la Inspección Técnica de la Obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Unidad Técnica podrá o no solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales,  siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

 

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde que se hace el requerimiento vía sistema, para responder lo solicitado. Si la solicitud de dichos antecedentes se refiere a la oferta administrativa, se someterá a evaluación, según lo señalado en el punto 15.5.- de estas Bases.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

d. Certificado de la Inspección del Trabajo, en que se explicite si el Proponente registra deudas laborales. (vigente a la fecha de cierre de recepción de ofertas de la presente licitación)

La existencia de deudas será ponderada como factor de evaluación en los siguientes casos:

-          No tiene multas asociadas

-          Si tiene multas asociadas por remuneraciones o cotizaciones previsionales(vigentes)

Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA EN OBRAS SIMILARES A PROYECTO EN LICITACIÓN" de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE EJECUCIÓN ” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO NORMAS LABORALES Y ANTECEDENTES TRIBUTARIOS DEL OFERENTE  ”.