Licitación ID: 4063-35-LE21
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA LA OBRA REPOSICIÓN ESCUELA JOSÉ ARNOLDO BILBAO P. DE PELCHUQUÍN, MARIQUINA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Computadores personales 5 Unidad
Cod: 43211508
ALL IN ONE DELL OPTIPLEX 5270 AIO/ I5-9500 / 8GB/ 256GB SSD/ WIN10 PRO/ 3 AÑOS DE GARANTÍA (MODELO SIMILAR O SUPERIOR CALIDAD)  

2
Impresoras de chorro de tinta 2 Unidad
Cod: 43212104
IMPRESORA MULTIFUNCIÓN RICOH MP 402SPF. MULTIFUNCIONAL B&N A4 DE 42 PPM. VIDRIO EXPOSICIÓN OFICIO, PANEL TOUCH DE 10.1", BANDEJA DE 500 HOJAS Y BYPASS DE 100 HOJAS, SPDF DE 50 HOJAS, MEMORIA RAM DE 2GB, (MODELO SIMILAR O SUPERIOR CALIDAD)  

3
Impresoras de chorro de tinta 5 Unidad
Cod: 43212104
IMPRESORA MULTIFUNCIÓN BROTHER MFC-T4500DW (MODELO SIMILAR O SUPERIOR CALIDAD)  

4
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 20 Unidad
Cod: 43211503
LAPTOP ACER A515-52-77C1 (MODELO SIMILAR O SUPERIOR CALIDAD)  

5
Computadores personales 18 Unidad
Cod: 43211508
ALL IN ONE HP 24-F009LA 3UR70AA (MODELO SIMILAR O SUPERIOR CALIDAD)  

6
Fuentes de alimentación continua 17 Unidad
Cod: 39121011
UPS EAST INTERACTIVA SINUSOIDAL TIPO TORRE EA600 1000S /800W (MODELO SIMILAR O SUPERIOR CALIDAD)  

7
Bolsos 16 Unidad
Cod: 53121501
BOLSO NOTEBOOK KENSINGTON CONTOUR 2.0 EJECUTIVO 15.6” K60386WW (modelo similar o superior calidad)  

8
Software de escáner o lector óptico de caracteres (OCR) 1 Unidad
Cod: 43232111
SCANNER EPSON DS-780N (SIMILAR O SUPERIOR CALIDAD)  

9
Proyectores multimedia 9 Unidad
Cod: 45111609
VIDEOPROYECTOR EPSON POWERLITE X41 (modelo similar o superior calidad)  

10
Kits de montaje 1 Unidad
Cod: 31162313
TELÓN VIDEOPROYECTOR DINON 2.4 X 1.8 MT CON TRIPODE (modelo similar o superior calidad)  

11
Conectores de cables eléctricos 20 Unidad
Cod: 39121409
CABLES Y CONECTORES DINON HDMI 3 METROS (modelo similar o superior calidad)  

12
Conectores de cables eléctricos 16 Unidad
Cod: 39121409
CABLE-CONECTOR LENOVO ADAPTADOR DE HDMI A VGA (modelo similar o superior calidad)  

13
Carritos o soportes de proyector 8 Unidad
Cod: 56101710
SOPORTE VIDEOPROYECTORES DINON SPROEV-002 (modelo similar o superior calidad)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA LA OBRA REPOSICIÓN ESCUELA JOSÉ ARNOLDO BILBAO P. DE PELCHUQUÍN, MARIQUINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA LA OBRA REPOSICIÓN ESCUELA JOSÉ ARNOLDO BILBAO P. DE PELCHUQUÍN, SEGÚN DOCUMENTACIÓN ADJUNTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.200.400-0
Dirección:
Mariquina 54
Comuna:
Mariquina
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 03-12-2021 13:41:55
Fecha inicio de preguntas: 03-12-2021 17:27:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2021 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2021 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2022 15:57:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS PROPUESTA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Oferta menor precio/ Oferta a evaluar *100 60%
2 PLAZO DE ENTREGA Oferta menor plazo / Oferta a evaluar*100 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FNDR, ítem EQUIPOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EDITH MONARDEZ
e-mail de responsable de pago: emonardez@goredelosrios.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS PALMA VERA
e-mail de responsable de contrato: directorsecplan@munimariquina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2453233-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS
Fecha de vencimiento: 07-02-2022
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía consistirá en una boleta bancaria, Vale vista o póliza de seguros de ejecución inmediata, depósito a la vista y certificado de fianza, como, además, toda otra que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el Decreto Supremo Nº 1410, de 2014, del Ministerio de Hacienda, a favor de organismos públicos.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato de la propuesta púbica: “ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA LA OBRA REPOSICIÓN ESCUELA JOSÉ ARNOLDO BILBAO P. DE PELCHUQUÍN, MARIQUINA"
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá una vez concretada la entrega e instalación del equipos a este municipio y concretados todos los trámites respectivos (Acta de recepción definitiva). Se entenderá como recepción definitiva la fecha en la cual el adjudicatario concretó la entrega del 100% de los bienes contratados y a la vez dicho evento fue ratificado por la comisión que designe el Alcalde para dicho fin, la que aprueba mediante Acta firmada por los integrantes de la comisión y el Inspector, la plena conformidad y aceptación de los bienes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que presente mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Si aplicando el criterio anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el Criterio “Plazo de Entrega”.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En conformidad al Decreto Nº 250 que aprueba Reglamento de la Ley 18.886, art. 40, en el caso de que algunos de los documentos señalados presentasen errores de forma, fueran poco legibles o no se encontrasen al momento de la apertura, el oferente deberá ingresarlos a través de Foro Inverso del Portal Mercado público “Respuesta Aclaraciones” por el mismo medio “Aclaración de Ofertas”, sin perjuicio de ser penalizados en la calificación correspondiente a Requisitos Formales.

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde que se hace el requerimiento vía sistema, para responder lo solicitado.

Si no presentase el documento faltante en la forma establecida en el párrafo precedente, su oferta quedará fuera de bases por no cumplimiento en la presentación de las ofertas.