Licitación ID: 4063-39-L123
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS INVERNADERO PARA LA ESCUELA JOSÉ ARNOLDO BILBAO P. DE PELCHUQUÍN MARIQUINA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Macetas para invernadero 20 Unidad
Cod: 21102302
Almaciguera 128 alvéolos de plástico negra (10 unidades)  

2
Macetas para invernadero 30 Unidad
Cod: 21102302
Almaciguera rígida de plástico negro 50 cavidades  

3
Palas 20 Unidad
Cod: 27112004
Kit 3 herramientas tipo Tramontina  

4
Carretilla hidráulica 5 Unidad
Cod: 24101505
Carretilla tipo similar o superior a modelo compensada acero 90 litros Lioi, Mide 64 cm de alto, 24 cm de ancho y 140 cm de largo  

5
Excavadora de hoyos para postes 15 Unidad
Cod: 27112013
Pala hoyera modelo similar a pala Tramontina, Pala de acero con mango de madera de 71 cm. Ideal para hacer hoyos, plantar árboles, etc.  

6
Horquetas 15 Unidad
Cod: 27112010
Horqueta modelo similar a horqueta forjada Tramontina. Horqueta de 4 dientes, de gran calidad, ideal para trabajar la tierra de tu huerta.  

7
Rastrillos 15 Unidad
Cod: 27112003
Rastrillo modelo similar o superior calidad a rastrillo modelo Tramontina Curvo de 14 dientes. Con mango de madera de 1.50 mt.  

8
Raspadores 5 Unidad
Cod: 27112009
Rodillo aireador para tierra de metal Verde tipo marca Ergo  

9
Azadones 15 Unidad
Cod: 27112002
Pala transplantadora aluminio tipo marca Altuna  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS INVERNADERO PARA LA ESCUELA JOSÉ ARNOLDO BILBAO P. DE PELCHUQUÍN MARIQUINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS INVERNADERO PARA LA ESCUELA JOSÉ ARNOLDO BILBAO P. DE PELCHUQUÍN, SEGÚN DOCUMENTACIÓN ADJUNTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.200.400-0
Dirección:
Mariquina 54
Comuna:
Mariquina
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 08-09-2023 11:53:34
Fecha inicio de preguntas: 08-09-2023 19:47:00
Fecha final de preguntas: 12-09-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-09-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-09-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 23-10-2023 15:52:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONÓMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Descripción PUNTAJE La oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación de esta, enviando al Cierre Recepción de las ofertas, toda la documentación requerida. 100 PUNTOS La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación, que han sido subsanados en su totalidad en el período de Aclaración. 50 PUNTOS La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación, que NO fueron subsanados en su totalidad en el período de Aclaración. Se rechaza la oferta 10%
2 OFERTA ECONÓMICA PUNTAJE= (Oferta menor precio/ Oferta a evaluar) *100 50%
3 PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE = (Oferta menor plazo / Oferta a evaluar)*100 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FNDR, ítem EQUIPOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRECIO REFERENCIAL INCLUYE IMPUESTOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EDITH MONARDEZ
e-mail de responsable de pago: emonardez@goredelosrios.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS PALMA VERA
e-mail de responsable de contrato: directorsecplan@munimariquina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2453233-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que presente mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Si aplicando el criterio anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el Criterio “Plazo de Entrega”.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En conformidad al Decreto Nº 250 que aprueba Reglamento de la Ley 18.886, art. 40, en el caso de que algunos de los documentos señalados presentasen errores de forma, fueran poco legibles o no se encontrasen al momento de la apertura, el oferente deberá ingresarlos a través de Foro Inverso del Portal Mercado público “Respuesta Aclaraciones” por el mismo medio “Aclaración de Ofertas”, sin perjuicio de ser penalizados en la calificación correspondiente a Requisitos Formales.

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde que se hace el requerimiento vía sistema, para responder lo solicitado.

Si no presentase el documento faltante en la forma establecida en el párrafo precedente, su oferta quedará fuera de bases por no cumplimiento en la presentación de las ofertas.