Licitación ID: 4063-41-LE23
CONTRATACIÓN SERVICIOS VETERINARIOS PARA “PROGRAMA PLAN ESTERILIZACIÓN RESPONSABILIDAD COMPARTIDA 2023 COMUNA DE MARIQUINA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios hospitalarios para animales 1 Global
Cod: 70122009
SERVICIOS VETERINARIOS PARA PROGRAMA PLAN ESTERILIZACIÓN RESPONSABILIDAD COMPARTIDA 2023 DE LA COMUNA DE MARIQUINA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN SERVICIOS VETERINARIOS PARA “PROGRAMA PLAN ESTERILIZACIÓN RESPONSABILIDAD COMPARTIDA 2023 COMUNA DE MARIQUINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN SERVICIOS VETERINARIOS PARA “PROGRAMA PLAN ESTERILIZACIÓN RESPONSABILIDAD COMPARTIDA 2023, COMUNA DE MARIQUINA", SEGÚN DOCUMENTACIÓN ADJUNTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.200.400-0
Dirección:
Mariquina 54
Comuna:
Mariquina
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-01-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 12-12-2023 17:09:19
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-01-2024 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-01-2024 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2024 11:29:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Precio: 100 puntos la oferta más económica P= OME/OAE*100 P: puntos OME: Oferta más económica OAE: Oferta a evaluar. 35%
2 COBERTURA Cubre más de la totalidad de esterilizaciones solicitadas: 100 puntos Cubre la totalidad de esterilizaciones solicitadas: 90 puntos 10%
3 ANTECEDENTES TÉCNICOS Presenta todos los antecedentes técnicos: 100 puntos Presenta antecedentes por foro inverso: 50 puntos 20%
4 Presentación antecedentes formales Presenta todos los antecedentes formales: 100 puntos Presenta antecedentes por foro inverso: 50 puntos 10%
5 EXPERIENCIA Médicos Veterinarios con más de 4 proyectos de esterilización ejecutados durante los últimos 3 años: 100 puntos Médicos Veterinarios con más de 2 y hasta programas Municipales de esterilización: 50 puntos 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA PLAN ESTERILIZACIÓN RESPONSABILIDAD COMPA
Monto Total Estimado: 22990800
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO INCLUYE IMPUESTOS
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSÉ APABLAZA SEPÚLVEDA
e-mail de responsable de pago: daf@munimariquina.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS PALMA VERA
e-mail de responsable de contrato: directorsecplan@munimariquina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2453233-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA
Fecha de vencimiento: 01-04-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: - A nombre de: Municipalidad de Mariquina, - RUT: 69.200.400-0. - Monto: $ 500.000. - Vigencia: 60 días hábiles, a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas de la Licitación establecida en el cronograma del Portal Mercado Público. - Expresarse en pesos chilenos. - Deberá ser irrevocable y pagadera a la vista.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta pública: “SERVICIOS VETERINARIOS PARA PROGRAMA PLAN ESTERILIZACIÓN RESPONSABILIDAD COMPARTIDA 2023, COMUNA DE MARIQUINA”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será restituida una vez que se haya adjudicado la Propuesta, a aquellos proponentes no favorecidos. Respecto de los proponentes que resulten adjudicados y/o seleccionados, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA
Fecha de vencimiento: 11-11-2024
Monto: 10 %
Descripción: - A nombre de: Municipalidad de Mariquina: RUT: 69.200.400-0. - Monto: 10% del monto contratado. - Vigencia: Plazo contractual aumentado en 90 días corridos. - Expresarse en pesos chilenos. - Deberá ser irrevocable, y pagadera a la vista.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato de la propuesta púbica: “SERVICIOS VETERINARIOS PARA PROGRAMA PLAN ESTERILIZACIÓN RESPONSABILIDAD COMPARTIDA 2023, COMUNA DE MARIQUINA"
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta una vez recibido conforme el bien correspondiente. Para obtener su devolución deberá realizar la correspondiente solicitud a la Inspección Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
LAS CONSULTAS QUE SE ORIGINEN PRODUCTO DE LA PRESENTE LICITACION, SERAN RESPONDIDAS A TRAVES WWW.MERCADOPÚBLICO.CL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En conformidad al Decreto Nº250 que aprueba Reglamento de la Ley 18.886, art. 40, en el caso de que alguno de los documentos señalados presentara errores de forma, fueran poco legibles o no se encontrasen al momento de la apertura, el oferente deberá ingresarlos a través de Foro Inverso del Portal Mercado público “Respuesta Aclaraciones” por el mismo medio “Aclaración de Ofertas”, sin perjuicio de ser penalizados en la calificación correspondiente a Requisitos Formales.

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde que se hace el requerimiento vía sistema, para responder lo solicitado.

Si no presentase el documento faltante en la forma establecida en el párrafo precedente, su oferta quedará fuera de bases por no cumplimiento en la presentación de las ofertas.

Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que presente mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO DE ANTECEDENTES TECNICOS” y clínica Móvil

Si aplicando el criterio anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el Criterio “PRECIO”.

En caso de persistir el empate se aplicará lo establecido en la ley de compras públicas.