Licitación ID: 4063-44-LP23
REPOSICIÓN DE VEREDAS CALLE GODOFREDO MERA MARIQUINA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Construcción de aceras, veredas, cunetas 1 Global
Cod: 72101703
Se considera la reposición de veredas en acceso a la ciudad de San José de la Mariquina. se considera la demolición de veredas en mal estado y la construcción de veredas peatonales de hormigón de 7 cm de espesor y 12 cm de espesor en accesos vehiculares  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICIÓN DE VEREDAS CALLE GODOFREDO MERA MARIQUINA
Estado:
Revocada
Descripción:
REPOSICIÓN DE VEREDAS CALLE GODOFREDO MERA, DE LA CIUDAD DE SAN JOSÉ DE LA MARIQUINA, SEGÚN DOCUMENTACIÓN ADJUNTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.200.400-0
Dirección:
Mariquina 54
Comuna:
Mariquina
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 08-01-2024 13:38:11
Fecha inicio de preguntas: 08-01-2024 15:33:00
Fecha final de preguntas: 16-01-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-01-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2024 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2024 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 11-03-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA, Se confeccionará un acta de la visita que será firmada en la MUNICIPALIDAD (SECPLAN) antes de la salida a terreno, según punto 8 de las bases administrativas adjuntas 12-01-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN OBRAS SIMILARES A PROYECTO EN LICIT CANTIDAD PROYECTOS SIMILARES A PROYECTO EN LICITACIÓN (CONSTRUCCIÓN, MEJORAMIENTO O HABILITACIÓN DE VEREDAS DE HORMIGÓN) PUNTAJE 5 o más 100 puntos 3 y 4 80 puntos 1 y 2 60 puntos No acredita 0 puntos 15%
2 PLAZO Puntaje = (Oferta menor plazo / Oferta a evaluar)*100( 1) ( 1) NOTA: Toda oferta que sea inferior a 108 días corridos, será evaluada con puntaje cero. 15%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL CON EL MUNICIPIO DE MAR Parámetro Puntaje Certificado DOM (*) (comportamiento contractual) sin observaciones. 100 puntos Certificado DOM (*) (comportamiento contractual) con observaciones respecto a ejecución de las obras; o que informen de más de 02 contratos de obras en ejecución, con el Municipio de Mariquina. 30 puntos 10%
4 CUMPLIMIENTO NORMAS LABORALES No tiene multas asociadas 100 puntos Si tiene multas asociadas por remuneraciones o cotizaciones previsionales(vigentes) 50 puntos 15%
5 DEUDAS TESORERÍA MUNICIPAL Y TESORERÍA GENERAL DE Certificado Tesorería Municipal y de la Tesorería General de la República sin morosidad. Certificado Tesorería Municipal o de la Tesorería General de la República con deudas, morosidad y plan de pago o convenio aprobado y cuotas al día. Si el oferente presenta deudas con morosidad y, teniendo convenio de pago no ha cumplido oportunamente el pago de las cuotas y/o no adjunta un plan de pagos o convenio. 10%
6 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES La oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación de esta, enviando al Cierre Recepción de las ofertas, toda la documentación requerida. 100 puntos La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación, que han sido subsanados en su totalidad en el período de Aclaración. 50 puntos La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación, que NO fueron subsanados en su totalidad en el período de Aclaración. Se rechaza oferta. 5%
7 OFERTA ECONÓMICA Puntaje = (Oferta menor precio/ Oferta a evaluar) *100 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PMU, SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO DISPONIBLE INCLUYE IMPUESTOS
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSÉ APABLAZA SEPÚLVEDA
e-mail de responsable de pago: daf@munimariquina.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS PALMA VERA
e-mail de responsable de contrato: directorsecplan@munimariquina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2453233-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA
Fecha de vencimiento: 14-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: boleta bancaria, Vale vista o póliza de seguros de ejecución inmediata, depósito a la vista y certificado de fianza, como además, toda otra que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el Decreto Supremo Nº 1410, de 2014, del Ministerio de Hacienda, a favor de organismos públicos.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta púbica: REPOSICIÓN DE VEREDAS CALLE GODOFREDO MERA, MARIQUINA, ID: 4063-44-LP23
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será restituida una vez que se haya adjudicado la Propuesta, a aquellos proponentes no favorecidos. Respecto de los proponentes que resulten adjudicados y/o seleccionados, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando se deba adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Las garantías deberán ser retiradas por un representante de la empresa desde el departamento de Tesorería de la Municipalidad de Mariquina, en horario de oficina, previa solicitud de la SECPLAN.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA
Fecha de vencimiento: 20-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: boleta bancaria, Vale vista o póliza de seguros de ejecución inmediata, depósito a la vista y certificado de fianza, como además, toda otra que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el Decreto Supremo Nº 1410, de 2014, del Ministerio de Hacienda, a favor de organismos públicos.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato y las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la propuesta púbica: REPOSICIÓN DE VEREDAS CALLE GODOFREDO MERA, MARIQUINA, ID: 4063-44-LP23
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez efectuada la recepción provisoria de la Obra, sin observaciones, previa entrega de documento de Garantía por correcta ejecución de la obra y buen comportamiento de esta. Para obtener su devolución deberá realizar la correspondiente solicitud a la Inspección Técnica de la Obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA
Fecha de vencimiento: 20-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: boleta bancaria, Vale vista o póliza de seguros de ejecución inmediata, depósito a la vista y certificado de fianza, como además, toda otra que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 68 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, modificado por el Decreto Supremo Nº 1410, de 2014, del Ministerio de Hacienda, a favor de organismos públicos.
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de la obra: REPOSICIÓN DE VEREDAS CALLE GODOFREDO MERA, MARIQUINA, ID: 4063-44-LP23
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá al contratante siempre que haya cumplido sus obligaciones en los términos del contrato y habiendo transcurrido el plazo señalado de vigencia de la garantía. Para obtener su devolución deberá realizar la correspondiente solicitud a la Inspección Técnica de la Obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Unidad Técnica podrá o no solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales,  siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

 

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde que se hace el requerimiento vía sistema, para responder lo solicitado. Si la solicitud de dichos antecedentes se refiere a la oferta administrativa, se someterá a evaluación, según lo señalado en el punto 14.5.- de estas Bases.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Certificado de la Dirección del Trabajo, en que se explicite si el Proponente registra deudas laborales, debe estar vigente a la fecha de cierre recepción ofertas de la presente licitación. (En caso de ser UTP debe presentar este certificado por cada empresa que constituya la UTP)

Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA EN OBRAS SIMILARES A PROYECTO EN LICITACIÓN ”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "DEUDAS TESORERÍA MUNICIPAL Y TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS ”.