Licitación ID: 4063-7-LR22
CONSTRUCCIÓN INFRAESTRUCTURA SANITARIA ESTACIÓN MARIQUINA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
CONSTRUCCIÓN INFRAESTRUCTURA SANITARIA DE LA LOCALIDAD DE ESTACIÓN MARIQUINA, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y PLANOS ADJUNTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN INFRAESTRUCTURA SANITARIA ESTACIÓN MARIQUINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSTRUCCIÓN INFRAESTRUCTURA SANITARIA ESTACIÓN MARIQUINA, SEGÚN DOCUMENTACIÓN ADJUNTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.200.400-0
Dirección:
Mariquina 54
Comuna:
Mariquina
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 21-03-2022 16:07:00
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2022 17:15:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2022 13:08:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, Se confeccionará un acta de la visita que será firmada en la MUNICIPALIDAD antes de la salida a terreno, según punto 2.7 de las bases administrativas adjuntas 24-03-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 c) Oferta económica Precio Menor x 100/Precio oferta 20%
2 a) Experiencia y competencias técnicas Según lo detallado en el punto 13.3, letra "a" de las bases administrativas adjuntas. 45%
3 b) Oferta técnica Según lo detallado en el punto 13.3, letra "b" de las bases administrativas adjuntas. 15%
4 e) Cumplimiento de requisitos formales El puntaje se asignará, según la siguiente Tabla: Cumple con la totalidad de los requisitos formales solicitados en las Bases al momento de realizar la apertura de las ofertas. 100 puntos La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación, que han sido subsanados en su totalidad en el período de Aclaración. 50 puntos 5%
5 d) Plazo de ejecución Plazo menor x 100/Plazo por evaluar 10%
6 f) Comportamiento contractual con el municipio de Parámetro Puntaje obtenido Certificado DOM (comportamiento contractual) sin observaciones. 100 puntos Certificado DOM (comportamiento contractual) con observaciones o que informen de más de 02 contratos vigentes con el Municipio de Mariquina. 50 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FNDR, ÍTEM OBRAS CIVILES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO INCLUYE IMPUESTOS
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: J. Altamirano
e-mail de responsable de pago: jaltamirano@goredelosriops.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS PALMA VERA
e-mail de responsable de contrato: directorsecplan@munimariquina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2453233-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Mariquina
Fecha de vencimiento: 25-07-2022
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Todo oferente deberá presentar una Garantía de Seriedad de la Oferta de la Licitación, física o electrónicamente. En el caso de ser física, se deberá presentar en un sobre cerrado, con el Nombre o N° de la Propuesta y el Nombre de la empresa oferente. Si fuese electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Asimismo, las Garantías deben ser pagaderas a la vista y tener el carácter de irrevocable.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Pública: “Construcción infraestructura Sanitaria Estación Mariquina”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de los proponentes, tanto la del adjudicado como las de los no adjudicados, serán devueltas, una vez que el contrato en cuestión sea debidamente firmado por el adjudicatario y éste haya hecho entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato. La devolución de las Garantías de Seriedad a aquellos oferentes, cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Este plazo se extenderá cuando, por motivos fundados se tenga que adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que éste último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En caso de que se declare Desierta la Licitación, las garantías correspondientes a las ofertas presentadas serán devueltas dentro de los diez días hábiles posteriores a la notificación del acto administrativo que así lo señale, previa solicitud al Departamento de Tesorería de la Municipalidad de Mariquina.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de los Ríos
Fecha de vencimiento: 11-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de firmar contrato en la Notaría respectiva, el oferente adjudicado deberá entregar una Garantía en Oficina de Partes del Municipio, ya sea de forma física o electrónica. Si fuese electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Asimismo, las Garantías deben ser pagaderas a la vista y tener el carácter de irrevocable
Glosa: Para garantizar el Fiel y oportuno cumplimiento del Contrato: “Construcción infraestructura sanitaria Estación Mariquina, código BIP 30109564-0”
Forma y oportunidad de restitución: Sólo corresponde que sea devuelta al contratista, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la entrega de la Garantía de Correcta Ejecución de la obra, previa solicitud por escrito del contratista al ITO (Inspector Técnico de Obra) e informe favorable de éste, con lo que se procederá a solicitar la correspondiente devolución en el Gobierno Regional de Los Ríos.
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional de los Ríos
Fecha de vencimiento: 23-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar esta caución luego de contar con la recepción provisoria de la obra (Acta sin observaciones), la cual tiene por objeto garantizar su calidad. La Garantía deberá presentarse, de forma física o electrónica. Si fuese electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. – Asimismo, las Garantías deben ser pagaderas a la vista y tener el carácter de irrevocable.
Glosa: Para garantizar la Correcta Ejecución de la obra “Construcción infraestructura sanitaria Estación Mariquina, código BIP 30109564-0”
Forma y oportunidad de restitución: Sólo corresponde que sea devuelta al contratista, dentro de los 30 días hábiles siguientes al plazo señalado en el punto 20 letra d) de las presentes Bases, previa solicitud por escrito del contratista al ITO (Inspector Técnico de Obras) e informe favorable de éste, con lo que la Unidad Técnica procederá a solicitar la correspondiente devolución en el Gobierno Regional de Los Ríos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de igualdad de PT, se adjudicará al proponente que tenga mayor puntaje en el factor  de mayor ponderación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En conformidad al Decreto Nº 250 que aprueba Reglamento de la Ley 18.886, art. 40, en el caso de que algunos de los documentos señalados presentara errores de forma, fueran poco legibles o no se encontrasen al momento de la apertura, el oferente deberá ingresarlos a través de Foro Inverso del Portal Mercado público “Respuesta Aclaraciones” por el mismo medio “Aclaración de Ofertas”,  sin perjuicio de ser penalizados en la calificación correspondiente a requisitos formales.

 

 

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde que se hace el requerimiento vía sistema, para responder lo solicitado.

 

Si no presentase el documento faltante en la forma establecida en el párrafo precedente, su oferta quedará fuera de bases por no cumplimiento en la presentación de las ofertas.

 

En caso de presentarse reclamos al proceso de apertura a través de la opción en mercadopublico.cl,  el reclamo y la respuesta serán publicadas mediante archivo adjunto en el portal de compras.