Licitación ID: 4063-8-LR23
REPOSICION POSTA ALEPUECOMUNA DE MARIQUINA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
REPOSICIÓN POSTA ALEPUE,COMUNA DE MARIQUINA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICION POSTA ALEPUECOMUNA DE MARIQUINA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONSTRUCCIÓN DE UNA POSTA CON PERTINENCIA CULTURAL CON MATERIALIDAD PREDOMINANTE DE MADERA, DE ACUERDO A PLANOS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.200.400-0
Dirección:
Bernardo O'Higgins Nº 543
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-02-2023 14:57:37
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2023 12:44:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, Se confeccionará un acta de la visita que será firmada en la MUNICIPALIDAD antes de la salida a terreno, según punto 8 de las bases administrativas adjuntas 10-02-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo
2.- anexo administrativo
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 15.2 EXPERIENCIA EN PROYECTOS SIMILARES A PROYECTO Se evaluará según la información aportada por el oferente de acuerdo con Anexo Nº 3, detallando los metros cuadrados (*) ejecutados en obras similares a proyecto en licitación (m2 en infraestructura de salud), desde el año 2012 en adelante: Puntaje = (Oferta a evaluar en m2/ Oferta con mayor experiencia en m2)*100 (*) En el caso de experiencia por subcontrataciones, se considerará solo el 70% de la superficie 20%
2 PLAZO Para la evaluación del “Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la Oferta”, que se efectuará solo para la Oferta Administrativa, (siempre y cuando la Comisión Revisora decida solicitar salvar errores u omisiones), se aplicará la siguiente calificación, según corresponda: Descripción Nota La oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación de esta, enviando al Cierre Recepción de las ofertas, toda la documentación requerida. 100 PUNTOS La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación, que han sido subsanados en su totalidad en el período de Aclaración. 50 PUNTOS 10%
3 CAPACIDAD ECONÓMICA DISPONIBLE SEGÚN TABLA MENCIONADA EN EL PUNTO 15.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS. 10%
4 INSCRIPCIÓN REGISTRO CONTRATISTAS AL AÑO 2022 - MOP Obras Mayores, Especialidad 3 O.C., 3ª categoría o superior. - MINVU Especialidad Obras Viales (B1), 3ª categoría o superior. Inscritos en alguno de los registros mencionados (100 puntos) No inscrito en alguno de los registros mencionados. (0 puntos) 5%
5 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA PRESENTACIÓ Para la evaluación del “Cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la Oferta”, (siempre y cuando la Comisión Evaluadora decida solicitar salvar errores u omisiones), se aplicará la siguiente calificación, según corresponda: Descripción Puntaje La oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación de esta, enviando al Cierre Recepción de las ofertas, toda la documentación requerida. 100 PUNTOS La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación, que han sido subsanados en su totalidad en el período de Aclaración. 50 PUNTOS 5%
6 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo con la siguiente fórmula: Puntaje = (Oferta menor precio/ Oferta a evaluar) *100 NOTA: La comisión evaluadora se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier oferta, en que el presupuesto presentado no cuente con valores de mercado actualizados, o entregue partidas en globales que imposibiliten la futura cancelación de estados de pago. 30%
7 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL CON EL MUNICIPIO DE MAR Se evaluará el comportamiento contractual mediante un certificado emitido por la Dirección de Obras Municipales (DOM), según el siguiente detalle: Parámetro Puntaje obtenido Certificado DOM (comportamiento contractual) sin observaciones. 100 puntos Certificado DOM (comportamiento contractual) con observaciones o que informen de más de 02 contratos vigentes y/u obras en ejecución) con el Municipio de Mariquina. 50 puntos Nota: - Los atrasos en los plazos de ejecución de proyectos ejecutados en este municipio con anterioridad, debidamente justificados según bases administrativas de cada proyecto, no califican como observaciones para el certificado de DOM. - Los certificados de la DOM serán emitidos aun cuando los oferentes no tengan contratos anteriores con este Municipio. 5%
8 CUMPLIMIENTO NORMAS LABORALES Y ANTECEDENTES TRIBU - Según Certificado de la Inspección del Trabajo vigente presentado (5%): Descripción Puntaje No tiene multas asociadas 100 puntos Si tiene multas asociadas por remuneraciones o cotizaciones previsionales(vigentes) 50 puntos - Según Certificado de Tesorería Municipal presentado (5%): Descripción Puntaje Certificado Tesorería sin morosidad 100 puntos Certificado Tesorería con deudas, morosir 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR, ÍTEM OBRAS CIVILES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOSÉ APABLAZA SEPÚLVEDA
e-mail de responsable de pago: finanzas@munimariquina.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS PALMA VERA
e-mail de responsable de contrato: directorsecplan@munimariquina.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-63453233-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MARIQUINA
Fecha de vencimiento: 12-06-2023
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la propuesta púbica: “REPOSICIÓN POSTA DE ALEPUE, COMUNA DE MARIQUINA”, ID:4063-8-LR23
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando se deba adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE LOS RÍOS
Fecha de vencimiento: 26-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato de la propuesta púbica: “REPOSICIÓN POSTA DE ALEPUE, COMUNA DE MARIQUINA”, CÓDIGO BIP 30095528-0..”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez efectuada la recepción provisoria de la Obra, sin observaciones, previa entrega de los documentos de Garantía por correcta ejecución de la obra y buen comportamiento de esta. Para obtener su devolución el contratista deberá realizar la correspondiente solicitud al Inspector Técnico de la Obra, quien solicitará su devolución al Gobierno Regional de Los Ríos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de mayor ponderación. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA TÉCNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

n conformidad al Decreto Nº 250 que aprueba Reglamento de la Ley 18.886, art. 40, en el caso de que algunos de los documentos señalados presentara errores de forma, fueran poco legibles o no se encontrasen al momento de la apertura, el oferente deberá ingresarlos a través de Foro Inverso del Portal Mercado público “Respuesta Aclaraciones” por el mismo medio “Aclaración de Ofertas”,  sin perjuicio de ser penalizados en la calificación correspondiente a requisitos formales.

 

 

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde que se hace el requerimiento vía sistema, para responder lo solicitado.

 

Si no presentase el documento faltante en la forma establecida en el párrafo precedente, su oferta quedará fuera de bases por no cumplimiento en la presentación de las ofertas.