Licitación ID: 4065-3-LE21
MATERIALES Y HERRAMIENTAS CONSTRUCCIÓN MIRADOR EN BAHÍA MURTA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD RIO IBANEZ, Dirección de Obras Municipales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Tablero de partículas 1 Unidad
Cod: 11121611
Terciado estructural 12 mm  

2
Madera de coníferas 2 Pieza
Cod: 11121604
Madera pino verde 3x3"x3,2mt  

3
Madera de coníferas 6 Pieza
Cod: 11121604
Madera pino verde 2x3"x3,2mt  

4
Clavo-tornillo 2 Bolsa
Cod: 31161503
Clavo corriente 4"_1kg  

5
Kit de grapadora 1 Unidad
Cod: 44121630
Engrapadora metal modelo TR45K (Stanley u otro de similares características)  

6
Grapas 1 Unidad
Cod: 44122107
Grapas 5/16"x8mm_ 1000un (Stanley u otro de similares características)  

7
Cuerda de polipropileno 2 Unidad
Cod: 31151503
Lienza carpintera 100mt (Fixser u otro de similares características)  

8
Líneas de marcar 1 Unidad
Cod: 27112304
Set tizador + tiza (Stanley u otro de similares características)  

9
Madera de coníferas 20 Pieza
Cod: 11121604
Madera pino verde 2x2x3,2mt  

10
Clavo-tornillo 33 Bolsa
Cod: 31161503
Clavo corriente 3 1/2" _ 1kg  

11
Cemento 66 Saco
Cod: 30111601
Saco cemento 25kg (Bio Bio u otro de similares características)  

12
Madera de coníferas 13 Pieza
Cod: 11121604
Madera lenga 6x6"x3,2mt  

13
Aleación ferrosa 2 Barra
Cod: 11101712
Fierro estriado Ø8mm x6 mt  

14
Madera de coníferas 63 Pieza
Cod: 11121604
Madera pino impregnado 2x6"x3,2mt  

15
Acero 56 Unidad
Cod: 11101704
Barra de acero con hilo 1/2"_1mt  

16
Tuercas de anclaje 113 Bolsa
Cod: 31161701
Tuerca 1/2" hexagonal pavonado_2 un  

17
Golillas de fijación 113 Bolsa
Cod: 31161803
Golilla 1/2" plana corriente_2un  

18
Golillas de fijación 113 Bolsa
Cod: 31161803
Golilla 1/2" a presión pavonado_2un  

19
Acero 154 Unidad
Cod: 11101704
Ángulo de refuerzo 3x3"  

20
Madera de coníferas 13 Pieza
Cod: 11121604
Madera pino impregnado 2x3" x3,2mt.  

21
Madera de coníferas 173 Pieza
Cod: 11121604
Madera pino impregnado 2x4" x3,2mt.  

22
Clavo-tornillo 19 Caja
Cod: 31161503
Tornillo CRS 8x3" punta fina_100 un  

23
Madera de coníferas 25 Pieza
Cod: 11121604
Madera lenga 4x4"x3,2mt  

24
Acero 1 Unidad
Cod: 11101704
Ángulo de refuerzo 2x6"  

25
Acero 1 Unidad
Cod: 11101704
Ángulo de refuerzo 2x4"  

26
Madera de coníferas 10 Pieza
Cod: 11121604
Madera pino cepillado 2x4" x3,2mt.  

27
Perfiles de acero 14 Unidad
Cod: 30102304
Perfil redondo 1 1/4"x1,5mmx6mt  

28
Madera de coníferas 4 Pieza
Cod: 11121604
Madera lenga 2x10"x3,2mt  

29
Madera de coníferas 4 Pieza
Cod: 11121604
Madera pino impregnado 1x4"x3,2mt  

30
Acero 14 Unidad
Cod: 11101704
Ángulo de refuerzo 3x3"  

31
Clavo-tornillo 55 Caja
Cod: 31161503
Tornillo CRS 6x1 5/8" punta fina_25 un  

32
Pintura secante 47 Galón
Cod: 31211603
Carbonileo_1gl  

33
Latas de pintura o barniz 4 Galón
Cod: 24121802
Protector madera Cerestain (Ceresita u otro de similares características)_1gl  

34
Pinturas aceitosas 4 Unidad
Cod: 31211505
Clear Grip W 30m2_set galón  

35
Pintura secante 2 Galón
Cod: 31211603
Anticorrosivo color negro (Ceresita u otro de similares características)_1gl  

36
Pintura al agua 2 Galón
Cod: 60121251
Esmalte sintético color negro (Ceresita u otro de similares características)_1gl  

37
Brochas 2 Unidad
Cod: 31211904
Set brocha multipropósito 1/2"-1"-2" (Premier u otro de similares características)  

38
Brochas 7 Unidad
Cod: 31211904
Brocha multipropósito 4"  

39
Mobiliario 2 Unidad
Cod: 56101532
Escaño Box/madera (Fahneu u otro de similares características)  

40
Cintas métricas 2 Unidad
Cod: 27111801
Huincha medir 8mts metal (Stanley u otro de similares características)  

41
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
Huincha medir 50mts fibra de vidrio (Redline u otro de similares características)  

42
Martillos 2 Unidad
Cod: 27111602
Martillo carpintero acero 16 oz (Redline u otro de similares características)  

43
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
Serrucho carpintero 18" (Redline u otro de similares características)  

44
Perfiles de aluminio 1 Unidad
Cod: 30102306
Nivel de aluminio 18" (Ubermann u otro de similares características)  

45
Palas 2 Unidad
Cod: 27112004
Pala punta de huevo acero con mango metálico (Lioi u otro de similares características)  

46
Acero 1 Unidad
Cod: 11101704
Chuzo 1"x1,75mt acero  

47
Picos 1 Unidad
Cod: 27111605
Picota acero mango madera  

48
Hojas de sierra 4 Unidad
Cod: 27112802
Disco para sierra circular 7 1/4"_24 dientes (Bauker u otro de similares características)  

49
Cuerda de extensión 2 Unidad
Cod: 26121536
Extensión eléctrica con seguro 10mt naranjo (Halux u otro de similares características)  

50
Esmeril 1 Unidad
Cod: 11101502
Esmeril angular eléctrico 4 1/2" 840W (Makita u otro de similares características)  

51
Esmeril 5 Unidad
Cod: 11101502
Disco para esmeril multimaterial 4 1/2" (Bosch u otro de similares características)  

52
Carretillas 1 Unidad
Cod: 24101501
Carretilla con ruedas 60lt (Lioi u otro de similares características)  

53
Brocas 4 Unidad
Cod: 27112801
Broca para madera 8x118mm  

54
Brocas 3 Unidad
Cod: 27112801
Broca palera para madera 30x152mm  

55
Clavo-tornillo 1 Unidad
Cod: 31161503
Punta Philips PH2 x25mm_set 10piezas (Wera u otro de similares características)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES Y HERRAMIENTAS CONSTRUCCIÓN MIRADOR EN BAHÍA MURTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de materiales y herramientas necesarias para la ejecución del proyecto bajo administración directa Fril empleo 2021 denominado "CONSTRUCCIÓN MIRADOR EN BAHÍA MURTA, CIERRE PERIMETRAL Y PUNTO LIMPIO EN PUERTO SÁNCHEZ"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD RIO IBANEZ
Unidad de compra:
Dirección de Obras Municipales
R.U.T.:
69.253.100-0
Dirección:
Carlos Soza 161
Comuna:
Río Ibáñez
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-07-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 12-07-2021 12:26:10
Fecha inicio de preguntas: 12-07-2021 16:58:00
Fecha final de preguntas: 14-07-2021 14:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-07-2021 14:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-07-2021 17:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-07-2021 17:02:00
Fecha de Adjudicación: 29-07-2021 17:00:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formatos administrativos de acuerdo a bases de licitación
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos factor de acuerdo a lo indicado en las bases administrativas 5%
2 Plazo de Entrega factor de acuerdo a lo indicado en las bases administrativas 30%
3 Oferta Económica factor de acuerdo a lo indicado en las bases administrativas 40%
4 Cantidad de líneas ofertadas factor de acuerdo a lo indicado en las bases administrativas 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional de Aysén
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Godoy Borquez
e-mail de responsable de pago: finanzas@rioibanez.cl
Nombre de responsable de contrato: Héctor Baeza Olate
e-mail de responsable de contrato: martin.diaz@rioibanez.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2423366-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso que se produjera empate entre una o más ofertas, el evaluador privilegiará al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio oferta económica de mantenerse el empate se escogerá entre estas ofertas al que hubiera obtenido mejor puntuación en el criterio plazo de entrega si aun así persiste el empate se definirá por el criterio lugar de entrega y finalmente por el criterio cumplimiento de requisitos formales.

En el caso que se produjera empate entre una o más ofertas, el evaluador podrá solicitar y/o dilucidar entre los Oferentes según los antecedentes Técnicos y/o Administrativos que considere necesarios para dirimir tal situación.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
POR MEDIO DEL PORTAL 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
NO SE REQUIERE EN ESTA LICITACIÓN
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.