Licitación ID: 407-38-LE24
“MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y REPARATIVO CON SUMINISTROS DE REPUESTOS PARA EQUIPO DE OXIGENOTERAPIA DE ALTO FLUJO”
Responsable de esta licitación: HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CO, Hospital HGGB Operaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 114
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Global
Cod: 73152101
CONVENIO SUMINISTRO DE REPUESTOS SEGÚN EETT ADJUNTAS PARA EQUIPO POTENCIAL EVOCADO MARCA VIVOSONIC MODELO INTEGRITY V500  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 12 Unidad
Cod: 73152101
40-025-105-185-00 CONVENIO MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA EQUIPO POTENCIAL EVOCADO MARCA VIVOSONIC MODELO INTEGRITY V500  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y REPARATIVO CON SUMINISTROS DE REPUESTOS PARA EQUIPO DE OXIGENOTERAPIA DE ALTO FLUJO”
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
HGGB Se requiere renovación de Convenio de Mantenimiento Preventivo y Reparativo para Equipo de Oxigenoterapia de Alto Flujo, pertenecientes a los Servicios de Neonatología y SAMU, por 24 meses. Solicitud de Depto. Equipos Médicos SCOM 5108.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CO
Unidad de compra:
Hospital HGGB Operaciones
R.U.T.:
61.602.189-3
Dirección:
San Martín 1436 Concepcion
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 19:57:00
Fecha de Publicación: 18-03-2024 11:00:14
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2024 15:53:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2024 15:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2024 15:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 19:58:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 19:58:00
Fecha de Adjudicación: 03-06-2024 19:58:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 7.1. Documentos administrativos, formales, obligatorios. Documentos Administrativos El oferente, deberá incluir en su oferta la información requerida en anexos adjuntos en esta propuesta: - Formulario Nº1 Declaración jurada sin conflicto de intereses. - Formulario Nº2 Declaración jurada con conflicto de intereses con algún organismo. - Formulario Nº3 Declaración jurada de socios. - Formulario Nº4A Declaración jurada sin deudas vigentes con trabajadores. - Formulario Nº4B Declaración jurada con deudas vigentes con trabajadores - Formulario Nº5 Declaración jurada causales inhabilidad. - Formulario Nº6 Declaración jurada Responsabilidad Penal Persona Jurídica. - Formulario Nº7 Presentación de Oferta Económica (Obligatorio y Excluyente: contiene Información relevante para cálculo de puntaje en evaluación de las ofertas). - Formulario Nº8 Identificación del Oferente - Formulario Nº9 Aceptación de Condiciones - Formulario N°11 Clausula de proveedores de bienes y servicios - Formulario N°12 Declaración jurada difusión pacto de integridad Certificado cumplimiento de obligaciones laborales y remuneraciones, del proveedor para con sus trabajadores, del mes anterior a la fecha de ingreso de oferta a través del Sistema de Información. En el caso de presentarse alguna oferta de Unión Temporal de Proveedores (UTP),se debe adjuntar escritura pública ante notario del acuerdo solidario, individualizando los integrantes de esta unión, donde conste ID y nombre de licitación en la que comparecen, donde conste su solidaridad respecto de las obligaciones que se derivan de la o las ofertas que presenten, asimismo que las causales de inhabilidad para la presentación de ofertas, formulación de propuesta o suscripción de contrato afectarán a cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores individualmente considerado, que no podrán ceder derechos de la participación de los miembros integrantes de la UTP, indicar que la vigencias cubrirá el periodo del contrato más 60 días hábiles, fijar domicilio de la UTP y nombrar un representante o apoderado común de ésta, designando un suplente. El documento de seriedad de la oferta si corresponde a un documento bancario debe entregarse en oficina de partes ubicada en San Martín N° 1436 Concepción, en caso contrario, si se trata de certificado de fianza formato digital este debe ser adjunto en la oferta que realice a través del portal www.mercadopublico.cl dentro de los documentos administrativos. El plazo de recepción de la garantía, es hasta el día de cierre de recepción de las ofertas a las 15:00 hrs. Es responsabilidad de cada proveedor derivar esta documentación por los canales ya descritos (No aplica para esta licitación).
Documentos Técnicos
1.- 7.2. Documentos Técnicos El oferente deberá incluir en su oferta la información técnica, la cual es obligatoria y excluyente: a) La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del Portal del Sistema de Información de Dirección de Compras y Contratación Pública, según lo indicado en el numeral 4. b) Todo el proceso de Licitación será en idioma español, sin perjuicio de los términos técnicos que, en su concepto, denominación y/o aplicación se utilicen en un idioma distinto. c) El oferente deberá presentar su oferta en formato electrónico, adjuntando todos los antecedentes técnicos que respalden el cumplimiento de lo solicitado en las “especificaciones técnicas” (fichas técnicas, catálogos y certificados). d) Deben incluir las Fichas Técnicas o Catálogo en Idioma Español. Si adjuntan catálogo señalar en que N° de página se encuentra el insumo (fichas técnicas en idioma que no sea español, no serán consideradas dentro de la evaluación).
 
Documentos Económicos
1.- 7.3. Documentos Económicos a) La oferta económica debe indicar el precio total neto, en pesos chilenos, por el servicio que se oferte, entregado en las dependencias del HGGB. Además, se debe explicitar los impuestos (IVA, Honorarios, o si es exento) a que está sujeto el precio total neto ofrecido. b) La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del Portal, según lo indicado en el Calendario de la Licitación. c) Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor total (por la duración del contrato) de su oferta económica expresada en pesos, sin reajustes, ni intereses, ni Impuestos y debe corresponder al costo de arriendo del sistema y gestión, incluyendo cualquier otra actividad solicitada en las presentes bases. d) En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la prestación de servicios licitada, incluyendo las garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. e) Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal y no entreguen el formulario respectivo quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación. f) En caso que exista contradicción entre el valor de la oferta publicada en el Portal y el del señalado en el respectivo formulario, primará para todos los efectos el valor indicado en el Portal. Lo anteriormente expuesto, es sin perjuicio de la facultad del Hospital regulada en el punto 26 de las presentes bases, respecto a la posibilidad de solicitar que se salven errores producidos al ofertar.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 2 Tiempo de ejecución mantenimiento correctivo (dí Tiempo de respuesta será evaluado en días hábiles de la siguiente manera: Menor o igual a 3 días = 10 puntos. Mayor a 3 días y menor o igual a 6 días= 5 puntos. Mayor a 6 días = 0 puntos. 10%
2 4 Entrega Documentos formales • Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases antes del día y hora de cierre = 3 puntos. • Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases dentro del nuevo plazo de 48 horas, contados desde la solicitud en foro= 2 puntos. • No ingresa documentos faltantes o no responde dentro del nuevo plazo de 48 hrs. contados desde la solicitud= Oferta inadmisible. 3%
3 6 Difusión del programa de integridad entre los tr Difusión del programa de integridad entre los trabajadores de la empresa. Este criterio evalúa la existencia de un programa de integridad y si éste fue difundido entre los trabajadores de la empresa oferente. Fórmula: Puntaje obtenido x 2 * Proveedor sí cuenta con programas de integridad y éstos son conocidos por su personal: 2 puntos * Proveedor sí cuenta con programas de integridad, pero no son conocidos por su personal, o no respalda su difusión: 1 puntos. * Proveedor no cuenta con programas de integridad: 0 puntos. Se evaluará si la empresa cuenta con programas de integridad y si éstos son conocidos por su personal, para lo cual, se considerará como respaldo de la difusión entre los trabajadores, por ejemplo: correo electrónico masivo, toma de conocimiento a través de un documento firmado por el personal. Fecha de difusión de la información tiene que ser con anterioridad a la publicación dela presente licitación. 2%
4 5 Certificado de representación de la marca de equ Se deberá acreditar esta condición, mediante certificado emitido por empresa dueña de la marca, indicando que oferente es su representante. Este certificado debe estar vigente: • Cuenta con certificado de representación y adjunta a la oferta = 15 puntos. • No cuenta con certificado de representación = 0 puntos. 15%
5 1 Oferta Económica Este Ítem será evaluado mediante el PRECIO MINIMO OFERTADO donde los puntajes serán asignados con la siguiente fórmula: Para el cálculo del puntaje por Precio, se utilizará la información indicada en el formulario N°7. 60%
6 3 Tiempo de respuesta frente a Emergencias (Horas Tiempo de respuesta será evaluado en horas continuas de la siguiente manera: Tiempo menor o igual a 1 horas = 10 puntos. Tiempo mayor a 1 horas y menor o igual a 2 horas= 5 puntos. Tiempo mayor a 2 horas = 0 puntos. El plazo comienza desde la solicitud realizada por profesional de Departamento de Equipos Médicos, mediante correo electrónico y/o llamado telefónico. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto HGGB
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto referencial es por el total IVA incluido. El HGGB podrá adjudicar, si así lo estima, un 30% más del precio referencial, no excediendo las 1.000 UTM
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Loreto Rodriguez Neira
e-mail de responsable de pago: Lrodriguezn@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Pabla Luengo Riffo
e-mail de responsable de contrato: pluengo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2723058-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
se prohibe
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente
Fecha de vencimiento: 31-08-2026
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes o por un tercero, por un monto del 10% del valor total adjudicado (IVA incluido) en pesos chilenos, pagadera a la vista de carácter irrevocable con vigencia mínima que exceda en 90 días corridos al plazo establecido por el oferente como garantía Las garantías deberán ser entregadas en sobre cerrado en oficina de partes del Hospital Guillermo Grant Benavente, ubicada en San Martin #1436, Concepción dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. Debido a que el portal Mercadopublico no permite a los oferentes subir documentos una vez cerrada la licitación, en los casos que se otorgue garantía electrónica, el oferente deberá remitir el documento electrónico al correo opartehggb@ssconcepcion.cl dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. La garantía electrónica deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El Hospital hará efectiva el total de la garantía en el evento de generarse las causales establecidas en el Pto.40, N° 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. Asimismo, en el caso en que el proveedor incurra en los incumplimientos señalados en el Pto 32 de las presentes bases administrativas podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa, del Estado de Pago o contra la garantía de fiel cumplimiento del contrato, hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del Servicio. Si la garantía se hubiere tomado por un monto mayor al de las multas, igualmente se podrá hacer efectiva la Garantía, debiendo el Hospital Regional consignar a cuenta del proveedor la diferencia a su favor dentro de diez (10) días de pagada la multa. Si se cobra la garantía por aplicación de multa, la empresa deberá emitir, dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde el cobro, un nuevo documento que garantice el monto total o parcial restante, de acuerdo a la multa aplicada, debiendo tener una vigencia igual a la garantía inicial.
Glosa: Para Garantizar El Fiel Cumplimiento De Contrato De La Licitación Pública Id 407-38-Le24 “MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y REPARATIVO CON SUMINISTROS DE REPUESTOS PARA EQUIPO DE OXIGENOTERAPIA DE ALTO FLUJO”
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del adjudicatario informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el director, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
2. CARACTERISTICAS DE LA LICITACION
Nombre de la licitación “MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE EQUIPO POTENCIAL EVOCADO AUDITIVO DE OTORRINOLARINGOLOGÍA” Descripción HGGB Se requiere renovación de convenio de Mantenimiento Preventivo y correctivo para equipo de Potencial Evocado Auditivo, perteneciente al Servicio de Policlínico de Otorrinolaringología, por 24 meses. Solicitud de Depto. Equipos Médicos SCOM 4038. Tipo de licitación Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE) Vigencia 24 meses, desde el envió de la primera orden de compra en el Portal Mercadopublico.cl Tipo de convocatoria ABIERTO Moneda Peso Chileno Etapas del proceso de apertura Una Etapa Contrato Se requerirá suscripción de contrato. Toma de razón por Contraloría NO requiere Toma de Razón por Contraloría Publicidad de ofertas técnicas Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
3. ORGANISMO DEMANDANTE
Razón social HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CONCEPCION Unidad de compra Hospital HGGB Abastecimiento General R.U.T. 61.602.189-3 Dirección San Martin 1436 Bodegas de Abastecimiento General Comuna Concepción Región en que se genera la licitación Región del Biobío
5. FECHA DE SUSCRIPCIÓN DE CONTRATO QUE SE ENTIENDE PARTE DEL CALENDARIO
No se generar contrato, el convenio será efectivo desde él envió de la primera orden de compra en el Portal Mercadopublico.cl.
9. Criterios de evaluación
• La puntuación final se obtendrá de la sumatoria del puntaje obtenido en cada uno de los ítems multiplicado por su respectivo porcentaje de ponderación. • La oferta que obtenga la mayor cantidad de puntos será adjudicada. • Toda la información necesaria para la evaluación de las ofertas, debe ser resumida en el formulario N°7. Cualquier información falsa implicará la eliminación inmediata de la oferta.
11. Garantías requeridas
La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. La garantía deberá ser irrevocable y pagadera a la Vista. Se tomarán por los montos, períodos de vigencia y condiciones indicadas en las presentes Bases Administrativas y deberán indicar la propuesta y la naturaleza del compromiso que garantizan, esto es, “Garantía de Seriedad de Ofertas” y "Fiel Cumplimiento del Contrato", Garantía de fiel cumplimiento deberá ser acompañada con certificado que verifique su autenticidad, el cual debe ser emitido por la institución financiera correspondiente
11.2 Errores En Las Garantías
Si los instrumentos de garantía presentasen errores de forma, en el nombre de la propuesta, en el nombre del licitante, RUT, Glosa o monto, el Hospital podrá solicitar al oferente un nuevo documento correctamente emitido, quien podrá presentarlo en el plazo de 5 días hábiles de notificado sobre el error debiendo ajustarse al punto N°26 sobre la presentación de aclaraciones y antecedentes omitidos de las presentes Bases Administrativas.
11.3 Causales De Cobro
a) Si el licitante adjudicado no cumpliese con una o más de las obligaciones contractuales. El Hospital Regional contará en los casos señalados, con la facultad de demandar los perjuicios que estime causados. Además, hará efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas de las presentes bases administrativas, de la forma que en dicho párrafo se indica. b) Se hace presente que esta Garantía además caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, de acuerdo a lo dispuesto con el Artículo 11 de la Ley de Compras.
12. Generalidades
Las presentes Bases Administrativas, y todo otro documento que emane de la propuesta, establecen las condiciones y normas que reglamentarán la adquisición de los productos. La presente licitación originará Resolución de Adjudicación, Orden de Compra y el Contrato respectivo, en su caso. El precio ofertado se entenderá a suma alzada, sin intereses ni reajustes de ninguna naturaleza, en moneda nacional.
13. De la Obligación de Confidencialidad
El adjudicatario deberá guardar la confidencialidad de todos los antecedentes que conozca con motivo de la prestación del servicio o provisión del suministro, ya sean aquellos de los cuales conozca por la realización del mismo o proporcionados por el Hospital y no podrá hacer uso de ellos para fines ajenos a la contratación, salvo por aquellos obtenidos de los mecanismos establecidos por la ley.
14. Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
15. Resolución de Empates
En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto: a) Oferta Económica b) Tiempo de ejecución mantenimiento correctivo (días Hábiles consecutivos) c) Tiempo de respuesta frente a Emergencias (Horas continuas) d) Certificado de representación de la marca de equipo licitado e) Entrega Documentos formales f) Difusión del programa de integridad entre los trabajadores de la empresa. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el Portal www.mercadopublico.cl de acuerdo a lo indicado en el “comprobante de ingreso de oferta”.
16. Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 7.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. Este párrafo es sin perjuicio de las obligaciones que el proveedor tuviese en virtud de la ley de transparencia.
17. Modalidad de Pago
La Tesorería General de la República recibirá y procesará las órdenes de pago de las facturas de proveedores del estado, que prestaron servicios o proveyeron bienes. Dichos pagos se realizarán en forma virtual de acuerdo a las órdenes de pago emitidas por DIPRES. Respecto del pago el o los proveedores podrán conocer el detalle de las facturas canceladas mes a mes a través de la página de la Tesorería General de la República, de la siguiente forma: página Web WWW.TGR.CL > instituciones y proveedores > proveedores > Pago a Proveedores del Estado > INGRESAR A MIS PAGOS La factura deberá ser emitida a nombre del Hospital Guillermo Grant Benavente, RUT 61.602.189-3, Dirección San Martin Nº1436, Concepción. INDICANDO ADEMAS EL NUMERO DE ID DE LA ORDEN DE COMPRA QUE DIO ORIGEN A COMPRA, CTA. CORRIENTE, ENTIDAD BANCARIA, PARA EFECTUAR TRANSFERENCIA ELECTRONICA Y CORREO ELECTRÓNICO PARA LA NOTIFICACIÓN. El plazo para facturar una guía despacho es hasta el décimo día del mes siguiente de efectuado el servicio, siempre que se señale como periodo tributario el que corresponda a la realización de dicha operación, según lo dispuesta en el artículo 55 de Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios. En cada estado de pago se deberá adjuntar las respectivas facturas previamente visadas por la Administradora del Contrato. Se solicita revisar o actualizar su sistema de facturación electrónica a fin de que su factura ingrese vía WEB del SII al correo dipresrecepcion@custodium.com de nuestro Hospital. En razón de ello se sugiere que los archivos XML sean enviados desde su sistema de facturación para poder ser rescatados por nuestro sistema. Recuerde que dichos XML deben contener en el área de referencia la indicación de la OC correspondiente, de lo contrario también serán rechazados. Es obligatorio incluir en su XML en el área de referencias la indicación a la orden de compra correspondiente como en el ejemplo siguiente: Verifique que el XML enviado cumpla con lo mencionado para evitar problemas de rechazo factura en SII. En virtud del dictamen de Contraloría General de la República N° 7561N18 de fecha 19 de marzo de 2018 …“se debe tener en cuenta que el artículo 3° de la ley N° 19.983, que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a la copia de la factura, previene que para los efectos de esta ley, se tendrá por irrevocablemente aceptada la factura si no se reclamara en contra de su contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de la prestación del servicio, mediante alguno de los siguientes procedimientos: 1. Devolviendo la factura y la guía o guías de despacho, en su caso, al momento de la entrega 2. Reclamando en contra de su contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de la prestación del servicio, dentro de los ocho días corridos siguientes a su recepción”. Por lo tanto, en base a lo anteriormente señalado, se entenderá fuera de plazo la recepción señalada y se entenderá la factura aceptada, si no hubiere sido rechazada conforme a la normativa anteriormente señalada.
18. Definiciones
• Director: Sr. Claudio Baeza Avello • Servicio: Hospital Guillermo Grant Benavente, VIII región. • Mandante: Hospital Guillermo Grant Benavente. • Unidad Técnica: Unidad de Abastecimiento General.
19. Unidad técnica
Para los efectos de la licitación, la Unidad Técnica fija su domicilio en San Martin 1436, Concepción, Departamento Equipos Médicos
20. Documentos de la Licitación
Los documentos y procedimientos de licitación, así como la relación contractual, estarán integrados e informados, además de la normativa legal y administrativa que gobierna la materia, por los siguientes antecedentes: - Las presentes Bases Administrativas. - Las consultas y respuestas. - Las enmiendas del Servicio sobre las Bases y demás aclaraciones que de él deriven. - Los Formularios. - La oferta adjudicada. - La Orden de Compra y/o el Contrato de Compraventa. - Todo otro documento que forme parte de la Licitación que emane del Hospital Guillermo Grant Benavente y que haya sido oportunamente publicado a través del sistema de información. El oferente deberá examinar todas las instrucciones, formularios, anexos, condiciones y especificaciones que figuren en los documentos de la Licitación. El Hospital Regional podrá admitir errores de forma que no afecten la igualdad de las ofertas ni la estricta sujeción a las bases. Se hace presente que la entrega de documentos y/o información falsa, obligará al Hospital Regional a declarar inadmisible la oferta, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan. Los documentos señalados se considerarán parte integrante del contrato que se suscriba, sin necesidad de mención expresa, complementando las obligaciones que allí se detallen.
21. De Los Proponentes
Sólo podrán participar en la presente Propuesta, aquellas personas naturales y/o jurídicas, nacionales y/o extranjeras, que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, podrán postular consorcios o Unión de Proveedores, cuya propuesta deberá ser presentada por una única persona natural o jurídica a la que se denominará “oferente”. Dicha persona natural o jurídica, cuando forme parte de un consorcio o Unión de Proveedores, actuará por sí y en representación del resto de los integrantes de éste y será responsable directa de la propuesta ante el Servicio, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria de las otras empresas del consorcio, o proveedores integrantes de la Unión de Proveedores e independientemente de cualquier alianza o acuerdo que haya efectuado con éstas con el objeto de presentarse a la licitación. El prestador y/o su representante deberán constituir domicilio en la República de Chile al momento de contratar.
22. Ingreso de las Ofertas en el Portal
Las ofertas deben ser ingresadas en el portal electrónico www.mercadopublico.cl (subir todos los documentos requeridos para la presente licitación), dentro del plazo y hora estipulados en las presentes bases. Los documentos obligatorios indicados en las presentes bases deberán ser en idioma español, de lo contrario, la oferta se declarará inadmisible, a excepción de los catálogos que podrán venir en otro idioma. Tratándose de documentos emitidos en el extranjero cuya validez en territorio nacional requiera cumplir con alguna formalidad exigida por la legislación chilena o tratados internacionales suscritos por Chile, ésta será requerida una vez que el proveedor haya sido adjudicado y que deberá entregar previo a la suscripción del contrato. En caso contrario, se aplicará la causal que corresponda para dejar sin efecto la adjudicación.
23. Modificación de los Documentos de la Licitación
El Hospital podrá, por cualquier causa y en cualquier momento, antes que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación mediante enmienda autorizada por Resolución Fundada, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. El Hospital Regional deberá prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas y/o plazo de adjudicación o cualquier otra fecha indicada en la ficha de licitación en 10 días corridos desde la toma de razón de la resolución que apruebe la modificación respectiva, lo cual será comunicado vía portal www.mercadopublico.cl. Comunicaciones: Cualquier comunicación que deba realizar el Hospital Regional a los proponentes, será a través del portal www.mercadopublico.cl
24. Validez de la Oferta
a) La oferta tendrá una vigencia de 90 días corridos a partir de la fecha de apertura de la propuesta. b) Si el HGGB no pudiere efectuar la adjudicación dentro de este plazo, podrá solicitar a los proponentes la revalidación de sus ofertas y la renovación de la garantía de seriedad de la oferta, por un nuevo plazo de 90 días corridos. En estas circunstancias, los proponentes no estarán obligados a continuar participando en la licitación y podrán solicitar la devolución de la garantía de seriedad de la oferta.
25. De la Comisión de Evaluación y Adjudicación
La Comisión de Evaluación y Adjudicación estará integrada, por las siguientes personas o quienes la subroguen: i. Jefe Abastecimiento General ii. Jefe CR operaciones iii. Jefe Departamento Equipos Médicos Publicadas las presentes Bases Administrativas en el portal Mercadopublico, el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, publicará una Resolución Exenta que individualizará a los integrantes de la comisión de Evaluación. En caso de ausencia de uno de los integrantes será reemplazado por quien lo subrogue. Sin perjuicio de lo anterior, ante la imposibilidad de proceder a la evaluación de las ofertas en pleno la comisión individualizada precedentemente podrá sesionar, con la comparecencia de al menos 3 de sus miembros, de acuerdo a lo señalado en el artículo 37 inciso 4° del Reglamento de la Ley 19886, contenido en el D.S. 250/2004, del Ministerio de Hacienda.
25.1 De La Precalificación De Las Ofertas Por Parte De La Comisión
Serán los Profesionales miembros de la comisión de evaluación, quienes serán responsables de verificar el cumplimiento de los requisitos obligatorios solicitados en las Especificaciones Técnicas de la presente Licitación para cada uno de los oferentes en cuestión. Finalizado este proceso de revisión, deberán firmar un acta en donde se detallará el cumplimiento o no de los requisitos obligatorios para cada oferente. Con este documento se podrá continuar con el proceso de evaluación por parte de la comisión de evaluación y adjudicación.
25.2 Funciones De La Comisión
a) Resolver por sí sola cualquier duda o discrepancia que en el acto de apertura pueda surgir en relación con la interpretación o aplicación de las presentes Bases o Ficha Técnica del Portal Mercado Público. b) Solicitar a los oferentes las aclaraciones a sus propuestas que estime necesarias, para una correcta evaluación de las mismas, así como también solicitar que subsane errores menores o aclare los documentos presentados, cuando existan dudas, todo lo cual deberá ser canalizado e informado al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Fuera de este mecanismo, los oferentes no podrán mantener contacto alguno con la Comisión. El oferente deberá dar respuesta en a través del mismo medio, dentro del plazo señalado, de la forma indicada en el párrafo “Presentación de Aclaraciones y Antecedentes Omitidos”. c) Revisar y estudiar la documentación solicitada, ponderando las ofertas técnica y económicamente, confeccionando un cuadro comparativo entre los oferentes, todo ello en conformidad a los criterios de evaluación contemplados en el pliego de condiciones. d) De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, ésta deberá dirimir a través del análisis del criterio de evaluación con mayor ponderación, según lo establecido en el párrafo de “Resolución de Empates”. e) Podrá proponer la declaración de inadmisibilidad de una oferta, si de la evaluación se determina que no cumple con lo exigido en las bases. De la misma forma, La comisión podrá sugerir la declaración de la presente licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, porque juzga que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses del Hospital Regional. f) En el caso de presentarse la situación regulada en el artículo 42 del Reglamento de la Ley de Compras, podrá incorporar en el acta la exigencia de que el oferente respectivo mejore la garantía por el valor de la diferencia del precio con la oferta que le sigue. g) Confeccionar un “Informe de Evaluación”, el cual considerará en su análisis todos los antecedentes exigidos a los oferentes, sean éstos de carácter administrativo, técnico, legal, económico u otros, y contendrá a lo menos: los hitos más relevantes del proceso de licitación, Cuadro Comparativo o Evaluativo de las Ofertas, y el puntaje o nota final obtenido por cada oferente según la ponderación de la pauta de evaluación. Dicho documento será firmado por los integrantes de la presente comisión para ser presentado a la Autoridad del Servicio que adjudicará. h) En caso de existir discrepancias entre los miembros de la comisión, podrán solicitar asesoría al departamento Jurídico del Hospital Regional, para que éste asesore como contraparte, de acuerdo a lo señalado en la Directiva de Compras N° 14, ya sea invitando a un abogado que asista a la sesión de la comisión o pidiendo formalmente un pronunciamiento jurídico al departamento. i) Insertar en el informe una declaración en la cual los integrantes de la comisión afirmen no tener conflicto de intereses. De presentarse la situación de tener algún conflicto de este tipo, el integrante afectado deberá abstenerse, siendo reemplazado por otro funcionario mediante acto administrativo.
26. Presentación de Aclaraciones y Antecedentes Omitidos
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital Guillermo Grant Benavente, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Hospital, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El Hospital Regional no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la Oferta Inadmisible.
27. De la Adjudicación
Finalizado el proceso de evaluación de las Ofertas, el Hospital adjudicará bajo la modalidad de Adjudicación Simple, aceptando la oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación, emitiendo al efecto la Resolución Exenta de Adjudicación, la que se publicará a través del Sistema de Informaciones www.mercadopublico.cl, entendiéndose notificada luego de las 24 horas transcurridas desde su publicación en el portal. El Hospital Regional declarará inadmisible la oferta cuando ésta no cumpla con los requisitos establecidos en las bases y podrá declarar desierta la licitación en forma total, cuando no se presenten ofertas, o bien cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto. La adjudicación será dejada sin efecto por el Hospital Regional dictando la resolución fundada correspondiente, en los siguientes casos: 1. Si el adjudicatario rechaza la adjudicación: Se entenderá por rechazada la adjudicación cuando el adjudicatario rechaza expresamente, ya sea por escrito o a través del portal. 2. Si el adjudicatario no acompaña la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, o no presenta firma o el contrato dentro de los plazos establecidos en estas Bases o no cumpla con la documentación exigida para contratar. 3. Si el adjudicatario no acredita encontrarse inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, previo a la suscripción del contrato en el plazo indicado en el punto 5 y 35. 4. Si el adjudicatario infringiere la Ley N° 19.886 en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el artículo 4° de la referida Ley. En todos estos casos, y sin perjuicio de la aplicación de la garantía de seriedad de la oferta, el Hospital Regional podrá readjudicar la licitación, dentro de los 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, de acuerdo al artículo 43 del Reglamento, y siempre que resulte convenientes a los intereses institucionales. En caso de no existir otro oferente, se deberá dejar sin efecto la adjudicación y declarar desierta la licitación. El Hospital Regional tendrá la facultad de adjudicar en una fecha distinta a la establecida originalmente. Luego, este cambio de fecha, se formalizará a través del acto administrativo correspondiente, el cual se publicará en el portal para que estén en conocimientos los oferentes (En concordancia con lo establecido en artículo 41 de Decreto N°250 que establece Reglamento de compras). Cuando el precio de la oferta presentada por un Oferente sea menor al 50% del precio presentado por el Oferente que le sigue, y se verifique por parte del Hospital que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, el Hospital Regional podrá solicitar una ampliación de las garantías de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue, lo que quedará consignado en la resolución de Adjudicación, lo anterior de conformidad con el art. 42 del Reglamento.
28. Mecanismo para la Solución de Consultas respecto de la Adjudicación
Las consultas generadas producto de la adjudicación deberán realizarse a través del sistema de informaciones en la plataforma de mercado público, conforme al artículo 33 del reglamento de la ley de compras Públicas (Decreto 250)
29. Aumentar o Disminuir Partidas
Al momento de la adjudicación, el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción se reserva el derecho de aumentar o disminuir las partidas requeridas, sin variar el presupuesto, hasta en un 30% de lo solicitado, fundadamente conforme a los intereses del Hospital Guillermo Grant Benavente y presupuestos disponibles, sin alterar el principio de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.
30. Acreditación de Cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social
Para ser contratados, el proveedor adjudicado deberá adjuntar el formulario 4A o 4B según corresponda y certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con una vigencia no superior a 30 días, acreditando o no el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social para con sus trabajadores. Si el proveedor registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores actuales o con trabajadores contratados durante los últimos dos años, deberá destinar los primeros estados de pago producto del contrato licitado al pago de dichas obligaciones, debiendo acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
31. Del Factoring y Prohibición de Cesión
El Hospital Regional respetará los contratos de factoring suscritos por sus adjudicatarios, siempre y cuando se le notifique oportunamente dicho contrato y no existan obligaciones o multas pendientes. Por otro lado, el adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones. Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos podrán transferirse de acuerdo a las normas del derecho común
32. Del incumplimiento y sus Sanciones

32.1.             Las faltas se señalan en tres niveles, el monto de las multas y los ítems evaluados en relación con la calidad del servicio prestado. El no cumplimiento de esto expone a la empresa a multas y a un eventual término de contrato anticipado.

Falta

Multa

Causales

Leve

1 UTM

- Por cada día de atraso injustificado en entrega de equipo de back-up para mantenimientos correctivos según Anexo N°7.

- No registro ni recepción de informe técnico y check list al finalizar visita (o despacho de equipo), correctamente completado con nombre y firma tanto del técnico como del usuario del hospital como máximo 20 días hábiles.

- No entrega de diagnóstico y cotización para mantenimiento correctivo dentro de 20 días hábiles.

- No entregar la programación anual.

Moderada

2 UTM

- No cumplir con la periodicidad solicitada de mantenimientos preventivos de manera anual.

- No cumplir con las  fechas y horarios acordados en el mantenimiento preventivo y correctivo.

- Atraso injustificado mayor a 20 días hábiles en entrega de equipo reparado desde envío de OC.

- Incumplimiento de las bases técnicas indicadas en este documento y sus anexos

Tabla N°1 “Multas asociadas a calidad del servicio”.

32.2.             Las multas son acumulativas y la acumulación de, 3 faltas moderadas o 6 faltas leves es una causal para dar termino al contrato de forma inmediata, independiente de lo anterior la empresa debe responder y entregar los mantenimientos correctivos en ejecución hasta la fecha de término del contrato.

32.3.             Sin embargo, la empresa puede emitir por correo una justificación formal respecto a cualquiera de las multas anteriores, con lo cual se analizará cada caso, dicha justificación podrá ser admitida o rechazada por profesional de Equipos Médicos y su jefatura.

33. Procedimiento para Aplicación de Sanciones
En todos estos casos, detectada una situación que amerite la aplicación de sanciones, por parte de la entidad o del funcionario responsable, éste le informará al proveedor por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el tipo de sanción que correspondiere. Tratándose de multa, además se informará su monto. A contar del tercer día hábil del despacho de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles (lunes a viernes), para efectuar sus descargos, los que sólo podrán fundarse por caso fortuito o fuerza mayor o causa no imputable al proveedor, debiendo acompañar todos los antecedentes fundantes que lo justifiquen (utilizar formato adjunto en Anexos). Vencido el plazo para presentar descargos, y sin que éstos se hayan presentado, la entidad dictará la respectiva Resolución o Acto Administrativo aplicando o no la multa. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante resolución o acto administrativo, aplicando o no la multa que corresponda. En virtud del Artículo 6 y 79 ter del reglamento de compras públicas la resolución que aplique la multa deberá ser publicada en el sistema de información Mercadopúblico y se entenderá notificada 24 horas siguientes a su publicación. Se hace presente que las notificaciones se realizarán al domicilio que el proveedor haya informado en el Formulario N° o, en su defecto, el que tenga registrado en Mercado Público. En caso que la carta sea devuelta por cambio de domicilio u otro motivo, se volverá a enviar una segunda notificación, entendiéndose notificado el proveedor transcurrido el plazo de 3 días hábiles desde el segundo envío, manteniendo el plazo posterior de 5 días hábiles para presentar descargos. Sin perjuicio de lo expuesto, posterior a la tramitación de la Resolución que determina la aplicación de multa, el adjudicatario podrá interponer los Recursos establecidos en la Ley 19.880 de Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
34. Del Contrato
No se generar contrato, el convenio será efectivo desde él envió de la primera orden de compra en el Portal Mercadopublico.cl.
35. De la orden de compra
Cuando la adjudicación sea superior a 1.000 UTM, el contrato se formalizará con la Resolución que aprueba el contrato entre las partes documento que será publicado en el portal Mercado Publico y permitirá enviar la orden de compra. La orden de compra se entenderá notificada al adjudicatario a contar de las 24 Horas siguientes a su publicación en el portal Mercado Publico.
36. Vigencia y renovación.
Vigencia: El convenio tendrá una vigencia de 24 meses, desde él envió de la primera orden de compra en el Portal Mercadopublico.cl. Con todo, el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción pondrá término anticipado al contrato en cualquier momento y por simple vía administrativa previa aprobación del Departamento de Desarrollo Industrial, cuando el oferente adjudicado incurra en alguna causal de incumplimiento, de acuerdo a las bases administrativas. Renovación: No se contempla renovación.
37. Del consumo
El consumo se encuentra indicado en la Hoja de Cotización del portal, de los cuales se pueden consumir todos o parte de ellos, durante los 24 meses que dura el contrato. Este consumo es estimativo, no obliga al Hospital a adquirirlos en su totalidad, ya que las cantidades se indican solamente para efectos de estimación de precios unitarios y cálculo global de la propuesta.
38. De la recepción
El servicio deberá ser recepcionado conforme por Bodega de Servicios de Abastecimiento General, mediante acta de recepción, documento requerido para proceder al pago del mismo y firmado por Profesional del Departamento de equipos medicos, responsable del resguardo del cumplimiento de las bases técnicas de la presente propuesta.
39. De Las Modificaciones Y Término Anticipado Del Contrato
De las modificaciones: Las partes podrán modificar el correspondiente contrato suscrito por ellas. Todas las modificaciones de servicios acordadas durante el periodo de vigencia del respectivo contrato, se incorporarán en nuevos anexos, los que, para todos los efectos legales, formarán parte integrante de dicho contrato. Al respecto, los señalados anexos deberán perfeccionarse por mutuo acuerdo de las partes y aprobarse mediante el correspondiente acto administrativo. Las modificaciones no podrán superar el 30% del valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza de éste por aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes (Art. 77 del Reglamento). Del Término Anticipado del Contrato: Por otro lado, el Hospital Regional, previo procedimiento administrativo, declarará el término del contrato por alguna de las siguientes causales: 1) Las multas son acumulativas y la acumulación de 2 faltas graves, 4 faltas moderadas u 8 faltas leves, se entenderán como causa para dar termino al contrato de forma inmediata, independiente de lo anterior la empresa debe responder y entregar los mantenimientos en ejecución hasta la fecha de término del contrato 2) Que el proveedor se encuentre en estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 3) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. 4) En caso de término de giro, liquidación o disolución de la sociedad ejecutora. 5) Si cede o transfiere en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en la Resolución y/o Contrato definitivo. 6) En el caso de la Unidad Temporal del Proveedores (UTP), será causal de término anticipado en los siguientes casos: a. La constatación de que los integrantes de la UTP constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. De verificarse tal circunstancia, se remitirán los antecedentes pertinentes a la Fiscalía Nacional Económica. b. Si uno de los integrantes de la UTP se retira de ésta, y dicho integrante reuniese una o más características objeto de la evaluación de la oferta. c. Ocultar información relevante para ejecutar el contrato, que afecte a cualquiera de sus miembros. d. Inhabilidad sobreviniente de alguno de sus integrantes, en la medida que la UTP no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros, en los mismos términos adjudicados. e. Disolución de la UTP. 7) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. 8) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes a) No procederá el pago de indemnización alguna a favor del contratista. b) Las partes fijarán de mutuo acuerdo en el contrato que suscriban, el resto de las condiciones de resciliación PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO: En el caso de que se genere una o más de las situaciones señaladas en los numerales 1 a 8 detectada la situación por parte de la entidad o del funcionario responsable, se informará al proveedor por carta certificada, indicando la causal, los hechos que la constituyen y la decisión de poner término al contrato pactado. A contar del tercer día hábil del despacho de la comunicación precedente, el proveedor tendrá un plazo de cinco días hábiles para hacer sus descargos acompañando los antecedentes que lo justifiquen. Vencido el plazo para presentar descargos y sin que éstos se hayan presentado, la entidad dictará la respectiva resolución o acto administrativo dando término al contrato y procederá al cobro total de garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. Si el proveedor hubiera presentado descargos en tiempo y forma la entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos para rechazarlos o acogerlos ya sea total o parcialmente lo que se determinará mediante resolución o acto administrativo. En virtud del Artículo 6 y 79 ter del reglamento de compras públicas la resolución que ponga término anticipado del contrato deberá ser publicada en el sistema de información Mercadopublico y se entenderá notificada 24 horas siguientes a su publicación. Sin perjuicio de lo expuesto, posterior a la tramitación de la Resolución que determina el término anticipado del contrato, el adjudicatario podrá interponer los Recursos establecidos en la Ley 19.880 de Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. El Hospital Guillermo Grant Benavente tomará las demás acciones legales que le pudieren corresponder en contra del proveedor, en el evento de que el perjuicio originado sea mayor al valor de la mencionada Garantía. El término del contrato por la causal establecida en el numeral 9 se deberá generar mediante la suscripción de mutuo acuerdo del convenio de término anticipado del contrato, que deberá ser aprobado por Resolución o Acto Administrativo Exento sin necesidad de trámite judicial alguno. Las partes de este contrato han acordado dar el valor esencial a la presente clausula.
B: Especificaciones Técnicas

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y REPARATIVO CON SUMINISTRO DE REPUESTOS PARA EQUIPOS DE TERAPIA RESPIRATORIA DEL HOSPITAL CLINICO “DR. GUILLERMO GRANT BENAVENTE”  DE CONCEPCION

 

1      GENERALIDADES

 

1.1     Las Especificaciones técnicas dan cuenta de las condiciones y características necesarias para contratar un servicio de mantenimiento preventivo y reparativo con suministro de repuestos para equipos de oxigenoterapia de alto flujo, pertenecientes al Hospital Clínico Dr. “Guillermo Grant Benavente” de Concepción, los cuales se detallan en Anexo N°1.

 

2      DE LAS EMPRESAS PARTICIPANTES

 

1    

2    

2.1     Las empresas oferentes deben contar con el personal y equipamiento necesario para llevar a cabo las labores de mantenimiento preventivo en las dependencias propias del Hospital Guillermo Grant Benavente y reparativo en servicio técnico, esto para los equipos señalados en el Anexo N°1.

 

2.2     Los oferentes deben contar con el personal calificado necesario para llevar a cabo las labores de mantenimiento preventivo y reparativo adjuntando a la postulación el listado del personal que desempeñará los mantenimientos en el Hospital el cual debe estar debidamente capacitado para realizar los trabajos. Se debe adjuntar en la postulación, los certificados de capacitación del personal que realizara los mantenimientos preventivos y correctivos en relación a los equipos especificados. Requisito excluyente.

 

2.3     Los oferentes deberán contar con acceso y stock de repuestos para mantenimientos reparativos. Estos repuestos deben ser originales (de fábrica) de la marca de los equipos indicados en el Anexo N°1 sobre el que se requiera mantenimiento. Los oferentes deben respaldar este requerimiento mediante algún certificado de fábrica y debe ser anexado en la postulación. Requisito excluyente.

 

2.4     Las empresas participantes debe disponer de los equipos patrones, analizadores, herramientas y accesorios necesarios para llevar a cabo los mantenimientos preventivos y reparativos. Los oferentes deben respaldar este requerimiento con certificados de calibración vigentes de sus equipos patrones, los cuales deben ser inferiores a 24 meses para equipos calibrados en fábrica. Requisito excluyente.

 

2.5     Sólo podrán participar empresas representante de la marca con certificado vigente o con una experiencia demostrable de al menos 4 años en el mercado nacional en la marca/modelo de los equipos indicados en el punto Anexo N°1. Requisito excluyente.

 

2.6     Para las visitas técnicas por mantenimiento preventivo en las dependencias del hospital, la empresa adjudicada deberá acogerse, por medio de su personal, al protocolo de visita explicitado en el Anexo N°2.

 

2.7     Durante las visitas técnicas por mantenimiento de equipos en el Hospital Grant Benavente deberá dejarse constancia de las tareas realizadas en una hoja de servicio u orden de trabajo, junto a un Check list indicando los trabajos realizados, los parámetros medidos y el estado de equipo. Para tales casos, el técnico o ingeniero en terreno deberá acogerse a la pauta de Hoja de servicio indicada en Anexo N°3.

 

3      TRABAJOS A REALIZAR

 

3.1     MANTENIMIENTO PREVENTIVO (MP). Para los equipos especificados en el punto Anexo N°1, los mantenimientos preventivos se realizaran dos veces por año en un periodo de 24 meses, es decir, cuatro veces durante la vigencia del convenio.

 

3.2     El Servicio de Mantenimiento Preventivo consistirá en realizar chequeos técnicos de todas las partes del equipo, su funcionamiento, pruebas de rendimiento, todo conforme a pautas del servicio preventivo exigidas por fábrica. Especificar en oferta protocolo de mantenimiento.

 

3.3     Se planificara en conjunto con empresa adjudicada el calendario de mantenimientos preventivos durante el año calendario. En caso de cambio de fecha programada, ésta deberá ser comunicada con, a lo menos, 48 horas de anticipación.

 

3.4     Para la ejecución de los mantenimientos preventivos, la empresa  adjudicada deberá asistir, previa confirmación de la visita, a las dependencias del hospital y realizar el mantenimiento preventivo a los equipos especificados en el punto Anexo N°1.

 

3.5     El diagnóstico y el mantenimiento preventivo deberá realizarse acogiéndose a la pauta de revisión indicada por el fabricante y respetando como mínimo la pauta de mantenimiento indicada en Anexo N°4.

 

3.6     Posterior al mantenimiento preventivo se debe dejar constancia de los trabajos efectuados en una Hoja de Servicio, Orden de trabajo o documento semejante debiendo indicar claramente los datos del equipo (Nombre de equipo, Marca, Modelo, Serie e inventario), indicar si está operativo y observaciones en caso de proceder.

 

3.7     Se debe incorporar además de hoja de servicio un check list de inspección de acuerdo a protocolo recomendado por fabricante, esto podrá ser concentrado en un solo documento con documento indicado en punto 3.6.

 

3.8     Los trabajos cubiertos por el Convenio, incluirán los costos de mano de obra, limpieza, mediciones, calibraciones, ajuste y todo lo necesario para que los equipos permanezcan operativos.

 

3.9     Los oferentes deberán completar el Anexo N°5 correspondiente a la valorización de los mantenimientos preventivos por cada equipo. Estos valores deberán mantenerse invariables durante la vigencia del convenio.

 

3.10   MANTENIMIENTO REPARATIVO: Los mantenimientos reparativos se solicitarán según necesidad y se ejecutaran cada vez que equipo falle y quede fuera de servicio.

 

3.11   Para estos casos se realizará envío de equipo a servicio técnico para la ejecución de los mantenimientos correctivos, la empresa  adjudicada deberá recibir en su servicio técnico el o los equipos por parte del hospital, los cuales se enviaran por medio de una empresa de transportes. Cada equipo se enviara en una caja o contenedor según se disponga, junto al equipo se enviará una guía de salida indicando los datos de los equipos, los accesorios que se envían y observaciones técnicas o clínicas asociadas a las fallas reportadas.

 

3.12   Una vez recibido los equipos, la empresa deberá diagnosticar el equipo acogiéndose a la pauta de revisión indicada por el fabricante, luego en caso de evidenciarse una falla está deberá ser indicada por medio de un hoja de servicio la cual deberá enviarse por medio de correo electrónico al encargado de mantenimiento del convenio, señalando los repuestos que deben emplearse para la ejecución del mantenimiento correctivo, esto de acuerdo al listado del Anexo N°6 en el cual los oferentes deberán valorizar los repuestos a utilizar los cuales serán cargados en  la línea de suministro de repuestos de la licitación.

 

3.13   Paralelamente y por cada vez se envíen dos equipos del mismo servicio clínico empresa adjudicada, deberá enviar un equipo en back-up de igual o mejores características el cual deberá enviarse en un plazo igual o menor a 10 días hábiles desde la llegada de los equipos a servicio técnico. Equipo permanecerá en las dependencias del hospital mientras se prolonguen las labores de mantenimiento correctivo en servicio técnico y se devolverá una vez se haya recibido equipo propiedad del hospital.

3.14        Este requerimiento debe ser respaldado completando el Anexo N°7.

 

3.15   Posterior a recepción de diagnóstico empresa adjudicada deberá esperar el visto bueno por parte de profesional de la unidad de equipos médicos para la ejecución de los trabajos.

 

3.16   En caso de proceder con visto bueno se deberá ejecutar el mantenimiento correctivo y se deberá dejar constancia de los trabajos efectuados en una Hoja de Servicio, Orden de trabajo o documento semejante debiendo indicar claramente los datos del equipo (Nombre de equipo, Marca, Modelo, Serie e inventario), repuestos reemplazados, indicar si está operativo y observaciones en caso de proceder. Este documento debe ser enviado impreso junto al equipo devuelto al hospital.

 

3.17   Se debe incorporar además de hoja de servicio un check list de inspección de acuerdo a protocolo recomendado por fabricante. Este documento también debe ser enviado con equipo, esto podrá ser concentrado en un solo documento con documento indicado en punto 3.15.

 

3.18   Los trabajos cubiertos por el Convenio, incluirán los cambios de repuestos, limpieza, mediciones, calibraciones, ajuste y todo lo necesario para que los equipos queden operativos.

 

3.19   Si el costo de reparación de un equipo enviado supera el 50% del valor comercial del mismo, el hospital se reserva el derecho a solicitar la baja de equipo y no proceder con reparación.

 

3.20   De igual modo se aceptara sugerencia de servicio técnico si es recomendable la baja de algún equipo indicando las razones para hacerlo.

 

4      ACCIONES DE MANTENIMIENTO

 

4.1     Toda la información que generen los mantenimientos de los equipos deberá ser entregada al Supervisor del convenio, perteneciente al Departamento de Equipos Médicos e Ingeniería Hospitalaria. Esta información será utilizada en el llenado de Hoja de Vida del equipamiento en convenio. Esta documentación será el respaldo para el pago de facturas. En caso de que no se entreguen dichos informes, el hospital no se hará responsable del pago oportuno de las facturas.

 

4.2     Será responsabilidad de la empresa adjudicada al no poder realizar la reparación de algún equipo el contratar un servicio externo que garantice la correcta reparación y funcionamiento de equipo. Esto deberá notificarse previamente a supervisor de convenio.

 

4.3     Se permitirá en caso de ser requerido el envío a la fábrica de algún equipo de los indicados en el Anexo N°1 para recibir el mantenimiento adecuado. Esto deber ser notificado oportunamente a supervisor de convenio para conocimiento.

 

5      TIEMPOS DE REPUESTA Y CALIDAD DE SERVICIO

 

5.1     La empresa adjudicada se compromete a realizar los mantenimientos en el menor tiempo posible y otorgar una buena calidad en el servicio de manera integral.

 

5.2     La empresa adjudicada deberá proporcionar los contactos para coordinación de los trabajos en servicio técnico como en terreno, lo que contempla correos electrónicos, teléfono de red fija y/o fono celular para contacto en caso de una eventual emergencia o asistencia remota.

 

5.3     La empresa por medio de sus unidades técnicas deberá prestar un buen servicio de calidad el cual está regulado, en caso de incurrir en alguna falta se aplicara una sanción por medio de multas lo que está señalado y cuantificado en la siguiente Tabla N°1 “Multas asociadas a calidad del servicio”.

 

5.4     Las faltas se señalan en dos niveles, el monto de las multas y los ítems evaluados en relación con la calidad del servicio prestado. El no cumplimiento de esto expone a la empresa a multas y a un eventual término de contrato anticipado.

 

Falta

Multa

Causales

 

Leve

 

1 UTM

- Por cada día de atraso injustificado en entrega de equipo de back-up para mantenimientos correctivos según Anexo N°7.

- No registro ni recepción de informe técnico y check list al finalizar visita (o despacho de equipo), correctamente completado con nombre y firma tanto del técnico como del usuario del hospital como máximo 20 días hábiles.

- No entrega de diagnóstico y cotización para mantenimiento correctivo dentro de 20 días hábiles.

- No entregar la programación anual.

 

Moderada

 

2 UTM

- No cumplir con la periodicidad solicitada de mantenimientos preventivos de manera anual.

- No cumplir con las  fechas y horarios acordados en el mantenimiento preventivo y correctivo.

- Atraso injustificado mayor a 20 días hábiles en entrega de equipo reparado desde envío de OC.

- Incumplimiento de las bases técnicas indicadas en este documento y sus anexos

5.5     Tabla N°1 “Multas asociadas a calidad del servicio”.

 

5.6     Las multas son acumulativas y la acumulación de, 3 faltas moderadas o 6 faltas leves es una causal para dar termino al contrato de forma inmediata, independiente de lo anterior la empresa debe responder y entregar los mantenimientos correctivos en ejecución hasta la fecha de término del contrato.

 

5.7     Sin embargo, la empresa puede emitir por correo una justificación formal respecto a cualquiera de las multas anteriores, con lo cual se analizará cada caso, dicha justificación podrá ser admitida o rechazada por profesional de Equipos Médicos y su jefatura.

 

 

6      MODIFICACIONES

 

6.1     El convenio considera los equipos señalados en la presente licitación, incluyendo los equipos que se adquieran durante la vigencia del convenio y tengan el soporte técnico de la empresa adjudicada, esta inclusión se realizara previa gestión de ambas partes para añadir en contrato.

 

6.2     El convenio considera los repuestos y accesorios señalados en la presente licitación, pudiendo añadirse otros repuestos al convenio que tengan el soporte y stock de la empresa adjudicada, esta inclusión se realizara previa gestión de ambas partes para añadir en contrato.

 

7      OTROS ELEMENTOS

 

7.1     Todos los repuestos que sean cambiados, serán entregados al Supervisor del Hospital, con el fin de verificar y controlar los trabajos efectivamente ejecutados por parte del contratista.

 

7.2     El pago por el servicio de mantenimiento comprende todos los gastos directos e indirectos derivados de la prestación del servicio tales como remuneraciones, movilización, alojamiento, viáticos, gastos de fletes, de los instrumentos, herramientas y otros  elementos que deba proporcionar éste, costo de mano de obra e insumos y se considerarán incorporado en el presupuesto del convenio.

 

7.3     El proveedor con sólo presentar su oferta, declara en el Anexo N°8, el estudio de todos los documentos de la licitación, aceptando las condiciones de esta.

 

7.4     Para completar la postulación las empresas deberán adjuntar los Anexos señalados en el presente documento, los cuales deben ser completados con nombre de representante, RUT, firma, ciudad y fecha. Requisito excluyente.

 

7.5     Los valores ofertados deberán mantenerse constantes durante la vigencia del convenio y no podrán ser modificados.

 

7.6     Los pagos serán realizados luego de recepción conforme de cada factura.

 

8      GARANTIAS

 

8.1     Los mantenimientos preventivos, reparativos y repuestos reemplazados deberán contar con un mínimo de garantía de 3 meses en consideración con las acciones de mantenimiento realizadas.

 

8.2     Durante la garantía cualquier falla presentada en los equipos deberá ser evaluada y corregida por la empresa adjudicada, esto si corresponde a una falla no de usuario, sino propia en el equipo vinculada al mantenimiento de los mismos.

 

9      VIGENCIA

 

9.1     El convenio dará inicio desde el día siguiente a la adjudicación de la propuesta y tendrá una prolongación de 24 meses y/o al término del monto adjudicado.-

 

Concepción, Febrero 2024.
C Anexos

ANEXO N°1

LISTADO DE EQUIPOS

ABREV.

MARCA

MODELO

SERIE

INVENTARIO

SERVICIO ORIGEN

1

Resucitadores Neonatales

Fisher & Paykel

Neopuff

001025000587

2-59966

Neonatologia

2

Resucitadores Neonatales

Fisher & Paykel

Neopuff

200722025574

2-59333

Neonatologia

3

Resucitadores Neonatales

Fisher & Paykel

HEALTHCARE

80226000591

2-29781

SAMU

Representante de la empresa:

RUT:                            

Firma:

Ciudad: _____________________Fecha: ______________

ANEXO N°2

PROTOCOLO DE VISITA PARA MANTENCIÓN DE SERVICIO TECNICO EXTERNOS DEL HGGB.

                  

           Los técnicos de empresas externas que hagan mantenimiento de equipos médicos en el Hospital Guillermo Grant Benavente deben:

  1. Coordinar previamente el día y horario de la visita técnica vía correo electrónico con el Profesional encargado del equipo médico, o su reemplazante, para ejecutar los trabajos de mantenimiento.

  1. Concurrir a realizar los trabajos de mantenimiento en las dependencias del HGGB en días y horario hábiles de trabajo de la institución los cuales son: Lunes a Jueves de 08:00 a 17:00 hrs. y día Viernes de 08:00 a 16:00 hrs.

  1. Presentarse en el Departamento de Equipos Médicos, ubicado en el Área de Operaciones, con el Encargado de equipos médicos correspondiente o su reemplazante responsable del equipo médico. Si no se encuentra, presentarse en la secretaria de equipos médicos e informar el lugar donde va a trabajar.

  1. Dirigirse al lugar de trabajo (Servicio Clínico), allí debe presentarse con el profesional encargado de la unidad y notificar de los trabajos a realizar.

  1. Realizar el mantenimiento al o los equipos médicos y una vez finalizado, debe entregar el o los equipo(s) según corresponda al profesional encargado del Servicio Clínico. Dejar un informe técnico por equipo en donde se describe el trabajo realizado y observaciones con letra legible con nombre, apellidos y firma. La Hoja de Servicio Técnico debe ser recepcionada y visada con nombre, apellidos y firma por el profesional encargado del Servicio Clínico una vez probado el equipo.

  1. Otorgar el derecho al profesional del Servicio o Unidad Clínica, a dejar consignado en la Hoja de Servicio Técnico observaciones del trabajo realizado.

  1. Comunicar, una vez finalizado los trabajos de mantención, en el Área de Operaciones (a la persona individualizada en el punto 3), sobre el trabajo realizado, hacer entrega del de los informes técnicos que se entregó en la Unidad o Servicio Clínico y entregar los repuestos reemplazados según corresponda.

Representante de la empresa:

RUT:                            

Firma:

Ciudad: _____________________Fecha: ______________

 

ANEXO N° 3

HOJA DE SERVICIO PRESTADO

La empresa que se adjudique la licitación de Mantenimiento Preventivo y/o Reparativo de equipo médico debe entregar una hoja de servicio por equipo, que debe cumplir las siguientes características:

  1. Ser foliada.
  2. En triplicado (1 hoja para el Servicio Clínico, 1 hoja para la unidad de Equipos Médicos (original) y 1 para el Servicio Técnico.)            
  3. Identificar el número de inventario, marca, modelo, serie, horas de uso (en caso de que corresponda), localización del equipo que se hace mantenimiento.
  4. Descripción del protocolo de inspección y mantenimiento.
  5. Estado del Equipo.
  6. Comentario y observaciones.
  7. Identificación del Técnico que realiza la mantención.
  8. Identificación del Profesional del Servicio Clínico que recibe el equipo al que se le realizó mantención.
  9. Fecha
  10. Tiempo, en horas, que destinó al mantenimiento del equipo.

                      

Representante de la empresa:

RUT:                            

Firma:

Ciudad: _____________________Fecha: ______________

 

ANEXO N°4

PAUTA MINIMA DE MANTENIMIENTO

Equipo

Inventario

Marca

Recinto

Modelo

Servicio

Serie

Fecha

Ítem

Aprueba

No

Aprueba

N/A

Observaciones

1

Revisión general de Equipo

2

Revisión estado de chasis, botones, pantalla

3

Desarme, limpieza interna

4

Calibración, ajustes

5

Chequeo de parámetros

6

Niveles presión, flujo

7

Pruebas de funcionamiento

Observaciones:



Resultado:

Equipo operativo (SI | NO) / Uso de repuestos (cantidad y detalle) / Equipos utilizados


Término del mantenimiento:

Responsable de trabajo

Recepción conforme

Recepción conforme

Empresa

Depto. Equipos Médicos

Servicio Clínico

Nombre

Nombre

Nombre

Firma

Firma

Firma

Representante de la empresa:

RUT:                            

Firma:

Ciudad: _____________________Fecha: ______________

 

 

 

 

 

ANEXO N°5

OFERTA ECONOMICA MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Ítem

Cantidad

Monto neto unitario

Monto neto total

1

Mantenimiento preventivo Resucitadores Neonatales

12

$

$

TOTAL NETO

$

IVA (19%)

$

TOTAL

$

 

 

 

 

 

 

 

Representante de la empresa:

RUT:                            

Firma:

Ciudad: _____________________Fecha: ______________

 

ANEXO N°6

VALORZACIÓN SUMINISTRO DE REPUESTOS

Ítem

Monto neto unitario

1

Set tapones pernos para Neopuff

$

2

Cubierta superior / inferior para Neopuff

$

3

Manómetro para Neopuff

$

4

Válvula con panel espiratorio para Neopuff

$

 

 

 

 

 

 

 

 

Representante de la empresa:

RUT:                            

Firma:

Ciudad: _____________________Fecha: ______________

 

ANEXO N°7

EQUIPO EN BACK-UP

El Servicio Técnico se compromete a facilitar un equipo en back-up igual o similar, compatible con los enviados a mantenimiento correctivo cada vez que se envíe a servicio técnico dos equipos del mismo servicio clínico, el cual debe estar instalado para su funcionamiento dentro de 5 días hábiles una vez recibido equipos propiedad del hospital en servicio técnico para mantenimiento correctivo.

Equipo back-up debe estar en óptimas condiciones con Informe de respaldo de servicio técnico.

Préstamo temporal finalizara con la devolución del equipo enviado a reparación.

Equipo back-up debe ser enviado en el plazo señalado de lo contrario se aplicaran multas de 1 UTM por cada día de retraso.

Representante de la empresa:

RUT:                            

Firma:

Ciudad: _____________________Fecha: ______________

 

 

 

 

 

ANEXO N°8

DECLARACION SIMPLE

El proponente, abajo firmante, por el sólo hecho de presentar su oferta, declara y acepta explícitamente lo siguiente:

1. Haber estudiado todos los antecedentes de la propuesta y verificado la concordancia entre ellos. Haber revisado los términos de la presente licitación: las Bases Administrativas, Bases Técnicas, Especificaciones Técnicas, Formularios de presentación de la oferta y reglamentación sobre la materia.

2. Estar conforme con las condiciones generales de la propuesta, aceptar las condiciones y procedimientos, tanto en lo administrativo como en lo técnico, establecidos en: Las Bases Administrativas, Bases Técnicas,  Especificaciones Técnicas, y todo otro documento oficial que haya servido de base para el llamado a licitación, en el entendido que formarán parte del contrato que firmen las partes.

Representante de la empresa:

RUT:                            

Firma:

Ciudad: _____________________Fecha: ______________