ERRORES EN LAS GARANTÍAS |
Si los instrumentos de garantía presentasen errores de forma, en el nombre de la propuesta, en el nombre del licitante, RUT, Glosa o monto, el Hospital podrá solicitar al oferente un nuevo documento correctamente emitido, quien podrá presentarlo en el plazo de 5 días hábiles de notificado sobre el error debiendo ajustarse al punto N°25 sobre la presentación de aclaraciones y antecedentes omitidos de las presentes Bases Administrativas.
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Generalidades |
Las presentes Bases Administrativas y todo otro documento que emane de la propuesta, establecen las condiciones y normas que reglamentarán la contratación. La presente licitación originará Resolución de Adjudicación, Contrato y Orden de Compra, que serán Publicadas en el Portal Mercado Público. El precio ofertado se entenderá en moneda nacional.
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De la Obligación de Confidencialidad |
El adjudicatario deberá guardar la confidencialidad de todos los antecedentes que conozca con motivo de la prestación del servicio o provisión del suministro, ya sean aquellos de los cuales conozca por la realización del mismo o proporcionados por el Hospital y no podrá hacer uso de ellos para fines ajenos a la contratación, salvo por aquellos obtenidos de los mecanismos establecidos por la ley. Cualquier infracción a lo anterior, podrá originar el término anticipado del contrato, según lo dispuesto en las presentes bases.
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Cláusula de Readjudicación |
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
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Resolución de Empates |
En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto:
1) Oferta económica
2) Reparaciones incorporadas
3) Experiencia en el área solicitada.
4) Cumplimiento de documentación y requisitos formales
5) Inclusión
Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el Portal www.mercadopublico.cl de acuerdo a lo indicado en el “comprobante de ingreso de oferta” |
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Modalidad de Pago |
El pago se realizará contra factura, previa recepción conforme de profesional de equipos médicos y encargado de Bodega de Servicios, dentro del plazo de 30 días contados desde la aceptación de la factura, (Según Ley N°21.131).
Pago de factura será mediante transferencia electrónica, la cual se generará una vez recepcionados los bienes o servicios. Para dar cumplimiento a este sistema de pago, los bienes o servicios deberán estar entregados en las bodegas de Abastecimiento General ubicado en calle San Martín 1436 concepción., El Hospital Clínico Regional Gmo. Grant Benavente, se libera de toda responsabilidad del pago de las facturas si la mercadería o el servicio no se entregaran con sus respectivas Guías de Despacho o copia de factura, y/o si hubiese disconformidad entre lo facturado y lo recepcionado.
Respecto del pago el o los proveedores podrán conocer el detalle de las facturas canceladas mes a mes a través de un link denominado "Pago de proveedores" habilitado en la página WEB del Hospital Regional de concepción. Se señala que esta será la forma de informar a los proveedores respecto del pago de las facturas, no pudiéndose suspender el despacho aduciendo el no conocer el detalle de que facturas fueron canceladas.
La Tesorería General de la República recibirá y procesará las órdenes de pago de las facturas de proveedores del estado, que prestaron servicios o proveyeron bienes. Dichos pagos se realizarán en forma virtual de acuerdo a las órdenes de pago emitidas por DIPRES.
Respecto del pago el o los proveedores podrán conocer el detalle de las facturas canceladas mes a mes a través de la página de la Tesorería General de la República, de la siguiente forma: página Web WWW.TGR.CL > instituciones y proveedores > proveedores > Pago a Proveedores del Estado > INGRESAR A MIS PAGOS
La factura deberá ser emitida a nombre del Hospital Guillermo Grant Benavente, RUT 61.602.189-3, Dirección San Martin Nº1436, Concepción. INDICANDO ADEMAS EL NUMERO DE ID DE LA ORDEN DE COMPRA QUE DIO ORIGEN A COMPRA, CTA. CORRIENTE, ENTIDAD BANCARIA, PARA EFECTUAR TRANSFERENCIA ELECTRONICA Y CORREO ELECTRÓNICO PARA LA NOTIFICACIÓN.
El plazo para facturar una guía despacho es hasta el décimo día del mes siguiente de efectuado el servicio, siempre que se señale como periodo tributario el que corresponda a la realización de dicha operación, según lo dispuesta en el artículo 55 de Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios.
En cada estado de pago se deberá adjuntar las respectivas facturas previamente visadas por la Administradora del Contrato.
Se solicita revisar o actualizar su sistema de facturación electrónica a fin de que su factura ingrese vía WEB del SII al correo dipresrecepcion@custodium.com de nuestro Hospital.
En razón de ello se sugiere que los archivos XML sean enviados desde su sistema de facturación para poder ser rescatados por nuestro sistema.
Recuerde que dichos XML deben contener en el área de referencia la indicación de la OC correspondiente, de lo contrario también serán rechazados.
Es obligatorio incluir en su XML en el área de referencias la indicación a la orden de compra correspondiente como en el ejemplo siguiente:
Verifique que el XML enviado cumpla con lo mencionado para evitar problemas de rechazo factura en SII.
En virtud del dictamen de Contraloría General de la República N° 7561N18 de fecha 19 de marzo de 2018 …“se debe tener en cuenta que el artículo 3° de la ley N° 19.983, que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a la copia de la factura, previene que para los efectos de esta ley, se tendrá por irrevocablemente aceptada la factura si no se reclamara en contra de su contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de la prestación del servicio, mediante alguno de los siguientes procedimientos: 1. Devolviendo la factura y la guía o guías de despacho, en su caso, al momento de la entrega, o 2. Reclamando en contra de su contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de la prestación del servicio, dentro de los ocho días corridos siguientes a su recepción”. Por lo tanto, en base a lo anteriormente señalado, se entenderá fuera de plazo la recepción señalada y se entenderá la factura aceptada, si no hubiere sido rechazada conforme a la normativa anteriormente señalada.
En el caso de una Unión Temporal de Proveedores (UTP), será el apoderado común señalado en el formulario N°10, quien deberá emitir la factura respectiva, para cursar los pagos que generen la ejecución contractual.
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Definiciones |
Director: Dr. Boris Oportus Ortiz
* Mandante: Hospital Guillermo Grant Benavente.
* Unidad Técnica: Abastecimiento General
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Unidad técnica |
Para los efectos de la licitación, la Unidad Técnica fija su domicilio en San Martin Nº 1436, Concepción. Unidad Abastecimiento General
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Documentos de la Licitación |
Los documentos y procedimientos de licitación, así como la relación contractual, estarán integrados e informados, además de la normativa legal y administrativa que gobierna la materia, por los siguientes antecedentes:
- Las presentes Bases Administrativas.
- Las consultas y respuestas.
- Las enmiendas del Servicio sobre las Bases y demás aclaraciones que de él deriven.
- Los Formularios.
- La oferta adjudicada.
- La Orden de Compra y/o el Contrato de Compraventa.
- Todo otro documento que forme parte de la Licitación que emane del Hospital Guillermo Grant Benavente.
El oferente deberá examinar todas las instrucciones, formularios, anexos, condiciones y especificaciones que figuren en los documentos de la Licitación.
El Hospital podrá admitir errores de forma que no afecten la igualdad de las ofertas ni la estricta sujeción a las bases. Se hace presente que la entrega de documentos y/o información falsa, obligará al Hospital a declarar inadmisible la oferta, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan. Los documentos señalados se considerarán parte integrante del contrato que se suscriba, sin necesidad de mención expresa, complementando las obligaciones que allí se detallen.
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De Los Proponentes |
Sólo podrán participar en la presente Propuesta, aquellas personas naturales y/o jurídicas, nacionales y/o extranjeras, que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, podrán postular consorcios o Unión de Proveedores, cuya propuesta deberá ser presentada por una única persona natural o jurídica a la que se denominará “oferente”. Dicha persona natural o jurídica, cuando forme parte de un consorcio o Unión de Proveedores, actuará por sí y en representación del resto de los integrantes de éste y será responsable directa de la propuesta ante el Hospital, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria de las otras empresas del consorcio, o proveedores integrantes de la Unión de Proveedores e independientemente de cualquier alianza o acuerdo que haya efectuado con éstas con el objeto de presentarse a la licitación. El oferente y/o su representante deberán constituir domicilio en la República de Chile.
Se considerará como requisito excluyente si la empresa no cuenta con el certificado de representación de la marca ofertada en Chile al menos contar con cursos directos de fábrica y experiencia comprobable en la marca y el modelo a ofertar mediante documentos. El oferente debe contar con las claves de fábrica para poder ingresar en los modos de servicio del equipo si es que fuera necesario, en caso que no se cuenten con ellas y esto incurra en un costo para el hospital, será el oferente el que tendrá que incurrir en dichos costos.
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Ingreso de las Ofertas en el Portal |
Las ofertas deben ser ingresadas en el portal electrónico www.mercadopublico.cl (subir todos los documentos requeridos para la presente licitación), dentro del plazo y hora estipulados en las presentes bases.
Los documentos obligatorios indicados en las presentes bases deberán ser en idioma español, de lo contrario, la oferta se declarará inadmisible, a excepción de los catálogos que podrán venir en otro idioma. Tratándose de documentos emitidos en el extranjero cuya validez en territorio nacional requiera cumplir con alguna formalidad exigida por la legislación chilena o tratados internacionales suscritos por Chile, ésta será requerida una vez que el proveedor haya sido adjudicado y que deberá entregar previo a la suscripción del contrato. En caso contrario, se aplicará la causal que corresponda para dejar sin efecto la adjudicación.
En el caso de las garantías, planos, antecedentes legales, muestras y demás antecedentes que no estén disponibles en formato digital o electrónico, podrán enviarse a la Entidad Licitante de manera física, de acuerdo a lo que establezcan en cada caso las Bases.
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Modificación de los Documentos de la Licitación |
El Hospital podrá, por cualquier causa y en cualquier momento, antes que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación mediante enmienda autorizada por Resolución Fundada, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. El Hospital deberá prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas y/o plazo de adjudicación o cualquier otra fecha indicada en la ficha de licitación lo cual será comunicado vía portal www.mercadopublico.cl. Comunicaciones: Cualquier comunicación que deba realizar el Hospital a los proponentes, será a través del portal www.mercadopublico.cl.
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Validez de la Oferta |
a) La oferta tendrá una vigencia de 90 días corridos a partir de la fecha de apertura de la propuesta.
No obstante cualquier declaración, las ofertas técnicas y económicas que se presenten, se entienden tener vigencia de 150 días corridos, desde la fecha de apertura. Si el HGGB no pudiere efectuar la adjudicación dentro de este plazo, podrá solicitar a los proponentes la revalidación de sus ofertas y la renovación de la garantía de seriedad de la oferta, por un nuevo plazo de 90 días corridos. En estas circunstancias, los proponentes no estarán obligados a continuar participando en la licitación y podrán solicitar la devolución de la garantía de seriedad de la oferta.
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De la Comisión de Evaluación y Adjudicación |
La Comisión de Evaluación y Adjudicación estará integrada, por las siguientes personas o quienes la subroguen:
1. Jefe C.R Operaciones.
2. Jefe Departamento de Equipos Médicos.
3. Jefe Unidad de Abastecimiento General.
Publicadas las presentes Bases Administrativas en el portal Mercadopublico, el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, publicará una Resolución Exenta que individualizará a los integrantes de la comisión de Evaluación.
En caso de ausencia de uno de los integrantes será reemplazado por quien lo subrogue.
Sin perjuicio de lo anterior, ante la imposibilidad de proceder a la evaluación de las ofertas en pleno la comisión individualizada precedentemente podrá sesionar, con la comparecencia de al menos 3 de sus miembros, de acuerdo a lo señalado en el artículo 37 inciso 4° del Reglamento de la Ley 19886, contenido en el D.S. 250/2004, del Ministerio de Hacienda.
De La Precalificación De Las Ofertas Por Parte De La Comisión
Serán los miembros de la comisión de evaluación, quienes serán responsables de verificar el cumplimiento de los requisitos obligatorios solicitados en las Especificaciones Técnicas de la presente Licitación para cada uno de los oferentes en cuestión. Finalizado este proceso de revisión, deberán firmar un acta en donde se detallará el cumplimiento o no de los requisitos obligatorios para cada oferente. Con este documento se podrá continuar con el proceso de evaluación por parte de la comisión de evaluación y adjudicación.
Funciones de la comisión:
a) Resolver por sí sola cualquier duda o discrepancia que en el acto de apertura pueda surgir en relación con la interpretación o aplicación de las presentes Bases o Ficha Técnica del Portal Mercado Público.
b) Solicitar a los oferentes las aclaraciones a sus propuestas que estime necesarias, para una correcta evaluación de las mismas, así como también solicitar que subsane errores menores o aclare los documentos presentados, cuando existan dudas, todo lo cual deberá ser canalizado e informado al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Fuera de este mecanismo, los oferentes no podrán mantener contacto alguno con la Comisión. El oferente deberá dar respuesta en a través del mismo medio, dentro del plazo señalado, de la forma indicada en el párrafo “Presentación de Aclaraciones y Antecedentes Omitidos”.
c) Revisar y estudiar la documentación solicitada, ponderando las ofertas técnica y económicamente, confeccionando un cuadro comparativo entre los oferentes, todo ello en conformidad a los criterios de evaluación contemplados en el pliego de condiciones.
d) De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, ésta deberá dirimir a través del análisis del criterio de evaluación con mayor ponderación, según lo establecido en el párrafo de “Resolución de Empates”.
e) Podrá proponer la declaración de inadmisibilidad de una oferta, si de la evaluación se determina que no cumple con lo exigido en las bases. De la misma forma, La comisión podrá sugerir la declaración de la presente licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, porque juzga que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses del Hospital.
f) En el caso de presentarse la situación regulada en el 42 del Reglamento de la Ley de Compras, podrá incorporar en el acta la exigencia de que el oferente respectivo mejore la garantía por el valor de la diferencia del precio con la oferta que le sigue.
g) Confeccionar un “Informe de Evaluación”, el cual considerará en su análisis todos los antecedentes exigidos a los oferentes, sean éstos de carácter administrativo, técnico, legal, económico u otros, y contendrá a lo menos: los hitos más relevantes del proceso de licitación, Cuadro Comparativo o Evaluativo de las Ofertas, y el puntaje o nota final obtenido por cada oferente según la ponderación de la pauta de evaluación. Dicho documento será firmado por los integrantes de la presente comisión para ser presentado a la Autoridad del Servicio que adjudicará.
h) En caso de existir discrepancias entre los miembros de la comisión, podrán solicitar asesoría al departamento Jurídico del Hospital, para que éste dirima como contraparte, de acuerdo a lo señalado en la Directiva de Compras N° 14.
i) Insertar en el informe una declaración en la cual los integrantes de la comisión afirmen no tener conflicto de intereses. De presentarse la situación de tener algún conflicto de este tipo, el integrante afectado deberá abstenerse, siendo reemplazado por otro funcionario mediante acto administrativo.
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Presentación de Aclaraciones y Antecedentes Omitidos |
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital Guillermo Grant Benavente podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Hospital Guillermo Grant Benavente, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta.
El Hospital no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la oferta inadmisible. Las aclaraciones podrán ser reiteradas máximo 2 veces.
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De la Adjudicación |
Finalizado el proceso de evaluación de las Ofertas, el Hospital adjudicará bajo la modalidad de Adjudicación simple; aceptando la oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación, emitiendo al efecto la Resolución Fundada de Adjudicación, la que se publicará a través del Sistema de Informaciones www.mercadopublico.cl, entendiéndose notificada luego de las 24 horas transcurridas desde su publicación en el portal.
El Hospital declarará inadmisible la oferta cuando ésta no cumpla con los requisitos establecidos en las bases y podrá declarar desierta la licitación en forma total, cuando no se presenten ofertas, o bien cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto. La adjudicación será dejada sin efecto por el Hospital dictando la resolución fundada correspondiente, en los siguientes casos:
a) Si el adjudicatario rechaza la adjudicación: Se entenderá por rechazada la adjudicación cuando el adjudicatario rechaza expresamente, ya sea por escrito o a través del portal.
b) Si el adjudicatario no acompaña la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, o no presenta firma o el contrato dentro de los plazos establecidos en estas Bases.
c) Si el adjudicatario no acredita encontrarse inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, previo a la suscripción del contrato.
d) Si el adjudicatario infringiere la Ley N° 19.886 en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el artículo 4° de la referida Ley.
En todos estos casos, y sin perjuicio de la aplicación de la garantía de seriedad de la oferta, el Hospital podrá readjudicar la licitación, para lo cual se volverá a evaluar el o los ítems en cuestión y se reasignarán los puntajes, eliminando al o a los proveedores que por las razones expuestas anteriormente desisten de la adjudicación, lo que generará un nuevo cuadro de evaluación y acta de readjudicación respectiva, definiendo al siguiente proveedor adjudicado que cumple íntegramente con las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, y siempre que resulte convenientes a los intereses institucionales. En caso de no existir otro oferente, se deberá dejar sin efecto la adjudicación y declarar desierta la licitación.
El Hospital Guillermo Grant Benavente tendrá la facultad de adjudicar en una fecha distinta a la establecida originalmente. Luego, este cambio de fecha, se formalizará a través del acto administrativo correspondiente, el cual se publicará en el portal para que estén en conocimientos los oferentes. (En concordancia con lo establecido en artículo 41 de Decreto N°250 que establece Reglamento de compras).
Cuando el precio de la oferta presentada por un Oferente sea menor al 50% del precio presentado por el Oferente que le sigue, y se verifique por parte del Hospital que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, el HGGB podrá solicitar una ampliación de las garantías de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue, lo que quedará consignado en la resolución de Adjudicación, lo anterior de conformidad con el art. 42 del Reglamento.
El HGGB se reserva el derecho de:
- Declarar desierta la propuesta si de la evaluación se determina que la o las ofertas no dan cumplimiento estricto a lo establecido en las bases administrativas y especificaciones técnicas.
- De adjudicar parcialmente o disminuir cantidades si de la evaluación y modificaciones presupuestarias que se estiman pertinentes.
- Adjudicar el total de la oferta que resulte más conveniente, en términos de criterios de evaluación indicados en las Bases Administrativas. Omitidos
- La adjudicación de la propuesta corresponderá al Subdirector Administrativo del HGGB, o a quien le subrogue.
- Una vez adjudicado, el HGGB informará a través del portal mercado público el resultado del proceso a los proponentes.
El oferente adjudicado recibirá por esta misma vía la respectiva Orden de Compra, la cual deberá ser aceptada por el adjudicado en un plazo no superior a 48 hrs.
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Mecanismo para la Solución de Consultas respecto de la Adjudicación |
Las consultas generadas producto de la adjudicación deberán realizarse a través de correo electrónico a Jefe de la Unidad Abastecimiento General y al responsable del proceso de compra mlizama @ssconcepcion.cl y jomartinez@ssconcepcion.cl.
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Aumentar o Disminuir Partidas |
Al momento de la adjudicación, el Hospital Guillermo Grant Benavente se reserva el derecho de aumentar o disminuir las partidas requeridas, sin variar el presupuesto, hasta en un 30% de lo solicitado, fundadamente conforme a sus intereses y presupuestos disponibles, sin alterar el principio de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.
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Acreditación de Cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social |
Para ser contratados, el proveedor adjudicado deberá adjuntar el formulario 4A o 4B según corresponda y certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con una vigencia no superior a 30 días, acreditando o no el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social para con sus trabajadores. Si el proveedor registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores actuales o con trabajadores contratados durante los últimos dos años, deberá destinar los primeros estados de pago producto del contrato licitado al pago de dichas obligaciones, debiendo acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
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Del Factoring y Prohibición de Cesión |
El HGGB respetará los contratos de factoring suscritos por sus adjudicatarios, siempre y cuando se le notifique oportunamente dicho contrato y no existan obligaciones o multas pendientes.
Por otro lado, el adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones.
Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos podrán transferirse de acuerdo a las normas del derecho común.
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Del incumplimiento y sus Sanciones |
El (los) siguiente(s) incumplimiento(s), obligará(n) al Hospital para aplicar las sanciones que se detallan a continuación:
Falta
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Multa
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Tiempo de respuesta
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Calidad de servicio
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Leve
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1 UTM
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- Tiempo de respuesta formal a solicitud de mantenimiento correctivo superior a 24 horas (vía correo)
- Tiempo de respuesta de resolución en terreno superior a 48 horas
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- No entrega de informe técnico luego 5 días de realizado el mantenimiento preventivo o correctivo
- Equipo no operativo luego de realizado el mantenimiento preventivo o correctivo, exceptuando fallas de usuario
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Moderada
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2 UTM
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- Tiempo de respuesta formal a solicitud de mantenimiento correctivo superior a 48 horas (vía correo)
- Tiempo de respuesta de resolución en terreno superior a 4 días
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- No cumplimiento de la pauta mínima de mantenimiento
- No cumplir con lo establecido en los anexos de estas bases
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Grave
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4 UTM
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- Tiempo de respuesta formal a solicitud de mantenimiento correctivo superior a 4 días (vía correo)
- Tiempo de respuesta de resolución en terreno superior a 8 días
- No realización de mantenimiento preventivo luego de 3 meses desde lo indicado por la planificación, por falta de disponibilidad técnica por parte de la empresa adjudicataria
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- No utilizar equipos, herramientas e insumos adecuados en las mantenciones preventivas y correctivas
- No cumplir normativas y protocolos sanitarios del Hospital
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Las multas son acumulativas, la acumulación de 2 faltas graves, 4 faltas moderadas u 8 faltas leves es una causal para dar terminar al contrato de forma inmediata, independiente de lo anterior la empresa debe responder y entregar los mantenimientos preventivos que quedaron pendientes hasta la fecha de término del contrato.
En toda sanción, el Hospital Guillermo Grant Benavente deberá considerar las siguientes reglas:
a) La U.T.M. aplicable, será la pertinente al día en que se verificó la falta.
b) Los hechos que constituyen las causales de multa deberán ser informadas por el responsable del contrato mediante informe de Jefe Unidad Abastecimiento General para proceder con el proceso de evaluación del mismo, salvo tratándose de la entrega del bien, en cuyo caso se analiza en base a los antecedentes proporcionados por bodega.
c) Las multas de que trata el presente artículo, se devengarán desde la fecha en que se haya verificado el hecho que la origina.
d) El HGGB podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa, del Estado de Pago o contra la garantía de fiel cumplimiento del contrato, hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del Hospital. Si la garantía se hubiere tomado por un monto mayor al de las multas, igualmente se podrá hacer efectiva la Garantía, debiendo el HGGB consignar a cuenta del proveedor la diferencia a su favor dentro de diez (10) días de pagada la multa. Si se cobra la garantía por aplicación de multa, la empresa deberá emitir, dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde el cobro, un nuevo documento que garantice el monto total o parcial restante, de acuerdo a la multa aplicada, debiendo tener una vigencia igual a la garantía inicial.
e) El cobro de una o más de las multas precedentes, es sin perjuicio del derecho del Hospital para poner término al Contrato por causa imputable al proveedor y exigir, en tal caso, la indemnización de los perjuicios.
f) Las multas serán aplicables hasta un tope del 50% del valor del producto y a las cantidades que se entreguen atrasadas.
g) No obstante lo anterior, el incumplimiento en la prestación de los servicios contratados, significará realizar la adquisición en el mercado, asumiendo el costo diferencial el oferente adjudicado.
h) Las multas serán aplicables hasta un tope del 50% del valor neto de la orden de compra. Además de las multas, una vez superado el 50% del valor neto de la orden de compra se dará inicio al término anticipado del contrato, cobrándose el total de la garantía de fiel cumplimiento.
i) Si no existiere documento de garantía o pago pendiente o el proveedor no hace el depósito, la multa deberá ser pagada dentro del plazo de quince (15) días contados desde el requerimiento que al efecto formulará el Hospital. En caso de no pago, dicha multa devengará el máximo de interés para operaciones no reajustables hasta la fecha del pago. El HGGB podrá cobrar esta multa a la empresa, judicial o extrajudicialmente.
Si por un mismo hecho se configura más de una causal de multa, se le aplicará al proveedor la multa de mayor valor. |
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Procedimiento para Aplicación de Sanciones |
En todos estos casos, detectada una situación que amerite la aplicación de multas, por parte de la entidad o del funcionario responsable, éste le informará al adjudicatario por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar del tercer día hábil del despacho de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles (lunes a viernes), para efectuar sus descargos, los que sólo podrán fundarse por caso fortuito o fuerza mayor, debiendo acompañar todos los antecedentes fundantes que lo justifiquen (utilizar formato adjunto). Vencido el plazo para presentar descargos, y sin que éstos se hayan presentado, la entidad dictará la respectiva Resolución o Acto Administrativo aplicando o no la multa. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante resolución o acto administrativo, aplicando o no la multa que corresponda, notificándose por carta certificada al adjudicatario o a su representante legal.
Se hace presente las notificaciones se realizarán al domicilio que el proveedor haya informado en el Formulario N° 6 o, en su defecto, el que tenga registrado en Mercado Público. En caso que la carta sea devuelta por cambio de domicilio u otro motivo, se volverá a enviar una segunda notificación, entendiéndose notificado el proveedor transcurrido el plazo de 3 días hábiles desde el segundo envío, manteniendo el plazo posterior de 5 días hábiles para presentar descargos.
Sin perjuicio de lo expuesto, posterior a la tramitación de la Resolución que determina la aplicación de multa, el adjudicatario podrá interponer los Recursos establecidos en la Ley 19.880 de Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
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De los criterios de evaluación |
El Hospital se reserva el derecho de no adjudicar a la oferta que obtenga el más alto puntaje si esta correspondiere a un Proveedor mal calificado por la Unidad que solicita los servicios licitados, según informes enviados a esta Oficina de Abastecimiento, dichos informes deberán reflejar el historial de mal comportamiento de ese Proveedor, en cuanto a calidad, oportunidad, tiempos de respuesta ante emergencias u otros aspectos que impidan el normal funcionamiento de la unidad solicitante.
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Del Contrato |
Una vez adjudicada la propuesta se elaborará el contrato por Unidad Abastecimiento General, de acuerdo a las presentes Bases Administrativas, a la oferta adjudicada, y a los demás antecedentes del llamado a propuesta.
2. Plazo para celebrar el Contrato: El adjudicatario debe celebrar el contrato dentro de los 40 días corridos siguientes a la notificación de la Resolución de adjudicación. Dicho plazo podrá ampliarse, lo cual quedará consignado en la resolución de adjudicación, en caso de requerir alguna formalidad especial que deba presentar el proveedor adjudicado, el que podrá ser hasta por 40 días corridos adicionales, debiendo ampliarse la garantía de seriedad de la oferta en 40 días corridos más.
3. Serán parte integrante del Contrato las presentes Bases y todos los antecedentes de la propuesta, incluidas las consultas y respuestas relativas a las Bases y el contenido de la oferta del adjudicatario.
4. El contrato entrará en vigencia a contar de la total Resolución aprobatoria de contrato, acto que permitirá el envío de la orden de compra.
|
|
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De la orden de compra |
La orden de Compra será emitida una vez que sea totalmente tramitada la resolución que aprueba el contrato entre las partes. Se entenderá notificada al adjudicatario a contar de las 24 Horas siguientes a su publicación en el portal Mercado Publico.
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|
Vigencia y renovación. |
Vigencia: El convenio tendrá una vigencia de 24 meses, a contar de la total tramitación del contrato y la resolución que lo aprueba.
Renovación: No se contempla renovación. |
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Del consumo |
El consumo se encuentra indicado en la Hoja de Cotización del portal, de los cuales se pueden consumir todos o parte de ellos, durante los 24 meses que dura el contrato. Este consumo es estimativo, no obliga al Hospital a adquirirlos en su totalidad, ya que las cantidades se indican solamente para efectos de estimación de precios unitarios y cálculo global de la propuesta.
El HGGB podrá adquirir hasta un 30% más del presupuesto total adjudicado.
|
|
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De la recepción |
El servicio deberá ser recepcionado conforme por Bodega de Servicios de Abastecimiento General mediante acta de recepción, documento requerido para proceder al pago del mismo y firmado por Profesional del Departamento de Equipos Médicos e Ingeniería Hospitalaria, responsable del resguardo del cumplimiento de las bases técnicas de la presente propuesta. |
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De Las Modificaciones Y Término Anticipado Del Contrato |
De las modificaciones:
Las partes podrán modificar el correspondiente contrato suscrito por ellas. Todas las modificaciones de servicios acordadas durante el periodo de vigencia del respectivo contrato, se incorporarán en nuevos anexos, los que, para todos los efectos legales, formarán parte integrante de dicho contrato. Al respecto, los señalados anexos deberán perfeccionarse por mutuo acuerdo de las partes y aprobarse mediante el correspondiente acto administrativo. Las modificaciones no podrán superar el 30% del valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza de éste por aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes (Art. 77 del Reglamento).
Del Término Anticipado del Contrato:
Por otro lado, el Hospital Guillermo Grant Benavente, previo procedimiento administrativo, declarará el término de la resolución que aprueba el contrato por alguna de las siguientes causales:
1) Que el valor total de las multas supere el 50% del valor neto de la orden de compra.
2) Que el valor total de las multas por atraso en el plazo de entrega de los mantenimientos correctivos de 48 hrs. en terreno, supere el 50% del valor neto de la orden de compra, obligará al Hospital Guillermo Grant Benavente a dar término anticipado del contrato.
3) Por incumplimiento en las especificaciones técnicas del mantenimiento recibido, salvo que se trate de caso fortuito o fuerza mayor, obligará al Hospital Guillermo Grant Benavente a dar término anticipado del contrato.
4) Que el proveedor se encuentre en estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
5) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
6) En caso de término de giro, liquidación o disolución de la sociedad ejecutora.
7) Si cede o transfiere en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en la Resolución y/o Contrato definitivo.
8) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
9) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes
a) No procederá el pago de indemnización alguna a favor del contratista.
b) Las partes fijarán de mutuo acuerdo en el contrato que suscriban, el resto de las condiciones de resciliación.
PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO:
En el caso de que se genere una o más de las situaciones señaladas en los numerales 1 a 8, detectada la situación por parte de la entidad o del funcionario responsable, se informará al proveedor por carta certificada, indicando la causal, los hechos que la constituyen y la decisión de poner término al contrato pactado. A contar del tercer día hábil del despacho de la comunicación precedente, el proveedor tendrá un plazo de cinco días hábiles para hacer sus descargos acompañando los antecedentes que lo justifiquen. Vencido el plazo para presentar descargos y sin que éstos se hayan presentado, la entidad dictará la respectiva resolución o acto administrativo dando término al contrato y procederá al cobro total de garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Si el proveedor hubiera presentado descargos en tiempo y forma la entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos para rechazarlos o acogerlos ya sea total o parcialmente lo que se determinará mediante resolución o acto administrativo.
En virtud del Artículo 6 y 79 ter del reglamento de compras públicas la resolución que ponga término anticipado del contrato deberá ser publicada en el sistema de información Mercadopublico y se entenderá notificada 24 horas siguientes a su publicación.
Sin perjuicio de lo expuesto, posterior a la tramitación de la Resolución que determina el término anticipado del contrato, el adjudicatario podrá interponer los Recursos establecidos en la Ley 19.880 de Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
El Hospital Guillermo Grant Benavente tomará las demás acciones legales que le pudieren corresponder en contra del proveedor, en el evento de que el perjuicio originado sea mayor al valor de la mencionada Garantía.
El término del contrato por la causal establecida en el numeral 9 se deberá generar mediante la suscripción de mutuo acuerdo del convenio de término anticipado del contrato, que deberá ser aprobado por Resolución o Acto Administrativo Exento sin necesidad de trámite judicial alguno.
Las partes de este contrato han acordado dar el valor esencial a la presente clausula. |
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|
Anexos |
ANEXO N°1
|
LISTADO DE EQUIPOS
La empresa oferente toma conocimiento y reconoce el o los equipos por el cual está participando, indicando el o los equipos a los que se está ofertando de acuerdo con la siguiente tabla:
Clase
|
Nombre Equipo
|
Marca
|
Modelo
|
Serie
|
N° inventario
|
Oferta S/N
|
POLICLINICO DERMATOLOGÍA
|
ELECTROBISTURI
|
Conmed
|
Hyfrecator 2000
|
04LGJ498
|
2-25651
|
|
SERVICIO HEMODINAMIA
|
ELECTROBISTURI
|
MARTIN
|
ME400
|
800986615
|
2-17659
|
|
SECCION NEUROVASCULAR
|
ELECTROBISTURI
|
VALLEYLAB
|
FORCE-28CH
|
F9K37685-T
|
2-20097
|
|
SERVICIO QUEMADOS
|
ELECTROBISTURI
|
MARTIN
|
ME-400
|
800976287
|
2-21152
|
|
SERVICIO PABELLON
|
ELECTROBISTURI
|
VALLEYLAB
|
FORCE FX-8C
|
17187A
|
2-21587
|
|
SERVICIO GINECOLOGIA
|
ELECTROBISTURI
|
VALLEYLAB
|
FORCE FX-8C
|
17162A
|
2-21588
|
|
SERVICIO PABELLON
|
ELECTROBISTURI
|
VALLEYLAB
|
FORCE FX-8C
|
17155A
|
2-21589
|
|
SERVICIO OBSTETRICIA
|
ELECTROBISTURI
|
VALLEYLAB
|
SURGISTA II
|
VL-451051
|
2-24208
|
|
Pabellón Central (En bodega de equipos médicos)
|
ELECTROBISTURI
|
VALLEYLAB
|
Force FX
|
26457A
|
2-24257
|
|
SERVICIO OTORRINO
|
ELECTROBISTURI
|
VALLEYLAB
|
FORCE FX
|
28896A
|
2-24656
|
|
SECCION NEUROVASCULAR
|
ELECTROBISTURI
|
MARTIN
|
ME 411
|
303031717
|
2-25097
|
|
POLICLINICO GASTROENTEROLOGIA
|
ELECTROBISTURI
|
EMED
|
ES350
|
36605
|
2-29074
|
|
SERVICIO PABELLON
|
ELECTROBISTURI
|
VALLEYLAB
|
FORCE FX-8C
|
F8L62964A
|
2-30996
|
|
POLICLINICO DERMATOLOGÍA
|
ELECTROBISTURI
|
EMED
|
ES120
|
12996
|
2-33969
|
|
POLICLINICO GASTROENTEROLOGIA
|
ELECTROBISTURI
|
EMED
|
ES120
|
12994
|
2-33982
|
|
POLICLINICO GASTROENTEROLOGIA
|
ELECTROBISTURI
|
ALSA
|
EXCEL 200MCI
|
0435-01-09
|
2-34022
|
|
SERVICIO PABELLON
|
ELECTROBISTURI
|
VALLEYLAB
|
FORCE FX
|
F8562417A
|
2-34089
|
|
SERVICIO OTORRINO
|
ELECTROBISTURI
|
VALLEYLAB
|
FORCE FX
|
F8162312A
|
2-34094
|
|
SERVICIO PABELLON
|
ELECTROBISTURI
|
VALLEYLAB
|
FORCE FX
|
F8162318A
|
2-34100
|
|
SERVICIO PABELLON
|
ELECTROBISTURI
|
VALLEYLAB
|
FORCE FX
|
F8562411A
|
2-34106
|
|
SERVICIO PABELLON
|
ELECTROBISTURI
|
VALLEYLAB
|
FORCE FX
|
|
2-34117
|
|
SERVICIO PABELLON
|
ELECTROBISTURI
|
JOHNSON & JOHNS
|
GENERATOR 300
|
GN40842947
|
2-34503
|
|
SERVICIO CIRUGIA INFANTIL
|
ELECTROBISTURI
|
SURTRON
|
FLASH 160HF
|
3670121908
|
2-37533
|
|
SERVICIO OBSTETRICIA PARTOS
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
FORCE FAX
|
SZB03688AY
|
2-39123
|
|
SERVICIO PABELLON
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
FORCE FX-8CS
|
S3L11379AX
|
2-42621
|
|
SERVICIO PABELLON
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
FORCE FX-8CS
|
S3L11385AX
|
2-42666
|
|
SERVICIO PABELLON
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
FORCE FX-8CS
|
S3L11375AX
|
2-42693
|
|
SERVICIO PABELLON
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
FORCE FX-8CS
|
S3L11376AX
|
2-42738
|
|
SERVICIO PABELLON
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
FORCE FX-8CS
|
S3L1139111
|
2-42770
|
|
SERVICIO PABELLON
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
FORCE FX-8CS
|
S3L113954X
|
2-42827
|
|
SERVICIO PABELLON
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
FORCE FX-8CS
|
S3L11374AX
|
2-42873
|
|
PABELLON CENTRAL
|
ELECTROBISTURI
|
JOHNSON & JOHNS
|
Ultracision Ethicon
|
1111341570
|
2-45264
|
|
PABELLON CENTRAL
|
ELECTROBISTURI
|
JOHNSON & JOHNS
|
Ultracision Ethicon
|
1111338682
|
2-45265
|
|
PABELLON CENTRAL
|
ELECTROBISTURI
|
JOHNSON & JOHNS
|
Ultracision Ethicon
|
1111406175
|
2-45266
|
|
SERVICIO PABELLON - TORRE PACI
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
FORCE FX
|
S3L11382AX
|
2-46187
|
|
SERVICIO OBSTETRICIA PARTOS
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
INTERTEK
|
T5K47301EX
|
2-47875
|
|
SERVICIO OBSTETRICIA PARTOS
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
FORCE FX
|
S5E17856AX
|
2-48011
|
|
SERVICIO OBSTETRICIA PARTOS
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
FORCE FX
|
S5E17843AX
|
2-48017
|
|
PABELLON CENTRAL
|
ELECTROBISTURI
|
JOHNSON & JOHNS
|
Ultracision Ethicon
|
1111222533
|
2-48190
|
|
POLICLINICO DERMATOLOGÍA
|
ELECTROBISTURI
|
Ellman
|
AcuSect
|
A0565
|
2-49051
|
|
SECCION NEUROVASCULAR IMAGENOL
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
FORCE FX
|
F6G76229AX
|
2-52073
|
|
SERVICIO OTORRINO
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
FORCE FX
|
S8H30396AX
|
2-54018
|
|
SERVICIO PABELLON - CAA
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
VALLEYLAB FT10
|
T7519754DX
|
2-54021
|
|
SERVICIO PABELLON - CAA
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN VALLEYLAB
|
FORCE FX
|
S8C29204AX
|
2-54022
|
|
SERVICIO PABELLON - CAA
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
FORCE FX
|
S8C29199AX
|
2-54024
|
|
SERVICIO PABELLON - CAA
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
FORCE FX
|
S8C29206AX
|
2-54025
|
|
SERVICIO PABELLON - CAA
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN VALLEYLAB
|
FORCE FX
|
S7K27651AX
|
2-54026
|
|
SERVICIO PABELLON - TORRE PACI
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
VALLEYLAB FX8
|
F9I12496KX
|
2-55960
|
|
SERVICIO PABELLON - TORRE PACI
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
VALLEYLAB FX8
|
F9I12493KX
|
2-55961
|
|
SERVICIO PABELLON - TORRE PACI
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
VALLEYLAB FX8
|
F9I12494KX
|
2-55962
|
|
SERVICIO PABELLON - TORRE PACI
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
VALLEYLAB FX8
|
F9I12492KX
|
2-55963
|
|
SERVICIO PABELLON - TORRE PACI
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
VALLEYLAB FX8
|
F9I12495KX
|
2-55964
|
|
SERVICIO PABELLON - TORRE PACI
|
ELECTROBISTURI
|
JOHNSON & JOHNS
|
Ultracision Ethicon
|
1111142547
|
-
|
|
SERVICIO PABELLON - TORRE PACI
|
ELECTROBISTURI
|
JOHNSON & JOHNS
|
Ultracision Ethicon
|
1111341614
|
-
|
|
SERVICIO PABELLON - TORRE PACI
|
ELECTROBISTURI
|
JOHNSON & JOHNS
|
Ultracision Ethicon
|
1111411727
|
-
|
|
SERVICIO PABELLON - TORRE PACI
|
ELECTROBISTURI
|
JOHNSON & JOHNS
|
Ethicon GEN-04
|
GN4070650
|
-
|
|
Representante de la empresa:
RUT:
Fecha:
Firma:
|
ANEXO N°2
|
Hoja de servicio prestado
La empresa oferente toma conocimiento de las características de la hoja de servicio prestado (digital o física), en la que se certifica y se deja constancia del servicio prestado, esta hoja debe cumplir las siguientes características:
1. Debe ser foliada
2. En caso que sea realizada en papel debe ser triplicada, 1 hoja para el Servicio Clínico donde pertenece el equipo, 1 hoja para el departamento de Equipos Médicos y 1 hoja para el Servicio Técnico prestador del servicio.
3. En la hoja de servicio prestado se deben incluir los siguientes puntos respecto del equipo y el servicio prestado:
a. El número de inventario (interno de la institución) del equipo, número de serie, marca, modelo, servicio clínico y ubicación del equipo
b. También se debe incluir una descripción del protocolo y servicio realizado
c. Comentarios y observaciones
d. Incluir si se utilizó repuesto y su detalle
e. Se debe dejar constancia si el equipo quedó operativo o no quedó operativo
f. Identificación del técnico que realizó el servicio y su firma
g. Fecha en la que se realizó el servicio
h. Tiempo estimado en horas que se destinó en el servicio
4. Una vez finalizado el servicio, se debe solicitar la firma del profesional del Servicio Clínico de turno para la hoja de servicio prestado
5. En caso que la hoja sea completada de forma manual (manuscrito) debe ser legible
6. En caso de que la hoja esté en formato digital se debe enviar vía correo al profesional de Equipos Médicos
7. Se debe utilizar un lenguaje correcto y técnico.
8. Se deberá considerar el trabajar de manera digital (hojas de servicio prestado), una vez que se habilite software de equipos médicos.
Representante de la empresa:
RUT:
Fecha:
Firma:
|
ANEXO N°3
|
Pauta mínima de mantenimiento
La empresa oferente toma conocimiento y se compromete a cumplir con la pauta mínima de mantenimiento mínimo, la que indica los aspectos mínimos a evaluar, mantener, revisar y reparar por cada equipo ofertado.
Equipo
|
Electrobisturí Argón
|
Servicio Clínico
|
|
Marca
|
|
Ubicación
|
|
Modelo
|
|
Contacto empresa
|
|
Serie
|
|
Tipo de mantención
|
Preventiva / Correctiva
|
Inventario
|
|
Fecha de ejecución
|
|
Característica a evaluar y/o ejecutar
|
Aprobado
|
Verificación y chequeo de la estructura general del equipo
|
Si / No / N/A
|
Desarme, limpieza e inspección visual del equipo
|
Si / No / N/A
|
Verificación de sistema eléctrico y seguridad eléctrica (corrientes de fuga)
|
Si / No / N/A
|
Verificación de sistema electrónico en general
|
Si / No / N/A
|
Verificación de fuente de poder y/o UPS
|
Si / No / N/A
|
Verificación del estado y duración de la batería
|
Si / No / N/A
|
Verificación y prueba de sistema de alarmas
|
Si / No / N/A
|
Verificación de estado de consola, pantallas, comandos y botoneras
|
Si / No / N/A
|
Calibración de parámetros como fecha, potencia, disparo, factores y otros parámetros
|
Si / No / N/A
|
Verificación y chequeo de todos los sensores asociados al equipo
|
Si / No / N/A
|
Chequeo y prueba funcional final del equipo
|
Si / No / N/A
|
Verificación de funciones especiales según marca y modelo
|
Si / No / N/A
|
Verificación y chequeo de cables y accesorios asociados al equipo
|
Si / No / N/A
|
*Anotar valores medidos
|
Si / No / N/A
|
Resultado: Equipo operativo (SI | NO) / Uso de repuestos, cantidad y su detalle
|
|
|
|
Finalización del mantenimiento
|
Responsable de trabajo
|
Recepción conforme
|
Recepción conforme
|
Empresa
|
Depto. Equipos Médicos
|
Servicio Clínico
|
Nombre
|
Nombre
|
Nombre
|
Firma
|
Firma
|
Firma
|
*Luego de la ejecución de los mantenimientos, al completar esta pauta todos los campos, a excepción de las observaciones, son obligatorios.
Representante de la empresa:
RUT:
Fecha:
Firma:
|
ANEXO N°4
|
Protocolo de visita por mantenimiento externo
La Empresa adjudicataria y su personal técnico deben cumplir con los siguientes puntos en relación a las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo:
1. Coordinar en conjunto con departamento de Equipos Médicos la visita por mantenimiento
2. Presentarse en la fecha y hora acordada en el departamento de Equipos Médicos y luego dirigirse al o los servicios clínicos correspondientes en donde se encuentran los equipos
3. Efectuar el mantenimiento preventivo o correctivo en el lugar habilitado
4. Obtener la firma de del encargado del Servicio Clínico y comentar cualquier observación o comentario relevante
5. El profesional del Servicio Clínico tiene derecho a anotar cualquier observación, duda o reclamo en la hoja de servicio prestado
6. Al finalizar entregar el informe en departamento de Equipos Médicos e informar a profesional de Equipos Médicos cualquier observación o comentario relevante
7. El profesional de Equipos Médicos tiene derecho a anotar cualquier observación, duda o reclamo en la hoja de servicio prestado
8. Todo lo anterior debe ocurrir en el horario hábil, esto es, lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas y viernes de 08:00 a 16:00 horas en las dependencias del Hospital
9. Sólo en casos de emergencias se aceptará acciones fuera del horario hábil, con el previo acuerdo entre la Empresa, Servicio Clínico y departamento de Equipos Médicos
10. En caso de detectar la necesidad de reposición de uno o más repuestos se debe incluir en el informe técnico
11. En caso de utilizar repuestos la empresa debe entregar el repuesto defectuoso al profesional de Equipos Médicos para su posterior eliminación
12. El identificador oficial de cada equipo será el número de inventario interno de la institución, o en su defecto la serie del equipo
Representante de la empresa:
RUT:
Fecha:
Firma:
|
ANEXO N°5
|
Equipos patrones
La empresa oferente cuenta con el siguiente equipamiento patrón con calibración y revisión vigente exigida por fábrica, para ejecutar los trabajos de mantenimiento:
Equipos patrones
|
Marca
|
Modelo
|
Serie
|
Fecha de calibración
|
Equipo de medición de aislación eléctrica
|
|
|
|
|
Multímetro digital
|
|
|
|
|
Osciloscopio digital
|
|
|
|
|
*Agregar o quitar equipos si es necesario y según la línea que corresponda
*Completar campos Marca, Modelo, Serie y Fecha de Calibración según el equipo
|
|
|
|
|
Representante de la empresa:
RUT:
Fecha:
Firma:
|
ANEXO N°6
|
Dotación de Recursos Humanos
La empresa oferente cuenta con el siguiente personal especializado para ejecutar los trabajos de mantenimiento:
Personal
|
Cantidad
|
Ingenieros
|
|
Técnicos Universitarios
|
|
Otros profesionales o técnicos
|
|
*Completar el campo Cantidad
|
|
Se debe incluir títulos y cursos relevantes.
Representante de la empresa:
RUT:
Fecha:
Firma:
|
ANEXO N°7
|
Valorización por mantenimiento preventivo
La empresa oferente debe indicar la valorización por mantenimiento según la tabla adjunta, por la o las líneas ofertadas:
Ítem
|
Cantidad total por equipo
|
Mantenimiento preventivo
|
4
|
Visita de emergencia
|
Ilimitadas
|
Nombre Equipo
|
Marca
|
Modelo
|
Serie
|
N° inventario
|
Valor Unitario Neto por mantenimiento preventivo
|
ELECTROBISTURI
|
Conmed
|
Hyfrecator 2000
|
04LGJ498
|
2-25651
|
|
ELECTROBISTURI
|
MARTIN
|
ME400
|
800986615
|
2-17659
|
|
ELECTROBISTURI
|
VALLEYLAB
|
FORCE-28CH
|
F9K37685-T
|
2-20097
|
|
ELECTROBISTURI
|
MARTIN
|
ME-400
|
800976287
|
2-21152
|
|
ELECTROBISTURI
|
VALLEYLAB
|
FORCE FX-8C
|
17187A
|
2-21587
|
|
ELECTROBISTURI
|
VALLEYLAB
|
FORCE FX-8C
|
17162A
|
2-21588
|
|
ELECTROBISTURI
|
VALLEYLAB
|
FORCE FX-8C
|
17155A
|
2-21589
|
|
ELECTROBISTURI
|
VALLEYLAB
|
SURGISTA II
|
VL-451051
|
2-24208
|
|
ELECTROBISTURI
|
VALLEYLAB
|
Force FX
|
26457A
|
2-24257
|
|
ELECTROBISTURI
|
VALLEYLAB
|
FORCE FX
|
28896A
|
2-24656
|
|
ELECTROBISTURI
|
MARTIN
|
ME 411
|
303031717
|
2-25097
|
|
ELECTROBISTURI
|
EMED
|
ES350
|
36605
|
2-29074
|
|
ELECTROBISTURI
|
VALLEYLAB
|
FORCE FX-8C
|
F8L62964A
|
2-30996
|
|
ELECTROBISTURI
|
EMED
|
ES120
|
12996
|
2-33969
|
|
ELECTROBISTURI
|
EMED
|
ES120
|
12994
|
2-33982
|
|
ELECTROBISTURI
|
ALSA
|
EXCEL 200MCI
|
0435-01-09
|
2-34022
|
|
ELECTROBISTURI
|
VALLEYLAB
|
FORCE FX
|
F8562417A
|
2-34089
|
|
ELECTROBISTURI
|
VALLEYLAB
|
FORCE FX
|
F8162312A
|
2-34094
|
|
ELECTROBISTURI
|
VALLEYLAB
|
FORCE FX
|
F8162318A
|
2-34100
|
|
ELECTROBISTURI
|
VALLEYLAB
|
FORCE FX
|
F8562411A
|
2-34106
|
|
ELECTROBISTURI
|
VALLEYLAB
|
FORCE FX
|
|
2-34117
|
|
ELECTROBISTURI
|
JOHNSON & JOHNS
|
GENERATOR 300
|
GN40842947
|
2-34503
|
|
ELECTROBISTURI
|
SURTRON
|
FLASH 160HF
|
3670121908
|
2-37533
|
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
FORCE FAX
|
SZB03688AY
|
2-39123
|
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
FORCE FX-8CS
|
S3L11379AX
|
2-42621
|
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
FORCE FX-8CS
|
S3L11385AX
|
2-42666
|
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
FORCE FX-8CS
|
S3L11375AX
|
2-42693
|
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
FORCE FX-8CS
|
S3L11376AX
|
2-42738
|
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
FORCE FX-8CS
|
S3L1139111
|
2-42770
|
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
FORCE FX-8CS
|
S3L113954X
|
2-42827
|
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
FORCE FX-8CS
|
S3L11374AX
|
2-42873
|
|
ELECTROBISTURI
|
JOHNSON & JOHNS
|
Ultracision Ethicon
|
1111341570
|
2-45264
|
|
ELECTROBISTURI
|
JOHNSON & JOHNS
|
Ultracision Ethicon
|
1111338682
|
2-45265
|
|
ELECTROBISTURI
|
JOHNSON & JOHNS
|
Ultracision Ethicon
|
1111406175
|
2-45266
|
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
FORCE FX
|
S3L11382AX
|
2-46187
|
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
INTERTEK
|
T5K47301EX
|
2-47875
|
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
FORCE FX
|
S5E17856AX
|
2-48011
|
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
FORCE FX
|
S5E17843AX
|
2-48017
|
|
ELECTROBISTURI
|
JOHNSON & JOHNS
|
Ultracision Ethicon
|
1111222533
|
2-48190
|
|
ELECTROBISTURI
|
Ellman
|
AcuSect
|
A0565
|
2-49051
|
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
FORCE FX
|
F6G76229AX
|
2-52073
|
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
FORCE FX
|
S8H30396AX
|
2-54018
|
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
VALLEYLAB FT10
|
T7519754DX
|
2-54021
|
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN VALLEYLAB
|
FORCE FX
|
S8C29204AX
|
2-54022
|
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
FORCE FX
|
S8C29199AX
|
2-54024
|
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
FORCE FX
|
S8C29206AX
|
2-54025
|
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN VALLEYLAB
|
FORCE FX
|
S7K27651AX
|
2-54026
|
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
VALLEYLAB FX8
|
F9I12496KX
|
2-55960
|
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
VALLEYLAB FX8
|
F9I12493KX
|
2-55961
|
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
VALLEYLAB FX8
|
F9I12494KX
|
2-55962
|
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
VALLEYLAB FX8
|
F9I12492KX
|
2-55963
|
|
ELECTROBISTURI
|
COVIDIEN
|
VALLEYLAB FX8
|
F9I12495KX
|
2-55964
|
|
ELECTROBISTURI
|
JOHNSON & JOHNS
|
Ultracision Ethicon
|
1111142547
|
-
|
|
ELECTROBISTURI
|
JOHNSON & JOHNS
|
Ultracision Ethicon
|
1111341614
|
-
|
|
ELECTROBISTURI
|
JOHNSON & JOHNS
|
Ultracision Ethicon
|
1111411727
|
-
|
|
ELECTROBISTURI
|
JOHNSON & JOHNS
|
Ethicon GEN-04
|
GN4070650
|
-
|
|
*En esta valorización deben estar incluidos todos los gastos asociados a la ejecución de los mantenimientos programados, tales como, visita a terreno, diagnóstico, calibración, lubricación, envíos, remuneraciones, movilización, alojamiento, viáticos, gastos de fletes, uso de instrumentos, herramientas, costo de mano de obra e insumos, lo anterior se considerará incorporado en la oferta.
Representante de la empresa:
RUT:
Fecha:
Firma:
Concepción, noviembre de 2022.-
|
ANEXO N°8
|
Anexo 8. Cálculo de Mantenimiento Correctivo
Numero
|
Listados de repuestos/reparaciones incorporadas como reparación menor…
|
1
|
|
2
|
|
3
|
|
5
|
|
6
|
|
7
|
|
8
|
|
|
Listados de repuestos/reparaciones incorporadas como reparación media…
|
1
|
|
2
|
|
3
|
|
5
|
|
6
|
|
7
|
|
8
|
|
|
Listados de repuestos/reparaciones incorporadas como reparación mayor…
|
1
|
|
2
|
|
3
|
|
5
|
|
6
|
|
7
|
|
8
|
|
- Valor total mantenimiento correctivo disponible por equipo $ 30.000.000
Tipo de Reparación
|
Precio neto
|
Reparación Menor
|
|
Reparación Media
|
|
Reparación Mayor
|
|
Cada proveedor deberá ingresar la mayor cantidad de reparaciones, clasificadas dentro de Menor, Media y Mayor.
Las empresas ofertantes deberán ofertar el mantenimiento correctivo por el total del dinero disponible. Este dinero será distribuido (descontado) según necesidad y de acuerdo a listado de repuestos/reparaciones completado por la empresa.
Representante de la empresa:
RUT:
Fecha:
Firma:
|
ANEXO N°9
|
FORMATO RECURSO DE REPOSICIÓN
_________________________________ (Nombre persona natural o representante legal), _____________________ (cédula de identidad),_______________________ (nombre empresa si corresponde), __________________(RUT), con domicilio en ___________________, dentro del plazo otorgado, vengo a presentar recurso de reposición en contra del acto administrativo que aplica multa mediante resolución Exenta n° 3N1/_________ de fecha __________, en base a los siguientes argumentos de hecho y de derecho que expongo a continuación:
Argumentos de Hecho:
Argumentos de Derecho:
|
ANEXO N°10
|
FORMATO PRESENTACIÓN DESCARGOS DE MULTA
_________________________________ (Nombre persona natural o representante legal), _____________________ (cédula de identidad), _______________________ (nombre empresa si corresponde), __________________ (RUT), con domicilio en ___________________, dentro del plazo otorgado, vengo a presentar los descargos por la multa notificada mediante:
Ordinario N° __________ de fecha _________
Orden de compra ID_____________________
Los argumentos que justifican los descargos son los siguientes: (indicar argumentos que digan relación con caso fortuito o fuerza mayor y concluir si acepta o no la aplicación de la multa)
Acompaño los documentos que individualizo a continuación: (obligatorio, para respaldar argumentos
NOMBRE Y FIRMA
REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA NATURAL: __________________
Ciudad, fecha.
|
|
|
|
|
Formularios |
FORMULARIO N° 1 A
|
D E C L A R A C I Ó N J U R A D A
Sin Conflicto de Intereses
(Solo completar con los datos del representante legal o persona natural)
Yo ____________________________________________________________________
Cédula de identidad N° (RUT representante legal o persona Natural)__________________
Domicilio ________________________________________________________
Comuna ________________________________________________________
Ciudad ________________________________________________________
En representación de (razón social empresa)_____________________________________
RUT N°(Empresa)_______________________________, del mismo domicilio, declaro que tanto los gerentes, administradores, o directores de mi representada, no posee vínculos de parentesco con los funcionarios Directivos de los Órganos de la Administración del Estado y de las Empresas y Corporaciones del Estado, ni con personas unidas a ellas por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, de acuerdo al Artículo N°4 Inciso 6 y 8 de la Ley 19.886 establecen que:
Inciso N° 6 “Ningún órgano de la administración del Estado y de las Empresas y corporaciones del estado o en que este tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o presentación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentescos descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parten, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o estas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas”.
Inciso N° 8 “Los contratos celebrados con infracción a lo dispuesto en el inciso anterior serán nulos y los funcionarios que hayan participado en su celebración incurrirán en la contravención al principio de probidad administrativa descrito en el numeral 6 del inciso”.2° del art. 62 de la ley 18.575. Sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal que les corresponda.
Ciudad ___________________________
Fecha ___________________________
____________________
______
|
FORMULARIO N°1 B
|
DE C L A R A C I Ó N J U R A D A
Con Conflicto de Intereses en Algunos Organismos
(Solo completar con los datos del representante legal o persona natural)
Yo____________________________________________________________________
Cédula de identidad N° (RUT representante legal o Persona Natural)
__________________ Domicilio _____________________________________________
___________________________ Comuna ____________________________________
Cuidad ________________________________________________________
En representación de (razón social empresa) __________________________________
______________________________________________________________________
RUT N°(Empresa)_______________________________, del mismo domicilio, declaro que tanto los gerentes, administradores, o directores de mi representada, poseen vínculos de parentesco con funcionarios Directivos de los Órganos de la Administración del Estado y de las Empresas y Corporaciones del Estado, o con personas unidas a ellas por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, de acuerdo al Artículo N°4 Inciso 6 y 8 de la Ley 19.886 establecen que:
Inciso N° 6 “Ningún órgano de la administración del Estado y de las Empresas y corporaciones del estado o en que este tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o presentación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentescos descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parten, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o estas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas”.
Inciso N° 8 “Los contratos celebrados con infracción a lo dispuesto en el inciso anterior serán nulos y los funcionarios que hayan participado en su celebración incurrirán en la contravención al principio de probidad administrativa descrito en el numeral 6 del inciso”. .2° del art. 62 de la ley 18.575. Sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal que les corresponda.
Institución del Estado
|
Rut Institución del Estado
|
Funcionario Institución del Estado
|
Funcionario Empresa
|
Relación de Parentesco
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ciudad ___________________
Fecha ___________________
_____________________
_____
<Firma>
<Nombre>
<Representante Legal o Persona Natural>
NOTA: Todos los datos solicitados deben ser completados por el representante legal, de faltar alguno de estos la declaración será rechazada.
|
FORMULARIO N°2
|
D E C L A R A C I Ó NJ U R A D A
Yo, <nombre de representante legal>, cédula de identidad N° <RUT representante legal> con domicilio en <domicilio>, <comuna>, <ciudad> en representación de <razón social empresa>, RUT N° <RUT empresa>, del mismo domicilio, declaro que mi representada no posee condenas por Prácticas Antisindicales, Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador ni condenado por delitos concursales establecidos en el Art. 463 y siguientes del Código Penal, conforme a lo señalado en la ley 20.720, en los 2 últimos años.
<Ciudad>, <Fecha>
_________________________
<Firma>
<Nombre>
<Representante Legal>
|
FORMULARIO N°3
|
DECLARACIÓN JURADA DE SOCIOS
Instrucciones de Uso:
- Descargue este archivo a su computador personal.
- Complete los datos solicitados directamente en el archivo (Word), remplazando los textos entes paréntesis <>.
- En Tipo Sociedad: Registre si la sociedad a informar es una Soc. de responsabilidad Ltda, una EIRL, u otra.
- Registre para cada socio el Rut, nombre y porcentaje de participación en la sociedad informada. Es importante que este recuadro totalice el 100 % de la propiedad.
Para Sociedades que eventualmente constan con muchos socios, indicar solo los 12 de mayor participación, agregando una línea final de “Otros” para totalizar el 100%.
- Colocar Fecha de la Declaración: Esta fecha es importante porque determina la vigencia de la misma. Recuerde mantener actualizada esta información.
- Luego debe imprimir la declaración y traerlas a las oficinas comerciales de Chileproveedores para que sea acreditada en su ficha electrónica.
- La Declaración solo debe ser firmada por el Representante Legal o Gerente General; y no es necesario que se firme ante Notario.
Recuerde que la información contenida en esta declaración, tiene el carácter de “Jurada”, con los consiguientes efectos legales contemplados en la legislación.
- Recuerde que la Ley N° 20.285, sobre el Acceso a la Información Pública entró en vigencia el 20 de Abril de 2009, por lo que debe regularizar de forma inmediata la información de los socios de su Empresa.
Declaración Jurada de Socios
D E C L A R A C I Ó N J U R A D A
Yo, , cédula de identidad N° con domicilio en , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro que los siguientes son los socios vigentes a esta fecha.
Tipo de Sociedad:
Nº
|
Rut Socio
|
Nombre de los Socios
|
% de Participación en la Sociedad
|
1
|
|
|
|
2
|
|
|
|
3
|
|
|
|
4
|
|
|
|
5
|
|
|
|
Nota:
- Esta declaración no requiere que se firme ante Notario
Fecha declaración
La vigencia corresponde a seis meses desde la fecha de la Declaración
Firma Representante Legal
RUT Rep. Legal________
|
FORMULARIO N°4 A
|
D E C L A R A C I Ó N J U R A D A
(Opción sin Deudas Vigentes con Trabajadores)
Yo, , cédula de identidad N° con domicilio en , , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro que mi representada:
No registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.
,
___________________
_______
|
FORMULARIO N°4 B
|
D E C L A R A C I Ó N J U R A D A
(Opción con Deudas Vigentes con Trabajadores)
Yo, , cédula de identidad N° con domicilio en , , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro que mi representada:
Si registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores
__________________________ actuales o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.
Por lo anterior, se compromete a que los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
,
|
FORMULARIO N°5
|
D E C L A R A C I Ó N J U R A D A
(Declaración jurada causales inhabilidad.)
Nombre de representante legal >, cédula de identidad N° <RUT representante> con domicilio en <domicilio>, <comuna>, <ciudad> en representación de <razón social empresa>, RUT N° <RUT empresa>, del mismo domicilio, declaro que tanto yo como mi representada en su caso, no posee condenas por Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador o condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, en los últimos 2 años.
|
El proponente, abajo firmante, por el sólo hecho de presentar su oferta, declara y acepta explícitamente lo siguiente:
Haber estudiado todos los antecedentes de la propuesta y verificado la concordancia entre ellos. Haber revisado los términos de la presente licitación: Bases Administrativas y Técnicas, Formularios de presentación de la oferta, Anexos y reglamentación sobre la materia.
Estar conforme con las condiciones generales de la propuesta, aceptar las condiciones y procedimientos, tanto en lo administrativo como en lo técnico, establecidos en: Las Bases, respuestas, aclaraciones y todo otro documento oficial que haya servido de base para el llamado a licitación, en el entendido que formarán parte del contrato que firmen las partes y que renuncia, desde el momento de la presentación de su propuesta, a cualquier recurso judicial o extrajudicial en contra del Mandante o su representante legal y el cobro de cualquier indemnización con motivo de su aplicación.
No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los 2 últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta de la presente Licitación Pública del Hospital Guillermo Grant Benavente,
No tiene calidad de funcionario Directivo del Hospital Guillermo Grant Benavente ni funcionario Directivo del Servicio de Salud Concepción;
No tiene calidad de persona unida a los Directivos del Hospital Guillermo Grant Benavente ni Directivos del Servicio de Salud Concepción, por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
No conforma sociedades de personas con Directivos del Hospital Guillermo Grant Benavente ni Directivos del Servicio de Salud Concepción, o sus parientes, conforme a la letra anterior, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM. O más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.
,
|
FORMULARIO N°6
|
D E C L A R A C I Ó N J U R A D A
(Declaración jurada Responsabilidad Penal Persona Jurídica.)
, cédula de identidad N° con domicilio en , , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro bajo juramento que la empresa que represento no ha sido condenada a alguna de las penas señaladas en la ley 20.393 que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
,
|
FORMULARIO N°7
|
“Criterios de Evaluación”
dar cumplimiento a la propuesta ID 407-48-LQ22, la empresa ofertante debe completar la siguiente tabla. Indicar los criterios de evaluación para el producto correspondiente:
Descripción
|
Cantidad
|
Precio unitario
|
Total Neto
|
Mantenimiento Preventivo Equipos electrobisturies diferentes marcas vigencia de 24 meses, según especificaciones técnicas adjuntas.
|
224 Unidades
|
|
|
Mantenimiento Correctivo Equipos electrobisturies diferentes marcas vigencia de 24 meses, según anexo 8 y especificaciones técnicas. Oferta debe ser ingresada por $30.000.000.- neto.
|
1 Global
|
|
|
Experiencia del oferente
(Comprobable con Contratos o Resoluciones)
|
Cantidad de Reparaciones incorporadas
|
|
|
Representante de la empresa:
RUT:
Firma:
Fecha:
|
Formulario N°8
|
IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
NOMBRE PROPUESTA PÚBLICA:
|
|
1.
|
Antecedentes Empresa
|
|
Nombre/ Razón Social
|
|
|
Rut
|
|
|
Dirección
|
|
|
Cuidad
|
|
Teléfono
|
|
Fax
|
|
Correo Electrónico
|
|
N° Cuenta Corriente y Banco (Para Transferencia bancaria de pago)
|
|
2.
|
Antecedentes Representante Legal
|
|
Nombre
|
|
Rut
|
|
|
Dirección
|
|
|
Cuidad
|
|
3.-
|
Antecedentes Responsable de la Oferta
|
|
Nombre/ Razón Social
|
|
|
Rut
|
|
|
Dirección
|
|
|
Cuidad
|
|
|
Teléfono
|
|
|
Fax
|
|
|
Correo Electrónico
|
|
|
|
|
|
|
|
NOMBRE DE LA EMPRESA :
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RUT :
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
REPRESENTANTE LEGAL :
|
|
|
|
|
|
Nombre
|
|
|
|
|
|
|
Rut
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Firma
|
|
Formulario N°9
|
ACEPTACIÓN DE CONDICIONES
NOMBRE PROPUESTA: _________________________________________________
El proponente, abajo firmante, por el sólo hecho de presentar su oferta, declara y acepta explícitamente lo siguiente:
1. Haber estudiado todos los antecedentes de la propuesta y verificado la concordancia entre ellos. Haber revisado los términos de la presente licitación: las Bases Administrativas, Bases Técnicas, Especificaciones Técnicas, Formularios de presentación de la oferta y reglamentación sobre la materia.
2. Estar conforme con las condiciones generales de la propuesta, aceptar las condiciones y procedimientos, tanto en lo administrativo como en lo técnico, establecidos en: Las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas, respuestas, aclaraciones y todo otro documento oficial que haya servido de base para el llamado a licitación, en el entendido que formarán parte del contrato que firmen las partes.
NOMBRE DEL OFERENTE : _____________________________________________
R.U.T. :_____________________________________________
NOMBRE Y FIRMA REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA NATURAL:
Concepción, ______________2020
|
Formulario N° 10
|
DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES
(ESTE FORMULARIO DEBERÁ SER COMPLETADO EXCLUSIVAMENTE POR PROPONENTES QUE PRESENTEN SU OFERTA A TRAVÉS DE UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES)
Nombre de la Unión Temporal de Proveedores (UTP):
Integrantes de la UTP:
INDICAR QUE ANTECEDENTES PRESENTARÁ ESTA UTP PARA SER CONSIDERADOS EN LA EVALUACIÓN RESPECTIVA:
_______________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________
La vigencia de la Unión Temporal de Proveedores que se constituye por este acto, inicia a contar de esta fecha y durará ___________________, es decir, cubrirá el periodo de vigencia del contrato que establecen las bases, más 60 días hábiles.[1]
REPRESENTANTE O APODERADO COMÚN DE LA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES: La presente UTP designa en este acto, como Representante o Apoderado común de ésta, a don (ña) ___________________, Rut_____________ el (la) cual está facultado (a) para: suscribir en nombre de la UTP las declaraciones a que aluden los anexos de las bases de licitación, presentar en nombre de la UTP la oferta técnica y económica para participar en el proceso señalado en la licitación pública ID ________________, suscribir el contrato que derive la licitación indicada, representar a la UTP ante la entidad licitante, gestionar el envío de las facturas para el pago respectivo y suscribir en representación de la UTP las modificaciones de contrato que sean necesarias previo consentimiento de las personas naturales o jurídicas que integran la UTP. En caso de ausencia e impedimento temporal del representante recién designado, se nombra como suplente del Representante o Apoderado común de ésta UTP, a don (ña) ___________________, Rut ________________, con las mismas facultades. –
NOMBRE Y FIRMA DEL OFERENTE O REPRESENTANTE LEGAL/ APODERADO UTP:
<Firma>
<Nombre>
<Representante Legal o Persona Natural>
<Ciudad>, <fecha>.
En caso de que las bases contemplen renovación automática del contrato, el plazo de vigencia que se incorpore, deberá incluir el plazo de la renovación.
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Formulario N°11
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CLAUSULA DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS
El proveedor__________________________________________________ declara conocer lo lineamientos y directrices contenidos en el Manual de Prevención de delitos de Lavado de activos, delitos funcionarios y Financiamiento al terrorismo del Hospital Guillermo Grant Benavente, las normas legales vigentes sobre la materia y las sanciones establecidas frente a una eventual vulneración de ellas. A mayor abundamiento, se obliga el proveedor a no realizar alguna actividad o desarrollar conductas que puedan ser consideradas o constitutivas de delitos de Lavado de Activos, Financiamiento al terrorismo u otras ilicitudes que puedan afectar al HGGB o a sus funcionarios.
El formulario se encuentra disponible en http://www.hospitalregional.cl/
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