Licitación ID: 407-52-LE22
Mantenimiento Preventivo y Correctivo Sillones Dentales
Responsable de esta licitación: HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CO, Hospital HGGB Operaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 117
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 44 Unidad
Cod: 73152101
Mantenimiento preventivo y correctivo multimarca para sillones dentales, según especificaciones técnicas adjuntas. Por un periodo de 12 meses.  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Global
Cod: 73152101
Suministro de repuestos, según especificaciones técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantenimiento Preventivo y Correctivo Sillones Dentales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases, tienen por objetivo la contratación mediante llamado a licitación pública de un Convenio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo Sillones Dentales Multimarca de múltiples servicios clínicos del HGGB, por un periodo de 12 meses, solicitado por Dpto. Equipos Médicos e Ingeniería Hospitalaria mediante solicitud S-COM N° 22605 del 22.04.2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CO
Unidad de compra:
Hospital HGGB Operaciones
R.U.T.:
61.602.189-3
Dirección:
San Martin 1436
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-10-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 26-09-2022 7:58:16
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2022 10:01:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-10-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2022 10:14:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en anexos adjuntos en esta propuesta: Formulario Nº1 Declaración jurada sin conflicto de intereses. (*) Formulario Nº2 Declaración jurada con conflicto de intereses con algún organismo. (**) Formulario Nº3 Declaración jurada de socios. Formulario Nº4A Declaración jurada sin deudas vigentes con trabajadores. (*) Formulario Nº4B Declaración jurada con deudas vigentes con trabajadores. (**) Formulario Nº5 Declaración jurada causales inhabilidad. Formulario Nº6 Declaración jurada Responsabilidad Penal Persona Jurídica. Formulario Nº7 Presentación de Oferta Económica Formulario Nº8 Identificación del Oferente Formulario Nº9 Aceptación de Condiciones Formulario Nº10 Declaración Unión Temporal de Proveedores (solo si corresponde) Formulario N°11 Clausula de proveedores de bienes y servicios (*) (**) Se adjunta uno o el otro. ANEXOS • Anexo N°1 Listado de Equipos • Anexo N°2 Servicio Prestado • Anexo N°3 Pauta Mínima de Mantenimiento • Anexo N°4 Protocolo de visita por Mantenimiento Externo • Anexo N°5 Equipos Patrones • Anexo N°6 Dotación de Recursos Humanos • Anexo N°7 Valorización Mantenimiento • Anexo N°8 Valorización de repuestos • Anexo N°9 Tiempo de respuesta y experiencia en el área Certificado cumplimiento de obligaciones laborales y remuneraciones, del proveedor para con sus trabajadores, del mes anterior a la fecha de ingreso de oferta a través del Sistema de Información. En el caso de presentarse alguna oferta de Unión Temporal de Proveedores (UTP),se debe adjuntar escritura pública ante notario del acuerdo solidario, individualizando los integrantes de esta unión, donde conste ID y nombre de licitación en la que comparecen, donde conste su solidaridad respecto de las obligaciones que se derivan de la o las ofertas que presenten, asimismo que las causales de inhabilidad para la presentación de ofertas, formulación de propuesta o suscripción de contrato afectarán a cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores individualmente considerado, que no podrán ceder derechos de la participación de los miembros integrantes de la UTP, indicar que la vigencias cubrirá el periodo del contrato más 60 días hábiles, fijar domicilio de la UTP y nombrar un representante o apoderado común de ésta, designando un suplente.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá incluir en su oferta la información técnica, la cual es obligatoria y excluyente: 6.2.1 El oferente deberá incluir en su oferta la información requerida en las Especificaciones Técnicas, Anexos y Formulario N°7. El no cumplimiento de esto y la omisión de información, permitirá al HGGB excluir al proveedor del proceso de evaluación. 6.2.2 La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del Portal del Sistema de Información de Dirección de Compras y Contratación Pública, según lo indicado en el numeral 4. 6.2.3 Proveedor deberá presentar todos los antecedentes requeridos del servicio y repuestos que ofertará indicando lo que se solicita en EETT. Requisito Obligatorio y Excluyente. 6.2.4 Todo el proceso de Licitación será en idioma español, sin perjuicio de los términos técnicos que en su concepto, denominación y/o aplicación se utilicen en un idioma distinto. 6.2.5 El oferente deberá presentar su oferta en formato electrónico, adjuntando todos los antecedentes técnicos que respalden el cumplimiento de lo solicitado en las “especificaciones técnicas” (fichas técnicas, catálogos y certificados). Deben incluir las Fichas Técnicas o Catálogo en Idioma Español. Si adjuntan catálogo señalar en que N° de página se encuentra el repuesto (fichas técnicas en idioma que no sea español, no serán consideradas dentro de la evaluación).
 
Documentos Económicos
1.- 6.3.1 Las ofertas que superen el presupuesto disponible se declararán inadmisibles. 6.3.2 La oferta económica debe indicar el precio total neto, en pesos chilenos, por el servicio y repuestos que se oferte, entregado en las dependencias del HGGB. Además, se debe explicitar los impuestos (IVA, Honorarios, o si es exento) a que está sujeto el precio total neto ofrecido. 6.3.3 La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del Portal, según lo indicado en el Calendario de la Licitación. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor total (por la duración del contrato) de su oferta económica expresada en pesos, sin reajustes, ni intereses, ni Impuestos y debe corresponder al costo del Servicio de Mantenimiento y repuestos, incluyendo cualquier otra actividad solicitada en las presentes bases. 6.3.4 En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la prestación de servicios licitada, incluyendo las garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario Nº7. 6.3.5 Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal y no entreguen el formulario respectivo quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación. EN COMPROBANTE DE OFERTA DEL PORTAL MERCADO PÚBLICO SE DEBE INDICAR EL MONTO TOTAL NETO POR EL SERVICIO Y REPUESTOS OFERTADOS, EL CUAL DEBE SER CONGRUENTE CON LO SOLICITADO EN EL FORMULARIO N°7. EN CASO CONTRARIO SERA DECLARADA INADMISIBLE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Representación de la marca Puntos Cuenta con certificado de representación de la marca +5pts NO cuenta con certificado de representación de la marca +0pts 5%
2 Cumplimiento de documentación y requisitos formale RANGOS PUNTAJE Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases antes del día y hora de cierre 5 pto. Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases dentro del nuevo plazo de 48 horas, contados desde la solicitud 1 pto. No ingresa documentos faltantes o no responde dentro del nuevo plazo de 48 hrs. contados desde la solicitud Oferta inadmisible 5%
3 Oferta Económica Este Ítem será evaluado mediante el PRECIO MINIMO OFERTADO donde los puntajes serán asignados con la siguiente fórmula: Puntaje= (Precio mínimo ofertado)/(Precio Oferta)*60 Para el cálculo del puntaje por Precio, se utilizará la información indicada en el formulario N°7 60%
4 Inclusión Se debe informar en formulario N°7 y ser demostrado mediante certificado y/o credencial SENADIS, que dentro de sus contrataciones vigentes poseen a trabajadores con algún tipo de discapacidad. Cumple y acredita 5 puntos No cumple y/o no acredita 0 pto 5%
5 Experiencia en el área solicitada El oferente deberá acreditar experiencia especifica del servicio solicitado, mediante Contratos o Resoluciones (no se aceptara otro tipo de documento), el mayor tiempo (años o meses) en la sumatoria de la vigencia de la prestación de sus servicios en el sector público o privado. Dias Puntos Mayor o igual a 10 años +15pts Menor a 10 años y mayor o igual a 5 años +10pts Menor a 5 años y mayor o igual a 2 años +5pts Menor o igual a 2 años +0pts Para el cálculo del puntaje por experiencia, se utilizarán los datos solicitados en el Formulario N°7. El oferente que no acredite mediante Contratos o Resoluciones los servicios prestados al sector público o privado se le asignara “0” puntos. Cuando se interpongan dos o más Contratos o Resoluciones en una misma línea de tiempo, se considerara sólo un periodo, ya que nuestra experiencia en el servicio solicitado se basa en la periodicidad acumulada. En el caso de la UTP se considerará la experiencia del oferente indicado en el Formulari 15%
6 Tiempo de respuesta ante emergencias Horas Puntos Tiempo de respuesta en terreno inferior o igual a 24 hrs. +10pts No indica tiempo de respuesta o de tiempo de respuesta en terreno es superior a 24 horas +0pts Para el cálculo del puntaje por Tiempo, se utilizará el dato solicitado en Formularios N°7, el cual debe estar en horas. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Loreto Rodriguez Neira
e-mail de responsable de pago: lrodriguezn@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Jocelyn Martinez
e-mail de responsable de contrato: jomartinez@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-3270758-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios de los integrantes o por un tercero, por un monto de 10% del valor total adjudicado (IVA incluido) en pesos, pagadera a la vista de carácter irrevocable con vigencia mínima que exceda en 60 días corridos después de la fecha de término del contrato. Las garantías deberán ser entregadas en sobre cerrado en oficina de partes del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, ubicada en San Martín 1436, Concepción dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. En el caso de garantizarse mediante una boleta o documento electrónico, deberá entregarse en el mismo plazo indicado anteriormente al siguiente correo electrónico opartehggb@ssconcepcion.cl indicando la forma en que será restituida. El HGGB podrá hacer efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en el punto 40 de las Bases Administrativas de la propuesta. La fecha indicada de vencimiento en el portal es estimativa. Documento deberá ser en pesos.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto “Para garantizar el fiel cumplimiento de la propuesta de Mantenimiento Preventivo y Correctivo Sillones Dentales ID: 407-52-LE22."
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, será endosada por Contabilidad y devuelta a la dirección del proveedor. Se establece el mismo plazo para el evento de declararse desierta la licitación o inadmisible las ofertas, contados desde la resolución respectiva. Lo anterior en conformidad de lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto 250, Ministerio de Hacienda 2004, Reglamento de la Ley 19.886. Dicho plazo puede ampliarse en caso de re adjudicación en 60 días corridos respecto de la segunda oferta mejor evaluada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ERRORES EN LAS GARANTÍAS
Si los instrumentos de garantía presentasen errores de forma, en el nombre de la propuesta, en el nombre del licitante, RUT, Glosa o monto, el Hospital podrá solicitar al oferente un nuevo documento correctamente emitido, quien podrá presentarlo en el plazo de 5 días hábiles de notificado sobre el error debiendo ajustarse al punto N°25 sobre la presentación de aclaraciones y antecedentes omitidos de las presentes Bases Administrativas.
Generalidades
Las presentes Bases Administrativas y todo otro documento que emane de la propuesta, establecen las condiciones y normas que reglamentarán la contratación. La presente licitación originará Resolución de Adjudicación, Contrato y Orden de Compra, que serán Publicadas en el Portal Mercado Público. El precio ofertado se entenderá en moneda nacional.
De la Obligación de Confidencialidad
El adjudicatario deberá guardar la confidencialidad de todos los antecedentes que conozca con motivo de la prestación del servicio o provisión del suministro, ya sean aquellos de los cuales conozca por la realización del mismo o proporcionados por el Hospital y no podrá hacer uso de ellos para fines ajenos a la contratación, salvo por aquellos obtenidos de los mecanismos establecidos por la ley. Cualquier infracción a lo anterior, podrá originar el término anticipado del contrato, según lo dispuesto en las presentes bases.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto:

          

1)       Oferta económica

2)       Experiencia en el área solicitada

3)       Tiempo de respuesta ante emergencias

4)       Representación de la marca

5)       Cumplimiento de documentación y requisitos formales 

6)       Inclusión

 

Cuando se produzcan situaciones en que a pesar de la aplicación de los criterios de desempate, éste se mantiene, se efectuara un nuevo proceso licitatorio.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Modalidad de Pago

El pago se realizará contra factura, previa recepción conforme de encargado de Bodega de Servicios de Abastecimiento General, dentro del plazo de 30 días contados desde la aceptación de la factura, (Según Ley N°21.131).

Pago de factura será mediante transferencia electrónica, la cual se generará una vez recepcionados los bienes o servicios. Para dar cumplimiento a este sistema de pago, los bienes o servicios deberán estar entregados en las bodegas de Abastecimiento General ubicado en calle San Martín 1436 concepción., El Hospital Clínico Regional Gmo. Grant Benavente, se libera de toda responsabilidad del pago de las facturas si la mercadería o el servicio no se entregaran con sus respectivas Guías de Despacho o copia de factura, y/o si hubiese disconformidad entre lo facturado y lo recepcionado.

Respecto del pago el o los proveedores podrán conocer el detalle de las facturas canceladas mes a mes a través de un link denominado "Pago de proveedores" habilitado en la página WEB del Hospital Regional de concepción. Se señala que esta será la forma de informar a los proveedores respecto del pago de las facturas, no pudiéndose suspender el despacho aduciendo el no conocer el detalle de que facturas fueron canceladas.

 

La Tesorería General de la República recibirá y procesará las órdenes de pago de las facturas de proveedores del estado, que prestaron servicios o proveyeron bienes. Dichos pagos se realizarán en forma virtual de acuerdo a las órdenes de pago emitidas por DIPRES.

 

Respecto del pago el o los proveedores podrán conocer el detalle de las facturas canceladas mes a mes a través de la página de la Tesorería General de la República, de la siguiente forma: página Web WWW.TGR.CL > instituciones y proveedores > proveedores > Pago a Proveedores del Estado > INGRESAR A MIS PAGOS

La factura deberá ser emitida a nombre del Hospital Guillermo Grant Benavente, RUT 61.602.189-3, Dirección San Martin Nº1436, Concepción. INDICANDO ADEMAS EL NUMERO DE ID DE LA ORDEN DE COMPRA QUE DIO ORIGEN A COMPRA, CTA. CORRIENTE, ENTIDAD BANCARIA, PARA EFECTUAR TRANSFERENCIA ELECTRONICA Y CORREO ELECTRÓNICO PARA LA NOTIFICACIÓN.

 

El plazo para facturar una guía despacho es hasta el décimo día del mes siguiente de efectuado el servicio, siempre que se señale como periodo tributario el que corresponda a la realización de dicha operación, según lo dispuesta en el artículo 55 de Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios.

 

En cada estado de pago se deberá adjuntar las respectivas facturas previamente visadas por la Administradora del Contrato.

 

Se solicita revisar o actualizar su sistema de facturación electrónica a fin de que su factura ingrese vía WEB del SII al correo dipresrecepcion@custodium.com de nuestro Hospital.

En razón de ello se sugiere que los archivos XML sean enviados desde su sistema de facturación para poder ser rescatados por nuestro sistema.

Recuerde que dichos XML deben contener en el área de referencia la indicación de la OC correspondiente, de lo contrario también serán rechazados.

Es obligatorio incluir en su XML en el área de referencias la indicación a la orden de compra correspondiente como en el ejemplo siguiente:

 

         

         

         

         

 

Verifique que el XML enviado cumpla con lo mencionado para evitar problemas de rechazo factura en SII.

 

En virtud del dictamen de Contraloría General de la República N° 7561N18 de fecha 19 de marzo de 2018 …“se debe tener en cuenta que el artículo 3° de la ley N° 19.983, que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a la copia de la factura, previene que para los efectos de esta ley, se tendrá por irrevocablemente aceptada la factura si no se reclamara en contra de su contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de la prestación del servicio, mediante alguno de los siguientes procedimientos: 1. Devolviendo la factura y la guía o guías de despacho, en su caso, al momento de la entrega, o 2. Reclamando en contra de su contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de la prestación del servicio, dentro de los ocho días corridos siguientes a su recepción”. Por lo tanto, en base a lo anteriormente señalado, se entenderá fuera de plazo la recepción señalada y se entenderá la factura aceptada, si no hubiere sido rechazada conforme a la normativa anteriormente señalada.

 

En el caso de una Unión Temporal de Proveedores (UTP), será el apoderado común señalado en el formulario N°10, quien deberá emitir la factura respectiva, para cursar los pagos que generen la ejecución contractual.
Definiciones

Director: Sr. Boris Oportus Ortiz

* Servicio: Hospital Guillermo Grant Benavente, Concepción

* Mandante: Hospital Guillermo Grant Benavente.

* Unidad Técnica: Abastecimiento General
Unidad técnica
Para los efectos de la licitación, la Unidad Técnica fija su domicilio en San Martin Nº 1436, Concepción. Unidad Abastecimiento General
Documentos de la Licitación
Los documentos y procedimientos de licitación, así como la relación contractual, estarán integrados e informados, además de la normativa legal y administrativa que gobierna la materia, por los siguientes antecedentes: - Las presentes Bases Administrativas. - Las consultas y respuestas. - Las enmiendas del Servicio sobre las Bases y demás aclaraciones que de él deriven. - Los Formularios. - La oferta adjudicada. - La Orden de Compra y/o el Contrato de Compraventa. - Todo otro documento que forme parte de la Licitación que emane del Hospital Guillermo Grant Benavente. El oferente deberá examinar todas las instrucciones, formularios, anexos, condiciones y especificaciones que figuren en los documentos de la Licitación. El Hospital podrá admitir errores de forma que no afecten la igualdad de las ofertas ni la estricta sujeción a las bases. Se hace presente que la entrega de documentos y/o información falsa, obligará al Hospital a declarar inadmisible la oferta, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan. Los documentos señalados se considerarán parte integrante del contrato que se suscriba, sin necesidad de mención expresa, complementando las obligaciones que allí se detallen.
De Los Proponentes
Sólo podrán participar en la presente Propuesta, aquellas personas naturales y/o jurídicas, nacionales y/o extranjeras, que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, podrán postular consorcios o Unión de Proveedores, cuya propuesta deberá ser presentada por una única persona natural o jurídica a la que se denominará “oferente”. Dicha persona natural o jurídica, cuando forme parte de un consorcio o Unión de Proveedores, actuará por sí y en representación del resto de los integrantes de éste y será responsable directa de la propuesta ante el Hospital, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria de las otras empresas del consorcio, o proveedores integrantes de la Unión de Proveedores e independientemente de cualquier alianza o acuerdo que haya efectuado con éstas con el objeto de presentarse a la licitación. El oferente y/o su representante deberán constituir domicilio en la República de Chile. Se considerará como requisito excluyente si la empresa no cuenta con el certificado de representación de la marca ofertada en Chile al menos contar con cursos directos de fábrica y experiencia comprobable en la marca y el modelo a ofertar mediante documentos. El oferente debe contar con las claves de fábrica para poder ingresar en los modos de servicio del equipo si es que fuera necesario, en caso que no se cuenten con ellas y esto incurra en un costo para el hospital, será el oferente el que tendrá que incurrir en dichos costos.
Ingreso de las Ofertas en el Portal
Las ofertas deben ser ingresadas en el portal electrónico www.mercadopublico.cl (subir todos los documentos requeridos para la presente licitación), dentro del plazo y hora estipulados en las presentes bases. Y en el caso de Licitaciones en soporte papel, y según consta en el Artículo 62 del Decreto 250, Las Entidades podrán efectuar los Procesos de Compras y la recepción total o parcial de ofertas fuera del Sistema de Información, en las siguientes circunstancias: 1. Cuando existan antecedentes que permitan presumir que los posibles proveedores no cuentan con los medios tecnológicos para utilizar los sistemas electrónicos o digitales establecidos de acuerdo al Reglamento, todo lo cual deberá ser justificado por la Entidad Licitante en la misma resolución que aprueba el llamado a licitación. 2. Cuando haya indisponibilidad técnica del Sistema de Información, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección mediante el correspondiente certificado, el cual deberá ser solicitado por las vías que informe dicho Servicio, dentro de las 24 horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas. En tal caso, los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 días hábiles contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información. 3. Cuando en razón de caso fortuito o fuerza mayor no es posible efectuar los Procesos de Compras a través del Sistema de Información. 4. Cuando no exista de manera alguna conectividad en la comuna correspondiente a la entidad licitante para acceder u operar a través del Sistema de Información. 5. Tratándose de contrataciones relativas a materias calificadas por disposición legal o por decreto supremo como de naturaleza secreta, reservada o confidencial. 6. Tratándose de las contrataciones de bienes y servicios, indicadas en el artículo 10 números 5 y 7 letras i) y k) del reglamento de la Ley de Compras Públicas (Decreto 250), efectuadas a proveedores extranjeros en que por razones de idioma, de sistema jurídico, de sistema económico o culturales, u otra de similar naturaleza, sea indispensable efectuar el procedimiento de contratación por fuera del Sistema de Información. Sin perjuicio de ellos, las entidades deberán publicar en el Sistema de Información los términos de referencia, las órdenes de compra y la resolución de adjudicación y el contrato, en los casos que corresponda. En el caso de las garantías, planos, antecedentes legales, muestras y demás antecedentes que no estén disponibles en formato digital o electrónico, podrán enviarse a la Entidad Licitante de manera física, de acuerdo a lo que establezcan en cada caso las Bases.
Modificación de los Documentos de la Licitación
El Hospital podrá, por cualquier causa y en cualquier momento, antes que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación mediante enmienda autorizada por Resolución Fundada, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. El Hospital deberá prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas y/o plazo de adjudicación o cualquier otra fecha indicada en la ficha de licitación lo cual será comunicado vía portal www.mercadopublico.cl. Comunicaciones: Cualquier comunicación que deba realizar el Hospital a los proponentes, será a través del portal www.mercadopublico.cl.
Validez de la Oferta

a)   La oferta tendrá una vigencia de 90 días corridos a partir de la fecha de apertura de la propuesta.

No obstante cualquier declaración, las ofertas técnicas y económicas que se presenten, se entienden tener vigencia de 150 días corridos, desde la fecha de apertura. Si el HGGB no pudiere efectuar la adjudicación dentro de este plazo, podrá solicitar a los proponentes la revalidación de sus ofertas, por un nuevo plazo de 90 días corridos. En estas circunstancias, los proponentes no estarán obligados a continuar participando en la licitación y podrán solicitar la devolución de la garantía de seriedad de la oferta.

De la Comisión de Evaluación y Adjudicación
La Comisión de Evaluación y Adjudicación estará integrada, por las siguientes personas o quienes la subroguen: 1. Jefe C.R Operaciones. 2. Jefe Departamento de Equipos Médicos. 3. Jefe Unidad de Abastecimiento General. En caso de ausencia de uno de los integrantes será reemplazado por quien lo subrogue. Sin perjuicio de lo anterior, ante la imposibilidad de proceder a la evaluación de las ofertas en pleno la comisión individualizada precedentemente podrá sesionar, con la comparecencia de al menos 3 de sus miembros, de acuerdo a lo señalado en el artículo 37 inciso 4° del Reglamento de la Ley 19886, contenido en el D.S. 250/2004, del Ministerio de Hacienda. Funciones de la comisión: a) Resolver por sí sola cualquier duda o discrepancia que en el acto de apertura pueda surgir en relación con la interpretación o aplicación de las presentes Bases o Ficha Técnica del Portal Mercado Público. b) Solicitar a los oferentes las aclaraciones a sus propuestas que estime necesarias, para una correcta evaluación de las mismas, así como también solicitar que subsane errores menores o aclare los documentos presentados, cuando existan dudas, todo lo cual deberá ser canalizado e informado al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Fuera de este mecanismo, los oferentes no podrán mantener contacto alguno con la Comisión. El oferente deberá dar respuesta en a través del mismo medio, dentro del plazo señalado, de la forma indicada en el párrafo “Presentación de Aclaraciones y Antecedentes Omitidos”. c) Revisar y estudiar la documentación solicitada, ponderando las ofertas técnica y económicamente, confeccionando un cuadro comparativo entre los oferentes, todo ello en conformidad a los criterios de evaluación contemplados en el pliego de condiciones. d) De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, ésta deberá dirimir a través del análisis del criterio de evaluación con mayor ponderación, según lo establecido en el párrafo de “Resolución de Empates”. e) Podrá proponer la declaración de inadmisibilidad de una oferta, si de la evaluación se determina que no cumple con lo exigido en las bases. De la misma forma, La comisión podrá sugerir la declaración de la presente licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, porque juzga que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses del Servicio. f) En el caso de presentarse la situación regulada en el 42 del Reglamento de la Ley de Compras, podrá incorporar en el acta la exigencia de que el oferente respectivo mejore la garantía por el valor de la diferencia del precio con la oferta que le sigue. g) Confeccionar un “Informe de Evaluación”, el cual considerará en su análisis todos los antecedentes exigidos a los oferentes, sean éstos de carácter administrativo, técnico, legal, económico u otros, y contendrá a lo menos: los hitos más relevantes del proceso de licitación, Cuadro Comparativo o Evaluativo de las Ofertas, y el puntaje o nota final obtenido por cada oferente según la ponderación de la pauta de evaluación. Dicho documento será firmado por los integrantes de la presente comisión para ser presentado a la Autoridad del Servicio que adjudicará. h) En caso de existir discrepancias entre los miembros de la comisión, podrán solicitar asesoría al departamento Jurídico del Servicio, para que éste dirima como contraparte, de acuerdo a lo señalado en la Directiva de Compras N° 14. i) Insertar en el informe una declaración en la cual los integrantes de la comisión afirmen no tener conflicto de intereses. De presentarse la situación de tener algún conflicto de este tipo, el integrante afectado deberá abstenerse, siendo reemplazado por otro funcionario mediante acto administrativo.
Presentación de Aclaraciones y Antecedentes Omitidos
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital Guillermo Grant Benavente podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Hospital Guillermo Grant Benavente, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El Hospital no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la oferta inadmisible. Las aclaraciones podrán ser reiteradas máximo 2 veces.
De la Adjudicación
Finalizado el proceso de evaluación de las Ofertas, el Hospital adjudicará bajo la modalidad de Adjudicación simple; aceptando la oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación, emitiendo al efecto la Resolución Fundada de Adjudicación, la que se publicará a través del Sistema de Informaciones www.mercadopublico.cl, entendiéndose notificada luego de las 24 horas transcurridas desde su publicación en el portal. El Hospital declarará inadmisible la oferta cuando ésta no cumpla con los requisitos establecidos en las bases y podrá declarar desierta la licitación en forma total, cuando no se presenten ofertas, o bien cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto. La adjudicación será dejada sin efecto por el Hospital dictando la resolución fundada correspondiente, en los siguientes casos: a) Si el adjudicatario rechaza la adjudicación: Se entenderá por rechazada la adjudicación cuando el adjudicatario rechaza expresamente, ya sea por escrito o a través del portal. b) Si el adjudicatario no acompaña la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, o no presenta firma o el contrato dentro de los plazos establecidos en estas Bases. c) Si el adjudicatario no acredita encontrarse inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, previo a la suscripción del contrato. d) Si el adjudicatario infringiere la Ley N° 19.886 en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el artículo 4° de la referida Ley. En todos estos casos, y sin perjuicio de la aplicación de la garantía de seriedad de la oferta, el Hospital podrá readjudicar la licitación, para lo cual se volverá a evaluar el o los ítems en cuestión y se reasignarán los puntajes, eliminando al o a los proveedores que por las razones expuestas anteriormente desisten de la adjudicación, lo que generará un nuevo cuadro de evaluación y acta de readjudicación respectiva, definiendo al siguiente proveedor adjudicado que cumple íntegramente con las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, y siempre que resulte convenientes a los intereses institucionales. En caso de no existir otro oferente, se deberá dejar sin efecto la adjudicación y declarar desierta la licitación. El Hospital Guillermo Grant Benavente tendrá la facultad de adjudicar en una fecha distinta a la establecida originalmente. Luego, este cambio de fecha, se formalizará a través del acto administrativo correspondiente, el cual se publicará en el portal para que estén en conocimientos los oferentes. (En concordancia con lo establecido en artículo 41 de Decreto N°250 que establece Reglamento de compras). Cuando el precio de la oferta presentada por un Oferente sea menor al 50% del precio presentado por el Oferente que le sigue, y se verifique por parte del Hospital que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, el HGGB podrá solicitar una ampliación de las garantías de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue, lo que quedará consignado en la resolución de Adjudicación, lo anterior de conformidad con el art. 42 del Reglamento. El HGGB se reserva el derecho de: 1. Declarar desierta la propuesta si de la evaluación se determina que la o las ofertas no dan cumplimiento estricto a lo establecido en las bases administrativas y especificaciones técnicas. 2. De adjudicar parcialmente o disminuir cantidades si de la evaluación y modificaciones presupuestarias que se estiman pertinentes. 3. Adjudicar el total de la oferta que resulte más conveniente, en términos de criterios de evaluación indicados en las Bases Administrativas. Omitidos 4. La adjudicación de la propuesta corresponderá al Subdirector Administrativo del HGGB, o a quien le subrogue. 5. Una vez adjudicado, el HGGB informará a través del portal mercado público el resultado del proceso a los proponentes. El oferente adjudicado recibirá por esta misma vía la respectiva Orden de Compra, la cual deberá ser aceptada por el adjudicado en un plazo no superior a 48 hrs.
Mecanismo para la Solución de Consultas respecto de la Adjudicación
Las consultas generadas producto de la adjudicación deberán realizarse a través de correo electrónico a Jefe de la Unidad Abastecimiento General y al responsable del proceso de compra mlizama@ssconcepcion.cl y jomartinez@ssconcepcion.cl.
Aumentar o Disminuir Partidas
Al momento de la adjudicación, el Hospital Guillermo Grant Benavente se reserva el derecho de aumentar o disminuir las partidas requeridas, sin variar el presupuesto, hasta en un 30% de lo solicitado, fundadamente conforme a sus intereses y presupuestos disponibles, sin alterar el principio de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.
Acreditación de Cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social
Para ser contratados, el proveedor adjudicado deberá adjuntar el formulario 4A o 4B según corresponda y certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con una vigencia no superior a 30 días, acreditando o no el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social para con sus trabajadores. Si el proveedor registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores actuales o con trabajadores contratados durante los últimos dos años, deberá destinar los primeros estados de pago producto del contrato licitado al pago de dichas obligaciones, debiendo acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
Del Factoring y Prohibición de Cesión
El HGGB respetará los contratos de factoring suscritos por sus adjudicatarios, siempre y cuando se le notifique oportunamente dicho contrato y no existan obligaciones o multas pendientes. Por otro lado, el adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones. Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos podrán transferirse de acuerdo a las normas del derecho común.
Del incumplimiento y sus Sanciones

El (los) siguiente(s) incumplimiento(s), obligará(n) al Hospital para aplicar las sanciones que se detallan a continuación:

Falta

Multa

Tiempo de respuesta

Calidad de servicio

Leve

1 UTM

-         Tiempo de respuesta formal a solicitud de mantenimiento correctivo superior a 6 horas (vía correo)

-         Tiempo de respuesta de resolución en terreno superior a 24 horas

-         Retraso en tiempo de entrega de repuestos superior a 5 días hábiles sobre el plazo ofertado

-         No entrega de informe técnico luego 5 días de realizado el mantenimiento preventivo o correctivo

-         Equipo no operativo luego de 48 horas de realizado el mantenimiento preventivo o correctivo

Moderada

2 UTM

-         Tiempo de respuesta formal a solicitud de mantenimiento correctivo superior a 12 horas (vía correo)

-         Tiempo de respuesta de resolución en terreno superior a 3 días

-         Retraso en tiempo de entrega de repuestos superior a 10 días hábiles sobre el plazo ofertado

-         No cumplimiento de la pauta mínima de mantenimiento

-         No cumplir con lo establecido en los anexos de estas bases

Grave

4 UTM

-         Tiempo de respuesta formal a solicitud de mantenimiento correctivo superior a 24 horas (vía correo)

-         Tiempo de respuesta de resolución en terreno superior a 6 días

-         No realización de mantenimiento preventivo luego de 6 meses desde lo indicado por la planificación, por falta de disponibilidad técnica por parte de la empresa adjudicataria

-         No utilizar equipos, herramientas e insumos adecuados en las mantenciones preventivas y correctivas

-         No cumplir normativas y protocolos sanitarios del Hospital

-         Repuesto entregado por empresa defectuoso, incompatible o usado

En toda sanción, el Hospital Guillermo Grant Benavente deberá considerar las siguientes reglas:

a) La U.T.M. aplicable, será la pertinente al día en que se verificó la falta.

b) Los hechos que constituyen las causales de multa deberán ser informadas por el responsable del contrato mediante informe de Jefe Unidad Abastecimiento General para proceder con el proceso de evaluación del mismo, salvo tratándose de la entrega del bien, en cuyo caso se analiza en base a los antecedentes proporcionados por bodega.

c) Las multas de que trata el presente artículo, se devengarán desde la fecha en que se haya verificado el hecho que la origina.

d) El HGGB podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa, contra la garantía de fiel cumplimiento del contrato, hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del Hospital. Si la garantía se hubiere tomado por un monto mayor al de las multas, igualmente se podrá hacer efectiva la Garantía, debiendo el HGGB consignar a cuenta del proveedor la diferencia a su favor dentro de diez (10) días de pagada la multa. Si se cobra la garantía por aplicación de multa, la empresa deberá emitir, dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde el cobro, un nuevo documento que garantice el monto total o parcial restante, de acuerdo a la multa aplicada, debiendo tener una vigencia igual a la garantía inicial.

e) El cobro de una o más de las multas precedentes, es sin perjuicio del derecho del Hospital para poner término al Contrato por causa imputable al proveedor y exigir, en tal caso, la indemnización de los perjuicios. 

f) Las multas serán aplicables hasta un tope del 50% del valor del producto y a las cantidades que se entreguen atrasadas.

g) No obstante lo anterior, el incumplimiento en la prestación de los servicios contratados, significará realizar la adquisición en el mercado, asumiendo el costo diferencial el oferente adjudicado.

h) Las multas serán aplicables hasta un tope del 50% del valor neto de la orden de compra. Además de las multas, una vez superado el 50% del valor neto de la orden de compra se dará inicio al término anticipado del contrato, cobrándose el total de la garantía de fiel cumplimiento.

i) Si no existiere documento de garantía o pago pendiente o el proveedor no hace el depósito, la multa deberá ser pagada dentro del plazo de quince (15) días contados desde el requerimiento que al efecto formulará el Hospital. En caso de no pago, dicha multa devengará el máximo de interés para operaciones no reajustables hasta la fecha del pago. El HGGB podrá cobrar esta multa a la empresa, judicial o extrajudicialmente.

Si por un mismo hecho se configura más de una causal de multa, se le aplicará al proveedor la multa de mayor valor.

Procedimiento para Aplicación de Sanciones
En todos estos casos, detectada una situación que amerite la aplicación de multas, por parte de la entidad o del funcionario responsable, éste le informará al adjudicatario por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar del tercer día hábil del despacho de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles (lunes a viernes), para efectuar sus descargos, los que sólo podrán fundarse por caso fortuito o fuerza mayor, debiendo acompañar todos los antecedentes fundantes que lo justifiquen (utilizar formato adjunto). Vencido el plazo para presentar descargos, y sin que éstos se hayan presentado, la entidad dictará la respectiva Resolución o Acto Administrativo aplicando o no la multa. Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante resolución o acto administrativo, aplicando o no la multa que corresponda, notificándose por carta certificada al adjudicatario o a su representante legal. Se hace presente las notificaciones se realizarán al domicilio que el proveedor haya informado en el Formulario N° 6 o, en su defecto, el que tenga registrado en Mercado Público. En caso que la carta sea devuelta por cambio de domicilio u otro motivo, se volverá a enviar una segunda notificación, entendiéndose notificado el proveedor transcurrido el plazo de 3 días hábiles desde el segundo envío, manteniendo el plazo posterior de 5 días hábiles para presentar descargos. Sin perjuicio de lo expuesto, posterior a la tramitación de la Resolución que determina la aplicación de multa, el adjudicatario podrá interponer los Recursos establecidos en la Ley 19.880 de Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
De los criterios de evaluación
El Hospital se reserva el derecho de no adjudicar a la oferta que obtenga el más alto puntaje si esta correspondiere a un Proveedor mal calificado por la Unidad que solicita los servicios licitados, según informes enviados a esta Oficina de Abastecimiento, dichos informes deberán reflejar el historial de mal comportamiento de ese Proveedor, en cuanto a calidad, oportunidad, tiempos de respuesta ante emergencias u otros aspectos que impidan el normal funcionamiento de la unidad solicitante.
Del Contrato

1.       Una vez adjudicada la propuesta se elaborará el contrato por Unidad Abastecimiento General, de acuerdo a las presentes Bases Administrativas, a la oferta adjudicada, y a los demás antecedentes del llamado a propuesta.

2.       Plazo para celebrar el Contrato: El adjudicatario debe celebrar el contrato dentro de los 30 días corridos siguientes a la notificación de la Resolución de adjudicación. Dicho plazo podrá ampliarse, lo cual quedará consignado en la resolución de adjudicación, en caso de requerir alguna formalidad especial que deba presentar el proveedor adjudicado, el que podrá ser hasta por 30 días corridos adicionales, debiendo ampliarse la garantía de seriedad de la oferta en 30 días corridos más.

3.       Serán parte integrante del Contrato las presentes Bases y todos los antecedentes de la propuesta, incluidas las consultas y respuestas relativas a las Bases y el contenido de la oferta del adjudicatario.

4.       El contrato entrará en vigencia a contar de la total Resolución aprobatoria de contrato, acto que permitirá el envío de la orden de compra.

De la orden de compra
La orden de Compra será emitida una vez que sea totalmente tramitada la resolución que aprueba el contrato entre las partes. Se entenderá notificada al adjudicatario a contar de las 24 Horas siguientes a su publicación en el portal Mercado Publico.
Vigencia y renovación.

Vigencia: El convenio tendrá una vigencia de 12 meses, a contar de la total tramitación del contrato y la resolución que lo aprueba. 

Renovación: No se contempla renovación.
Del consumo
El consumo se encuentra indicado en la Hoja de Cotización del portal, de los cuales se pueden consumir todos o parte de ellos, durante los 12 meses que dura el contrato. Este consumo es estimativo, no obliga al Hospital a adquirirlos en su totalidad, ya que las cantidades se indican solamente para efectos de estimación de precios unitarios y cálculo global de la propuesta. El HGGB podrá adquirir hasta un 30% más del presupuesto total adjudicado.
De la recepción
El servicio deberá ser recepcionado conforme por Bodega de Servicios de Abastecimiento General mediante acta de recepción, documento requerido para proceder al pago del mismo y firmado por Profesional del Departamento de Equipos Médicos e Ingeniería Hospitalaria, responsable del resguardo del cumplimiento de las bases técnicas de la presente propuesta.
De Las Modificaciones Y Término Anticipado Del Contrato

De las modificaciones:

 

Las partes podrán modificar el correspondiente contrato suscrito por ellas. Todas las modificaciones de servicios acordadas durante el periodo de vigencia del respectivo contrato, se incorporarán en nuevos anexos, los que, para todos los efectos legales, formarán parte integrante de dicho contrato. Al respecto, los señalados anexos deberán perfeccionarse por mutuo acuerdo de las partes y aprobarse mediante el correspondiente acto administrativo. Las modificaciones no podrán superar el 30% del valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza de éste por aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes (Art. 77 del Reglamento).

Del Término Anticipado del Contrato:

Por otro lado, el Hospital Guillermo Grant Benavente, previo procedimiento administrativo, declarará el término de la resolución que aprueba el contrato por alguna de las siguientes causales:

 

1)   Que el valor total de las multas supere el 50% del valor neto de la orden de compra.

2)   Que el valor total de las multas por atraso en el plazo de entrega de los mantenimientos de 1 día hábil, supere el 50% del valor neto de la orden de compra, obligará al Hospital Guillermo Grant Benavente a dar término anticipado del contrato.

3)   Que el valor total de las multas por atraso en el tiempo de respuesta ante emergencia de 48 hrs, desde la notificación del problema vía correo electrónico emitido por el Departamento de Equipos Medicos, supere el 50% del valor neto de la orden de compra, obligará al Hospital Guillermo Grant Benavente a dar término anticipado del contrato.

4)   Por incumplimiento en las especificaciones técnicas del mantenimiento recibido, salvo que se trate de caso fortuito o fuerza mayor, obligará al Hospital Guillermo Grant Benavente a dar término anticipado del contrato. 

5)   Que el proveedor se encuentre en estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

6)   Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

7)   En caso de término de giro, liquidación o disolución de la sociedad ejecutora.

8)   Si cede o transfiere en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en la Resolución y/o Contrato definitivo.

9)   Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

10)Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes

a)   No procederá el pago de indemnización alguna a favor del contratista.

 

Las partes fijarán de mutuo acuerdo en el contrato que suscriban, el resto de las condiciones de resciliación.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO:

En el caso de que se genere una o más de las situaciones señaladas en los numerales 1 a 9, detectada la situación por parte de la entidad o del funcionario responsable, se informará al proveedor por carta certificada, indicando la causal, los hechos que la constituyen y la decisión de poner término al contrato pactado. A contar del tercer día hábil del despacho de la comunicación precedente, el proveedor tendrá un plazo de cinco días hábiles para hacer sus descargos acompañando los antecedentes que lo justifiquen. Vencido el plazo para presentar descargos y sin que éstos se hayan presentado, la entidad dictará la respectiva resolución o acto administrativo dando término al contrato y procederá al cobro total de garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.

Si el proveedor hubiera presentado descargos en tiempo y forma la entidad tendrá un plazo de veinte días hábiles a contar de la recepción de los mismos para rechazarlos o acogerlos ya sea total o parcialmente lo que se determinará mediante resolución o acto administrativo.

En virtud del Artículo 6 y 79 ter del reglamento de compras públicas la resolución que ponga término anticipado del contrato deberá ser publicada en el sistema de información Mercadopublico y se entenderá notificada 24 horas siguientes a su publicación.

Sin perjuicio de lo expuesto, posterior a la tramitación de la Resolución que determina el término anticipado del contrato, el adjudicatario podrá interponer los Recursos establecidos en la Ley 19.880 de Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.  

El Hospital Guillermo Grant Benavente tomará las demás acciones legales que le pudieren corresponder en contra del proveedor, en el evento de que el perjuicio originado sea mayor al valor de la mencionada Garantía.

El término del contrato por la causal establecida en el numeral 10 se deberá generar mediante la suscripción de mutuo acuerdo del convenio de término anticipado del contrato, que deberá ser aprobado por Resolución o Acto Administrativo Exento sin necesidad de trámite judicial alguno.

Las partes de este contrato han acordado dar el valor esencial a la presente clausula.
Anexos

ANEXO N°1

Listado de Equipos

La empresa oferente toma conocimiento y reconoce los equipos por los que está participando de acuerdo con la siguiente tabla:

Inventario

Equipo

Marca

Modelo

Serie

Servicio

1

2-26225

Sillón dental

Amaro

S/I

S/I

Policlinico Odontologia y Maxilofacial

2

2-28825

Sillón dental

Dabi Atlante

Techno Air

A502000347

Policlinico Odontologia y Maxilofacial

3

2-28827

Sillón dental

Dabi Atlante

Techno Air

A502000338

Policlinico Odontologia y Maxilofacial

4

2-28830

Sillón dental

Dabi Atlante

Techno Air

A502000344

Policlinico Odontologia y Maxilofacial

5

2-28832

Sillón dental

Dabi Atlante

Croma

A502000335

Policlinico Odontologia y Maxilofacial

6

2-28834

Sillón dental

Dabi Atlante

Croma

A502000333

Policlinico Odontologia y Maxilofacial

7

2-28836

Sillón dental

Dabi Atlante

Croma

A502000345

Policlinico Pediatria

8

2-28838

Sillón dental

Dabi Atlante

Croma

A502000350

Policlinico Odontologia y Maxilofacial

9

2-30946

Sillón dental

Kavo

Unik

2007-218.471

Policlinico Odontologia y Maxilofacial

10

2-30947

Sillón dental

Kavo

Unik

2007-218.792

Policlinico Odontologia y Maxilofacial

11

2-34189

Sillón dental

Dabi Atlante

Croma

K001586

Policlinico Odontologia y Maxilofacial

12

2-34521

Sillón dental

Dabi Atlante

Croma

K001594

Policlinico Odontologia y Maxilofacial

13

2-34668

Sillón dental

Dabi Atlante

Croma

K001582

Policlinico Odontologia y Maxilofacial

14

2-34669

Sillón dental

Dabi Atlante

Croma

K001596 | K001595

Policlinico Odontologia y Maxilofacial

15

2-34721

Sillón dental

Dabi Atlante

Croma

K001591

Policlinico Odontologia y Maxilofacial

16

2-34722

Sillón dental

Dabi Atlante

Croma

K001596

Policlinico Odontologia y Maxilofacial

17

2-34739

Sillón dental

Dabi Atlante

Croma

K001592

Policlinico Odontologia y Maxilofacial

18

2-34753

Sillón dental

Dabi Atlante

Croma

K001593

Policlinico Odontologia y Maxilofacial

19

2-34754

Sillón dental

Dabi Atlante

Croma

K001583

Medicina Personal

20

2-45713

Sillón dental

A-Dec

E141353

D130245

Urgencia Adulto

21

2-45715

Sillón dental

A-Dec

E141353

D131541

Urgencia Adulto

22

2-54193

Sillón dental

Gnatus

G3 New

4980396001

Medicina Personal

Representante de la empresa:

RUT:

Fecha:

Firma:

Concepción, septiembre de 2022.-

ANEXO N°2

Hoja de servicio prestado

La empresa adjudicadora debe entregar una hoja de servicio prestado en la que se certifique y se deje constancia del servicio prestado, esta hoja debe cumplir las siguientes características:

  1. Debe ser foliada
  2. En caso que sea realizada en papel debe ser triplicada, 1 hoja para el Servicio Clínico donde pertenece el equipo, 1 hoja para el departamento de Equipos Médicos y 1 hoja para el Servicio Técnico prestador del servicio.
  3. En la hoja de servicio prestado se deben incluir los siguientes puntos respecto del equipo y el servicio prestado:
    1. El número de inventario (interno de la institución) del equipo, número de serie, marca, modelo, servicio clínico y ubicación del equipo
    2. También se debe incluir una descripción del protocolo y servicio realizado
    3. Comentarios y observaciones
    4. Incluir si se utilizó repuesto y su detalle
    5. Se debe dejar constancia si el equipo quedó operativo o no quedó operativo
    6. Identificación del técnico que realizó el servicio y su firma
    7. Fecha en la que se realizó el servicio
    8. Tiempo estimado en horas que se destinó en el servicio
  4. Una vez finalizado el servicio, se debe solicitar primero la firma del profesional del Servicio Clínico de turno para la hoja de servicio prestado, luego si es requisito por parte de la empresa puede firmar el profesional de equipos médicos
  5. En caso que la hoja sea completada de forma manual (manuscrito) debe ser legible
  6. En caso de que la hoja esté en formato digital se debe enviar vía correo al profesional de equipos médicos
  7. Se debe utilizar un lenguaje correcto y técnico

Representante de la empresa:

RUT:

Fecha:

Firma:

Concepción, septiembre de 2022.-

ANEXO N°3

La empresa adjudicataria debe cumplir con la pauta de mantenimiento al ejecutar mantenimientos preventivos y correctivos.

Equipo

Sillón dental

Servicio Clínico

Marca

Ubicación

Modelo

Contacto empresa

Serie

Tipo de mantenimiento

Preventivo / Correctivo

Inventario

Fecha de ejecución

 

Característica a evaluar/revisar/reparar

Aprobado

Estado general

Verificación de la estructura general e inspección visual del equipo

Si / No / N/A

Desarme y limpieza de equipo

Si / No / N/A

Verificación del estado de las carcasas del equipo

Si / No / N/A

Sistema eléctrico/electrónico

Verificación de sistema eléctrico y electrónico en general (conexiones, switch, PCB, PCA, etc.)

Si / No / N/A

Revisión de cable de alimentación y conexión eléctrica

Si / No / N/A

Revisión funcionamiento de motor y actuadores lineales eléctricos

Si / No / N/A

Revisión de sensores finales de carrera

Si / No / N/A

Revisión de electroválvulas de aire y agua

Si / No / N/A

Verificación de control de mando electrónico (paneles frontales)

Si / No / N/A

Verificación de control de mando electrónico (pedal de pies)

Si / No / N/A

Verificación de movimientos básicos; respaldo y vertical

Si / No / N/A

Verificación de lámpara de procedimiento (incluyendo conector)

Si / No / N/A

Verificación de lámpara de radiografía (incluyendo conector)

Si / No / N/A

Sistema mecánico

Limpieza y lubricación de motor y/o actuador lineal

Si / No / N/A

Limpieza y lubricación de articulaciones y partes móviles

Si / No / N/A

Verificación de articulaciones y estado de columna y bandeja

Si / No / N/A

Sistema neumático y de agua

Verificación de pedal de pies de la pieza de manos

Si / No / N/A

Verificación de mangueras de micromotor, turbina, jeringa, etc.

Si / No / N/A

Verificación de mangueras de eyector y hemosuctor

Si / No / N/A

Limpieza de residuos de caja separadora de sólidos

Si / No / N/A

Limpieza de filtros de eyector y hemosuctor

Si / No / N/A

Revisión de válvulas de paso de aire y agua

Si / No / N/A

Revisión de compresor de aire y elemento regulador

Si / No / N/A

Verificación y localización de fugas de aire y agua

Si / No / N/A

Piezas de manos y accesorios

Verificación de funcionamiento de micromotor, turbina, etc.

Si / No / N/A

Verificación de funcionamiento de eyector y hemosuctor

Si / No / N/A

Verificación de funcionamiento de jeringa (aire y agua)

Si / No / N/A

Verificación de funcionamiento de lámpara de fotocurado

Si / No / N/A

Verificación de funcionamiento de scaler, ultrasonido, etc.

Si / No / N/A

Verificación de funcionamiento de válvula llena vaso y de eliminación de residuos

Si / No / N/A

 

Observaciones:

Resultado: Equipo operativo (SI | NO) / Uso de repuestos, cantidad y su detalle

Termino del trabajo y recepción conforme

Responsable del trabajo

Recepción conforme

Recepción conforme

Empresa

Depto. Equipos Médicos

Servicio Clínico

Nombre

Nombre

Nombre

Firma

Firma

Firma

*Luego de la ejecución de los mantenimientos, todos los campos, a excepción de las observaciones, son obligatorios.

Representante de la empresa:

RUT:

Fecha:

Firma:

Concepción, septiembre de 2022.-


ANEXO N°4

Protocolo de visita mantenimiento externo

 

La Empresa adjudicataria y su personal técnico deben cumplir con los siguientes puntos en relación a las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo:

  • Coordinar en conjunto con departamento de Equipos Médicos la visita por mantenimiento
  • Presentarse en la fecha y hora acordada en el departamento de Equipos Médicos y luego dirigirse al o los servicios clínicos correspondientes en donde se encuentran los equipos
  • Efectuar el mantenimiento preventivo o correctivo en el lugar habilitado
  • Elaborar el informe técnico, obtener la firma de del encargado del Servicio Clínico y comentar cualquier observación o comentario relevante
  • El profesional del Servicio Clínico tiene derecho a anotar cualquier observación, duda o reclamo en la hoja de servicio prestado
  • Al finalizar entregar el informe en departamento de Equipos Médicos e informar a profesional de Equipos Médicos cualquier observación o comentario relevante
  • El profesional de Equipos Médicos tiene derecho a anotar cualquier observación, duda o reclamo en la hoja de servicio prestado
  • Todo lo anterior debe ocurrir en el horario hábil, esto es, lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas y viernes de 08:00 a 16:00 horas en las dependencias del Hospital
  • Sólo en casos de emergencias se aceptará acciones fuera del horario hábil, con el previo acuerdo entre la Empresa, Servicio Clínico y departamento de Equipos Médicos
  • En caso de detectar la necesidad de reposición de uno o más repuestos se debe incluir en el informe técnico
  • En caso de utilizar repuestos la empresa debe entregar el repuesto defectuoso al profesional de Equipos Médicos para su posterior eliminación

Representante de la empresa:

RUT:

Fecha:

Firma:

Concepción, septiembre de 2022.-

ANEXO N°5

Equipos patrones

Las empresas participantes deben contar con la calibración vigente exigida por fábrica de los siguientes equipos patrones:

Equipos patrones

Marca

Modelo

Serie

Fecha de última calibración

Analizador de seguridad eléctrica

Multímetro digital

Osciloscopio digital

*Agregar o quitar equipos patrones según corresponda

Representante de la empresa:

RUT:

Fecha:

Firma:

Concepción, septiembre de 2022.-

ANEXO N°6

Dotación de recursos humano

Personal mínimo

Cantidad

Ingenieros

Técnicos Universitarios

Otros profesionales o técnicos

Se debe incluir títulos y cursos relevantes.

Representante de la empresa:

RUT:

Fecha:

Firma:

ANEXO N°7

Valorización por mantenimiento

La empresa oferente debe indicar la valorización por mantenimiento preventivo según la tabla adjunta, por la línea ofertada:

Detalle servicio

Cantidad de equipos

Cantidad de mantenimientos preventivos por equipo al año

Cantidad total de mantenimientos preventivos a todos los equipos

Valor unitario neto por mantenimiento preventivo

Valor total neto durante el contrato

Mantenimiento preventivo y correctivo (visitas correctivas ilimitadas incluidas) para sillones dentales según especificaciones técnicas. Por un periodo de 12 meses.

22

2

44

$

$

*En esta valorización deben estar incluidos todos los gastos asociados a la ejecución de los mantenimientos, tales como, visita a terreno, diagnóstico, calibración, lubricación, envíos, remuneraciones, movilización, estacionamiento, alojamiento, viáticos, gastos de fletes, uso de instrumentos, herramientas, costo de mano de obra e insumos, lo anterior se considerará incorporado en la oferta. Sólo se excluyen los repuestos.

Representante de la empresa:

RUT:

Fecha:

Firma:

Concepción, septiembre de 2022.-

 

ANEXO N°8

Suministro de repuestos

La empresa oferente debe indicar los repuestos disponibles de la tabla adjunta, estableciendo el valor unitario y el plazo máximo de entrega. El precio indicado no puede variar durante la vigencia del contrato.

Repuesto para Sillón dental

Marca

Modelo

Valor unitario neto

Plazo máximo de entrega (días de corrido)

1

Filtro para elementos

A-Dec

E141353

2

Filtro para secado de solidos

A-Dec

E141353

3

Jeringa triple con manguera

A-Dec

E141353

4

Kit lámpara dental

A-Dec

E141353

5

Kit reparación control de pies

A-Dec

E141353

6

Manguera con conector midwest

A-Dec

E141353

7

Manguera con eyector

A-Dec

E141353

8

Manguera con hemosuctor

A-Dec

E141353

9

Manguera pedal

A-Dec

E141353

10

Set de gomas hemosuctor y eyector

A-Dec

E141353

11

Tarjeta electrónica principal

A-Dec

E141353

12

Válvula de agua

A-Dec

E141353

13

Válvula de aire

A-Dec

E141353

14

Tapiz sillón completo

Amaro

S/I

15

Ampolleta halógena H3 12V 55W

Dabi Atlante

Croma

16

Ampolleta negatoscopio braquet

Dabi Atlante

Croma

17

Apoya cabeza

Dabi Atlante

Croma

18

Botella de agua 600 ml

Dabi Atlante

Croma

19

Cabezal lámpara dental

Dabi Atlante

Croma

20

Caja separador de solidos

Dabi Atlante

Croma

21

Comando de pies

Dabi Atlante

Croma

22

Filtro desagüe salivero

Dabi Atlante

Croma

23

Jeringa triple con manguera

Dabi Atlante

Croma

24

Manguera con conector borden

Dabi Atlante

Croma

25

Manguera con conector midwest

Dabi Atlante

Croma

26

Manguera con eyector

Dabi Atlante

Croma

27

Manguera con hemosuctor

Dabi Atlante

Croma

28

Mica para lámpara

Dabi Atlante

Croma

29

Pedal de movimientos

Dabi Atlante

Croma

30

Receptáculo para agua

Dabi Atlante

Croma

31

Recipiente de escupidero

Dabi Atlante

Croma

32

Regulador de aire

Dabi Atlante

Croma

33

Set de filtros completos

Dabi Atlante

Croma

34

Set de gomas hemosuctor y eyector

Dabi Atlante

Croma

35

Tapiz sillón completo

Dabi Atlante

Croma

36

Tarjeta electrónica principal

Dabi Atlante

Croma

37

Válvula conector agua

Dabi Atlante

Croma

38

Válvula corte eyector

Dabi Atlante

Croma

39

Válvula corte turbina

Dabi Atlante

Croma

40

Válvula de control de agua de llenado de vaso

Dabi Atlante

Croma

41

Válvula de control de agua salivero

Dabi Atlante

Croma

42

Válvula de llenado de vaso

Dabi Atlante

Croma

43

Cabezal lámpara dental

Dabi Atlante

Techno Air

44

Caja separador de solidos

Dabi Atlante

Techno Air

45

Comando de pies

Dabi Atlante

Techno Air

46

Filtro desagüe salivero

Dabi Atlante

Techno Air

47

Jeringa triple con manguera

Dabi Atlante

Techno Air

48

Manguera con conector borden

Dabi Atlante

Techno Air

49

Manguera con eyector

Dabi Atlante

Techno Air

50

Manguera con hemosuctor

Dabi Atlante

Techno Air

51

Pedal de movimientos

Dabi Atlante

Techno Air

52

Regulador de aire

Dabi Atlante

Techno Air

53

Set de filtros completos

Dabi Atlante

Techno Air

54

Tapiz sillón completo

Dabi Atlante

Techno Air

55

Tarjeta electrónica principal

Dabi Atlante

Techno Air

56

Válvula de control de agua salivero

Dabi Atlante

Techno Air

57

Válvula de corte turbina

Dabi Atlante

Techno Air

58

Válvula de llenado de vaso

Dabi Atlante

Techno Air

59

Cable pedal scaler

Gnatus

G3New

60

Jeringa triple con manguera

Gnatus

G3New

61

Kit lámpara dental

Gnatus

G3New

62

Manguera con conector midwest

Gnatus

G3New

63

Pedal scaler

Gnatus

G3New

64

Tarjeta electrónica principal

Gnatus

G3New

65

Ampolleta halógena H3 12V 55W

Kavo

Unik

66

Filtro eyector

Kavo

Unik

67

Jeringa triple con manguera

Kavo

Unik

68

Manguera con conector midwest

Kavo

Unik

69

Manguera con eyector

Kavo

Unik

70

Manguera con hemosuctor

Kavo

Unik

71

Pedal de movimientos

Kavo

Unik

72

Sensor óptico de motor

Kavo

Unik

72

Set de filtros completos

Kavo

Unik

73

Tapiz sillón completo

Kavo

Unik

74

Tarjeta electrónica principal

Kavo

Unik

75

Válvula control de agua salivero

Kavo

Unik

76

Ampolleta bipin 24V 150W

Multimarca

N/A

77

Kit instalación scaler

Multimarca

N/A

78

Manguera  de agua corrugada 2.5 cm 1 metro

Multimarca

N/A

79

Manguera  de agua corrugada 3.5 cm 1 metro

Multimarca

N/A

80

Manguera con conector borden

Multimarca

N/A

81

Manguera de agua 3 mm 1 metro

Multimarca

N/A

82

Manguera de agua 6 mm 1 metro

Multimarca

N/A

83

Manguera de aire 6 mm 1 metro

Multimarca

N/A

84

Manguera de alta presión de agua 1 cm 1 metro

Multimarca

N/A

85

Manguera de alta presión de aire 1.5 cm 1 metro

Multimarca

N/A

86

Perno de fijación

Multimarca

N/A

Representante de la empresa:

RUT:

Fecha:

Firma:

Concepción, septiembre de 2022.-

 

ANEXO N° 9

Tiempo de respuesta y experiencia en el área

La empresa oferente debe presentar su oferta en tiempo de respuesta ante emergencias (mantenimientos correctivos) y experiencia en el área respaldado con contratos y resoluciones.

Ítem

Ítem

Oferta

1

Tiempo de respuesta ante emergencias (En horas)

2

Experiencia en el área (En años, respaldado con contratos y resoluciones adjuntos)

Representante de la empresa:

RUT:

Fecha:

Firma:

Concepción, septiembre de 2022.-

 

ANEXO N° 10

FORMATO RECURSO DE REPOSICIÓN

_________________________________ (Nombre persona natural o representante legal), _____________________ (cédula de identidad),_______________________ (nombre empresa si corresponde), __________________(RUT), con domicilio en ___________________, dentro del plazo otorgado, vengo a presentar recurso de reposición en contra del acto administrativo que aplica multa mediante resolución Exenta n° 3N1/_________ de fecha __________, en base a los siguientes argumentos de hecho y de derecho que expongo a continuación:

Argumentos de Hecho:

Argumentos de Derecho:

ANEXO N° 11

FORMATO PRESENTACIÓN DESCARGOS DE MULTA

_________________________________ (Nombre persona natural o representante legal), _____________________ (cédula de identidad), _______________________ (nombre empresa si corresponde), __________________ (RUT), con domicilio en ___________________, dentro del plazo otorgado, vengo a presentar los descargos por la multa notificada mediante:

Ordinario N° __________ de fecha _________

Orden de compra ID_____________________

Los argumentos que justifican los descargos son los siguientes: (indicar argumentos que digan relación con caso fortuito o fuerza mayor y concluir si acepta o no la aplicación de la multa)

Acompaño los documentos que individualizo a continuación: (obligatorio, para respaldar argumentos

NOMBRE Y FIRMA

REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA NATURAL: __________________

Ciudad, fecha.



Formularios

FORMULARIO N° 1 A

 

D E C L A R A C I Ó N   J U R A D A

 

Sin Conflicto de Intereses

 (Solo completar con los datos del representante legal o persona natural)

Yo        ____________________________________________________________________

           

Cédula de identidad N° (RUT representante legal o persona Natural)__________________

Domicilio                      ________________________________________________________

Comuna                       ________________________________________________________

Ciudad                         ________________________________________________________

En representación de (razón social empresa)_____________________________________

RUT N°(Empresa)_______________________________, del mismo domicilio, declaro que tanto los gerentes, administradores, o directores de mi representada, no posee vínculos de parentesco con los funcionarios Directivos de los Órganos de la Administración del Estado y de las Empresas y Corporaciones del Estado, ni con personas unidas a ellas por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, de acuerdo al Artículo N°4 Inciso 6 y 8 de la Ley 19.886 establecen que:

Inciso N° 6 “Ningún órgano de la administración del Estado y de las Empresas y corporaciones del estado o en que este tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o presentación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentescos descritos  en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parten, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o estas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas”.

Inciso N° 8 “Los contratos celebrados con infracción a lo dispuesto en el inciso anterior serán nulos y los funcionarios que hayan participado en su celebración incurrirán en la contravención al principio de probidad administrativa descrito en el numeral 6 del inciso”.2° del art. 62 de la ley 18.575. Sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal que les corresponda.

Ciudad ___________________________

Fecha   ___________________________

__________________________

FORMULARIO N°1 B

 

DE C L A R A C I Ó N   J U R A D A

Con Conflicto de Intereses en Algunos Organismos

(Solo completar con los datos del representante legal o persona natural)

Yo____________________________________________________________________

           

Cédula de identidad N° (RUT representante legal o Persona Natural)

__________________ Domicilio _____________________________________________

___________________________ Comuna         ____________________________________

Cuidad ________________________________________________________

En representación de (razón social empresa) __________________________________

______________________________________________________________________

RUT N°(Empresa)_______________________________,  del mismo domicilio, declaro que tanto los gerentes, administradores, o directores de mi representada,  poseen vínculos de parentesco con funcionarios Directivos de los Órganos de la Administración del Estado y de las Empresas y Corporaciones del Estado, o con personas unidas a ellas por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, de acuerdo al Artículo N°4 Inciso 6 y 8 de la Ley 19.886 establecen que:

Inciso N° 6 “Ningún órgano de la administración del Estado y de las Empresas y corporaciones del estado o en que este tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o presentación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentescos descritos  en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parten, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o estas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas”.

Inciso N° 8 “Los contratos celebrados con infracción a lo dispuesto en el inciso anterior serán nulos y los funcionarios que hayan participado en su celebración incurrirán en la contravención al principio de probidad administrativa descrito en el numeral 6 del inciso”. .2° del art. 62 de la ley 18.575. Sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal que les corresponda.

                                  

Institución del Estado

Rut Institución del Estado

Funcionario Institución del  Estado

Funcionario Empresa

Relación de Parentesco

Ciudad ___________________

Fecha   ___________________

_____________________

_____

<Firma>

<Nombre>

<Representante Legal o Persona Natural>

NOTA: Todos los datos solicitados  deben ser completados por el representante legal, de faltar alguno de estos la declaración será rechazada.

 

 

 

 

FORMULARIO N°2

 

D E C L A R A C I Ó NJ U R A D A

 

Yo, <nombre de representante legal>, cédula de identidad N° <RUT representante legal> con domicilio en <domicilio>, <comuna>, <ciudad> en representación de <razón social empresa>, RUT N° <RUT empresa>, del mismo domicilio, declaro que mi representada no posee condenas por Prácticas Antisindicales, Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador ni condenado por delitos concursales establecidos en el Art. 463 y siguientes del Código Penal, conforme a lo señalado en la ley 20.720, en los 2 últimos años.

<Ciudad>, <Fecha>

_________________________

<Firma>

<Nombre>

<Representante Legal>

 

 

 

 

 

FORMULARIO N°3

 

DECLARACIÓN JURADA DE SOCIOS

Instrucciones de Uso:

  1. Descargue este archivo a su computador personal.
  2. Complete los datos solicitados directamente en el archivo (Word), remplazando los textos entes paréntesis <>.
  3. En Tipo Sociedad: Registre si la sociedad a informar es una Soc. de responsabilidad Ltda, una EIRL, u otra.
  4. Registre para cada socio el Rut, nombre y porcentaje de participación en la sociedad informada. Es importante que este recuadro totalice el 100 % de la propiedad.

Para Sociedades que eventualmente constan con muchos socios, indicar solo los 12 de mayor participación, agregando una línea final de “Otros” para totalizar el 100%.

  1. Colocar Fecha de la Declaración: Esta fecha es importante porque determina la vigencia de la misma. Recuerde mantener actualizada esta información.
  2. Luego debe imprimir la declaración y traerlas a las oficinas comerciales de Chileproveedores para que sea acreditada en su ficha electrónica.
  3. La Declaración solo debe ser firmada por el Representante Legal o Gerente General; y no es necesario que se firme ante Notario.

Recuerde que la información contenida en esta declaración, tiene el carácter de “Jurada”, con los consiguientes efectos legales contemplados en la legislación.

  1. Recuerde que la Ley N° 20.285, sobre el Acceso a la Información Pública entró en vigencia el 20 de Abril de 2009, por lo que debe regularizar de forma inmediata la información de los socios de su Empresa.

Declaración Jurada de Socios

D E C L A R A C I Ó N   J U R A D A

Yo, , cédula de identidad N°  con domicilio en , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro que los siguientes son los socios vigentes a esta fecha.

Tipo de Sociedad:

Rut Socio

Nombre de los Socios

% de Participación en la Sociedad

1

2

3

4

5

Total %

Nota:

  • Esta declaración no requiere que se firme ante Notario

Fecha declaración

La vigencia corresponde a seis meses desde la fecha de la Declaración

Firma Representante Legal

RUT Rep. Legal________

 

 

FORMULARIO N°4 A

 

D E C L A R A C I Ó N   J U R A D A

 

                                                 (Opción sin Deudas Vigentes con Trabajadores)

Yo, , cédula de identidad N°  con domicilio en , , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro que mi representada:

No registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.

,

___________________

_______

 

 

FORMULARIO N°4 B

 

D E C L A R A C I Ó N J U R A D A

 

(Opción con Deudas Vigentes con Trabajadores)

Yo, , cédula de identidad N°  con domicilio en , , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro que mi representada:

Si registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con  trabajadores

__________________________ actuales o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.

Por lo anterior, se compromete a que los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

,

 

 

 

 

FORMULARIO N°5

D E C L A R A C I Ó N   J U R A D A

(Declaración jurada causales inhabilidad.)

Nombre de representante legal >, cédula de identidad N° <RUT representante> con domicilio en <domicilio>, <comuna>, <ciudad> en representación de <razón social empresa>, RUT N° <RUT empresa>, del mismo domicilio, declaro que tanto yo como mi representada en su caso, no posee condenas por Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador o condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, en los últimos 2 años.

El proponente, abajo firmante, por el sólo hecho de presentar su oferta, declara y acepta explícitamente lo siguiente:

Haber estudiado todos los antecedentes de la propuesta y verificado la concordancia entre ellos. Haber revisado los términos de la presente licitación: Bases Administrativas y Técnicas, Formularios de presentación de la oferta, Anexos y reglamentación sobre la materia.

Estar conforme con las condiciones generales de la propuesta, aceptar las condiciones y procedimientos, tanto en lo administrativo como en lo técnico, establecidos en: Las Bases, respuestas, aclaraciones y todo otro documento oficial que haya servido de base para el llamado a licitación, en el entendido que formarán parte del contrato que firmen las partes y que renuncia, desde el momento de la presentación de su propuesta, a cualquier recurso judicial o extrajudicial en contra del Mandante o su representante legal y el cobro de cualquier indemnización con motivo de su aplicación.

No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los 2 últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta de la presente Licitación Pública del Hospital Guillermo Grant Benavente,

No tiene calidad de funcionario Directivo del Hospital Guillermo Grant Benavente ni funcionario Directivo del Servicio de Salud Concepción;

No tiene calidad de persona unida a los Directivos del Hospital Guillermo Grant Benavente ni Directivos del Servicio de Salud Concepción, por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

No conforma sociedades de personas con Directivos del Hospital Guillermo Grant Benavente ni Directivos del Servicio de Salud Concepción, o sus parientes, conforme a la letra anterior, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM. O más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.

,

FORMULARIO N°6

D E C L A R A C I Ó N   J U R A D A

(Declaración jurada Responsabilidad Penal Persona Jurídica.)

, cédula de identidad N° con domicilio en , , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro bajo juramento que la empresa que represento no ha sido condenada a alguna de las penas señaladas en la ley 20.393 que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

        

,

FORMULARIO N°7

“Criterios de Evaluación”

dar cumplimiento a la propuesta ID 407-52-LE22, la empresa ofertante debe completar la siguiente tabla. Indicar los criterios de evaluación para el producto correspondiente:

Descripción

Cantidad

Precio unitario

Total Neto

Mantenimiento preventivo y correctivo multimarca para sillones dentales, según especificaciones técnicas adjuntas. Por un periodo de 12 meses.

44 Unidades

Suministro de repuestos, según especificaciones técnicas adjuntas.

1 Global

Certificado de representatividad

si /no

(adjuntar certificado)

Experiencia del oferente

(Comprobable con Contratos o Resoluciones)

Tiempo de respuesta ante emergencias

Inclusión

SI / NO

(adjuntar certificado y/o credencial SENADIS)

 

Representante de la empresa:

RUT:

Firma:

Fecha:

Formulario N°8

IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE

NOMBRE PROPUESTA PÚBLICA:

1.

Antecedentes Empresa

Nombre/ Razón Social

 

 

Rut

 

 

Dirección

 

 

 

 

Cuidad

 

Teléfono

 

Fax

 

Correo Electrónico

N° Cuenta Corriente y Banco (Para Transferencia bancaria de pago)

2.

Antecedentes Representante Legal

 

Nombre

Rut

 

 

Dirección

 

 

Cuidad

 

3.-

Antecedentes Responsable de la Oferta

 

Nombre/ Razón Social

 

 

Rut

 

 

Dirección

 

 

Cuidad

 

 

Teléfono

 

 

Fax

 

 

Correo Electrónico

 

NOMBRE DE LA EMPRESA :

RUT                                      :

REPRESENTANTE LEGAL  :

Nombre

Rut

 

Firma

Formulario N°9

ACEPTACIÓN DE CONDICIONES

NOMBRE PROPUESTA: _________________________________________________

El proponente, abajo firmante, por el sólo hecho de presentar su oferta, declara y acepta explícitamente lo siguiente:

1.       Haber estudiado todos los antecedentes de la propuesta y verificado la concordancia entre ellos. Haber revisado los términos de la presente licitación: las Bases Administrativas, Bases Técnicas, Especificaciones Técnicas, Formularios de presentación de la oferta y reglamentación sobre la materia.

2.       Estar conforme con las condiciones generales de la propuesta, aceptar las condiciones y procedimientos, tanto en lo administrativo como en lo técnico, establecidos en: Las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas, respuestas, aclaraciones y todo otro documento oficial que haya servido de base para el  llamado a licitación, en el entendido que formarán parte del contrato que firmen las partes.

NOMBRE DEL OFERENTE    : _____________________________________________

R.U.T.                                        :_____________________________________________

NOMBRE Y FIRMA REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA NATURAL:

Concepción, ______________2020

Formulario N° 10

 

DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES

(ESTE FORMULARIO DEBERÁ SER COMPLETADO EXCLUSIVAMENTE POR PROPONENTES QUE PRESENTEN SU OFERTA A TRAVÉS DE UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES)

Nombre de la Unión Temporal de Proveedores (UTP):

Integrantes de la UTP:

Razón social

RUT

INDICAR QUE ANTECEDENTES PRESENTARÁ ESTA UTP PARA SER CONSIDERADOS EN LA EVALUACIÓN RESPECTIVA:

_______________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________

La vigencia de la Unión Temporal de Proveedores que se constituye por este acto, inicia a contar de esta fecha y durará ___________________, es decir, cubrirá el periodo de vigencia del contrato que establecen las bases, más 60 días hábiles.[1] 

REPRESENTANTE O APODERADO COMÚN DE LA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES: La presente UTP designa en este acto, como Representante o Apoderado común de ésta, a don (ña) ___________________, Rut_____________ el (la) cual está facultado (a) para:  suscribir en nombre de la UTP las declaraciones a que aluden los anexos de las bases de licitación, presentar en nombre de la UTP la oferta técnica y económica para participar en el proceso señalado en la licitación pública ID ________________, suscribir el contrato que derive la licitación indicada, representar a la UTP ante la entidad licitante, gestionar el envío de las facturas para el pago respectivo y suscribir en representación de la UTP las modificaciones de contrato que sean necesarias previo consentimiento de las personas naturales o jurídicas que integran la UTP. En caso de ausencia e impedimento temporal del representante recién designado, se nombra como suplente del Representante o Apoderado común de ésta UTP, a don (ña) ___________________, Rut ________________, con las mismas facultades. –

NOMBRE Y FIRMA DEL OFERENTE O REPRESENTANTE LEGAL/ APODERADO UTP:

<Firma>

<Nombre>

<Representante Legal o Persona Natural>

<Ciudad>, <fecha>.

 En caso de que las bases contemplen renovación automática del contrato, el plazo de vigencia que se incorpore, deberá incluir el plazo de la renovación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Formulario N°11

 

CLAUSULA DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS

 

El proveedor__________________________________________________ declara conocer lo lineamientos y directrices contenidos en el Manual de Prevención de delitos de Lavado de activos, delitos funcionarios y Financiamiento al terrorismo del Hospital Guillermo Grant Benavente, las normas legales vigentes sobre la materia y las sanciones establecidas frente a una eventual vulneración de ellas. A mayor abundamiento, se obliga el proveedor a no realizar alguna actividad o desarrollar conductas que puedan ser consideradas o constitutivas de delitos de Lavado de Activos, Financiamiento al terrorismo u otras ilicitudes que puedan afectar al HGGB o a sus funcionarios.

El formulario se encuentra disponible en http://www.hospitalregional.cl/

 

N° CEDULA DE IDENTIDAD REPRESENTANTE LEGAL


FIRMA REPRESENTANTE LEGAL