Licitación ID: 407-81-LE26
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO EQUIPO COLONOSCOPIO Y TORRES DE ENDOSCOPIA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CO
Fecha de Cierre: 12-06-2026 17:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 238
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 9 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicio de reparación de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152102
MANTENCION PREVENTIVA DE COLONOSCOPIO OLYMPUS  

2
Servicio de reparación de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152102
MANTENCIÓN PREVENTIVO DE INSUFLADOR OLYMPUS UHI-3 DE TORRE DE ENDOSCOPIA  

3
Servicio de reparación de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152102
MANTENCIÓN PREVENTIVO DE ELECTROBISTURÍ OLYMPUS UES-40 DE TORRE DE ENDOSCOPIA  

4
Servicio de reparación de equipo de fabricación 4 Unidad
Cod: 73152102
MANTENCIÓN PREVENTIVO DE ELECTROBISTURÍ OLYMPUS ESG-100 DE TORRE DE ENDOSCOPIA  

5
Servicio de reparación de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152102
MANTENCIÓN PREVENTIVO DE PROCESADOR DE ULTRASONIDO OLYMPUS EU-ME1 DE TORRE DE ENDOSCOPIA  

6
Servicio de reparación de equipo de fabricación 6 Unidad
Cod: 73152102
MANTENCIÓN PREVENTIVO DE PROCESADOR DE VIDEO OLYMPUS OTV-O7PRO DE TORRE DE ENDOSCOPIA  

7
Servicio de reparación de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152102
MANTENCIÓN PREVENTIVO DE FUENTE DE LUZ OLYMPUS CLL-S1 DE TORRE DE ENDOSCOPIA  

8
Servicio de reparación de equipo de fabricación 4 Unidad
Cod: 73152102
MANTENCIÓN PREVENTIVO DE PROCESADOR DE VIDEO OLYMPUS CLV-190 DE TORRE DE ENDOSCOPIA  

9
Servicio de reparación de equipo de fabricación 10 Unidad
Cod: 73152102
MANTENCIÓN PREVENTIVO DE PROCESADOR DE VIDEO OLYMPUS CLV-180 DE TORRE DE ENDOSCOPIA  

10
Servicio de reparación de equipo de fabricación 6 Unidad
Cod: 73152102
MANTENCIÓN PREVENTIVO DE FUENTE DE LUZ OLYMPUS CLVS40PRO DE TORRE DE ENDOSCOPIA  

11
Servicio de reparación de equipo de fabricación 4 Unidad
Cod: 73152102
MANTENCIÓN PREVENTIVO DE FUENTE DE LUZ OLYMPUS CLV-190 DE TORRE DE ENDOSCOPIA  

12
Servicio de reparación de equipo de fabricación 10 Unidad
Cod: 73152102
MANTENCIÓN PREVENTIVO DE FUENTE DE LUZ OLYMPUS CLV-180 DE TORRE DE ENDOSCOPIA  

13
Servicio de reparación de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152102
MANTENCIÓN PREVENTIVO DE MONITOR ADVANTECH KT - E240FEE DE TORRE DE ENDOSCOPIA  

14
Servicio de reparación de equipo de fabricación 2 Unidad
Cod: 73152102
MANTENCIÓN PREVENTIVO DE MONITOR SONY LMD-211MD DE TORRE DE ENDOSCOPIA  

15
Servicio de reparación de equipo de fabricación 4 Unidad
Cod: 73152102
MANTENCIÓN PREVENTIVO DE MONITOR SONY LMD-2765MD DE COLPOSCOPIO  

16
Servicio de reparación de equipo de fabricación 12 Unidad
Cod: 73152102
MANTENCIÓN PREVENTIVO DE MONITOR NDS SCSX19- A1511 DE TORRE DE ENDOSCOPIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO EQUIPO COLONOSCOPIO Y TORRES DE ENDOSCOPIA
Estado:
Publicada
Descripción:
HGGB requiere la "SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO EQUIPO COLONOSCOPIO Y TORRES DE ENDOSCOPIA”. Solicitud de Compra realizada por el Depto. Equipos Médicos, en requerimiento S-COM-24918 de fecha 13/05/2026.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Hospital HGGB Operaciones
R.U.T.:
61.602.189-3
Dirección:
San Martín 1436 Concepcion
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-06-2026 17:00:00
Fecha de Publicación: 02-06-2026 8:17:21
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2026 10:30:00
Fecha final de preguntas: 06-06-2026 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-06-2026 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-06-2026 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-06-2026 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-08-2026 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Documentos Administrativos El oferente, deberá incluir en su oferta la información requerida en anexos adjuntos en esta propuesta: - Formulario Nº1 Declaración jurada sin conflicto de intereses. - Formulario Nº2 Declaración jurada con conflicto de intereses con algún organismo. - Formulario Nº3 Declaración jurada de socios. - Formulario Nº4A Declaración jurada sin deudas vigentes con trabajadores. - Formulario Nº4B Declaración jurada con deudas vigentes con trabajadores - Formulario Nº5 Declaración jurada causales inhabilidad. - Formulario Nº6 Declaración jurada Responsabilidad Penal Persona Jurídica. - Formulario Nº7 Presentación de Oferta Económica (Obligatorio y Excluyente: contiene Informacion relevante para cálculo de puntaje en evaluación de las ofertas). - Formulario Nº8 Identificación del Oferente - Formulario Nº9 Aceptación de Condiciones - Formulario N°11 Clausula de proveedores de bienes y servicios - Formulario N°12 Declaración jurada difusión pacto de integridad (Obligatorio y Excluyente sólo si informa en formulario N°7 que cuenta con difusión del pacto de integridad, información relevante para cálculo de puntaje en evaluación de las ofertas). Certificado cumplimiento de obligaciones laborales y remuneraciones, del proveedor para con sus trabajadores, del mes anterior a la fecha de ingreso de oferta a través del Sistema de Información. En el caso de presentarse alguna oferta de Unión Temporal de Proveedores (UTP),se debe adjuntar escritura pública ante notario del acuerdo solidario, individualizando los integrantes de esta unión, donde conste ID y nombre de licitación en la que comparecen, donde conste su solidaridad respecto de las obligaciones que se derivan de la o las ofertas que presenten, asimismo que las causales de inhabilidad para la presentación de ofertas, formulación de propuesta o suscripción de contrato afectarán a cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores individualmente considerado, que no podrán ceder derechos de la participación de los miembros integrantes de la UTP, indicar que la vigencias cubrirá el periodo del contrato más 60 días hábiles, fijar domicilio de la UTP y nombrar un representante o apoderado común de ésta, designando un suplente.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá incluir en su oferta la información técnica, la cual es obligatoria: a) La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del Portal del Sistema de Información de Dirección de Compras y Contratación Pública, según lo indicado en el numeral 4. b) Todo el proceso de Licitación será en idioma español, sin perjuicio de los términos técnicos que en su concepto, denominación y/o aplicación se utilicen en un idioma distinto. c) El oferente deberá presentar su oferta en formato electrónico, adjuntando todos los antecedentes técnicos que respalden el cumplimiento de lo solicitado en las “especificaciones técnicas”, siendo excluyente completar los anexos técnicos solicitados por la unidad requirente equipos médicos. d) Idealmente incluir fichas técnicas, fotografías o Catálogos en Idioma Español. Si adjuntan catálogo señalar en que N° de página se encuentra el insumo (fichas técnicas en idioma que no sea español, no serán consideradas dentro de la evaluación).
 
Documentos Económicos
1.- a) La oferta económica debe indicar el precio total neto, en pesos chilenos, por los productos que se oferte, entregado en las dependencias del HGGB. Además, se debe explicitar los impuestos (IVA, Honorarios, o si es exento) a que está sujeto el precio total neto ofrecido. b) La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del Portal, según lo indicado en Calendario de la Licitación. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor total (por la duración del contrato) de su oferta económica expresada en pesos, sin reajustes, ni intereses, ni Impuestos y debe corresponder al costo de arriendo del sistema y gestión, incluyendo cualquier otra actividad solicitada en las presentes bases. c) En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la compra de lo licitado, incluyendo las garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario Nº7. d) Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal y no entreguen el formulario respectivo quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación. e) En caso que exista contradicción entre el valor de la oferta publicada en el Portal y el del señalado en el respectivo formulario, primará para todos los efectos el valor indicado en el Portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Difusión pacto integridad trabajadores empresa Este criterio se evaluado en base al formulario N°12”Difusión pacto de integridad a trabajadores de la empresa”, el cual deberá ser firmado y difundido al personal. El Puntaje será asignado en base a: - Proveedor respalda la difusión del pacto de integridad= 2 puntos - Proveedor no respalda la difusión del pacto de integridad = 0 puntos. *Como respaldo de la difusión: el proveedor deberá adjuntar documento firmado y/o correo electrónico masivo que corrobore la toma de conocimiento del personal y adjuntar formulario N°12 firmado. 2%
2 Tiempo de respuesta ante emergencias telefónico (d • Mayor a 5 días = 0 puntos • Menor o igual a 5 días y mayor a 2 días = 5 puntos • Menor o igual a 2 días = 10 puntos El plazo comienza desde la solicitud realizada hacia servicio técnico mediante correo electrónico y /o llamado telefónico. Considera rango desde 08:00 a 17:00 hrs. 10%
3 Experiencia en el área solicitada El oferente que acredite mediante contratos y/ o resoluciones (no se aceptará otro tipo de documento), el mayor tiempo (meses) ene la sumatoria de la vigencia de la prestación en sector de salud público, según el siguiente rango de tiempo: • Mayor o Igual a 5 años= 5 puntos • Menor a 5 años y mayor o igual a 2 años = 3 puntos • Menor a 2 años = 1 puntos • No Presento = 0 puntos Cuando se interpongan dos o más contratos o resoluciones en una misma línea de tiempo, se considerará sólo un periodo, ya que se evaluará la experiencia acumulada. 5%
4 Certificado de representatividad de la Marca Se deberá acreditar esta condición, mediante certificado emitido por empresa dueña de la marca, indicando que oferente es su representante y/o distribuidor autorizado. Este certificado debe estar vigente. • Cuenta con certificado de representación de la marca: 15 puntos • NO cuenta con certificado de representación de la marca: 0 puntos 15%
5 Tiempo de ejecución mantenimientos (días hábiles c • Mayor a 10 días = 0 puntos • Menor o igual 10 días y mayor o igual a 06 días = 5 puntos • Menor o igual a 05 días = 10 puntos El plazo comienza desde el envío de la orden de compra en portal Mercadopublico.cl 10%
6 Precio PRECIO MINIMO OFERTADO donde los puntajes serán asignados con la siguiente: Fórmula: (Precio mínimo ofertado /Precio Oferta) *55 55%
7 Presentación oportuna de documentos Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases antes del día y hora de cierre= 3 puntos. • Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases dentro del nuevo plazo de 48 horas, contados desde la solicitud en foro= 1 puntos. • No ingresa documentos faltantes o no responde dentro del nuevo plazo de 48 hrs. contados desde la solicitud= Oferta inadmisible 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HGGB 2026
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto disponible es por el total IVA incluido.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LORETO RODRIGUEZ NEIRA
e-mail de responsable de pago: lrodriguezn@ssconcepcion.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se Prohíbe la subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
A.- BASES ADMINISTRATIVAS

1. PRODUCTOS/SERVICIOS REQUERIDOS:

1

 Servicio de reparación de equipo de fabricación

Cod: 73152102

MANTENCION PREVENTIVA DE COLONOSCOPIO OLYMPUS

2 UNIDAD

 

2

 Servicio de reparación de equipo de fabricación

Cod: 73152102

MANTENCIÓN PREVENTIVO DE INSUFLADOR OLYMPUS UHI-3 DE TORRE DE ENDOSCOPIA

2 UNIDAD

 

3

 Servicio de reparación de equipo de fabricación

Cod: 73152102

MANTENCIÓN PREVENTIVO DE ELECTROBISTURÍ OLYMPUS UES-40 DE TORRE DE ENDOSCOPIA

2 UNIDAD

 

4

 Servicio de reparación de equipo de fabricación

Cod: 73152102

MANTENCIÓN PREVENTIVO DE ELECTROBISTURÍ OLYMPUS ESG-100

DE TORRE DE ENDOSCOPIA

4 UNIDAD

 

5

 Servicio de reparación de equipo de fabricación

Cod: 73152102

MANTENCIÓN PREVENTIVO DE PROCESADOR DE ULTRASONIDO OLYMPUS EU-ME1 DE TORRE DE ENDOSCOPIA

2 UNIDAD

 

6

 Servicio de reparación de equipo de fabricación

Cod: 73152102

MANTENCIÓN PREVENTIVO DE PROCESADOR DE VIDEO OLYMPUS OTV-O7PRO DE TORRE DE ENDOSCOPIA

6 UNIDAD

 

7

 Servicio de reparación de equipo de fabricación

Cod: 73152102

MANTENCIÓN PREVENTIVO DE FUENTE DE LUZ OLYMPUS CLL-S1 DE TORRE DE

ENDOSCOPIA

2 UNIDAD

 

8

 Servicio de reparación de equipo de fabricación

Cod: 73152102

MANTENCIÓN PREVENTIVO DE PROCESADOR DE VIDEO OLYMPUS CLV-190 DE TORRE DE ENDOSCOPIA

4 UNIDAD

 

9

 Servicio de reparación de equipo de fabricación

Cod: 73152102

MANTENCIÓN PREVENTIVO DE PROCESADOR DE VIDEO OLYMPUS CLV-180 DE TORRE DE ENDOSCOPIA

10 UNIDAD

 

10

 Servicio de reparación de equipo de fabricación

Cod: 73152102

MANTENCIÓN PREVENTIVO DE FUENTE DE LUZ OLYMPUS CLVS40PRO DE TORRE DE ENDOSCOPIA

6 UNIDAD

 

11

 Servicio de reparación de equipo de fabricación

Cod: 73152102

MANTENCIÓN PREVENTIVO DE FUENTE DE LUZ OLYMPUS CLV-190 DE TORRE DE ENDOSCOPIA

4 UNIDAD

 

12

 Servicio de reparación de equipo de fabricación

Cod: 73152102

MANTENCIÓN PREVENTIVO DE FUENTE DE LUZ OLYMPUS CLV-180 DE TORRE DE ENDOSCOPIA

10 UNIDAD

 

13

 Servicio de reparación de equipo de fabricación

Cod: 73152102

MANTENCIÓN PREVENTIVO DE MONITOR ADVANTECH KT - E240FEE DE TORRE

DE ENDOSCOPIA

2 UNIDAD

 

14

 Servicio de reparación de equipo de fabricación

Cod: 73152102

MANTENCIÓN PREVENTIVO DE MONITOR SONY LMD-211MD DE TORRE DE

ENDOSCOPIA

2 UNIDAD

 

15

 Servicio de reparación de equipo de fabricación

Cod: 73152102

MANTENCIÓN PREVENTIVO DE MONITOR SONY LMD-2765MD DE COLPOSCOPIO

4 UNIDAD

 

16

 Servicio de reparación de equipo de fabricación

Cod: 73152102

MANTENCIÓN PREVENTIVO DE MONITOR NDS SCSX19- A1511 DE TORRE DE

ENDOSCOPIA

12 UNIDAD

 

2. CARACTERÍSTICAS DE LA LICITACIÓN

Nombre de la licitación

"SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO EQUIPO COLONOSCOPIO Y TORRES DE ENDOSCOPIA”

Descripción

HGGB requiere la "SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO EQUIPO COLONOSCOPIO Y TORRES DE ENDOSCOPIA”. Solicitud de Compra realizada por el Depto. Equipos Médicos, en requerimiento S-COM-24918 de fecha 13/05/2026.

Tipo de licitación

Pública-Licitación igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)

Vigencia

Será de 24 meses, desde la Resolución de Adjudicación publicada en Portal Mercado Público.

Tipo de convocatoria

ABIERTO

Moneda

Peso Chileno

Etapas del proceso de apertura

Una Etapa

Contrato

No requerirá suscripción de contrato.

Toma de razón por Contraloría

NO requiere Toma de Razón por Contraloría

Publicidad de ofertas técnicas

Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.

  1. ORGANISMO DEMANDANTE

Razón social

HOSPITAL GUILLERMO GRANT BENAVENTE DE CONCEPCIÓN

Unidad de compra

Hospital HGGB Abastecimiento General

R.U.T.

61.602.189-3

Dirección

San Martín 1436 Abastecimiento General

Comuna

Concepción

Región en que se genera la licitación

Región del Biobío

  1. CALENDARIO DE LICITACIÓN

Fecha inicio de preguntas

A partir de la fecha de publicación

Fecha final de preguntas

4 días corridos, a partir de la fecha de publicación

Fecha de publicación de respuestas

5 días corridos o día hábil siguiente, a partir de la fecha de publicación.

Fecha de cierre de recepción de la oferta

10 días corridos o día hábil siguiente, a partir de la fecha de publicación.

Fecha de acto de apertura técnica y económica

10 días corridos o día hábil siguiente, a partir de la fecha de publicación.

Tiempo estimado de Evaluación de Ofertas

20 días corridos, a partir de la fecha de apertura

Fecha de Adjudicación

60 días corridos, a partir de la fecha de Cierre de ofertas.

El plazo de cierre para la recepción de ofertas no podrá vencer en días inhábiles ni en un día lunes o en un día siguiente a un día inhábil, antes de las quince horas. Por tanto, en estos casos, las fechas que se registren en el calendario de la ficha electrónica se adecuarán a lo señalado, según corresponda.

  1. OTRAS FECHAS QUE SE ENTIENDEN PARTE DEL CALENDARIO

Fecha suscripción contrato

No requiere contrato, se formalizará con orden de compra.

  1. ETAPAS Y PLAZOS

Convocatoria a Propuesta

Se efectuará mediante la publicación de las bases Administrativas y demás documentos en el Sistema de Información y Contratación Pública que opera a través del Portal www.mercadopublico.cl, en el período señalado en el Portal www.mercadopublico.cl (Calendario de la Licitación) hasta la fecha y hora de cierre para el ingreso de las ofertas a este Portal.

Entrega de antecedentes para postulación

Las Bases y antecedentes se encontrarán disponibles en los días indicados en el calendario de licitación, en el Portal www.mercadopublico.cl.

Recepción de consultas

Los proponentes pueden solicitar aclaraciones o hacer consultas sobre los documentos de licitación o los aspectos que les merezcan dudas, las que deberán ingresarse al portal www.mercadopublico.cl dentro del plazo establecido para ello en el Portal (Calendario de Licitación).

Respuesta a Consultas

La respuesta a las consultas y/o aclaraciones, serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl en el plazo que se señala en el Calendario de Licitación y se entenderán, forman parte integrante de las Bases Administrativas. Será de responsabilidad de los oferentes el conocimiento de éstas y no podrán alegar desconocimiento de ellas para cualquier efecto.

Ingreso de ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl

Las ofertas deben ser publicadas en el portal electrónico www.mercadopublico.cl dentro del plazo y hora estipulado en el Calendario de la Licitación.

Recepción Física de las Propuestas

Los antecedentes físicos obligatorios y opcionales que se soliciten en la propuesta, se recepcionarán en la Oficina de Partes del HGGB, ubicada en calle San Martin 1436, CONCEPCION hasta el día y hora señalados en el Calendario de Licitación como fecha de Cierre del Ingreso de Ofertas en el Portal.

Apertura de las Propuestas

La apertura de las propuestas se realizará en forma electrónica a través del Portal www.mercadopublico.cl, el día y hora señalados en el Calendario de Licitación.

Fecha de adjudicación

Corresponde a la fecha en la que estará resuelta la adjudicación por parte de la comisión de evaluación de la Propuesta, de acuerdo al Calendario de Licitación. La cual podrá ser prorrogable con motivo justificado, situación que se indicará expresamente en el Portal www.mercadopublico.cl

De Los Plazos De La Presente Licitación

Todos los plazos de las presentes Bases Administrativas se entenderán en días corridos, salvo que expresamente se indique que son días hábiles.

  1. ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA

7.1. Documentos administrativos, formales y obligatorios (*)

Documentos Administrativos

El oferente, deberá incluir en su oferta la información requerida en anexos adjuntos en esta propuesta:

-             Formulario Nº1 Declaración jurada sin conflicto de intereses.

-             Formulario Nº2 Declaración jurada con conflicto de intereses con algún organismo.

-             Formulario Nº3 Declaración jurada de socios.

-             Formulario Nº4ª Declaración jurada sin deudas vigentes con trabajadores.

-             Formulario Nº4B Declaración jurada con deudas vigentes con trabajadores

-             Formulario Nº5 Declaración jurada causales inhabilidad.

-             Formulario Nº6 Declaración jurada Responsabilidad Penal Persona Jurídica.

-             Formulario Nº7 Presentación de Oferta Económica (Obligatorio y Excluyente: contiene Información relevante para cálculo de puntaje en evaluación de las ofertas).

-             Formulario Nº8 Identificación del Oferente

-             Formulario Nº9 Aceptación de Condiciones

-             Formulario N°11 Clausula de proveedores de bienes y servicios

-             Formulario N°12 Declaración jurada difusión pacto de integridad (sólo si informa en formulario N°7 que cuenta con difusión del pacto de integridad, información relevante para cálculo de puntaje en evaluación de las ofertas).

                 Certificado cumplimiento de obligaciones laborales y remuneraciones, del proveedor para con sus trabajadores, del mes anterior a la fecha de ingreso de oferta a través del Sistema de Información. En el caso de presentarse alguna oferta de Unión Temporal de Proveedores (UTP),se debe adjuntar escritura pública ante notario del acuerdo solidario, individualizando los integrantes de esta unión, donde conste ID y nombre de licitación en la que comparecen, donde conste su solidaridad respecto de las obligaciones que se derivan de la o las ofertas que presenten, asimismo que las causales de inhabilidad para la presentación de ofertas, formulación de propuesta o suscripción de contrato afectarán a cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores individualmente considerado, que no podrán ceder derechos de la participación de los miembros integrantes de la UTP, indicar que la vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo su renovación o prórroga, fijar domicilio de la UTP y nombrar un representante o apoderado común de ésta, designando un suplente

7.2. Documentos Técnicos

El oferente deberá incluir en su oferta la información técnica, la cual es obligatoria y excluyente:

a)           La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del Portal del Sistema de Información de Dirección de Compras y Contratación Pública, según lo indicado en el numeral 4.

b)           Todo el proceso de Licitación será en idioma español, sin perjuicio de los términos técnicos que, en su concepto, denominación y/o aplicación se utilicen en un idioma distinto.

c)           El oferente deberá presentar su oferta en formato electrónico, adjuntando todos los antecedentes técnicos que respalden el cumplimiento de lo solicitado en las “especificaciones técnicas” (fichas técnicas, catálogos y certificados según corresponda).

d)           Deben incluir las Fichas Técnicas o Catálogo en Idioma Español. Si adjuntan catálogo señalar en que N° de página se encuentra el insumo (fichas técnicas en idioma que no sea español, no serán consideradas dentro de la evaluación).

e)           En el caso que se solicite Certificado de Representatividad y/o Distribuidor Autorizado, este puede ser presentado en idioma original de fábrica, sin embargo, se podrá solicitar el certificado traducido a través de foro inverso. Esto no implicará que se rebaje puntaje por Entrega de documentos formales.

7.3. Documentos Económicos

a)           La oferta económica debe indicar el precio total neto, en pesos chilenos, por los productos que se oferte, entregado en las dependencias del HGGB. Además, se debe explicitar los impuestos (IVA, Honorarios, o si es exento) a que está sujeto el precio total neto ofrecido.

b)           La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del Portal, según lo indicado en Calendario de la Licitación. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor total (por la duración del contrato) de su oferta económica expresada en pesos, sin reajustes, ni intereses, ni Impuestos y debe corresponder al costo de arriendo del sistema y gestión, incluyendo cualquier otra actividad solicitada en las presentes bases.

c)           En el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la compra de lo licitado, incluyendo las garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del Proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario Nº7.

d)           Los proveedores deberán ingresar su oferta económica de forma coherente y ajustándose a lo descrito en Formulario N°7, por tanto, las propuestas que sean ingresadas por $1.- quedaran automáticamente excluidas, declarándose inadmisibles, ante la imposibilidad de ser evaluadas y adjudicadas, considerando que precios del portal mercado público una vez ingresados no pueden ser modificados.

e)           Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal y no entreguen el formulario respectivo quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación.

f)            En caso que exista contradicción entre el valor de la oferta publicada en el Portal y el del señalado en el respectivo formulario, primará para todos los efectos el valor indicado en el Portal. Lo anteriormente expuesto, es sin perjuicio de la facultad del Hospital regulada en el punto 26 de las presentes bases, respecto a la posibilidad de solicitar que se salven errores producidos al ofertar.

  1. REQUISITOS PARA CONTRATAR AL PROVEEDOR ADJUDICADO

8.1. PERSONA NATURAL

8.1.1.   Requisitos para ofertar:

                 No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta. (Acreditar en formulario N°2).

                 Certificado cumplimiento de obligaciones laborales y remuneraciones, del proveedor para con sus trabajadores, del mes anterior a la fecha de presentación de ofertas a través del Sistema de Información.

                 Estar inscrito y habilitado en Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado de Chile (www.chileproveedores.cl)

8.1.2.   Requisitos para ser contratado:

                 No estar afecto a lo señalado en el art. 4 inciso 2 parte final, de la ley 19.886, en el cual se establece que “Quedarán excluidos quienes, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal”.

                 No estar afecto a lo regulado en el artículo 35 quáter de la Ley 19.886, lo cual deberá ser acreditado a través de los formularios N°1ª, N°2, N°3 y N°6, de las presentes bases administrativas.

                 Estar inscrito y habilitado en Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado de Chile (www.chileproveedores.cl), entidad que verifica la no existencia de las inhabilidades contempladas en el art. 154 del Decreto 661 que aprueba Reglamento de la Ley 19.886.

                 Debe acompañar fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad.

                 Certificado cumplimiento de obligaciones laborales y remuneraciones, del proveedor para con sus trabajadores, del mes anterior a la firma del contrato.

8.2. PERSONA JURÍDICA

8.2.1. Requisitos para ofertar:

                 No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta.

                 (Acreditar en formulario N°2).

                 Certificado cumplimiento de obligaciones laborales y remuneraciones, del proveedor para con sus trabajadores, del mes anterior a la fecha de presentación de ofertas a través del Sistema de Información.

                 Estar inscrito y habilitado en Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado de Chile (www.chileproveedores.cl)

8.2.2. Requisitos para ser contratado:

                 El adjudicado debe acreditar a través de los Formularios N°1ª, N°2, N°3 y N°6, no haber incurrido en las causales de inhabilidades establecidas en artículo 35 quáter, así como no Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal de persona jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

                 No estar afecto a lo señalado en el art. 4 inciso 2 parte final, de la ley 19.886, en el cual se establece que “Quedarán excluidos quienes, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal”.

                 Estar inscrito y habilitado en Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado de Chile (www.chileproveedores.cl), entidad que verifica la no existencia de las inhabilidades contempladas en el art. 154 del Decreto 661 que aprueba Reglamento de la Ley 19.886

Documentos persona jurídica

                 Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa.

                 Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto a lo dispuesto en el art. 35 quáter de la ley 19.886 (formulario N°1ª)

                 Declaración jurada respecto de inhabilidad del artículo 10, Ley 20.393 (Formulario N°6)

                 Copia Legalizada de escritura de Constitución y Estatuto y sus modificaciones.

                 Certificado de Vigencia de Persona Jurídica no superior a 30 días a contar desde la presentación de la oferta.

                 Certificado de Vigencia de Poder no superior a 30 días a contar desde la presentación de la oferta.

                 Certificado cumplimiento de obligaciones laborales y remuneraciones, del proveedor para con sus trabajadores, del mes anterior a la firma del contrato

En el caso de aquellas personas jurídicas que se hayan constituido en conformidad al sistema simplificado que contempla la Ley N°20.659, deberán presentar los documentos solicitados en los puntos d), e) y f) emitidos por registro electrónico generado para estos efectos, por el Ministerio de Economía, fomento y turismo.

8.3. UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES

Requisitos UTP al momento de ofertar:

                 Requisitos UTP al momento de ofertar:

                 Estar integrada por una o más empresas de menor tamaño.

                 Completar Formulario N°10

                 No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta. (Acreditar en formulario N°2).

                 Demás antecedentes exigidos en los puntos 8.1.1 y 8.2.1, ya sea que se trate de persona natural o jurídica.

                 Todos los miembros de la Unión Temporal de Proveedores deberán estar inscritos y habilitados en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado de Chile (www.chileproveedores.cl)

                 Requisitos para ser contratado:

                 El adjudicado debe acreditar a través de los Formularios N°1ª, N°2, N°3 y N°6, no haber incurrido en la causal de inhabilidades establecidas en artículo 35 quáter, así como no Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal de persona jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

                 No estar afecto a lo señalado en el art. 4 inciso 2 parte final, de la ley 19.886, en el cual se establece que “Quedarán excluidos quienes, dentro de los dos años anteriores al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal”.

                 Todos los miembros de la Unión Temporal de Proveedores deberán estar inscritos y habilitados en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado de Chile (www.chileproveedores.cl), entidad que verifica la no existencia de las inhabilidades contempladas en el art. 154 del Decreto 661 que aprueba Reglamento de la Ley 19.886. Cuando se trate de UTP, las causales de inhabilidad afectarán a cada integrante de la unión individualmente considerado. En el evento que algún integrante se vea afectado por una causal de inhabilidad, la unión deberá decidir si continúa con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso de compra. La oferta presentada por una unión compuesta por proveedores que no corresponden a una empresa de menor tamaño será declarada inadmisible. Todo ello, según lo dispuesto en el artículo 182 y 183 del reglamento de compras públicas y sus demás antecedentes.

                 La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo su renovación o prórroga, según lo dispuesto en el artículo 180 de reglamento de compras públicas.

                 La UTP Deberá materializarse por escritura pública, en donde los proveedores deberán establecer en el instrumento que formaliza la unión la solidaridad entre los integrantes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad licitante, y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes para representarlos en conjunto. Sin embargo, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el acuerdo en que conste la unión podrá materializarse por instrumento público o privado. Todo ello, según lo dispuesto en el artículo 180 del reglamento de compras públicas y sus demás antecedentes.

                 Demás antecedentes exigidos en los puntos 8.1.2. y 8.2.2, ya sea que se trate de persona natural o jurídica.

Documentos para contratar:

                 Fotocopia Legalizada del acuerdo ya sea un instrumento privado o una escritura pública, según corresponda en donde conste la Unión Temporal de Proveedores.

                 Declaración jurada respecto de inhabilidad del artículo 10, Ley 20.393 (Formulario N°6).

                 Copia de escritura de Constitución Social y Estatuto y sus modificaciones, en caso que corresponda.

                 Declaración jurada de cada uno de los integrantes de la UTP, acreditando que no se encuentra afecto a las disposiciones del art.35 quáter de la ley 19.886 (formulario N°1ª).

                 Certificado de Vigencia de persona Jurídica, en caso que corresponda, no superior a 30 días contados desde la presentación de la oferta, a través del sistema de informaciones.

                 Certificado de Vigencia de Poder, no superior a 30 días contados desde la presentación de la oferta, a través del sistema de informaciones

                 Certificado cumplimiento de obligaciones laborales y remuneraciones, del proveedor para con sus trabajadores, del mes anterior a la firma del contrato, de acuerdo a lo señalado en el Artículo 6 inciso final de la ley 21.053.

  1. Criterios de evaluación

Criterio

Descripción

Puntaje

1. Precio

PRECIO MINIMO OFERTADO donde los puntajes serán asignados con la siguiente:

Fórmula: (Precio mínimo ofertado /Precio Oferta) *55

55 puntos

2. Certificado de representatividad de la Marca

Se deberá acreditar esta condición, mediante certificado emitido por empresa dueña de la marca, indicando que oferente es su representante y/o distribuidor autorizado. Este certificado debe estar vigente.

  • Cuenta con certificado de representación de la marca: 15 puntos
  • NO cuenta con certificado de representación de la marca: 0 puntos

15 puntos

3. Tiempo de ejecución mantenimientos (días hábiles consecutivos)

  • Mayor a 10 días = 0 puntos
  • Menor o igual 10 días y mayor o igual a 06 días = 5 puntos
  • Menor o igual a 05 días = 10 puntos

El plazo comienza desde el envío de la orden de compra en portal Mercadopublico.cl

10 puntos

4. Tiempo de respuesta ante emergencias telefónico (días hábiles)

  • Mayor a 5 días = 0 puntos
  • Menor o igual a 5 días y mayor a 2 días = 5 puntos
  • Menor o igual a 2 días = 10 puntos

El plazo comienza desde la solicitud realizada hacia servicio técnico mediante correo electrónico y /o llamado telefónico.

Considera rango desde 08:00 a 17:00 hrs.

10 puntos

5. Experiencia en el área solicitada

El oferente que acredite mediante contratos y/ o resoluciones (no se aceptará otro tipo de documento), el mayor tiempo (meses) ene la sumatoria de la vigencia de la prestación en sector de salud público, según el siguiente rango de tiempo:

  • Mayor o Igual a 5 años= 5 puntos
  • Menor a 5 años y mayor o igual a 2 años = 3 puntos
  • Menor a 2 años = 1 puntos
  • No Presento = 0 puntos

Cuando se interpongan dos o más contratos o resoluciones en una misma línea de tiempo, se considerará sólo un periodo, ya que se evaluará la experiencia acumulada.

5 puntos

6. Presentación oportuna de documentos

  •     Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases antes del día y hora de cierre= 3 puntos.
  •     Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases dentro del nuevo plazo de 48 horas, contados desde la solicitud en foro= 1 puntos.
  •     No ingresa documentos faltantes o no responde dentro del nuevo plazo de 48 hrs. contados desde la solicitud= Oferta inadmisible

3 puntos

7. Difusión pacto de integridad a trabajadores de la empresa

Este criterio se evaluado en base al formulario N°12” Difusión pacto de integridad a trabajadores de la empresa”, el cual deberá ser firmado y difundido al personal. Puntaje será asignado en base a:

• Proveedor respalda la difusión del pacto de integridad= 2 puntos

• Proveedor no respalda la difusión del pacto de integridad = 0 puntos.

*Como respaldo de la difusión: el proveedor deberá adjuntar documento firmado y/o correo electrónico masivo que corrobore la toma de conocimiento del personal y adjuntar formulario N°12 firmado.

2 puntos

                 La puntuación final se obtendrá de la sumatoria del puntaje obtenido en cada uno de los ítems.

                 La oferta que obtenga la mayor cantidad de puntos será adjudicada.

                 Toda la información necesaria para la evaluación de las ofertas, debe ser resumida en el formulario N°7. Cualquier información falsa implicará la eliminación inmediata de la oferta.

  1. Montos y Duración del Contrato

Estimación en base a

Presupuesto Disponible

Fuente de financiamiento

Presupuesto HGGB

Contrato con Renovación

NO

Monto total estimado

$ 17.700.000.-

Observaciones

Monto referencial es IVA incluido. El HGGB podrá adjudicar, si así lo estima, un 30% más del precio referencial, no excediendo las 1.000 UTM

Tiempo del Contrato

Será de 24 meses, desde la Resolución de Adjudicación publicada en Portal Mercado Público.

Plazos de pago

El pago se efectuará contra factura a los 30 días corridos, previa recepción conforme de Bodega de Servicios perteneciente a Cr. Operaciones.

Opciones de pago

Transferencia Electrónica

Responsable de pago

Loreto Rodríguez Neira

e-mail de responsable de pago

lrodriguezn@ssconcepcion.cl

Responsable de contrato

Krishna Araneda Jorquera

e-mail del responsable de contrato

abastgeneral@ssconcepcion.cl

Teléfono responsable de contrato

56-41-2723062

De la subcontratación

Se Prohíbe la subcontratación

11. Generalidades

Las presentes Bases Administrativas y todo otro documento que emane de la propuesta, establecen las condiciones y normas que reglamentarán la contratación. La presente licitación originará Resolución de Adjudicación y Orden de Compra, que serán Publicadas en el Portal Mercado Público. El precio ofertado se entenderá en moneda nacional.

12. De la Obligación de Confidencialidad

El adjudicatario deberá guardar la confidencialidad de todos los antecedentes que conozca con motivo de la prestación del servicio o provisión del suministro, ya sean aquellos de los cuales conozca por la realización del mismo o proporcionados por el Hospital y no podrá hacer uso de ellos para fines ajenos a la contratación, salvo por aquellos obtenidos de los mecanismos establecidos por la ley. Cualquier infracción a lo anterior, podrá originar el término anticipado del contrato, según lo dispuesto en las presentes bases.

13. Cláusula de Re adjudicación

Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chile proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.

14. Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto:

  1. Precio
  2. Certificado de representatividad de la Marca
  3. Tiempo de ejecución mantenimientos (días hábiles consecutivos)
  4. Tiempo de respuesta ante emergencias telefónico (días hábiles)
  5. Experiencia en el área solicitada
  6. Presentación oportuna de documentos
  7. Difusión pacto de integridad a trabajadores de la empresa

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el Portal www.mercadopublico.cl de acuerdo a lo indicado en el “comprobante de ingreso de oferta”.

15. Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

16. Modalidad de Pago

El pago se efectuará contra factura a los 30 días corridos, previa recepción conforme de Bodega de Servicios del Cr. Operaciones. Tras mes vencido.

La Tesorería General de la República recibirá y procesará las órdenes de pago de las facturas de proveedores del estado, que prestaron servicios o proveyeron bienes. Dichos pagos se realizarán en forma virtual de acuerdo a las órdenes de pago emitidas por DIPRES. Respecto del pago el o los proveedores podrán conocer el detalle de las facturas canceladas mes a mes a través de la página de la Tesorería General de la República, de la siguiente forma: página Web WWW.TGR.CL > instituciones y proveedores > proveedores > Pago a Proveedores del Estado > INGRESAR A MIS PAGOS

La factura deberá ser emitida a nombre del Hospital Guillermo Grant Benavente, RUT 61.602.189-3, Dirección San Martin Nº1436, Concepción. INDICANDO ADEMAS EL NUMERO DE ID DE LA ORDEN DE COMPRA QUE DIO ORIGEN A COMPRA, CTA. CORRIENTE, ENTIDAD BANCARIA, PARA EFECTUAR TRANSFERENCIA ELECTRONICA Y CORREO ELECTRÓNICO PARA LA NOTIFICACIÓN.

El plazo para facturar una guía despacho es hasta el décimo día del mes siguiente de efectuado el servicio, siempre que se señale como periodo tributario el que corresponda a la realización de dicha operación, según lo dispuesta en el artículo 55 de Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios. En cada estado de pago se deberá adjuntar las respectivas facturas previamente visadas por la Administradora del Contrato. Se solicita revisar o actualizar su sistema de facturación electrónica a fin de que su factura ingrese vía WEB del SII al correo dipresrecepcion@custodium.com de nuestro Hospital. Donde Posteriormente como proveedor puede validar recepción, en página Web hospital regional, acceso proveedores. En razón de ello se sugiere que los archivos XML sean enviados desde su sistema de facturación para poder ser rescatados por nuestro sistema. Recuerde que dichos XML deben contener en el área de referencia la indicación de la OC correspondiente, de lo contrario también serán rechazados.

Es obligatorio incluir en su XML en el área de referencias la indicación a la orden de compra correspondiente como en el ejemplo siguiente:

 

 

 

 

Verifique que el XML enviado cumpla con lo mencionado para evitar problemas de rechazo factura en SII.

En virtud del dictamen de Contraloría General de la República N° 7561N18 de fecha 19 de marzo de 2018 …“se debe tener en cuenta que el artículo 3° de la ley N° 19.983, que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a la copia de la factura, previene que para los efectos de esta ley, se tendrá por irrevocablemente aceptada la factura si no se reclamara en contra de su contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de la prestación del servicio, mediante alguno de los siguientes procedimientos:

  1. Devolviendo la factura y la guía o guías de despacho, en su caso, al momento de la entrega.
  2. Reclamando en contra de su contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de la prestación del servicio, dentro de los ocho días corridos siguientes a su recepción”.

Por lo tanto, en base a lo anteriormente señalado, se entenderá fuera de plazo la recepción señalada y se entenderá la factura aceptada, si no hubiere sido rechazada conforme a la normativa anteriormente señalada.

17. Documentos de la Licitación

Los documentos y procedimientos de licitación, así como la relación contractual, estarán integrados e informados, además de la normativa legal y administrativa que gobierna la materia, por los siguientes antecedentes:

-             Las presentes Bases Administrativas.

-             Las consultas y respuestas.

-             Las enmiendas del Servicio sobre las Bases y demás aclaraciones que de él deriven.

-             Los Formularios.

-             La oferta adjudicada.

-             La Orden de Compra y/o el Contrato de Compraventa.

-             Todo otro documento que forme parte de la Licitación que emane del Hospital Guillermo Grant Benavente y que haya sido oportunamente publicado a través del sistema de información.

El oferente deberá examinar todas las instrucciones, formularios, anexos, condiciones y especificaciones que figuren en los documentos de la Licitación, El Hospital Regional podrá admitir errores de forma que no afecten la igualdad de las ofertas ni la estricta sujeción a las bases. Se hace presente que la entrega de documentos y/o información falsa, obligará al Hospital Regional a declarar inadmisible la oferta, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan. Los documentos señalados se considerarán parte integrante del contrato que se suscriba, sin necesidad de mención expresa, complementando las obligaciones que allí se detallan.

18. De Los Proponentes

Sólo podrán participar en la presente Propuesta, aquellas personas naturales y/o jurídicas, nacionales y/o extranjeras, que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, podrán postular consorcios o Unión de Proveedores, cuya propuesta deberá ser presentada por una única persona natural o jurídica a la que se denominará “oferente”. Dicha persona natural o jurídica, cuando forme parte de un consorcio o Unión de Proveedores, actuará por sí y en representación del resto de los integrantes de éste y será responsable directa de la propuesta ante el Hospital, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria de las otras empresas del consorcio, o proveedores integrantes de la Unión de Proveedores e independientemente de cualquier alianza o acuerdo que haya efectuado con éstas con el objeto de presentarse a la licitación. El oferente y/o su representante deberán constituir domicilio en la República de Chile al momento de contratar.

19. Ingreso de las Ofertas en el Portal

Las ofertas deben ser ingresadas en el portal electrónico www.mercadopublico.cl (subir todos los documentos requeridos para la presente licitación), dentro del plazo y hora estipulados en las presentes bases. Y en el caso de los procesos de compra fuera del Sistema de Información, deberán regirse según consta en el Artículo 115 del Decreto 661, que indica las Entidades podrán excepcionalmente efectuar los procesos de compra o ejecución contractual fuera del Sistema de Información y Gestión de Compras y Contrataciones del Estado establecido en el artículo 19 de la Ley de Compras, en las siguientes circunstancias:

  1. Cuando existan antecedentes que permitan presumir que los posibles proveedores no cuentan con los medios tecnológicos para utilizar los sistemas electrónicos o digitales establecidos en conformidad a este reglamento, lo cual deberá ser justificado por la Entidad licitante en la misma resolución que aprueba el llamado a licitación.

  1. Cuando en razón de caso fortuito o fuerza mayor, no sea posible efectuar, por un período mayor a veinticuatro horas continuas, los procesos de compras a través del Sistema de Información y Gestión de Compras y Contrataciones del Estado.

  1. Cuando haya indisponibilidad técnica del Sistema de Información y Gestión de Compras y Contrataciones del Estado, circunstancia que deberá ser ratificada por la Dirección mediante el correspondiente certificado, el cual deberá ser solicitado por las Entidades o los oferentes por las vías que informe dicho Servicio. En el caso de los oferentes, el certificado deberá ser solicitado dentro de las veinticuatro horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas. En tal caso, los oferentes afectados tendrán un plazo de dos días hábiles contado desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información. Todos los documentos aprobados o enviados fuera del Sistema de Información deberán ser publicados en dicho sistema una vez solucionada la indisponibilidad.
  2. Tratándose de contrataciones relativas a materias calificadas por disposición legal como de naturaleza secreta, reservada o confidencial.

  1. Tratándose de las contrataciones de bienes y servicios, efectuadas a proveedores extranjeros en que, por razones de idioma, de sistema jurídico, de sistema económico o culturales, u otra de similar naturaleza, sea indispensable efectuar el procedimiento de contratación por fuera del Sistema de Información. En este caso se requerirá la dictación de un acto administrativo fundado.

  1. En el caso de las garantías, planos, antecedentes legales, muestras y demás antecedentes que no estén disponibles en formato digital o electrónico, podrán enviarse a la Entidad licitante de manera física, de acuerdo con lo que establezcan en cada caso las Bases.

Sin perjuicio de lo señalado en este artículo, las Entidades deberán publicar en el Sistema de Información todos los antecedentes de los procedimientos de contratación y de ejecución contractual que lleven a cabo. La fundamentación de la realización de procedimientos de contratación o ejecución contractual fuera del Sistema de Información deberá constar en una resolución fundada, sea la misma que autoriza la suscripción del contrato u otra previa.

20. Modificación de los Documentos de la Licitación

El Hospital podrá, por cualquier causa y en cualquier momento, antes que venza el plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación mediante enmienda autorizada por Resolución Fundada, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un oferente.

El Hospital Regional deberá prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas y/o plazo de adjudicación o cualquier otra fecha indicada en la ficha de licitación en 10 días corridos desde la resolución que apruebe la modificación respectiva, lo cual será comunicado vía portal www.mercadopublico.cl.

Comunicaciones: Cualquier comunicación que deba realizar el Hospital Regional a los proponentes, será a través del portal www.mercadopublico.cl.

21. Validez de la Oferta

Las ofertas tendrán una validez mínima de 180 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, el Hospital Guillermo Grant Benavente podrá solicitar a los proponentes antes de su fecha de expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual periodo. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida.

22. De la Comisión de Evaluación y Adjudicación

La Comisión de Evaluación y Adjudicación estará integrada, por las siguientes personas o quienes la subroguen:

     I.        Jefe Abastecimiento General

   II.        Jefe Cr. Operaciones

  III.        Jefe Depto. Equipos Médicos

Publicadas las presentes Bases Administrativas en el portal Mercado público, el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, publicará una Resolución Exenta que individualizará a los integrantes de la comisión de Evaluación. En caso de ausencia de uno de los integrantes será reemplazado por quien lo subrogue. Sin perjuicio de lo anterior, ante la imposibilidad de proceder a la evaluación de las ofertas en pleno la comisión individualizada precedentemente podrá sesionar, con la comparecencia de al menos 3 de sus miembros, de acuerdo a lo señalado en el artículo 54 del Reglamento de la Ley 19.886, contenido en el D.S. 661/2024, del Ministerio de Hacienda.

Además, los integrantes de la comisión evaluadora deberán suscribir una declaración jurada en donde manifiesten expresamente la ausencia de conflictos de intereses y se obliguen a guardar confidencialidad sobre el proceso de contratación, según lo dispuesto en el artículo 35 nonies de la ley N°19.886.

Serán los Profesionales miembros de la comisión de evaluación, quienes serán responsables de verificar el cumplimiento de los requisitos obligatorios solicitados en las Especificaciones Técnicas de la presente Licitación para cada uno de los oferentes en cuestión. Finalizado este proceso de revisión, deberán firmar un acta en donde se detallará el cumplimiento o no de los requisitos obligatorios para cada oferente. Con este documento se podrá continuar con el proceso de evaluación por parte de la comisión de evaluación y adjudicación.

Funciones de la comisión:

a)           Resolver por sí sola cualquier duda o discrepancia que en el acto de apertura pueda surgir en relación con la interpretación o aplicación de las presentes Bases o Ficha Técnica del Portal Mercado Público.

b)           Solicitar a los oferentes las aclaraciones a sus propuestas que estime necesarias, para una correcta evaluación de las mismas, así como también solicitar que subsane errores menores o aclare los documentos presentados, cuando existan dudas, todo lo cual deberá ser canalizado e informado al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Fuera de este mecanismo, los oferentes no podrán mantener contacto alguno con la Comisión. El oferente deberá dar respuesta en a través del mismo medio, dentro del plazo señalado, de la forma indicada en el párrafo “Presentación de Aclaraciones y Antecedentes Omitidos”. 

c)           Revisar y estudiar la documentación solicitada, ponderando las ofertas técnica y económicamente, confeccionando un cuadro comparativo entre los oferentes, todo ello en conformidad a los criterios de evaluación contemplados en el pliego de condiciones.

d)           De existir empate en la nota final entre dos o más ofertas en el resultado, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, ésta deberá dirimir a través del análisis del criterio de evaluación con mayor ponderación, según lo establecido en el párrafo de “Resolución de Empates”. 

e)           Podrá proponer la declaración de inadmisibilidad de una oferta, si de la evaluación se determina que no cumple con lo exigido en las bases. De la misma forma, La comisión podrá sugerir la declaración de la presente licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien, porque juzga que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses del Hospital. 

f)            En el caso de presentarse la situación regulada en el 61 del Reglamento 661 de la Ley de Compras, podrá incorporar en el acta la exigencia de que el oferente respectivo mejore la garantía, solicitando al proveedor o contratista el aumento de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento. El monto de esta garantía deberá corresponder al cinco por ciento neto del valor resultante entre la diferencia entre el precio de este oferente y el precio ofertado por el que le siga en su calificación económica.

g)           Confeccionar un “Informe de Evaluación”, el cual considerará en su análisis todos los antecedentes exigidos a los oferentes, sean éstos de carácter administrativo, técnico, legal, económico u otros, y contendrá a lo menos: los hitos más relevantes del proceso de licitación, Cuadro Comparativo o Evaluativo de las Ofertas, y el puntaje o nota final obtenido por cada oferente según la ponderación de la pauta de evaluación. Dicho documento será firmado por los integrantes de la presente comisión para ser presentado a la Autoridad del Servicio que adjudicará. 

h)           En caso de existir discrepancias entre los miembros de la comisión, podrán solicitar asesoría al departamento Jurídico del Hospital, de acuerdo a lo señalado en la Directiva de Compras N°14.

i)            Insertar en el informe una declaración en la cual los integrantes de la comisión afirmen no tener conflicto de intereses. De presentarse la situación de tener algún conflicto de este tipo, el integrante afectado deberá abstenerse, siendo reemplazado por otro funcionario mediante acto administrativo.

23. Presentación de Aclaraciones y Antecedentes Omitidos / ART 56 DEC 661

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Hospital Guillermo Grant Benavente podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

Durante la etapa de evaluación la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes:

  1. Salvar los errores u omisiones formales en que ha incurrido. No se considerará error formal errores en el precio de la oferta.
  2. La presentación de certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuarla la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas.
  3. La presentación de certificaciones o antecedentes que se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación de éstas.

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Hospital Regional, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El Hospital Regional no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la Oferta Inadmisible.

24. De la Adjudicación

Finalizado el proceso de evaluación de las Ofertas, el Hospital adjudicará bajo la modalidad de Adjudicación Múltiple, aceptando la o las oferta que obtengan el mayor puntaje en la evaluación, emitiendo al efecto la Resolución Fundada de Adjudicación, la que se publicará a través del Sistema de Informaciones www.mercadopublico.cl, entendiéndose notificada luego de las 24 horas transcurridas desde su publicación en el portal.

El Hospital declarará inadmisible la oferta cuando ésta no cumpla con los requisitos establecidos en las bases y podrá declarar desierta la licitación en forma total, cuando no se presenten ofertas, o bien cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto.

La adjudicación será dejada sin efecto por el Hospital dictando la resolución fundada correspondiente, en los siguientes casos:

a)           Si el adjudicatario rechaza la adjudicación: Se entenderá por rechazada la adjudicación cuando el adjudicatario rechaza expresamente, ya sea por escrito o a través del portal.

b)           Si el adjudicatario no acompaña la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, o no presenta firma o el contrato dentro de los plazos establecidos en estas Bases.

c)           Si el adjudicatario no acredita encontrarse inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, previo a la suscripción del contrato.

d)           Si el adjudicatario infringiere la Ley N°19.886 en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el artículo 4° de la referida Ley.

En todos estos casos, y sin perjuicio de la aplicación de la garantía de seriedad de la oferta, el Hospital podrá readjudicar la licitación, para lo cual se volverá a evaluar el o los ítems en cuestión y se reasignarán los puntajes, eliminando al o a los proveedores que por las razones expuestas anteriormente desisten de la adjudicación, lo que generará un nuevo cuadro de evaluación y acta de readjudicación respectiva, definiendo al siguiente proveedor adjudicado que cumple íntegramente con las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, y siempre que resulte convenientes a los intereses institucionales. En caso de no existir otro oferente, se deberá dejar sin efecto la adjudicación y declarar desierta la licitación.

El Hospital Guillermo Grant Benavente tendrá la facultad de adjudicar en una fecha distinta a la establecida originalmente. Luego, este cambio de fecha, se formalizará a través del acto administrativo correspondiente, el cual se publicará en el portal para que estén en conocimientos los oferentes. (En concordancia con lo establecido en artículo 58 de Decreto N°661 que establece Reglamento de compras). Cuando el precio de la oferta presentada por un Oferente sea menor al 50% del precio presentado por el Oferente que le sigue, y se verifique por parte del Hospital que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, el HGGB podrá solicitar una ampliación de las garantías de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue, lo que quedará consignado en la resolución de Adjudicación, lo anterior de conformidad con el art. 61 del Reglamento.

El HGGB se reserva el derecho de: 

  1. Declarar desierta la propuesta si de la evaluación se determina que la o las ofertas no dan cumplimiento estricto a lo establecido en las bases administrativas y especificaciones técnicas.
  2. De adjudicar o disminuir cantidades si de la evaluación y modificaciones presupuestarias que se estiman pertinentes.
  3. Adjudicar el total de la oferta que resulte más conveniente, en términos de criterios de evaluación indicados en las Bases Administrativas.
  4. La adjudicación de la propuesta corresponderá al subdirector Administrativo del HGGB, o a quien le subrogue.
  5. Una vez adjudicado, el HGGB informará a través del portal mercado público el resultado del proceso a los proponentes.

El oferente adjudicado recibirá por esta misma vía la respectiva Orden de Compra, la cual deberá ser aceptada por el adjudicado en un plazo no superior a 48 hrs.

 

25. Mecanismo para la Solución de Consultas respecto de la Adjudicación

Las consultas generadas producto de la adjudicación deberán realizarse a través del sistema de informaciones en la plataforma de mercado público, conforme al artículo 58 del reglamento de la ley de compras Públicas (Decreto 661).

26. Aumentar o Disminuir Partidas

El Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, por medio de comunicación escrita al adjudicatario, podrá aumentar o disminuir los puestos de trabajo, hasta en un 30%, del monto total del contrato, en la eventualidad de que el Hospital lo requiera según disponibilidad presupuestaria.

27. Acreditación de Cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social

Para ser contratados, el proveedor adjudicado deberá adjuntar el formulario 4A o 4B según corresponda y certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con una vigencia no superior a 30 días, acreditando o no el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social para con sus trabajadores.

Si el proveedor registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores actuales o con trabajadores contratados durante los últimos dos años, deberá destinar los primeros estados de pago producto del contrato licitado al pago de dichas obligaciones, debiendo acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

28. Del Factoring y Prohibición de Cesión

El HGGB respetará los contratos de factoring suscritos por sus adjudicatarios, siempre y cuando se le notifique oportunamente dicho contrato y no existan obligaciones o multas pendientes.

Por otro lado, el adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones.

Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de estos contratos podrán transferirse de acuerdo a las normas del derecho común.

29. Del incumplimiento y sus Sanciones

El (los) siguiente(s) incumplimiento(s), obligará(n) al Hospital para aplicar las sanciones que se detallan a continuación:

  • La empresa adjudicada se compromete a realizar los envíos en el menor tiempo posible y otorgar una buena calidad en el servicio de manera integral.
  • Empresa que oferte con entrega inmediata, tendrá 0 puntos en el criterio de evaluación vinculado a “Tiempo de despacho”.
  • La empresa adjudicada deberá proporcionar los contactos para solicitud de productos.
  • La empresa deberá prestar un buen servicio de calidad el cual está regulado, en caso de incurrir en alguna falta se aplicará una sanción por medio de multas lo que está señalado y cuantificado en la siguiente Tabla N°1 “Multas asociadas a calidad del servicio”.
  • Las faltas se señalan en tres niveles, el monto de las multas y los ítems evaluados en relación con la calidad del servicio prestado. El no cumplimiento de esto expone a la empresa a multas y a un eventual término de contrato anticipado.

Falta

Multa

Causales

Leve

0.5 UF

- No recepción de informe técnico y check list al finalizar visita, correctamente completado con nombre y firma tanto del técnico como del usuario del hospital.

Moderada

1 UF

- No cumplir con el tiempo de respuesta ante emergencia.

Tabla N°1 “Multas asociadas a calidad del servicio”.

Las multas son acumulativas y la acumulación de 4 faltas moderadas u 8 faltas leves es una causal para dar termino al contrato de forma inmediata, independiente de lo anterior la empresa debe responder y entregar los mantenimientos reparativos en ejecución hasta la fecha de término del contrato.

Sin embargo, la empresa puede emitir por correo una justificación formal respecto a cualquiera de las multas anteriores, con lo cual se analizará cada caso, dicha justificación podrá ser admitida o rechazada por parte del Hospital.

“La UF aplicable será la correspondiente al último día hábil del mes en que se produce el respectivo incumplimiento.”

El tope máximo para el cobro de multas, es el 30% del valor Neto del contrato, de acuerdo a articulo 13 ter de la Ley N° 19.886 y artículo 136 del reglamento 661.

30. Procedimiento para Aplicación de Sanciones

En todos estos casos, detectada por parte de la entidad o del funcionario responsable, una situación que amerite una posible aplicación de multas, se le informará aquello mediante oficio remitido a correo electrónico del proveedor designado para el efecto a través de la plataforma Mercado Público, módulo gestión de contratos, “gestión de sanciones”, según lo señalado en art. 140 del Decreto N°661 que aprueba reglamento de la Ley 19.886, la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. Una vez comunicado el inicio del procedimiento sancionatorio, conforme a lo dispuesto en el inc. 2° del art. 9 del Decreto 661 que aprueba reglamento de la Ley 19.886, el proveedor tendrá un plazo de cinco días hábiles administrativos (lunes a viernes), para aceptar la aplicación de sanción o efectuar sus descargos acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, modulo gestión de contratos.

Vencido el plazo para presentar descargos, la entidad dictará el respectivo acto administrativo pronunciándose respecto de la procedencia de la multa.

Si el proveedor hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la entidad tendrá un plazo de treinta días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se resolverá mediante acto administrativo fundado, comunicándose aquel a través de plataforma mercado público, módulo gestión de contratos “Sanción Aplicada”.

Sin perjuicio de lo expuesto, una vez concluida la tramitación del acto administrativo que se pronuncia sobre la multa, el adjudicatario podrá interponer los recursos establecidos en la Ley 19.880 de Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.

SOBRE COMPENSACIÓN DE CUENTAS POR PAGAR CON MULTAS APLICADAS

El Hospital podrá descontar las multas que se originen de los incumplimientos que se estipulen como tal en las bases de licitación o trato directo, según corresponda, de forma administrativa de los documentos por pagar que se tenga con el proveedor respectivo, hasta completar el monto de la multa ratificada por resolución exenta. Si no existieren facturas pendientes o el proveedor no hace el depósito, la multa deberá ser pagada dentro de los 15 días contados desde el requerimiento que al efecto formulará el Hospital. Si no existe pago ni depósito, estas multas se podrán descontar efectuando cobro al Documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato, según corresponda. Si una vez efectuada todas las gestiones anteriores aún persiste un monto adeudado, el Hospital podrá efectuar cobro a través de la vía judicial o extrajudicial, si así lo determina.

31. Del Contrato y orden de compra

Se formalizará luego de publicada la Resolución de Adjudicación y enviada la Orden de compra.

32. Vigencia y renovación

Será de 24 meses, desde la Resolución de Adjudicación publicada en Portal Mercado Público.

No se contempla renovación.

33. Del consumo

El consumo se encuentra indicado en la Hoja de Cotización del portal. Este consumo es estimativo (consumo desconocido), que no obliga al hospital a adquirir la totalidad del proceso.

34. De la recepción

El proveedor deberá entregar documentación soportante para el pago de factura de la presente licitación, que deben ser recepcionada conforme por Bodega de Servicios de Cr. Operaciones.

35. De Las Modificaciones Y Término Anticipado Del Contrato

De las modificaciones:

Las partes podrán modificar el correspondiente contrato suscrito por ellas. Todas las modificaciones de servicios acordadas durante el periodo de vigencia del respectivo contrato, se incorporarán en nuevos anexos, los que, para todos los efectos legales, formarán parte integrante de dicho contrato. Al respecto, los señalados anexos deberán perfeccionarse por mutuo acuerdo de las partes y aprobarse mediante el correspondiente acto administrativo. Las modificaciones no podrán superar el 30% del valor total del respectivo contrato ni alterar la naturaleza de éste por aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes (Art. 129 del Reglamento).

Del Término Anticipado del Contrato:

Por otro lado, el Servicio, previo procedimiento administrativo, declarará el término del contrato por alguna de las siguientes causales:

  1. Las multas serán aplicables hasta un tope del 30% del valor neto de la orden de compra, alcanzado el tope, se procederá a dar término anticipado de contrato.
  2. Las multas son acumulativas y la acumulación de 4 faltas moderadas u 8 faltas leves es una causal para dar termino al contrato de forma inmediata.
  3. La muerte o incapacidad sobreviniente de la persona natural, o le a extinción de la personalidad jurídica de la sociedad contratista.
  4. El estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
  5. La imposibilidad de ejecutar la prestación en los términos inicialmente pactados, cuando no sea posible modificar el contrato conforme al artículo 129 precedente. En tal caso, la Entidad sólo pagará el precio por los bienes y/o servicios que efectivamente se hubieren entregado o prestado, según corresponda, durante la vigencia del contrato. Asimismo, en el evento que la imposibilidad de cumplimiento del contrato obedeciere a motivos imputables al proveedor, procederá que se apliquen en su contra las medidas establecidas en el artículo 135 de este reglamento.
  6. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
  7. Las demás establecidas en la Ley, en las presentes Bases de licitación o en el contrato. Dichas Bases podrán establecer mecanismos de compensación y de indemnización a los contratantes.
  8. La resciliación o mutuo acuerdo entre las partes, siempre que el Proveedor no se encuentre en mora de cumplir sus obligaciones.

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO:

En el caso de que se genere una o más situaciones de las señaladas en el punto anterior, con excepción de la causal de mutuo acuerdo, el funcionario responsable informará al proveedor a través de oficio indicando la causal, los hechos que la constituyen y la decisión de poner término al contrato. Dicho oficio será remitido al correo electrónico del proveedor designado a través de la plataforma Mercado Público, en el módulo gestión de contratos, “gestión de sanciones”, según lo señalado en art. 140 del Decreto N°661 que aprueba reglamento de la Ley 19.886. Desde aquella notificación, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para hacer sus descargos acompañando los antecedentes que lo justifiquen.

Vencido el plazo para presentar descargos, sin que estos se hubieran efectuado, la entidad dictará el respectivo acto administrativo dando término al contrato y procederá, si corresponde, al cobro de garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.

Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la entidad tendrá un plazo de treinta días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se resolverá mediante acto administrativo fundado, comunicándose aquel a través de mercado público, módulo gestión de contratos “sanción aplicada”.

Sin perjuicio de lo expuesto, una vez concluida la tramitación del acto administrativo que se

pronuncia sobre el término anticipado de contrato, el adjudicatario podrá interponer los recursos establecidos en la Ley 19.880 de Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.

El Hospital Guillermo Grant Benavente podrá iniciar las acciones legales correspondientes en contra del proveedor, en el evento de que algún eventual perjuicio originado con motivo del término anticipado sea mayor al valor de la mencionada Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.

El término anticipado de contrato por la causal de mutuo acuerdo entre las partes, será aprobado mediante el acto administrativo correspondiente, sin necesidad de que su tramitación este sujeta al procedimiento administrativo previamente desarrollado o a tramitación judicial alguna.



B. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

B. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A EQUIPO COLONOSCOPIO Y TORRES DE ENDOSCOPIA DEL HOSPITAL CLINICO REGIONAL “DR. GUILLERMO GRANT BENAVENTE” DE CONCEPCION.

1.      GENERALIDADES

1.1      Las Especificaciones técnicas dan cuenta de las condiciones y características, necesarias para contratar el servicio de mantenimiento preventivo de Colonoscopio y torres de endoscopia marca Olympus del Hospital Clínico Regional “Dr. Guillermo Grant Benavente” de Concepción.

  1. DE LAS EMPRESAS PARTICIPANTES

2.1      Las empresas oferentes deben contar con el personal y equipamiento necesario para llevar a cabo las labores de mantenimiento preventivo en las dependencias propias del Hospital Guillermo Grant Benavente para los equipos especificados en el Anexo N°1.

2.2      Los oferentes deben contar con el personal calificado necesario para llevar a cabo las labores de mantenimiento preventivo, el cual debe estar debidamente capacitado. Se debe adjuntar en la postulación, los certificados de capacitación del personal que realizara los mantenimientos preventivos en relación a los equipos especificados en Anexo N°1.

2.3      El servicio técnico de las empresas participantes debe disponer de los equipos patrones (analizador de seguridad eléctrica), herramientas y accesorios necesarios para llevar a cabo los mantenimientos preventivos y corroborar el correcto funcionamiento de los equipos. Los oferentes deben respaldar este requerimiento con certificados de calibración vigentes de fábrica para los equipos en cuestión. Requisito excluyente.

2.4      Las empresas que presenten su oferta de los equipos especificados en la presente licitación deberán adjuntar (en el caso de tener) certificado de representación de la marca Olympus.

2.5      Las empresas que presenten su oferta deberán completar el Anexo N°7 el cual detalla la cantidad de equipos y mantenimientos preventivos a realizar durante el convenio. Los valores deberán mantenerse invariables dentro del convenio para la empresa adjudicada.

2.6      La empresa adjudicada debe disponer de un técnico en la Zona Sur disponible para realizar visitas técnicas de mantenimiento preventivo de los equipos y en caso de emergencias y resolución de fallas en terreno.

2.7      Para el ítem 2.6, el técnico o ingeniero en terreno deberá acogerse al protocolo de visita explicitado en Anexo N°2.

2.8      Para el punto anterior técnico o ingeniero en terreno debe manejar el uso del software ENDOSCAP y MEDICAP disponibles en los computadores asociadas a las torres en los servicios clínicos.

2.9      Durante una visita por mantenimiento preventivo debe dejarse constancia en una hoja de servicio u orden de trabajo, junto a un Check list indicando los trabajos realizados, los parámetros medidos y el estado de equipo. Para tales casos, el técnico o ingeniero en terreno deberá acogerse a la pauta de Hoja de servicio indicada en Anexo N°3.

2.10    Para los equipos especificados en Anexo N°1 los oferentes deberán adjuntar pauta de mantenimiento la cual debe acogerse a los protocolos del fabricante.

3. TRABAJOS A REALIZAR

3.1      MANTENIMIENTO PREVENTIVO (MP). Para los equipos especificados en Anexo N°1 los Mantenimientos preventivos se realizarán una vez por año, por un periodo de 24 meses, es decir, dos veces durante el periodo del convenio.

3.2      La empresa adjudicada deberá presentar una carta Gantt con planificación de los trabajos anualmente. Esta será una guía referencial pudiendo no concretarse mensualmente los trabajos según la disponibilidad de los equipos los cuales pueden estar no disponibles por uso en las unidades, reprocesamiento o mantenimiento correctivo en servicio técnico.

3.3      Para el punto anterior, en el caso de no disponibilidad por uso o reprocesamiento procederá re-agendar la visita dentro de los próximos 30 días.

3.4      Posterior al mantenimiento de los equipos se debe dejar constancia de los trabajos efectuados en una Hoja de Servicio, Orden de trabajo o documento semejante debiendo indicar claramente los datos del equipo (Tipo equipo, Marca, Modelo, Serie) además de observaciones en caso que aplique. Esto debe ser aplicado para cada equipo, según Anexo N°3.

3.5      Se debe incorporar además de hoja de servicio, un check list de inspección de acuerdo a protocolo recomendado por fabricante por cada equipo.

3.6      Para los mantenimientos de los equipos en el Anexo N°1 el proveedor deberá considerar y acogerse junto al protocolo del fabricante a la pauta mínima de mantenimiento explicitada en el Anexo N°4.

3.7      Los trabajos cubiertos por el Convenio, incluirán los costos de mano de obra, insumos, limpieza, ajuste, calibraciones, mediciones, cambio de repuestos y todo lo necesario para que los equipos queden operativos.

4          ACCIONES DE MANTENIMIENTO

4.1       Todas las acciones de mantenimiento de la empresa adjudicada deben ser coordinados por medio del Departamento de Equipos médicos quienes coordinaran a su vez y llevaran registros los trabajos realizados en los servicios clínicos.

4.2       Toda la información que genere el mantenimiento del equipo deberá ser entregada al Supervisor del convenio, perteneciente al Departamento de Equipos Médicos e Ingeniería Hospitalaria. Esta información será utilizada en el llenado de Hoja de Vida del equipamiento en convenio. Esta documentación será el respaldo para el pago de facturas. En caso de que no se entreguen dichos informes, el hospital no se hará responsable del pago oportuno de las facturas.

4.3       Además, como parte del cierre del proceso de mantenimiento preventivo, la empresa adjudicataria debe subir el informe técnico, pauta de mantenimiento mínima y toda información relevante del proceso de mantenimiento, con sus respectivas firmas e identificación, a la plataforma digital propia del Hospital. A su vez el Hospital le proporcionará el acceso a dicha plataforma a la empresa adjudicataria.

4.4       Durante las visitas de mantenimiento, el técnico o especialista deberá dar soporte a consultas de usuarios clínicos según corresponda el requerimiento.

5          TIEMPOS DE REPUESTA Y CALIDAD DE SERVICIO

5.1       La empresa adjudicada se compromete a realizar las mantenciones en el menor tiempo posible y otorgar una buena calidad en el servicio de manera integral.

5.2       La empresa adjudicada deberá proporcionar contactos para coordinación de los trabajos en servicio técnico como en terreno, lo que contempla correos electrónicos, teléfono de red fija y/o fono celular para contacto en caso de una eventual emergencia.

5.3       La empresa por medio de sus unidades técnicas deberá prestar un buen servicio de calidad el cual está regulado, en caso de incurrir en alguna falta se aplicará una sanción por medio de multas lo que está señalado y cuantificado en la siguiente tabla N°1 “Multas asociadas a calidad del servicio”.

5.4       Las faltas se señalan en tres niveles, el monto de las multas y los ítems evaluados en relación con la calidad del servicio prestado. El no cumplimiento de esto expone a la empresa a multas y a un eventual término de contrato anticipado.

Falta

Multa

Causales

Leve

0.5 UF

- No recepción de informe técnico y check list al finalizar visita, correctamente completado con nombre y firma tanto del técnico como del usuario del hospital.

Moderada

1 UF

- No cumplir con el tiempo de respuesta ante emergencia.

Tabla N°1 “Multas asociadas a calidad del servicio”.

5.5       Las multas son acumulativas y la acumulación de 4 faltas moderadas u 8 faltas leves es una causal para dar termino al contrato de forma inmediata, independiente de lo anterior la empresa debe responder y entregar los mantenimientos reparativos en ejecución hasta la fecha de término del contrato.

Sin embargo, la empresa puede emitir por correo una justificación formal respecto a cualquiera de las multas anteriores, con lo cual se analizará cada caso, dicha justificación podrá ser admitida o rechazada por profesional de Equipos Médicos y su jefatura.

6          MODIFICACIONES

6.1       En este presente convenio se podrá incluir nuevos equipos, esta inclusión se realizará previa gestión de ambas partes para añadir dichos equipos al contrato.

6.2       Se descontará del programa de mantenimiento aquellos equipos que sean dados de baja durante la vigencia del convenio.

7          OTROS ELEMENTOS

7.1       El pago por el servicio de mantenimiento comprende todos los gastos directos e indirectos derivados de la prestación del servicio tales como remuneraciones, movilización, alojamiento, viáticos, gastos de fletes, de los instrumentos, herramientas y otros elementos que deba proporcionar éste, costo de mano de obra e insumos y se considerarán incorporado en el presupuesto del convenio.

7.2       El proveedor con sólo presentar su oferta, declara en el Anexo N°6, el estudio de todos los documentos de la licitación, aceptando las condiciones de esta.

7.3       Los valores ofertados deberán mantenerse invariables durante la vigencia del convenio.

7.4       Los pagos serán realizados a contra factura, primeramente, se realizan los trabajos planificados y luego se enviará mensualmente orden de compra para pago de factura de acuerdo a los trabajos ejecutados en el mes.

7.5       Los pagos serán realizados luego de recepción conforme de cada factura.

8          GARANTIAS

8.1       Los trabajos realizados deberán contar con un mínimo de garantía de 3 meses en consideración con las acciones de mantenimiento realizadas.

8.2       Durante la garantía cualquier falla presentada en los equipos deberá ser evaluada y corregida por la empresa adjudicada, esto si corresponde a una falla no de usuario, sino propia en el equipo derivada de la mantención.

9          VIGENCIA

9.1       El contrato tendrá una vigencia de 24 meses a contar desde la total tramitación del contrato y la resolución que lo aprueba.

FORMULARIOS

FORMULARIO N° 1 A

D E C L A R A C I Ó N J U R A D A

 

Sin Conflicto de Intereses

(Solo completar con los datos del representante legal o persona natural)

Yo____________________________________________________________________

Cédula de identidad N° (RUT representante legal o persona Natural) __________________

Domicilio                      ________________________________________________________

Comuna                       ________________________________________________________

Ciudad             ________________________________________________________

En representación de (razón social empresa) _____________________________________

RUT N°(Empresa)_______________________________, del mismo domicilio, declaro que tanto los gerentes, administradores, o directores de mi representada, no posee vínculos de parentesco con los funcionarios Directivos de los Órganos de la Administración del Estado y de las Empresas y Corporaciones del Estado, ni con personas unidas a ellas por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, de acuerdo al Artículo 35 quáter y 35 sexies de la Ley 19.886 establecen:

N°35 quáter “Ningún órgano de la administración del Estado y de las Empresas y corporaciones del estado o en que este tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o presentación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentescos descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parten, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o estas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas”.

35 sexies “Los contratos celebrados con infracción a lo dispuesto en el inciso anterior serán nulos y los funcionarios que hayan participado en su celebración incurrirán en la contravención al principio de probidad administrativa descrito en el numeral 6 del inciso”.2° del art. 62 de la ley 18.575. Sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal que les corresponda.

Ciudad ___________________________

Fecha   ___________________________

__________________________

FORMULARIO N°1 B

DE C L A R A C I Ó N J U R A D A

Con Conflicto de Intereses en Algunos Organismos

(Solo completar con los datos del representante legal o persona natural)

Yo____________________________________________________________________

Cédula de identidad N° (RUT representante legal o Persona Natural)

__________________ Domicilio _____________________________________________

___________________________ Comuna      ____________________________________

Cuidad ________________________________________________________

En representación de (razón social empresa) __________________________________

______________________________________________________________________

RUT N°(Empresa)_______________________________, del mismo domicilio, declaro que tanto los gerentes, administradores, o directores de mi representada, poseen vínculos de parentesco con funcionarios Directivos de los Órganos de la Administración del Estado y de las Empresas y Corporaciones del Estado, o con personas unidas a ellas por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, de acuerdo al Artículo 35 quáter y 35 sexies de la Ley 19.886 establecen:

35 quáter “Ningún órgano de la administración del Estado y de las Empresas y corporaciones del estado o en que este tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o presentación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentescos descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575, ley orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parten, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o estas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquellos o estas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas”.

35 sexies “Los contratos celebrados con infracción a lo dispuesto en el inciso anterior serán nulos y los funcionarios que hayan participado en su celebración incurrirán en la contravención al principio de probidad administrativa descrito en el numeral 6 del inciso”. .2° del art. 62 de la ley 18.575. Sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal que les corresponda.

           

Institución del Estado

Rut Institución del Estado

Funcionario Institución del Estado

Funcionario Empresa

Relación de Parentesco

Ciudad ___________________

Fecha   ___________________

_____________________

_____

<Firma>

<Nombre>

<Representante Legal o Persona Natural>

NOTA: Todos los datos solicitados deben ser completados por el representante legal, de faltar alguno de estos la declaración será rechazada.

FORMULARIO N°2

D E C L A R A C I Ó NJ U R A D A

Yo, <nombre de representante legal>, cédula de identidad N° <RUT representante legal> con domicilio en <domicilio>, <comuna>, <ciudad> en representación de <razón social empresa>, RUT N° <RUT empresa>, del mismo domicilio, declaro que mi representada no posee condenas por Prácticas Antisindicales, Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador ni condenado por delitos concursales establecidos en el Art. 463 y siguientes del Código Penal, conforme a lo señalado en la ley 20.720, en los 2 últimos años.

Declaración jurada simple no haber sido condenados por el tribunal de defensa de la libre competencia firmado por el oferente o su representante legal, y en el caso de la UTP por cada uno de sus integrantes, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 26 letra d), del decreto ley N°211 de 1973.

<Ciudad>, <Fecha>

<Firma>

<Nombre>

<Representante Legal>

FORMULARIO N°3

Declaración Jurada de Socios

Instrucciones de Uso:

  1. Descargue este archivo a su computador personal.
  2. Complete los datos solicitados directamente en el archivo, remplazando los textos entre paréntesis <>.
  3. En Tipo Sociedad: Registre si la sociedad a informar es una Soc. de responsabilidad Ltda, una EIRL, u otra.
  4. Registre para cada socio el Rut, nombre y porcentaje de participación en la sociedad informada. Es importante que este recuadro totalice el 100 % de la propiedad. (Para Sociedades que eventualmente constan con muchos socios, indicar solo los 12 de mayor participación, agregando una línea final de “Otros” para totalizar el 100%.)
  5. Colocar Fecha de la Declaración: Esta fecha es importante porque determina la vigencia de la misma. Recuerde mantener actualizada esta información.
  6. Luego debe imprimir la declaración y traerlas a las oficinas comerciales de Chile proveedores para que sea acreditada en su ficha electrónica.
  7. La Declaración solo debe ser firmada por el Representante Legal o Gerente General; y no es necesario que se firme ante Notario.

Recuerde que la información contenida en esta declaración, tiene el carácter de “Jurada”, con los consiguientes efectos legales contemplados en la legislación.

Recuerde que la Ley N°20.285, sobre el Acceso a la Información Pública entró en vigencia el 20 de abril de 2009, por lo que debe regularizar de forma inmediata la información de los socios de su Empresa.

D E C L A R A C I Ó N J U R A D A

Yo, , cédula de identidad N°  con domicilio en , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro que los siguientes son los socios vigentes a esta fecha.

Tipo de Sociedad:

Rut Socio

Nombre de los Socios

% de Participación en la Sociedad

1

2

3

4

5

TOTAL %

FECHA DECLARACIÓN: _____________________________

La vigencia corresponde a seis meses desde la fecha de la Declaración.

_____________________________________________________________________________

< Firma Representante Legal o Persona Natural>

 NOTA

                                             Deben indicarse al menos los 12 socios de mayor participación.

                                             Esta declaración no requiere que se firma ante Notario.

FORMULARIO N°4 A

D E C L A R A C I Ó N J U R A D A

(Opción sin Deudas Vigentes con Trabajadores)

Yo, , cédula de identidad N°  con domicilio en , , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro que mi representada:

No registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.

,

 

FORMULARIO N°4 B

D E C L A R A C I Ó N J U R A D A

(Opción con Deudas Vigentes con Trabajadores)

Yo, , cédula de identidad N°  con domicilio en , , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro que mi representada:

Si registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores

__________________________ actuales o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.

Por lo anterior, se compromete a que los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

,

FORMULARIO N°5

 

D E C L A R A C I Ó N J U R A D A

(Declaración jurada causales inhabilidad.)

Nombre de representante legal >, cédula de identidad N° <RUT representante> con domicilio en <domicilio>, <comuna>, <ciudad> en representación de <razón social empresa>, RUT N° <RUT empresa>, del mismo domicilio, declaro que tanto yo como mi re

presentada en su caso, no posee condenas por Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador o condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, en los últimos 2 años.

El proponente, abajo firmante, por el sólo hecho de presentar su oferta, declara y acepta explícitamente lo siguiente:

Haber estudiado todos los antecedentes de la propuesta y verificado la concordancia entre ellos. Haber revisado los términos de la presente licitación: Bases Administrativas y Técnicas, Formularios de presentación de la oferta, Anexos y reglamentación sobre la materia.

Estar conforme con las condiciones generales de la propuesta, aceptar las condiciones y procedimientos, tanto en lo administrativo como en lo técnico, establecidos en: Las Bases, respuestas, aclaraciones y todo otro documento oficial que haya servido de base para el llamado a licitación, en el entendido que formarán parte del contrato que firmen las partes y que renuncia, desde el momento de la presentación de su propuesta, a cualquier recurso judicial o extrajudicial en contra del Mandante o su representante legal y el cobro de cualquier indemnización con motivo de su aplicación.

No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los 2 últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta de la presente Licitación Pública del Hospital Guillermo Grant Benavente,

No tiene calidad de funcionario Directivo del Hospital Guillermo Grant Benavente ni funcionario Directivo del Servicio de Salud Concepción;

No tiene calidad de persona unida a los Directivos del Hospital Guillermo Grant Benavente ni Directivos del Servicio de Salud Concepción, por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

No conforma sociedades de personas con Directivos del Hospital Guillermo Grant Benavente ni Directivos del Servicio de Salud Concepción, o sus parientes, conforme a la letra anterior, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM. O más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.

NOMBRE DE LA EMPRESA:

RUT DE LA EMPRESA:

FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL:

RUT REPRESENTANTE LEGAL:

FIRMA REPRESENTANTE LEGAL:

Formulario N°6

D E C L A R A C I Ó N J U R A D A

(Declaración jurada Responsabilidad Penal Persona Jurídica.)

, cédula de identidad N° con domicilio en , , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro bajo juramento que la empresa que represento no ha sido condenada a alguna de las penas señaladas en la ley 20.393 que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

NOMBRE DE LA EMPRESA :

RUT :

REPRESENTANTE LEGAL :

Nombre

Rut

 

Firma

Formulario N°7

PRESENTACIÓN DE OFERTA ECONÓMICA

NOMBRE PROPUESTA PÚBLICA: "SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO EQUIPO COLONOSCOPIO Y TORRES DE ENDOSCOPIA”.

Descripción

Cantidad

Precio Total neto

Precio Total con IVA

MANTENCION PREVENTIVA DE COLONOSCOPIO OLYMPUS

2 UNIDAD

MANTENCIÓN PREVENTIVO DE INSUFLADOR OLYMPUS UHI-3 DE TORRE DE ENDOSCOPIA

2 UNIDAD

MANTENCIÓN PREVENTIVO DE ELECTROBISTURÍ OLYMPUS UES-40

DE TORRE DE ENDOSCOPIA

2 UNIDAD

MANTENCIÓN PREVENTIVO DE ELECTROBISTURÍ OLYMPUS ESG-100 DE TORRE DE ENDOSCOPIA

4 UNIDAD

MANTENCIÓN PREVENTIVO DE PROCESADOR DE ULTRASONIDO OLYMPUS EU-ME1

DE TORRE DE ENDOSCOPIA

2 UNIDAD

MANTENCIÓN PREVENTIVO DE PROCESADOR DE VIDEO OLYMPUS OTV-O7PRO DE TORRE DE

ENDOSCOPIA

6 UNIDAD

MANTENCIÓN PREVENTIVO DE FUENTE DE LUZ

OLYMPUS CLL-S1 DE TORRE DE ENDOSCOPIA

2 UNIDAD

MANTENCIÓN PREVENTIVO DE PROCESADOR DE VIDEO OLYMPUS CLV-190 DE TORRE DE ENDOSCOPIA

4 UNIDAD

MANTENCIÓN PREVENTIVO DE PROCESADOR DE VIDEO OLYMPUS CLV-180 DE TORRE DE ENDOSCOPIA

10 UNIDAD

MANTENCIÓN PREVENTIVO DE FUENTE DE LUZ

OLYMPUS CLVS40PRO DE TORRE DE ENDOSCOPIA

6 UNIDAD

MANTENCIÓN PREVENTIVO DE FUENTE DE LUZ

OLYMPUS CLV-190 DE TORRE DE ENDOSCOPIA

4 UNIDAD

MANTENCIÓN PREVENTIVO DE FUENTE DE LUZ

OLYMPUS CLV-180 DE TORRE DE ENDOSCOPIA

10 UNIDAD

MANTENCIÓN PREVENTIVO DE MONITOR

ADVANTECH KT - E240FEE DE TORRE DE ENDOSCOPIA

2 UNIDAD

MANTENCIÓN PREVENTIVO DE MONITOR SONY LMD-211MD DE TORRE DE ENDOSCOPIA

2 UNIDAD

MANTENCIÓN PREVENTIVO DE MONITOR SONY LMD-2765MD DE COLPOSCOPIO

4 UNIDAD

MANTENCIÓN PREVENTIVO DE MONITOR NDS SCSX19- A1511 DE TORRE DE ENDOSCOPIA

12 UNIDAD

Precio

 

 

Certificado de representatividad de la Marca

 

 

Tiempo de ejecución mantenimientos (días hábiles consecutivos)

 

 

Tiempo de respuesta ante emergencias telefónico (días hábiles)

 

 

Experiencia en el área solicitada

 

 

Presentación oportuna de documentos

 

 

Difusión pacto de integridad a trabajadores de la empresa

 

 

NOMBRE DE LA EMPRESA :

RUT :

REPRESENTANTE LEGAL :

Nombre: __________________

Formulario N°8

IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE

1

Antecedentes Empresa

 

Nombre/ Razón Social

 

 

Rut

 

 

Dirección

 

 

 

 

Cuidad

 

Teléfono

 

Fax

 

Correo Electrónico

 

N° Cuenta Corriente y Banco (Para Transferencia bancaria de pago)

 

2

Antecedentes Representante Legal

 

Nombre

 

Rut

 

 

Dirección

 

 

Cuidad

 

3

Antecedentes Responsable de la Oferta

 

Nombre/ Razón Social

 

 

Rut

 

 

Dirección

 

 

Cuidad

 

 

Teléfono

 

 

Fax

 

 

Correo Electrónico

 

 

 

 

 

NOMBRE DE LA EMPRESA :

 

 

 

 

 

RUT :

 

 

 

 

 

REPRESENTANTE LEGAL :

 

 

 

 

 

Nombre:

 

 

 

 

 

 

Rut:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Formulario N°9

ACEPTACIÓN DE CONDICIONES

NOMBRE PROPUESTA: _________________________________________________

El proponente, abajo firmante, por el sólo hecho de presentar su oferta, declara y acepta explícitamente lo siguiente:

1.         Haber estudiado todos los antecedentes de la propuesta y verificado la concordancia entre ellos. Haber revisado los términos de la presente licitación: las Bases Administrativas, Bases Técnicas, Especificaciones Técnicas, Formularios de presentación de la oferta y reglamentación sobre la materia.

2.         Estar conforme con las condiciones generales de la propuesta, aceptar las condiciones y procedimientos, tanto en lo administrativo como en lo técnico, establecidos en: Las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas, respuestas, aclaraciones y todo otro documento oficial que haya servido de base para el llamado a licitación, en el entendido que formarán parte del contrato que firmen las partes.

NOMBRE DEL OFERENTE          : _____________________________________________

R.U.T.                                      :_____________________________________________

NOMBRE Y FIRMA REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA NATURAL:

Concepción, ______________2026

Formulario N°10

DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES

(ESTE FORMULARIO DEBERÁ SER COMPLETADO EXCLUSIVAMENTE POR PROPONENTES QUE PRESENTEN SU OFERTA A TRAVÉS DE UNA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES)

Nombre de la Unión Temporal de Proveedores (UTP):

Integrantes de la UTP:

Razón social

RUT

INDICAR QUE ANTECEDENTES PRESENTARÁ ESTA UTP PARA SER CONSIDERADOS EN LA EVALUACIÓN RESPECTIVA:

_______________________________________________________________________________

_______________________________________________________________________________

La vigencia de la Unión Temporal de Proveedores que se constituye por este acto, inicia a contar de esta fecha y durará ___________________, es decir, cubrirá el periodo de vigencia del contrato que establecen las bases, más 60 días hábiles.[1] 

REPRESENTANTE O APODERADO COMÚN DE LA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES: La presente UTP designa en este acto, como Representante o Apoderado común de ésta, a don (ña) ___________________, Rut_____________ el (la) cual está facultado (a) para: suscribir en nombre de la UTP las declaraciones a que aluden los anexos de las bases de licitación, presentar en nombre de la UTP la oferta técnica y económica para participar en el proceso señalado en la licitación pública ID ________________, suscribir el contrato que derive la licitación indicada, representar a la UTP ante la entidad licitante, gestionar el envío de las facturas para el pago respectivo y suscribir en representación de la UTP las modificaciones de contrato que sean necesarias previo consentimiento de las personas naturales o jurídicas que integran la UTP. En caso de ausencia e impedimento temporal del representante recién designado, se nombra como suplente del Representante o Apoderado común de ésta UTP, a don (ña) ___________________, Rut ________________, con las mismas facultades. –

NOMBRE Y FIRMA DEL OFERENTE O REPRESENTANTE LEGAL/ APODERADO UTP:

<Firma>

<Nombre>

<Representante Legal o Persona Natural>

<Ciudad>, <fecha>.

 En caso de que las bases contemplen renovación automática del contrato, el plazo de vigencia que se incorpore, deberá incluir el plazo de la renovación.

Formulario N°11

CLÁUSULA DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS

El proveedor _________________________________________ declara conocer los lineamientos y directrices contenidos en el Manual de Prevención de delitos de Lavado de Activos, Delitos Funcionarios y Financiamiento al Terrorismo del Hospital Guillermo Grant Benavente, las normas legales vigentes sobre la materia y las sanciones establecidas frente a una eventual vulneración de ellas. A mayor abundamiento, se obliga al proveedor a no realizar alguna actividad o desarrollar conductas que puedan ser consideradas o constructivas de delitos de lavado de activos, financiamiento al terrorismo u otras ilicitudes que puedan afectar al HGGB o sus funcionarios.

“Manual Prevención del Lavado de Activos, Delitos Funcionarios y Financiamiento del Terrorismo”, se encuentra disponible en www.hospitalregional.cl

_____________________

________________

Cédula de identidad N° Representante Legal.

Formulario N°12

DECLARACION JURADA

(Difusión de Pacto de integridad)

NOMBRE PROPUESTA: __________________________________________________________________

Yo, <nombre de representante legal>, cédula de identidad N° <RUT representante legal> con domicilio en <domicilio>, <comuna>, <ciudad> en representación de <razón social empresa>, RUT N° <RUT empresa>, del mismo domicilio, declaro expresamente que mi representada por el sólo hecho de participar en la presente licitación, se obliga a difundir el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  7. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. Este párrafo es sin perjuicio de las obligaciones que el proveedor tuviese en virtud de la ley de transparencia.

NOMBRE DE LA EMPRESA         : _____________________________________________

R.U.T.                                      :_____________________________________________

NOMBRE REPRESENTANTE LEGAL:________________________________________

R.U.T: ___________________________________________________

 Concepción, ____________________2026 FIRMA

Anexo A

FORMATO PRESENTACIÓN DESCARGOS DE MULTA

_________________________________ (Nombre persona natural o representante legal), _____________________ (cédula de identidad), _______________________ (nombre empresa si corresponde), __________________ (RUT), con domicilio en ___________________, dentro del plazo otorgado, vengo a presentar los descargos por la multa notificada mediante:

Ordinario N° __________ de fecha _________

Orden de compra ID_____________________

Los argumentos que justifican los descargos son los siguientes: (indicar argumentos que digan relación con caso fortuito o fuerza mayor y concluir si acepta o no la aplicación de la multa)

Acompaño los documentos que individualizo a continuación: (obligatorio, para respaldar argumentos

NOMBRE Y FIRMA

REPRESENTANTE LEGAL O PERSONA NATURAL: __________________

Ciudad, fecha.

Anexo B

FORMATO RECURSO DE REPOSICIÓN

_________________________________ (Nombre persona natural o representante legal), _____________________ (cédula de identidad),_______________________ (nombre empresa si corresponde), __________________(RUT), con domicilio en ___________________, dentro del plazo otorgado, vengo a presentar recurso de reposición en contra del acto administrativo que aplica multa mediante resolución Exenta n° 3N1/_________ de fecha __________, en base a los siguientes argumentos de hecho y de derecho que expongo a continuación:

Argumentos de Hecho:

Argumentos de Derecho:



[1]



C. ANEXOS

ANEXO N°1

 

LISTADO DE EQUIPOS
TORRES DE ENDOSCOPIA, COLPOSCOPIA Y COLONOSCOPIO

 

+

TORRE

EQUIPOS

MARCA

MODELO

SERIE

INVENTARIO

SERVICIO

1

TORRE ENDOSCOPIA
(ZOCALO MNB)

MONITOR

NDS

SC-SX19-A1511

12-193817

*

UDACE

FUENTE DE LUZ

OLYMPUS

CLV-180

7805968

2-34018

PROCESADOR VIDEO

OLYMPUS

CV-180

7887050

2-34018

2

TORRE ENDOSCOPIA
(1° PISO MNB)

MONITOR

NDS

SC-SX19-A1511

12-174717

*

UDACE

FUENTE DE LUZ

OLYMPUS

CLV-180

7900880

2-36123

PROCESADOR VIDEO

OLYMPUS

CV-180

7104695

*

PROCESADOR ULTRASONIDO

OLYMPUS

EU-ME1

1121386

*

ELECTROBISTURI

OLYMPUS

ESG-100

24807W23-102

*

3

TORRE ENDOSCOPIA
(ZOCALO MNB)

MONITOR

NDS

SC-SX19-A1511

09-146253

2-36125

UDACE

FUENTE DE LUZ

OLYMPUS

CLV-180

7110536

*

PROCESADOR VIDEO

OLYMPUS

CV-180

7888572

*

ELECTROBISTURI

OLYMPUS

ESG-100

18830W23-103

*

4

TORRE ENDOSCOPIA
(BOX  89 - 2° PISO CAA)

MONITOR

NDS

SC-SX19-A1511

08-127812

2-34018

POLI GASTRO

FUENTE DE LUZ

OLYMPUS

CLV-180

7110701

*

PROCESADOR VIDEO

OLYMPUS

CV-180

7204812

*

5

TORRE ENDOSCOPIA
(BOX 86- 2° PISO CAA)

MONITOR

SONY

LMD-2765MD

3003624

2-53655

POLI GASTRO

FUENTE DE LUZ

OLYMPUS

CLV-190

7881701

2-53655B

PROCESADOR VIDEO

OLYMPUS

CV-190

7844369

2-53655A

6

TORRE ENDOSCOPIA
(BOX 81- 2° PISO CAA)

MONITOR

SONY

LMD-2765MD

3003997

2-53629

POLI GASTRO

FUENTE DE LUZ

OLYMPUS

CLV-190

7881663

2-53629B

PROCESADOR VIDEO

OLYMPUS

CV-190

7844361

2-53629A

7

TORRE ENDOSCOPIA
(BOX 66 - 2° PISO CAA)

MONITOR

NDS

SC-SX19-A1511

11-174720

*

POLI UROLOGIA

FUENTE DE LUZ

OLYMPUS

CLV-S40PRO

7126107

*

PROCESADOR VIDEO

OLYMPUS

OTV-S7PRO

7176501

*

8

TORRE ENDOSCOPIA
(BOX 65 - 2° PISO CAA)

MONITOR

ADVANTECH

KT-E240FEE

18E240F4067

2-54478A

POLI PROCTOLOGIA

FUENTE DE LUZ

OLYMPUS

CLV-180

7808649

2-54478C

PROCESADOR VIDEO

OLYMPUS

CV-180

7889670

2-54478B

9

TORRE ENDOSCOPIA
(BOX 75 - 2° PISO CAA)

MONITOR

SONY

LMD-211MD

3100714

*

POLI OTORRINO

FUENTE DE LUZ

OLYMPUS

CLV-S40PRO

7126705

*

PROCESADOR VIDEO

OLYMPUS

OTV-S7PRO

7176490

*

FUENTE DE LUZ

OLYMPUS

CLL-S1

12023W010094

*

10

TORRE ENDOSCOPIA

MONITOR

NDS

SC-SX19-A1511

90R0035-B

2-51598A

PABELLON CENTRAL

PROCESADOR VIDEO

OLYMPUS

OTV-S7PRO

7176496

2-51598D

FUENTE DE LUZ

OLYMPUS

CLV-S40PRO

7126703

2-51598C

INSUFLADOR

OLYMPUS

UHI-3

7114720

2-51598B

ELECTROBISTURI

OLYMPUS

UES-40

7148364

2-51598E

14

COLONOSCOPIO

COLONOSCOPIO

OLYMPUS

CF-HQ190L

2877978

2-53693

POLI GASTRO

 

 

 

 

 

 

Representante de la empresa:

RUT:          

        

Firma:

Ciudad: _____________________

Fecha: ______________

ANEXO N°2

PROTOCOLO DE VISITA PARA MANTENCIÓN DE SERVICIO TECNICO EXTERNOS DEL HGGB.

                  

           Los técnicos de empresas externas que hagan mantenimiento de equipos médicos en el Hospital Guillermo Grant Benavente deben:

  1. Coordinar previamente el día y horario de la visita técnica vía correo electrónico con el Profesional encargado del equipo médico, o su reemplazante, para ejecutar los trabajos de mantenimiento.

  1. Concurrir a realizar los trabajos de mantenimiento en las dependencias del HGGB en días y horario hábiles de trabajo de la institución los cuales son: Lunes a Jueves de 08:00 a 17:00 hrs. y día Viernes de 08:00 a 16:00 hrs.

  1. Presentarse en el Departamento de Equipos Médicos, ubicado en el Área de Operaciones, con el Encargado de equipos médicos correspondiente o su reemplazante responsable del equipo médico. Si no se encuentra, presentarse en la secretaria de equipos médicos e informar el lugar donde va a trabajar.

  1. Dirigirse al lugar de trabajo (Servicio Clínico), allí debe presentarse con el profesional encargado de la unidad y notificar de los trabajos a realizar.

  1. Realizar el mantenimiento al o los equipos médicos y una vez finalizado, debe entregar el o los equipo(s) según corresponda al profesional encargado del Servicio Clínico. Dejar un informe técnico por equipo en donde se describe el trabajo realizado y observaciones con letra legible con nombre, apellidos y firma. La Hoja de Servicio Técnico debe ser recepcionada y visada con nombre, apellidos y firma por el profesional encargado del Servicio Clínico una vez probado el equipo.

  1. Otorgar el derecho al profesional del Servicio o Unidad Clínica, a dejar consignado en la Hoja de Servicio Técnico observaciones del trabajo realizado.

  1. Comunicar, una vez finalizado los trabajos de mantención, en el Área de Operaciones (a la persona individualizada en el punto 3), sobre el trabajo realizado, hacer entrega del de los informes técnicos que se entregó en la Unidad o Servicio Clínico y entregar los repuestos reemplazados según corresponda.

Representante de la empresa:

RUT:                      

Firma:

Ciudad: _____________________

Fecha: ______________

ANEXO N° 3

 

HOJA DE SERVICIO PRESTADO

 

 

La empresa que se adjudique la licitación de Mantenimiento Preventivo y/o Reparativo de equipo médico debe entregar una hoja de servicio por equipo, que debe cumplir las siguientes características:

  1. Ser foliada.

  1. En triplicado (1 hoja para el Servicio Clínico, 1 hoja para la unidad de Equipos Médicos (original) y 1 para el Servicio Técnico.)  

         

  1. Identificar el número de inventario, marca, modelo, serie, horas de uso (en caso de que corresponda), localización del equipo que se hace mantenimiento.

  1. Descripción del protocolo de inspección y mantenimiento.

  1. Estado del Equipo.

  1. Comentario y observaciones.

  1. Identificación del Técnico que realiza la mantención.

  1. Identificación del Profesional del Servicio Clínico que recibe el equipo al que se le realizó mantención.

  1. Fecha

  1. Tiempo, en horas, que destinó al mantenimiento del equipo.

              

              

Representante de la empresa:

RUT:          

        

Firma:

Ciudad: _____________________

Fecha: ______________

 

 

ANEXO N°4

PAUTA MINIMA DE MANTENIMIENTO

ENDOSCOPIOS OLYMPUS

Equipo

Inventario

Marca

Recinto

Modelo

Servicio

Serie

Fecha

Ítem

Aprueba

No

Aprueba

N/A

Observaciones

1

Revisión General de Endoscopio

2

Revisión de cuerpo principal

3

Revisión de pliegues

4

Revisión de Comandos

5

Revisión de todas las Angulaciones

6

Chuequeo de funcionamiento de riendas de angulación

7

Revisión zona angulación

8

Prueba de todos los frenos

9

Prueba de botoneras

10

Revisión de perforaciones

11

Prueba de hermeticidad

12

Revisión de canal de trabajo

13

Revisión de conexiones electrónicas

14

Estado de fibras de luz

15

Prueba de Imagen

16

Verificación válvulas y salida aire/agua/ aspiración

17

Verificación de lentes

18

Verificación de extremo distal

19

Revisión de Imagen

20

Contacto de ocular

21

Cabezal distal

22

Flujo de succión

23

Pasaje de pinza por canal de biopsia

Observaciones:

Resultado:

Equipo operativo (SI | NO) / Uso de repuestos, cantidad y su detalle

Término del mantenimiento:

Responsable de trabajo

Recepción conforme

Recepción conforme

Empresa

Depto. Equipos Médicos

Servicio Clínico

Nombre

Nombre

Nombre

Firma

Firma

Firma

Representante de la empresa:

RUT:                      

 

Firma:

Ciudad: _____________________Fecha: ______________

PAUTA MINIMA DE MANTENIMIENTO

TORRES DE ENDOSCOPIA OLYMPUS

Equipo

Inventario

Marca

Recinto

Modelo

Servicio

Serie

Fecha

Ítem

Aprueba

No

Aprueba

N/A

Observaciones

1

Revisión General de Torre

2

Revisión de estado de monitor

3

Ajuste y chequeo de brazo de monitor

4

Funcionamiento de teclado

5

Chequeo general de Fuente de luz, chasis y conexiones

6

Comprobación de panel de uso (teclas)

7

Desarme y limpieza total (incluye ventiladores)

8

Comprobación de vida útil de lámpara e indicar horas de uso/ restantes

9

Chequeo lámparas halógena/ xenón

10

Chequeo lámparas de emergencias

11

Chequeo general de Consola de video, chasis y conexiones

12

Comprobación de panel de uso

13

Comprobación de funcionamiento de todas las opciones de imagen y niveles de brillo

14

Revisión, chequeo y orden de cableado posterior

15

Chequeo de todos los cables de alimentación eléctrica

16

Prueba de seguridad eléctrica (en caso de aplicar)

17

Pruebas de niveles de insuflación y aire

18

Chequeo general de Insuflador, chasis y conexiones

19

Comprobación de panel de uso (teclas)

20

Desarme y limpieza

21

Prueba de funcionamiento

22

Prueba funcionamiento de Torre con Endoscopio (En caso de haber disponibilidad)

23

Pruebas y chequeo de sistema de imagen y captura desde endoscopio (según disponibilidad) y en software de computador

24

Pruebas de funcionamiento software en computador asociado a torre. (Endoscap o Medicap según disponga servicio clínico.

Incluye chequeo de impresión de ficha con imágenes (según disponibilidad)

Observaciones:

Resultado:

Equipo operativo (SI | NO) / Uso de repuestos, cantidad y su detalle

Término del mantenimiento:

Responsable de trabajo

Recepción conforme

Recepción conforme

Empresa

Depto. Equipos Médicos

Servicio Clínico

Nombre

Nombre

Nombre

Firma

Firma

Firma

Representante de la empresa:

RUT:          

        

Firma:

Ciudad: _____________________

Fecha: ______________

PAUTA MINIMA DE MANTENIMIENTO

ELECTROBISTURIS OLYMPUS

Equipo

Inventario

Marca

Recinto

Modelo

Servicio

Serie

Fecha

 

Observaciones:

Resultado:

Ítem

Aprueba

No

Aprueba

N/A

Observaciones

1

Verificación de estructura general del equipo

2

Desarme y limpieza de equipo

3

Verificación de sistema electrónico en general

4

Verificación de seguridad eléctrica y corrientes de fuga

5

Verificación de modo Monopolar en corte y coagulación

6

Verificación de modo bipolar en corte y coagulación

7

Simulación de paciente

8

Verificación de estado de pantalla y calibración si aplica

9

Calibración de parámetros como fecha, potencia, factores

10

Verificación de estado de comandos y botoneras

11

Verificación de funcionamiento y calibración de potencia en todos los modos

12

Verificación de funcionamiento de todos los accesorios tales como puntas, pinzas, pedal, cables, electrodos

13

Verificación de funciones especiales según marca y modelo

Equipo operativo (SI | NO) / Uso de repuestos, cantidad y su detalle

Término del mantenimiento:

Responsable de trabajo

Recepción conforme

Recepción conforme

Empresa

Depto. Equipos Médicos

Servicio Clínico

Nombre

Nombre

Nombre

Firma

Firma

Firma

Representante de la empresa:

RUT:             

Firma:

Ciudad: _____________________Fecha: ______________

 

ANEXO N°5

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD SERVICIOS DE MANTENIMIENTO

De mi consideración: 

A través del presente certifico que la empresa________________________ ha prestado servicios de mantenimiento ______________________ (PREVENTIVO / REPARTIVO) en este establecimiento, en el período comprendido entre ______________ hasta ________________.

Los servicios prestados los califico de la siguiente manera (marcar con una “x” según corresponda):

Item

Calificación

Excelente

Bueno

Suficiente

Regular

Malo

  

Nombre:

Cargo:

Establecimiento              

Firma:

Ciudad: _____________________

Fecha: ______________

 

ANEXO N°6

DECLARACION SIMPLE

El proponente, abajo firmante, por el sólo hecho de presentar su oferta, declara y acepta explícitamente lo siguiente:

1. Haber estudiado todos los antecedentes de la propuesta y verificado la concordancia entre ellos. Haber revisado los términos de la presente licitación: las Bases Administrativas, Bases Técnicas, Especificaciones Técnicas, Formularios de presentación de la oferta y reglamentación sobre la materia.

2. Estar conforme con las condiciones generales de la propuesta, aceptar las condiciones y procedimientos, tanto en lo administrativo como en lo técnico, establecidos en: Las Bases Administrativas, Bases Técnicas, Especificaciones Técnicas, y todo otro documento oficial que haya servido de base para el llamado a licitación, en el entendido que formarán parte del contrato que firmen las partes.

Representante de la empresa:

RUT:                      

Firma:

Ciudad: _____________________

Fecha: ______________

ANEXO N° 7


OFERTA ECONOMICA

TORRE

EQUIPOS

MARCA

MODELO

CANT. MANT.

VALOR UNITARIO

VALOR TOTAL

1

TORRE ENDOSCOPIA
(ZOCALO MNB)

MONITOR

NDS

SC-SX19-A1511

2

 $                      -  

 $                     -  

FUENTE DE LUZ

OLYMPUS

CLV-180

PROCESADOR VIDEO

OLYMPUS

CV-180

2

TORRE ENDOSCOPIA
(1° PISO MNB)

MONITOR

NDS

SC-SX19-A1511

2

 $                      -  

 $                     -  

FUENTE DE LUZ

OLYMPUS

CLV-180

PROCESADOR VIDEO

OLYMPUS

CV-180

PROCESADOR ULTRASONIDO

OLYMPUS

EU-ME1

ELECTROBISTURI

OLYMPUS

ESG-100

3

TORRE ENDOSCOPIA
(ZOCALO MNB)

MONITOR

NDS

SC-SX19-A1511

2

 $                      -  

 $                     -  

FUENTE DE LUZ

OLYMPUS

CLV-180

PROCESADOR VIDEO

OLYMPUS

CV-180

ELECTROBISTURI

OLYMPUS

ESG-100

4

TORRE ENDOSCOPIA
(BOX  89 - 2° PISO CAA)

MONITOR

NDS

SC-SX19-A1511

2

 $                      -  

 $                     -  

FUENTE DE LUZ

OLYMPUS

CLV-180

PROCESADOR VIDEO

OLYMPUS

CV-180

5

TORRE ENDOSCOPIA
(BOX 86- 2° PISO CAA)

MONITOR

SONY

LMD-2765MD

2

 $                      -  

 $                     -  

FUENTE DE LUZ

OLYMPUS

CLV-190

PROCESADOR VIDEO

OLYMPUS

CV-190

6

TORRE ENDOSCOPIA
(BOX 81- 2° PISO CAA)

MONITOR

SONY

LMD-2765MD

2

 $                      -  

 $                     -  

FUENTE DE LUZ

OLYMPUS

CLV-190

PROCESADOR VIDEO

OLYMPUS

CV-190

7

TORRE ENDOSCOPIA
(BOX 66 - 2° PISO CAA)

MONITOR

NDS

SC-SX19-A1511

2

 $                      -  

 $                     -  

FUENTE DE LUZ

OLYMPUS

CLV-S40PRO

PROCESADOR VIDEO

OLYMPUS

OTV-S7PRO

8

TORRE ENDOSCOPIA
(BOX 65 - 2° PISO CAA)

MONITOR

ADVANTECH

KT-E240FEE

2

 $                      -  

 $                     -  

FUENTE DE LUZ

OLYMPUS

CLV-180

PROCESADOR VIDEO

OLYMPUS

CV-180

9

TORRE ENDOSCOPIA
(BOX 75 - 2° PISO CAA)

MONITOR

SONY

LMD-211MD

2

 $                      -  

 $                     -  

FUENTE DE LUZ

OLYMPUS

CLV-S40PRO

PROCESADOR VIDEO

OLYMPUS

OTV-S7PRO

FUENTE DE LUZ

OLYMPUS

CLL-S1

10

TORRE ENDOSCOPIA

MONITOR

NDS

SC-SX19-A1511

2

 $                      -  

 $                     -  

FUENTE DE LUZ

OLYMPUS

OTV-S7PRO

PROCESADOR VIDEO

OLYMPUS

CLV-S40PRO

INSUFLADOR

OLYMPUS

UHI-3

ELECTROBISTURI

OLYMPUS

UES-40

14

COLONOSCOPIO

COLONOSCOPIO

OLYMPUS

CF-HQ190L

2

 $                      -  

 $                     -  

Total

 $                     -  

IVA

 $                     -  

TOTAL c/IVA

 $                     -  

Observaciones:

 

1)    Columna "CANT. MANT." hace referencia a la cantidad de mantenimientos requeridos durante el convenio.

 

2)    Columna "VALOR UNITARIO" hace referencia al valor de mantenimiento preventivo por cada torre.

3)    Columna "VALOR TOTAL" corresponde a multiplicación automática de cantidad de mantenimientos por valor unitario del servicio, la suma total de esto se refleja al final de la columna y se considerará la oferta en esta línea.

 

4)    Valores ofertados deberán mantenerse iguales durante vigencia del convenio y no podrán ser modificados.

 

 

 

 

Representante de la empresa:

RUT:                      

Firma:

Ciudad: _____________________

Fecha: ______________

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.