Licitación ID: 4074-36-L124
SERVICIO DE INTERNET PARA LICEO LUIS SALDES I.
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Yumbel - Depto. Educacion, Depto. Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
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Cod: 83121703
SERVICIO DE INTERNET PARA LICEO LUIS SALDES I.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE INTERNET PARA LICEO LUIS SALDES I.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE CONTRATAR SERVICIO DE INETRNET PARA CONECTIVIDAD DE ALUMNOS EN GENERAL DE LICEO P. LUIS SALDES IRARRAZABAL, CON CARGO A FONDOS DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL SEP, INSERTO EN SU PLAN DE ACCION “USO DE RECURSOS TECNOLOGICOS, DIDACTICOS Y FUNGIBLES AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA”, SEGÚN LO DETALLADO EN CLÁUSULA 13 DE LAS PRESENTES BASES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Yumbel - Depto. Educacion
Unidad de compra:
Depto. Educacion
R.U.T.:
69.150.902-8
Dirección:
OHIGGINS N° 851 YUMBEL
Comuna:
Yumbel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2024 13:30:00
Fecha de Publicación: 12-04-2024 15:03:57
Fecha inicio de preguntas: 12-04-2024 15:30:00
Fecha final de preguntas: 16-04-2024 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2024 13:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2024 13:31:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2024 15:16:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- SERÁ REQUISITO OBLIGATORIO, PRESENTAR POR MEDIO DEL PORTAL MERCADO PÚBLICO EL FORMULARIO ÚNICO Y OBLIGATORIO DE POSTULACIÓN (O COTIZACIÓN CON LOS DATOS DEL OFERENTE Y ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO DE INTERNET), OBLIGACIÓN QUE SE ESTABLECE TAMBIÉN PARA LOS OFERENTES QUE SE ENCUENTREN INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE APLICARÁ UNA MAYOR PONDERACIÓN AL OFERENTE QUE INFORME EL MENOR TIEMPO EN LA EJECUCION Y PUESTA EN MARCHA DEL SERVICIO, VER CLÁUSULA 6 “PLAZOS Y MULTAS. 10 A 12 DÍAS CORRIDOS 40% 13 A 14 DÍAS CORRIDOS 30% 15 A 16 DÍAS CORRIDOS 20% 17 A 18 DÍAS CORRIDOS 10% 19 A 20 DÍAS CORRIDOS 5% 40%
2 Precio SE APLICARÁ UNA MAYOR PONDERACIÓN AL MENOR VALOR OFERTADO CON IMPUESTO INCLUIDO. LA PONDERACIÓN SE REALIZARÁ ENTRE EL MENOR VALOR OFERTADO Y EL MAYOR VALOR OFERTADO. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.05.007.006 SEP
Monto Total Estimado: 6470000
Justificación del monto estimado SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLANCY SAAVEDRA
e-mail de responsable de pago: clancysaavedra@yumbeleduca.cl
Nombre de responsable de contrato: NORMA VALDES
e-mail de responsable de contrato: NORMAVALDES@YUMBELEDUCA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-2939656-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL
Fecha de vencimiento: 07-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: SE DEBERA PRESENTAR DOCUMENTO DE GARANTIA PAGADERO A LA VISTA E IRROVACBLE, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN ART. 68° DEL REGLAMENTO LEY N° 19.886, TOMADA POR EL OFERENTE (NO SE ACEPTARAN GARANTIAS TOMADAS POR TERCEROS), POR EL 5% TOTAL DE LA OFERTA PRESENTADA, EL CUAL DEBE TENER UN PLAZO DE VIGENCIA MINIMO 390 DIAS, ESPECIFICANDO EN SU GLOSA “SERVICIO DE INTERNET PARA LICEO P. LUIS SALDES I.- POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO”. SI UNA VEZ FIRMADO EL ONTRATO, EL CONTRATISTA FAVORECIDO SE DESISTE DE ELLA POR MOTIVOS AJENOS AL DEM, LA GARANTIA INDICADA PRECEDENTEMENTE, SE HARA EFECTIVA A BENEFICIO DEL MANDANTE
Glosa: GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ EFECTUADA LA RECEPCION FINAL DEL SERVCIO CONFORME, SERA DEVUELTA A SOLICITUD DEL PROVEEDOR BAJO FIRMA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CLÁUSULA 1: REGLAMENTACIÓN Y FINANCIAMIENTO
LA LICITACIÓN ESTARÁ SUJETA A LA LEY Nº 19.886, SOBRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, LA REGLAMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS DENOMINADO “MERCADOPUBLICO”, DEJANDO ESTABLECIDO QUE SÓLO SE ADJUDICARÁ ESTA PROPUESTA A AQUEL OFERENTE QUE HAYA REALIZADO SU OFERTA A TRAVÉS DEL MENCIONADO SISTEMA ESTABLECIDO POR LA DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA. ADEMÁS LA PRESENTE LICITACIÓN DEBERÁ CONSIDERAR LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO INTERNO DE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACION DE SERVICIOS, Y MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, LOS CUALES SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN EL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS, O EN SU DEFECTO EN LA PÁGINA WEB DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL. ESTA PROPUESTA SE REGIRÁ POR LAS PRESENTES BASES GENERALES Y LAS EVENTUALES ACLARACIONES POSTERIORES QUE ESTARÁN DISPONIBLES EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO, EN LA OPORTUNIDAD QUE SEÑALA LA CALENDARIZACIÓN. TODOS LOS ANTECEDENTES QUE CONFORMAN PARTE DE LA PRESENTE LICITACIÓN PÚBLICA DEBE ENTENDERSE QUE SON DE CARÁCTER COMPLEMENTARIO, SÓLO EN CASO DE DISCREPANCIA ENTRE ELLOS, ÉSTOS TENDRÁN LA SIGUIENTE PRELACIÓN: PRELACIÓN ADMINISTRATIVA a) BASES GENERALES b) ACLARACIONES c) OFERTA d) ORDEN DE COMPRA FINANCIAMIENTO EL SERVICIO A CONTRATAR SE IMPUTARÁ CON CARGO A LA CUENTA 22.05.007.006 “INTERNET MULTIUSUARIO SEP”, DEL PRESUPUESTO DEL DEPTO. DE EDUCACIÓN VIGENTE.
CLÁUSULA 2: PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA SE REALIZARÁ DE LA FORMA Y CON LOS CONTENIDOS QUE SE DETALLAN EN LA PRESENTE CLÁUSULA. EN CASO QUE EL DPTO. DE EDUCACIÓN, AL MOMENTO DE ESTUDIAR LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA, OBSERVE QUE ESTOS NO CORRESPONDEN A LO REALMENTE SOLICITADO O NO INCLUYEN EN FORMA ÍNTEGRA LA INFORMACIÓN REQUERIDA O EN GENERAL NO SE AJUSTEN A LO EXIGIDO EN LAS PRESENTES BASES, Y/O POSIBLES ACLARACIONES, SERÁ CAUSAL PARA CONSIDERAR AL PROPONENTE FUERA DE BASES. EN ESTE SENTIDO, LOS ARCHIVOS Y/O DOCUMENTOS ANEXOS QUE SEAN ADJUNTADOS EN EL PROCESO DE ACLARACIONES (SI LAS HUBIEREN) QUE SE EMITAN EN EL PERIODO ESTIPULADO EN EL CALENDARIO DE LICITACIÓN SON CONSIDERADAS COMO DOCUMENTO(S) OFICIAL(ES), DE ESTE MODO, SE ENTENDERÁN CONOCIDAS POR LOS OFERENTES QUE PRESENTEN INTERÉS POR REALIZAR OFERTAS EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO. LOS DOCUMENTOS SEÑALADOS EN LA PRESENTE CLÁUSULA NO PODRÁN PRESENTAR ENMENDADURAS DE NINGUNA CLASE. EN NINGÚN CASO SE PODRÁ ACEPTAR QUE FALTE ALGÚN DOCUMENTO EXIGIDO EN LA PRESENTE CLÁUSULA, EN CASO CONTRARIO EL OFERENTE QUEDARÁ FUERA DE BASES. ETAPA 1 : OFERTA ECONÓMICA EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO LAS OFERTAS ECONÓMICAS SE RECIBIRÁN A TRAVÉS DEL PORTAL DE MERCADO PUBLICO, EL MONTO TOTAL CON IMPUESTO NO PODRÁ EXCEDER EL PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE INDICADO, DE LO CONTRARIO LA OFERTA SERÁ DEJADA FUERA DEL PROCESO DE LICITACIÓN. ESTAS OFERTAS SERÁN RECEPCIONADAS EN DICHO SITIO WEB SÓLO EN LOS PLAZOS CONTEMPLADOS, PARA ELLO SERÁ REQUISITO INDISPENSABLE ADJUNTAR EL FORMULARIO, QUE SE DETALLA A CONTINUACION: FORMULARIO ÚNICO DE POSTULACIÓN: IDENTIFICACIÓN COMPLETA DEL OFERENTE O RAZÓN SOCIAL Y PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA DONDE DEBERÁ SEÑALAR EL DESGLOSE DE VALORES SOLICITADOS. DESPUÉS DE LA HORA INDICADA NO SE ACEPTARÁN NUEVAS OFERTAS O COMPLEMENTACIÓN DE LAS QUE SE HUBIEREN PRESENTADO DONDE DEBERÁ SEÑALAR EL DESGLOSE DE LOS VALORES SOLICITADOS. IMPORTANTE DE CONSIDERAR PARA PODER HACER EFECTIVA EN EL SISTEMA DE COMPRAS PÚBLICAS EL OFERENTE DEBERÁ INGRESAR SU OFERTA EN EL PORTAL, CONSIDERANDO LA PRESENTE CLÁUSULA; ADEMÁS DEBE ADJUNTAR COMO REQUISITO OBLIGATORIO LOS DOCUMENTOS AQUÍ MENCIONADOS. QUIENES NO ENTREGUEN DICHOS ANTECEDENTES OBLIGATORIOS QUEDARAN FUERA DE LA PRESENTE PROPUESTA. ESTE REQUISITO ES OBLIGATORIO, TANTO PARA LOS OFERENTES QUE SE ENCUENTRAN INSCRITOS EN EL REGISTRO DE CHILEPROVEEDORES, COMO PARA AQUELLOS QUE NO ESTÁN INSCRITOS. HABILIDAD PARA SER CONTRATADO (SÓLO PARA OFERENTES QUE NO SE ENCUENTREN INSCRITOS DE CHILEPROVEEDORES) CABE HACER PRESENTE QUE AQUELLOS OFERENTES QUE NO CUMPLAN CON LA HABILIDAD PARA SER CONTRATADOS POR ORGANISMOS DEL ESTADO, LES SERÁ EXIGIDO LOS CERTIFICADOS DE HABILIDAD, LOS CUALES DICEN RELACION CON: • DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO HABER SIDO CONDENADO POR CUALQUIERA DE LOS DELITOS DE COHECHO CONTEMPLADOS EN EL TÍTULO V DEL LIBRO SEGUNDO DEL CÓDIGO PENAL. • CERTIFICADO EMITIDO POR LA TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA (SE PUEDE SOLICITAR EN CUALQUIER TESORERÍA REGIONAL O PROVINCIAL), CON NO MÁS DE 60 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, ACREDITANDO NO REGISTRA UNA O MÁS DEUDAS TRIBUTARIAS POR UN MONTO TOTAL SUPERIOR A 500 UTM POR MÁS DE UN AÑO, O SUPERIOR A 200 UTM E INFERIOR A 500 UTM POR UN PERÍODO SUPERIOR A 2 AÑOS, SIN QUE EXISTA UN CONVENIO DE PAGO VIGENTE. • ÚLTIMO BOLETÍN LABORAL Y PREVISIONAL DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, O CERTIFICADO DICOM LABORAL, CON NO MÁS DE 30 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, NO DEBIENDO REGISTRAR DEUDA PROVISIONALES O DE SALUD POR MÁS DE 12 MESES POR SUS TRABAJADORES DEPENDIENTES. • DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO TENER SENTENCIA JUDICIAL EJECUTORIADA EN SU CONTRA POR PRESENTACIÓN DE UNO O MÁS DOCUMENTOS FALSOS AL REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES. • DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO HABER SIDO DECLARADO EN QUIEBRA, POR SENTENCIA JUDICIAL EJECUTORIADA, POR MOTIVOS DE DEUDAS. • DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO HABER SIDO ELIMINADO O ENCONTRARSE SUSPENDIDO DEL REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES POR RESOLUCIÓN FUNDADA DE LA DIRECCIÓN DE COMPRAS. • CERTIFICADO EMITIDO POR LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, CON NO MÁS DE 30 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, ACREDITANDO NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR. • CERTIFICADO EMITIDO POR LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, CON NO MÁS DE 30 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, ACREDITANDO NO REGISTRAR CONDENAS ASOCIADA A RESPONSABILIDAD PENAL JURÍDICA POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR. LAS DECLARACIONES JURADAS SE PODRÁN PRESENTAR EN UN SOLO DOCUMENTO, AL IGUAL QUE LOS CERTIFICADOS EMITIDOS POR LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO. DICHAS CERTIFICACIONES PODRÁN SER ENTREGADAS DE LA SIGUIENTE FORMA: OPCIÓN 1: AL INGRESAR SU OFERTA POR EL SISTEMA DE COMPRAS PÚBLICAS, PARA LO CUAL LAS CERTIFICACIONES DEBERÁN SER ESCANEADAS E INGRESADAS AL PORTAL COMO DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS ANTES DEL CIERRE DE LA PROPUESTA; O BIEN OPCIÓN 2: AL MOMENTO DE FIRMAR EL RESPECTIVO CONTRATO, EL OFERENTE ADJUDICADO, DEBERÁ ENTREGAR A LA UNIDAD MUNICIPAL REQUIRENTE LAS CERTIFICACIONES SEÑALADAS ANTERIORMENTE, EN FORMATO PAPEL Y EN ORIGINAL. ES IMPORTANTE HACER PRESENTE QUE:  SE INDICA EXPRESAMENTE AL CONTRATISTA O PROVEEDOR ADJUDICADO QUE EL DPTO. DE EDUCACIÓN DE YUMBEL NO PODRÁ SUSCRIBIR CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE PROVISIÓN DE BIENES O PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON LOS FUNCIONARIOS DE ESTA MUNICIPALIDAD HASTA EL NIVEL DE JEFATURA O SU EQUIVALENTE, NI CON PERSONAS UNIDAS A ELLOS POR LOS VÍNCULOS DE PARENTESCO DESCRITOS EN LA LETRA B) DEL ARTÍCULO 54 DE LA LEY N° 18.575, LEY ORGÁNICA CONSTITUCIONAL DE BASES GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, NI CON SOCIEDADES DE PERSONAS DE LAS QUE AQUÉLLOS O ÉSTAS FORMEN PARTE, NI CON SOCIEDADES COMANDITAS POR ACCIONES O ANÓNIMAS CERRADAS EN QUE AQUÉLLOS O ÉSTAS SEAN ACCIONISTAS, NI CON SOCIEDADES ANÓNIMAS ABIERTAS EN QUE AQUÉLLOS O ÉSTAS SEAN DUEÑOS DE ACCIONES QUE REPRESENTEN EL 10% O MÁS DEL CAPITAL, NI CON LOS GERENTES, ADMINISTRADORES, REPRESENTANTES O DIRECTORES DE CUALQUIERA DE LAS SOCIEDADES ANTEDICHAS.
CLÁUSULA 3: ENTREGA Y APERTURA DE LA PROPUESTA
LOS ARCHIVOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE (ETAPA 1) SE RECIBIRÁN SÓLO HASTA LA FECHA Y HORA DE CIERRE INDICADA EN EL CALENDARIO DE LICITACION, POSTERIOR A ELLO SE REALIZARÁ LA APERTURA DE LOS ANTECEDENTES. DE TODO LO ACTUADO SE LEVANTARÁ UN ACTA CORRESPONDIENTE A LA APERTURA ELECTRÓNICA OFERTAS, QUE EL SISTEMA MERCADO PUBLICO EVACUA AL PORTAL.
CLÁUSULA 4: CONSULTAS Y ACLARACIONES
DURANTE EL PERIODO DE PUBLICACIÓN DE LA LICITACIÓN LOS OFERENTES PODRÁN FORMULAR CONSULTAS EXCLUSIVAMENTE EN EL HORARIO Y FECHAS ESTIPULADAS EN EL CALENDARIO DE LICITACIÓN, ACTIVIDAD QUE DEBE EFECTUARSE A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADOPUBLICO, DESPUÉS DE LA CITADA HORA NO SE RESPONDERÁ NINGUNA CONSULTA; Y LAS RESPUESTAS Y ACLARACIONES ESTARÁN A DISPOSICIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN EL MOMENTO CITADO EN DICHO CALENDARIO. LOS PROPONENTES SERÁN RESPONSABLES DE REVISAR EN EL PORTAL LAS RESPUESTAS EMITIDAS. EN TODO CASO, TODAS LAS CONSULTAS RELACIONADAS CON LA PRESENTE LICITACIÓN, DEBERÁN HACERSE POR ESCRITO A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADOPUBLICO, EN LA FORMA Y PLAZO ESTABLECIDOS. POR LO TANTO, SOLO LAS RESPUESTAS Y/O ACLARACIONES EMITIDAS POR ESTE MEDIO SE ENTENDERÁN COMO OFICIALES. RESOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN POSTERIOR A LA PUBLICACIÓN DEL DECRETO DE AJUDICACIÓN (O BIEN DECLARADAS INADMISIBLES Y/O DESIERTAS) LOS OFERENTES PARTICIPANTES PODRÁN FORMULAR CONSULTAS TELEFÓNICAS O CORREOS ELECTRÓNICOS RELACIONADOS CON EL RESULTADO DE LA LICITACIÓN AL CONTACTO SEÑALADO EN LAS PRESENTES BASES GENERALES POR UN PERIODO CONTEMPLADO DESDE EL DÍA DE ADJUDICACIÓN EN EL PORTAL Y HASTA CINCO DÍAS HÁBILES DESPÚES DE DICHA FECHA.
CLÁUSULA 5: EVALUACION Y ADJUDICACION DE LA PROPUESTA
LA COMISIÓN EVALUADORA ESTARÁ FORMADA POR FUNCIONARIOS DEL DPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL, QUIENES TENDRÁN UN PLAZO MÁXIMO DE CINCO (05) DÍAS HÁBILES, A CONTAR DE LA FECHA DE LA APERTURA, PARA EMITIR EL INFORME TÉCNICO CORRESPONDIENTE, EL CUAL PODRÁ PROPONER DESECHAR O SELECCIONAR ALGUNA DE LAS PROPUESTAS. ESTE INFORME SE SOMETERÁ A CONSIDERACIÓN DEL ADMINISTRADOR MUNICIPAL, PARA SU APROBACIÓN, DESPUÉS DE LO CUAL SE PODRÁ DICTAR EL DECRETO DELEGADO DE ADJUDICACIÓN CORRESPONDIENTE. LA COMISIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR A LOS OFERENTES ACLARACIONES DE LOS ANTECEDENTES DE SUS PROPUESTAS, ESPECÍFICAMENTE EN ALGUNOS PUNTOS QUE PRESENTEN DUDAS, PARA PERMITIR UNA MEJOR EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. ENTIENDASE EN ESTE PUNTO, QUE SOLO SE PODRAN ACLARAR LOS DOCUMENTOS YA INGRESADOS EN LA PROPUESTA Y NO AGREGAR OTROS ANTECEDENTES ADICIONALES QUE HAYAN SIDO OBVIADOS DENTRO DEL PLAZO FIJADO PARA EL CIERRE DE LA PROPUESTA. DICHAS ACLARACIONES DEBERÁN SER PRESENTADAS DENTRO DE UN PLAZO MÁXIMO DE 2 DÍAS HÁBILES A CONTAR DEL REQUERIMIENTO. EL DPTO. DE EDUCACIÓN DE YUMBEL SE RESERVA EL DERECHO A RECHAZAR TODAS LAS OFERTAS UNA VEZ EVALUADAS, O ACEPTAR CUALQUIERA DE ELLAS, SEGÚN CALIFICACIÓN QUE REALICE LA COMISIÓN. EN LA EVENTUALIDAD QUE SE PRESENTE UN OFERENTE O SOLO UNO CUMPLA CON LO EXIGIDO, NO SE APLICARÁ LA SEÑALADA EVALUACIÓN, POR CUANTO, NO EXISTIRÍA PATRÓN DE COMPARACIÓN, SÓLO SE VERIFICARÁN EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS, Y QUE ESTA PROPUESTA REPRESENTE LOS INTERESES DEL DPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE YUMBEL. TODAS LAS PROPUESTAS SELECCIONADAS PERMANECERÁN VIGENTES HASTA QUE EL OFERENTE ADJUDICADO HAYA FIRMADO CONTRATO CON EL DPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE YUMBEL. EN TODO CASO, DICHA VIGENCIA NO PODRÁ SER SUPERIOR A 60 DÍAS CORRIDOS, PERÍODO QUE UNA VEZ VENCIDO POSIBILITARÁ EL DESISTIMIENTO AUTOMÁTICO DE LOS DEMÁS OFERENTES, SI ASÍ LO ESTIMAREN. EN CASO DE EMPATES EN EL RESULTADO FINAL DE LA EVALUACIÓN, SE ADJUDICARÁ LA OFERTA DEL PROVEEDOR QUE OBTUVIERE UN MAYOR PUNTAJE EN EL FACTOR DE MÁS ALTA PONDERACIÓN SEGÚN ESTAS BASES, DE MANTENERSE LA SITUACIÓN SE ANALIZARÁ EL FACTOR QUE LE SIGUE EN PONDERACIÓN Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA QUE SE PRODUZCA EL DESEMPATE, EN CASO DE EXISTIR UN NUEVO EMPATE SE OPTARÁ POR LA PROPUESTA DE MENOR COSTO, Y EN CASO QUE NO SEA POSIBLE EVALUAR LO ANTERIOR, Y PERSISTA EL EMPATE, SE ADJUDICARÁ LA OFERTA MÁS CONVENIENTE A LOS INTERESES MUNICIPALES SEGÚN LA CALIDAD DEL BIEN O SERVICIO A ADQUIRIR, CONSIDERANDO ADEMÁS LA EXPERIENCIA ANTERIOR DE LOS PROVEEDORES CON EL DPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE YUMBEL, PRIVILEGIANDO LOS TRABAJOS Y SERVICIOS REALIZADOS EN FORMA MÁS SATISFACTORIOS. ADJUDICACIÓN LA ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN SE OFICIALIZARÁ MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO DELEGADO, REQUISITO PREVIO PARA LA EMISIÓN DE LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA. LOS PROVEEDORES DEBERÁN ACEPTAR O RECHAZAR LAS ÓRDENES DE COMPRA (O.C.) RECIBIDAS POR EL SISTEMA DE ACUERDO AL CONTENIDO DE LAS MISMAS, EN CASO QUE NO HAYA ACEPTADO LA O.C., EL DPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE YUMBEL PODRÁ SOLICITAR SU RECHAZO, ENTENDIÉNDOSE DEFINITIVAMENTE APROBADA UNA VEZ TRANSCURRIDAS 24 HRS. DESDE DICHA SOLICITUD. POR LO TANTO, LOS PROPONENTES SERÁN RESPONSABLES DE REVISAR EN EL PORTAL LOS ANTECEDENTES DE ADJUDICACIÓN. READJUDICACIÓN EN CASO QUE EL OFERENTE ADJUDICADO NO SUSCRIBA EL CONTRATO EN LOS PLAZOS SEÑALADOS, O BIEN, RECHACE LA ORDEN COMPRA, EL DPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE YUMBEL PODRÁ DEJAR SIN EFECTO EL DECRETO DE ADJUDICACIÓN, EN CUYO CASO SE HARÁ EFECTIVO ADMINISTRATIVAMENTE EL DOCUMENTO DE GARANTÍA DE “SERIEDAD DE LA OFERTA”, (SI LO HUBIERE), EN CASO QUE DICHA CAUCIÓN HAYA SIDO SOLICITADA EN LAS RESPECTIVAS BASES, Y SE PROCEDERÁ A DICTAR UN NUEVO DECRETO ADJUDICANDO LA LICITACIÓN AL OFERENTE QUE ESTÉ UBICADO SEGUNDO EN EL RESPECTIVO INFORME DE EVALUACIÓN, O SI ESTE NO ACEPTA, AL TERCERO Y ASÍ SUCESIVAMENTE; O RECHAZARÁ TODAS LAS PROPUESTAS SI ELLO RESULTA CONVENIENTE PARA LOS INTERESES MUNICIPALES. SI UNA VEZ ADJUDICADA UNA LICITACIÓN, E INFORMADA ÉSTA EN EL PORTAL, SE DETECTEN ERRORES, OMISIONES O FALTAS EN EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN, YA SEA DE PARTE DEL MUNICIPIO O DEL OFERENTE, SE DEBERÁ RETROTRAER AL MOMENTO QUE EN FORMA PREVIA DETERMINE EL DECRETO ALCALDICIO QUE ORDENA DICHO PROCEDIMIENTO. TODO LO ANTERIOR DEBERÁ REALIZARSE ANTES DE LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO O LA EMISIÓN DE LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
CLÁUSULA 6: PLAZOS Y MULTAS
EL SERVICIO TENDRA UNA DURACION DE 12 MESES DESDE LA FECHA DE HABILITACION DEL MISMO. EL PLAZO MAXIMO PARA LA INSTALACION, PUESTA EN MARCHA Y HABILITACION DEL SERVCIO SERA DE 20(VEINTE) DIAS CORRIDOS Y MINIMO 10 (DIEZ) DIAS CORRIDOS, DESDE LA FECHA DE ACEPTACION DE LA ORDEN DE COMPRA Y PREVIA SUSCRIPCION DEL CONTRATO. NO SERÁ EVALUADO EN EL CRITERIO, QUIEN PRESENTE UN PLAZO DE ENTREGA FUERA DEL RANGO ESTABLECIDO. POR TRATARSE DE UN SERVICIO QUE INVOLUCRA UN PLAZO DE EJECUCION, EL QUE SERÁ ADEMÁS ESTIPULADO POR EL OFERENTE ADJUDICADO, SE FIJARA UNA MULTA EN EL ATRASO, SOBRE EL PLAZO OFERTADO, LO QUE SERÁ DE $30.000.- (TREINTA MIL PESOS), POR CADA DIA DE ATRASO SOBRE EL TIEMPO CONTEMPLADO, CON UN TOPE DE HASTA 05 DÍAS CORRIDOS, CONFORME AL ART. 79 TER. DEL REGLAMENTO DE LA LEY N° 19.886; CANTIDAD QUE DEBE SER INGRESADA AL DPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL ANTES DEL RESPECTIVO PAGO. EN CASO QUE EL ATRASO PERDURE POR UN PERIODO SUPERIOR A 5 DÍAS CORRIDOS, EL DPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL PODRÁ PONER TÉRMINO AL SERVICIO ADJUDICADO, LO QUE SERÁ INFORMADO FUNDADAMENTE AL PORTAL MERCADO PÚBLICO, FACULTANDO AL DPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL PARA PODER READJUDICAR Y HACER EFECTIVO EL COBRO DE LA GARANTIA. PROCEDERÁ EL COBRO DE MULTA, CUANDO CAIDO EL SERVICIO DE INTERNET, EL OFERENTE ADJUDICADO NO CUMPLA, CON EL TIEMPO MINIMO OBLIGATORIO DE RESPUESTA (4 HORAS), EN LA RESTITUCION DEL SERVICIO. CABE SEÑALAR QUE ESTA SITUACIÓN PROCEDERA CUANDO LA SUSPENSIÓN DEL SERVICIO CORRESPONDA A RESPONSABILIDAD DIRECTA DEL PROVEEDOR. NO SE CONSIDERARA PARA ESTE EFECTO EVENTOS DE TIPO CLIMÁTICO, CATÁSTROFES, O ACCIDENTES AJENOS A LA EMPRESA PRESTADORA DEL SERVICIO. LA MULTA DESCRITA PARA EL PARRAFO ANTERIOR, SERÁ EN ESTE CASO DE $30.000.- POR CADA HORA DE ATRASO, CON UN TOPE DE 48 HORAS, POR EVENTO OCURRIDO Y QUE NO TENGA REPOSICION DENTRO DEL TIEMPO ESTIPULADO (TIEMPO DE RESPUESTA MENOR A 4 HORAS). PROCEDIMIENTO DE COBRO DE MULTA: EN EL CASO QUE LOS HECHOS SEAN CONSTITUTIVOS DE FALTA (DEFICIENCIA DEL SERVICIO, FALLA EN EL SERVICIO, ATRASOS, ETC), EL ENCARGADO DE LA LICITACIÓN INFORMARÁ AL LA JEFA DEL ÁREA DE FINANZAS DEM PARA QUE PROCEDAN A NOTIFICAR POR ESCRITO AL DOMICILIO INFORMADO POR EL CONTRATISTA, A FIN DE QUE ESTE TOME CONOCIMIENTO DE LA MULTA Y DE LOS HECHOS EN QUE SE FUNDAMENTA PARA LO CUAL REMITIRA LOS ANTECEDENTES CORRESPONDIENTES. EL PROVEEDOR PODRA INTERPONER RECURSO DE REPOSICIÓN ANTE EL SR. ALCALDE DURANTE LOS TRES DIAS HABILES SIGUIENTES A LA FECHA DE NOTIFICACION. RECIBIDA LA REPOSICION DEL PROVEEDOR, DICHA AUTORIDAD, DEBERA RESOLVER EN UN PLAZO MAXIMO DE 05 DIAS HABILES CON LOS ANTECEDENTES QUE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL – DPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL, DISPONGA Y LOS QUE EL PROVEEDOR HAYA APORTADO. SE DICTARÁ EL ACTO ADMINISTRATIVO QUE SE PRONUNCIARÁ SOBRE LOS HECHOS, LA SANCION Y SU CUANTÍA, LA QUE SERA DEBIDAMENTE NOTIFICADA AL PROVEEDOR EN LOS TERMINOS SEÑALADO EN PARRAFOS ANTERIORES. LA MULTA FINALMENTE, RESULTANTE DEBERA SER INGRESADA A LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL - DPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL ANTES DEL RESPECTIVO PAGO.
CLÁUSULA 7: DEL CONTRATO
EL OFERENTE SELECCIONADO DEBERÁ CONCURRIR A FIRMAR EL CONTRATO CON LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL – DPTO.DE EDUCACION MUNICIPAL DENTRO DE UN PLAZO DE 07(SIETE) DÍAS HÁBILES, A CONTAR DESDE CUANDO LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL – DPTO. DE EDUCACION MUNICIPAL LE NOTIFIQUE A TRAVES DEL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL. LA NO COMPARENCIA A FIRMAR EN EL PLAZO SEÑALADO, SE ENTENDERA COMO LA NEGATIVA DEL OFERENTE A DESARROLLAR EL SERVICIO LICITADO, QUEDANDO LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL – DPTO.DE EDUCACION MUNICIPAL FACULTADA EN TAL CASO A ADJUDICAR LA LICITACION AL OFERENTE QUE LE SIGA EN EL ORDEN DE PRECEDENCIA, O BIEN REALIZAR OTRO PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO QUE CORRESPONDA. EL CONTRATO SE DEBE SUSCRIBIR INCORPORARÁ COMO ELEMENTO CONSTITUTIVO DE ÉL, LAS POSIBLES ACLARACIONES DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y DEMAS PIEZAS DE LICITACIÓN. TODOS LOS GASTOS QUE SE ORIGINEN POR LA SUSCRIPCION DEL CONTRATO, SERÁN EXCLUSIVAMENTE DE CARGO DEL OFERENTE ADJUDICADO, ÉL ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE TODAS LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS CON LA MUNICIPALIDAD EN VIRTUD DEL CONTRATO Y LAS PRESENTES BASES CON TODA SU DOCUMENTACIÓN RESTANTE. LA ORDEN DE COMPRA SERÁ EL MEDIO POR EL CUAL EL DPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE YUMBEL COMPROMETE AL PROVEEDOR A DESARROLLAR EL SERVICIO, POR TANTO, SU EMISIÓN OBLIGA AL OFERENTE ADJUDICADO A REALIZAR EN FORMA ÍNTEGRA LA LICITACIÓN, DE ACUERDO A LAS BASES Y SU CORRESPONDIENTE OFERTA. CON ELLO, EL ADJUDICADO ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE TODAS LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS CON EL DPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE YUMBEL EN VIRTUD DE ESTA ORDEN DE COMPRA Y LAS PRESENTES BASES CON TODA SU DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA. RENOVACION DEL CONTRATO EL CONTRATO POR EL SERVICIO DE INTERNET PODRA RENOVARSE POR UNICA VEZ, BASADO EN EL BUEN DESEMPEÑO DEL SERVICIO, POR EL PERIODO ORIGINAL, ES DECIR, 12 MESES, SIN NECESIDAD DE REALIZAR UN NUEVO LLAMADO A LICITACION. EL NUEVO CONTRATO RENOVADO NO PODRA EXCEDER DEL 3% DEL MONTO TOTAL ADJUDICADO Y ESTARA SUJETO A LAS MISMAS CONDICIONES Y OBLIGACIONES TANTO DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL – DPTO.DE EDUCACION MUNICIPAL COMO DEL OFERENTE ADJUDICADO, ES DECIR EL ADJUDICADO DEBERA CUMPLIR CON BOLETA DE GARANTIA POR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO. LA FORMALIZACION POR LA RENOVACION DEL COTRATO SE REALIZARA AL OFERENTE ADJUDICADO A TRAVES DE CORREO ELECTRONICO SIENDO LA ENCARGADA DE LA LICITACION, DE NOTIFICARLO, DICHA NOTIFICACION DEBERA REALIZARSE, A LO MENOS, CON 15 DIAS DE ANTICIPACION A LA FECHA DE TERMINO DEL CONTRATO. LOS PLAZOS PARA LA FIRMA DEL NUEVO CONTRATO SERAN LOS MISMOS QUE DIERON ORIGEN AL CONTRATO INICIAL Y BAJO LAS MISMAS CONDICIONES.
CLÁUSULA 8: FORMA DE PAGO
POR SER UN SERVICIO CONTRATADO POR UN PERIODO DE 12 MESES, EL OFERENTE ADJUDICADO EMITIRA UNA FACTURA MENSUAL POR EL MONTO CORRESPONDIENTE AL SERVICIO DE INTERNET DE UN MES. SERA RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL OFERENTE ADJUDICADO ENVIAR, VIA CORREO ELECTRONICO, LA RESPECTIVA FACTURA A LA ENCARGADA DE LA LICITACION. LAS FACTURAS SERRAN EMITIDAS A NOMBRE DEL DPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE YUMBEL, RUT N° 69.150.902-8.- OTRAS ACTIVIDADES DE LA ADMINSITRACIÓN PÚBLICA, ENVIADAS POR CORREO A LOS SIGUIENTES DESTINATARIOS, NATALIA CARRASCO (nataliacarrasco@yumbeleduca.cl) y/o Macarena Novoa (macarenanovoa@yumbeleduca.cl). EN GENERAL SE DEBERÁN CUMPLIR, AL MENOS, CON TODO LO INDICADO EN CLÁUSULA 13.
CLÁUSULA 9: DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL SERVICIO
EN CASO DE INCUMPLIMIENTO EN EL DESARROLLO DEL SERVICIO POR PARTE DEL CONTRATISTA, SE PODRÁ PONER TÉRMINO ANTICIPADAMENTE A ÉSTE MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO FUNDADO. EN ESTE CASO EL DPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE YUMBEL, NOTIFICARÁ, DICHO DOCUMENTO ADMINISTRATIVO, A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PUBLICO AL ADJUDICADO DE LA DECISIÓN DE PONER TÉRMINO ANTICIPADO UNILATERALMENTE AL SERVICIO, SIN INTERVENCIÓN DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA NI ARBITRAJES, EN LOS SIGUIENTES CASOS: 1. INCUMPLIMIENTO GRAVE DE CUALQUIERA DE LAS OBLIGACIONES IMPUESTAS POR ESTAS BASES, CONSULTAS Y ACLARACIONES Y POR LA OFERTA ECONÓMICA, CALIFICADAS POR LA MUNICIPALIDAD. 2. DECLARACIÓN DE QUIEBRA DEL ADJUDICADO. 3. FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO DEBIDAMENTE JUSTIFICADO. 4. FALLECIMIENTO DEL CONTRATADO, SI ES PERSONA NATURAL, O DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD, SI SE TRATA DE UNA PERSONA JURÍDICA. 5. CUANDO LO EXIJA EL INTERÉS PÚBLICO O LA SEGURIDAD NACIONAL. SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, SE PODRÁ PONER TÉRMINO ANTICIPADO A LA ORDEN DE COMPRA POR MUTUO ACUERDO DE LAS PARTES, LO CUAL SERÁ DECRETADO FUNDADAMENTE Y NOTIFICADO AL PORTAL MERCADOPUBLICO. EN RELACIÓN A LA LEY Nº 20.238, QUE MODIFICA LA LEY Nº 19.886, ASEGURANDO LA PROTECCIÓN DE LOS TRABAJADORES Y LA LIBRE COMPETENCIA EN LA PROVISIÓN DE BIENES Y SERVICIOS A LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, SE DEBE TENER PRESENTE QUE:  QUEDARÁN EXCLUIDOS QUIENES, AL MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA, DE LA FORMULACIÓN DE LA PROPUESTA O DE LA SUSCRIPCIÓN DE LA CONVENCIÓN, SEGÚN SE TRATE DE LICITACIONES PÚBLICAS, PRIVADAS O CONTRATACIÓN DIRECTA, HAYAN SIDO CONDENADOS POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR, DENTRO DE LOS ANTERIORES DOS AÑOS.  EN CASO DE QUE LA EMPRESA QUE OBTENGA LA LICITACIÓN O CELEBRE CONVENIO REGISTRE SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL CON SUS ACTUALES TRABAJADORES O CON TRABAJADORES CONTRATADOS EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS, LOS PRIMEROS ESTADOS DE PAGO PRODUCTO DEL CONTRATO LICITADO DEBERÁN SER DESTINADOS AL PAGO DE DICHAS OBLIGACIONES, DEBIENDO LA EMPRESA ACREDITAR QUE LA TOTALIDAD DE LAS OBLIGACIONES SE ENCUENTRAN PAGASAS AL CUMPLIRSE LA MITAD DEL PERÍODO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO, CON UN MÁXIMO DE SEIS MESES. EN ESTE CASO LA MUNICIPALIDAD EXIGIRÁ QUE LA EMPRESA CONTRATADA PROCEDA A DICHOS PAGOS Y PRESENTE LOS COMPROBANTES Y PLANILLAS QUE DEMUESTREN EL TOTAL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN. EL INCUMPLIMIENTO DE ESTAS OBLIGACIONES POR PARTE DE LA EMPRESA CONTRATADA, DARÁ DERECHO A DAR POR TERMINADO EL RESPECTIVO CONTRATO, PUDIENDO LLAMARSE A UNA NUEVA LICITACIÓN EN LA QUE LA EMPRESA REFERIDA NO PODRÁ PARTICIPAR.
CLÁUSULA 10: OBLIGACIONES DEL ADJUDICADO
EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBERÁ CUMPLIR CON LA TOTALIDAD DEL SERVICIO OFERTADO, SIN DERECHO A INDEMNIZACION DE NINGUN TIPO POR IMPREVISTOS QUE SURJAN EN LA ETAPA PREVIA, DURANTE Y POSTERIOR A LA ENTREGA DEL SERVICIO. SERÁ DE RESPONSABILIDAD Y CARGO EXCLUSIVO DEL PROVEEDOR EL PAGO DE CUALQUIER TIPO DE DERECHOS, PERMISOS, APORTES, TRIBUTOS E IMPUESTOS DE CUALQUIER INDOLE LA ADQUISICION DE MATERIALES, YA SEA CON SERVICIOS PUBLICOS, SECTOR PRIVADO, EMPRESAS DE SERVICIOS BASICOS (SEGÚN CORRESPONDA), COMO ASI TAMBIEN LAS MULTAS QUE PUDIESEN TENER COMO CAUSA O ANTECEDENTES DE TRANSGRESION POR PARTE DE AQUEL O DE SUS DEPENDIENTES A LAS LEYES, REGLAMENTOS U ORDENANZAS QUE REGULEN AQUELLAS. POR OTRO LADO, EL PROVEEDOR ASUME TODOS LOS RIESGOS E IMPONDERABLES QUE SIGNIFIQUEN MAYORES COSTOS, CUALQUIERA SEA SU ORIGEN NATURALEZA O PROCEDENCIA. EN GENERAL, SIN QUE ESTA NUMERACIÓN SEA TAXATIVA, EL PROVEEDOR DEBERÁ ASUMIR TODOS LOS GASTOS QUE IRROGUE EL CUMPLIMIENTO DE LA PRESENTE LICITACIÓN Y SU EJECUCIÓN, SEA DIRECTO, INDIRECTO O A CAUSA DE ÉL.
CLÁUSULA 11: MODIFICACIÓN DEL SERVICIO
SE EFECTUARÁ SOLAMENTE CUANDO EXISTA ACUERDO MUTUO ENTRE EL DPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE YUMBEL Y EL PROVEEDOR, SIN QUE ESTO SIGNIFIQUE MODIFICAR LAS PRESENTES BASES Y TRANSGREDIR LA LEGALIDAD VIGENTE, FUNDAMENTADO EN INFORME ESCRITO, LA QUE ESTARÁ SUJETA AL MISMO TRÁMITE DE APROBACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN ORIGINAL.
CLÁUSULA 12: DE LA SUPERVISIÓN DEL SERVICIO
LA EJECUCION, SUPERVISIÓN, COORDINACIÓN Y DIRECCIÓN DEL SERVICIO SERA SUPERVISADO POR EL DIRECTOR DEL LICEO P. LUIS SALDES O. O QUIEN EL DETERMINE. SERA RESPONSABILIDAD DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL, INFORMAR AL AREA DE FINZAS DEL DPTO. DE EDUCACION MUNICIPAL, CUALQUIER FALLA, INTERMITENCIA O DISCONTINUIDAD DEL SERVICIO.
CLÁUSULA 13: DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
SE REQUIERE EL SERVICIO DE INTERNET PARA LICEO P. LUIS SALDES I. DE LA COMUNA DE YUMBEL, DE ACUERDO AL SIGUIENTE DETALLE: Cantidad Descripción 1 SE REQUIERE SERVICIO DE INTERNET LINEA DEDICADA 200 MB DE VELOCIDAD SIMETRICA, INSTALACION Y/O ADECUACION 4 PUNTOS DE RED, DURACION 12 MESES DE ACUERDO A LA SGTS CARACTERISTICAS: • ACCESO EN FIBRA ÓPTICA MONOMODO EXCLUSIVA PARA ESTA INSTITUCION. • MONITOREO DE ANCHO DE BANDA EN TIEMPO REAL. • SOPORTE TECNICO TELEFÓNICO EXCLUSIVO PARA EL SEGMENTO EMPRESA 24X7. • GARANTÍA Y MANTENCIÓN DE LOS EQUIPOS POR LA DURACIÓN DEL CONTRATO. • TIEMPOS DE RESPUESTAS 4 HORAS A TRAVÉS DE SOPORTE LOCAL. • MESA DE AYUDA PARA DETECCIÓN DE PROBLEMAS. • GARANTÍA CON REEMPLAZO DE EQUIPOS MIENTRAS DURE EL CONTRATO. • TIEMPO DE REEMPLAZO DE EQUIPOS, EN CASO DE FALLAS DENTRO DE 8 HORAS. VELOCIDAD SIMETRICA DEL SERVICIO CONTRATADO. • LOS OFERENTES DEBERÁN OFERTAR EL TOTAL DEL ÍTEM INDICADO Y AJUSTANDOLE A LA PRESENTE DESCRIPCIÓN TECNICA, DE NO SER ASÍ, LA OFERTA QUEDARÁ FUERA DE EVALUACIÓN. • EL OFERENTE ADJUDICADO, DEBERA ENVIAR FACTURA DE MANERA MENSUAL POR EL COBRO DEL SERVICIO PRESTADO.