Licitación ID: 4074-49-L122
Adq. de Implementos de Laboratorio para LGG
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Yumbel - Depto. Educacion, Depto. Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
SE REQUIERE LA ADQUISICIÓN DE IMPLEMENTOS VARIOS DE LABORATORIO PARA LICEO GONZALO GUGLIELMI, CON CARGO A FONDOS DE SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL (SEP), INSERTO EN SU PLAN DE ACCIÓN “RECURSOS PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE”, DE ACUERDO A LO DETALLADO EN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq. de Implementos de Laboratorio para LGG
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA ADQUISICIÓN DE IMPLEMENTOS VARIOS DE LABORATORIO PARA LICEO GONZALO GUGLIELMI, CON CARGO A FONDOS DE SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL SEP, INSERTO EN SU PLAN DE ACCIÓN “RECURSOS PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE”, DE ACUERDO A LO DETALLADO EN CLÁUSULA 14.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Yumbel - Depto. Educacion
Unidad de compra:
Depto. Educacion
R.U.T.:
69.150.902-8
Dirección:
OHIGGINS N° 851 YUMBEL
Comuna:
Yumbel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-09-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 08-09-2022 13:35:21
Fecha inicio de preguntas: 09-09-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 12-09-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-09-2022 17:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-09-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2022 16:20:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- SERÁ REQUISITO OBLIGATORIO, PRESENTAR POR MEDIO DEL PORTAL MERCADO PUBLICO EL FORMULARIO ÚNICO DE POSTULACIÓN; OBLIGACIÓN QUE SE ESTABLECE TAMBIÉN PARA LOS OFERENTES QUE SE ENCUENTREN INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE APLICARÁ UNA MAYOR PONDERACIÓN A LA EMPRESA QUE PRESENTE UN MENOR PLAZO DE ENTREGA, DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN CLÁUSULA 6. 05 DÍAS HÁBILES 30% 06 DÍAS HÁBILES 25% 07 DÍAS HÁBILES 20% 08 DÍAS HÁBILES 15% 09 DÍAS HÁBILES 10% 10 DÍAS HÁBILES 05% 30%
2 Precio SE APLICARÁ UNA MAYOR PONDERACIÓN AL MENOR VALOR OFERTADO CON IMPUESTO INCLUIDO. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP 22-04-002-004-008
Monto Total Estimado: 5000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Carola Pardo
e-mail de responsable de pago: carolapardo@yumbeleduca.cl
Nombre de responsable de contrato: Clancy Saavedra
e-mail de responsable de contrato: clancysaavedra@yumbeleduca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-2939656-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CLÁUSULA 1: REGLAMENTACIÓN Y FINANCIAMIENTO
LA LICITACIÓN ESTARÁ SUJETA A LA LEY Nº 19.886, SOBRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, LA REGLAMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS DENOMINADO “MERCADOPUBLICO”, DEJANDO ESTABLECIDO QUE SÓLO SE ADJUDICARÁ ESTA PROPUESTA A AQUEL OFERENTE QUE HAYA REALIZADO SU OFERTA A TRAVÉS DEL MENCIONADO SISTEMA ESTABLECIDO POR LA DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA. ADEMÁS, LA PRESENTE LICITACIÓN DEBERÁ CONSIDERAR LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO INTERNO DE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS, Y MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, LOS CUALES SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN EL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS, O EN SU DEFECTO EN LA PÁGINA WEB DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL. ESTA PROPUESTA SE REGIRÁ POR LAS PRESENTES BASES GENERALES Y LAS EVENTUALES ACLARACIONES POSTERIORES QUE ESTARÁN DISPONIBLES EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO, EN LA OPORTUNIDAD QUE SEÑALA LA CALENDARIZACIÓN. TODOS LOS ANTECEDENTES QUE CONFORMAN PARTE DE LA PRESENTE LICITACIÓN PÚBLICA DEBE ENTENDERSE QUE SON DE CARÁCTER COMPLEMENTARIO, SÓLO EN CASO DE DISCREPANCIA ENTRE ELLOS, ÉSTOS TENDRÁN LA SIGUIENTE PRELACIÓN: PRELACIÓN ADMINISTRATIVA: a) ACLARACIONES b) BASES GENERALES c) OFERTA d) ORDEN DE COMPRA FINANCIAMIENTO LA ADQUISICIÓN SE IMPUTARÁ CON CARGO A LAS CUENTAS 22-04-002-004-008 “OTROS MATERIALES Y UTILES DIVERSOS DE ENSEÑANZA SEP”, CON CARGO A FONDOS SEP, DEL DEPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL VIGENTE PARA EL AÑO 2022.
CLÁUSULA 2: PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA SE REALIZARÁ DE LA FORMA Y CON LOS CONTENIDOS QUE SE DETALLAN EN LA PRESENTE CLÁUSULA. EN CASO QUE EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, AL MOMENTO DE ESTUDIAR LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA, OBSERVA QUE ESTOS NO CORRESPONDEN A LO REALMENTE SOLICITADO O NO INCLUYERAN EN FORMA ÍNTEGRA LA INFORMACIÓN REQUERIDA O EN GENERAL NO SE AJUSTARA A LO EXIGIDO EN LAS PRESENTES BASES, Y/O POSIBLES ACLARACIONES, SERÁ CAUSAL PARA CONSIDERAR AL PROPONENTE FUERA DE BASES. EN ESTE SENTIDO, LOS ARCHIVOS Y/O DOCUMENTOS ANEXOS QUE SEAN ADJUNTADOS EN EL PROCESO DE ACLARACIONES (SI LAS HUBIERE) QUE SE EMITAN EN EL PERIODO ESTIPULADO EN EL CALENDARIO DE LICITACIÓN SON CONSIDERADAS COMO DOCUMENTO(S) OFICIAL(ES), DE ESTE MODO, SE ENTENDERÁN CONOCIDAS POR LOS OFERENTES QUE PRESENTEN INTERÉS POR REALIZAR OFERTAS EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO. LOS DOCUMENTOS SEÑALADOS EN LA PRESENTE CLÁUSULA NO PODRÁN PRESENTAR ENMENDADURAS DE NINGUNA CLASE. EN NINGÚN CASO SE PODRÁ ACEPTAR QUE FALTE ALGÚN DOCUMENTO EXIGIDO EN LA PRESENTE CLÁUSULA, EN CASO CONTRARIO EL OFERENTE QUEDARÁ FUERA DE BASES. ETAPA 1 : OFERTA ECONÓMICA EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO LAS OFERTAS ECONÓMICAS SE RECIBIRÁN A TRAVÉS DEL PORTAL DE MERCADO PUBLICO, EL MONTO TOTAL CON IMPUESTO NO PODRÁ EXCEDER EL PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE INDICADO. ESTAS OFERTAS SERÁN RECEPCIONADAS EN DICHO SITIO WEB SÓLO EN LOS PLAZOS CONTEMPLADOS, PARA ELLO SERÁ REQUISITO INDISPENSABLE ADJUNTAR EL FORMULARIO, QUE SE DETALLA A CONTINUACIÓN: FORMULARIO ÚNICO DE POSTULACIÓN: IDENTIFICACIÓN COMPLETA DEL OFERENTE O RAZÓN SOCIAL Y PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA. DESPUÉS DE LA HORA INDICADA NO SE ACEPTARÁN NUEVAS OFERTAS O COMPLEMENTACIÓN DE LAS QUE SE HUBIEREN PRESENTADO. ES IMPORTANTE HACER PRESENTE QUE:  SE INDICA EXPRESAMENTE AL CONTRATISTA O PROVEEDOR ADJUDICADO QUE EL DEPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE YUMBEL NO PODRÁ SUSCRIBIR CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE PROVISIÓN DE BIENES O PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON LOS FUNCIONARIOS DE ESTA MUNICIPALIDAD O DEPTO. HASTA EL NIVEL DE JEFATURA O SU EQUIVALENTE, NI CON PERSONAS UNIDAS A ELLOS POR LOS VÍNCULOS DE PARENTESCO DESCRITOS EN LA LETRA B) DEL ARTÍCULO 54 DE LA LEY N° 18.575, LEY ORGÁNICA CONSTITUCIONAL DE BASES GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, NI CON SOCIEDADES DE PERSONAS DE LAS QUE AQUÉLLOS O ÉSTAS FORMEN PARTE, NI CON SOCIEDADES COMANDITAS POR ACCIONES O ANÓNIMAS CERRADAS EN QUE AQUÉLLOS O ÉSTAS SEAN ACCIONISTAS, NI CON SOCIEDADES ANÓNIMAS ABIERTAS EN QUE AQUÉLLOS O ÉSTAS SEAN DUEÑOS DE ACCIONES QUE REPRESENTEN EL 10% O MÁS DEL CAPITAL, NI CON LOS GERENTES, ADMINISTRADORES, REPRESENTANTES O DIRECTORES DE CUALQUIERA DE LAS SOCIEDADES ANTEDICHAS.
CLÁUSULA 3: ENTREGA Y APERTURA DE LA PROPUESTA
LOS ARCHIVOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE (ETAPA 1) SE RECIBIRÁN SÓLO HASTA LA FECHA Y HORA DE CIERRE INDICADA EN EL CALENDARIO DE LICITACIÓN, POSTERIOR A ELLO SE REALIZARÁ LA APERTURA DE LOS ANTECEDENTES. DE TODO LO ACTUADO SE LEVANTARÁ UN ACTA CORRESPONDIENTE A LA APERTURA ELECTRÓNICA OFERTAS, QUE EL SISTEMA MERCADO PUBLICO EVACUA AL PORTAL.
CLÁUSULA 4: CONSULTAS Y ACLARACIONES
DURANTE EL PERIODO DE PUBLICACIÓN DE LA LICITACIÓN LOS OFERENTES PODRÁN FORMULAR CONSULTAS EXCLUSIVAMENTE EN EL HORARIO Y FECHAS ESTIPULADAS EN EL CALENDARIO DE LICITACIÓN, ACTIVIDAD QUE DEBE EFECTUARSE A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADOPUBLICO, DESPUÉS DE LA CITADA HORA NO SE RESPONDERÁ NINGUNA CONSULTA; Y LAS RESPUESTAS Y ACLARACIONES ESTARÁN A DISPOSICIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN EL MOMENTO CITADO EN DICHO CALENDARIO. LOS PROPONENTES SERÁN RESPONSABLES DE REVISAR EN EL PORTAL LAS RESPUESTAS EMITIDAS. EN TODO CASO, TODAS LAS CONSULTAS RELACIONADAS CON LA PRESENTE LICITACIÓN, DEBERÁN HACERSE POR ESCRITO A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADOPUBLICO, EN LA FORMA Y PLAZO ESTABLECIDOS. POR LO TANTO, SOLO LAS RESPUESTAS Y/O ACLARACIONES EMITIDAS POR ESTE MEDIO SE ENTENDERÁN COMO OFICIALES. RESOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN POSTERIOR A LA PUBLICACIÓN DEL DECRETO DE ADJUDICACIÓN (O BIEN DECLARADAS INADMISIBLES Y/O DESIERTAS) LOS OFERENTES PARTICIPANTES PODRÁN FORMULAR CONSULTAS TELEFÓNICAS O CORREOS ELECTRÓNICOS RELACIONADOS CON EL RESULTADO DE LA LICITACIÓN AL CONTACTO SEÑALADO EN LAS PRESENTES BASES GENERALES POR UN PERIODO CONTEMPLADO DESDE EL DÍA DE ADJUDICACIÓN EN EL PORTAL Y HASTA CINCO DÍAS HÁBILES DESPUÉS DE DICHA FECHA.
CLÁUSULA 5: EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
LA COMISIÓN EVALUADORA, ESTARÁ FORMADA POR FUNCIONARIOS DEL DEPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL, QUIENES TENDRÁN UN PLAZO DE 10 DÍAS HÁBILES, A CONTAR DE LA FECHA DE LA APERTURA, PARA EMITIR EL INFORME TÉCNICO CORRESPONDIENTE, EL CUAL PODRÁ PROPONER DESECHAR O SELECCIONAR ALGUNA DE LAS PROPUESTAS. ESTE INFORME SE SOMETERÁ A CONSIDERACIÓN DEL PROFESIONAL SECPLAN, DESPUÉS DE LO CUAL SE PODRÁ DICTAR EL DECRETO DE ADJUDICACIÓN CORRESPONDIENTE. LA COMISIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR A LOS OFERENTES ACLARACIONES DE LOS ANTECEDENTES DE SUS PROPUESTAS, ESPECÍFICAMENTE EN ALGUNOS PUNTOS QUE PRESENTEN DUDAS, PARA PERMITIR UNA MEJOR EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. ENTIÉNDASE EN ESTE PUNTO, QUE SOLO SE PODRÁN ACLARAR LOS DOCUMENTOS YA INGRESADOS EN LA PROPUESTA Y NO AGREGAR OTROS ANTECEDENTES ADICIONALES QUE HAYAN SIDO OBVIADOS DENTRO DEL PLAZO FIJADO PARA EL CIERRE DE LA PROPUESTA. DICHAS ACLARACIONES DEBERÁN SER PRESENTADAS DENTRO DE UN PLAZO MÁXIMO DE 2 DÍAS CORRIDOS A CONTAR DEL REQUERIMIENTO. EL DEPTO. DE EDUACIÓN MUNICIPAL SE RESERVA EL DERECHO A RECHAZAR TODAS LAS OFERTAS UNA VEZ EVALUADAS, O ACEPTAR CUALQUIERA DE ELLAS, SEGÚN CALIFICACIÓN QUE REALICE LA COMISIÓN. EN LA EVENTUALIDAD QUE SE PRESENTASE UN OFERENTE O SOLO UNO CUMPLIESE CON LO EXIGIDO, NO SE APLICARÁ LA SEÑALADA EVALUACIÓN, POR CUANTO, NO EXISTIRÍA PATRÓN DE COMPARACIÓN, SÓLO SE VERIFICARÁN EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS, Y QUE ESTA PROPUESTA REPRESENTE LOS INTERESES DEL DEPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL. TODAS LAS PROPUESTAS SELECCIONADAS PERMANECERÁN VIGENTES HASTA QUE EL OFERENTE ADJUDICADO HAYA FIRMADO CONTRATO CON EL DEPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL. EN TODO CASO, DICHA VIGENCIA NO PODRÁ SER SUPERIOR A 60 DÍAS CORRIDOS, PERÍODO QUE UNA VEZ VENCIDO POSIBILITARÁ EL DESISTIMIENTO AUTOMÁTICO DE LOS DEMÁS OFERENTES, SI ASÍ LO ESTIMAREN. EN CASO DE EMPATES EN EL RESULTADO FINAL DE LA EVALUACIÓN, SE ADJUDICARÁ LA OFERTA DEL PROVEEDOR QUE OBTUVIERE UN MAYOR PUNTAJE EN EL FACTOR DE MÁS ALTA PONDERACIÓN SEGÚN ESTAS BASES, DE MANTENERSE LA SITUACIÓN SE ANALIZARÁ EL FACTOR QUE LE SIGUE EN PONDERACIÓN Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA QUE SE PRODUZCA EL DESEMPATE, EN CASO DE EXISTIR UN NUEVO EMPATE SE OPTARÁ POR LA PROPUESTA DE MENOR COSTO, Y EN CASO QUE NO SEA POSIBLE EVALUAR LO ANTERIOR, Y PERSISTA EL EMPATE, SE ADJUDICARÁ LA OFERTA MÁS CONVENIENTE A LOS INTERESES MUNICIPALES SEGÚN LA CALIDAD DEL BIEN O SERVICIO A ADQUIRIR, CONSIDERANDO ADEMÁS LA EXPERIENCIA ANTERIOR DE LOS PROVEEDORES CON EL DEPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE YUMBEL, PRIVILEGIANDO LOS TRABAJOS Y SERVICIOS REALIZADOS EN FORMA MÁS SATISFACTORIOS. ADJUDICACIÓN LA ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN SE OFICIALIZARÁ MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO DELEGADO, REQUISITO PREVIO PARA LA EMISIÓN DE LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA. LOS PROVEEDORES DEBERÁN ACEPTAR O RECHAZAR LAS ÓRDENES DE COMPRA (O.C.) RECIBIDAS POR EL SISTEMA DE ACUERDO AL CONTENIDO DE LAS MISMAS, EN CASO QUE NO HAYA ACEPTADO LA O.C., LA MUNICIPALIDAD PODRÁ SOLICITAR SU RECHAZO. ENTENDIÉNDOSE DEFINITIVAMENTE APROBADA UNA VEZ TRANSCURRIDAS 24 HRS. DESDE EL ENVIÓ A TRAVES DE MERCADO PUBLICO. POR LO TANTO, LOS PROPONENTES SERÁN RESPONSABLES DE REVISAR EN EL PORTAL LOS ANTECEDENTES DE ADJUDICACIÓN. READJUDICACIÓN EN CASO QUE EL OFERENTE ADJUDICADO NO SUSCRIBIESE EL CONTRATO EN LOS PLAZOS SEÑALADOS, O BIEN, RECHAZARE LA ORDEN COMPRA, EL DEPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL PODRÁ DEJAR SIN EFECTO EL DECRETO DE ADJUDICACIÓN, Y SE PROCEDERÁ A DICTAR UN NUEVO DECRETO ADJUDICANDO LA LICITACIÓN AL OFERENTE QUE ESTÉ UBICADO SEGUNDO EN EL RESPECTIVO INFORME DE EVALUACIÓN, O SI ESTE NO ACEPTA, AL TERCERO Y ASÍ SUCESIVAMENTE; O RECHAZARÁ TODAS LAS PROPUESTAS SI ELLO RESULTA CONVENIENTE PARA LOS INTERESES MUNICIPALES. SI UNA VEZ ADJUDICADA UNA LICITACIÓN, E INFORMADA ÉSTA EN EL PORTAL, SE DETECTEN ERRORES, OMISIONES O FALTAS EN EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN, YA SEA DE PARTE DEL MUNICIPIO O DEL OFERENTE, SE DEBERÁ RETROTRAER AL MOMENTO QUE EN FORMA PREVIA DETERMINE EL DECRETO ALCALDICIO DELEGADO QUE ORDENA DICHO PROCEDIMIENTO. TODO LO ANTERIOR DEBERÁ REALIZARSE ANTES DE LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO O LA EMISIÓN DE LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.
CLÁUSULA 6: DETALLE PONDERACIONES
LA LICITACIÓN SE EVALUARÁ SOBRE LA BASE DE LOS SIGUIENTES FACTORES: 1.- PRECIO (70%): SE APLICARÁ UNA MAYOR PONDERACIÓN AL MENOR VALOR OFERTADO. ESTE CRITERIO SE EVALUARÁ APLICANDO LA SIGUIENTE RELACIÓN: FORMULA: X = MENOR PRECIO OFERTADO * 70 PRECIO OFERTA ANALIZADA 2.- PLAZO (30%): SE APLICARÁ UNA MAYOR PONDERACIÓN AL MENOR PLAZO DE ENTREGA EFECTIVA DE LOS PRODUCTOS. LO ANTERIOR APLICANDO LA SIGUIENTE TABLA: 05 DÍAS HÁBILES 30% 06 DÍAS HÁBILES 25% 07 DÍAS HÁBILES 20% 08 DÍAS HÁBILES 15% 09 DÍAS HÁBILES 10% 10 DÍAS HÁBILES 05% EL DPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL SE RESERVA EL DERECHO A DESECHAR O ACEPTAR AQUELLAS OFERTAS QUE OBTENGAN UN PUNTAJE TOTAL INFERIOR A 60 PUNTOS, LO ANTERIOR CON LA FINALIDAD DE PROPENDER AL RESGUARDO DE LOS INTERESES DEL DEPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE YUMBEL.
CLÁUSULA 7: PLAZOS Y MULTAS
EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS SERÁ DE DIEZ (10) DÍAS HÁBILES COMO MÁXIMO Y CINCO (05) COMO MÍNIMO, DESDE CUANDO SE ACEPTE LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA. DICHA ENTREGA DEBERÁ SER AL PISO DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL (O´HIGGINS N°899, YUMBEL); DE SER NECESARIO EL DEM PODRA SOLICITAR LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS AL PISO EN UN LUGAR DISTINTO AL SEÑALADO ANTERIORMENTE. NO SERÁ EVALUADO EN EL CRITERIO, QUIEN PRESENTE UN PLAZO DE ENTREGA FUERA DEL RANGO ESTABLECIDO. POR TRATARSE DE UNA LICITACION QUE INVOLUCRA UN PLAZO QUE SERÁ ESTIPULADO POR EL OFERENTE ADJUDICADO, SE FIJARÁ UNA MULTA EN EL ATRASO SOBRE EL PLAZO OFERTADO, LO QUE SERÁ DE $30.000 POR CADA DÍA HÁBIL DE DEMORA SOBRE EL TIEMPO CONTEMPLADO, CON UN TOPE DE HASTA 05 DÍAS HÁBILES CONFORME AL ART. 79 TER. DEL REGLAMENTO DE LA LEY N° 19.886, CANTIDAD QUE DEBE SER INGRESADA AL DEM ANTES DEL RESPECTIVO PAGO. EN CASO QUE EL ATRASO PERDURE POR UN PERIODO SUPERIOR A 05 DÍAS, EL DEM PODRÁ PONER TÉRMINO A LA ADQUISICIÓN ADJUDICADA, LO QUE SERÁ INFORMADO FUNDADAMENTE AL PORTAL MERCADOPUBLICO. PROCEDIMIENTO COBRO DE MULTA: EN CASO DE HECHOS CONSTITUTIVOS DE FALTA, SE PROCEDERA A INFORMAR A LA EMPRESA CONTRATISTA POR MEDIO DE CORREO ELECTRÓNICO, QUIENES TENDRÁN UN PLAZO MÁXIMO DE 03 (TRES) DÍAS HABILES PARA REALIZAR SUS DESCARGOS Y APELACIONES CORRESPONDIENTES. ESTOS ENTECEDENTES SERÁN REVISADOS POR EL DIRECTOR DEL DEPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL QUIEN TENDRÁ UN PLAZO MÁXIMO DE 05 (CINCO) DÍAS HABILES PARA DICTAR EL ACTO ADMINISTRATIVO QUE SE LLEVARÁ ACABO SOBRE LOS HECHOS; LA SANCIÓN Y SU CUANTÍA, LA QUE SERÁ NOTIFICADA AL PROVEEDOR EN LOS TERMINOS SEÑALADOS ANTERIORMENTE. LA MULTA RESULTANTE DEBERA SER INGRESADA EN UN PLAZO MÁXIMO DE 05 (CINCO) DÍAS HÁBILES AL DEPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL ANTES DEL RESPECTIVO PAGO, A TRAVES DE TRANSFERENCIA O DEPÓSITO A CUENTA CORRIENTE CORRESPONDIENTE.
CLÁUSULA 8: FORMA DE PAGO
LA LICITACIÓN ENCOMENDADA SERÁ PAGADA EN UN ESTADO DE PAGO, CUANDO SE RECEPCIONE EL 100% DE LA ADQUISICIÓN, QUE SERÁ PAGADA PREVIA RECEPCIÓN CONFORME POR PARTE DE LA ENCARGADA DE BODEGA DEM O QUIEN LE SUBROGUE. PARA DAR CURSO AL PAGO SE DEBERÁ PRESENTAR: • FACTURA A NOMBRE DE DEPTO. EDUCACION MUNICIPAL DE YUMBEL, RUT 69.150.902-8. EN GENERAL SE DEBERÁ CUMPLIR CON TODO LO INDICADO EN CLÁUSULA 14.
CLÁUSULA 9: DE LA OREDEN DE COMPRA
LA ORDEN DE COMPRA SERÁ EL MEDIO POR EL CUAL EL DEM COMPROMETE AL PROVEEDOR A DESARROLLAR LA ADQUISICIÓN, POR TANTO, SU ACEPTACIÓN OBLIGA AL OFERENTE ADJUDICADO A REALIZAR EN FORMA ÍNTEGRA LA LICITACIÓN, DE ACUERDO A LAS BASES Y SU CORRESPONDIENTE OFERTA. CON ELLO, EL ADJUDICADO ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE TODAS LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS CON EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL EN VIRTUD DE ESTA ORDEN DE COMPRA Y LAS PRESENTES BASES CON TODA SU DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA.
CLÁUSULA 10: DEL TÉRMINO ANTICIPADO DE LA ADQUISICIÓN
EN CASO DE INCUMPLIMIENTO EN EL DESARROLLO DE LA ADQUISICIÓN POR PARTE DEL ADJUDICADO, SE PODRÁ PONER TÉRMINO ANTICIPADAMENTE A ÉSTE MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO DELEGADO FUNDADO. EN ESTE CASO EL DEPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE YUMBEL, NOTIFICARÁ, DICHO DOCUMENTO ADMINISTRATIVO, A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADOPUBLICO AL ADJUDICADO DE LA DECISIÓN DE PONER TÉRMINO ANTICIPADO UNILATERALMENTE A LA ADQUISICIÓN, SIN INTERVENCIÓN DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA NI ARBITRAJES, EN LOS SIGUIENTES CASOS. 1. NEGATIVA A CONFIRMAR ORDEN DE COMPRA. 2. INCUMPLIMIENTO GRAVE DE CUALQUIER DE LAS OBLIGACIONES IMPUESTAS POR ESTAS BASES, CONSULTAS Y ACLARACIONES Y POR LA OFERTA ECONÓMICA, CALIFICADAS POR EL DEPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL. 3. DECLARACIÓN DE QUIEBRA DEL ADJUDICADO. 4. FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO DEBIDAMENTE JUSTIFICADO. 5. FALLECIMIENTO DEL CONTRATADO, SI ES PERSONA NATURAL, O DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD, SI SE TRATA DE UNA PERSONA JURÍDICA. 6. CUANDO LO EXIJA EL INTERES PÚBLICO O LA SEGURIDAD NACIONAL. SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, SE PODRÁ PONER TÉRMINO ANTICIPADO AL CONTRATO POR MUTUO ACUERDO DE LAS PARTES, LO CUAL SERÁ DECRETADO FUNDADAMENTE Y NOTIFICADO AL PORTAL MERCADOPUBLICO. EN RELACIÓN A LA LEY N°20.238, QUE MODIFICA LA LEY N°19.886, ASEGURANDO LA PROTECCIÓN DE LOS TRABAJADORES Y LA LIBRE COMPETENCIA EN LA PROVISIÓN DE BIENES Y SERVICIOS A LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, SE DEBE TENER PRESENTE QUE: - QUEDARÁN EXCLUIDOS QUIENES, AL MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA, DE LA FORMULACIÓN DE LA PROPUESTA O DE LA SUSCRIPCIÓN DE LA CONVENCIÓN, SEGÚN SE TRATE DE LICITACIONES PÚBLICAS, PRIVADAS O CONTRATACIÓN DIRECTA, HAYAN SIDO CONDENADOS POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIONES A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR, DENTRO DE LOS ANTERIORES DOS AÑOS. - EN CASO DE QUE LA EMPRESA QUE OBTENGA LA LICITACIÓN O CELEBRE CONVENIO REGISTRE SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL CON SUS ACTUALES TRABAJADORES O CON TRABAJADORES CONTRATADOS EN LOS ULTIMOS DOS AÑOS, LOS PRIMEROS ESTADOS DE PAGO PRODUCTO DEL CONTRATO LICITADO DEBERÁN SER DESTINADOS AL PAGO DE DICHAS OBLIGACIONES, DEBIENDO LA EMPRESA ACREDITAR QUE LA TOTALIDAD DE LAS OBLIGACIONES SE ENCUENTRAN LIQUIDADAS AL CUMPLIRSE LA MITAD DEL PERIODO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO, CON UN MÁXIMO DE SEIS MESES. EN ESTE CASO EL DEPTO. DE EDUCACIÓN MUNICIPAL EXIGIRÁ QUE LA EMPRESA CONTRATADA PROCEDA A DICHOS PAGOS Y PRESENTE LOS COMPROBANTES Y PLANILLAS QUE DEMUESTREN EL TOTAL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN. EL INCUMPLIMIENTO DE ESTAS OBLIGACIONES POR PARTE DE LA EMPRESA ADJUDICADA, DARÁ DERECHO A DAR POR TERMINADO EL RESPECTIVO CONTRATO, PUDIENDO LLAMARSE A UNA NUEVA LICITACIÓN EN LA QUE LA EMPRESA REFERIDA NO PODRÁ PARTICIPAR.
CLÁUSULA 11: OBLIGACIONES DEL ADJUDICADO
EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBERÁ CUMPLIR CON LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS, SIN DERECHO A INDEMNIZACIÓN DE NINGÚN TIPO POR IMPREVISTOS QUE SURJAN EN LA ETAPA PREVIA, DURANTE Y POSTERIOR A LA ENTREGA DE ESTOS. SERÁ DE RESPONSABILIDAD Y CARGO EXCLUSIVO DEL PROVEEDOR EL PAGO DE CUALQUIER TIPO DE DERECHOS, PERMISOS, APORTES, TRIBUTOS E IMPUESTOS DE CUALQUIER ÍNDOLE DEL SERVICIO, YA SEA CON SERVICIOS PÚBLICOS, SECTOR PRIVADO, EMPRESAS DE SERVICIOS BÁSICOS (SEGÚN CORRESPONDA), COMO ASÍ TAMBIÉN LAS MULTAS QUE PUDIESEN TENER COMO CAUSA O ANTECEDENTES DE TRANSGRESIÓN POR PARTE DE AQUEL O DE SUS DEPENDIENTES A LAS LEYES, REGLAMENTOS U ORDENANZAS QUE REGULEN AQUELLAS. POR OTRO LADO, EL PROVEEDOR ASUME TODOS LOS RIESGOS E IMPONDERABLES QUE SIGNIFIQUEN MAYORES COSTOS, CUALQUIERA SEA SU ORIGEN NATURALEZA O PROCEDENCIA. EN GENERAL, SIN QUE ESTA NUMERACIÓN SEA TAXATIVA, EL PROVEEDOR DEBERÁ ASUMIR TODOS LOS GASTOS QUE IRROGUE EL CUMPLIMIENTO DE LA PRESENTE LICITACIÓN Y SU EJECUCIÓN, SEA DIRECTO, INDIRECTO O A CAUSA DE ÉL.
CLÁUSULA 12: MODIFICACIÓN DE LA ADQUISICIÓN
SE EFECTUARÁ SOLAMENTE CUANDO EXISTA ACUERDO MUTUO ENTRE EL DEM Y EL PROVEEDOR, SIN QUE ESTO SIGNIFIQUE MODIFICAR LAS PRESENTES BASES Y TRANSGREDIR LA LEGALIDAD VIGENTE, FUNDAMENTADO EN INFORME ESCRITO, LA QUE ESTARÁ SUJETA AL MISMO TRÁMITE DE APROBACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN ORIGINAL.
CLÁUSULA 13: DE LA SUPERVISIÓN DE LA ADQUISICIÓN
LA SUPERVISIÓN, COORDINACIÓN Y DIRECCIÓN DE LA ADQUISICIÓN RECAERÁ EN EL FUNCIONARIO DEM RESPONSABLE O QUIEN LE SUBROGUE, A QUIEN SE LE DEBERÁ MANTENER INFORMADO DEL DESARROLLO DE LA ADJUDICACIÓN.
CLÁUSULA 14: DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
SE REQUIERE LA ADQUISICIÓN DE IMPLEMENTOS VARIOS DE LABORATORIO PARA LICEO GONZALO GUGLIELMI MONTIEL DE LA COMUNA DE YUMBEL, DE ACUERDO AL SIGUIENTE DETALLE: ITEM CANT. DETALLE 01 1 lt Botella de ácido acético 02 1 kg Permanganato de potasio 03 250 ml Sudán II (reactivo) 04 1 lt Benedict (reactivo indicador) 05 1 lt Yoduro de potasio 06 2 lt Formalina 07 1 lt Ácido sulfúrico 08 20 lt Agua destilada 09 250 ml Biuret A y B (reactivo) 10 3 kg Agar-Agar (solución en polvo) 11 20 Probetas de 250ml 12 250 ml Azul de bromotimol 13 1 lt Ácido nítrico 14 4 Colorante vegetal de 250gr color rojo 15 4 Colorante vegetal de 250gr color azul 16 4 Colorante vegetal de 250gr color verde 17 4 Colorante vegetal de 250gr color amarillo 18 500 ml Lugol indicador de lípido 19 1 kg Hidróxido de sodio 20 3 lt Alcohol de quemar 21 1 Magnesio en cinta rollo de 5mt 22 200 Tubos de ensayo de vidrio 23 20 Bagueta de vidrio 24 20 Placa petri 100mm 25 15 Mortero de porcelana 26 20 Mango bisturí para bisturí de 6 u 8mm 27 20 Termómetro digital 28 6 Imanes 29 6 Resortes plásticos o metálicos 30 12 Embudo de vidrio 31 20 Bandejas plásticas 32 15 Punteros láser astronómicos color verde 33 20 Vasos precipitados de vidrio 250ml 34 6 Cajas portaobjetos para microscopio de vidrio 35 20 Matraz Erlenmeyer de vidrio 250ml 36 20 Vidrio reloj de 10 o 15cm 37 1 Kit aparato de destilación 38 10 Vasos precipitados de vidrio 500ml 39 10 Cubreobjetos para microscopio de vidrio 40 10 Mecheros alcohol 250ml 41 20 Cápsula de porcelana de laboratorio 42 15 Bureta de vidrio 43 15 Asa de inoculación para cultivo microbiológico 44 2 Pliegos de papel cromatográfico 45 20 Soporte universal de 60cm 46 10 Nuez de laboratorio simple 47 10 Nuez de laboratorio doble 48 6 Hisopo tubo de ensayo 49 4 Caja 100 unidades papel indicador pH (puede ser en cinta o tira) 50 20 Rejillas de asbesto 51 15 Aro metálico de laboratorio 52 2 Cajas de bisturí de 6 u 8mm 53 12 Piseta plástica de laboratorio 54 15 Pinzas disección de laboratorio 55 1 c/u Diapasón de 3 frecuencias distintas 56 20 Gradilla para tubo de ensayo de metal o plástica 57 2 Caja papel filtro 58 2 Rollo parafilm 59 4 Hisopo grande para probeta 60 20 Trípode metálico para laboratorio 61 20 Pinza madera para tubo de ensayo 62 100 Pipetas pasteur plásticas 63 2 Set de masas para laboratorio 64 20 Dinamómetro 65 10 Prisma de vidrio de base triangular 66 5 Balanza digital sensible de laboratorio 67 15 Lentes convergentes de 50MM 68 15 Lentes divergentes de 50mm 69 15 Espejos planos 70 15 Espejos cóncavos curvos 71 15 Espejos convexos curvos 72 20 Lupas de laboratorio con luz EL OFERENTE DEBERÁ OFERTAR LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS SEÑALADOS EN LA PRESENTE CLÁUSULA, DE LO CONTRARIO LA OFERTA QUEDARÁ FUERA DE LA PRESENTE PROPUESTA