Licitación ID: 4075-10-LE24
COMPRA DE FARMACOS PARA CESFAM Y POSTAS
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Yumbel - Depto. Salud, I MUNICIPALIDAD DE YUMBEL DEPTO SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido salicílico 200 Comprimido
Cod: 51241201
ACIDO ACETILSALICILICO 500 MG  

2
Aciclovir 30 Pomo
Cod: 51102301
ACICLOVIR CREMA  

3
Ácido mefenámico 500 Comprimido
Cod: 51142012
ACIDO MEFENAMICO 500 MG  

4
Farmacias 1000 Comprimido
Cod: 85121902
ACIDO FOLICO 1 MG  

5
Agua destilada para irrigación 100 Unidad
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA 5 ML  

6
Albendazol 10 Frasco
Cod: 51101701
ALBENDAZOL 200 MG/ML JARABE  

7
Allopurinol 1000 Comprimido
Cod: 51211501
ALOPURINOL 100 MG  

8
Clorhidrato de amiodarona 1000 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA CLORHIDRATO 200 MG  

9
Farmacias 20000 Comprimido
Cod: 85121902
AMLODIPINO 10 MG COMP. RECUBIERTO  

10
Hidrocloruro de amitriptilina 4000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG  

11
Clorhidrato de pitofenona 20 Caja
Cod: 51172103
ANTIESPASMODICO ADULTO 440/50 MG  

12
Atorvastatina 50000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 10 MG  

13
Betametasona 100 Pomo
Cod: 51181701
BETAMETASONA CREMA TOPICA 0,05%  

14
Calcio 25000 Cápsula
Cod: 11101511
CALCIO+VITAMINA D 500/800 MG UI  

15
Carbonato de litio 200 Comprimido
Cod: 51141903
CARBONATO DE LITIO 250 MG  

16
Cefadroxilo 15 Caja
Cod: 51101580
CEFADROXILO 250/5 MG/ML SUPOSITORIO  

17
Farmacias 1000 Comprimido
Cod: 85121902
CETERIZINA 10 MG  

18
Clorhidrato de ciclobenzaprina 5000 Centímetro
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10 MG  

19
Claritromicina 2000 Comprimido
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 500 MG  

20
Claritromicina 10 Frasco
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 250/5 MG/ML SUSPENSION  

21
Clormezanona 300 Comprimido
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 100 MG  

22
Diclofenaco 100 Caja
Cod: 51142121
DICLOFENACO 12,5 MG SUPOSITORIO  

23
Digoxina 500 Comprimido
Cod: 51121502
DIGOXINA 0,25 MG  

24
Disulfiram 1000 Comprimido
Cod: 51212201
DISULFIRAM 500 MG  

25
Farmacias 1000 Comprimido
Cod: 85121902
DOMPERIDONA 10 MG  

26
Farmacias 10000 Comprimido
Cod: 85121902
ESPIRONOLACTONA 25 MG  

27
Farmacias 100 Comprimido
Cod: 85121902
ESZOPICLONA 3 MG  

28
Cloxacilina 10 Frasco
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 250/5 MG/ML SUSPENSION  

29
Fluconazol 200 Comprimido
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 150 MG  

30
Furosemida 50000 Comprimido
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40 MG  

31
Gemfibrozilo 10000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG  

32
Glibenclamida o gliburida 25000 Comprimido
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5 MG  

33
Clorhidrato de hidralazina 5000 Comprimido
Cod: 51121752
HIDRALAZINA 50 MG  

34
Farmacias 30 Frasco
Cod: 85121902
HIDROCORTISONA 100 MG POLVO INYEC.  

35
Farmacias 40 Frasco
Cod: 85121902
HIDROCORTISONA 500 MG POLVO INYEC.  

36
Farmacias 100 Comprimido
Cod: 85121902
IMIPRAMIDA 25 MG  

37
Indometacina 1000 Comprimido
Cod: 51142107
INDOMETACINA 25 MG  

38
Ketoprofeno 2500 Cápsula
Cod: 51142108
KETOPROFENO 50 MG  

39
Ketorolaco trometamol 2000 Comprimido
Cod: 51142123
KETOROLACO 10 MG  

40
Lactulosa 200 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA SOLUCION ORAL 65%  

41
Lágrimas artificiales 90 Caja
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES 0,5%  

42
Farmacias 100 Frasco
Cod: 85121902
LEVOCETERIZINA 2,5/5 MG/ML JARABE  

43
Farmacias 15 Unidad
Cod: 85121902
SUERO GLUCOSADO 10% MATRAZ 250 ML  

44
Farmacias 25 Unidad
Cod: 85121902
SUERO GLUCOSADO 5% 500 ML AM  

45
Farmacias 15 Unidad
Cod: 85121902
SUERO GLUCOSALINO MATRAZ 500 ML  

46
Farmacias 15 Unidad
Cod: 85121902
SUERO RINGER LACTATO MATRAZ 500 ML  

47
Tetraciclina 500 Comprimido
Cod: 51101509
TETRACICLINA 500 MG  

48
Trimebutina 2000 Comprimido
Cod: 51172109
TRIMEBUTINA 100 MG  

49
Farmacias 10 Pomo
Cod: 85121902
VASELINA AZUFRADA UNGÜENTO  

50
Farmacias 2500 Comprimido
Cod: 85121902
VILDAGLIPTINA 50 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE FARMACOS PARA CESFAM Y POSTAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE ADQUIRIR FARMACOS PARA CESFAM Y POSTAS RURALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Yumbel - Depto. Salud
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE YUMBEL DEPTO SALUD
R.U.T.:
69.150.901-K
Dirección:
OHIGGINS N° 851 YUMBEL
Comuna:
Yumbel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2024 15:09:00
Fecha de Publicación: 22-02-2024 14:47:49
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2024 18:36:00
Fecha final de preguntas: 25-02-2024 18:36:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2024 18:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2024 17:00:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SERÁ REQUISITO OBLIGATORIO, PRESENTAR POR MEDIO DEL PORTAL MERCADO PUBLICO LOS FORMULARIOS 1 Y 2; OBLIGACION QUE SE ESTABLECE TAMBIÉN PARA LOS OFERENTES QUE SE ENCUENTREN INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES.
Documentos Técnicos
1.- SERÁ REQUISITO OBLIGATORIO ENTREGAR GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA PAGADERA A LA VISTA E IRREVOCABLE A TRAVÉS DE LA OFICINA DE PARTES, ACOMPAÑADA DE UNA CARTA DIRIGIDA AL SR. ALCALDE O MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, LA QUE SERÁ RECIBIDA SÓLO HASTA LA HORA INDICADA PARA EL CIERRE DE LA PROPUESTA EN EL PORTAL. OBSERVACIÓN: EN CASO DE QUE EL OFERENTE OPTE POR PRESENTAR “CERTIFICADO DE FIANZA” O “PÓLIZA DE SEGURO” CON LAS CARACTERÍSTICAS SEÑALADAS DE GARANTÍA; DICHO DOCUMENTO DEBERÁ SER ADJUNTADO EN ANEXOS DE LA OFERTA, PARA LO CUAL ESTARÁ EXEPTUADO DE INGRESARLO EN FORMATO PAPEL; DEBIENDO PASAR NECESARIAMENTE POR UN PROCESO DE VALIDACIÓN QUE SERÁ REALIZADO POR EL MUNICIPIO E INFORMADO EN LA EVALUACIÓN DE LA OFERTA.
 
Documentos Económicos
1.- SERA REQUISITO OBLIGATORIO, PRESENTAR POR MEDIO DEL PORTAL MERCADOPUBLICO A EL FORMULARIO 3, OBLIGACION QUE SE ESTABLECE TAMBIEN PARA LOS OFERENTES QUE SE ENCUENTREN INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SE APLICARÁ UNA MAYOR PONDERACIÓN AL MENOR PLAZO DE ENTREGA, ESPECIFICADO EN CLAUSULA N° 15 “CRITERIOS DE EVALUACION” PRECIO (60%) FUNDAMENTO (RAZON MATEMATICA) PUNTAJE OFERTA MÍNIMA (QUE CUMPLA REQUISITOS) 100 LAS OTRAS OFERTAS QUE TRABAJAN BAJO LA SIGUIENTE RAZÓN MATEMÁTICA (OFERTA MÍNIMA X 100)/ OFERTA EVALUADA 40%
2 Precio SE APLICARÁ UNA MAYOR PONDERACIÓN AL MENOR VALOR OFERTADO, ESPECIFICADO EN CLAUSULA N° 15 “CRITERIOS DE EVALUACION” PLAZO DE ENTREGA (40%) ESCALA DE EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE RANGO DE 1 A 4 DIAS OFERTADOS DE PLAZO DE ENTREGA 40% RANGO DE 5 A 7 DIAS OFERTADOS DE PLAZO DE ENTREGA 20% RANGO DE 8 A 12 DIAS OFERTADOS DE PLAZO DE ENTREGA 10% PROPUESTA NO INDICA PLAZO DE ENTREGA DESCARTADO DE PROCESO LICITATORIO 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2204004
Monto Total Estimado: 17958000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE CON IMPUESTO INCLUIDO; TODA OFERTA QUE EXCEDA EL PRESUPUESTA SERÁ DEJADA FUERA DE PROPUESTA. EL DESPACHO DEBE ESTAR INCLUIDO EN LA CORRESPONDIENTE OFERTA.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCO CERRO GARRIDO
e-mail de responsable de pago: marcoacerrog@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CONSTANZA JIMENEZ JARA
e-mail de responsable de contrato: constanzajimenezjara@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2439045-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL
Fecha de vencimiento: 22-04-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: SE DEBERÁ PRESENTAR DOCUMENTO DE GARANTÍA PAGADERO A LA VISTA E IRREVOCABLE, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN ART. 31° DEL REGLAMENTO LEY N° 19.886, TOMADA POR EL OFERENTE (NO SE ACEPTARÁN GARANTÍAS TOMADAS POR TERCEROS) POR UN MONTO IGUAL O SUPERIOR A $ 500.000.- LA CUAL DEBE TENER UNA VIGENCIA DE 90 DÍAS COMO MÍNIMO. ESTE DOCUMENTO DEBERÁ SER PRESENTADO POR TODOS LOS PARTICIPANTES, ESPECIFICANDO EN SU GLOSA “COMPRA FARMACOS PARA CESFAM FRANCISCO VIDAL MUÑOZ – POR SERIEDAD DE LA OFERTA”. LA MUNICIPALIDAD MANTENDRÁ EN CUSTODIA LOS DOCUMENTOS DE GARANTÍA HASTA LA ACEPTACIÓN DE LA CORRESPONDIENTE ORDEN DE COMPRA. EN EL CASO DEL OFERENTE ADJUDICADO, DICHA GARANTÍA CAUSIONARÁ HASTA EL MOMENTO DE RECEPCIÓN DEFINITIVA DE LA ADQUISICIÓN. SI UNA VEZ ADJUDICADA LA PROPUESTA, EL OFERENTE FAVORECIDO SE DESISTE DE ELLA POR MOTIVOS AJENOS AL MUNICIPIO, LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA SE HARÁ EFECTIVA A BENEFICIO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL.
Glosa: DOCUMENTO DE GARANTÍA - SERIEDAD DE LA OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: PARA LOS OFERENTES NO ADJUDICADOS SE DEVOLVERA UNA VEZ EMITIDA LA CORRESPONDIENTE ORDEN DE COMPRA AL ADJUDICADO, EN FORMA PERSONAL AL OFERENTE BAJO FIRMA. PARA EL OFERENTE ADJUDICADO SE DEVOLVERÁ UNA VEZ REALIZADA LA CORRESPONDIENTE RECEPCIÓN DE LA ADQUISICIÓN.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES

BASES ADMINISTRATIVAS

Nombre

:

COMPRA FÁRMACOS PARA CESFAM FRANCISCO VIDAL MUÑOZ Y POSTAS RURALES.

Objetivo

:

SE REQUIERE ADQUIRIR FÁRMACOS PARA CESFAM FRANCISCO VIDAL MUÑOZ Y POSTAS RURALES.

Tipo de Adquisición

:

LICITACIÓN PÚBLICA - LE

Mayor a 100 y menor a 1.000 UTM

Producto o Servicio

:

Ácido Acetilsalicílico

ONU

:

51241201

Cantidad

:

200 COMPRIMIDOS

Especificación

:

ACIDO ACETILSALICILICO 500 MG

Producto o Servicio

:

Aciclovir

ONU

:

51102301

Cantidad

:

30 POMOS

Especificación

:

ACICLOVIR CREMA

Producto o Servicio

:

Acido Mefenámico

ONU

:

51142012

Cantidad

:

500 COMPRIMIDOS

Especificación

:

ACIDO MEFENAMICO 500 MG

Producto o Servicio

:

Farmacia

ONU

:

85121902

Cantidad

:

1.000 COMPRIMIDOS

Especificación

:

ACIDO FOLICO 1 MG

Producto o Servicio

:

Agua Destilada

ONU

:

51102702                   

Cantidad

:

100 UNIDADES

Especificación

:

AGUA BIDESTILADA 5 ML

Producto o Servicio

:

Albendazol

ONU

:

51101701

Cantidad

:

10 FRASCOS

Especificación

:

ALBENDAZOL 200 MG/ML JARABE

Producto o Servicio

:

Alopurinol

ONU

:

51211501                   

Cantidad

:

1.000 COMPRIMIDOS

Especificación

:

ALOPURINOL 100 MG

Producto o Servicio

:

Clorhidrato de Amiodarona

ONU

:

51121511       

Cantidad

:

1.000 COMPRIMIDOS

Especificación

:

AMIODARONA CLORHIDRATO 200 MG

Producto o Servicio

:

Farmacia

ONU

:

85121902

Cantidad

:

20.000 COMPRIMIDOS

Especificación

:

AMLODIPINO 10 MG COMP. RECUBIERTO

Producto o Servicio

:

Hidrocloruro de Amitriptilina

ONU

:

51141601       

Cantidad

:

4.000 COMPRIMIDOS

Especificación

:

AMITRIPTILINA 25 MG

Producto o Servicio

:

Antiespasmódico

ONU

:

51172103       

Cantidad

:

20 CAJAS

Especificación

:

ANTIESPASMODICO ADULTO 440/50 MG SUPOSITORIO

Producto o Servicio

:

Atorvastatina

ONU

:

51121818                   

Cantidad

:

50.000 COMPRIMIDOS

Especificación

:

ATORVASTATINA 10 MG

Producto o Servicio

:

Betametasona

ONU

:

51181701

Cantidad

:

100 POMOS

Especificación

:

BETAMETASONA CREMA TOPICA 0,05%

Producto o Servicio

:

Calcio

ONU

:

11101511       

Cantidad

:

25.000 COMPRIMIDOS

Especificación

:

CALCIO+VITAMINA D 500/800 MG UI

Producto o Servicio

:

Carbonato de Litio

ONU

:

51141903

Cantidad

:

200 COMPRIMIDOS

Especificación

:

CARBONATO DE LITIO 250 MG

Producto o Servicio

:

Cefadroxilo

ONU

:

51101580       

Cantidad

:

15 CAJAS

Especificación

:

CEFADROXILO 250/5 MG/ML SUPOSITORIO

Producto o Servicio

:

Farmacia

ONU

:

85121902

Cantidad

:

1.000 COMPRIMIDOS

Especificación

:

CETERIZINA 10 MG

Producto o Servicio

:

Clorhidrato de Ciclobenzaprina

ONU

:

51151914       

Cantidad

:

5.000 COMPRIMIDOS

Especificación

:

CICLOBENZAPRINA 10 MG

Producto o Servicio

:

Claritromicina

ONU

:

51101522

Cantidad

:

2.000 COMPRIMIDOS

Especificación

:

CLARITROMICINA 500 MG

Producto o Servicio

:

Claritromicina

ONU

:

51101522

Cantidad

:

10 FRASCOS

Especificación

:

CLARITROMICINA 250/5 MG/ML SUSPENSION

Producto o Servicio

:

Clorpromazina

ONU

:

51141913

Cantidad

:

300 COMPRIMIDOS

Especificación

:

CLORPROMAZINA 100 MG

Producto o Servicio

:

Diclofenaco

ONU

:

51142121

Cantidad

:

100 CAJAS

Especificación

:

DICLOFENACO 12,5 MG SUPOSITORIO

Producto o Servicio

:

Digoxina

ONU

:

51121502

Cantidad

:

500 COMPRIMIDOS

Especificación

:

DIGOXINA 0,25 MG

Producto o Servicio

:

Disulfiram

ONU

:

51212201

Cantidad

:

1.000 COMPRIMIDOS

Especificación

:

DISULFIRAM 500 MG

Producto o Servicio

:

Farmacia

ONU

:

85121902

Cantidad

:

1.000 COMPRIMIDOS

Especificación

:

DOMPERIDONA 10 MG

Producto o Servicio

:

Farmacia

ONU

:

85121902

Cantidad

:

10 CAJAS

Especificación

:

ENEMA ADULTO FOSFATO NA 5,9/113 ML

Producto o Servicio

:

Farmacia

ONU

:

85121902

Cantidad

:

10.000 COMPRIMIDOS

Especificación

:

ESPIRONOLACTONA 25 MG

Producto o Servicio

:

Farmacia

ONU

:

85121902

Cantidad

:

100 COMPRIMIDOS

Especificación

:

ESZOPICLONA 3 MG

Producto o Servicio

:

Flucloxacilina

ONU

:

51101512

Cantidad

:

10 FRASCOS

Especificación

:

FLUCLOXACILINA 250/5 MG/ML SUSPENSION

Producto o Servicio

:

Fluconazol

ONU

:

51101807

Cantidad

:

200 COMPRIMIDOS

Especificación

:

FLUCONAZOL 150 MG

Producto o Servicio

:

Furosemida

ONU

:

51191510       

Cantidad

:

50.000 COMPRIMIDOS

Especificación

:

FUROSEMIDA 40 MG

Producto o Servicio

:

Gemfibrozilo

ONU

:

51121805       

Cantidad

:

10.000 COMPRIMIDOS

Especificación

:

GEMFIBROZILO 600 MG

Producto o Servicio

:

Glibenclamida

ONU

:

51181516                   

Cantidad

:

25.000 COMPRIMIDOS

Especificación

:

GLIBENCLAMIDA 5 MG

Producto o Servicio

:

Hidralazina

ONU

:

51121752

Cantidad

:

5.000 COMPRIMIDOS

Especificación

:

HIDRALAZINA 50 MG

Producto o Servicio

:

Farmacia

ONU

:

85121902

Cantidad

:

30 FRASCOS

Especificación

:

HIDROCORTISONA 100 MG POLVO INYEC.

Producto o Servicio

:

Farmacia

ONU

:

85121902

Cantidad

:

40 FRASCOS

Especificación

:

HIDROCORTISONA 500 MG POLVO INYEC.

Producto o Servicio

:

Farmacia

ONU

:

85121902

Cantidad

:

100 COMPRIMIDOS

Especificación

:

IMIPRAMIDA 25 MG

Producto o Servicio

:

Indometacina

ONU

:

51142107       

Cantidad

:

1.000 COMPRIMIDOS

Especificación

:

INDOMETACINA 25 MG

Producto o Servicio

:

Ketoprofeno

ONU

:

51142108       

Cantidad

:

2.500 CÁPSULA

Especificación

:

KETOPROFENO 50 MG

Producto o Servicio

:

Ketorolaco

ONU

:

51142123

Cantidad

:

2.000 COMPRIMIDOS

Especificación

:

KETOROLACO 10 MG

Producto o Servicio

:

Lactulosa

ONU

:

51171605

Cantidad

:

200 FRASCOS

Especificación

:

LACTULOSA SOLUCION ORAL 65%

Producto o Servicio

:

Lagrimas Artificiales

ONU

:

51241120

Cantidad

:

90 CAJAS

Especificación

:

LAGRIMAS ARTIFICIALES 0,5%

Producto o Servicio

:

Farmacia

ONU

:

85121902

Cantidad

:

100 FRASCOS

Especificación

:

LEVOCETERIZINA 2,5/5 MG/ML JARABE

Producto o Servicio

:

Levofloxacina

ONU

:

51101538                     

Cantidad

:

200 COMPRIMIDOS

Especificación

:

LEVOFLOXACINO 500 MG

Producto o Servicio

:

Lorazepam

ONU

:

51141916                     

Cantidad

:

20 COMPRIMIDOS

Especificación

:

LORAZEPAM 1 MG S.L.

Producto o Servicio

:

Farmacia

ONU

:

85121902

Cantidad

:

80 FRASCOS

Especificación

:

MALTOFER 50/100 MG/ML JARABE

Producto o Servicio

:

Farmacia

ONU

:

85121902

Cantidad

:

70 CAJAS

Especificación

:

MALTOFER GOTAS 50/1 MG/ML GOTAS

Producto o Servicio

:

Mebendazol

ONU

:

51101702

Cantidad

:

10 FRASCOS

Especificación

:

MEBENDAZOL 100/5 MG/ML SUSPENSION

Producto o Servicio

:

Metamizol Sódico

ONU

:

51142009         

Cantidad

:

2.000 COMPRIMIDOS

Especificación

:

METAMIZOL 300 MG

Producto o Servicio

:

Metamizol Sódico

ONU

:

51142009         

Cantidad

:

2.000 AMPOLLAS

Especificación

:

METAMIZOL 1/2 GR/ML INYECTABLE

Producto o Servicio

:

Metildopa

ONU

:

51121708

Cantidad

:

200 COMPRIMIDOS

Especificación

:

METILDOPA 250 MG

Producto o Servicio

:

Nistatina

ONU

:

51101815         

Cantidad

:

10 FRASCOS

Especificación

:

NISTATINA 100.000 UI/ML SUSP. ORAL

Producto o Servicio

:

Nistatina

ONU

:

51101815         

Cantidad

:

10 POMOS

Especificación

:

NISTATINA 100.000 UI/GR. CREMA

Producto o Servicio

:

Omeprazol

ONU

:

51171909       

Cantidad

:

20 AMPOLLAS

Especificación

:

OMEPRAZOL 40 MG E.V. AM

Producto o Servicio

:

Paracetamol

ONU

:

51161812         

Cantidad

:

300 COMPRIMIDOS

Especificación

:

PARACETAMOL 80 MG

Producto o Servicio

:

Paracetamol

ONU

:

51161812         

Cantidad

:

50.000 COMPRIMIDOS

Especificación

:

PARACETAMOL 500 MG

Producto o Servicio

:

Hidrocloruro de Paroxetina

ONU

:

51141605                                 

Cantidad

:

4.000 COMPRIMIDOS

Especificación

:

PAROXETINA 20 MG

Producto o Servicio

:

Farmacia

ONU

:

85121902

Cantidad

:

7.000 COMPRIMIDOS

Especificación

:

POLIVITAMINICO COMP.

Producto o Servicio

:

Farmacia

ONU

:

85121902

Cantidad

:

50 FRASCOS

Especificación

:

POLIVITAMINICO JARABE

Producto o Servicio

:

Clorhidrato de Propanolol

ONU

:

51151812         

Cantidad

:

7.000 COMPRIMIDOS

Especificación

:

PROPANOLOL 40 MG

Producto o Servicio

:

Farmacia

ONU

:

85121902

Cantidad

:

1.000 UNIDADES

Especificación

:

SUERO FISIOLOGICO 0,9% 100 ML

Producto o Servicio

:

Farmacia

ONU

:

85121902

Cantidad

:

50 UNIDADES

Especificación

:

SUERO GLUCOSADO 30%

Producto o Servicio

:

Farmacia

ONU

:

85121902

Cantidad

:

15 UNIDADES

Especificación

:

SUERO GLUCOSADO 10% MATRAZ 250 ML

Producto o Servicio

:

Farmacia

ONU

:

85121902

Cantidad

:

25 UNIDADES

Especificación

:

SUERO GLUCOSADO 5% 500 ML AM

Producto o Servicio

:

Farmacia

ONU

:

85121902

Cantidad

:

15 UNIDADES

Especificación

:

SUERO GLUCOSALINO MATRAZ 500 ML

Producto o Servicio

:

Farmacia

ONU

:

85121902

Cantidad

:

15 UNIDADES

Especificación

:

SUERO RINGER LACTATO MATRAZ 500 ML

Producto o Servicio

:

Tetraciclina

ONU

:

51101509

Cantidad

:

500 COMPRIMIDOS

Especificación

:

TETRACICLINA 500 MG

Producto o Servicio

:

Trimebutina

ONU

:

51172109                     

Cantidad

:

2.000 COMPRIMIDOS

Especificación

:

TRIMEBUTINA 100 MG

Producto o Servicio

:

Farmacia

ONU

:

85121902

Cantidad

:

10 POMOS

Especificación

:

VASELINA AZUFRADA UNGÜENTO

Producto o Servicio

:

Farmacia

ONU

:

85121902

Cantidad

:

2.500 COMPRIMIDOS

Especificación

:

VILDAGLIPTINA 50 MG

PUNTO 1 Organismo demandante

Razón Social

:

Municipalidad de Yumbel

Unidad de Compra

:

DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL

RUT

:

69.150.901-K

Dirección

:

O’Higgins Nº 851 Yumbel (Región del Bio Bio)

Contacto para esta licitación

Contacto

:

CONSTANZA JIMENEZ JARA

Cargo

:

QUIMICO FARMACEUTICO

Fono

:

56-43-2439045

Fax

:

E-mail

:

constanzajimenezjara@gmail.com

PUNTO 2 Antecedentes Administrativos

Tipo de Convocatoria

:

Abierta

Tipo de Adjudicación

:

Simple sin emisión automática de Orden de Compra

Moneda

:

Pesos Chilenos

Etapa proceso de Ap.

:

En 1 etapa

PUNTO 3 Etapas y Plazos

Fecha de Publicación

:

Fecha cierre de recepción de ofertas

:

Fecha Apertura Electrónica

:

Fecha inicio de preguntas

:

Fecha final de preguntas

:

Fecha publicación de Respuestas

:

Fecha de Adjudicación

:

PUNTO 4 Requisitos de Participación

Requisitos para participar de la Oferta

A) SER PERSONA NATURAL O JURÍDICA QUE EMITA FACTURAS (CONTRIBUYENTE 1º CATEGORÍA)

B) ESTAR INSCRITO EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO, DE LA DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA (NO SE EXIGE CERTIFICAR CON DOCUMENTO)

C) NO PODRÁN PARTICIPAR EN LAS ADQUISICIONES Y PROPUESTAS DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL LOS OFERENTES QUE TENGAN LAS CALIDADES DESCRITAS EN LA LETRA "B" DEL ARTÍCULO Nº 54 DE LA LEY Nº 18.575, DE "BASES GENERALES DE ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO", ES DECIR, PERSONAS NATURALES QUE POSEAN LA CALIDAD DE CÓNYUGE, HIJO, ADOPTADO O PARIENTE HASTA EL TERCER GRADO DE CONSANGUINIDAD O SEGUNDO GRADO DE AFINIDAD, RESPECTO DE ALGÚN FUNCIONARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, DE GRADO SUPERIOR O EQUIVALENTE A JEFATURA, O SUS AUTORIDADES, SEA ESTE EL ALCALDE O SUS CONCEJALES", DE CONFORMIDAD A LA PROHIBICIÓN ESTABLECIDA EN EL ARTÍCULO 13 DE LA LEY N° 20.088

D) RESPECTO DE LAS PERSONAS JURÍDICAS, "NO PODRÁN PARTICIPAR AQUELLAS PERSONAS JURÍDICAS QUE TENGAN ENTRE SUS SOCIOS O ACCIONISTAS A FUNCIONARIOS O ASESORES DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, CUALQUIERA SEA SU GRADO DE PARTICIPACIÓN EN LA SOCIEDAD”

Instrucciones para presentación de Ofertas

Antc. Administrativos

:

SERÁ REQUISITO OBLIGATORIO, PRESENTAR POR MEDIO DEL PORTAL MERCADO PUBLICO LOS FORMULARIOS 1 Y 2; OBLIGACION QUE SE ESTABLECE TAMBIÉN PARA LOS OFERENTES QUE SE ENCUENTREN INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES.

Antec. Económicos

:

SERA REQUISITO OBLIGATORIO, PRESENTAR POR MEDIO DEL PORTAL MERCADOPUBLICO A EL FORMULARIO 3, OBLIGACION QUE SE ESTABLECE TAMBIEN PARA LOS OFERENTES QUE SE ENCUENTREN INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES.

Antec. Físicos

:

SERÁ REQUISITO OBLIGATORIO ENTREGAR GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA PAGADERA A LA VISTA E IRREVOCABLE A TRAVÉS DE LA OFICINA DE PARTES, ACOMPAÑADA DE UNA CARTA DIRIGIDA AL SR. ALCALDE O MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, LA QUE SERÁ RECIBIDA SÓLO HASTA LA HORA INDICADA PARA EL CIERRE DE LA PROPUESTA EN EL PORTAL.

OBSERVACIÓN: EN CASO DE QUE EL OFERENTE OPTE POR PRESENTAR “CERTIFICADO DE FIANZA” O “PÓLIZA DE SEGURO” CON LAS CARACTERÍSTICAS SEÑALADAS DE GARANTÍA; DICHO DOCUMENTO DEBERÁ SER ADJUNTADO EN ANEXOS DE LA OFERTA, PARA LO CUAL ESTARÁ EXEPTUADO DE INGRESARLO EN FORMATO PAPEL; DEBIENDO PASAR NECESARIAMENTE POR UN PROCESO DE VALIDACIÓN QUE SERÁ REALIZADO POR EL MUNICIPIO E INFORMADO EN LA EVALUACIÓN DE LA OFERTA.

Antecedentes Legales para poder ofertar

Persona Natural

:

VER CLÁUSULA 2 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS

Persona Jurídica

:

VER CLÁUSULA 2 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS

PUNTO 5 Antecedentes Legales para poder ser contratado

Persona Natural

:

ESTAR INSCRITO EN LOS REGISTROS DE CHILEPROVEEDORES O CERTIFICAR LA HABILIDAD PARA SER CONTRATADO POR LOS ORGANISMOS DEL ESTADO (ART. 92 REGLAMENTO DE COMPRAS PÚBLICAS).

Persona Jurídica

:

PUNTO 6 Criterios de Evaluación

PRECIO

60%

SE APLICARÁ UNA MAYOR PONDERACIÓN AL MENOR VALOR OFERTADO, ESPECIFICADO EN CLAUSULA N° 15 “CRITERIOS DE EVALUACION”

PLAZO DE ENTREGA

40%

SE APLICARÁ UNA MAYOR PONDERACIÓN AL MENOR PLAZO DE ENTREGA, ESPECIFICADO EN CLAUSULA N° 15 “CRITERIOS DE EVALUACION”

PUNTO 7 Montos y Duración del Contrato

Estimación en base a

:

Presupuesto Disponible

Monto Total Estimado

:

$ 17.958.000.-

Moneda

:

Peso Chileno

Observación

:

PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE CON IMPUESTO INCLUIDO

Duración del contrato

:

Contrato de ejecución tiempo

Modalidad de pago

:

A 30 días

Prohibición de Subcontratación

:

NO

PUNTO 8 Naturaleza y Montos de las Garantías

Tipo de Documento

:

Documento de Garantía pagadero a la vista e irrevocable

Beneficiario

:

DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL

Monto

$ 500.000

monto

Peso Chileno

Fecha Vencimiento

:

Glosa

:

DOCUMENTO DE GARANTÍA: SERIEDAD DE LA OFERTA

Descripción

:

SE DEBERÁ PRESENTAR DOCUMENTO DE GARANTÍA PAGADERO A LA VISTA E IRREVOCABLE, DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN ART. 31° DEL REGLAMENTO LEY N° 19.886, TOMADA POR EL OFERENTE (NO SE ACEPTARÁN GARANTÍAS TOMADAS POR TERCEROS) POR UN MONTO IGUAL O SUPERIOR A $ 500.000.- LA CUAL DEBE TENER UNA VIGENCIA DE 90 DÍAS COMO MÍNIMO. ESTE DOCUMENTO DEBERÁ SER PRESENTADO POR TODOS LOS PARTICIPANTES, ESPECIFICANDO EN SU GLOSA “COMPRA FARMACOS PARA CESFAM FRANCISCO VIDAL MUÑOZ – POR SERIEDAD DE LA OFERTA”. LA MUNICIPALIDAD MANTENDRÁ EN CUSTODIA LOS DOCUMENTOS DE GARANTÍA HASTA LA ACEPTACIÓN DE LA CORRESPONDIENTE ORDEN DE COMPRA.

EN EL CASO DEL OFERENTE ADJUDICADO, DICHA GARANTÍA CAUSIONARÁ HASTA EL MOMENTO DE RECEPCIÓN DEFINITIVA DE LA ADQUISICIÓN.

SI UNA VEZ ADJUDICADA LA PROPUESTA, EL OFERENTE FAVORECIDO SE DESISTE DE ELLA POR MOTIVOS AJENOS AL MUNICIPIO, LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA SE HARÁ EFECTIVA A BENEFICIO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL.

Forma y Momento de Restitución

:

PARA LOS OFERENTES NO ADJUDICADOS SE DEVOLVERA UNA VEZ EMITIDA LA CORRESPONDIENTE ORDEN DE COMPRA AL ADJUDICADO, EN FORMA PERSONAL AL OFERENTE BAJO FIRMA.

PARA EL OFERENTE ADJUDICADO SE DEVOLVERÁ UNA VEZ REALIZADA LA CORRESPONDIENTE RECEPCIÓN DE LA ADQUISICIÓN.

Requerimientos Técnicos y otras cláusulas

Título

:

CLÁUSULA 1: REGLAMENTACIÓN Y FINANCIAMIENTO

Descripción

:

LA LICITACIÓN ESTARÁ SUJETA A LA LEY Nº 19.886, SOBRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, LA REGLAMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS DENOMINADO “MERCADOPUBLICO”, DEJANDO ESTABLECIDO QUE SÓLO SE ADJUDICARÁ ESTA PROPUESTA A AQUEL OFERENTE QUE HAYA REALIZADO SU OFERTA A TRAVÉS DEL MENCIONADO SISTEMA ESTABLECIDO POR LA DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA.

ESTA PROPUESTA SE REGIRÁ POR LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS Y LAS EVENTUALES ACLARACIONES POSTERIORES QUE ESTARÁN DISPONIBLES EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO, EN LA OPORTUNIDAD QUE SEÑALA LA CALENDARIZACIÓN.

ADEMÁS, LA PRESENTE LICITACIÓN DEBERÁ CONSIDERAR LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO INTERNO DE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACION DE SERVICIOS, Y MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, LOS CUALES SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN EL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS, O EN SU DEFECTO EN LA PÁGINA WEB DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL

TODOS LOS ANTECEDENTES QUE CONFORMAN PARTE DE LA PRESENTE LICITACIÓN PÚBLICA DEBE ENTENDERSE QUE SON DE CARÁCTER COMPLEMENTARIO, SÓLO EN CASO DE DISCREPANCIA ENTRE ELLOS, ÉSTOS TENDRÁN LA SIGUIENTE PRELACIÓN:

PRELACIÓN ADMINISTRATIVA

a) ACLARACIONES (SI LAS HUBIERE)

b) BASES ADMINISTRATIVAS

c)  OFERTA

d)  ORDEN DE COMPRA

FINANCIAMIENTO

LA LICITACION SE EJECUTARÁ CON FONDOS DEL PRESUPUESTO IMPUTADO AL SUBTÍTULO 22, ITEM 04, ASIGNACIÓN 004 “PRODUCTOS FARMACEUTICOS” DEL PRESUPUESTO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD VIGENTE.

EL PRESUPUESTO MAXIMO POR LINEA ES EL SIGUIENTE:

MEDICAMENTO

Presupuesto Max. (Impto. Incluido)

Línea 1

ACIDO ACETILSALICILICO 500 MG

 $         12.000

Línea 2

ACICLOVIR CREMA

 $         28.800

Línea 3

ACIDO MEFENAMICO 500 MG

 $         30.000

Línea 4

ACIDO FOLICO 1 MG

 $         20.000

Línea 5

AGUA BIDESTILADA 5 ML

 $         36.000

Línea 6

ALBENDAZOL 200 MG/ML JARABE

 $         60.000

Línea 7

ALOPURINOL 100 MG

 $         50.000

Línea 8

AMIODARONA CLORHIDRATO 200 MG

 $      120.000

Línea 9

AMLODIPINO 10 MG COMP. RECUBIERTO

 $      400.000

Línea 10

AMITRIPTILINA 25 MG

 $      120.000

Línea 11

ANTIESPASMODICO ADULTO 440/50 MG SUPOSITORIO

 $         36.000

Línea 12

ATORVASTATINA 10 MG

 $   1.000.000

Línea 13

BETAMETASONA CREMA TOPICA 0,05%

 $         36.000

Línea 14

CALCIO+VITAMINA D 500/800 MG UI

 $   3.750.000

Línea 15

CARBONATO DE LITIO 250 MG

 $         36.000

Línea 16

CEFADROXILO 250/5 MG/ML SUPOSITORIO

 $         30.300

Línea 17

CETERIZINA 10 MG

 $         70.000

Línea 18

CICLOBENZAPRINA 10 MG

 $      150.000

Línea 19

CLARITROMICINA 500 MG

 $      360.000

Línea 20

CLARITROMICINA 250/5 MG/ML SUSPENSION

 $         95.200

Línea 21

CLORPROMAZINA 100 MG

 $      180.000

Línea 22

DICLOFENACO 12,5 MG SUPOSITORIO

 $         18.000

Línea 23

DIGOXINA 0,25 MG

 $         30.000

Línea 24

DISULFIRAM 500 MG

 $      180.000

Línea 25

DOMPERIDONA 10 MG

 $         30.000

Línea 26

ENEMA ADULTO FOSFATO NA 5,9/113 ML

 $         24.000

Línea 27

ESPIRONOLACTONA 25 MG

 $      500.000

Línea 28

ESZOPICLONA 3 MG

 $         40.000

Línea 29

FLUCLOXACILINA 250/5 MG/ML SUSPENSION

 $         23.600

Línea 30

FLUCONAZOL 150 MG

 $      120.000

Línea 31

FUROSEMIDA 40 MG

 $   1.000.000

Línea 32

GEMFIBROZILO 600 MG

 $   1.000.000

Línea 33

GLIBENCLAMIDA 5 MG

 $      250.000

Línea 34

HIDRALAZINA 50 MG

 $      400.000

Línea 35

HIDROCORTISONA 100 MG POLVO INYEC.

 $         18.000

Línea 36

HIDROCORTISONA 500 MG POLVO INYEC.

 $         96.000

Línea 37

IMIPRAMINA 25 MG

 $           6.000

Línea 38

INDOMETACINA 25 MG

 $      160.000

Línea 39

KETOPROFENO 50 MG

 $      125.000

Línea 40

KETOROLACO 10 MG

 $      100.000

Línea 41

LACTULOSA SOLUCION ORAL 65%

 $      360.000

Línea 42

LAGRIMAS ARTIFICIALES 0,5%

 $      108.000

Línea 43

LEVOCETERIZINA 2,5/5 MG/ML JARABE

 $      360.000

Línea 44

LEVOFLOXACINO 500 MG

 $         40.000

Línea 45

LORAZEPAM 1 MG S.L.

 $         24.000

Línea 46

MALTOFER 50/100 MG/ML JARABE

 $   1.440.000

Línea 47

MALTOFER GOTAS 50/1 MG/ML GOTAS

 $      420.000

Línea 48

MEBENDAZOL 100/5 MG/ML SUSPENSION

 $         12.000

Línea 49

METAMIZOL 300 MG

 $         60.000

Línea 50

METAMIZOL 1/2 GR/ML INYECTABLE

 $      480.000

Línea 51

METILDOPA 250 MG

 $         24.000

Línea 52

NISTATINA 100.000 UI/ML SUSP. ORAL

 $         60.000

Línea 53

NISTATINA 100.000 UI/GR CREMA

 $           6.000

Línea 54

OMEPRAZOL 40 MG E.V. AM

 $      168.000

Línea 55

PARACETAMOL 80 MG

 $         15.000

Línea 56

PARACETAMOL 500 MG

 $   1.000.000

Línea 57

PAROXETINA 20 MG

 $      200.000

Línea 58

POLIVITAMINICO COMP.

 $      840.000

Línea 59

POLIVITAMINICO JARABE

 $         67.500

Línea 60

PROPANOLOL 40 MG

 $      140.000

Línea 61

SUERO FISIOLOGICO 0,9% 100 ML

 $      480.000

Línea 62

SUERO GLUCOSADO 30%

 $         48.000

Línea 63

SUERO GLUCOSADO 10% MATRAZ 250 ML

 $         14.400

Línea 64

SUERO GLUCOSADO 5% 500 ML AM

 $         24.000

Línea 65

SUERO GLUCOSALINO MATRAZ 500 ML

 $         14.400

Línea 66

SUERO RINGER LACTATO MATRAZ 500 ML

 $         10.800

Línea 67

TETRACICLINA 500 MG

 $         85.000

Línea 68

TRIMEBUTINA 100 MG

 $         80.000

Línea 69

VASELINA AZUFRADA UNGÜENTO

 $         36.000

Línea 70

VILDAGLIPTINA 50 MG

 $      600.000

TOTAL

$17.958.000

Título

:

CLÁUSULA 2: PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

Descripción

:

LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA SE REALIZARÁ DE LA FORMA Y CON LOS CONTENIDOS QUE SE DETALLAN EN LA PRESENTE CLÁUSULA. EN CASO DE QUE LA MUNICIPALIDAD, AL MOMENTO DE ESTUDIAR LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA, DETECTA QUE ESTOS NO CORRESPONDEN A LO REALMENTE SOLICITADO O NO INCLUYERAN EN FORMA ÍNTEGRA LA INFORMACIÓN REQUERIDA O EN GENERAL NO SE AJUSTARA A LO EXIGIDO EN LAS PRESENTES BASES, Y/O POSIBLES ACLARACIONES, SERÁ CAUSAL PARA CONSIDERAR AL PROPONENTE FUERA DE BASES.

EN ESTE SENTIDO, LOS ARCHIVOS Y/O DOCUMENTOS ANEXOS QUE SEAN ADJUNTADOS EN EL PROCESO DE ACLARACIONES (SI LAS HUBIEREN) QUE SE EMITAN EN EL PERIODO ESTIPULADO EN EL CALENDARIO DE LICITACIÓN SON CONSIDERADAS COMO DOCUMENTO(S) OFICIAL(ES), DE ESTE MODO, SE ENTENDERÁN CONOCIDAS POR LOS OFERENTES QUE PRESENTEN INTERÉS POR REALIZAR OFERTAS EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO.

LOS DOCUMENTOS SEÑALADOS EN LA PRESENTE CLÁUSULA NO PODRÁN PRESENTAR ENMENDADURAS DE NINGUNA CLASE. EN NINGÚN CASO SE PODRÁ ACEPTAR QUE FALTE ALGÚN DOCUMENTO EXIGIDO EN LA PRESENTE CLÁUSULA, EN CASO CONTRARIO EL OFERENTE QUEDARÁ FUERA DE BASES.

ETAPA 1: ENTREGA DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO

 

A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADO PUBLICO SE DEBERÁN ADJUNTAR (DOCUMENTO ESCANEADO Y/O ARCHIVO DIGITAL SEGÚN CORRESPONDA) AL MENOS LOS SIGUIENTES:

a.)           IDENTIFICACIÓN COMPLETA DEL OFERENTE O RAZÓN SOCIAL (SEGÚN FORMULARIO 1)

b)            DECLARACIÓN JURADA SIMPLE QUE CONSIGNE HABER ESTUDIADO TODOS LOS ANTECEDENTES Y ANALIZADO TODAS LAS CARACTERÍSTICAS QUE INCIDEN DIRECTAMENTE EN LA EJECUCIÓN DE LA PRESENTE LICITACIÓN. (SEGÚN FORMULARIO 2).

CABE HACER MENCIÓN QUE LOS ARCHIVOS (DOCUMENTOS ESCANEADOS), SEÑALADOS EN ESTA CLÁUSULA DE PREFERENCIA DEBERÁN SUBIRSE AL PORTAL EN FORMATO ADOBE ACROBAT (.PDF) O IMAGEN (.JPG), TRATANDO DE EVITAR LA UTILIZACIÓN DE FORMATO IMAGEN (.TIFF) O (.BMP), POR SU ALTA CARGA DE BITES, QUE EN ALGUNAS OCASIONES NO PERMITEN, EN EL SISTEMA, ABRIR EL ARCHIVO.

DESPUÉS DE LA HORA INDICADA NO SE ACEPTARÁN NUEVAS OFERTAS O COMPLEMENTACIÓN DE LAS QUE SE HUBIEREN PRESENTADO.

ETAPA 2: OFERTA ECONOMICA EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO

LAS OFERTAS ECONOMICAS SE RECIBIRAN A TRAVES DEL PORTAL MERCADO PUBLICO, EL MONTO TOTAL CON IMPUESTO NO PODRA EXCEDER EL PRESUPUESTO MAXIMO DISPONIBLE INDICADO.

ESTAS OFERTAS SERAN RECEPCIONADAS EN DICHO SITIO WEB SOLO EN LOS PLAZOS CONTEMPLADOS, PARA ELLO SERA REQUISITO INDISPENSABLE ADJUNTAR LOS FORMULARIOS, QUE SE DETALLAN A CONTINUACION:

FORMULARIO 3: PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA, DONDE DEBERÁ SEÑALAR EL MONTO UNITARIO, DETALLE DE COSTOS, PLAZO TOTAL DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS Y EL VENCIMIENTO DE ESTOS.

DESPUÉS DE LA HORA INDICADA NO SE ACEPTARÁN NUEVAS OFERTAS O COMPLEMENTACIÓN DE LAS QUE SE HUBIEREN PRESENTADO.

IMPORTANTE DE CONSIDERAR

PARA PODER HACER EFECTIVA EN EL SISTEMA DE COMPRAS PÚBLICAS EL OFERENTE DEBERÁ INGRESAR SU OFERTA EN EL PORTAL, CONSIDERANDO LA PRESENTE CLÁUSULA; ADEMÁS DEBE ADJUNTAR COMO REQUISITO OBLIGATORIO LOS DOCUMENTOS AQUÍ MENCIONADOS.

QUIENES NO ENTREGUEN DICHOS ANTECEDENTES OBLIGATORIOS QUEDARAN FUERA DE LA PRESENTE PROPUESTA.

ESTE REQUISITO ES OBLIGATORIO, TANTO PARA LOS OFERENTES QUE SE ENCUENTRAN INSCRITOS EN EL REGISTRO DE CHILEPROVEEDORES, COMO PARA AQUELLOS QUE NO ESTÁN INSCRITOS.

HABILIDAD PARA SER CONTRATADO (SÓLO PARA OFERENTES QUE NO SE ENCUENTREN INSCRITOS DE CHILEPROVEEDORES)

CABE HACER PRESENTE QUE AQUELLOS OFERENTES QUE NO CUMPLAN CON LA HABILIDAD PARA SER CONTRATADOS POR ORGANISMOS DEL ESTADO, LES SERÁ EXIGIDO LOS CERTIFICADOS DE HABILIDAD, LOS CUALES DICEN RELACION CON:

    DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO HABER SIDO CONDENADO POR CUALQUIERA DE LOS DELITOS DE COHECHO CONTEMPLADOS EN EL TÍTULO V DEL LIBRO SEGUNDO DEL CÓDIGO PENAL.

    CERTIFICADO EMITIDO POR LA TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA (SE PUEDE SOLICITAR EN CUALQUIER TESORERÍA REGIONAL O PROVINCIAL), CON NO MÁS DE 60 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, ACREDITANDO NO REGISTRA UNA O MÁS DEUDAS TRIBUTARIAS POR UN MONTO TOTAL SUPERIOR A 500 UTM POR MÁS DE UN AÑO, O SUPERIOR A 200 UTM E INFERIOR A 500 UTM POR UN PERÍODO SUPERIOR A 2 AÑOS, SIN QUE EXISTA UN CONVENIO DE PAGO VIGENTE.

    ÚLTIMO BOLETÍN LABORAL Y PREVISIONAL DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, O CERTIFICADO DICOM LABORAL, CON NO MÁS DE 30 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, NO DEBIENDO REGISTRAR DEUDA PROVISIONALES O DE SALUD POR MÁS DE 12 MESES POR SUS TRABAJADORES DEPENDIENTES.

    DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO TENER SENTENCIA JUDICIAL EJECUTORIADA EN SU CONTRA POR PRESENTACIÓN DE UNO O MÁS DOCUMENTOS FALSOS AL REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES.

    DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO HABER SIDO DECLARADO EN QUIEBRA, POR SENTENCIA JUDICIAL EJECUTORIADA, POR MOTIVOS DE DEUDAS.

    DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL, ASEVERANDO NO HABER SIDO ELIMINADO O ENCONTRARSE SUSPENDIDO DEL REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES POR RESOLUCIÓN FUNDADA DE LA DIRECCIÓN DE COMPRAS.

    CERTIFICADO EMITIDO POR LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, CON NO MÁS DE 30 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, ACREDITANDO NO HABER SIDO CONDENADO POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR.

    CERTIFICADO EMITIDO POR LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO, CON NO MÁS DE 30 DÍAS DE ANTELACIÓN A LA FECHA DE LA APERTURA DE LAS PROPUESTAS, ACREDITANDO NO REGISTRAR CONDENAS ASOCIADA A RESPONSABILIDAD PENAL JURÍDICA POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR.

LAS DECLARACIONES JURADAS SE PODRÁN PRESENTAR EN UN SOLO DOCUMENTO, AL IGUAL QUE LOS CERTIFICADOS EMITIDOS POR LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO.

DICHAS CERTIFICACIONES PODRÁN SER ENTREGADAS DE LA SIGUIENTE FORMA:

OPCIÓN 1: AL INGRESAR SU OFERTA POR EL SISTEMA DE COMPRAS PÚBLICAS, PARA LO CUAL LAS CERTIFICACIONES DEBERÁN SER ESCANEADAS E INGRESADAS AL PORTAL COMO DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS ANTES DEL CIERRE DE LA PROPUESTA; O BIEN

OPCIÓN 2: AL MOMENTO DE FIRMAR EL RESPECTIVO CONTRATO, EL OFERENTE ADJUDICADO, DEBERÁ ENTREGAR A LA UNIDAD MUNICIPAL REQUIRENTE LAS CERTIFICACIONES SEÑALADAS ANTERIORMENTE, EN FORMATO PAPEL Y EN ORIGINAL.

ES IMPORTANTE HACER PRESENTE QUE:

  • SE INDICA EXPRESAMENTE AL CONTRATISTA O PROVEEDOR ADJUDICADO QUE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL NO PODRÁ SUSCRIBIR CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE PROVISIÓN DE BIENES O PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON LOS FUNCIONARIOS DE ESTA MUNICIPALIDAD HASTA EL NIVEL DE JEFATURA O SU EQUIVALENTE, NI CON PERSONAS UNIDAS A ELLOS POR LOS VÍNCULOS DE PARENTESCO DESCRITOS EN LA LETRA B) DEL ARTÍCULO 54 DE LA LEY N° 18.575, LEY ORGÁNICA CONSTITUCIONAL DE BASES GENERALES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, NI CON SOCIEDADES DE PERSONAS DE LAS QUE AQUÉLLOS O ÉSTAS FORMEN PARTE, NI CON SOCIEDADES COMANDITAS POR ACCIONES O ANÓNIMAS CERRADAS EN QUE AQUÉLLOS O ÉSTAS SEAN ACCIONISTAS, NI CON SOCIEDADES ANÓNIMAS ABIERTAS EN QUE AQUÉLLOS O ÉSTAS SEAN DUEÑOS DE ACCIONES QUE REPRESENTEN EL 10% O MÁS DEL CAPITAL, NI CON LOS GERENTES, ADMINISTRADORES, REPRESENTANTES O DIRECTORES DE CUALQUIERA DE LAS SOCIEDADES ANTEDICHAS.

Título

:

CLÁUSULA 3: ENTREGA Y APERTURA DE LA PROPUESTA

Descripción

:

LOS ARCHIVOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE (ETAPA 1 Y ETAPA 2) SE RECIBIRÁN SÓLO HASTA LA FECHA Y HORA DE CIERRE INDICADA EN EL CALENDARIO DE LICITACION, POSTERIOR A ELLO SE REALIZARÁ LA APERTURA DE LOS ANTECEDENTES.

DE TODO LO ACTUADO SE LEVANTARÁ UN ACTA CORRESPONDIENTE A LA APERTURA ELECTRÓNICA OFERTAS, QUE EL SISTEMA MERCADO PUBLICO EVACUA AL PORTAL.

Título

:

CLÁUSULA 4: CONSULTAS Y ACLARACIONES

Descripción

:

DURANTE EL PERIODO DE PUBLICACIÓN DE LA LICITACIÓN

LOS OFERENTES PODRÁN FORMULAR CONSULTAS EXCLUSIVAMENTE EN EL HORARIO Y FECHAS ESTIPULADAS EN EL CALENDARIO DE LICITACIÓN, ACTIVIDAD QUE DEBE EFECTUARSE A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADOPUBLICO, DESPUÉS DE LA CITADA HORA NO SE RESPONDERÁ NINGUNA CONSULTA; Y LAS RESPUESTAS Y ACLARACIONES ESTARÁN A DISPOSICIÓN DE LOS PARTICIPANTES EN EL MOMENTO CITADO EN DICHO CALENDARIO.

LOS PROPONENTES SERÁN RESPONSABLES DE REVISAR EN EL PORTAL LAS RESPUESTAS EMITIDAS.

EN TODO CASO, TODAS LAS CONSULTAS RELACIONADAS CON LA PRESENTE LICITACIÓN, DEBERÁN HACERSE POR ESCRITO A TRAVÉS DEL PORTAL MERCADOPUBLICO, EN LA FORMA Y PLAZO ESTABLECIDOS. POR LO TANTO, SOLO LAS RESPUESTAS Y/O ACLARACIONES EMITIDAS POR ESTE MEDIO SE ENTENDERÁN COMO OFICIALES.

RESOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

POSTERIOR A LA PUBLICACIÓN DEL DECRETO DE AJUDICACIÓN (O BIEN DECLARADAS INADMISIBLES Y/O DESIERTAS) LOS OFERENTES PARTICIPANTES PODRÁN FORMULAR CONSULTAS TELEFÓNICAS O CORREOS ELECTRÓNICOS RELACIONADOS CON EL RESULTADO DE LA LICITACIÓN AL CONTACTO SEÑALADO EN LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS POR UN PERIODO CONTEMPLADO DESDE EL DÍA DE ADJUDICACIÓN EN EL PORTAL Y HASTA CINCO DÍAS HÁBILES DESPÚES DE DICHA FECHA.

Título

:

CLÁUSULA 5: EVALUACION Y ADJUDICACION DE LA PROPUESTA

Descripción

:

EVALUACIÓN

LA COMISIÓN EVALUADORA, NOMBRADA POR DECRETO ALCALDICIO, COMPUESTA POR DIRECTORA DEL CESFAM, QUIMICO FARMACEUTICO Y EL ENCARGADO DE ADQUISICIONES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD, QUIENES TENDRÁN UN PLAZO DE 10 DÍAS CORRIDOS, A CONTAR DE LA FECHA DE LA APERTURA, PARA EMITIR EL INFORME TÉCNICO CORRESPONDIENTE, EL CUAL PODRÁ PROPONER DESECHAR O SELECCIONAR ALGUNA DE LAS PROPUESTAS. ESTE INFORME SE SOMETERÁ A CONSIDERACIÓN DEL SR. ALCALDE, DESPUÉS DE LO CUAL SE PODRÁ DICTAR EL DECRETO DE ADJUDICACIÓN CORRESPONDIENTE.

DICHA COMISIÓN ESTARÁ INTEGRADA POR LOS TITULARES O EN SU DEFECTO ACTUAR SUS SUBROGANTES O QUIENES SE DESIGNEN EN SU REPRESENTACIÓN

LA COMISIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE SOLICITAR A LOS OFERENTES ACLARACIONES DE LOS ANTECEDENTES DE SUS PROPUESTAS, ESPECÍFICAMENTE EN ALGUNOS PUNTOS QUE PRESENTEN DUDAS, PARA PERMITIR UNA MEJOR EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS. ENTIENDASE EN ESTE PUNTO, QUE SOLO SE PODRAN ACLARAR LOS DOCUMENTOS YA INGRESADOS EN LA PROPUESTA Y NO AGREGAR OTROS ANTECEDENTES ADICIONALES QUE HAYAN SIDO OBVIADOS DENTRO DEL PLAZO FIJADO PARA EL CIERRE DE LA PROPUESTA.

DICHAS ACLARACIONES DEBERÁN SER PRESENTADAS DENTRO DE UN PLAZO MÁXIMO DE 2 DÍAS HÁBILES A CONTAR DEL REQUERIMIENTO.

LA MUNICIPALIDAD SE RESERVA EL DERECHO A RECHAZAR TODAS LAS OFERTAS UNA VEZ EVALUADAS, O ACEPTAR CUALQUIERA DE ELLAS, SEGÚN CALIFICACIÓN QUE REALICE LA COMISIÓN.

EN LA EVENTUALIDAD QUE SE PRESENTASE UN OFERENTE O SOLO UNO CUMPLIESE CON LO EXIGIDO, NO SE APLICARÁ LA SEÑALADA EVALUACIÓN, POR CUANTO, NO EXISTIRÍA PATRÓN DE COMPARACIÓN, SÓLO SE VERIFICARÁN EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LOS ANTECEDENTES SOLICITADOS, Y QUE ESTA PROPUESTA REPRESENTE LOS INTERESES DE LA MUNICIPALIDAD.

TODAS LAS PROPUESTAS SELECCIONADAS PERMANECERÁN VIGENTES HASTA QUE EL OFERENTE ADJUDICADO HAYA CONFIRMADO SU RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA. EN TODO CASO, DICHA VIGENCIA NO PODRÁ SER SUPERIOR A 60 DÍAS CORRIDOS, PERÍODO QUE UNA VEZ VENCIDO POSIBILITARÁ EL DESISTIMIENTO AUTOMÁTICO DE LOS DEMÁS OFERENTES, SI ASÍ LO ESTIMAREN.

EN CASO DE EMPATES EN EL RESULTADO FINAL DE LA EVALUACIÓN, SE ADJUDICARÁ LA OFERTA DEL PROVEEDOR QUE OBTUVIERE UN MAYOR PUNTAJE EN EL FACTOR DE MÁS ALTA PONDERACIÓN SEGÚN ESTAS BASES, DE MANTENERSE LA SITUACIÓN SE ANALIZARÁ EL FACTOR QUE LE SIGUE EN PONDERACIÓN Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA QUE SE PRODUZCA EL DESEMPATE, EN CASO DE EXISTIR UN NUEVO EMPATE SE OPTARÁ POR LA PROPUESTA DE MENOR COSTO, Y EN CASO QUE NO SEA POSIBLE EVALUAR LO ANTERIOR, Y PERSISTA EL EMPATE, SE ADJUDICARÁ LA OFERTA MÁS CONVENIENTE A LOS INTERESES MUNICIPALES SEGÚN LA CALIDAD DEL BIEN O SERVICIO A ADQUIRIR, CONSIDERANDO ADEMÁS LA EXPERIENCIA ANTERIOR DE LOS PROVEEDORES CON EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL, PRIVILEGIANDO LOS TRABAJOS Y SERVICIOS REALIZADOS EN FORMA MÁS SATISFACTORIOS.

ADJUDICACIÓN

LA ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN SE OFICIALIZARÁ MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO, REQUISITO PREVIO PARA LA EMISIÓN DE LA(S) RESPECTIVA(S) ORDEN(ES) DE COMPRA.

LOS PROVEEDORES DEBERÁN ACEPTAR O RECHAZAR LAS ÓRDENES DE COMPRA (O.C.) RECIBIDAS POR EL SISTEMA DE ACUERDO AL CONTENIDO DE LAS MISMAS, EN CASO QUE NO HAYA ACEPTADO LA O.C., LA MUNICIPALIDAD PODRÁ SOLICITAR SU RECHAZO. ENTENDIÉNDOSE DEFINITIVAMENTE APROBADA UNA VEZ TRANSCURRIDAS 24 HRS. DESDE DICHA SOLICITUD. POR LO TANTO, LOS PROPONENTES SERÁN RESPONSABLES DE REVISAR EN EL PORTAL LOS ANTECEDENTES DE ADJUDICACIÓN.

READJUDICACIÓN

EN CASO QUE EL OFERENTE ADJUDICADO RECHAZARE LA ORDEN COMPRA, EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL PODRÁ DEJAR SIN EFECTO EL DECRETO DE ADJUDICACIÓN, EN CUYO CASO SE HARÁ EFECTIVO ADMINISTRATIVAMENTE EL DOCUMENTO DE GARANTÍA DE “SERIEDAD DE LA OFERTA”, EN CASO QUE DICHA CAUCIÓN HAYA SIDO SOLICITADA EN LAS RESPECTIVAS BASES, Y SE PROCEDERÁ A DICTAR UN NUEVO DECRETO ADJUDICANDO LA LICITACIÓN AL OFERENTE QUE ESTÉ UBICADO SEGUNDO EN EL RESPECTIVO INFORME DE EVALUACIÓN, O SI ESTE NO ACEPTA, AL TERCERO Y ASÍ SUCESIVAMENTE; O RECHAZARÁ TODAS LAS PROPUESTAS SI ELLO RESULTA CONVENIENTE PARA LOS INTERESES MUNICIPALES.

SI UNA VEZ ADJUDICADA UNA LICITACIÓN, E INFORMADA ÉSTA EN EL PORTAL, SE DETECTEN ERRORES, OMISIONES O FALTAS EN EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN, YA SEA DE PARTE DEL MUNICIPIO O DEL OFERENTE, SE DEBERÁ RETROTRAER AL MOMENTO QUE EN FORMA PREVIA DETERMINE EL DECRETO ALCALDICIO QUE ORDENA DICHO PROCEDIMIENTO. TODO LO ANTERIOR DEBERÁ REALIZARSE ANTES DE LA EMISIÓN DE LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA.

Título

:

CLÁUSULA 6: PLAZOS Y MULTAS

Descripción

:

LOS PLAZOS MÁXIMOS DE ENTREGA DE LOS FÁRMACOS CONTEMPLADOS EN LA PRESENTE LICITACIÓN, SE REFIEREN AL PERIODO DE TIEMPO (EN DÍAS HÁBILES) EN QUE, EL PROVEEDOR ADJUDICADO PROPONE ENTREGAR LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS A LAS DEPENDENCIAS DEL CESFAM FRANCISCO VIDAL MUÑOZ, UBICADO EN CALLE LA CONCEPCIÓN N° 275 ESTACIÓN YUMBEL, DESDE LA ACEPTACIÓN DE LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA, Y PARA ELLO SE CONSIDERAN 12 DIAS HÁBILES COMO PLAZO MÁXIMO, AQUELLAS OFERTAS QUE SUPEREN DICHO PLAZO QUEDARÁN FUERA DE LA PRESENTE PROPUESTA.

EN TODO CASO SE PODRÁ PROPONER UN PLAZO MENOR AL ESTABLECIDO EN LAS PRESENTES BASES.

POR TRATARSE DE UNA ADQUISICIÓN QUE INVOLUCRA UN PLAZO DE ENTREGA DE MEDICAMENTOS LICITADOS, QUE SERÁ ESTIPULADO POR EL OFERENTE ADJUDICADO, SE FIJARÁ UNA MULTA EN EL ATRASO SOBRE EL PLAZO OFERTADO, LO QUE SERÁ DEL 5% DEL VALOR DE LA LINEA ADJUDICADA, POR CADA DÍA HÁBIL DE DEMORA SOBRE EL TIEMPO CONTEMPLADO, CON UN TOPE DE HASTA 5 DÍAS HÁBILES CONFORME AL ART. 79 TER. DEL REGLAMENTO DE LA LEY N° 19.886, CANTIDAD QUE DEBE SER INGRESADA AL MUNICIPIO ANTES DEL RESPECTIVO PAGO O BIEN SE PODRA APLICAR LA MULTA A TRAVES DEL CORRESPONDIENTE DESCUENTO EN ESTADOS DE PAGO DE FACTURAS A LA EMPRESA. EN CASO DE QUE EL ATRASO PERDURE POR UN PERIODO SUPERIOR A 5 DÍAS HÁBILES, EL DEPARTAMENTO DE SALUD PODRÁ PONER TÉRMINO A LA ADQUISICIÓN ADJUDICADA, LO QUE SERÁ INFORMADO FUNDADAMENTE AL PORTAL MERCADO PUBLICO, HACIÉNDOSE EFECTIVA LA GARANTÍA RESPECTIVA.

PROCEDIMIENTO DE COBRO DE MULTA: EN EL CASO DE INCUMPLIMIENTOS DE LA ENTREGA DE PRODUCTOS INDICADA EN LA CLÁUSULA 16 DE LAS PRESENTES BASES, EL SUPERVISOR GENERAL O SU SUBROGANTE, INFORMARÁ AL JEFE DE FINANZAS PARA QUE PROCEDA A NOTIFICAR POR ESCRITO AL DOMICILIO INFORMADO POR EL CONTRATISTA, A FIN DE QUE ESTE TOME CONOCIMIENTO DE LA MULTA Y DE LOS HECHOS EN QUE SE FUNDAMENTA PARA LO CUAL REMITIRÁ LOS ANTECEDENTES CORRESPONDIENTES.

EL ADJUDICADO PODRA INTERPONER RECURSO DE REPOSICIÓN ANTE EL SR. ALCALDE, DURANTE LOS DOS DIAS HÁBILES SIGUIENTES A LA FECHA DE NOTIFICACION. RECIBIDA LA SOLICITUD DE REPOSICION DEL PROVEEDOR, DICHA AUTORIDAD, POR SU PARTE, DEBERA RESOLVER EN UN PLAZO MAXIMO DE 05 DÍAS HÁBILES. CON LOS ANTECEDENTES QUE ESTA UNIDAD DISPONGA Y LOS QUE EL PROVEEDOR HAYA APORTADO. SE DICTARÁ EL ACTO ADMINISTRATIVO QUE SE PRONUNCIARÁ SOBRE LOS HECHOS, LA SANCION Y SU CUANTÍA, LA QUE SERÁ DEBIDAMENTE NOTIFICADA AL PROVEEDOR EN LOS TERMINOS SEÑALADO EN PARRAFOS ANTERIORES.

SI EL OFERENTE SE ENFRENTARA A SITUACIONES FORTUITAS QUE LE IMPIDAN REALIZAR LA ENTREGA DENTRO DE LOS PLAZOS COMPROMETIDOS INFORMARÁ POR ESCRITO SOBRE LA SITUACIÓN A FIN DE QUE SE SUPERVISE POR PARTE DEL MUNICIPIO Y SI LA SITUACIÓN ES JUSTIFICADA NO SERÁ SUJETO A MULTAS.

Título

:

CLÁUSULA 7: VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS

Descripción

:

LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LOS FÁRMACOS CONTEMPLADOS EN LA PRESENTE LICITACIÓN (EN AÑOS), SERA COMO PLAZO MÍNIMO 1 AÑO, CONTADO DESDE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN, AQUELLOS PLAZOS QUE SEAN INFERIOR A DICHO PERIODO QUEDARÁN FUERA DE LA PRESENTE PROPUESTA.

Título

:

CLÁUSULA 8: DE LA ORDEN DE COMPRA

Descripción

:

LA ORDEN DE COMPRA SERÁ EL MEDIO POR EL CUAL EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL COMPROMETE AL PROVEEDOR A DESARROLLAR LA ADQUISICIÓN, POR TANTO, SU ACEPTACIÓN OBLIGA AL OFERENTE ADJUDICADO A REALIZAR EN FORMA ÍNTEGRA LA LICITACIÓN, DE ACUERDO A LAS BASES Y SU CORRESPONDIENTE OFERTA. CON ELLO, EL ADJUDICADO ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE TODAS LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS CON LA MUNICIPALIDAD EN VIRTUD DE ESTA ORDEN DE COMPRA Y LAS PRESENTES BASES CON TODA SU DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA.

Título

:

CLÁUSULA 9: FORMA DE PAGO

Descripción

:

LA LICITACIÓN ADJUDICADA SERÁ PAGADA EN UN SOLO ESTADO DE PAGO DE UN 100% DEL MONTO OFERTADO UNA VEZ QUE SEA RECEPCIONADO CONFORME POR PARTE DEL ENCARGADO DE FARMACIA Y CON SU RESPECTIVA VISACION, UNA VEZ CUMPLIDO LO ANTERIOR SE DEBERA HACER LLEGAR FACTURA A NOMBRE DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL, CALLE O`HIGGINS Nº 851 YUMBEL, RUT Nº 69.150.901-K.

EN GENERAL SE DEBERÁN CUMPLIR, AL MENOS, CON TODO LO INDICADO EN CLÁUSULA 16.

Título

:

CLÁUSULA 10: DEL TÉRMINO ANTICIPADO DE LA ADQUISICIÓN

Descripción

:

EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DE LA(S) ADQUISICION(ES) POR PARTE DEL ADJUDICADO, SE PODRÁ PONER TÉRMINO ANTICIPADAMENTE A ÉSTE. EN ESTE CASO EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL, NOTIFICARÁ, DICHO DOCUMENTO ADMINISTRATIVO, A TRAVES DEL PORTAL MERCADO PUBLICO AL CONTRATISTA DE LA DECISIÓN DE PONER TERMINO ANTICIPADO UNILATERALMENTE AL SERVICIO, SIN INTERVENCIÓN DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA NI ARBITRAJES, EN LOS SIGUIENTES CASOS:

  1. NEGATIVA A CONFIRMAR ORDEN DE COMPRA
  2. INCUMPLIMIENTO GRAVE DE CUALQUIERA DE LAS OBLIGACIONES IMPUESTAS POR ESTAS BASES, CONSULTAS Y ACLARACIONES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, Y POR LA OFERTA ECONÓMICA.
  3. DECLARACIÓN DE QUIEBRA DEL ADJUDICADO.
  4. FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO DEBIDAMENTE JUSTIFICADO.
  5. FALLECIMIENTO DEL CONTRATADO, SI ES PERSONA NATURAL, O DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD, SI SE TRATA DE UNA PERSONA JURÍDICA.
  6. CUANDO LO EXIJA EL INTERES PUBLICO O LA SEGURIDAD NACIONAL

SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, SE PODRÁ PONER TÉRMINO ANTICIPADO A LA ADQUISICIÓN POR MUTUO ACUERDO DE LAS PARTES, LO CUAL SERA DECRETADO FUNDADAMENTE Y NOTIFICADO AL PORTAL MERCADOPUBLICO.

EN RELACIÓN A LA LEY Nº 20.238, QUE MODIFICA LA LEY Nº 19.886, ASEGURANDO LA PROTECCIÓN DE LOS TRABAJADORES Y LA LIBRE COMPRETENCIA EN LA PROVISIÓN DE BIENES Y SERVICIOS A LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, SE DEBE TENER PRESENTE QUE:

  • · QUEDARÁN EXCLUIDOS QUIENES, AL MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA, DE LA FORMULACIÓN DE LA PROPUESTA O DE LA SUSCRIPCIÓN DE LA CONVENCIÓN, SEGÚN SE TRATE DE LICITACIONES PÚBLICAS, PRIVADAS O CONTRATACIÓN DIRECTA, HAYAN SIDO CONDENADOS POR PRÁCTICAS ANTISINDICALES O INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR, DENTRO DE LOS ANTERIORES DOS AÑOS.
  • EN CASO DE QUE LA EMPRESA QUE OBTENGA LA LICITACIÓN O CELEBRE CONVENIO REGISTRE SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL CON SUS ACTUALES TRABAJADORES O CON TRABAJADORES CONTRATADOS EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS, LOS PRIMEROS ESTADOS DE PAGO PRODUCTO DEL CONTRATO LICITADO DEBERÁN SER DESTINADOS AL PAGO DE DICHAS OBLIGACIONES, DEBIENDO LA EMPRESA ACREDITAR QUE LA TOTALIDAD DE LAS OBLIGACIONES SE ENCUENTRAN LIQUIDADAS AL CUMPLIRSE LA MITAD DEL PERÍODO DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO, CON UN MÁXIMO DE SEIS MESES. EN ESTE CASO LA MUNICIPALIDAD EXIGIRÁ QUE LA EMPRESA CONTRATADA PROCEDA A DICHOS PAGOS Y PRESENTE LOS COMPROBANTES Y PLANILLAS QUE DEMUESTREN EL TOTAL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN. EL INCUMPLIMIENTO DE ESTAS OBLIGACIONES POR PARTE DE LA EMPRESA CONTRATADA, DARÁ DERECHO A DAR POR TERMINADO EL RESPECTIVO CONTRATO, PUDIENDO LLAMARSE A UNA NUEVA LICITACIÓN EN LA QUE LA EMPRESA REFERIDA NO PODRÁ PARTICIPAR.

Título

:

CLÁUSULA 11: OBLIGACIONES DEL ADJUDICADO

Descripción

:

EL PROVEEDOR ADJUDICADO DEBERA CUMPLIR CON LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS, SIN DERECHO A INDEMNIZACION DE NINGUN TIPO POR IMPREVISTOS QUE SURJAN EN LA ETAPA PREVIA, DURANTE Y POSTERIOR A LA ENTREGA DE ESTOS.

SERA DE RESPONSABILIDAD Y CARGO EXCLUSIVO DEL PROVEEDOR EL PAGO DE CUALQUIER TIPO DE DERECHOS, PERMISOS, APORTES, TRIBUTOS E IMPUESTOS DE CUALQUIER INDOLE LA ADQUISICION DE MATERIALES, YA SEA CON SERVICIOS PUBLICOS, SECTOR PRIVADO, EMPRESAS DE SERVICIOS BASICOS (SEGÚN CORRESPONDA), COMO ASI TAMBIEN LAS MULTAS QUE PUDIESEN TENER COMO CAUSA O ANTECEDENTES DE TRANSGRESION POR PARTE DE AQUEL O DE SUS DEPENDIENTES A LAS LEYES, REGLAMENTOS U ORDENANZAS QUE REGULEN AQUELLAS.

POR OTRO LADO, EL PROVEEDOR ASUME TODOS LOS RIESGOS E IMPONDERABLES QUE SIGNIFIQUEN MAYORES COSTOS, CUALQUIERA SEA SU ORIGEN NATURALEZA O PROCEDENCIA.

EN LA EVENTUALIDAD QUE LOS PRODUCTOS DESPACHADOS NO CORRESPONDAN A LO SOLICITADO, DISPONGAN ALGUN TIPO DE ROTULACIÓN ERRONEA O CONTRAVENGAN ALGUNA DISPOSICIÓN SANITARIA, LA PARTIDA NO SERÁ RECEPCIONADA Y TENDRÁ QUE SER REPUESTA EN UN PLAZO NO MAYOR A DOS DÍAS HÁBILES.

EN GENERAL, SIN QUE ESTA NUMERACIÓN SEA TAXATIVA, EL PROVEEDOR DEBERÁ ASUMIR TODOS LOS GASTOS QUE IRROGUE EL CUMPLIMIENTO DE LA PRESENTE LICITACIÓN Y SU EJECUCIÓN, SEA DIRECTO, INDIRECTO O A CAUSA DE ÉL.

ASIMISMO, SERÁ DE CARGO DEL PROVEEDOR ADJUDICADO EL TRASLADO DE LOS RESPECTIVOS PRODUCTOS AL LUGAR ESTIPULADO EN CLÁUSULA 6 DE LAS PRESENTES BASES.

Título

:

CLÁUSULA 12: MODIFICACIÓN DE LA ADQUISICION

Descripción

:

SE EFECTUARÁ SOLAMENTE CUANDO EXISTA ACUERDO MUTUO ENTRE EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL Y EL PROVEEDOR, SIN QUE ESTO SIGNIFIQUE MODIFICAR LAS PRESENTES BASES Y TRANSGREDIR LA LEGALIDAD VIGENTE, FUNDAMENTADO EN INFORME ESCRITO, LA QUE ESTARÁ SUJETA AL MISMO TRÁMITE DE APROBACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN ORIGINAL.

Título

:

CLÁUSULA 13:  DE LA SUPERVISIÓN DE LA ADQUISICION

Descripción

:

LA SUPERVISIÓN, COORDINACIÓN Y DIRECCIÓN DE LA LICITACIÓN RECAERÁ EN FUNCIONARIOS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE YUMBEL A QUIENES SE LES DEBERÁ MANTENER INFORMADO DEL DESARROLLO DE LA ADJUDICACIÓN.

Título

:

CLÁUSULA 14: RECEPCION DEFINITIVA DE LA ADQUISICIÓN

Descripción

:

SE REALIZARÁ UNA VEZ ENTREGADOS LOS PRODUCTOS POR LA EMPRESA OFERENTE EN EL LUGAR ESTABLECIDO POR EL MANDANTE, PARA LO CUAL EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL RECEPCIONARA CONFORME LA TOTALIDAD DE LOS PRODUCTOS SOLICITADOS.

VERIFICADO LO ANTES MENCIONADO SE DARÁ CURSO AL PAGO DE LA CORRESPONDIENTE FACTURA, PREVIA VISACION DE QUÍMICO FARMACÉUTICO A CARGO DE LICITACION.

Título

:

CLÁUSULA 15: CRITERIOS DE EVALUACION

Descripción

:

LOS SIGUIENTES SERAN LOS CRITERIOS SE EVALUARÁN EN LAS OFERTAS QUE SE PRESENTEN EN LA LICITACIÓN:

CRITERIOS DE EVALUACION

PONDERACION

PLAZO DE ENTREGA

40%

OFERTA ECONOMICA

60%

PUNTAJE FINAL

100%

PLAZO DE ENTREGA (40%)

ESCALA DE EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA

PUNTAJE

RANGO DE 1 A 4 DIAS OFERTADOS DE PLAZO DE ENTREGA

40%

RANGO DE 5 A 7 DIAS OFERTADOS DE PLAZO DE ENTREGA

20%

RANGO DE 8 A 12 DIAS OFERTADOS DE PLAZO DE ENTREGA

10%

PROPUESTA NO INDICA PLAZO DE ENTREGA

DESCARTADO DE PROCESO LICITATORIO

PRECIO (60%)

FUNDAMENTO (RAZON MATEMATICA)

PUNTAJE

OFERTA MÍNIMA (QUE CUMPLA REQUISITOS)

100

LAS OTRAS OFERTAS QUE TRABAJAN BAJO LA SIGUIENTE RAZÓN MATEMÁTICA

(OFERTA MÍNIMA X 100)/ OFERTA EVALUADA

OBSERVACIÓN: SE UTILIZARÁ LA FÓRMULA MATEMÁTICA, LA CUAL COMPARARA LAS OFERTAS RECIBIDAS Y ASIGNARÁ UN PUNTAJE ENTRE 0 Y 100 PUNTOS (100 PTS. LA MENOR OFERTA QUE SE ENMARQUE DENTRO DEL PRESUPUESTO DISPONIBLE).

Título

:

CLÁUSULA 16: DESCRIPCIÓN DE LA ADQUISICIÓN

Descripción

:

LA POSTULACION DEBE SER REALIZADA POR LINEAS SEGÚN EL SIGUIENTE DETALLE:

LÍNEA

UNIDAD

CANTIDAD

ACIDO ACETILSALICILICO 500 MG

200

COMPRIMIDO

ACICLOVIR CREMA

30

POMO

ACIDO MEFENAMICO 500 MG

500

COMPRIMIDO

ACIDO FOLICO 1 MG

1000

COMPRIMIDO

AGUA BIDESTILADA 5 ML

100

UNIDADES

ALBENDAZOL 200 MG/ML JARABE

10

FRASCO

ALOPURINOL 100 MG

1000

COMPRIMIDO

AMIODARONA CLORHIDRATO 200 MG

1000

COMPRIMIDO

AMLODIPINO 10 MG COMP. RECUBIERTO

20000

COMPRIMIDO

AMITRIPTILINA 25 MG

4000

COMPRIMIDO

ANTIESPASMODICO ADULTO 440/50 MG SUPOSITORIO

20

SUPOSITORIO

ATORVASTATINA 10 MG

50000

COMPRIMIDO

BETAMETASONA CREMA TOPICA 0,05%

100

POMO

CALCIO+VITAMINA D 500/800 MG UI

25000

CAPSULA

CARBONATO DE LITIO 250 MG

200

COMPRIMIDO

CEFADROXILO 250/5 MG/ML SUPOSITORIO

15

SUPOSITORIO

CETERIZINA 10 MG

1000

COMPRIMIDO

CICLOBENZAPRINA 10 MG

5000

COMPRIMIDO

CLARITROMICINA 500 MG

2000

COMPRIMIDO

CLARITROMICINA 250/5 MG/ML SUSPENSION

10

FRASCO

CLORPROMAZINA 100 MG

300

COMPRIMIDO

DICLOFENACO 12,5 MG SUPOSITORIO

100

SUPOSITORIO

DIGOXINA 0,25 MG

500

COMPRIMIDO

DISULFIRAM 500 MG

1000

COMPRIMIDO

DOMPERIDONA 10 MG

1000

COMPRIMIDO

ENEMA ADULTO FOSFATO NA 5,9/113 ML

10

CAJA

ESPIRONOLACTONA 25 MG

10000

COMPRIMIDO

ESZOPICLONA 3 MG

100

COMPRIMIDO

FLUCLOXACILINA 250/5 MG/ML SUSPENSION

10

FRASCO

FLUCONAZOL 150 MG

200

COMPRIMIDO

FUROSEMIDA 40 MG

50000

COMPRIMIDO

GEMFIBROZILO 600 MG

10000

COMPRIMIDO

GLIBENCLAMIDA 5 MG

25000

COMPRIMIDO

HIDRALAZINA 50 MG

5000

COMPRIMIDO

HIDROCORTISONA 100 MG POLVO INYEC.

30

FRASCO

HIDROCORTISONA 500 MG POLVO INYEC.

40

FRASCO

IMIPRAMINA 25 MG

100

COMPRIMIDO

INDOMETACINA 25 MG

1000

COMPRIMIDO

KETOPROFENO 50 MG

2500

CAPSULA

KETOROLACO 10 MG

2000

COMPRIMIDO

LACTULOSA SOLUCION ORAL 65%

200

FRASCO

LAGRIMAS ARTIFICIALES 0,5%

90

CAJAS

LEVOCETERIZINA 2,5/5 MG/ML JARABE

100

FRASCO

LEVOFLOXACINO 500 MG

200

COMPRIMIDO

LORAZEPAM 1 MG S.L.

20

COMPRIMIDO

MALTOFER 50/100 MG/ML JARABE

80

FRASCOS

MALTOFER GOTAS 50/1 MG/ML GOTAS

70

FRASCOS

MEBENDAZOL 100/5 MG/ML SUSPENSION

10

FRASCOS

METAMIZOL 300 MG

2000

COMPRIMIDO

METAMIZOL 1/2 GR/ML INYECTABLE

2000

AMPOLLAS

METILDOPA 250 MG

200

COMPRIMIDO

NISTATINA 100.000 UI/ML SUSP. ORAL

10

FRASCOS

NISTATINA 100.000 UI/GR CREMA

10

POMO

OMEPRAZOL 40 MG E.V. AM

20

AMPOLLAS

PARACETAMOL 80 MG

300

COMPRIMIDO

PARACETAMOL 500 MG

50000

COMPRIMIDO

PAROXETINA 20 MG

4000

COMPRIMIDO

POLIVITAMINICO COMP.

7000

COMPRIMIDO

POLIVITAMINICO JARABE

50

FRASCOS

PROPANOLOL 40 MG

7000

COMPRIMIDO

SUERO FISIOLOGICO 0,9% 100 ML

1000

UNIDADES

SUERO GLUCOSADO 30%

50

UNIDADES

SUERO GLUCOSADO 10% MATRAZ 250 ML

15

UNIDADES

SUERO GLUCOSADO 5% 500 ML AM

25

UNIDADES

SUERO GLUCOSALINO MATRAZ 500 ML

15

UNIDADES

SUERO RINGER LACTATO MATRAZ 500 ML

15

UNIDADES

TETRACICLINA 500 MG

500

COMPRIMIDO

TRIMEBUTINA 100 MG

2000

COMPRIMIDO

VASELINA AZUFRADA UNGÜENTO

10

POMO

VILDAGLIPTINA 50 MG

2500

COMPRIMIDO

EN FORMULARIO 3, SE DEBERÁ CONSIDERAR EL VALOR TOTAL (NETO Y CON IVA) DE LOS PRODUCTOS AQUÍ SEÑALADOS ADEMÁS DEL PLAZO DE ENTREGA EN DÍAS HÁBILES Y LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS, LA CUAL DEBE SER SUPERIOR A 12 MESES.

YNC/JPC

LAVO (UNIDAD JURÍDICA)


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.