Licitación ID: 4075-15-L121
COMPRA DE FARMACOS PARA LA FARMACIA POPULAR
Responsable de esta licitación: Ilustre Municipalidad de Yumbel - Depto. Salud, I MUNICIPALIDAD DE YUMBEL DEPTO SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Farmacias 12 Caja
Cod: 85121902
CARDIOPLUS D 20/12,5 MG X 30 COMP  

2
Farmacias 14 Caja
Cod: 85121902
CARDIOPLUS D 40/12,5 MG X 30 COMP.  

3
Farmacias 15 Caja
Cod: 85121902
CICAPLAST BAUME B5 40 ML  

4
Farmacias 8 Caja
Cod: 85121902
CITONEURON X 30 CAP.  

5
Farmacias 15 Caja
Cod: 85121902
D-VIDA D3 GTS 200UI/GTA 100 ML  

6
Farmacias 15 Caja
Cod: 85121902
D-VIDA MAX 50.000 UI  

7
Farmacias 20 Caja
Cod: 85121902
DIMUXON 0,05%  

8
Farmacias 50 Caja
Cod: 85121902
DOLOSPAM X 15 COMP.  

9
Farmacias 30 Caja
Cod: 85121902
GALVUS MET 50/850 MG X 56 COMP.  

10
Farmacias 30 Caja
Cod: 85121902
DIFENIDOL 25 MG X 30 COMP.  

11
Farmacias 8 Caja
Cod: 85121902
LABOSALIC LOCION TOPICA 20 ML  

12
Farmacias 100 Caja
Cod: 85121902
LEVOCETERIZINA 5 MG X 30 COMP.  

13
Farmacias 12 Caja
Cod: 85121902
DUTASTERIDEE/TAMSULOSINA 0,5/0,4 MG X 30  

14
Farmacias 10 Caja
Cod: 85121902
HIDROCLOROTIAZIDA/TRIAMTERENO COMP.  

15
Farmacias 50 Caja
Cod: 85121902
METFORMINA XR 750 MG X 30 COMP.  

16
Farmacias 50 Caja
Cod: 85121902
VITAMINA E X 30 CAP.  

17
Farmacias 50 Caja
Cod: 85121902
FLUCONAZOL 150 MG X 2 COMP.  

18
Farmacias 20 Caja
Cod: 85121902
CILOSTAZOL 50 MG X 30 COMP.  

19
Farmacias 45 Caja
Cod: 85121902
PIASCLEDINE X 30 CAP.  

20
Farmacias 8 Caja
Cod: 85121902
DECAPEPTYL 11,25 MG INYECTABLE  

21
Farmacias 15 Caja
Cod: 85121902
FERRANEM X 30 CAP.  

22
Farmacias 30 Caja
Cod: 85121902
MULTIVITAMINICO X 30 CAP.  

23
Farmacias 3 Caja
Cod: 85121902
VITAMINA B1B6B12 X 100 AMPOLLAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE FARMACOS PARA LA FARMACIA POPULAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE ADQUIRIR FARMACOS PARA FARMACIA POPULAR DEPENDIENTE DEL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA I. MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, CON DIRECCION EN O´HIGGINS 851, YUMBEL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ilustre Municipalidad de Yumbel - Depto. Salud
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE YUMBEL DEPTO SALUD
R.U.T.:
69.150.901-K
Dirección:
OHIGGINS N° 851 YUMBEL
Comuna:
Yumbel
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2021 15:37:00
Fecha de Publicación: 09-03-2021 14:32:58
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2021 17:37:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2021 17:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2021 17:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2021 15:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2021 15:38:00
Fecha de Adjudicación: 09-04-2021 9:33:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Requisitos para participar de la Oferta A) SER PERSONA NATURAL O JURÍDICA QUE EMITA FACTURAS (CONTRIBUYENTE 1º CATEGORÍA) B) ESTAR INSCRITO EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO, DE LA DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA (NO SE EXIGE CERTIFICAR CON DOCUMENTO) C) NO PODRÁN PARTICIPAR EN LAS ADQUISICIONES Y PROPUESTAS DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL LOS OFERENTES QUE TENGAN LAS CALIDADES DESCRITAS EN LA LETRA “B” DEL ARTÍCULO Nº 54 DE LA LEY Nº 18.575, DE “BASES GENERALES DE ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO”, ES DECIR, PERSONAS NATURALES QUE POSEAN LA CALIDAD DE CÓNYUGE, HIJO, ADOPTADO O PARIENTE HASTA EL TERCER GRADO DE CONSANGUINIDAD O SEGUNDO GRADO DE AFINIDAD, RESPECTO DE ALGÚN FUNCIONARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, DE GRADO SUPERIOR O EQUIVALENTE A JEFATURA, O SUS AUTORIDADES, SEA ESTE EL ALCALDE O SUS CONCEJALES”, DE CONFORMIDAD A LA PROHIBICIÓN ESTABLECIDA EN EL ARTÍCULO 13 DE LA LEY Nº 20.088. D) RESPECTO DE LAS PERSONAS JURÍDICAS, “NO PODRÁN PARTICIPAR AQUELLAS PERSONAS JURÍDICAS QUE TENGAN ENTRE SUS SOCIOS O ACCIONISTAS A FUNCIONARIOS O ASESORES DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, CUALQUIERA SEA SU GRADO DE PARTICIPACIÓN EN LA SOCIEDAD”
Documentos Técnicos
1.- LA LICITACIÓN ESTARÁ SUJETA A LA LEY Nº 19.886, SOBRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, LA REGLAMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS DENOMINADO “MERCADOPUBLICO”, DEJANDO ESTABLECIDO QUE SÓLO SE ADJUDICARÁ ESTA PROPUESTA A AQUEL OFERENTE QUE HAYA REALIZADO SU OFERTA A TRAVÉS DEL MENCIONADO SISTEMA ESTABLECIDO POR LA DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA. ADEMÁS LA PRESENTE LICITACIÓN DEBERÁ CONSIDERAR LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO INTERNO DE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACION DE SERVICIOS, Y MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, LOS CUALES SE ENCUENTRAN DISPONIBLES EN EL PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS, O EN SU DEFECTO EN LA PÁGINA WEB DE LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL. ESTA PROPUESTA SE REGIRÁ POR LAS PRESENTES BASES GENERALES Y LAS EVENTUALES ACLARACIONES POSTERIORES QUE ESTARÁN DISPONIBLES EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO, EN LA OPORTUNIDAD QUE SEÑALA LA CALENDARIZACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- SERÁ REQUISITO OBLIGATORIO, PRESENTAR POR MEDIO DEL PORTAL MERCADO PUBLICO EL FORMULARIO ÚNICO DE POSTULACIÓN; OBLIGACION QUE SE ESTABLECE TAMBIÉN PARA LOS OFERENTES QUE SE ENCUENTREN INSCRITOS EN CHILEPROVEEDORES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio MENOR PRECIO = 60%; 2DO MENOR PRECIO = 50%; 3ER MENOR PRECIO = 40%; 4TO MENOR PRECIO = 30%; 5TO MENOR PRECIO = 20%; 6TO MENOR PRECIO Y SIGUIENTES = 10%; EL PROVEEDOR DEBE INDICAR EL VALOR TOTAL DE LA OFERTA POR LINEA, EN CASO DE NO POSTULAR POR LA TOTALIDAD DE PRODUCTOS DE CADA LINEA LA OFERTA SERA DECLARADA FUERA DE BASES 60%
2 Plazo de Entrega RANGO DE 1 A 4 DIAS OFERTADOS DE PLAZO DE ENTREGA = 40%; RANGO DE 5 A 7 DIAS OFERTADOS DE PLAZO DE ENTREGA = 20%; RANGO DE 8 A 12 DIAS OFERTADOS DE PLAZO DE ENTREGA = 10%; EL PROVEEDOR DEBE INDICAR EL PLAZO DE ENTREGA (DIAS HABILES) DE LOS PRODUCTOS, LOS CUALES SE DEBEN ENTREGAR EN FARMACIA POPULAR CON DIRECCION EN CALLE O.HIGGINS N°851, PRIMER PISO, YUMBEL. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2204004
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: PAOLA ARANEDA MONJE
e-mail de responsable de pago: paola13am@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: EDUARDO TORRES SEPULVEDA
e-mail de responsable de contrato: eduardo_torres_1@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2875877-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACION
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
EN CASO DE EMPATES EN EL RESULTADO FINAL DE LA EVALUACIÓN, SE ADJUDICARÁ LA OFERTA DEL PROVEEDOR QUE OBTUVIERE UN MAYOR PUNTAJE EN EL FACTOR DE MÁS ALTA PONDERACIÓN SEGÚN ESTAS BASES, DE MANTENERSE LA SITUACIÓN SE ANALIZARÁ EL FACTOR QUE LE SIGUE EN PONDERACIÓN Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA QUE SE PRODUZCA EL DESEMPATE, EN CASO DE EXISTIR UN NUEVO EMPATE SE OPTARÁ POR LA PROPUESTA DE MENOR COSTO, Y EN CASO QUE NO SEA POSIBLE EVALUAR LO ANTERIOR, Y PERSISTA EL EMPATE, SE ADJUDICARÁ LA OFERTA MÁS CONVENIENTE A LOS INTERESES MUNICIPALES SEGÚN LA CALIDAD DEL BIEN O SERVICIO A ADQUIRIR PRIVILEGIANDO LA OFERTA QUE PRESENTA UNA FECHA DE VENCIMIENTO SUPERIOR, CONSIDERANDO ADEMÁS LA EXPERIENCIA ANTERIOR DE LOS PROVEEDORES CON LA MUNICIPALIDAD DE YUMBEL, PRIVILEGIANDO LOS TRABAJOS Y SERVICIOS REALIZADOS EN FORMA MÁS SATISFACTORIOS
MULTAS Y PLAZOS
EL PLAZO MAXIMO DE ENTREGA DE LOS FARMACOS COMTEMPLADOS EQUIVALE A 12 DIAS HABILES, DESDE CUANDO SE EMITA LA RESPECTIVA ORDEN DE COMPRA. DICHA ENTREGA DEBERA SER A LAS DEPENDICIAS DE LA FARMACIA POPULAR; DE SER NECESARIO EL MUNICIPIO PODRA SOLICITAR LA ENTREGA DEL MATERIAL AL PISO EN UN LUGAR DISTINTO AL SEÑALADO ANTERIORMENTE. EN TODO CASO SE PODRA PROPONER UN PLAZO MENOR AL ESTABLECIDO EN LAS PRESENTES BASES. POR TRATARSE DE UNA ADQUISICION QUE INVOLUCRA UN PLAZO DE ENTREGA DE MATERIALES LICITADOS, QUE SERA ESTIPULADO POR EL OFERENTE ADJUDICADO, SE FIJARA UNA MULTA EN EL ATRASO SOBRE EL PLAZO OFERTADO POR LINEA OFERTADA, LO QUE SERA DE $ 10.000 POR CADA DIA DE DEMORA SOBRE EL TIEMPO CONTEMPLADO, LA CANTIDAD QUE DEBE SER INGRESADA AL MUNICIPIO ANTES DEL RESPECTIVO PAGO O BIEN SE PODRA APLICAR LA MULTA A TRAVES DEL CORRESPONDIENTE DESCUENTO EN ESTADOS DE PAGO A LA EMPRESA, EN CASO QUE EL ATRASO PERDURE POR UN PERIODO SUPERIOR A 15 DIAS HABILES, LA MUNICIPALIDAD PODRA POEER TERMINO A LA ADQUISICION ADJUDICADA, LO QUE SERA INFORMADO FUNDADAMENTE AL PORTAL MERCADO PUBLICO. PROCEDIMIENTO DE COBRO DE MULTA: EN EL CASO QUE LOS HECHOS SEAN CONSECUTIVOS DE FALTA, EL DIRECTOR DE SALUD INFORMARA A LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACION Y FINANZAS PARA QUE PROCEDAN A NOTIFICAR POR ESCRITO AL DOMICILIO INFORMADO POR EL CONTRATISTA, A FIN DE QUE SE TOME CONOCIMIENTOS DE LA MULTA Y DE LOS HECHOS QUE SE FUNDAMENTA PARA LO CUAL REMITIRA LOS ANTECEDENTES CORRESPONDIENTES. EL PROVEEDOR PODRA INTERPONER RECURSO DE REPOSICION ANTE EL JEFE DE ADMINISTRACION Y FINANZAS DURANTE LOS DOS DIAS HABILES SIGUIENTES A LA FECHA DE NOTIFICACION. RECIBIDA LA REPOSICION DEL PROVEEDOR, DICHO JEFE, DEBERA RESOLVER EN UN PLAZO MAXIMO DE 2 DIAS HABILES CON LO APORTADO. SE DICTARA EL ACTO ADMINISTRATIVO QUE SE PRONUNCIARA SOBRE LOS HECHOS, LA SANCION Y SU CUANTIA, LA QUE SERA DEBIDAMENTE NOTIFICADA AL PROVEEDOR EN LOS TERMINOS SEÑALADOS EN PARRAFOS ANTERIORES. LA MULTA FINALMENTE, RESULTANTE DEBERA SER INGRESADA AL MUNICIPIO ANTES DEL RESPECTIVO PAGO. EN CASO QUE EL ATRASO PERDURE POR UN PERIODO SUPERIOR A DOS DIAS HABILES, LA MUNICIPALIDAD ESTARA FACULTADA PARA PONER TERMINO A LA ADJUDICACION, LO QUE SERA INFORMADO FUNDADAMENTE AL PORTAL MERCADO PUBLICO.